viernes, 23 de septiembre de 2011

Entrevista a Diego Hormann

Utopías gráfica

Diego Hörmann
1º Concejal por Proyecto Sur

"Piensen en las buenas propuestas. Juntos es posible”
Docente, de la camada nueva de políticos que incursionan en una lista, que se atreve a participar, en un país demasiado polarizado –justicialistas y radicales- por años, donde se refleja lo que ha sucedido y sucede en lo local; con una sociedad opacada políticamente y muchas veces conformista. Deja su pensamiento a través de estas líneas a los lectores de Utopías

-¿Qué opinión le merece el Concejo Deliberante en lo que respecta a su desempeño con la comunidad?
-Pobre; los concejales parecen que están más preocupados en defender sus intereses propios, partidarios, por encima de la función verdadera de un concejal, que es trabajar para el bien de toda la comunidad.
-De ocupar una banca en el Legislativo, cual sería el primer proyecto que presentaría, que considera necesario según su criterio.
De ocupar una banca en el legislativo lo primero que presentaría, sería un proyecto de ordenanza de procedimiento para garantizar el libre acceso a la información pública, en donde quede bien en claro lo que se denomina información pública, quienes son los sujetos de derecho, quienes tienen derecho a solicitar o recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de conformidad con el principio de publicidad de los actos de gobierno y atendiendo al carácter de bien social, que ostenta la información pública, y los sujetos obligados, los que están obligados a suministrar la información requerida; para lograr transformar esta democracia delegativa en democracia participativa y luego presentaría nuestro proyecto, de una planta de tratamiento de efluentes cloacales con tecnología de última generación, una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, y otros más que están orientados al cuidado del medio ambiente y que generan puestos de trabajo.
-Cree que la sociedad pinamarense está preparada cívicamente, que piensa en forma global?
No, creo que no. Nos falta más educación cívica para poder abrir debates ciudadanos y lograr un compromiso de participación de nuestra comunidad y que la decisión que se tome sea por convicción.
-Proyecto Sur ¿ha conformado un proyecto social para presentarlo a la comunidad?
-Si, y apunta a un Gabinete multidisciplinario de prevención social de Pinamar.
-Podría resumir en que consistiría
-Este proyecto tiene como base fundamental crear un gabinete multidisciplinario para llevar a cabo el abordaje específico e integral de una prevención real y altamente operativa, desde el punto de vista social, en todas las gamas de vulnerabilidad de derechos, situaciones de riesgos tanto de menores como de adolescentes, y el grupo familiar, violencia intrafamiliar, violencia en los establecimientos educativos, adicciones. Dicho gabinete actuaría como coordinación, evaluación y nexo entre todos los actores sociales que se encuentran afectados a la problemática, ya sea gubernamental o no gubernamental, para dar una pronta respuesta a las exigencias sociales de los tiempos que nos toca vivir, en el ámbito del partido de Pinamar.
-¿Cómo se podría combatir la vagancia el desapego al trabajo en algunos jóvenes?
-Creando hábitos de trabajo, donde comenzaría con nuestros jóvenes desde las escuelas incorporando en el último año un régimen de pasantías acompañados por el municipio para que puedan acceder a su primer empleo.
-El clientelismo político conspira contra los partidos chicos; ¿se puede corregir esta relación pueblos y vecinos conformistas?
Es muy difícil corregir esta relación, pero no es imposible, quizás sea un trabajo lento y arduo, pero cuando se noten los resultados positivos que se obtengan de la perseverancia en la presentación de propuestas superadoras que mejoren nuestra calidad de vida y se tenga la posibilidad de concretar alguna, recién ahí con el aprecio y valoración de la misma, pueda primar la propuesta con respecto al acomodo y el clientelismo.
Lo que le propongo a la gente es que acepten todo lo que se les ofrezca en campaña, pero a la hora de votar, piensen en las buenas propuestas. Juntos es posible.