sábado, 29 de diciembre de 2012

Reflexiones de Año Viejo

El 2012 que ya nos deja atrás, seguramente para algunos habrá sido positivo, para otros negativo y hay quienes le resultó normal, ni bueno ni malo.
A nivel nacional, el país no estuvo como la mayoría lo auguraba al principiar el año. Políticamente hubo de todo; idas y venidas, palabras que cayeron en el vacío, promesas no cumplidas, una pequeña tanda de cosas buenas para el trabajador, no muchas; un país rico en minería, gas, petróleo pero sin explotar debidamente, los cuatro climas en su territorio, tierra fértil, ganado, etc. etc. Sin embargo la sociedad, no esta bien, la línea entre ricos y pobres cada vez se ensancha más y son muchos los que se sienten excluidos del sistema.
Para mantener un caudal de votos, se recurre al clientelismo que genera la vagancia aumentada por todos los planes sociales de ayuda al pobre.
Hasta ahora ningún gobierno sea del color que fuere, trajo y puso en marcha aquello de "te doy pero trabajá para el país". Se da a cambio de nada que sea fructífero para el pueblo, sólo para beneficio personal ayudando a perpetuarse en el poder.
Tampoco ningún gobierno puso en marcha planes para contener a los jóvenes, para que haya más universidades  públicas donde  todos puedan estudiar.
Un país donde la justicia funcione, donde no haya jueces corruptos como sucedió en el caso de Marita Verón y sin ir más lejos  aquí en Pinamar con el caso Porretti, sobreseído por un juez y luego la Cámara lo revocó.
Un territorio controlado en sus fronteras, para que la droga no ingrese y una policía bien paga para que pueda trabajar no teniendo que pensar que darle a su familia y jugarse la vida con los delincuentes.
Leyes que proteja a la gente, no al delincuente, más cárceles si son necesarias y más centros de rehabilitación para el drogadicto.
¿Y qué se puede decir de Pinamar? Viene a los tumbos desde  2007 y se agrava cada vez más. La capacitación del personal ejecutivo, no se ve. Directores que no saben dirigir, personas que hacen lo imposible para colocarse en algún puestito en el Ejecutivo o el Legislativo, para no hacer nada y cobrar. Pocos que  trabajan verdaderamente y muchos que miran y sólo saben pedir aumento.
Una sociedad variada, donde generalmente el extranjero le importa un comino lo que aquí pasa; otros creen en palabras y promesas y por más que se le informe sobre los antecedentes de determinado político, igual lo votan, lo que ya da que pensar que son iguales a él o que esperan alguna tajada.
Un legislativo en este 2012, donde no faltó las peleas siempre por el poder, las separaciones de bloques, las uniones y posteriormente las separaciones otra vez.
La desidia, la falta de compromiso con la gente que los votó, la acumulación de expedientes, los casos a resolver que van de un año a otro, como la playa, el COU, por nombrar los más conocidos, es lo que se vio durante el año en el partido de Pinamar.
Un intendente democráticamente elegido, destituido por quienes  quisieron sacar tajada de la torta cuanto antes, pensando en un llamado rápido a elecciones. Lo que no pudieron en las urnas pretendían hacerlo destituyendo.
Un radical devenido en justicialista con un "justiciero vengador" al lado cuya votación no era a favor del pueblo sino en contra de, para darle la espalda a su compañera de bloque. Terminó separándose.
Un variado grupo de pejotistas, bailando al son del marionetista que movía los hilos y que terminara comiendo de la mano que mordió, la mano de Scioli, como no podía ser de otra forma. Ahora otro en Pinamar, que come de la mano que mordió tiene un puesto en el gabinete y el procesado ve como se acomodan sus colegas y a él nada. Por eso habla, despotrica, se hace el enojado, pero es pura alharaca  para los giles  que le creen porque en realidad ve que se le escapa la liebre, más ahora que para marzo hay elecciones internas en el PJ.
Un año conflictivo y esto si, sería una utopía creer que en el 2013, todo se arreglará. Imposible sin un cambio de caras, sin una renovación, sin que la gente no tenga miedo a lo nuevo y deje de lado los prejuicios a la hora de votar.
De todas formas:
A mis anunciantes a los que algunos conozco personalmente a otros no, a los políticos que  me atendieran amablemente cuando solicitaba una entrevista y que fueron elegidos para tal fin, a mis amigos, familia querida, a mi hijo Luis en Río que sigue día a día todo el acontecer de Pinamar y la Argentina, a mis lectores de todo el mundo, a los colaboradores de Utopías, todos, les deseo que puedan cristalizar sus anhelos, que siempre luchen por la justicia, por superarse, por ser mejores, por ser dignos y respetuosos. No pierdan la fe y la esperanza, como dice el dicho "persevera y triunfarás"
¡Felíz Año Nuevo!
Los veo el miércoles 2 
Gracias mil por acompañarme!!!
Nelly Maletich

Felicidades!!!


Suteryh desea Felices Fiestas!!!


A todos los compañeros  es nuestro deseo que las Fiestas  abra los corazones para repartir Amor, Paz, Armonía
Trabajo y Unión.
Un próspero Año Nuevo donde puedan hacer realidad  sus deseos y esperanzas

SUTERYH PINAMAR

Por un 2013 pleno de paz


¡Felices Fiestas!

El Año Nuevo a la vuelta está y deseamos que reunidos todos podamos compartir la alegría de  recibirlo con el pensamiento puesto en poderles brindar esa Paz, el Trabajo y la Dedicación que se  merecen.
Por un Año Nuevo lleno de futuros éxitos                                                                                                                                                                       levantamos las copas!!!

Movimiento Unión Partido de Pinamar (MUPP)

Buen Año desea UCR


Felicidades a todas las familias pinamarenses 

Que la magia siempre acompañe, sus vidas, sus sonrisas, sus buenos pensamientos y la cordura necesaria para ser feliz es el deseo en estas Fiestas...

...Que el Año Nuevo sea portador de todo aquello que anhelan y  de corazón, en Unión, Paz,  Amor y Trabajo



Unión Cívica Radical

Cine Farmacias y Clima

había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Tarjetas Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299
y Catamarca
49-6544
Domingo abierto


Cine Oasis
19:20, 21:20 y 23:50
Sinister
Domingo 30
19:20, 21:20 y 23:50
Actividad Paranormal 4
Lunes 31 Cerrado
Martes 1º
19:20, 21:20 y 23:50
Mátalo suavemente

Farmacias de turno
Fernando 40-7080
Outón 47-0190
Domingo 30
Golf 48-7500
Martorelli 40-3767
Lunes 31
Galenos 48-2351
Valeria 48-7999
Martes 1º
Federico 48-2225
Castillo 57-0677

Estado del tiempo en Pinamar a las 13:00
Parcialmente nublado
Temperatura 22.9 gr
Sensación térmica ídem
Humedad 51%
Lluvias caídas 19.6 ml
Viento del noroeste a 6.4 km p/h
Presión atmosférica 1005.2

Policía o Emergencias 911


Estas firmas desean tengamos todos un mejor Año 2013

Quesería de OstendeVíctor Hugo 1599
49-6330


Aberturas El URU
España 464 Ostende
49-7754




PROVEEDURÍA
PINAMAR

Shaw y De la Trucha
49-8042

La Piamontesa                
Fábrica de Pastas Frescas
Rotisería
Lenguado 1575 / 48-2874




Autoservicio El Sol
Constitución 1328
40-7825

IlGARDA
Ristorante
Shaw 136
48-2582/ 0061

LAPEGNA  OscaR  TALLER
Multimarca
Júpiter 161 / 48-0977

La Serenísima
Rosales 2491 / 40-2943

Papelera
Las Tres Marías
Martínez Guerrero 1463 Madariaga
Rivadavia 1042 Pinamar / 40-9600

La Lucarna
Confitería – Cafetería
Bunge y Avda. Del Mar
49-8600

CERMAT
Materiales para la construcción
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488


Proveeduría
La Tortuga
Víctor  Hugo 2460
49-6444 

MYEL CONSTRUCCIONES
Mario y Enrique Lezcano
Cel: 02267-15666423 / 02267-15538344
Robette 743 Ostende / 48-6469


Imprenta Barros
Constitución 1899 / 48-3388

Alfajores de Pinamar
Gaviota 25 / 48-1597

GuardiA´s Coiffeurs
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 49-4652

había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

De Tucumán
De las Medusas esq. Eneas
48-5916

Blanquería Blanco Jazmín
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676

Óptica Lentimar
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Random Computación
Jason 900
49-5010

viernes, 28 de diciembre de 2012

Lanzaron campaña "Manejá lo que Tomás"














Se realizó el lanzamiento oficial de la 
Campaña de Verano “Manejá lo que Tomás”


En horas del mediodía de hoy, en el Salón Bonilla de la Municipalidad de Pinamar, se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña de Verano “Manejá lo que Tomás”, organizada por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Responsabilidad Social Empresaria, en conjunto con los Ministerios de Salud y Seguridad.
Cabe destacar que estuvieron presentes el Ministro de Salud, Dr. Alejandro Collia, el Secretario de Turismo, Lic. Ignacio Crotto; el Director Provincial de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López; el Subsecretario de Salud, Dr. Carlos Sanguinetti;  Carlos Olivera, de la Dirección de Tránsito de la Provincia y el Intendente de Pinamar, Ctdor. Hernán Muriale, acompañado por integrantes de su gabinete.
Durante la rueda de prensa, el Intendente Muriale expresó “les quiero dar la bienvenida a todos, es un orgullo para Pinamar tener la presencia nuevamente, de la provincia de Buenos Aires, a través de los Ministros Collia y el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto; que están siempre apoyando al Partido de Pinamar y especialmente a la municipalidad. Hoy con un programa muy importante que hace a la seguridad de todos, creo que uno de los desafíos grandes que tienen los lugares turísticos, es lograr una diversión sana y segura, siempre con un trabajo conjunto entre municipio y la provincia, con las autoridades de los diferentes estamentos, un año más trabajando en este sentido. Ya el año pasado tuvimos muy buenos resultados, y trataremos que este año se vuelvan a repetir y mejorarlo aún más, ese es el desafío que tenemos”.
Por su parte, el Director de Responsabilidad  Social Empresaria, Marcelo López, explicó “quiero agradecer al Sr. Intendente por cedernos el espacio y por trabajar en conjunto, esta es la idea, yo creo que algo que tenemos que señalar continuamente y que nos marca el gobernador Daniel Scioli, es trabajar generando alianzas, esta campaña es claramente un muestra de ello. Trabajando sobre la juventud, sobre los jóvenes que vienen a divertirse y a pasar un buen momento de esparcimiento en el Partido de Pinamar, lo mismo en el Partido de la Costa y en Villa Gesell, para lograr una recreación sana. Esa es la idea, el deporte, la juventud, trabajar sobre la nocturnidad, algo que el Ministro Collia viene realizando hace muchísimo tiempo e Ignacio Crotto también, y en este momento generar una alianza con los sectores privados y para eso esta Dirección de Responsabilidad  Social Empresaria, ha logrado algo que nos pone muy felices, que la Federación Licorista Argentina, que su presidente el Sr. Padilla, está aquí con nosotros, se haya prestado a colaborar y a trabajar a la par con la política pública de la provincia de Buenos Aires”.
López comentó que la  campaña “Manejá lo que Tomás”, consiste básicamente, en reconocer a aquellos jóvenes que después de haber estado 4 ó 5 horas durante la noche divirtiéndose, en los diversos locales bailables de la costa atlántica, se sometan voluntariamente a un control de alcoholemia, es decir se van a realizar acciones en las puertas de los boliches, entre las 4:00 y las 7.30 horas, y aquel joven que resuelva presentarse con su registro, con su cédula y documentación que acredite que tiene un vehículo en la puerta del boliche, y en caso de que tenga menos de 0.5 de alcohol en sangre, se le van a entregar entradas a los boliches de la costa atlántica y productos para la playa. “El objetivo de la campaña es que los jóvenes puedan disfrutar y divertirse sanamente”, sintetizó López.
Luego hizo uso de la palabra el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto, quien resaltó “quiero agradecer a todos mis colegas y al Intendente (Muriale), felicitar por la iniciativa, más que nada al sector privado que acompaña la propuesta que hizo el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, por medio de Marcelo López. La idea del gobernador (Scioli), de dar batalla con el tema de la nocturnidad y el alcohol, ha bajado de manera impresionante los comas alcohólicos, como el esfuerzo realizado entre vialidad nacional y provincial, para bajar los accidentes de tránsito. Desde turismo estamos acompañando este medida porque sin dudas, se viene una de las mejores temporadas de los últimos tiempos, por lo menos las condiciones están dadas, estamos haciendo un esfuerzo muy importante de nación y provincia, junto a los intendentes, y desde las cámaras del sector privado. Este es uno de los temas importantes que aborda el gobernador, para que los jóvenes se diviertan sanamente, ojalá que a todo el mundo les de 0 los controles en el alcoholímetro y de esta manera no tengamos que lamentar accidentes. Ya que estamos les quiero pedir a los periodistas que nos ayuden en la difusión. Por más que hagamos esfuerzos desde nación, provincia y los municipios, si no colaboran los turistas va a ser difícil. Así que tanto a los que se vienen ahora a vacacionar, a los que vuelvan después y van a estar unos días, les pedimos mayor compromiso, tanto en el tema de manejo en todos los sentidos, no solamente alcohol, sino que también respeten las velocidades, que tengan el vehículo en condiciones, que usen el cinturón, y todo lo que respecta para que no tengamos que lamentar accidentes. Por eso nuevamente tengo que felicitar al sector privado, agradecer el compromiso a Marcelo (López), al Intendente y al Ministro Collia, por todo lo que está haciendo para la salud de todos los habitantes de la provincia”.
El cierre de la conferencia de prensa, estuvo a cargo del Ministro Collia, quien luego de los saludos de rigor comentó “la intención del gobernador es  avanzar en el cuidado de nuestro jóvenes y la verdad es que ha dado una batalla muy importante durante estos años, tal vez con la herramienta que le dio la Legislatura con la Ley de Nocturnidad, la 14050, que si bien ha avanzado mucho con el tema de los horarios, del cierre de la barras, con el control de las jarras locas, como también el control de los conductores de los vehículos con el límite de alcoholemia,  hay un segmento de la noche que es el que más nos preocupa y tiene que ver con el de la previa. Sino generamos alianzas, sino sensibilizamos a los padres, a las familias de la importancia que tiene el alcohol como elemento nocivo del organismo, tanto del sistema central como del aparato digestivo, no vamos  a poder completar todo lo que hemos avanzado. Como decía Ignacio Crotto, vemos en nuestras guardias (hospitalarias) un descenso muy significativo, de las intoxicaciones alcohólicas agudas en más de un 80%, con alguna forma de expresión como riñas callejeras, heridas de arma blanca y accidentes vinculados al alcohol. Hay que recordar que la República Argentina, tiene alrededor de 9.000 víctimas fatales por accidentes de tránsito, de las cuales el 50% de esas víctimas están vinculadas a la ingesta de alcohol o a falta de no utilizar el cinturón de seguridad, es una cifra muy importante. Por eso es muy interesante avanzar en ese control, especialmente con esta política, de incentivos, de poder generar sensibilización y concientización, que se suma a cada una de las acciones que realizamos desde la comunidad”.
Por otra parte, Collia agregó “Hay que decir también, que hay que hacer un reconocimiento a la Fundación Proyecto Padre, que viene trabajando, a través de los Pre Congresos, en toda la costa atlántica, que el día 15 de enero, vamos a realizar un Congreso de Padres en la ciudad de Mar del Plata, con el objetivo de seguir avanzando en la sensibilización de la familia. Por eso Marcelo (López) realmente te felicito por la iniciativa, porque es muy valiosa. La verdad que si podemos avanzar en este  espíritu que tiene el gobernador Scioli, de trabajar en conjunto con los diferentes sectores y actores, especialmente la familia, seguramente vamos a tener mejores resultados. Quiero hacer un párrafo especial para los empresarios de la noche, porque realmente vienen colaborando muchísimo, como lo hemos visto en años anteriores acá en Pinamar, por eso hemos avanzado como se hizo en este año. Y en especial quiero hacer un agradecimiento, a Juan Lauro, que es el Director provincial de REBA, que realmente es la herramienta de control de la nocturnidad. Y todas las medidas que llevamos a cabo con los municipios, con el Ministerio de Trabajo, el Registro de Patovicas. La mejor forma de hacernos eco de estas políticas que lleva adelante el gobernador de cuidar a nuestros jóvenes, de reducir todos los eventos vinculados al exceso de ingesta de alcohol, para que todos hagamos nuestro aporte desde cada uno de nuestros sectores”.


Covelia: que bella basura

"No tengo nada que ver con Covelia". Expresiones de Moyano por medios nacionales cuando lo entrevistaban por el tema económico y como apretaban a los municipios para que contraten a  la empresa.
Pero como las mentiras tienen patas cortas, los mismos empleados se encargaron de decir que no habían recogido la basura, hace uos días, no trabajaron por tener que ir a la capital al acto organizado por el camionero cuando lo acusaron de ser el idiólogo de los saqueos a supermercados.
Ahora , pasado este hecho, llegaron las fiestas y ¿siguen las excusas?
Pinamar presenta un aspecto sucio. A la fecha están recogiendo los residuos en el centro de Pinamar, donde se ve, porque en las afueras, la basura sigue estando en los canastos y cada vez se amontona más.
Hay denuncias de lugares donde hace ya cinco días que no pasan.
Sumado esto a que hay algunos propietarios que no tienen en su frente donde depositar la basura y la dejan en cualquier lado; otros contienen canastos muy bajos y abiertos donde los perros se dan sus festines agarrando las bolsas y desparramando todo por las veredas o los terrenos baldíos.
Por un lado falta concientización en la gente para saber como cuidar su lugar de los canes sueltos; por otro Covelia que no estaría cumpliendo con el convenio. En este caso sería lo ejemplar aplicar multas para salvaguardar la economía y para que cumplan con lo convenido.

MUPP saluda a todos los pinamarenses


Felices Fiestas!


El Año Nuevo a la vuelta está y deseamos que reunidos todos podamos compartir la alegría de  recibirlo con el pensamiento puesto en poderles brindar esa Paz, el Trabajo y la Dedicación que se  merecen.
Por un Año Nuevo lleno de futuros éxitos                                                                                                                                                                       levantamos las copas!!!

Movimiento Unión Partido de Pinamar (MUPP)

Suteryh saluda


Suteryh desea Felices Fiestas!!!


A todos los compañeros  es nuestro deseo que las Fiestas  abra los corazones para repartir Amor, Paz, Armonía
Trabajo y Unión.
Un próspero Año Nuevo donde puedan 
hacer realidad sus deseos y esperanzas

SUTERYH PINAMAR

Municipalidad informa

Ceremonia de Bendición del agua
La Secretaría de Turismo. Cultura, y Educación  invita a toda la comunidad a participar de la Tradicional Ceremonia de Bendición de Aguas, que se realizará en Av. Bunge y Playa.

En el Acto, que se llevará a cabo el jueves 3 de enero de 2013 a  partir de las  20 Hs. se
descubrirá una placa en homenaje a Juan Alberto Badía.
Como cada año la ceremonia concluirá con un gran show de fuegos artificiales.

Se realizará el tradicional Show de Fuegos Artificiales para recibir el Año Nuevo
La Dirección de Prensa, tiene el agrado de informar que el próximo 1 de enero de 2013, aproximadamente a las 01:00 horas, en Av. Bunge y Playa, se llevará a cabo el tradicional Show de Fuegos Artificiales, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.
Se invita a residentes y turistas a presenciar el evento y recibir la llegada del nuevo año.


Presentación Campaña "Manejá lo que Tomás"

Informamos que, por motivos climáticos, el lanzamiento de la "Campaña de Verano Manejá lo que Tomás", se llevará a cabo a las 12.30 horas, en el Salón Bonilla de la Municipalidad de Pinamar (ingreso por Av. Shaw 18). Con la presencia del Ministro de Salud, Alejandro Collia; el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto y funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros. No se contará como estaba anunciado con la presencia del Ministro Casal.
Los esperamos.

Felices Fiestas desea UCR


Felicidades a todas las familias pinamarenses 

Que la magia siempre acompañe, sus vidas, sus sonrisas, sus buenos pensamientos y la cordura necesaria para ser feliz es el deseo en estas Fiestas...
o
...Que el Año Nuevo sea portador de todo aquello que anhelan y  de corazón, en Unión, Paz,  Amor y Trabajo


Unión Cívica Radical

Expone Irene Reta


Para Noche Vieja, Día Nuevo. Festejalo distinto

LAPEGNA  OscaR  TALLER
Mecánica – Electricidad – Chapa y Pintura
Multimarca
Especialidad en 4x4 / Armados de jeep
Júpiter 161 / 48-0977
Cel: (02254) 15505070
Nextel 543 *1179 / www.pinamarturismo.com.ar

IlGARDA
Ristorante
Atendido por su propia 
dueña Dña. María
Pastas artesanales especiales
Shaw 136
48-2582/ 0061


Autoservicio El Sol
Art. de limpieza – Bazar
Perfumería – Belleza – Accesorios
Constitución 1328 /40-7825
A sus clientes y amigos deseamos
Paz y mucha prosperidad para el 2013!!!























La Serenísima
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491 / 40-2943

Papelera
Las Tres Marías
Polietileno –Descartable
Cotillón –Papelera comercial
Y Escolar – Limpieza
Rivadavia 1042
40-9600 / 8995
Martínez Guerrero 1463 Madariaga
Que las estrellas iluminen tu camino
De Paz y de futuro en
estas Fiestas !!!

La Lucarna

Confitería – Cafetería
Minutas frente al mar
Bunge y Avda. Del Mar
Saludos especiales para este
Año Nuevo!!!
49-8600

CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488

Proveeduría Pinamar
Tarjeta de Crédito y Débito
VERDULERÍA – FIAMBRERIA
PANADERÍA – LIMPIEZA – BAZAR
Perfumería – Librería – Juguetería
49-8042
Shaw 692 esq. De la Trucha
¡Felicidades!

Aberturas EL URU
Carpintería de Aluminio –Modena
Herrero – A30
España 464 Ostende / 49-7754 / 443*2975
(02254)15442730 /15500798
abeturaseluru telpin.com.ar
Acerca a sus  clientes y amigos el deseo
De un Feliz y mejor Año Nuevo!!! 

La Piamontesa
Fábrica de Pastas Frescas
Rotisería
Atención a hoteles y restorantes
Lenguado 1575 / 48-2874
Alimentemos siempre una ilusión
Y trabajemos para hacerla realidad

Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
Víctor Hugo 1599

La Tortuga
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor  Hugo 2460
49-6444 

MYEL CONSTRUCCIONES
Mario y Enrique Lezcano
Cel: 02267-15666423 / 02267-15538344
Robette 743 Ostende / 48-6469
Su vivienda terminada llave en mano

Imprenta Barros
Autorizada para talonarios de la DGI
Impresos en general
Constitución 1899 / 48-3388

Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597

GuardiA´s Coiffeurs
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 49-4652

había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Novedades
Hermosísimas sandalias, ojotas
Chatitas y más
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

De Tucumán
Comidas regionales norteñas
Locro  - Humita en chala – Tamal
Pizzas y Empanadas
De las Medusas esq. Eneas
48-5916

Blanquería Blanco Jazmín
Novedades Primavera - Verano
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900
49-5010

Cine Farmacias y Clima

Proveeduría 
La Tortuga
De todo para las fiestas
Carnes, bebidas, pan dulce
frutas, y más...
Víctor Hugo 2460
49-6444

Cines Oasis
19:00 Piñón Fijo 2D
19:20, 21:20 y 23:50
Mátalos suavemente
20:30 Cast y 23:30 Sub.
El Hobbit 3D

Farmacias de turno
Del Sol 40-6900
Buño 49-7343

Estado del tiempo en Pinamar a las 10:50
Parcialmente nublado a nublado 
Temperatura 18.8 gr
Sensación térmica ídem
Humedad 87 %
Lluvias caídas 3.8 ml
Viento del norte-noroeste a 17.7 km p/h
Presión atmosférica 1008.5 H.P.

Policía o Emergencias 911

jueves, 27 de diciembre de 2012

Municipalidad Informa

Campaña "Manejá lo que Tomás"
La Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires invita al lanzamiento de la campaña "Manejá lo que Tomás" a realizarse en la Costa Atlántica
La presentación oficial se hará mañana 28 de diciembre a las 11:30 en el Municipio de Pinamar, en Avda. Bunge y Del Mar.


Concientización sobre mantenimiento de parques y jardines


La Dirección del Área Sur, ha comenzando a realizar tareas de concientización, en las localidades de Cariló y Valeria del Mar, con el objetivo de la toma de conciencia para el correcto mantenimiento de parques y jardines, a través de folletería que está siendo entregada a propietarios y  parqueros.
Recordando que la Ordenanza vigente, exige que las ramas y desechos de podas deben ser depositados en los “Puntos Verdes”.

Avanza el reconocimiento a los Veteranos.
Los representantes de la Asociación de veteranos de guerra de Pinamar, Puerto Argentino,  fueron recibidos esta mañana en el despacho del Palacio Municipal, por el Intendente del Partido de Pinamar, CPN. Hernán Muriale.
En el encuentro dialogaron acerca del proyecto que lleva más de cuatro meses de trabajo, que ya fuera convertido en Ordenanza.
Se trata de un reconocimiento de la Comunidad de Pinamar, a través de sus representantes, que distingue a los veteranos locales como Ciudadanos Ilustres y les otorga un subsidio mensual. Los beneficiarios, a su vez, afirmaron que realizarán tareas comunitarias como muestra de gratitud a la ciudad.
El Jefe Comunal se comprometió a confeccionar el Decreto que reglamente la Ordenanza, con la aclaración, que la aplicación de la misma, queda supeditada a la aprobación del presupuesto.

Dos degenerados sueltos en Pinamar

Atención familia:

Informe de  Vecinos en Alerta
Andan sueltos dos generados cuya identidad no se sabe, pero si en  el vehículo con que se mueve cada uno.
GNS841: Pide a adolescentes, chicas de 11, 12 años lo acompañen para comprarles un helado. Este sujeto fue detectado en la inmediaciones de la escuela de Valeria del Mar hace un mes y ahora nuevamente, pero en Ostende.
Otro: 206 negro, patente FXK997 en la calle Jonas, interceptó a una mayor pretendiendo subirla al auto, exhibiendo sus partes íntimas. La persona pudo zafar y denunciar el hecho.
Casos  así, no se pueden permitir en Pinamar, menos ahora con la afluencia de turismo.


Cobros al día

Reina la paz por ahora en el Sindicato de Trabajadores Municipales
Esto es porque han cobrado el aguinaldo y estaría hoy a  disposición el sueldo de diciembre.
Hay una preocupación entre la gente del STM por  el tema presupuesto que se debe dilucidar el próximo 10 de enero en la Asamblea con los Mayores Contribuyentes.
De  momento han cobrado y hay calma.

Pescadores en la dulce espera

La Cooperativa de Pescadores tiene su instalación a medias, ya que como informara Ricardo Quinteros, integrante de la misma, en estos días están instalando los caños para la cloacas.
Cuentan con el espacio en la playa, los containers donde van las cámaras frigoríficas, el de venta al público, pero para esta temporada no estará aún habilitado.
Mientras tanto, seguirán como lo venían haciendo, es decir, se hará la venta en las lanchas ni bien salgan del mar.

ANSES comunica


LA ANSES PONE AL PAGO MÁS DE $520 MILLONES EN RETROACTIVOS DE SENTENCIAS JUBILATORIAS

Luego de los controles y verificaciones de rutina realizados sobre las 3785 liquidaciones de sentencias por reajuste de haberes, desde hoy, la ANSES pone al pago 2978 retroactivos, de los que fueron resueltos entre el 14 de noviembre y el 10 de diciembre que representan un monto total bruto de $520.672.183,81.
Comparando estos datos con los informados el 27 de noviembre pasado, tanto en monto total como en cantidad de casos puestos al pago, los mismos se duplicaron.
El 2 de enero de 2013 se informarán las sentencias resueltas que no beneficiaron y aquellas en las que solo se operó un cambio de haber, correspondientes a la liquidación de sentencias efectuadas para el citado mensual.

No esperes a último momento

La Lucarna

Confitería – Cafetería
Minutas frente al mar
Bunge y Avda. Del Mar
Saludos especiales para esta
 Año Nuevo!!!
49-8600
 Papelera
Las Tres Marías
Polietileno –Descartable
Cotillón –Papelera comercial
Y Escolar – Limpieza
Rivadavia 1042
40-9600 / 8995
Martínez Guerrero 1463 Madariaga
Que las estrellas iluminen tu camino
De Paz y de futuro  en
estas Fiestas !!!

CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488

Proveeduría Pinamar
Tarjeta de Crédito y Débito
VERDULERÍA – FIAMBRERIA
PANADERÍA – LIMPIEZA – BAZAR
Perfumería – Librería – Juguetería
49-8042
Shaw 692 esq. De la Trucha
¡Felicidades!

Aberturas EL URU
Carpintería de Aluminio –Modena
Herrero – A30
España 464 Ostende / 49-7754 / 443*2975
(02254)15442730 /15500798
abeturaseluru telpin.com.ar
Acerca a sus  clientes y amigos el deseo
De un Feliz Año Nuevo!!! 

La Piamontesa
Fábrica de Pastas Frescas
Rotisería
Atención a hoteles y restorantes
Lenguado 1575 / 48-2874
Renovamos las esperanzas 
para este 2013 con amor, paz y trabajo

Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
Víctor Hugo 1599

Autoservicio El Sol
Art. de limpieza – Bazar
Perfumería – Belleza – Accesorios
Constitución 1328 /40-7825
A sus clientes y amigos deseamos
Paz y mucha prosperidad para el 2013!!!

IlGARDA
Ristorante
Atendido por su propia dueña Dña. María
Pastas artesanales especiales
Shaw 136
48-2582/ 0061

LAPEGNA  OscaR  TALLER
Mecánica – Electricidad – Chapa y Pintura
Multimarca
Especialidad en 4x4 / Armados de jeep
Júpiter 161 / 48-0977
Cel: (02254) 15505070
Nextel 543 *1179 / www.pinamarturismo.com.ar
¡Felices Fiestas!

La Tortuga
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor  Hugo 2460
49-6444 

MYEL CONSTRUCCIONES
Mario y Enrique Lezcano
Cel: 02267-15666423 / 02267-15538344
Robette 743 Ostende / 48-6469
Su vivienda terminada llave en mano

Imprenta Barros
Autorizada para talonarios de la DGI
Impresos en general
Constitución 1899 / 48-3388

Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597

GuardiA´s Coiffeurs
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 49-4652

había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Novedades
Hermosísimas sandalias, ojotas
Chatitas y más
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

De Tucumán
Comidas regionales norteñas
Locro  - Humita en chala – Tamal
Pizzas y Empanadas
De las Medusas esq. Eneas
48-5916

Blanquería Blanco Jazmín
Novedades Primavera - Verano
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900
49-5010