viernes, 25 de enero de 2013

Cabezas: Memoria para los desmemoriados


Esta editorial fue publicada el año pasado en el periódico Utopías y en esta página. 
La verdad no ha salido totalmente a luz; como podrán comprobar en la redacción, quedan aún datos sueltos y personajes  libres que pululan por las calles de Pinamar.
Por eso es la repetición de esta editorial porque hay algunos que no tienen memoria o miran por conveniencia para otro lado.

Escribe: Luis E. Rodi

A quince años del asesinato de Cabezas (Hoy a 16 años)
Las reflexiones que siguen fueron publicadas oportunamente por este medio. Como la ineficaz justicia argentina no ha dado señales de querer hacer su trabajo en vez de tomar el camino más sencillo, las repito aquí:
* Yabrán
hace algún tiempo tuve ocasión de asistir a una conferencia del periodista Miguel Bonasso. "Yabrán era un mafioso -dijo-, capaz de tropelías mayores y responsable de la mayoría de las acusaciones que le han hecho, pero estoy seguro que no tuvo que ver con el asesinato de Cabezas". Una opinión con mucho de racional: ¿por qué ordenaría Yabrán matar a un periodista en el mismo lugar donde veraneaba, sabiendo que se convertiría en el principal sospechoso automáticamente? En tal caso, ¿hubiese utilizado asesinos de tanta torpeza?
Es creíble, en cambio, que alguien de su entorno -como Ríos- haya estado al tanto de ciertos movimientos: tenía probada relación con Prellezo, quien estaba deseoso de vender a Yabrán un sistema de alarmas cuya aprobación debía pasar, forzosamente, primero por los hombres de la seguridad de Yabrán. ¿Sabría Ríos que un grupo de policías locales intentaría algo contra Cabezas para congraciarse con Yabrán? Todo indica que sí. Pero... ¿conocería Ríos que ese "algo" incluiría lo sucedido?
* El motivo
Justamente en muchos medios apareció esta tesis, la del hecho contra Cabezas para caer en gracia al poderosos empresario por parte de Prellezo y su grupo. Pero a eso debe sumarse que evidentemente los policías sabían que Cabezas era parte del equipo que investigaba los robos a propiedades perpetrados por una banda mixta de policías locales y delincuentes foráneos (como finalmente se comprobó sucedía), motivo más que suficiente para cometer el crimen. Ahí entra a tallar la figura del indeseable "Crosty" Mattioli, entonces titular del semanario Pionero: para cualquiera que sepa que éste había sido visitado un par de meses antes del crimen por Michi y Cabezas en el marco de su investigación y conozca su amistosa relación con los policías asesinos -coronada con una cena semanal en casa del cagatintas- poco le costará hacerse algunas preguntas como las que me hago yo y sacar conclusiones.
* El cese de las cenas
Durante los primeros meses de investigación, la causa apuntó a los llamados "pepitos" -Margarita Di Tullio y su pareja Pedro Villegas, Juan Domingo Dominichetti, Flavio Steck y Luis Martínez Maidana, en cuya casa "apareció" (??) el revólver calibre 32 con el que los asesinos cometieron el crimen. Sin embargo, la semana posterior al crimen ya no hubo cena en lo de Crosty Mattioli: ni él ni los policías que cometieron el crimen se volvieron a juntar, como si supiesen.
* La "liebre" Gómez
Aparentemente, fue Alberto Pedro Gómez, la "liebre", quien pidió el pase de Prellezo a Mar de Ajó. Si esto fue así, resulta lógico: no se llevaban bien. Por eso el comisario de Pinamar no concurría a las "cenas de los miércoles". Hasta el momento es una incógnita el saber porqué Gómez no utilizó ese dato en su defensa. Si él implementó una zona liberada con gente que no era de su amistad, o pasaba algo extraño con implicados policiales de mayor jerarquía aún - que en todo caso permanecen sueltos y ajenos a la causa-, o nunca estuvo peleado con Prellezo y en realidad Gómez era un gran actor. En cualquier caso, no vendría mal que un juez inquieto y amante de la Justicia le haga algunas preguntas adicionales. Pero muchos son los que, recordando lo dicho anteriormente, piensan que el ex comisario es ajeno a la pandilla de Prellezo y por tanto inocente de los delitos por los cuales fue acusado.
* Las pruebas perdidas
Recién a principios de Abril de 1997 -poco después de dos meses del crimen- explotó parte de la verdad: recién allí fueron detenidos los policías que luego fueron condenados por el asesinato del infortunado trabajador de "Noticias". Hasta entonces, habían estado formando parte de la investigación. ¿Cuántas pruebas habrán desaparecido en ese tiempo precioso, cuántas volteretas habrán dado algunos elementos?

Proyecto Pinamar / Repensar Pinamar



En Proyecto Pinamar tenemos una meta; repensar nuestra ciudad. Nos quedan 3 años para llevar adelante nuestro trabajo y mostrarle a la sociedad como mejorar, hacia adonde ir.
Es por ello que decidimos empezar por lo más esencial, el agua. El agua corriente no es una realidad para muchos Pinamarenses, en Ostende y Valeria del Mar. Teniendo este panorama a la vista nos hemos reunido con la CALP días pasados para solucionar este problema.
Hoy por solo $13 mensuales por partida de CALP de agua, que el HCD debería autorizarle a cobrar, podríamos en 3 años brindarle este servicio a más de 4.000 hogares. Nos parece que al margen de tener un precio ridículamente bajo del agua que debe ser actualizado, tenemos que llevar adelante esta iniciativa y así poder decir que hemos saldado una deuda con muchos Pinamarenses que han quedado marginados de este servicio tan esencial.
En Proyecto Pinamar hemos llegado a la conclusión que el agua corriente para todo el Partido de Pinamar está al alcance de nuestra decisión política. Esperamos que el resto de los bloque políticos tengan la misma voluntad que nosotros.
Edgardo Andrés Paso
Concejal de Ostende, Valeria del Mar, Pinamar, Cariló y Montecarlo.

Actividades de fin de semana (Actualizado)

Cine Oasis
19:00 y 21:20  Ralph El Demoledor
22:00 Teatro / 8 Mujeres
 23:30 Cast. Hansel y Gretel
Domingo 27
19:00 Sammy 2
19:00 y 2120 Ralph El Dmoledor
23:30 Hansel y Gretel
19:00, 21:30 y 23:50 Tesis sobre un homicidio

Sábado 26
23 horas, Luis Salinas en concierto en el Teatro Municipal de la Torre
13:00 Carina Zampini visitará el parador de Clight en Pinamar que está ubicado en Terrazas al Mar
19:00 Argentina Corre en Pinamar. Inscripciones en el camión de Bunge y Playa. Al término Desfile de Moda sobre el escenario y luego:
22:00 Illya kuryaki and the valderramas" en Bunge y Playa.
22:00 Jorge Corona. Valentinos, Azopardo y Espora, Valeria del Mar 
Encuentro de Jet Sky / Parador Sort Beach

Domingo 27 de enero 
22hs. El Mago Emanuel
Teatro de la Torre Av. Constitución 687 – 
Consultas y reservas al (02254) 491678
Chaqueño Palavecino a las  22:00 en el 
Polideportivo Municipal
Circo Yolidey
Lunes a viernes 21:30 hs-
Sábados y Domingos 19:30 y 21:30
Quintana y Guerrero, frente  a Ku.
Encuentro Jet Sky. Pardor Sport Beach

Lunes 28
Los Nocheros en el Polideportivo  a las 22:00

ANSES información de prensa


Los jubilados pueden volver a la actividad laboral
Los jubilados que tienen la posibilidad y el interés de reingresar al mercado laboral, tanto en relación de dependencia como en carácter de autónomos, podrán percibir sus haberes sin limitación alguna, con la sola obligación de efectuar los aportes y contribuciones previsionales del sueldo, como activos. Es decir, que la empresa le descontará un 11% en concepto de aportes al Fondo Nacional de Empleo.
Esta situación no implicará que el empleado vuelva a estar afiliado al SIPA, ni le brindará derecho alguno a reajuste, ya que esos aportes no corresponden a su jubilación.
El jubilado que desee volver a la actividad debe presentarse en la delegación de la ANSES más cercana a su domicilio, con el último recibo de cobro y su documento, para declarar la "Vuelta a la actividad".
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 25 de enero, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supera la suma de $2133 y sus documentos terminan en 2 y 3 y los beneficiarios de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos finalizan en 0 y 1. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados. 

Municipalidad / Gacetillas


Homenaje a José Luis Cabezas
El Intendente, Hernán Muriale, acompañado por el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan José Rodríguez y el Secretario de Turismo, Alfredo Baldini, estuvo presente en el Homenaje a José Luis Cabezas, que se llevó a cabo esta mañana en “La Cava” de General Madariaga.
Cabe destacar que en el acto se encontraban presentes el Vicegobernador, Gabriel Mariotto, Gladys Cabezas, Gabriel Michi, el Intendente de General Madariaga, Cristian Popovich, medios de prensa, familiares y amigos del recordado reportero gráfico.
Durante su discurso, Mariotto, resaltó, entre otras cuestiones, la importancia de establecer nuevas leyes que permitan transparentar  investigaciones dentro de las fuerzas policiales.
Por parte hicieron uso de la palabra, la hermana e hija de Cabezas y su compañero Michi.
Al término de la conmemoración los presentes se trasladaron al monumento, frente al ingreso a Pinamar a plantar un árbol.

El Intendente se reunió con comerciantes locales
En la mañana de hoy, el Intendente Hernán Muriale, junto al Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan José Rodríguez y el Secretario de Turismo, Alfredo Baldini, recibió a empresarios locales que tienen sus comercios en las cercanías de la Av. Bunge y Playa, quienes expresaron su disconformidad  ante  el corte de calles por eventos, que se realizarán este fin de semana en la mencionada zona.
Cabe destacar que los comerciantes reconocieron que los eventos (Agapornis-Mox-Deborah Del Corral y Argentina Corre), tienen una alta convocatoria de turistas, por lo cual plantearon al ejecutivo la posibilidad de trasladarlos a futuro, a otro espacio físico y así evitar inconvenientes.
Terminada la reunión, el Jefe Comunal y sus funcionarios, recorrieron el lugar donde se llevarán a cabo los eventos, a fin de reestructurar el corte de calles programado para este fin de semana y de este modo descomprimir la transitabilidad del lugar.

Día especial para salir de compras

Aberturas EL URU
Carpintería de Aluminio –Modena
Herrero – A30
España 464 Ostende / 49-7754 / 443*2975
(02254)15442730 /15500798
abeturaseluru telpin.com.ar

La Piamontesa
Fábrica de Pastas Frescas
Rotisería
Atención a hoteles y restorantes
Lenguado 1575 / 48-2874












CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488



Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor

Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570

Víctor Hugo 1599

IlGARDA
Ristorante
Atendido por su propia dueña Dña. María
Pastas artesanales especiales
Shaw 136
48-2582/ 0061

La Lucarna

Confitería – Cafetería
Minutas frente al mar
Bunge y Avda. Del Mar
49-8600

La Tortuga
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor  Hugo 2460
49-6444 

La Serenísima
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491 / 40-2943

MYEL CONSTRUCCIONES
Mario y Enrique Lezcano
Cel: 02267-15666423 / 02267-15538344
Robette 743 Ostende / 48-6469
Su vivienda terminada llave en mano

Imprenta Barros
Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388

Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597

GuardiA´s Coiffeurs
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo Marco Polo 54
49-4652

había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Recién llegadas:
Coloridas zapatillas a la moda
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

De Tucumán
Comidas regionales norteñas
Locro  - Humita en chala – Tamal
Pizzas y Empanadas
De las Medusas esq. Eneas
48-5916

Blanquería Blanco Jazmín
Renová tu hogar y ponele
Color y armonía
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900
49-5010


Servicios de Utopías a la comunidad (Actualizado)

Óptica Lentimar
 Anteojos para el sol
 Lentes por recetas
Anteojos de contacto
Shaw y Cazón frente
al hospital
49-5251

Farmacias de turno
Federico 48-2225
Carabajal  40-3685
Sábado 26
Lopez 48-2377
Morigi 49-2644
Domingo 27
Lopez Fariña 48-2374
Carabvajal 40-3685

Estado del tiempo en Pinamar a las 11:25
Inestable, nublado, lloviznas, sol
Temperatura 17 gr
Sensación térica 16.2 gr
humedad 56 %
Lluvias caídas 2.2ml
Viento del sur-suroeste a 20.9 km p/h
Presión atmosférica 1005 H.P.
Sábado 26
Soleado,  temperatura a las 12:45 24.9 gr
Domingo 27
Soleado

Policía o Emergencias 911

jueves, 24 de enero de 2013

Hoy en la Biblioteca Manuel Belgrano

Las mujeres en las noticias y en la biblioteca
Se trata de la presencia de una conocida periodista, integrante de la red PAR, quien dará una conferencia sobre el tratamiento de la violencia contra las mujeres en los medios.
La Biblioteca Popular Manuel Belgrano presenta a la periodista Marcela Gabioud, quien dará una conferencia sobre el tema: “Las mujeres en las noticias” el jueves 24 a las 20.30, con la coordinación del periodista Raúl Coronel.
Además de ejercer el periodismo Marcela Gabioud es periodista y profesora de Periodismo y Comunicación Social, vive en Mar del Plata.
Gavioud es integrante de la Red PAR - Periodistas de Argentina con visión de género.
Esta red se creó en 2006 y viene trabajando para lograr un tratamiento no discriminatorio de las mujeres en los medios. Durante este período la red creó  un decálogo para el tratamiento de la violencia contra las mujeres en los medios y otro, sobre el tratamiento de los temas de trata, en los medios.
Por otro lado, quienes visiten la biblioteca esa jornada podrán disfrutar de las obras presentadas en la Muestra colectiva de la Galeria de las Naciones. Arte internacional, la que permanecerá abierta hasta el 30 de enero, pudiendo ser visitada de lunes  a sábados, de 17 a 21.
Es de destacar que por tercer año, esta importante galería de Buenos Aires realiza una muestra colectiva en la Biblioteca.
Acerca de la violencia familiar
El doctor Juan Pablo Viar, abogado UBA, especialista en violencia familiar disertará sobre “Maltrato infanto juvenil intrafamiliar: Avances y retrocesos” el próximo martes 29 a las 20.30 en la sede de la Biblioteca Popular Manuel Belgrano.
El disertante es ex abogado de la Unidad de Violencia Familiar del Hospital General de Niños Dr. Pedro de Elizalde, docente a cargo de la materia Aspectos jurídicos y legales del Programa de Actualización en Maltrato Infanto Juvenil de la Facultad de Filosofía de la UBA y de la Carrera de Especialización en Violencia Familiar de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Mar del Plata. Además es miembro de la Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infanto Juvenil, Vicepresidente de la Asociación de Especialistas en Violencia Familiar y co autor entre otras obras de violencia familiar. Sistemas jurídicos, Ed. Universidad.

Teatro abierto en UADE

Teatro abierto a la comunidad en UADE Pinamar:

UADE presenta una versión teatral del juego de mesa CLUE en su nueva sede local
La obra es conducida por el Sr RIP, quien compartirá la velada con seis personajes, cada uno de ellos con un fuerte motivo para matarlo: la Srita Donatella, el Coronel Mostaza, la Sra LeCoq, el Profesor Ciruela, el Sr Verdolaga y la Sra Blanca. Envuelto en una atmósfera atemporal e irónica, el codicioso dueño de la mansión es asesinado y una peculiar detective interrogará a los sospechosos hasta resolver el crimen.
La propuesta novedosa radica en la fundamental intervención de la audiencia que elegirá quién de los seis individuos será el criminal, cuál de las seis armas usará y en cuál de las seis habitaciones matará al Sr RIP, generando uno de los 216 posibles finales que luego deberán deducir en sus propias grillas de juego.
Viernes 25, Sábado 26 y Domingo 27 20hs - Entrada Libre y Gratuita. UADE, Av. Intermédanos Sur 776.

Julio Quiroga / "Presentamos denuncia en la justicia"


Presidente de la Unión Cívica Radical, con la responsabilidad de llevar a puerto seguro el partido, Julio Quiroga habla con Utopías para sus lectores, de todo un poco sobre los temas de actualidad.

-Cómo definiría el panorama político actual en Pinamar
Está bastante crítico. Comencemos por el PJ. No sabrían donde están parados.
El oficialismo con la incorporación de nuevas figuras que no se sabe realmente para donde van.
-¿Y el radicalismo? 
Hoy recibimos (por el 23/01) a Ricardo Alfonsín, que está de recorrida por los distritos costeros, donde siguen siendo representantes del MORENA con la intención de unificar fuerzas. Habló del FAP, del GEN y del ARI
-El caso es que formar estructuras que después no dan el resultado que se espera, como  sucedió con Paso, es complicado. Por un lado están los votos por otro quien entra en la lista.
Es un poco payasesco todo eso que se forma en provincia, porque justamente sucede lo que nombra. Nosotros tenemos gente y muy buena, para integrar una lista, formamos jóvenes para tal fin como el caso de Eric e incluir gente que no conocemos trae sus riesgos.
-¿La próxima lista sería Taurizano - Cap en ese orden?
Todavía no se sabe, habría que hablarlo con nuestros afiliados, están como  dije personas adecuadas para tal fin, pero no se descarta nada.
-La próxima elección habrá que elegir siete concejales
Así está la ley, no se si está reglamentada.
-La Lom lo especifica claro que automáticamente se corrige el número de concejales de acuerdo a la densidad poblacional.
Si, entonces lo consultaremos.
-Se aprobó el Código Tributario...
Para nosotros es ver como el partido oficialista estando en minoría , a cambio de beneficios o puestos logró revertir la votación. Fue una situación donde los Mayores contribuyentes fueron traídos por la fuerza a hacerlos votar.
-¿No se durmieron un poco los concejales con el tratamiento?
No, porque lo presentaron 24 horas antes, no hubo tiempo de estudiarlo. Nunca presentaron nada anteriormente. Nosotros por medio del abogado Alonso, hicimos una presentación en la justicia, denunciando las anomalías de esa sesión. Fue una vergüenza, cerrar  la puerta a los vecinos, después Porretti y Vidauli, dieron quorum para que se aprobara la Asamblea Preparatoria, y luego en la aprobación del Código Tributario no asistieron. Sin comentarios.
-Cree que es posible que a futuro se implante una ley para que todo aquel que se presente a concejal, haga un curso de capacitación.
Básicamente  el aspirante a concejal debe ser idóneo, no necesita ser profesional, pero si, honesto, digno
-¿Qué van hacer con la diferencia cuando les llegue el aumento de  la dieta? ¿Lo donan parte al partido, a alguna familia carenciada o puede ser alguna institución? Pregunto en general no sólo al bloque radical, pero en lo que a ustedes compete...
Ya los concejales destinan parte de su sueldo al partido; eso correspondería decidirlo cada concejal.
-Una última opinión  de lo que quiera agregar...
Estamos trabajando con los jóvenes, preparándolos políticamente, formando futuros dirigentes porque hay que renovarse, trabajar  en bien de la comunidad.

Misa recordatoria


En memoria de Nínawa Daher
A dos años de su ausencia física
Los invitamos al oficio religioso que se llevará a cabo el próximo 26 de Enero a las 20 y 30 hs en la Parroquia Santa Teresa de Jesús, ubicada en Fragata La Victoria y De la Calandria en la ciudad de Pinamar
A continuación de la consagración de la misa se ha de bendecir un oratorio donado en nombre de Nínawa Daher y una placa colocada en su memoria en el parque de la iglesia cuya foto se adjunta.
Agradecemos al padre Pablo Etchepareborda y a toda la comisión de la parroquia por posibilitar este recuerdo.
 

Actividades adentro y afuera si el tiempo lo permite

Cine Oasis
23:30 Una aventura extraordinaria

Teatro de la Torre

Hoy JUEVES 24 DE ENERO - 23hs. FAVIO POSCA - BAD TIME GOOD FACE ¡FIESTA ASEGURADA - ONLY ENERO!  
Avda Bunge y Del Buen Orden
Agapornis en Pinamar: Hoy jueves 24 de enero a las 20 Hs. en Bunge y del Buen Orden. Entrada libre y gratuita.
El Arte de hacer de cada canción una fiesta!
LA BANDA QUE ES UN FENÓMENO EN LAS REDES SOCIALES
Mañana 25 en el mismo lugar Maike Amigorena y Déborah De Corral presenta en Pinamar: "Nunca o Una Eternidad", show musical

Argentina corre
Sábado 26 y como cierre "Illya kuryaki and the valderramas" a las 22:00 hs en Bunge y Playa.

Domingo 27
El chaqueño Palavecino en el  Polideportivo a las 22h.

Lunes 28
Los Nocheros en el Polideportivo a als 22 h.

Javier Pizzolito / “Mi mente está enfocada en la carrera”


Con su moto Honda ha recorrido kilómetros de las catorce etapas del Dakar, desafiando al camino que muchas veces se presentaba riesgoso y peligroso.
Así y todo fue el mejor argentino clasificado en su categoría, entrando octavo en la general sólo superado por grandes corredores  como el francés que ocupó nuevamente este año, el primer lugar.
-Javier, hay que estar en condiciones física y mentalmente para participar en este evento del Dakar, en lo físico  ¿Cómo te preparas?
Entreno seis días a la semana con el preparador físico Barrios; gimnasia, bicicleta y moto.
-Le das con todo ¿y mentalmente?
Cada uno se   prepara  de acuerdo a  lo que viene y algo se codifica.
-Cuando estás compitiendo, fluye la adrenalina y qué pasa por tu cabeza en esos momentos.
En realidad sólo estoy enfocado en la carrera cuando compito.
-Cinto cincuenta cilindradas o cuatrcientos cincuenta. ¿Cuál  de ellas se adapta más a tus exigencias.
 Cuatrocientos cincuenta, es una moto más pesada.
-Cuál fue la etapa más difícil a  tu criterio
Cuando entramos a Argentina.  Mucho polvillo y eso perjudicaba en todo sentido, la visión, lo físico, la máquina.
-El accidente del año pasado ¿te dejó secuelas? Del tipo de sentir temor a que se  repita.
No, para nada  No puedes correr pensando en lo que te puede pasar.
-El mes que viene está Le Touquet, ¿piensas correrla?
Aún no se, porque está programada una cirugía para sacar los clavos que tengo del accidente y no resolví si lo hago antes o después de ese  evento.
-Tu próxima meta, seguro es prepararte para el Dakar 2014
Así es.
-Y ojalá sea mejor que este. 

ANSES informa


EL SEGUNDO REPECHAJE DE PRO.CRE.AR. BICENTENARIO SERÁ EL VIERNES A LAS 9 AM
Al igual que los sorteos anteriores, será realizado por Lotería Nacional y transmitido en vivo y en directo por la TV Pública.  
El 25 de enero a las 9 de la mañana comenzará el segundo repechaje del programa PRO.CRE.AR. BICENTENARIO, en el que participarán aquellas personas que no resultaron beneficiadas en los cuatro sorteos anteriores ni en el primer repechaje realizados en octubre del año pasado.
No es necesario inscribirse, ya que solamente serán parte de éste aquellas personas que se anotaron para los sorteos anteriormente realizados. Los participantes cuentan con un nuevo número de orden para el sorteo, que será informado oportunamente vía correo electrónico. Asimismo, por esa misma vía y pasadas las 24 hs. de efectuado el sorteo, se informará su resultado.
 Luego de recibida la notificación, los ganadores deberán, desde el 26 de enero al 8 de febrero, ingresar en la página web de la ANSES, tutorial PRO.CRE.AR. y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario, que los recibirá del 29 de enero hasta el 15 de marzo.
De este segundo repechaje participarán 18.053 personas, de las cuales saldrán 9358 ganadores, quienes contarán con una nueva oportunidad dentro de la línea de créditos hipotecarios para quienes tienen un terreno propio o de familiares directos. Se harán 4 subsorteos y habrá 167 grupos. Al igual que los sorteos anteriores, será realizado por Lotería Nacional, como garantía de transparencia, y transmitido en vivo y en directo por la TV Pública.  
La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios puede consultarse en el sitio de PRO.CRE.AR (procrear.anses.gob.ar/sorteo).
Hasta el momento, y luego de los sorteos realizados en todo el 2012, resultaron beneficiadas 59.186 familias que están tramitando su crédito y más de 15 mil ya presentaron la carpeta completa con la documentación y los planos de la vivienda a construir. 
Por otro lado, aquellas personas que aún no se hayan inscripto y estén interesadas en la línea de créditos hipotecarios con terreno propio podrán participar en el próximo sorteo de marzo, inscribiéndose en el micrositio del programa: procrear.anses.gov.ar.
Fiscalización en sede de la ANSES
Hoy, en sede de la ANSES, la escribana Vanina Capurro fiscalizó la generación del listado con los números de sorteo asignados a cada participante, el cual, posteriormente, fue entregado a Lotería Nacional. 
El archivo, originado por el sistema informático, registra los números otorgados, y fue grabado en un CD cerrado y firmado para el posterior sorteo.
Participaron del evento autoridades de la ANSES y el gerente de Mercado y Juegos de Lotería Nacional, Daniel Fidanza
PRO.CRE.AR. en la costa argentina
Durante enero, el Programa Crédito Argentino del Bicentenario (PRO.CRE.AR) está presente en los principales destinos turísticos del país con su campaña informativa de verano. Así, quienes estén interesados podrán asesorarse y hacer todo tipo de consultas en Mar del Plata, Necochea, Miramar, todo el Partido de la Costa y Villa Carlos Paz.
El titular de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo que “estamos recuperando el crédito hipotecario en la Argentina. Vamos a reducir el déficit habitacional y crear empleo, brindando a las familias de toda la Argentina la posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia”.
Durante la visita a los distintos lugares, los stands no solo brindan información y folletos explicativos, sino que también realizan juegos interactivos y otorgarán premios. 
            De esta manera, la ANSES busca dar a conocer el programa e invitar a los interesados en la línea con terreno a inscribirse al sorteo de marzo próximo con el lema: “PRO.CRE.AR.no se toma vacaciones. Si tenés un terreno y querés construir tu vivienda, anotate!

¿Buscas algo diferente?

La Lucarna

Confitería – Cafetería
Minutas frente al mar
Bunge y Avda. Del Mar
49-8600

IlGARDA
Ristorante
Atendido por su propia dueña Dña. María
Pastas artesanales especiales
Shaw 136
48-2582/ 0061

Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
Víctor Hugo 1599







La Tortuga
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor  Hugo 2460
49-6444 

La Serenísima
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491 / 40-2943

CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488

Aberturas EL URU
Carpintería de Aluminio –Modena
Herrero – A30
España 464 Ostende / 49-7754 / 443*2975
(02254)15442730 /15500798
abeturaseluru telpin.com.ar

La Piamontesa
Fábrica de Pastas Frescas
Rotisería
Atención a hoteles y restorantes
Lenguado 1575 / 48-2874

MYEL CONSTRUCCIONES
Mario y Enrique Lezcano
Cel: 02267-15666423 / 02267-15538344
Robette 743 Ostende / 48-6469
Su vivienda terminada llave en mano

Imprenta Barros
Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388

Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597

GuardiA´s Coiffeurs
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo Marco Polo 54
49-4652

había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Recién llegadas:
Coloridas zapatillas a la moda
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

De Tucumán
Comidas regionales norteñas
Locro  - Humita en chala – Tamal
Pizzas y Empanadas
De las Medusas esq. Eneas
48-5916

Blanquería Blanco Jazmín
Renová tu hogar y ponele
Color y armonía
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900
49-5010

Municipalidad / Gacetillas


Corte de calles programado.
La Municipalidad de Pinamar informa que la Av. Bunge tiene interrumpido el tránsito, a la altura de la calle De las Ballenas, debido a una serie de eventos que se llevarán a cabo. Estos son: Show de Agapornis el 24/01 en Bunge y Del Buen Orden. Deborah Del Corral 25/01, Bunge y Del Buen Orden y “Argentina Corre” 26/01, Bunge y el Mar.
Por esta razón solicitamos a vecinos y turistas, sepan disculpar las molestias.


Servicios de Utopías a la comunidad

Blanquería
Blanco Jazmín
Lo nuevo para renovar
tu casa y estar a la moda
Atención hoteles y docentes
Tarjeta Crédito y Débito
Sarmiento 880 (Madariaga)
02267 55-0676

Farmacias de turno
Golf 48-7500
Castillo 57-0676

Estado del tiempo en Pinamar a las 8:25
Nublado
Temperatura 23.9 Gr
Sensación térmica ídem
Humedad 77 %
Viento del noroeste a 3.2 km p/h
Presión atmosférica 997 H.P.
Probabilidad de lluvia

Policía o Emergencia 911

Clasificado
Se ofrece
Sra. con referencias para cuidado de niños o personas mayores
49-0190

miércoles, 23 de enero de 2013

Cambios en la Policía Federal

Nuevo responsable en la Subdelegación de la Policía Federal
En la mañana de hoy el Intendente, Hernán Muriale, acompañado por el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan José Rodríguez y el Secretario de Servicios Urbanos, Alberto Morales, recibió al Oficial Principal Gustavo Namujlik, quien asumió a cargo de la Subdelegación de la Policía Federal en Pinamar, en reemplazo del Subcomisario Osvaldo Legal.
Durante el encuentro se analizó el desempeño de la mencionada fuerza en nuestra ciudad y las nuevas acciones a seguir en el futuro inmediato.

Ricardo Alfonsín en Pinamar

Se está llevando a cabo en La Lucarna, Bunge y Del Mar, una conferencia brindada por  el radical Ricardo Alfonsín.
La carrera para las Legislativas 2013, se largó y la política nacional, incursiona en los balnearios , motivando e incentivando con su presencia, a la gente.
Se alistan para las internas y no son los primeros en reunirse acá en Pinamar.

Actividades

Cine Oasis
21:00  Ralph El Demoledor
21:20 y 23:30 Tesis sobre un homicidio
21:40 y 23:50 Lo imposible
23:30 Subr. Una aventura extraordinaria

Próximos días
Teatro de la Torre
JUEVES 24 DE ENERO - 23hs. FAVIO POSCA - BAD TIME GOOD FACE ¡FIESTA ASEGURADA - ONLY ENERO!
Viernes 25 de Enero Verano Planeta
 Florencia Etcheves  y ”La Virgen en tus ojos” 20h. Entrada libre y gratuita

Sábado 26 de enero 23 h, Luis Salinas en concierto en el Teatro Municipal de la Torre

En Bunge y Del Buen Orden
Agapornis en Pinamar: Jueves 24 de enero a las 20 Hs. .

El Arte de hacer de cada canción una fiesta!
25 de enero a las 20 Hs
-Mike Amigorena.
-Oliveiro- Ale Lacroix
DEBORAH de CORRAL presenta: “Nunca o Una Eternidad”

Municipalidad / Gacetillas

El Ejecutivo se comprometió a endurecer los controles sobre taxis y remises sin habilitación
En la mañana de hoy el Intendente, Hernán Muriale, acompañado por el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan José Rodríguez y funcionarios de la mencionada cartera, mantuvo un encuentro con un grupo de taxistas que estaban cortando la Av. Bunge en su intersección con Av. Shaw.
Los mismos reclamaban mayores controles,  a fin de evitar que tanto remises como taxis, sin habilitación y provenientes de localidades vecinas interfieran en el desarrollo del servicio que ellos prestan.
El Jefe Comunal, luego de dialogar y analizar la situación, propuso a los taxistas que seleccionen a dos personas de su confianza, para ser afectados a un operativo exclusivo para dicho control, bajo la supervisión del área de Tránsito Municipal, durante el verano.
Cabe destacar que las incorporaciones mencionadas, de ser seleccionados a la brevedad, comenzarán a prestar funciones de inmediato.

COMPETENCIAS DE GUARDAVIDAS
 TEMPORADA 2013
*SABADO 26 DE ENERO   AGUAS ABIERTAS  3.000 MTS.
LUGAR  BASE DE SEGURIDAD EN PLAYAS. AV. DEL MAR Y EOLO
 (Se trasladarán a los nadadores al lugar de partida, se nadará corriente a favor.)
HORARIO: 7.00 HS. SE RUEGA PUNTUALIDAD.
CATEGORIAS: LIBRE MASCULINO 18 A 30 AÑOS  / 31 A 40 AÑOS / + DE 40 AÑOS.
                           LIBRE FEMENINO   18 A 30 AÑOS /  31 A 40 AÑ0S / + DE 40 AÑOS.
                       GUARDAVIDAS MASC. 18 A 30 AÑOS / 31 A 40 AÑOS / + DE 40 AÑOS.
                           GUARDAVIDAS FEM.    18 A 30 AÑOS/ 31 A 40 AÑOS / + DE 40 AÑOS.
INSCRIPCION: BASE DE SEGURIDAD EN PLAYAS.
TEL. 491760
POR FAVOR COLABORAR CON UN PRODUCTO NO PERECEDERO QUE SERA DONADO
ALGUNA INSTITUCION DE BIEN PUBLICO
DIRECCIÓN DE SEGURIDAD EN PLAYAS
MUNICIPALIDAD DE PINAMAR

Servicios Urbanos recibió nuevas maquinarias

Ayer por la noche  el Secretario de Servicios Urbanos, Alberto  Morales, recibió las nuevas maquinarias que el municipio adquiriera a través de una de las últimas licitaciones llevadas a cabo a fines del  año pasado.
Se trata de una motoniveladora y pala cargadora que serán puestas en funcionamiento de manera inmediata en trabajos desarrollados desde la cartera a cargo de Morales.
Se espera de esta manera, comenzar a dar respuesta a algunos de los problemas que afectan la limpieza y cuidado de la ciudad.
Muriale supervisó la puesta en marcha de las nuevas maquinarias
En la mañana de hoy, el Intendente Hernán Muriale, junto al Secretario de Servicios Urbanos, Alberto Morales y los Directores del Área Norte (Alberto Bonomi) y del Área Sur (Leandro Brignoles), estuvo supervisando la puesta en marcha de las nuevas maquinarias que adquirió el municipio y que llegaron a la ciudad en la noche de ayer.
Cabe destacar que se trata de una motoniveladora y  una  pala cargadora, ambas serán destinadas para prestar servicios en el Área Sur del Partido de Pinamar. Comenzando de esta manera con la renovación y reequipamiento de maquinarias de la comuna, con el fin de optimizar el servicio.

 Nuevo sentido en la Av. Del Valle Fértil
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Pinamar, recuerda a vecinos de la ciudad y turistas, que de acuerdo a la Ordenanza Nº 4220/12 en su Artículo 1, se prohíbe la doble circulación en  la Av. Valle Fértil entre las calles Constitución y Jason, que tendrá único sentido de Sur a Norte.
Por tal motivo se solicita respetar la Ordenanza vigente a fin de evitar futuros inconvenientes.


Corte de calles programado.

La Municipalidad de Pinamar informa que la Av. Bunge tiene interrumpido el tránsito, a la altura de la calle De las Ballenas, debido a una serie de eventos que se llevarán a cabo. Estos son: Show de Agapornis el 24/01 en Bunge y Del Buen Orden. Deborah Del Corral 25/01, Bunge y Del Buen Orden y “Argentina Corre” 26/01, Bunge y el Mar.

Por esta razón solicitamos a vecinos y turistas, sepan disculpar las molestias.