viernes, 15 de marzo de 2013

No firme nada que lo puedan usar para otros fines

Es año de elecciones, por lo tanto cosas raras se ven.
Muchas veces la sociedad se deja llevar por caminos inciertos, que no conocen y que finalmente podrían terminar en una encerrona.
Cuando les solicitan una firma, si no conoce a la persona que se la pide y no puede explicar para que la necesita y con que fin, o les explican algo pero en el papel luego podrían escriben otra cosa, alerta que puede ser una trampa.
Esa firma que usted pone en una hoja, puede servir a futuro como aval de algún cuadro político que quizá no sea de su parecer, de su agrado.
Por eso, atención, no se preste a que lo usen. De aquí a las elecciones muchas cuestiones se van a presentar y está en el pueblo no ser sorprendidos en su buena fe. 

HCD comunicado

Habiendo tomado conocimiento de los  hechos de violencia sufridos por el Sr. Alberto Morales, de magnitudes y procedimientos desconocidos en Pinamar, comunico mi repudio y rechazo este tipo de acciones. Además, solicito a las autoridades competentes que se tomen las medidas necesarias para prevenir en el futuro la repetición de los mismos. Queremos una comunidad responsable y libre de violencia en Pinamar.

Dr. Alberto Germain
Presidente del
Honorable Concejo Deliberante 

Policiales

Anoche alrededor de las 20:00, cuando el Secretario de Servicios Urbanos se dirigía a su domicilio, al llegara la puerta y al bajar de su coche, dos sujetos que bajaron de otro vehículo, lo agredieron físicamente.
En conversación con un medio radial, el Intendente Muriale, dijo "que el ataque provino de la gente de Visur", una unión vecinalista como se autodenominan que traería gente de afuera, fuerzas de  choque, que responderían a movimientos foráneos, con intromisión en Pinamar, a efectos de meter miedo a la población con fines políticos.

Bloque UCR convoca

El Bloque de la Unión Cívica Radical del Concejo Deliberante ha entregado al Sr. Presidente del mismo una nota emitida para que "convoque en forma urgente a la  Comisión de Presupuesto ampliada a todos los concejales para dar tratamiento a la modificación del Código Tributario"
"Resulta imprescindible que se resuelva dar participación inmediata al Dpto. Ejecutivo y Mayores Contribuyentes para consensuar un proyecto que de lugar a una Ordenanza Preparatoria que pueda ser votada rápidamente, dando cumplimiento Legal a lo expresado en el Art. 29 de la Ley Orgánica de las Municipalidades".

A tal efecto, hablamos con la concejal Mercedes Taurizano para ampliar la medida
-¿En base a que se piensa modificar?
Hay que trabajar en un proyecto alternativo entre todos. No está mal lo presentado en el Decreto (publicado por este medio anteriormente y enviado por el Ejecutivo) pero la base, impuesta de acuerdo a la Asociación de Arquitectos de la provincia, no corresponde por ser una entidad privada, cuyos miembros se reúnen para aprobar sus honorarios. Ajustar la tasa a esa institución es lo que tendremos que ver. Hay que tener en cuenta que el presupuesto no está aprobado; no se sabe cuales serán los recursos y en que se va a gastar. Lo importante que sea como sea, vete la Ordenanza o la homologue, (el intendente) le hemos puesto límites al Ejecutivo y soy optimista y creo que se va a aprobar por unanimidad y traer un poco de cordura en todo esto.
-Qué opina del hecho que ha sufrido Beto Morales
Me parece algo aberrante, fuera de toda lógica.

Municipalidad / Gacetillas

Mínimos para zona industrial
     La Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad de Pinamar informa a los señores contribuyentes que, a fin de aplicar los mínimos establecidos en el Código Tributario, se acerquen a dicha Dirección quienes quieran acogerse al Artículo 3 del Decreto 540/13 a saber:
 “Las partidas municipales con construcciones industriales de almacenaje y/o supermercados, con estructura metálica y/o industrializada, con oficina y sanitarios, tomarán como valuación de la superficie contraída un 30% del valor determinado como valor de la construcción, previo informe de la Dirección de Obras Particulares.”
 Secretaría de Hacienda, Dirección de Obras Particulares, Av. Del Valle Fértil y Rivadavia, Tel.: 49-1600.

 Dirigido a la comunidad de Pinamar
Te invitamos a participar de las jornadas de difusión sobre la nueva ley de migraciones, 25.871 (la ley de la democracia) e información de utilidad sobre los trámites de acceso a la residencia, entre otras
temáticas.
En las mismas intervendrán investigadores de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires y representantes de la Dirección Nacional de Migraciones, el INADI y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Te esperamos los días 10 y 11 de Abril, a partir de las 19:30 en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 2, ubicada en Calle Mons entre Gaona y Pringles de la localidad de Ostende.
Organiza: Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas
Internacionales y Locales (CEIPIL) de la Universidad Nacional del
Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA); y auspicia el
Observatorio Social Legislativo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Semana de la Memoria
Al cumplirse 37 años del último golpe militar en nuestro país, la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Pinamar, invita a toda la comunidad a participar de la “Semana de la Memoria” a desarrollarse entre el 19 y 24 de Marzo en el Teatro Municipal de la Torre.
Se trata de una selección de películas que cubre las distintas realidades que se vivieron en la Argentina desde la descomposición del peronismo a partir de la muerte de Juan Domingo Perón, ocurrida en 1974, reflejada en “No habrá más penas ni olvido”, hasta “Néstor Kirchner, la película”, reflejo de una gestión que retomó activamente la defensa de la política de Derechos Humanos abandonada en los 90.
La violencia como sustitución del diálogo, los secuestros, la tortura, los asesinatos, las desapariciones, el exilio, el cambio de identidad  forman parte de nuestra historia reciente y deberían ser recordadas y debatidas asumiendo las responsabilidades que nos toquen a todos y cada uno de los argentinos. Y que no nos vuelva a suceder. Nunca Más.
MARTES 19:
Cortometraje realizado por alumnos de la Escuela Corbeta Uruguay
CINE - 19.00 HS  “NO HABRA PENAS NI OLVIDO”
La novela relata la lucha interna en la localidad de Colonia Vela entre peronistas de izquierda y peronistas de derecha. A grandes trazos, es una reflexión sobre éste movimiento político durante aquellos turbulentos años.
 MIERCOLES 20:
Cortometraje realizado por alumnos de la Escuela Corbeta Uruguay
CINE - 19.00 HS  “MIRTA DE LINIERS A ESTAMBUL” (SENTIMIENTOS)
Mirta es una estudiante universitaria en Buenos Aires en la politizada argentina de 1974. Luego del golpe de estado de 1976 ella y su novio deben exiliarse en Estocolmo. El exilio contribuirá a destruir la pareja y Mirta deberá entonces encontrar su propio camino.
JUEVES 21:
Cortometraje realizado por alumnos de la Escuela Corbeta Uruguay
CINE - 19.00 HS   “EL EXILIO DE GARDEL”
Musical de tango que muestra detalles de la vida de un grupo de argentinos tratando de sobrevivir en su exilio en París, durante la dictadura argentina llamada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983).
Dirigida por Fernando Solanas y protagonizada por Marie Laforêt, Miguel Ángel Solá y Philippe Leotard.
VIERNES 22:
Cortometraje realizado por alumnos de la Escuela Corbeta Uruguay
CINE - 19.00 HS  “LA NOCHE DE LOS LAPICES”
En septiembre de 1976, durante los primeros meses del gobierno militar en la Argentina, siete adolescentes de la ciudad de La Plata son secuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas por el aumento del boleto estudiantil. El film relata estos sucesos desde la voz y presencia de su único sobreviviente.
Cortometraje realizado por alumnos de la Escuela Corbeta Uruguay
21.00 HS  “LA INFANCIA CLANDESTINA
Después de vivir en el exilio, Juan, un niño de doce años, regresa con su familia al país, donde todavía ocupa el poder el régimen militar que les obligó a huir. Aunque es testigo de la actitud combativa de sus padres, intenta llevar una vida normal, en la que el colegio, las fiestas, las acampadas, las bromas y las risas con mamá también tienen su lugar. El mundo de Juan se transforma cuando se enamora de una compañera de colegio. Lo malo es que sus padres se oponen a esa relación
SABADO 23:
Cortometraje realizado por alumnos de la Escuela Corbeta Uruguay
CINE - 19.00 HSLA HISTORIA OFICIAL
Durante la última dictadura cívico-militar argentina autodenominada "Proceso de Reorganización Nacional" (1976-83), Alicia, una profesora de Historia y su marido Roberto, un empresario que hace negocios con los militares, adoptan una niña a la que llaman Gaby. Años después, al regresar la democracia en 1983, regresa también una amiga exiliada de Alicia, Ana. Este hecho, sumado al descubrimiento que realiza Alicia sobre los turbios negocios de Roberto, y la aparición de una Abuela de Plaza de Mayo que busca a su nieta dan un vuelco por completo a la vida de la pareja.
Cortometraje realizado por alumnos de la Escuela Corbeta Uruguay
21.00 HS  “NESTOR KIRCHNER, LA PELICULA
Documental sobre el ex Presidente argentino, Néstor Kirchner, que construye a partir de una narrativa íntima y de diferentes testimonios, su vida dentro de la política.
DOMINGO 24:
TEATRO - 19.00 HS “ADN” (hijos sin nombre)
Hijos separados de sus madres al nacer en cada rincón de la tierra. En la intimidad de su alma las madres y los hijos se buscan y sin explicación alguna, sueños, impresiones y sensaciones se presentan día a día y conviven en sus cuerpos que alguna vez fueron uno. ¿Existe la memoria pre-natal? ¿Uno es quién es, a pesar de todo? En esta parte del mundo un plan perverso pergeñado en las mentes de los militares de la última dictadura argentina dejó sin caricias maternas a muchos niños y le negó sus sonrisas a las madres. ADN (hijos sin nombre)…quizás una respuesta a tantas preguntas.
Antes de cada película se exhibirán cortometrajes realizados por alumnos de la Escuela de Educación Media nº1 “Corbeta Uruguay” bajo el lema “Nunca Más”.
La entrada es libre y gratuita.
Solicitamos a los asistentes tengan a bien donar en la entrada un útil escolar que la Dirección de Cultura y Educación repartirá en las escuelas del partido.
Teatro Municipal de la Torre – Av. Constitución 687 - Consultas al (02254) 491678

Campeonato Duatlón 2013



Noruega presente en Pantalla Pinamar
En el marco del Festival de Pantalla Pinamar, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan José Rodríguez, asistió en la tarde de ayer a la recepción ofrecida por la Embajada de Noruega en el Hotel Playas, donde se encontraban presentes la Embajadora del país anfitrión, Janne Julsrud, la Primera Secretaria, Eugenia Tapia, representantes del cine noruego, representantes del INCAA, funcionarios del gabinete municipal, invitados especiales, prensa y trabajadores de la industria del cine.
En la oportunidad, la titular de la Embajada expresó entre otras cosas el apoyo que desde el gobierno de su país se le ofrece al cine y los grandes logros que está obteniendo dicha industria, a la vez de agradecer a Morelli por invitarlos a participar de este festival.
Cabe destacar, que diplomáticos, funcionarios municipales y del INCAA intercambiaron presentes en señal de camaradería.


Sorteo de dos estadías completas para Pantalla 2014
El lunes 18 de marzo, a las 11:00 horas en el Hotel del Bosque, se procederá frente a escribano público,  al sorteo de las  dos estadías completas para Pantalla Pinamar 2014 (cada una válida para dos personas).
Cabe recordar que participan del mismo todos los cupones que han sido depositados en el contexto de Pantalla Pinamar 2013.

UADE comunica


UADE Pinamar brinda becas universitarias


El Campus Universitario UADE Pinamar - Costa Argentina lanzó su Programa de Becas por medio del cual que se otorgarán becas a la primera promoción que comienza a cursar una carrera universitaria a partir de abril 2013 en el UADE Pinamar.
Mediante este programa, los alumnos que se inscriban antes del 15 de marzo de 2013  podrán recibir  una beca del 50%, y aquellos que lo hagan entre el 16 y el 30 de marzo, una beca del 25%. Este programa cubre todos los aranceles anuales de la Universidad (Derecho de Inscripción, Matrícula y Cuotas). Las becas serán de duración anual y se podrán renovar todos los años para quienes cumplan con los requisitos académicos.
El beneficio se aplica para las siguientes carreras:
- Licenciatura en Gestión de Empresas Gastronómicas y de Alojamiento [1]
- Licenciatura en Administración de Empresas [2]
- Tecnicatura Universitaria en Contabilidad e Impuestos [3]
- Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas 3

Para más información se puede escribir a pinamar@uade.edu.ar, comunicarse al (02254) 40-7208 / (02254) 51-5000, ingresar a www.uade.edu.ar/pinamar, o desde teléfonos de Pinamar al *600.


Provinciales


El Teatro Argentino premiado por la implementación de un software único en el país

  
El Teatro Argentino de la Plata se encuentra desarrollando una nueva herramienta tecnológica que tiene como objetivo agrupar en línea la programación de todos los teatros de la Provincia que decidan adherirse al software. El sistema, único en el país, ya recibió el primer puesto en la categoría “Proyecto Provincial” del Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública, galardón que propicia cada año la Subsecretaría para la Modernización del Estado que lidera el Lic. Roberto Reale, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación que conduce Eduardo Camaño.
El proyecto, denominado BASAEDigital, propone una herramienta que permitirá gestionar y guardar en formato digital la producción teatral para poder presentar al público la programación de todos los teatros adheridos. La iniciativa se unirá al sistema TADigital, un mecanismo informatizado que permite registrar digitalmente videos, imágenes y audios, y además almacenar, buscar y publicar las producciones artísticas y técnicas del Teatro Argentino. Esta experiencia también fue distinguida con el Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública en su edición 2010.
Al respecto, Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado, afirmó: “estas experiencias de innovación mediante el uso de nuevas tecnologías son muy valiosas porque permiten avanzar hacia un Estado mejor, que es lo que nos pide el gobernador Daniel Scioli”.
Según el Sistema de Información Cultural de la Argentina, la provincia de Buenos Aires posee alrededor de 876 teatros a los que asisten aproximadamente 1.500.000 personas. En este sentido, el BASAEDigital, que se estima estará funcionando el año próximo, será la primera experiencia en el país en crear un espacio online que reúna a los diferentes teatros de un territorio provincial.
La ceremonia de entrega de los Premios está prevista para el miércoles 20 de marzo, a las 12hs., en el Salón  Dorado de la Gobernación, y prevé contar con la presencia de representantes de la Provincia, diferentes organizaciones sociales, y de los distintos municipios, entre ellos: Mar Chiquita, Azul, Lomas de Zamora, Rivadavia, Mercedes, Bahía Blanca, Junín, Florencio Varela, Almirante Brown y San Nicolás.

Hoy necesito...

CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488

 De José María Ludueña
Excavaciones – Demoliciones
Desmontes – Canales
Apertura de calles
Rawson y Cairo Ostende
                                                       48-5317
          Cel: (02267) 15638952


 Aberturas EL URU
Carpintería de Aluminio –Modena
Herrero – A30
España 464 Ostende / 49-7754 / 443*2975
(02254)15442730 /15500798
abeturaseluru telpin.com.ar

La Piamontesa
Fábrica de Pastas Frescas
Rotisería
Atención a hoteles y restorantes
Lenguado 1575 / 48-2874

Fabián Cambre-Patricia Meoqui y Asoc.
Arquitecto  

RDU Red de Desarrollo Urbano
Paseo del Agora - Av.Shaw y Medusas –

2º Piso oficina 123 Pinamar (7167)
Tel: 02254-498241 fcambre@gmail.com ·

rdupinamar.blogspot.com.ar/
arquitectura – urbanismo – medio ambiente

Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
Víctor Hugo 1599

Il GARDA
Ristorante
Atendido por su propia dueña
Dña. María
Pastas artesanales  especiales
Shaw 136
48-2582/ 0061

La Lucarna

Confitería – Cafetería
Minutas frente al mar
Bunge y Avda. Del Mar
49-8600

La Tortuga
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor  Hugo 2460
49-6444 

Blanquería Blanco Jazmín
Renová tu hogar y ponele
Color y armonía
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676

había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Escolares: Mochilas – Zapatillas
Y zapatos todo recién recibido
Ofertas fin de temporada
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

MYEL CONSTRUCCIONES
Mario y Enrique Lezcano
Cel: 02267-15666423 / 02267-15538344
Robette 743 Ostende / 48-6469
Su vivienda terminada llave en mano

Imprenta Barros
Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388

Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597

GuardiA´s Coiffeurs
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo Marco Polo 54
49-4652

De Tucumán
Comidas regionales norteñas
Locro  - Humita en chala – Tamal
Pizzas y Empanadas
De las Medusas esq. Eneas
48-5916

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900
49-5010

Servicios de Utopías a la comunidad (Actualizada)

Blanquería Blanco Jazmín
Novedades en covers
Ponele color a tu hogar
Atención a hoteles y gremio docentes
Tarjeta Crédito y Débito
Sarmiento 880 / Madariaga
(02267) 55-0676


Farmacias de turno Sábado
Carabajal 40-3685
Lopez Fariña 48-2374

Estado del tiempo en Pinamar a las 11:05
Soleado a parcialmente
Temperatura 14.9 gr
Sensación térmica ídem
Humedad 53 %
Lluvias caídas 2 ml
Viento del oeste a 6.4 km p/h
Presión atmosférica 1022 H.P.

Policía Pinamar 49-1201/04/08
Ostende 49-1224
Valeria 49-1214
Cariló 49-1213
Emergencias 911

jueves, 14 de marzo de 2013

Concurso de vacantes Escuelas Deportivas

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Pinamar informa que está abierta la inscripción al concurso de vacantes para las Escuelas Deportivas.Las horas a concursar según la Ordenanza 4144/12 son: 
  • Fútbol
  • Voley
  • hockey
  • Handball
  • Básquet
  • Rugby
  • Surf y body
  • Tenis
  • Golf
  • Equitación
  • Futbol femenino
  • EFI (Educación Física Infantil)
  • Tango Adultos mayores
  • Salsa Adultos mayores
  • Folclore Adultos Mayores

El concurso se realizará el 27 de marzo del corriente a las 9 hs en las oficinas del Polideportivo Municipal.

La inscripción es hasta el 22 de marzo, de lunes a viernes, de 7 a 14 Hs.Cabe destacar que la Ordenanza correspondiente y los formularios de inscripción están publicados en la página web del municipio www.pinamar.gov.ar

Consultas al 491628/491668 u oficinas del Polideportivo Municipal.

¡Imagínense!

Hace unos diez días que en esta misma página se comentaba las  vueltas que daban determinado grupo de concejales de la oposición,  con el objeto de destituir otro intendente: en este caso a Muriale.
No se trata de defenderlo porque sólo se las apaña para ello sino sacar a la luz lo que hay detrás de todo esto.
Un intendente que no acepta algunas directivas no convendría a determinado personaje que pulula por la ciudad haciendo y cuidando sus negocios. Menos que le den un cargo en la intendencia como él pretende.
Entonces Víctor Pardo, estaría picaneando la candidatura de Daniel Lamas, porque sabría que es manejable y que a la larga haría lo que le mandaran. Ya el pueblo de Pinamar, tuvo la experiencia en caso de tierras, que todos saben lo que sucedió adentro del municipio y la experiencia de lo que hizo en el Concejo Deliberante esta persona. Tiraba la piedra y escondía la mano. Siempre mirando sus negocios cuando se trató de defender sus estaciones de servicio a costa de perjudicar a los demás.
Pero no solo, sino que también precisa de un procesado (que le hace una mancha más al tigre) por las dudas, a futuro.
Un procesado por coima y por robo de expedientes en la municipalidad, nombrado en el caso Shoklender, que cuando sabía que iba a ir preso empezó a trasladar papeles con complicidad conocida de quienes ahora lo saben todo. Un procesado que habla de corrupción, de transparencia, etc, etc, como si en dos meses que estuvo en la municipalidad, hubiera sido su  comportamiento ejemplar y hubiera administrado para el pueblo. ¡Quién lo ha visto y quién lo ve! Dando cátedra de como se debe administrar, increíble.
La cercanía de las elecciones legislativas pone en relieve como sacarían a relucir las distintas artimañas que tendrían con el fin de obtener poder, unos por negocios, otros por salvarse de ir presos y los menos se conformarían con un puestito de gobierno; depende su condición, su status y su billetera.
Imagínense un futuro, manejado por estas personas o por sus parientes que sería lo mismo. Pinamar carente de todo lo esencial  y la gente viendo pasar en 4x4 o  coches de última gama a determinados sujetos recién llegados, con el susodicho arriba nombrado, haciéndose dueños del pueblo. No crean que no puede suceder ¡Imagínense! 

Secretario de Gobierno Juan J.Rodriguez

"No está de acuerdo por eso le pedimos la renuncia a la banca"

El Secretario de Gobierno Juan Jose Rodríguez realizó declaraciones para Utopías y sus lectores, respecto a la actuación en el Deliberante de su concejal Daniel Lamas, en la Sesión Extraordinaria llevada a cabo ayer miércoles 13.

"El partido le ha solicitado la renuncia a la banca, dado que el Sr. Daniel Lamas, no está de acuerdo con la gestión que lleva a  cabo el MUPP. Lo aceptamos, cada uno puede pensar y hacer lo que desee pero no podemos dejar de saber todo lo que el partido y sus concejales han tenido que luchar contra un concejo prepotente que tiene como finalidad desfinanciar al municipio y que lo ha llevado al caos del cual todavía no salimos; viendo que de dos concejales, todavía uno vota con la oposición para llevar más confusión y problemas..."
"Concejo que pidió por medio de una Ordenanza la incorparación y estiramiento de tiempo en los guardavidas, y por ese motivo de cuatro millones pasamos a un presupuesto de catorce. El boleto estudiantil, que me parece bueno pero también hay que hacer frente a ese gasto; la exigencia de las cámaras; la guardia urbana, el hospital con los insumos que necesita; a todo eso hay que hacerle frente; votan pero  no dicen con que presupuesto".
"Pedimos a los que reclaman que nos traigan una boleta del año pasado y la nueva para comparar y ver de corregirla, hasta ahora nadie lo hizo".
"Sabíamos que podía haber errores  con la nueva evaluación pero se está corrigiendo y no había necesidad de  llegar a esto"
- En lo que respecta a Daniel Lamas ¿qué ha contestado?
"Que lo está pensando"
-Que no lo piense mucho porque los tiempos corren
"Es ilegal esta situación; la Asamblea con los Mayores Contribuyentes que se aprobó el nuevo Código Tributario, la Ordenanza debe ser derogada con Mayores Contribuyentes"   

Misa por la elección del Papa


El Padre Pablo invita a la comunidad a la Santa Misa que presidirá en acción de gracias por la elección del nuevo Pontífice, hasta ahora Card. Jorge Mario Bergoglio. s.j.,
y desde hoy Su Santidad Francisco I.

La misma se llevará a cabo este jueves 14 de marzo de 2013 a las 19 hs
en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz.






Comunicado de la UCR


 
Pinamar 13 de marzo de 2013
 
 
El Comité de la Unión Cívica Radical quiere efectuar por este medio un reconocimiento a los Concejales que votaron por la afirmativa el proyecto presentado desde  el "Bloque Radical",  por el cual se derogo la ordenanza que aumentó las tasas municipales en forma desmesurada.

Asimismo comunicamos que estamos trabajando en un proyecto alternativo que garantice el normal funcionamiento del Municipio y que de ninguna manera afecte el salario de los trabajadores municipales.
Sin mas, saludan muy atentamente.
 
Julio Quiroga / Presidente
Juana García  / Secretaria
 
 
 

Auspician esta publicación...

Aberturas EL URU
Carpintería de Aluminio –Modena
Herrero – A30
España 464 Ostende / 49-7754 / 443*2975
(02254)15442730 /15500798
abeturaseluru telpin.com.ar


            Fabián Cambre-Patricia Meoqui y Asoc.
Arquitecto  
RDU Red de Desarrollo Urbano
Paseo del Agora - Av.Shaw y Medusas –
2º Piso oficina 123 Pinamar (7167)
Tel: 02254-498241 fcambre@gmail.com ·
rdupinamar.blogspot.com.ar/
arquitectura – urbanismo – medio ambiente


La Piamontesa
Fábrica de Pastas Frescas
Rotisería
Atención a hoteles y restorantes
Lenguado 1575 / 48-2874


Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330

Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
Víctor Hugo 1599

Il GARDA
Ristorante
Atendido por su propia dueña
Dña. María
Pastas artesanales  especiales
Shaw 136
48-2582/ 0061

La Lucarna

Confitería – Cafetería
Minutas frente al mar
Bunge y Avda. Del Mar
49-8600

La Tortuga
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor  Hugo 2460
49-6444 

La Serenísima
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491 / 40-2943

CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488

25 de Junio
De José María Ludueña
Excavaciones – Demoliciones
Desmontes – Canales
Apertura de calles
Rawson y Cairo Ostende
48-5317
Cel: (02267) 15638952

Blanquería Blanco Jazmín
Renová tu hogar y ponele
Color y armonía
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676

había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Escolares: Mochilas – Zapatillas
Y zapatos todo recién recibido
Ofertas fin de temporada
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

MYEL CONSTRUCCIONES
Mario y Enrique Lezcano
Cel: 02267-15666423 / 02267-15538344
Robette 743 Ostende / 48-6469
Su vivienda terminada llave en mano

Imprenta Barros
Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388

Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597

GuardiA´s Coiffeurs
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo Marco Polo 54
49-4652

De Tucumán
Comidas regionales norteñas
Locro  - Humita en chala – Tamal
Pizzas y Empanadas
De las Medusas esq. Eneas
48-5916

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900
49-5010


Servicios de Utopías a la comunidad

había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Novedades en Zapatillas
todo tipo
Tarjeta de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 
Ostende




Farmacias de turno
Federico 48-2225
Castillo 57-0677

Estado del tiempo en Pinamar a las 10:15
Soleado a parcialmente
Temperatura 13 gr
Sensación térmica 12 gr
Humedad 58 %
Viento del oeste 9.6 km p/h
Presión atmosférica 1017 H.P.

Policía Ostende 49-1224
Pinamar 49-1201/04/08
Valeria 49-1214
Cariló 49-1213
Emergencias 911

miércoles, 13 de marzo de 2013

El voto positivo de Daniel Lamas

Hoy en el Concejo el MUPP se vio sorprendido en el momento de votar por si derogaban la Ordenanza o no el aumento de las tasas, con la actitud del concejal Daniel Lamas, que votó por la derogación, sumando así seis votos en conjunto con dos justicialistas, dos radicales, Vidauli.
La reacción era de esperar que sucediera. Consultamos al Dr. Omar Curto, presidente del MUPP al respecto de lo acontecido y ante la pregunta si esta situación era la primera vez que se  daba, dijo que "no, anteriormente sucedió con el Sr. Lacave".
Luego la pregunta derivó en saber si iba el partido a tomar medidas a lo que el Dr. Curto contestó "puede ser que le solicitemos la renuncia al partido, todo está en él  si quiere renunciar".
"De todas formas -continuó- una Ordenanza aprobada por concejales y mayores contribuyentes tiene que ser derogada de la misma forma". "Iremos a la justicia y habrá otro conflicto de poderes"

Sorpresa en la elección del Papa


La  noticia corre por el mundo. La Iglesia Católica ya tiene conductor y es un argentino.
Ni los medios del país, casi nadie, -quizá algunos sí- imaginaban que fuera elegido el cardenal Jorge Berboglio como Papa cuyo primer contacto con los feligreses que poblaban la plaza del Vaticano, fue solicitarles que recen por él.
Nada mas acertado dado el momento actual por el que pasa la iglesia en varios países del mundo, con curas mezclados en delitos de pedofilia o con pareja e hijos, cuestión externa a lo que se suma los conflictos internos del Vaticano.
Todo estaría basado en su estado físico, un hombre de 76 años que aparentemente luce fuerte aún, pero habría que ver cuando comience con su actividad si podrá afrontar el trajín y las preocupaciones que el  cargo le podría ocasionar.
Ojalá Francisco 1º, pueda ejercer un buen papado con la ayuda de cardenales, obispos, curas y fieles. Que pueda aplicar cambios y hacer un movimiento más dinámico y acorde con el mundo moderno.

Fue derogada la Ordenanza que aprobaba el aumento de tasas


El HCD derogó la Ordenanza del aumento de tasas

En una sesión bastante subida de tono donde no faltó la campaña política, el Conejo Deliberante, derogó la Ordenanza que permitía aumentar las tasas.
No faltó los típicos encontronazos entre pejotistas y el apoyo de éstos a radicales; tampoco el autoritarismo pretendiendo sacar del recinto al intendente interino Muriale.
Lo cierto que se volvió a fojas cero y tendrán que preparar y presentar otro Código Tributario y otro presupuesto.
Al margen se destaca, la participación de personajes, agresivos, maleducados e irrespetuosos que toman al Legislativo para hacer su campaña con prepotencia y la sociedad tan desinformada que hay en Pinamar, los acompaña poniéndose en el lugar de ellos. 

Sesión Extraordinaria en el HCD

A solicitud del Bloque Radical, se desarrolla la Sesión Extraordinaria del día de hoy en el Concejo Deliberante.
Dos puntos en el Orden del Día
1) Pedido de revocatoria y anulación de la Ordenanza que dio lugar a la modificación de tasas lo que el Bloque, considera excesivo.
2) Presentación del Decreto por parte del Ejecutivo con las nuevas correcciones hechas al Código Tributario. 

Inauguración Oficina de Empleo


La Subsecretaría de Producción tiene el agrado de informar que hoy miércoles 13 de marzo a las 11:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la Oficina de Empleo, ubicada en Av. Shaw y Del Pejerrey.
Cabe destacar que dicha apertura, estará encabezada por el Sr. Jorge Trovato Gerente de GECAL (Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral), dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, y el Intendente, Hernán Muriale.

Municipalidad / Modificación de tasas


El Intendente Muriale anunció importantes descuentos

En la Sala Bonilla de la Municipalidad de Pinamar, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que el Intendente del Partido de Pinamar, CPN, Hernán Muriale brindó detalles sobre el proyecto que elevará al Concejo Deliberante (Decreto 540 del 12 marzo de 2013) respecto de las adecuaciones realizadas sobre los mínimos establecidos por el Código Tributario. 
El Jefe Comunal, estuvo acompañado del Secretario de Hacienda, Lic. Carlos Figueredo, la Asesora Letrada, María Julia Fasanella y el Director de Catastro y Política Fiscal, Lic. Sebastián Damiani. 
Muriale expresó que a raíz de la modificación al Código Tributario “se produjeron algunas valuaciones que no reflejan la realidad, en las cuales se están realizando ajustes permanentes para normalizar el sistema”.  
Explicó que en esta primera etapa, “Se está ajustando el mínimo de los locales, en donde hubo un incremento muy grande, en el del Barrio San José, donde se están estableciendo mínimos inferiores, ya que habían quedado de un monto similar al de Pinamar, y se aplicó un nuevo régimen de liquidación por ejemplo para los galpones que  (continuó el Intendente)  es uno de los casos donde hubo mayor desigualdad.” Para este último caso se toma como base el valor real, es decir aproximadamente el 70% del valor de una casa.
Al brindar ejemplos concretos, Muriale aclaró que hubo locales de Pinamar que habían alcanzado un mínimo de $250 mensuales, que sumado los accesorios como (fondo de infraestructura, tasa de salud, tasa de seguridad) llegaba en algunos casos a los $450. Frente a ello dijo que se bajó la tarifa a $150, monto que el equipo de trabajo acordó como razonable.
También fueron modificados los montos mínimos de los departamentos en el Barrio San José y las bauleras y cocheras.
Fue anunciado también, un descuento de entre el 10 y 15 % total del monto, debido a que al momento de realizarse la Ordenanza se consideró todo como Tasa de Servicios Urbanos, y en realidad existían varios conceptos que no eran tales, sobre los cuales no se aplicaron los descuentos. El Decreto 540 logra que el descuento se haga sobre el valor total de la factura a todos los residentes del Partido de Pinamar. 
El Intendente aclaró que “Estos cambios se deben a que hubo una modificación importante en el sistema, antes se tomaba como referencia al metro lineal de construcción sin asignar valor a las propiedades, por eso los saltos fueron importantes en cuanto a los importes”. Esta situación provocó que haya aumentos en propiedades que no lo ameritaban, lo que nos hizo establecer un mínimo de $130 o $140.
Cabe destacar que los contribuyentes no pierden los descuentos en el caso de que haya habido errores de liquidación en la valuación fiscal. Se rectifica la valuación fiscal y después se aplica el descuento correspondiente. En caso que el contribuyente ya haya pagado, el dinero se le devuelve en forma de crédito para una futura cuota.

Decreto enviado al Concejo para ser tratado 
en la Sesión Extraordinaria de hoy



 0540/13
Pinamar, 12 marzo de 2013
 VISTO:

La Ordenanza 4239/13 y los Decretos 78/13 y 283/13;


CONSIDERANDO

                Que se han reevaluado los valores de los mínimos establecidos en el Art. 111 bis de la Ordenanza 4239/13;

               Que habiendo analizado el criterio utilizado con las variables  tipo de vivienda y localidad, no han sido diferenciados dentro de la misma localidad las distintas realidades del centro comercial con respecto a los barrios zonificados como rap e ip.

              Que también se diferencia el movimiento comercial de la zona u2p como referentes comerciales de todo el año en la Av. Shaw y Eneas de Pinamar, 

              Que se dicta el presente acto administrativo ad-referendum del Honorable Concejo Deliberante para que pueda ser aplicado inmediatamente en la cuota 02/2013.

POR ELLO:

El Intendente de la Municipalidad de Pinamar,
en ejercicio de las atribuciones que le confiere la
Ley Orgánica de las Municipalidades

D E C R E T A

ARTICULO 1º: Modificase la parte Especial del Código Tributario Ordenanza 3062 y  modificatorias, que quedará redactado de la siguiente manera:

Artículo 111 bis: Mínimos mensuales: Se establecen los siguientes mínimos mensuales, en pesos:

Localidad
Baldío
Vivienda
Local
Cochera ó Baulera
Departamento
Pinamar
150
150
150
50
100
Pinamar - Barrio San José (rap-u2p-ip)
50
100
100
50
100
Ostende
80
120
100
50
90
Mar de Ostende
100
150
100
50
120
Valeria del Mar
110
160
120
50
130
Cariló
200
250
200
100
250



0540/13




ARTICULO 2º: Modificase la parte Especial del Código Tributario Ordenanza 3062 y  modificatorias, que quedará redactado de la siguiente manera:

Artículo 111 ter: Descuentos especiales: Se establece un descuento del 30% sobre el importe a abonar para las viviendas de ocupación permanente y para los servicios de alojamiento que cuentan con habilitación comercial vigente.

ARTICULO 3º: INCLUYASE al Artículo 108 bis como 6to párrafo el siguiente:

Las partidas municipales con construcciones Industriales, de almacenaje y/o Supermercados, con estructura metálica y/o industrializada, con oficina y sanitarios, tomarán como valuación de la superficie construida un 30% del valor determinado como Valor de la construcción, previo informe de la Dirección de Obras Particulares.

ARTICULO 4º: Los Artículos 1ero, 2do y 3ro del presente  se dictan ad-referendum del Honorable Concejo Deliberante de Pinamar

ARTICULO 5º:  Modificase el Artículo 5to del Decreto 0283/13 que quedará redactado de la siguiente manera:

ARTÍCULO 5º: BENEFICIESE a quienes estén definidos por el ARTÍCULO 4º en el pago de sus tasas conforme al siguiente detalle en el marco de los descuentos establecidos por Ordenanza 3923/10 Art. 10:

•          Pago de Cuotas Mensuales antes del Primer Vencimiento; 15% de descuento sobre el importe a abonar
•          Pago de Cuotas Mensuales antes del Segundo Vencimiento; 10% de descuento sobre el importe a abonar
•          Pago Anual  antes del 05 de Abril  de 2013; 20% de descuento sobre el importe a abonar, como consecuencia de la aplicación del descuento del 15% por contribuyente al día y el descuento del 5% establecido en el Articulo 2º.

ARTICULO 6º:  Prorrogase la fecha de vencimiento de la cuota 2 de 2013 emitidas conforme al Art. 1ero del Decreto 0283/13 al día  5.04.2013 y su segundo vencimiento al día 19.04.2013, conservando los descuentos

ARTICULO 7º:   Comuníquese, dese al Registro Oficial del municipio y cumplido, archívese.-