viernes, 22 de marzo de 2013

Pinamar debe elegir en esta elección siete concejales

Algo de lo que nadie habla y sin embargo 
la Ley 14434 lo dicta. 
Que de acuerdo al volumen de población automáticamente deberá aumentarse el número de concejales.
A Pinamar en realidad le tocaría dieciséis ediles, pero serán catorce porque el censo nacional fue mal hecho. pésimamente hecho y aunque los mismos funcionarios reconocen cuarenta mil habitantes, como el censo dice veinticinco mil, nos  quedamos con los catorce.
Sería bueno que abiertas las Sesiones Ordinarias, comenzaran los concejales ocupándose  del caso para que a último momento , no salgan diciendo que falta tal o cual cosa para cumplir con la ley.
Hay que avanzar, no retroceder y la sociedad debe reclamarles que cumplan con la ley porque un Concejo participativo, abierto, no monopolizado, mejora la calidad de la institución y la vida de la gente.

Mercedes Taurizano / Concejal UCR

Las voces del Concejo se hacen oír. La concejal Mercedes Taurizano da su opinión respecto al Código Tributario y si hay o no consenso para modificarlo.

"Era optimista -comienza  diciendo- pero ahora digo que lo vi muy cerrado  (al intendente Muriale el pasado miércoles en la reunión con concejales) con una actitud provocativa, como con una postura firme de hacer más de lo mismo"
"Nosotros (el Bloque  Radical) presentamos un proyecto para que se fuera aumentando en forma escalonada que no fue tomado en cuenta"
"Se ha entregado al Ejecutivo la derogación de la Ordenanza y hasta ahora no hemos tenido respuesta"
"Contamos mas de quinientos reclamos de contribuyentes que vinieron al Concejo porque en la municipalidad no pueden reclamar porque le  solicitan individualmente un pago para hacerlo"
"Por lo tanto, dada la situación abriremos un expediente en el.Concejo con todos los reclamos y lo presentaremos en el Ejecutivo; están administrando los bienes de todos".
En lo referido al caso de trata de persona con las denuncias hechas, cual es su opinión
"Es tremendo lo que está pasando; la ley, la justicia dirá lo que está sucediendo" 

Semana de la Memoria

Programación par hoy viernes, sábado y domingo

VIERNES 22:
Cortometraje realizado por alumnos de la Escuela Corbeta Uruguay
CINE - 19.00 HS  “LA NOCHE DE LOS LAPICES”
En septiembre de 1976, durante los primeros meses del gobierno militar en la Argentina, siete adolescentes de la ciudad de La Plata son secuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas por el aumento del boleto estudiantil. El film relata estos sucesos desde la voz y presencia de su único sobreviviente.
Cortometraje realizado por alumnos de la Escuela Corbeta Uruguay
21.00 HS  “LA INFANCIA CLANDESTINA
Después de vivir en el exilio, Juan, un niño de doce años, regresa con su familia al país, donde todavía ocupa el poder el régimen militar que les obligó a huir. Aunque es testigo de la actitud combativa de sus padres, intenta llevar una vida normal, en la que el colegio, las fiestas, las acampadas, las bromas y las risas con mamá también tienen su lugar. El mundo de Juan se transforma cuando se enamora de una compañera de colegio. Lo malo es que sus padres se oponen a esa relación

SABADO 23:
Cortometraje realizado por alumnos de la Escuela Corbeta Uruguay
CINE - 19.00 HSLA HISTORIA OFICIAL
Durante la última dictadura cívico-militar argentina autodenominada "Proceso de Reorganización Nacional" (1976-83), Alicia, una profesora de Historia y su marido Roberto, un empresario que hace negocios con los militares, adoptan una niña a la que llaman Gaby. Años después, al regresar la democracia en 1983, regresa también una amiga exiliada de Alicia, Ana. Este hecho, sumado al descubrimiento que realiza Alicia sobre los turbios negocios de Roberto, y la aparición de una Abuela de Plaza de Mayo que busca a su nieta dan un vuelco por completo a la vida de la pareja.
Cortometraje realizado por alumnos de la Escuela Corbeta Uruguay
21.00 HS  “NESTOR KIRCHNER, LA PELICULA
Documental sobre el ex Presidente argentino, Néstor Kirchner, que construye a partir de una narrativa íntima y de diferentes testimonios, su vida dentro de la política.

DOMINGO 24:
TEATRO - 19.00 HS “ADN” (hijos sin nombre)
Hijos separados de sus madres al nacer en cada rincón de la tierra. En la intimidad de su alma las madres y los hijos se buscan y sin explicación alguna, sueños, impresiones y sensaciones se presentan día a día y conviven en sus cuerpos que alguna vez fueron uno. ¿Existe la memoria pre-natal? ¿Uno es quién es, a pesar de todo? En esta parte del mundo un plan perverso pergeñado en las mentes de los militares de la última dictadura argentina dejó sin caricias maternas a muchos niños y le negó sus sonrisas a las madres. ADN (hijos sin nombre)…quizás una respuesta a tantas preguntas.
Antes de cada película se exhibirán cortometrajes realizados por alumnos de la Escuela de Educación Media nº1 “Corbeta Uruguay” bajo el lema “Nunca Más”.
La entrada es libre y gratuita.
Solicitamos a los asistentes tengan a bien donar en la entrada un útil escolar que la Dirección de Cultura y Educación repartirá en las escuelas del partido.
Teatro Municipal de la Torre – Av. Constitución 687 - Consultas al (02254) 491678

Domingo 24
Concejo Deliberante / Sesión Extraordinaria alusiva a la  fecha a las 10:00 hs.

Edgardo Paso / Concejal

Edgardo Paso, fue el impulsor del Boleto Estudiantil gratis en Pinamar. Ahora abocado a consensuar sobre el tema del Código Tributario y el presupuesto. Conversamos con el edil y ésto decía:

"Derogaron la Ordenanza del aumento de tasas; hay un presupuesto en marcha un Código Tributario aprobado y los concejales lo derogaron, la responsabilidad es de quienes hicieron tal cosa".
"El Ejecutivo tiene que afrontar un gasto de catorce millones para los guardavidas, lo que hace que esa partida  hay aumentado diez millones; cinco son para el Concurso de Médicos, ya van diecinueve, un millón para los veteranos de guerra; para  el boleto estudiantil, lo que ahí sumaría más de veinte millones, sin contar todo el resto, como sueldos, compra de maquinarias, mantenimiento, servicios, insumos etc, etc"
"Todo esto y más, lo hemos votado y aprobado en el Concejo y ahora ¿hay que dar marcha atrás?"
"Estamos esperando que el Ejecutivo envíe la modificación que puede ser menos o más del presupuesto. El recurso sería de 220 millones. Valeria; Ostende, Barrio  San José no están en situación de aumentarles a la par de otros que si pueden pagarlo; por supuesto que al contribuyente no le gusta que le aumenten pero la plata tiene que salir de algún lado"
"No podemos volver a lo de ayer porque hay que sostener la institucionalidad; estamos en democracia y como tal tenemos que respetar. Si queremos servicios, un hospital con todo lo necesario, y todo lo que implica vivir  en un lugar como Pinamar, eso se paga".
Respecto a la denuncia contra funcionarios del HCD y del Municipio referido a la acusación por Trata de Persona, el Sr. Edgardo Paso dijo:
"Hay que ser muy cuidadoso con esto; hasta que no se expida la justicia  no se puede abrir  juicio al respecto. Siempre he sido fiel a mis convicciones y mi conciencia me dicta que hay que esperar la resolución de la justicia; puede ser que haya habido trata de persona como que fuera una causa armada. Si hubo ilícito, la justicia lo dirá"

Día de la Memoria


Día de la Memoria

El 24 de marzo de cada año, los argentinos recordamos uno de los capítulos más funestos de la historia nacional: el inicio en 1976 de la peor dictadura de las que tengamos memoria. La trilogía asesina que encabezó el golpe de Estado estaba integrada por Jorge Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti, quienes como representantes de cada una de las fuerzas armadas, utilizaron los medios a su alcance para levantarse contra el gobierno legítimo y constitucional. Su sello fue la muerte, la desaparición, la tortura, el exilio, la apropiación de personas, el robo y el intento de suprimir una de las clases sociales de la Argentina, la pensante.
Claro que tanto Videla, como Agosti y Massera no fueron los únicos responsables, pero fueron los primeros y por ello el pueblo argentino los condena, los repudia y los desprecia.

De más está decir que esta responsabilidad les cae también a todos los militares y civiles que participaron activamente durante el llamado Proceso de Reorganización Nacional.

Hoy, a 37 años del nefasto y sangriento golpe militar, las heridas no cierran y siguen clamando justicia por los 30.000 desaparecidos, por los niños secuestrados, por las abuelas que buscan, por los que sufrieron el cambio forzado de identidad y por todos los que padecieron las aberrantes prácticas que aplicó la última dictadura de la historia argentina.
Mantener la memoria activa es la mejor forma de decir NUNCA MÁS.

Pinamar, 24 de marzo de 2013


Gladys Barce CONCEJAL                                                                              Dr. Alberto Alberto Germain CONCEJAL

Mirando vidrieras

Il GARDA
Ristorante
Atendido por su propia dueña
Dña. María
Pastas artesanales  especiales
Shaw 136
48-2582/ 0061
Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
Víctor Hugo 1599


 Fabián Cambre-Patricia Meoqui y Asoc.
Arquitecto  
RDU Red de Desarrollo Urbano
Paseo del Agora - Av.Shaw y Medusas –

2º Piso oficina 123 Pinamar (7167)
Tel: 02254-498241 fcambre@gmail.com ·

rdupinamar.blogspot.com.ar/
arquitectura – urbanismo – medio ambiente


Proveeduría
Pinamar
Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería, juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042

La Lucarna

Confitería – Cafetería
Minutas frente al mar
Bunge y Avda. Del Mar
49-8600

La Tortuga
Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor  Hugo 2460
49-6444 

La Serenísima
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491 / 40-2943

CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488

25 de Junio
De José María Ludueña
Excavaciones – Demoliciones
Desmontes – Canales
Apertura de calles
Rawson y Cairo Ostende
48-5317
Cel: (02267) 15638952

Aberturas EL URU
Carpintería de Aluminio –Modena
Herrero – A30
España 464 Ostende / 49-7754 / 443*2975
(02254)15442730 /15500798
abeturaseluru telpin.com.ar
                                                                                                                                                   
La Piamontesa
Fábrica de Pastas Frescas
Rotisería
Atención a hoteles y restorantes
Lenguado 1575 / 48-2874

Blanquería Blanco Jazmín
Renová tu hogar y ponele
Color y armonía
Llegaron coveres par el otoño-invierno
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676

había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Botitas para otoño-invierno
Y  zapatillas Ben 10 con luces
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

MYEL CONSTRUCCIONES
Mario y Enrique Lezcano
Cel: 02267-15666423 / 02267-15538344
Robette 743 Ostende / 48-6469
Su vivienda terminada llave en mano

Imprenta Barros
Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388

Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597

GuardiA´s Coiffeurs
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo Marco Polo 54
49-4652

De Tucumán
Comidas regionales norteñas
Locro  - Humita en chala – Tamal
Pizzas y Empanadas
De las Medusas esq. Eneas
48-5916

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900
49-5010

Servicio de Utopías a la comunidad (Actualizado)

Random Computación
Insumos - Equipos - Mantenimiento
Asesoramiento - Redes - y más...
Jason 500
49-5010

Farmacias de turno
Morigi 49-2644
Fernando 40-7080

Estado del tiempo en Pinamar a las 13:25
Soleado
Temperatura 18.8 gr
Sensación térmica ídem
Humedad 75 %
Viento del sur a 11.3 km p/h
Presión atmosférica 1013.4

Policía o Emergencias 911

jueves, 21 de marzo de 2013

Novedades en el caso de Trata de Persona

Referente a la causa llevada adelante por la denuncia sobre "Trata de Persona" en el Juzgado Federal de Dolores, el Secretario de producción y Acción Social, Juan Santoiani, informó a Utopías, que "habría declarado el joven involucrado por la venta en playa y que éste, reconocería haber sido motivado por una determinada cantidad,  por tres personas: un psicólogo, un abogado y un policía para así en base a mentiras desestabilizar el gobierno y agitar a la sociedad".
Dos abogados trabajan en la causa.

Correo / Enviado por Prensa Subsecretaría de Trabajo B. A.


Se aprobó la ley penal sobre el trabajo infantil

El Senado de la Nación aprobó ayer por unanimidad la ley que pena el trabajo infantil. Esta norma, que ya contaba con media sanción de Diputados, establece penas de hasta cuatro años para aquellos que exploten a menores de edad.
La iniciativa fue celebrada en la Ciudad por el Subsecretario de Trabajo, Dr. Ezequiel Sabor, quien manifestó que "es una herramienta más para combatir el trabajo infantil, hubiera sido importante que pasara también por la comisión de Trabajo del Senado". Asimismo informó: "Desde la Subsecretaría se viene realizando un arduo trabajo para combatir este problema, porque estamos convencidos de que la infancia es una etapa para jugar, aprender, crecer, una etapa en la que todos los niños y niñas merecen la oportunidad de desarrollar sus potenciales, y el trabajo infantil pone en peligro la salud, la seguridad y la educación de los más chicos".
Por otra parte, el Subsecretario Sabor informó: “En la Subsecretaría contamos con la Dirección General de Protección del Trabajo que, entre otras funciones, se encarga de prevenir y erradicar el trabajo infantil mediante la fiscalización preventiva, contando con un teléfono que es el 0800-222-2224 o el 102 si se está en la calle, para la realización de denuncias por parte de las personas que observen a menores afectados por este flagelo".
Por último, el Dr. Sabor reconoció que "aún hay mucho por hacer para solucionar este problema en nuestra sociedad, pero continuamos sumando esfuerzos para erradicar el trabajo infantil. También hay que mejorar aspectos incorporados en la Ley sancionada, como por ejemplo el hecho de que los padres de los menores no son punibles por este delito. Considero un error haberlos dejado afuera. Creo que hay que revisar este tema, porque lamentablemente muchas veces son los propios padres los que explotan a sus hijos".

En la dulce espera

El Concejo Deliberante, está esperando que el Ejecutivo traiga los números bien hechos y el intendente Muriale, espera a saber que va hacer el Legislativo si presenta el Código Tributario modificado y el presupuesto.
Una dulce espera que puede dar a luz, un veto por parte del Ejecutivo a la derogación de la Ordenanza del aumento de tasas u homologarla y modificar.

Programa "Barrio a barrio· / 3º Mesa


Se llevará a cabo la 3er mesa de gestión en el marco del programa "Barrio a Barrio" el Lunes 25 de Marzo a las 9.00 en la Sala de Ostende, Misiones y del Parque.
Participarán de la misma diversas instituciones de la localidad.
Agradecemos su difusión.
Lic. Alejandra Rizzo
CPA Pinamar
CPA PINAMAR
Centro Provincial de Atención a las Adicciones
SUBSECRETARÍA DE ATENCIÓN A LAS ADICCIONES
MINISTERIO DE SALUD  DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
TEL/FAX 02254 494102

También este año los pescadores tendrán su fiesta


Fiesta del Pescador Artesanal

La Cooperativa de trabajo Artesanal Pescadores de Pinamar, tiene el agrado de invitar a Uds. y a la comunidad toda, a participar de la “2da Gran Fiesta del Pescador Artesanal”,
Se llevará a cabo dentro de una gran carpa, en la cual se podrán recorrer distintos stands donde artistas y artesanos locales y zonales expondrán sus trabajos.
Podrán degustar de exquisitos pescados y mariscos, fruto del esfuerzo de nuestros pescadores, en un amplio patio de comidas ubicado frente a un gran escenario donde se presentarán distintos espectáculos con artistas locales y zonales.
Sus puertas permanecerán abiertas desde las 11:00hs. Del jueves 28 al domingo 31 de marzo (Av. Bunge y Libertador Sur).
Jueves 28 a las 22:00 horas: “Misa Criolla”
“Degustación Gratuita de pescados y frutos de Mar”a

Para mayor información:02267-15400939/pescadorespinamar@hotmail.com

Municipalidad / Información

La Secretaría de Turismo, envió el Boletín Turístico, para lo que resta del mes de  marzo que comprende:
Hoy Jueves 21 Semana de la Memoria Teatro de  la Torre

Cortometraje realizado por alumnos de la Escuela Corbeta Uruguay
CINE - 19.00 HS   “EL EXILIO DE GARDEL”
Musical de tango que muestra detalles de la vida de un grupo de argentinos tratando de sobrevivir en su exilio en París, durante la dictadura argentina llamada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983).
Dirigida por Fernando Solanas y protagonizada por Marie Laforêt, Miguel Ángel Solá y Philippe Leotard. Entrada libre y gratuita
Jueves 28 al 31 de marzo
Fiesta del Pescador Artesanal / Bunge y Libertador Sur
Viernes 29 a las 21hs.
Vía Crucis / Parroquia Nta. Sra de la Paz
6 de abril 17 hs.
En el marco de los 100 años de Ostende
Corre por nuestra historia / 10 km Ostende
Informes Polideportivo Municipal 49-1628


¿Qué me hace falta hoy?

La Lucarna

Confitería – Cafetería
Minutas frente al mar
Bunge y Avda. Del Mar
49-8600

Proveeduría
Pinamar
Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería, juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042
La Tortuga
Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor  Hugo 2460
49-6444  
 

 CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488

25 de Junio
De José María Ludueña
Excavaciones – Demoliciones
Desmontes – Canales
Apertura de calles
Rawson y Cairo Ostende
48-5317
Cel: (02267) 15638952

Aberturas EL URU
Carpintería de Aluminio –Modena
Herrero – A30
España 464 Ostende / 49-7754 / 443*2975
(02254)15442730 /15500798
abeturaseluru telpin.com.ar
                                                                                                                                                   
La Piamontesa
Fábrica de Pastas Frescas
Rotisería
Atención a hoteles y restorantes
Lenguado 1575 / 48-2874

Fabián Cambre-Patricia Meoqui y Asoc.
Arquitecto  

RDU Red de Desarrollo Urbano
Paseo del Agora - Av.Shaw y Medusas –

2º Piso oficina 123 Pinamar (7167)
Tel: 02254-498241 fcambre@gmail.com ·

rdupinamar.blogspot.com.ar/
arquitectura – urbanismo – medio ambiente

Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
Víctor Hugo 1599

Il GARDA
Ristorante
Atendido por su propia dueña
Dña. María
Pastas artesanales  especiales
Shaw 136
48-2582/ 0061

Blanquería Blanco Jazmín
Renová tu hogar y ponele
Color y armonía
Llegaron coveres par el otoño-invierno
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676

había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Botitas para otoño-invierno
Y  zapatillas Ben 10 con luces
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

MYEL CONSTRUCCIONES
Mario y Enrique Lezcano
Cel: 02267-15666423 / 02267-15538344
Robette 743 Ostende / 48-6469
Su vivienda terminada llave en mano

Imprenta Barros
Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388

Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597

GuardiA´s Coiffeurs
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo Marco Polo 54
49-4652

De Tucumán
Comidas regionales norteñas
Locro  - Humita en chala – Tamal
Pizzas y Empanadas
De las Medusas esq. Eneas
48-5916

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900
49-5010

Otoño con melancolía

Foto gentileza de Blanquería Blanco Jazmín
Con melancolía porque este 21 de marzo, amaneció gris y el solcito no se sabe si se dejará ver entre las nubes.
Otoño, ¡linda estación de remembranzas. ¡Cuántos colores nos brinda!
¡Feliz  otoño!

Servicio de Utopías a la comunidad

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Shaw y Cazón
Frente al Hospital
49-5251


Farmacia de turno
Ecofarma 40-5410
Valeria 48-7999

Estado del tiempo en Pinamar a las 10:00
Cielo cubierto / Inestable c/ lloviznas
Temperatura 19 gr
Sensación térmica ídem
Humedad 92 %
Lluvias caídas 7.1 ml
Viento del sur a 8 km p/h
Presión atmosférica 1003.3 H.P.

Policía Cariló 49-1213
Valeria 49-1214
Ostende 49-1224
Pinaamr 49-1201/04/08
Emergencias 911

miércoles, 20 de marzo de 2013

Municipalidad informa

Concurso de vacantes para Escuelas Deportivas


La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Pinamar informa que está abierta la inscripción al concurso de vacantes para las Escuelas Deportivas.Las horas a concursar según la Ordenanza 4144/12 son: 

  • Fútbol
  • Voley
  • hockey
  • Handball
  • Básquet
  • Rugby
  • Surf y body
  • Tenis
  • Golf
  • Equitación
  • Futbol femenino
  • EFI (Educación Física Infantil)
  • Tango Adultos mayores
  • Salsa Adultos mayores
  • Folclore Adultos Mayores


El concurso se realizará el 27 de marzo del corriente a las 9 hs en las oficinas del Polideportivo Municipal.
La inscripción es hasta el 22 de marzo, de lunes a viernes, de 7 a 14 Hs.Cabe destacar que la Ordenanza correspondiente y los formularios de inscripción están publicados en la página web del municipio www.pinamar.gov.ar
Consultas al 491628/491668 u oficinas del Polideportivo Municipal.

Inscripción a Talleres Culturales
La Dirección de Cultura y Educación informa que a partir del lunes 25 de marzo y hasta el viernes 12 de abril, se llevará a cabo la inscripción a los talleres gratuitos dependientes de esta Dirección. La propuesta cultural será difundida a la brevedad.
Dicha inscripción se llevará a cabo en las oficinas de la Dirección de Cultura únicamente.
Para más información, dirigirse a Av. Constitución 687 (Dirección de Cultura) de lunes a viernes de 8:30 a 14:30hs. ó telefónicamente al (02254) 491678/75/79 - E-mail: tallerespinamar@gmail.com

Caminatas Aeróbicas Saludables
 La Dirección de Deportes informa que han comenzado las Caminatas Aeróbicas Saludables,  actividad mixta, abierta y gratuita.
Salida desde el Polideportivo Municipal (Av. Intermédanos S/N),  los días Lunes-Miércoles-Viernes de 15:00 a 16:00. 
No es necesario inscripción previa, las mismas están a cargo de la Preparadora Física y Personal Trainer Silvia Soriano.

Comenzaron las clases de Aero Localizada
Con una importante cantidad de concurrentes, el pasado martes comenzaron las clases de Aero Localizada, que forman parte de la oferta de actividades que ofrece la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Pinamar.
Cabe destacar que las mismas se llevan a cabo los días martes y jueves de 18:00 a 19:00.
Por el momento, debido a que el gimnasio cubierto del Polideportivo Municipal, se encuentra con tareas de pintura y acondicionamiento, el lugar propuesto momentáneamente (Av. Bunge 1475) ha quedado chico, por tal motivo, por favor consultar por cupos y  espacio físico en donde se van a dictar las clases al 49-3404, después de las 11:00 en adelante, Instructora Silvia Soriano.

Semana de la Memoria
Comenzó la  “Semana de la Memoria” en el Teatro Municipal de la Torre con la proyección de la película “No habrá más penas ni olvido”. En la apertura del ciclo estuvieron presentes el Intendente Municipal Ctdor. Hernán Muriale, el Secretario de Turismo, Cultura y Educación, Sr. Alfredo Baldini, medios de prensa y público en general. En la apertura, el director de Cultura y Educación, Sr. Jorge Esperón, brindó unas.
“Estamos empezando un ciclo que tiene que ver con la memoria, con una película que muestra parte de una historia que después se transformó en esa opereta siniestra que tuvimos que vivir los argentinos.
Lo que estamos mostrando hoy es parte la descomposición de un sector de la vida política argentina, más precisamente del justicialismo, a lo que fue esa tragedia que vivimos los argentinos en el ´76.
“Esta película tiene una particularidad, expone a los argentinos claramente lo que pasa en una sociedad que opta por la violencia como método de comunicación política, nos expone a aquellos que hemos creído en el proyecto del justicialismo, expone además a toda una sociedad que de repente se encontró inerme frente a esa violencia que tomaba todos los espacios de la República Argentina.
“Recuerdo a mis 21 años, las sirenas permanentes, las ambulancias permanentes y las noticias que hablaban de: este atentado, aquella muerte y los cadáveres que aparecían… y una confrontación política que parecía no tener fin y que fue minando los cimientos de la democracia, y terminó generando ese golpe que no tuvo, mal que nos pese a muchos de nosotros, respuestas de una sociedad que ya no encontraba, dentro del sistema democrático, una forma para superar aquellas circunstancias.
Después vino el horror, el espanto. Después vino todo aquello que vamos a ver durante esta semana, lo que han padecido todos los argentinos, momentos de los más difíciles.
“Los griegos, fundadores del sistema democrático, exiliaban a sus opositores porque lo consideraban el peor castigo posible, un castigo peor que la muerte, y algo debe tener de cierto porque se de gente que se murió de extrañar, de padecer estar lejos de su tierra.
“El ciclo va a tomar durante esta semana una serie de relatos, no pretende ser una toma de partido, ni pretende ser más que una demostración de cuáles son los extremos a los que llegamos con la necedad en el uso de la violencia, en el uso del aparato del estado, en el no saber cuáles son límites de la confrontación que son necesarios.
“En una etapa política de vaivenes como los que estamos viviendo en Pinamar, pero también en el resto del país, donde el encono se ha transformado en la herramienta, sería bueno que en algún momento empecemos a reflexionar sobre cuánto nos ha costado reemplazar el dialogo y el consenso por la violencia.
“Yo, lloro mis muertos con profundo dolor, pero también lloro una democracia que tardó décadas en recuperarse de aquel brutal impacto que empezó el 24 de marzo de 1976, pero que se fue gestando de la mano de muchos de nosotros que no supimos ver, que había un camino por recorrer, en otro sentido, un par de años antes.
“Espero que todos tomemos la responsabilidad de reflexionar sobre esto, tan preciado que tenemos hoy y que lo defendamos con todas las armas que tenemos, que sean el intelecto, las ideas, el debate franco y la posición honesta frente a aquellos que nos demuestran que a veces, por más que nos pese, no tenemos la razón de nuestro lado. Muchísimas gracias por venir.”
Luego de las palabras de apertura, se proyectó un compilado de cortometrajes realizado en diferentes años por alumnos de la EEM nº1 Corbeta Uruguay previa a la película programada.
Cómo sigue el ciclo:MIERCOLES 20:
Cortometraje realizado por alumnos de la Escuela Corbeta Uruguay
CINE - 19.00 HS  “MIRTA DE LINIERS A ESTAMBUL” (SENTIMIENTOS)
Mirta es una estudiante universitaria en Buenos Aires en la politizada argentina de 1974. Luego del golpe de estado de 1976 ella y su novio deben exiliarse en Estocolmo. El exilio contribuirá a destruir la pareja y Mirta deberá entonces encontrar su propio camino.


Ni blanco ni negro ayer en el HCD

¡Qué manera de perder tiempo! Total el sueldo lo paga el pueblo, porque nadie pateó ni dijo de devolver lo recibido por el aumento.
Copia fiel de hace unos cuatro meses atrás, lo que sucede en el Deliberante. Claro para que el lector lo comprenda:
Unos a otros los concejales, recriminando cosas pasadas, el procesado nuevamente dando cátedra de administración y quiere saber de números, Di Pascuale con su asesor y Vidauli insistiendo y saliéndose del tema importante, solicitando la renuncia del presidente del cuerpo Alberto Germain. ¿Será que quieren ser ellos presidente?
¿Quién asegura que homologada la derogación de la Ordenanza no hagan otro jueguito de no aprobar nada y otra vez el municipio sin presupuesto?
¿Cuándo era el momento de tratar todo lo que ahora pretenden hacer? ¿No sería en Noviembre-Diciembre?
Si se habla de modificar las partidas, ¿porqué no van al grano y preguntan cómo se modifica con ejemplos y papeles sobre la mesa?
¿Porqué siempre van a lo abstracto y no a lo concreto? Y por último...
¿Porqué siempre meten la política por la nariz del pueblo y juegan en el Concejo cada uno para su bando?
Quizá sin querer o queriendo no se den cuenta que además de cansar incitan a la gente a la agresividad, a la violencia que se trasmite a través de las redes sociales, siempre con la misma temática de creerse que todo lo pueden y que pueden decir  y hacer lo que quieren; todo ello a raíz del ejemplo que da el Legislativo.

¿Tenés que construir?

De José María Ludueña
Excavaciones – Demoliciones
Desmontes – Canales
Apertura de calles
Rawson y Cairo Ostende
48-5317
Cel: (02267) 15638952

CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488


Aberturas EL URU
Carpintería de Aluminio –Modena
Herrero – A30
España 464 Ostende / 49-7754 / 443*2975
(02254)15442730 /15500798
abeturaseluru telpin.com.ar
     










La Piamontesa
Fábrica de Pastas Frescas
Rotisería
Atención a hoteles y restorantes
Lenguado 1575 / 48-2874

Fabián Cambre-Patricia Meoqui y Asoc.
Arquitecto  

RDU Red de Desarrollo Urbano
Paseo del Agora - Av.Shaw y Medusas –

2º Piso oficina 123 Pinamar (7167)
Tel: 02254-498241 fcambre@gmail.com ·

rdupinamar.blogspot.com.ar/
arquitectura – urbanismo – medio ambiente

Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
Víctor Hugo 1599

Il GARDA
Ristorante
Atendido por su propia dueña
Dña. María
Pastas artesanales  especiales
Shaw 136
48-2582/ 0061

La Lucarna

Confitería – Cafetería
Minutas frente al mar
Bunge y Avda. Del Mar
49-8600

La Tortuga
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor  Hugo 2460
49-6444 

La Serenísima
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491 / 40-2943

Blanquería Blanco Jazmín
Renová tu hogar y ponele
Color y armonía
Llegaron coveres par el otoño-invierno
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676

había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Botitas para otoño-invierno
Y  zapatillas Ben 10 con luces
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

MYEL CONSTRUCCIONES
Mario y Enrique Lezcano
Cel: 02267-15666423 / 02267-15538344
Robette 743 Ostende / 48-6469
Su vivienda terminada llave en mano

Imprenta Barros
Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388

Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597

GuardiA´s Coiffeurs
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo Marco Polo 54
49-4652

De Tucumán
Comidas regionales norteñas
Locro  - Humita en chala – Tamal
Pizzas y Empanadas
De las Medusas esq. Eneas
48-5916

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900
49-5010