viernes, 12 de abril de 2013

Abrieron las Sesiones Ordinarias

En la tarde de ayer jueves, tuvo lugar la primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante con trece puntos a tratar en el Orden del Día.
Mayormente eran puntos internos sin cambios ni importancia para la comunidad, pero si para las apetencias personales de los concejales.
LO DE INTERÉS  PARA LE GENTE COMÚN ES QUE SE APROBÓ QUE NO SE COBRE A QUIEN VA A LA MUNICIPALIDAD HACER ALGÚN RECLAMO.
El Secretario de Turismo Alfredo Baldini, completa su licencia el 30 de abril, por lo tanto presentó solicitud de renovación. Se lo negaron con el voto de Lamas  y en cambio votó a favor Porretti.  En total cinco votos por  el no y cuatro por el si, dado que Edgardo Paso, faltó a la sesiòn.
Llegando a fin de mes, Baldini tiene que elegir entre renunciar al cargo en Turismo y retomar la concejalía o renunciar al Concejo y seguir en la Secretaría. Conociendo el paño se diría que podría volver al Concejo.
A continuación lo expuesto en la página oficial del HCD:


Sesión Ordinaria 11 de abril
Antes de comenzar con el orden del día, la concejal Di Pascuale solicitó el tratamiento sobre tablas el proyecto de ordenanza que elimina el artículo 161, inciso a) de la ordenanza 3062/93 (Código Tributario). La moción fue aprobada por unanimidad, y su votación resultó de igual modo.
A continuación, otro tema se solicitó tratar sobre tablas, en esta ocasión, de parte del concejal Elizalde, la moción fue aprobada por siete votos positivos y la negativa de Vidauli y Di Pascuale. El proyecto se refiere a la modificación de la ordenanza que regula el acceso a Viviendas ya sea por Cooperativas o Instituciones Intermedias. Luego de un extenso cuarto intermedio, se aprobó por unanimidad el pase a comisión.
Finalmente dio inicio el tratamiento del orden del día:
1. Lectura y Aprobación de Actas (Año 2012). Se retiró del orden del día.
2. Pedido de licencia del Concejal Alfredo Baldini. Desaprobada por cinco votos negativos y los positivos de Barce, Germain, Elizalde y Porretti.
Luego dio inicio el tratamiento de los expedientes de la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales.
4. Expediente Nº 4123-0795/12 C-1 - HCD. Concejal Gabriel Vidauli informe automotrices. Proyecto de comunicación. Aprobad por unanimidad.
5. Expediente Interno Nº 1504/12. Vecinos Auto convocados, solicita reunión. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.
6. Expediente Interno Nº 1617/13 – Bloque UCR – Recursos de Particulares Ordenanza Nº 4239/13. Proyecto de resolución. Aprobado por unanimidad con la ausencia temporal de Barce.
A continuación se trataron los expedientes de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas.
7. Solicitud de Decretos Oficiales – Solicitud de Decretos Oficiales. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad con la ausencia temporal de Barce.
8. Expediente Nº 4123-031/13 C- 1 - R.S.A. El Comercio Seguros – Donación de Elementos de Seguridad en Playas. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad, con la ausencia temporal de Barce.
Después se trataron los expedientes de la Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente.
9. Expediente Interno Nº 1480/12 - Reclamo Enfermeros Municipales. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad con las ausencias temporales de Barce y Di Pascuale.
10. Expediente Interno Nº523/96 – Fundación Ecológica de Pinamar – Estación para la preservación del patrimonio marítimo costero. Proyecto de decreto. Retirado del orden del día.
11. Expedientes Internos Nº 1153/08.- Y 1492/12.- - UVA – Unidad por la Vida Animal - ALMA solicita reglamentación. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad con la ausencia temporal Di Pascuale.
Luego se trataron los expedientes de la Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción.
12. Expediente Nº1830/12 – Dirección de Obras Públicas, 6º Seminario Internacional Desarrollo Costero Sustentable. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
 13. Expediente Nº 4123-447/13 C-1 - Enduro del verano. Cartelera. Proyecto de ordenanza. Aprobado por seis votos positivos, dos negativos (Vidauli y Porretti) y la abstención de Barce.
Siendo las 20:54 se dio por finalizada la sesión.





 

Municipalidad / Gacetillas

Capacitación a docentes de Talleres
El Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Pinamar Sr. Jorge Esperon, se dirige a Uds. a los efectos ampliar y rectificar error en la comunicación a la convocatoria realizada desde esta Dirección como Jornada de Capacitación Docente, aclarando que la misma ha sido organizada por esta repartición en el contexto del programa de capacitación “Aprender más = Enseñar mejor”, destinada a coordinadores y docentes de los talleres dependientes de esta área municipal.
Dicho programa plantea el fortalecimiento de las prácticas de enseñanza, de quienes se encuentran hoy con la responsabilidad, en el marco de la educación no formal, estar a cargo de los talleres dependientes de la Dirección de Cultura y Educación de este Municipio , sostenido en el concepto que la educación por el arte, más que una propuesta pedagógica, es una concepción filosófica comprometida con la idea en general y la educación en particular, y considerando al arte como la materia educativa por excelencia, capaz de posibilitar el desarrollo integral y armónico del ser humano promoviendo las condiciones de igualdad y respetando las diferencias entre las personas sin discriminación alguna de género, etnia, hábitat, condición, origen, orientación cultural, convicciones religiosas, contexto condición física o intelectual.
Para la construcción de un escenario que posibilite que estas cosas sucedan, el viernes a las 17.30 hs. en el Teatro de la Torre, se encontrarán los docentes y coordinadores de los talleres de Cultura para abordar dos ejes de trabajo:
  • Fortalecimiento de las prácticas docentes, referidas a posibles situaciones emergentes de problemáticas socio culturales en el ámbito de los talleres.
Mesa de trabajo: coordina Dirección de Cultura de la Municipalidad de Pinamar
  • Importancia de la integración en el ámbito cultural, a través de la educación no formal de personas con diversidad de capacidades.
Mesa de trabajo: coordina Prof. Cecilia Porras.
“Enseñar es poner a disposición un legado cultural que incluya todas las experiencias formativas que no provee el medio social habitual de cada niño, joven o adulto”
Paulo Freire
Porque así lo creemos, Atte.
Sr. Jorge Esperon
Director de Cultura y Educación

Comienzan las Escuelas de hockey y tenis.
La Dirección de Deportes informa que a partir del 20 de abril comenzarán las escuelas de Hockey y Tenis. Por un lado, la Escuela de Hockey a cargo de la Prof. Victoria Aguilera, dictará sus clases en el Club Nuevo Amanecer de Ostende los días martes y jueves de 17 a 18 horas, y en el Club Defensores de Valeria del Mar los días miércoles y viernes de 15 a 17 horas.
Y la Escuela de Tenis a cargo de los Prof. Daguerre, Fonte y Nardi, dictarán sus clases en el Polideportivo, los días martas y jueves de 9 a 11 horas y de 17 a 19 horas.
Con el objeto de estimular la participación y la inclusión al deporte, el funcionario del área Cristian Daguerre, anunció que los alumnos que cumplan 15 clases consecutivas con asistencia perfecta, se les obsequiará el palo de hockey o la raqueta, de acuerdo a la disciplina a la que concurra.

Evaluaciones para deportistas de alto rendimiento.
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Pinamar, está llevando a cabo evaluaciones antropométricas a deportistas que apuntan a competencia de mayor rendimiento.
Dichas evaluaciones, a cargo del Prof. Guillermo Belsito suministrarán como resultado un informe de la composición corporal, la relación de la masa muscular, masa ósea y masa grasa, que será tenido en cuenta para desarrollar entrenamientos específicos.
Los primeros deportistas evaluados serán: Lujan Manuela en Taekwondo; y Martínez Eliana; Fiszman Carla y Domínguez Daiana en Atletismo.
Para mayor información, dirigirse al Polideportivo los días martes y miércoles o bien comunicarse al (02254) 491668 
 
 Torneo Nacional Infanto -Juvenil Paralímpico.
El atleta pinamarense Matías Flores, representará a nuestra ciudad el Torneo Nacional Infanto-Juvenil Paralímpico, en la disciplina de Levantamiento, que se realizará el próximo sábado 13 de abril, a las 15:30 horas, en el EMDER Mar del Plata y contará con la participación de deportistas de todo el país.
Cabe destacar, que uno de los objetivos es dar marca y de esta manera integrar la Selección con miras a los Para Panamericanos Junior 2013.

Acompañan esta publicación...

 
CERMAT Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488


 

Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
La Tortuga Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444
Proveeduría
Pinamar
Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería, juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042
Blanquería Blanco Jazmín Renová tu hogar y ponele
Color y armonía
Llegaron covers para el otoño-invierno
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676

había una Vez Calzados Niños y Adultos
Novedades con la último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

Imprenta Barros Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388

GuardiA´s Coiffeurs

Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo Marco Polo 54
De Tucumán
Comidas regionales norteñas
Locro - Humita en chala – Tamal
Pizzas y Empanadas
De las Medusas esq. Eneas
48-5916

Óptica Lentimar

Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900
49-5010



Servicio de Utopías a la comunidad




 

había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Lo último de moda
Tarjetas  de Crédito y  Débito
Víctor Hugo 1299 casi Catamarca
49-6544







Farmacias de turno
Martin 49-0509
Castillo 57-0677
Sábado 13
Intermédanos 48-8000
Morigi 49-2644
Domingo 14
Bunge 49-7087
Carabajel 40-3685

Estado del tiempo en Pinamar a las 11:10
Soleado a parcialmente nublado
Temperatura 17 gr
Sensación térmica 16 gr
Humedad 70 %
Lluvias caídas 23.8 ml
Viento del oeste a 12.9 km p/h
Presión atmosférica 1004.6 H.P.

Policía o Emergencias 911




jueves, 11 de abril de 2013

¿Pinamar podría estar más limpio?

A raíz  de una secuencia de hechos que suceden y que personalmente lo sufro, hice un llamado a Fiscalización a causa de tener que soportar que vecinos individualistas, metidos en los suyo nada más, fomentan que perros sueltos desparramen la basura por el frente de otros vecinos que si, tienen en regla el tema.
En Garay entre Cabral y Balboa hay gente que no cuenta    como lo reglamenta  una Ordenanza Municipal, su canasto contenedor de residuos o los tienen a baja altura, lo que propicia que perros los agarren, rompan la bolsa y desparramen todo por la vereda y calle ensuciando el frente de otros vecinos; en mi caso particular, estoy cansada de juntar, quemar, limpiar, la mugre de otros inconscientes que tengo por vecinos.
No es tanto el tema de los perros sueltos, es  tener un poco de cuidado y no molestar a los demás; un canasto puesto en forma, alto, hace que los perros no puedan agarrar las bolsas.
No es pretexto que no estén en condiciones económicas de comprar un canasto; palos sobran en Pinamar y un cajón cualquier verdulería les da para construir un depósito de basura. Simplemente es dejadez y que me importa los demás.  Con este simple acto ya se aseguraría y  ayudaría a tener un partido de Pinamar limpio.
Lo otro los controles a Covelia para que pase todos los días  a recoger  la  basura como corresponde.
Intimar a los vecinos para que pongan en regla el tema de los canastos en la vereda dándoles un plazo para que lo hagan,  caso contrario aplicar multas, porque hay gente que son hijos del rigor, si no se  los controla no se mueven.
Con estos implementos todos veríamos más limpio nuestro lugar.
Nelly Maletich

El procesado se separó del bloque

Informamos que  el justicialismo está fraccionado en tres bloques: por un lado Rosana Di Pascuale, por otro  la concejal Barce y Germain y hoy acaba de separarse de este último bloque, el procesado Roberto Porretti.
¿Cómo dijo Perón? ¿Primero los hombres? ¿O no? ¿Era último los hombres?
Pobre Pinamar!!!
Y pobre los giles que todavía creen!!!

Sesiona hoy el HCD

A las 18:00 h. están citados los concejales para iniciar las Sesiones Ordinarias del año.
Más  abajo de la página tienen los lecores el Orden del Día.
No hay temas importantes para la sociedad; la playa, el COU, la planta depuradora de líquidos cloacales, el presupuesto,la creación de empleo, turismo invernal, seguridad, cámaras, guardia urbana, recolección de basura y algo más, sigue durmiendo  en el Concejo, mientras la población espera. 

Asaltos / La policía activa




El martes pasado en Cariló se produjo un asalto, en una entradera.
Cuando los propietarios llegaban  a la casa, fueron sorprendidos por tres sujetos que los introdujeron al domicilio, los maniataron y procedieron a robarles dinero, computadora, electrodomésticos y lo que encontraban de valor, huyendo del lugar en el vehículo de los propetarios un Honda. Inmediatamente el dueño de casa pudo soltarse y llamar al 911, interviniendo rápidamente personal policial que iniciaron la persecusión, siendo avistados por policía de Valeria donde se produjo un sistema cerrojo y los malvivientes se dirigieron hacia Ostende, con apoyo de  vehículos y personal de ese destacamento y en la localidad fue donde viéndose rodeados detuvieron el coche y emprendieron la fuga, siendo uno detenido. Resultó ser un mayor de edad, oriundo de Morón el cual había llegado aquí en el verano a trabajar en un medio de transporte de pasajeros (taxi).
El otro asaltado llevado a cabo ayer miércoles en Valeria fue a la hora de cierre de la panadería Il Panettone de Espora 2340, donde dos  individuos entraron y tras amenazas, se llevaron la recaudación de la caja. Huyeron raudamente en un Siena azul que llamó la atención de agentes de prevensión que se encontraban en las cercanías. Comenzó una persecución que finalizó en Ostende cerca de Pinamar, donde los dos sujetos se dieron a la fuga, siendo capturado un tercer delincuente que manejaba el veículo resultando ser oriundo de Pinamar.
Ambos apresados se encuentran en la Comisaría a disposición del juez declarando por  los hechos.
Informe obtenido de fuente oficial del Sub Comisario Leyes de la Comisaría de Pinamar.  

Municipalidad informa

Continúan las mesas de trabajo sobre el Sistema Cloacal
del Partido.

El Intendente Hernán Muriale, mantuvo a lo largo de estos días reuniones con diferentes profesionales a fin de analizar y evaluar las opciones para una eficientización del actual sistema de desagües cloacales, que hoy está al límite de su capacidad.
En este sentido, la Arq. Raquel Bravo Almonacid, Directora de Administración de Obras Públicas del municipio informó que ya se han llevado a cabo dos reuniones entre técnicos del gabinete municipal e integrantes de la Calp, equipo técnico liderado por su Pte. Arq. Roberto Otero y con especialistas reconocidos por el diseño de plantas de tratamiento de líquidos cloacales, del grupo encabezado por el Ing. Mario Fernández.
Con ciertas variables, ambas propuestas en general, son coincidentes en sus diseños, por tratarse de tratamientos a cielo abierto de tipo lineal, con cámara de carga, desarenadores sedimentadores, lechos percoladores con sistema de aereadores, clarificadores y cloradores a fin de garantizar un vuelco apto para infiltrar en el acuífero.
Las diferencias más sustanciales radican en, que una se constituye en una planta única capaz de tratar líquidos de 158.000 habitantes, y la otra se propone como plantas moduladas cuya versatilidad permite utilizar tecnología menos sofisticada, localizarse en la proximidad de las áreas abastecidas y adaptarse en forma eficiente a los requerimientos de las distintas demandas de verano e invierno.
Cabe destacar, que se continuará con el avance de los anteproyectos para ajustar aspectos que hacen a la definición de los mismos, a fin de precisar cuál es la alternativa más eficaz a las necesidades de esta comunidad, desde el punto de vista de la tecnología a aplicar, del presupuesto de su realización y los costos de mantenimiento.
 
Capacitación Docente
La Dirección de Cultura y Educación informa que, en el marco de la Capacitación Docente convocada viernes 12 de abril a las 17.30 hs. en el Teatro Municipal de la Torre, se incorpora como disertante la Inspectora de la modalidad Educación Especial, Lic. Cecilia Pichler, para darle tratamiento a la temática de la integración de alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad.

Día de tortas fritas, ¿qué necesitás?

Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570

La Tortuga Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444


Proveeduría
Pinamar
Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería, juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042

La Serenísima La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491 / 40-2943

CERMAT Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488

Blanquería Blanco Jazmín Renová tu hogar y ponele
Color y armonía
Llegaron covers para el otoño-invierno
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676

había una Vez Calzados Niños y Adultos
Novedades con la último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

Imprenta Barros Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388

Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597

GuardiA´s Coiffeurs Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo Marco Polo 54

De Tucumán
Comidas regionales norteñas
Locro - Humita en chala – Tamal
Pizzas y Empanadas
De las Medusas esq. Eneas
48-5916

Óptica Lentimar

Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900
49-5010

Servicios de Utopías a la comunidad

Blanquería
Blanco Jazmín
Covers - Sábanas - Frazadas
Almohadas - Almohadones
Cortinas - Manteles - Repasadores
Y mucho más...
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles y gremio docente
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676

Farmacias de turno
Osvaldini 48-2867
Valeria 48-7999


Estado del tiempo en Pinamar a las 9:05
Cielo cubierto c/ lloviznas
Temperatura 20.3 gr
Sensación térmica ídem
Humedad 100 %
Lluvias caídas 6.3 ml
Viento del noreste a 9.6 km p/h
Presión atmosférica 1006 H.P.

Policía  o Emergencias 911

miércoles, 10 de abril de 2013

Mañana en el HCD Sesión Ordinaria

Mañana, 11 de abril a las 18 hs. se realizará una Sesión Ordinaria en las instalaciones del Concejo Deliberante. Se adjunta orden del día.
 
Convócase a los señores Concejales Municipales para la Sesión Ordinaria que se celebrará en la
Sala del Honorable Cuerpo el día 11 de abril de 2013, a las 18.00 horas a fin de considerar el
siguiente:

CONVOCATORIA
ORDEN DEL DIA

1.

Lectura y Aprobación de Actas (Año 2012).
2.

Pedido de licencia del Concejal Alfredo Baldini
3.

Notas Varias.
Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales


4.

Expediente Nº 4123-0795/12 C-1 - HCD. CJAL. GABRIEL VIDAULI STA. INFORME AUTOMOTRICES. Proyecto de
comunicación.


5.

Expediente Interno Nº 1504/12.- - VECINOS AUTOCONVOCADOS - SOLICITA REUNION. Proyecto de decreto.
6.

EXPEDIENTE INT. Nº 1617/13 - BLOQUE UCR - RECURSO DE PARTICULARES ORDENANZA Nº4239/13. Proyecto
de resolución.


Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas


7.

SOLICITUD DE DECRETOS OFICIALES - SOLICITUD DE DECRETOS OFICIALES. Proyecto de comunicación.
8.

Expediente Nº 4123-031/13 C- 1 - R.S.A. EL COMERCIO SEGUROS - DONACION DE ELEMENTOS A SEGURIDAD  EN PLAYAS.. Proyecto de comunicación.


Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente


9.

Expediente Interno Nº 1480/12 - Reclamo Enfermeros Municipales. Proyecto de comunicación.
10.

EXPEDIENTE INT. Nº523/96 - FUNDACION ECOLOGICA DE PINAMAR - ESTACION PARA LA PRERSERVACION DEL PATRIMONIO MARITIMO COSTERO. Proyecto de decreto.


11.

EXPEDIENTES INTERNOS Nº1153/08.- Y 1492/12.- - UVA - UNIDAD POR LA VIDA - ALMA SOLICITA
REGLAMENTACION. Proyecto de decreto.


Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción


12.

Expte. Nº1830/12 - DIRECCION OBRAS PUBLICAS 6to SEMINARIO INTERNACIONAL DESARROLLO COSTERO SUSTENTABLE.. Proyecto de comunicación.


13.

Expediente Nº 4123-447/13 C-1 - Enduro del verano. Cartelera.. Proyecto de ordenanza.
Email: hcdsecretaria@telpin.com.ar - web: http://hcd.telpin.com.ar


Al descontar su puntual asistencia, hacemos propicia la oportunidad para reiterar a Ud., las
expresiones de nuestra más atenta y distinguida consideración.


Secretario del H.C.D. Presidente del H.C.D.


Pinamar, 11 de Abril de 2013

ANSES informa

NO HACE FALTA TRASLADARSE A LOS PUNTOS DE ATENCIÓN DIRECTA
LOS DAMNIFICADOS POR LA INUNDACIÓN YA PUEDEN GESTIONAR LA AYUDA DESDE EL SITIO WEB DE LA ANSES
Luego de completar el formulario correspondiente en dicho sitio, dentro de las 72 horas el solicitante recibirá unSMS con el nombre y el apellido del personal de la ANSES que estará concurriendo al domicilio para verificar los daños.
Las personas que necesiten gestionar alguna de las medidas de protección social implementadas por el Gobierno Nacional, a raíz de las inundaciones ocurridas el 2 y 3 de abril, podráncompletar el formulario correspondiente para obtenerla ingresando en el sitio web de la ANSES, apartadoTemas más consultados, o a través del siguiente link: http://www.anses.gob.ar/general/formulario-los-damnificados-la-inundacion-359.
Este nuevo procedimiento electrónico se implementó con el fin de evitar el traslado a los puntos de atención directa, ya que una vez que los datos estén cargados en el formulario, el trámite estará iniciado y dentro de las 72 horas los solicitantes recibirán un SMS con el nombre y el apellido del personal de la ANSES que estará concurriendo al domicilio para verificar los daños ocasionados por el temporal y la fecha de la visita.
Dentro de las 48 horas posteriores a la visita del verificador, se informará el resultado de ésta y, a los cinco días hábiles siguientes, la ANSES realizará el pago de la prestación.
Se podrá solicitar de manera electrónica cualquiera de las tres medidas de protección social implementadas:
  1. El suplemento excepcional, que contempla las prestaciones que abona la Seguridad Social:
  • Jubilados y pensionados: dos haberes mínimos adicionales
  • Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo: se duplica el monto de la prestación por tres meses.
  • Asignación Familiar por Hijo y Prenatal: se duplica el monto de la asignación por tres meses.
  • Desocupados: prestación adicional.
  1. Crédito solidario de la tarjeta ARGENTA para jubilados y pensionados, hasta $15.000.
  2. Préstamo personal del programa PRO.CRE.ARpara la reconstrucción de la vivienda, hasta $ 50.000.

HCD / Trabajo en Comisiones

Comisiones del Día
Esta mañana se realizó la Comisión de Salud, Ecología y Medio Ambiente con la presencia de los concejales Roberto Porretti, Pedro Elizalde y Fernando Ávila.
En primera instancia, el concejal Porretti planteó la posibilidad de cambiar el nombre de la Comisión a Salud, Desarrollo Humano y Ambiente, en virtud a los temas que se tratan en la misma. Se planteó que los nombres de las Comisiones, y que la acción social se refiere a un hecho puntual. Los presentes acordaron con esta idea, por lo que se decidió realizar el despacho pertinente.
A continuación se realizó un inventario de los expedientes existentes en la Comisión, para luego analizar detalladamente cada uno. De este trabajo resultó lo siguiente:
· Interno 1618/13, Bloque Proyecto Nacional, Sr. Velázquez, solicitud de medidor sin cargo por discapacidad. Se decide averiguar la localización del predio respectivo, para analizar la situación en profundidad. Se comunicaron con Acción Social, quienes informaron que enviarán asistentes sociales, para continuar avanzando en el tema.
· Interno 523/96, Fundación Ecológica de Pinamar, Estación para la Preservación del Patrimonio Marítimo Costero. Se enviará a archivo, por encontrarse resuelto.
· 4123-0107/11, Ministerio de Salud de la Nación, campaña “Salud en el verano” homologación del decreto 566/13, donde se convalida la actividad promocional. Se define realizar una comunicación, para su aprobación en la siguiente sesión.
· Interno 1606/13, Susana Lastra, solicitud de plano precario y materiales. Se decide dar una pronta intervención a Acción Social, a través de una comunicación, dado que es el área que tiene los recursos técnicos, económicos y humanos para resolver el conflicto de la solicitante.
· Interno 1405/11, Sra. Valeria Miranda, denuncia Zoonosis. Se pasa a archivo por encontrarse resuelto.
· Interno 1480/12, Bloque Proyecto Nacional, reclamo de los enfermeros municipales. Comunicación al DE para que se investiguen los hechos.
· Interno 1153/08, Unidad por la Vida Animal, proyecto de ordenanza. Se pasará a archivo.
· Interno 1517/12, Vagabundos. Se pasará a archivos.
Luego, se decidió realizar una Resolución, insistiendo en la ejecutoriedad de la ordenanza 4122/12, “Prohibición del uso de bolsas oxibiodegradables”.
Siendo las 11 hs. dio comienzo la Comisión de Legales, con la presencia de los concejales Ávila, Di Pascuale y Elizalde.
Como en las anteriores se realizó un inventario de los expedientes en la Comisión, y luego se trabajó en los siguientes expedientes:
· 4123-0795/12, HCD concejal Gabriel Vidauli solicita informe automotrices. Se pasará a archivo.
· 1504/12, Vecinos auto convocados solicitan reunión. Se pasará a archivo.
· 1617/13, 10 cuerpos, recursos de particulares ordenanza 4239/13, se decidió realizar una resolución para su aprobación en la próxima sesión.
También se decidió realizar una resolución para insistir en creación de un espacio de estacionamiento para discapacitados en el frente de las instalaciones del Concejo Deliberante.
Sin más temas que tratar se dio por finalizada la Comisión.

Municipalidad / Gacetillas

La Dirección de Cultura y Educación convoca a todos los docentes de la comunidad a participar de la capacitación que tratará la siguiente temática: "Procedimientos de intervención ante detección de situaciones complejas y/o vulneración de derechos de los niños y adolescentes".
Dicha capacitación estará a cargo de la Inspectora de la modalidad Psicología Social y Pedagogía Comunitaria de Dirección General de Escuelas, Lic. Susana Torres y equipo interdisciplinario.
La misma se llevará a cabo el próximo viernes 12 de abril, a las 17:30 horas en el Teatro de la Torre, Av. Constitución 687 de nuestra ciudad.

Legislativas

Se  encuentran reunidos en el Concejo Deliberante los concejales de las comisiones de Salud  y 
 Legales.
Mañana se realizará la primera Sesión Ordinaria del año y probablemente habría cambios de componentes en las comisiones.
Por ser la primera Sesión estaremos atento a lo que se trate para trasmitírselo a los lectores.

Los ausentes en la ayuda a damnificados

Una vez más la solidaridad del pueblo quedó manifiesta ante la gravedad de lo sucedido con las inundaciones.
El pueblo se movilizó, la juventud, los mayores  representando a nadie, sólo con la voluntad de ayudar, donando, acercando manos,enviando ayuda. Pero...
Los grandes ausentes son los que más podrían colaborar. El campo, figurita repetida de terratenientes cuando les tocan el bolsillo, por todos los medios saliendo a despotricar, ¿acercaron algo a los inundados? ¿Qué les perjudica enviar un camión con papas, o fruta aunque más no sea?
Leche, zapatallos, en fin, todo aquello que el campo produce que podría ayudar a llevar esta tragedia.
No se ha sabido nada de esta gente, tampoco de los componentes de las dos Cámaras, Diputados y Senadores, que no fueron capaz de donar parte de su dieta y dedicarla a la compra de lo que se necesita.
Laboratorios que  podrían acercar la medicina elemental para estos casos; salvo uno o dos  farmacéuticos aislados que ayudaron , los primeros ni abrieron la boca
Lo mismo sucedió en Pinamar; los políticos están muy ocupados preparando su campaña y el otro que se jorobe.
Siempre es el pueblo, la gente común, el trabajador que responde a la necesidad.
 

Correo / Acción Pinamarense

Sr. Intendente Interino de Pinamar
Cdor. Hernán Muriale
S______________/_____________D.-
De nuestra mayor consideración:
Por este medio le hacemos llegar un proyecto que sin duda se refiere a un futuro próximo de gestión en la transparencia y desarrollo comunitario. Profundizando las políticas de participación ciudadana llegaremos sin duda a una verdadera democracia.
En momentos realmente críticos, que desafortunadamente nos toca vivir a los ciudadanos del partido de Pinamar, es que hacemos llegar a usted y también a todos los medios para conocimiento de los ciudadanos, nuestra idea.
Saludamos Atte.
HECTOR A. CAMPA
SECRETARIO GENERAL
__________________________________________________________________________________________________
Pinamar, 9 de Abril de2013
ELECCIÒN DE DELEGADOS MUNICIPALES
“La comunidad quiere expresarse y elegir su delegado”.
Con esta consigna, desde nuestro partido Vecinalista Acción Pinamarense, hacemos pública nuestra posición para la elección de los delegados que se elijan en el futuro, en el partido de Pinamar.
Elegir al responsable de una Delegación a través del voto popular, y luchar para que haya elecciones, es lo que proponemos.
Continuar y seguir profundizando políticas de descentralización y formas de participación ciudadana que hagan, a la transparencia y desarrollo comunitario sustentable de la cosa pública, hace a la verdadera democracia.
El poder busca obsecuentes, y los ciudadanos queremos gente que represente al pueblo.
Pinamar eligió a su Intendente, la Provincia a su Gobernador y ahora nos toca a los vecinos de Pinamar elegir al Delegado Municipal.
De esta forma se les dará la posibilidad a los vecinos para que sean quienes elijan a sus propias autoridades (delegado municipal). Ellos, mejor que nadie saben quienes son las personas que mejor los puede representar y que conocen las problemáticas de cada localidad. De esta manera el delegado no será impuesto por el ejecutivo.
PROPUESTA:
DE QUE FORMA: Democracia Semidirecta.
Consulta Popular No Vinculante (Art. 40 CN y Art. 67 inc. 2º CP).
(Ver historial Junín; Gral. Pueyrredon, Bs. As. entre otros)
Asì como ACCIÒN PINAMARENSE colaborò en la solución en la audiencia pública sobre el boleto del transporte público (montemar), hacemos por este medio esta propuesta concreta dentro de la participación ciudadana, democracia participativa, y fundamentalmente hace a la transparencia de la gestión pública.
HECTOR A. CAMPA  / Sec. General      
EDUARDO IPARRAGUIRRE / Presidente                                              
GLADYS CASENAVE / Sec de Prensa
                                                                                              

Auspician esta publicación...

Proveeduría
Pinamar
Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería, juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042
 
 


 
 
CERMAT Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488
 
 
 

Aberturas EL URU Carpintería de Aluminio –Modena
Herrero – A30
España 464 Ostende / 49-7754 / 443*2975
(02254)15442730 /15500798
abeturaseluru
telpin.com.ar

Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570

La Tortuga Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444


Blanquería Blanco Jazmín Renová tu hogar y ponele
Color y armonía
Llegaron coveres par el otoño-invierno
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676

había una Vez Calzados Niños y Adultos
Novedades con la último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

Imprenta Barros Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388

Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597

GuardiA´s Coiffeurs Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo Marco Polo 54

De Tucumán
Comidas regionales norteñas
Locro - Humita en chala – Tamal
Pizzas y Empanadas
De las Medusas esq. Eneas
48-5916

Óptica Lentimar

Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900
49-5010