sábado, 20 de abril de 2013

Teatro de la Torre

Hoy  sábado
ORQUESTA JUVENIL DE DOLORES
20 hs. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Domingo 21
“De lo que sucedió en le reino del Tablero”
16 Hs. Títeres

viernes, 19 de abril de 2013

Scioli contra la Ley

Argentina 2013, ¿o 1913?
Las leyes en Argentina están para que la cumplan los idiotas honestos; hay  todavía de esa especie humana, pero también existen de la otra, de los jodidos, de los impunes, de los corruptos, de los individualistas,  transgresores.
Estos  dos últimos conceptos le corresponde al gobernador de la provincia de Buenos Aires,  Daniel Scioli; transgresor político e individualista.
Pinamar está recontra sabido y publicado según el censo 2010 cuenta con veinticinco mil habitantes, (en realidad somos cuarenta mil) lo que daría un total de catorce concejales, que pertenecería tener el Concejo Deliberante.
La ley 14434 marca que AUTOMÁTICAMENTE se debe adaptar de acuerdo al censo la cantidad de concejales que debe componer el Legislativo.
Pero el gobernador Scioli transgrede la ley; pasa por encima de ella y dictamina que sigamos con diez ediles.
¿Política sucia? Sí, además de un individualismo digno de la mejor soberbia para mandar a un pueblo sometido a los vaivenes de los políticos que sólo miran para adentro.
¿Aprenderá de una vez por todas Pinamar, a defender lo que  legalmente debe ser? ¿Se despertará el pueblo dormido de invernar, cuando lo sacuda un temporal o seguirá  sin reclamar lo justo?
Ya nos robaron parte de la coparticipación al declarar menos habitantes de  los que en realidad somos; ahora pretenden avasallar la democracia, la libertad de participación, la igualdad de derechos. Volvemos un siglo atrás.
Nelly Maletich


Municipalidad / Gacetillas

Bureau
Se realizó ayer la segunda reunión en el Hotel del Bosque para continuar con la reorganización del Bureau de Pinamar, cuyo objetivo principal es fortalecer la industria del turismo de reuniones en este destino, durante los meses de abril a noviembre. Esto, traerá aparejado una serie resultados que privilegiará el equilibrio estacional y la continuidad laboral por parte de los habitantes que trabajen en esta industria y la tranquilidad del empresariado en saber que estas reuniones de turismo tiene una ocupación promedio de tres noches y se sabe que el gasto de estos visitantes es tres veces mayor al del turista de verano.
 Con la visita de la Directora Provincial de Producción y Asistencia de Eventos de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Ana Estela Martín, convocada por el Secretario de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar, Alfredo Baldini y el Coordinador de Turismo, Ricardo Muiño; junto a empresarios locales vinculados al ámbito turístico se reunieron para reorganizar el Bureau que servirá de herramienta de promoción y captación de eventos, congresos y convenciones.
 La Lic. Ana Estela Martín mostró todo el trabajo que realiza la provincia de Buenos Aires con el turismo de reuniones (MICE) y las características a tener en cuenta por el Bureau respecto a este. También, la idea de esta visita fue abrir las expectativas entre los empresarios presentes, a los efectos de poner en marcha el Bureau de Pinamar.
 Por otra parte, el Secretario de Turismo de Pinamar, Alfredo Baldini contó el trabajo que se viene desarrollando desde la Secretaría, ya que el martes 9 de abril estuvo presente en la presentación del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos) y, ese mismo día por la tarde, presenció la presentación que hizo el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Mayer sobre el Plan de Marketing 2013-2016. Asimismo, el Secretario hizo alusión a las próximas ferias que visitará a los largo de este año:
 - Primer evento WTM Latin América, en Brasil del 23 al 25 de abril.
 -Feria IMEX 2013 en Frankfurt, Alemania del 21 al 23 de mayo.
 -Fiexpo Latinoamericano (Feria del Mercado de Reuniones de América Latina y el Caribe) en Punta del Este, Uruguay los días 4 y 5 de junio.
 -Feria Aibtm 2013 en Chicago, Estados Unidos del 11 al 13 de junio.
 El Secretario de Turismo destacó “el apoyo político” que recibe por parte del Intendente, Hernán Muriale, quien ha declaro de interés municipal las participaciones a dichas ferias y expresó: “Acciones como la que estamos llevando adelante con el Bureau de Pinamar lograrán estabilidad laboral y ocupación durante todo el año”.
 El próximo encuentro será el jueves 2 de mayo a las 17hs en el Hotel Marcín de Cariló.
 Contacto: Facebook.com/bureaupinamar
Secretaría de Turismo Pinamar 491680/81
 
Workshop
La Secretaría de Turismo de Pinamar participó el pasado martes 16 del Workshop organizado por la AAAVYT de Mar del Plata.
La Jornada se desarrolló con un Stand de Pinamar, que fue visitado por agencias de viajes de Mar del Plata, Tandil, Necochea, Miramar, Mar Chiquita y Coronel Vidal, entre otras.
Durante la tarde se logró compartir charlas con empresarios de Agencias de Turismo Internacionales, Nacionales y Provinciales (San Martín de los Andes, Mendoza y Buenos Aires), aerolínea (Air Europa y Sol). También se recibió la visita del Director Provincial de Deportes, Turismo y Medio Ambiente, Juan Curutchet.
 
Firma Convenio Marco
La Universidad Atlántida Argentina y la empresa Montemar, firmarán en el día de hoy un Convenio Marco a partir del cual se acuerdan criterios para el transporte de estudiantes universitarios. Contaremos con la presencia del Intendente Municipal Hernán Muriale, el Rector de la UAA, Dr. José Amado Zogbi, y el Sr. Carlos Verón en representación de Montemar SA.
La reunión se realizará en la Sala Bonilla del Palacio Municipal Av. Shaw 18, hoy 19 de abril, a las 11:00 horas.
 
Castraciones
La asociación protectora de animales, "A.L.M.A.", de Pinamar anuncia el mega operativo de castración que se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo. El lugar es bomberos de Valeria del mar. Cirujanos intervinientes pertenecientes a FUNDACO buenos aires. Para solicitar turno llamar al 48 2085 y dejar datos en contestador. Se castraran caninos y felinos machos y hembras a partir de los cinco (5) meses de edad. Recordamos que no es necesario dejarlos tener una primera cría.
 
Sábado en el Teatro de la Torre
La Direcciónde Cultura y Educación de Pinamar invita a toda la comunidad al concierto que realizará la "Orquesta Juvenil de Dolores", en el marco de las actividades de difusión del sistema de orquestas que genera la “Orquesta Infanto – Juvenil del Partido de Pinamar” dirigida por Leonardo Solís en conjunto con esta dependencia.
La cita es el próximo sábado 20 de abril a las 20hs. en el Teatro Municipal de la Torre. La entrada es libre y gratuita.
 
Domingo Teatro de la Torre
Este domingo 21 de abril a las 16hs se presentará en el Teatro Municipal de la Torre “De lo que sucedió en le reino del Tablero” la obra de títeres de Fabián Villarreal.Resumen de la Obra
En esta narración van a transitar por el reino del tablero, a jugar con los blancos y negros, defender un universo de colores.
Y en un tobogán de emociones conocerán reyes, caballos, torres, alfiles, peones y hasta un terrible Dragón. 

Acompañan esta publicación...



Proveeduría
Pinamar
Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería, juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042









CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488

La Serenísima
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491 / 40-2943

De Tucumán Comidas regionales norteñas
Locro - Humita en chala – Tamal
Pizzas y Empanadas
De las Medusas esq. Eneas
48-5916

Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
La Tortuga Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444
GuardiA´s Coiffeurs Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo:  Marco Polo 54
Imprenta Barros Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388
Blanquería Blanco Jazmín
Renová tu hogar y ponele
Color y armonía
Llegaron covers para el otoño-invierno
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676

había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Novedades con la último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900
49-5010

Actualizado / Cines, Farmacias, Clima

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para sol
Shaw y Cazón
49-5251

Cines  hoy domingo
22:30 Oblivion:El tiempo del olvido
19:00 y 22:00 Efectos colaterales
20:15 Los Croods

Farmacias de turno
Amigos 49-0609
Castillo 57-0677
Sábado 20
Galenos 48-2351
Carabajal 40-3685
Domingo 21
Federico 48-2225
Outon 47-0190

Estado del tiempo en Pinamar a las 13:40
Soleado a parcialmente
Temperatura 22.8 gr
Sensación térmica ídem
Humedad 65%
Viento del este a 8 km p/h
Presión atmosférica 1016.5 H.P.

Policía o Emergencias 911

jueves, 18 de abril de 2013

Reunión en el HCD con CALP

Ayer 17 de abril hubo otra reunión esta vez en el Concejo Deliberante, tratándose el tema de la planta depuradora del sistema cloacal y la red de agua y cloacas
El resultado de la misma fue el siguiente según la página oficial del HCD:

Visto: 6
 17 de abril 
Esta mañana los concejales Pedro Elizalde, Fernando Ávila, Mercedes Taurizano, Gladys Barce, Alberto Germain y Rosana Di Pascuale se reunieron con representantes de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar, con su Presidente, Arq. Roberto Otero.
Para iniciar la reunión, la concejal Taurizano agradeció la presencia de la CALP, dado que los avances en las reuniones en la creación de una planta de tratamiento, a través de Prensa Municipal. El Presidente de la Cooperativa, el Arq. Otero comentó que por un lado, cumpliendo con los plazos estipulados por los concejales, hoy traen un proyecto para el agua corriente en las localidades de Ostende y Valeria del Mar, y además aprovechan la ocasión para comentarles los avances en la planta.
Ya con la llegada del asesor de la CALP, el Ing. Daniel López, mostraron a los ediles los planos y números de la extensión de la red de agua corriente a las localidades faltantes, lo que implicaría un costo de $11550000.
La concejal Taurizano preguntó cómo se resuelve el tema de las cloacas, y si debe avanzar antes con esto o con el agua corriente. El concejal Elizalde aseguró que las cloacas son una necesidad.
En relación a la planta, el Arq. Otero comentó que las dos reuniones con el Ejecutivo surgieron a raíz de una denuncia de la construcción de La Mansa. En esa reunión, donde también estuvieron presentes representantes del ADA, se le solicitó a la Cooperativa un anteproyecto de una planta, en virtud de la falta de avances en la planta de ABSA. También comentó que desde Pinamar S.A. hubo una carta intención para otorgar las tierras necesarias y en virtud de esto se armaron presupuestos actualizados para realizar un anteproyecto para la planta. A continuación, los Ingenieros mostraron el croquis de la planta, acompañado de los primeros números.
Mientras se explicaban los detalles se acercaron también los Arq. Raquel Bravo Almonacid y Alberto Canissa, representantes del Ejecutivo.
Todos los presentes preguntaron desagotando las dudas con el Ingeniero López, quien además planteó que todas las Cooperativas de la Costa se manejan con el sistema propuesto por la CALP. Se habló, entre otros temas, de la resistencia del suelo, de los materiales necesarios, de los costos y de las posibilidades de ampliación a futuro. Esta opción soportaría 158000 habitantes, y su costo sería de 31 millones de pesos.
A posteriori, la concejal Taurizano comentó que la presencia y participación del legislativo en estas reuniones, dado que será el cuerpo encargado de aprobar el proyecto y la financiación. La misma edil, junto a la concejal Di Pascuale plantearon cuál es la situación de la planta de tratamiento que debería haber hecho ABSA. La Arq. Almonacid, a continuación, realizó un breve relato de los hechos.
Según los concejales presentes, la prioridad es la acción conjunta de las tres partes (Cooperativa, Concejo y Ejecutivo) para lograr la construcción de la planta.ose el tema de la Planta Depuradora Municipal de Pinamar.

Decreto del Gobernador confirmando las elecciones primarias y generales

Provincia

En la Provincia se vota el 27 de octubre y habrá primarias

12/04/13 - 07:37hsEl gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó ayer el decreto de convocatoria a elecciones primarias para el 11 de agosto y para el 27 de octubre las legislativas, en línea con lo dispuesto por la Nación.
La decisión fue confirmada por el subsecretario de Gabinete bonaerense, Juan Pablo Álvarez Echagüe, tras una reunión que encabezó Scioli y de la que participaron el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.
"A partir de ahora queda vigente la convocatoria", afirmó el funcionario y explicó que el decreto establece "la simultaneidad de elecciones con el ámbito nacional y adhiere al sistema de publicidad de los partidos políticos".
Álvarez Echagüe recordó que "en esta elección todos los jóvenes a partir de los 16 pueden ejercer su voto", pero que deberán "realizar -antes del 30 de abril- la renovación del DNI para poder quedar empadronados".
En el marco del anuncio, Álvarez Echagüe aseguró que ya en esta elección a partir de la legislación nacional, todos los jóvenes a partir de los 16 años pueden ejercer su derecho a la votación en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Tienen que realizar su trámite de renovación del documento nacional de identidad, a partir de los 14 años, para quedar empadronados automáticamente, esto lo tienen que realizar antes del 30 de abril de este año. Para eso, la Provincia resolvió dejar abiertos los registros en sus horarios habitúales y los sábados en un horario especial.
Además, se aclaró que se puede votar con todos los DNI, los verdes, celestes, libretas, DNI tarjetas y todos aquellos que están vigentes. No necesariamente tiene que decir Mercosur, tie-nen que estar en buen estado.
Fuente Diario Hoy

Municipalidad / Gacetillas

Reclamos de Alumbrado Público
Se informa que, a partir del día lunes 22 de abril los reclamos de alumbrado público se recepcionarán en La Secretaría de Servicios urbanos, a fin de brindar un ágil y eficiente servicio al contribuyente.
 Horario de Atención: de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 hs Teléfono: (02254) 491601 int. 702
Concierto con entrada libre y gratuita
La Direcciónde Cultura y Educación de Pinamar invita a toda la comunidad al concierto que realizará la "Orquesta Juvenil de Dolores", en el marco de las actividades de difusión del sistema de orquestas que genera la “Orquesta Infanto – Juvenil del Partido de Pinamar” dirigida por Leonardo Solís en conjunto con esta dependencia.
La cita es el próximo sábado 20 de abril a las 20hs. en el Teatro Municipal de la Torre. La entrada es libre y gratuita.
Sobre la Orquesta Juvenil de Dolores: El proyecto pertenece al Programa Provincial de Orquestas - Escuela dependiente de la Dirección Gral. de Cultura y Educación del Municipio de Dolores. Surge de la necesidad de incluir a los niños y adolescentes en riesgo social, familiar o económico, e integrarlos con otros grupos en una práctica conjunta que los haga crecer en la música y les despierte futuras vocaciones.
Este proyecto, que dirige Alicia Ciancio, en tres años de trabajo, logró formar una orquesta de cuerdas de 100 chicos. En el presente año se comenzó con la “Escuela de Vientos” viendo, no sólo a los chicos aprender e integrarse, sino también a sus familias.
Se parte del centro de interés de los chicos, se los escucha y dedica tiempo.
La práctica orquestal integra, y la magia de la música logra el milagro del cambio en la conducta y la actitud de los chicos.
Sábado 20 de abril a las 20hs. en el Teatro Municipal de la Torre – Av. Constitución 687 | La entrada es libre y gratuita.

Firma Convenio marco
La Universidad Atlántida Argentina y la empresa Montemar, firmarán en el día mañana un Convenio Marco a partir del cual se acuerdan criterios para el transporte de estudiantes universitarios. Contaremos con la presencia del Intendente Municipal Hernán Muriale, el Rector de la UAA, Dr. José Amado Zogbi, y el Sr. Carlos Verón en representación de Montemar SA.
La reunión se realizará en la Sala Bonilla del Palacio Municipal, el viernes 19 de abril, a las 11:00 horas.

¿Qué necesito hoy?

 
De Tucumán
Comidas regionales norteñas
Locro - Humita en chala – Tamal
Pizzas y Empanadas
De las Medusas esq. Eneas
48-5916


La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491 / 40-2943


 
 




                                                                 


Quesería                   
de Ostende

Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570






CERMAT Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488

Proveeduría
Pinamar
Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería, juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042

La Tortuga Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444

GuardiA´s Coiffeurs Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…

Anexo:  Marco Polo 54

Imprenta Barros Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388

Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597
Blanquería Blanco Jazmín
Renová tu hogar y ponele
Color y armonía
Llegaron covers para el otoño-invierno
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676

había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Novedades con la último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900
49-5010

Servicios de Utopías a la comunidad



Blanquería Blanco Jazmín
Novedades en Covers
Sábanas - Almohadas - Almohadones
Cortinas - Manteles - Repasadores
y mucho más... para tu hogar
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles y sindicato docente
Sarmiento 880 Gral. Madariaga
(02267) 55-0676



Farmacias de turno
Morigi 49-2644
Golf 48-7500

Estado del tiempo en Pinamar a las 10:45
Soleado
Temperatura 20.7 gr
Sensación térmica ídem
Humedad 71%
Viento del oeste-noroeste a 12.9 km p/h
Presión atmosférica 1010.2  H.P.

Policía o Emergencias 911

miércoles, 17 de abril de 2013

HCD / Comisiones

En el recinto del Concejo Deliberante, se está llevando a cabo el  trabajo de las Comisiones.
Hoy miércoles se reúnen la Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente. Por otra parte, la que sigue a partir de las 11:00 es la de Legales,  Especiales y Seguridad.
Si  bien por ahora ha mejorado la asistencia a las mismas y pueden trabajar, dan quorum, de todas formas no lo hacen en varios casos con la totalidad de  sus integrantes que son cinco en cada Comisión.

Comisión de Salud
Comisión de Salud
Esta mañana se reunió la Comisión de Salud con la presencia de los concejales Fernando Ávila, Mercedes Taurizano, Gladys Barce y Pedro Elizalde.
Dentro de los expedientes analizados, el Interno 1573/12, solicitud remis por discapacidad, se decidió su denegación. Interno 1606/13, solicitud de materiales y plano social, se realizará una comunicación al DE.
Finalmente se decidió realizar una Resolución para que le DE reglamente y ejecute la ordenanza 4122/12, que prohíbe el uso de bolsas oxibiodegradables en el Partido de Pinamar, desde marzo del 2013.

Municipalidad / Gacetillas

Clases  de gimnasia modeladora
La Sociedad de Fomento de Valeria del Mar invita a todo el que quiera concurrir a las clases de gimnasia modeladora, localizada y correctiva, los días martes y jueves a partir de las 15:00 hs, para adolescentes y adultos. A las 16:00 hs para adultos/mayores. Avalado por la dirección de deporte, nuestras clases son dictadas por la profesora susana salvatierra.
Esta actividad desde hace ya 4 años satisfactoriamente concurrida por mas de 40 alumnas, brindar a valeria del Mar una actividad de incentivo y beneficio para la salud de cada persona y también de inserción social. Se agregaran para el mes próximo caminatas.
INFORMES: 48-8778 / 02267-15-542026.
 
Domingo en el Teatro de la Torre
Este domingo 21 de abril a las 16hs se presentará en el Teatro Municipal de la Torre “De lo que sucedió en le reino del Tablero” la obra de títeres de Fabián Villarreal.
Resumen de la Obra
En esta narración van a transitar por el reino del tablero, a jugar con los blancos y negros, defender un universo de colores.
Y en un tobogán de emociones conocerán reyes, caballos, torres, alfiles, peones y hasta un terrible Dragón.

Sprint Games 2013

El pasado sábado 13/04, en las instalaciones del polideportivo municipal de Pinamar se desarrolló la 5º edición del “Sprint Games, Solange Durante”. Con la organización de la Asoc. Atletas Master de Pinamar y la Dirección de Deportes de nuestro municipio,
El evento reunió a 160 niños de 6 a 18 años, de 6 municipios (Madariaga- Tordillo- La Costa- Gral. Guido- Castelli y Pinamar).


Se Disputaron 25 pruebas de pista y más de 30 pruebas de campo, dando los siguientes resultados:
1º- Pinamar: 56 medallas (20 oro - 18 plata- 18 de bronce)
2º- La Costa: 28 medallas (13 oro - 7 plata- 8 bronce)
3º- Tordillo: 26 medallas (9 oro - 10 plata- 7 bronce)
4º- Madariaga: 17 medallas (6 oro - 5 plata- 6 bronce)
5º- Gral. Guido: 4 medallas (2 oro - 1 plata- 1 bronce)
6º- Castelli: 3 medallas (3 plata)
* 57 niños pinamarenses tomaron parte del evento (alumnos del cef nº 87- de la Escuela Municipal de Atletismo y del Club San Antonio) que constituye la 1º fecha del Circuito Regional

Guía de compras






CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488


Proveeduría
Pinamar
Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería, juguetería,
ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042
 
GuardiA´s Coiffeurs
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo:  Marco Polo 54
 
 



La Tortuga
Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444
Quesería
de Ostende

Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
La Serenísima
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491 / 40-2943
Imprenta Barros
Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388
Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597
Blanquería Blanco Jazmín
Renová tu hogar y ponele
Color y armonía
Llegaron covers para el otoño-invierno
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676

había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Novedades con la último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

De Tucumán
Comidas regionales norteñas
Locro - Humita en chala – Tamal
Pizzas y Empanadas
De las Medusas esq. Eneas
48-5916

Óptica Lentimar

Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900
49-5010









Servicios de Utopías a la comunidad

Farmacias de turno
Valeria 48-7999
Fernando 40-7080

Estado del tiempo en Pinamar  a las 10:15
Parcialmente nublado
Temperatura 14.6 gr
Sensación térmica ídem
Humedad 100 %
Lluvias caídas 0.3 ml
Viento del norte a 6.4 km p/h
Presión atmosférica 1014.6 H.P.

Policía o Emergencias 911

martes, 16 de abril de 2013

Lo tratado en las Comisiones del HCD

Comisiones del día
 
Esta mañana se realizaron las Comisiones de Turismo primero y Presupuesto después. A las 9 de la mañana, los concejales Fernando Ávila, Pedro Elizalde y Gladys Barce dieron inicio a la Comisión de Turismo.
Los ediles trabajaron en los expedientes en la Comisión e inicialmente se definió que los expedientes internos 1597/12 (Declaración de Interés Cultural “Ostende Rock 2013); Interno 1486/12 (declaración interés municipal), 1562/12 (Hospital “Néstor Kirchner”) y 1499/12 (exención de rifa) por haberse cumplido todos los requerimientos de los mismos.
Expediente 4123-1049/99 (Iglesia Emanuel, calendario de actividades) se adjuntó documentación solicitada y se elevará al DE para lo que estime corresponder.
Interno 1524/12, Jornadas Distritales, se comunicarán con la actual Jefa Distrital para futuras reuniones.
Interno 1548/12, Informe sobre Área de Seguridad en Playa, se pasará a archivo por estar resuelto en sus requerimientos.
Interno 1425/11, Creación Tecnicatura Superior de Producción Cultural, se pasará a archivo, por no poder tratarse en el ámbito legislativo.
Expediente 1604/13 escuelas de surf, una vez recibida el acta acuerdo de parte del Director de Seguridad en Playa, firmada con los representantes de las escuelas, se decidió su tratamiento para modificar la ordenanza Nº 3724/09.
Siendo las 11:19 hs se dio por finalizada la reunión, y comenzó la Comisión de Presupuesto, con la presencia de los concejales Rosana Di Pascuale, Gladys Barce, Gabriel Vidauli, Roberto Porretti y Daniel Lamas.
En el tratamiento de los expedientes, se decidió elevar para su aprobación el Nº4123-0891-02, convalidación código tributario, eximición para jubilados.
Expediente 4123-1136/10, baja de equipos irrecuperables, se elevará para su aprobación. Del Expediente 4123-0769/13, donación mamógrafo, se elevará al DE para su corrección. Expediente 4123-0357/01, Diabetpin, bono contribución, se elevará para su aprobación. Expediente 4123-0923/13, Publicidad en Shoppings, se elevará al DE, para lo que estime corresponder, lo mismo se definió con el Expediente 4123-2403/12, explotación comercial publicitaria.
Del Expediente 4123-0809/13, Agencia Nacional Seguridad Vial, comodato alcoholímetros, se decidió realizar una comunicación, preguntando el estado del convenio, dado que el mismo no registra fecha.
Interno 1515/12, Solicitud de exención de tasa sobre rifa, se enviará a archivo por cumplirse los requerimientos.
Interno 1555/12, pago El Mensajero por Audiencia Pública, se envía a Presidencia para lo que estime corresponder.
Intendente 4123-0018/92, Rifa Parroquia, se decidió realizar una comunicación al DE para lo que estime corresponder.
Interno 1141/08, bonificación tasas de seguridad e higiene, se definió su pase a archivo.
Expediente 4123-3266/12, licitación doblado y ensobrado de las tasas, se realizará un decreto rechazando el Proyecto.
Expediente 4123-0002/13, donación Banco Provincia, se elevará al DE, para la firma del Intendente.
Siendo las 13:14 hs. se dieron por finalizada las Comisiones del día.

Títeres en el Teatro de la Torre

Este domingo 21 de abril a las 16hs se presentará en el Teatro Municipal de la Torre “De lo que sucedió en le reino del Tablero” la obra de títeres de Fabián Villarreal.
Resumen de la Obra
En esta narración van a transitar por el reino del tablero, a jugar con los blancos y negros, defender un universo de colores.
Y en un tobogán de emociones conocerán reyes, caballos, torres, alfiles, peones y hasta un terrible Dragón.
Ficha TécnicaAutor: Fabián Villarreal
Titiritero: Fabián Villarreal
Dirección: Jorge Oczowinski
Música y Canciones Originales:
Corina Harry
Arreglos Musicales:
Oscar Laiguera
Vestuario: Amelia Susana Vera Filippini
Diseño y Bocetos de Muñecos: Valeria Salzman
Ilustraciones: Hugo Talou
Técnica de manipulación:
Títeres de mesa
Diseño y construcción de títeres:
Cesia Papalia, Lilian Stephan, Fabián Villarreal

Sobre Fabián Villarreal:
Hizo sus primeras incursiones en teatro de títeres en la escuela primaria, realizando su formación profesional en la Escuela Nacional de Títeres de Rosario, Santa Fe, Argentina, donde obtuvo el título de Profesor Superior en Teatro de Títeres.
Rosario lo cobijó durante cuatro años, pero su belleza no pudo con el recuerdo de médanos, pinos y olas de Villa Gesell, su lugar de residencia y principal centro de actividades.
Desde hace aproximadamente 20 años desarrolla su actividad en diferentes ciudades del sudeste bonaerense; ha participado en festivales nacionales e internacionales tanto en su país, como en España, Brasil, Polonia, Colombia, México y Turquía.
Creativo, muestra en cada una de sus espectáculos una gran calidad humana y artística.
Titiritero solista y autor de sus obras, entre ellas podemos citar: El ratoncito Pérez...espera a Pérez, De lo que sucedió en el reino del tablero, Un Cuento de un Ratito, El Bichito de luz...sin luz, El toro con Lunares, Revuelto de Abejas, etc.
Artesano de sus títeres, hace vivir en cada una de sus obras, una historia para reflexionar, disfrutar y soñar.

Domingo 21 de abril, a las 16hs en el Teatro Municipal de la Torre
Av. Constitución 687
--
--
Elizabeth Ocaño
Producción y comunicación - Dirección de Cultura y Educación
Av. Constitución Nº 687 - (02254) 491675 / 15 42 44 63

burbujas-mayo.jpg

Legislativas

Están trabajando las Comisiones destinadas para este día, Turismo, Cultura, Educación, Deportes y Producción y la de Presupuesto, Hacienda y Cuentas.

 

Municipalidad / Información Deportiva

Torneo “Copa Amistad”
Los días 20 y 21 de abril se llevará a cabo, en el Polideportivo Municipal, la “Copa Amistad”, cuadrangular de Fútbol Senior, donde participarán los siguientes equipos: SANTAMARINA (Tandil), SAN VICENTE, SELECCIÓN DE MAR DEL PLATA y CLUB DEPORTIVO PINAMAR.
Cronograma:
Sábado 20: 14:00 horas SELECCIÓN DE MAR DEL PLATA – SAN VICENTE.
16:00 horas SANTAMARINA – DEPORTIVO PINAMAR
Domingo 21: 10:00 horas partido por el 3er. y 4to puesto
12 horas FINAL


Invitación a presentación de Escuela Municipal de Levantamiento de Pesas

         La Dirección de Deportes invinta a la presentación de la nueva Escuela Municipal de Levantamiento de Pesas Olímpico el día 19 de Abril a las 12 hs., en las instalaciones de UADE Pinamar. En la misma se proyectará el cortometraje “Despertar” película en la cual atletas paralímpicos cuentan su historia de vida. Disertarán en esta reunión Matías Bernatene, Técnico de la Selección Argentina de Levantamiento de Pesas y Presidente de la Fundación Fuego Sagrado , acompañado por David Coronel , atleta Paralímpico que represento a la Argentina el Londres 2012.

Encuentro de fútbol “Todos Ganan”
La Dirección de Deportes reinaugurará el gimnasio cubierto del Polideportivo Municipal, por este motivo, el sábado 29 de abril a las 10:00 horas, las escuelitas de fútbol de 4 a 7 años, el Club Nuevo Amanecer, el Club Defensores de Valeria, el Club San Vicente, el Club Pinamar y las Escuelas Municipales de la región participarán de un encuentro denominado “Todos Ganan” donde recibirán medallas y se compartirá una merienda entre todos los participantes.
Cabe destacar que el gimnasio permaneció cerrado durante todo el mes de abril debido a trabajos de pintura y mantenimiento en general.
 
Comenzará el “Torneo Fútbol Social”
La Dirección de Deportes informa que el día 19 de mayo comenzará el “TORNEO FÚTBOL SOCIAL” para jugadores no federados. El mismo comprende dos instancias, la primera, Torneo Apertura, a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires con el Club Banfield, y la segunda, Torneo Clausura en la ciudad de Tandil con el Club Santamarina.
Los interesados podrán informarse a los teléfonos (02254) 491668/28.