viernes, 3 de mayo de 2013

Mercedes Taurizano / "El Ejecutivo quiere avasallar al Legislativo"

Cinco concejales votaron por no aceptar la renuncia del concejal Lamas.
Una vez más queda al descubierto las internas que impera en cada partido sin excepción; algunos sacan los  trapitos al sol y otros no, pero los hay en todos lados.
Lo del Sr. Lamas es un asunto interno del MUPP,  de los que hay, repito en todos los partidos.
Entrevistamos a la Sra. Mercedes Taurizano para que cuente a los lectores, cual fue el motivo de no aceptarle la renuncia al edil vecinalista.
"Creemos que Lamas tiene razones fuertes para irse y la Ley Orgánica de  la Municipalidades, dice que se puede  o no aceptar. Que venga al Concejo y explique por que se va"
-¿No lo explicó?
"Lo hizo por medio de una nota en la cual no  explica nada y  tampoco expresa que es indeclinable su pedido"
"Mientras, seguimos sin sesionar y además hemos recibido una nota del Dr. Omar Curto presidente del MUPP,  donde  dice que no se puede sesionar con nueve concejales. Va la tercera vez que no dan quórum, vienen y se levantan de su banca y no lo dan".
"Todo  esto lo hacemos por la defensa del pueblo, eso  es lo  que hago yo, aunque alguno piense que todos somos iguales; si no gusta lo que hacemos la gente lo dirá con el voto, pero el Ejecutivo pretende  avasallar al Legislativo".
"El oficialismo quiere que todo se apruebe con el doble voto de la presidencia".
"Le  presentamos al presidente Dr. Germain una nota  solicitándole  llame a  Sesión Ordinaria para el lunes 6 de mayo  firmado por Porretti, Di Pascuale, Vidauli, Avila y yo, para las 18:00.
"Tendrán que llamar previamente a una extraordinaria; que Lamas explique por que se va y  que su renuncia sea indeclinable y de aceptarla, subirá el Dr.  Rappalino. Estan atrapados en sus propias redes. A  nosotros nos descontaron $5000  por una falta en la Asamblea con Mayores Contribuyentes y ellos  llevan tres"
"También se integró Baldini hoy al Concejo porque el 30 de abril pasado se le  venció la licencia, así que quedó la Secretaría de Turismo sin Secretario. O se queda en el Concejo o renuncia y se va a la Secretaría"
"Todo esto podría venir a raíz de la licencia de Baldini. El concejal Paso desde el 8 de abril que no concurría al Concejo;  que pide licencia, después que no y así  es como se está trabajando en el Deliberante".

 

Cinco concejales solicitan se realice la Sesión


Convocan para el lunes 6 en el recinto legislativo para llevar a cabo la Sesión Ordinaria que se  viene posponiendo

Suspensión del espectáculo en el Teatro

La Dirección de Cultura y Educación informa que, debido al paro por tiempo indeterminado de micros de larga distancia, la función de la obra teatral "Quizá Quiso Decir" programada para el domingo 5 de mayo a las 19hs. ha sido suspendida.
Sepan disculpar las molestias.

Provinciales

3 de mayo de 2013
 
"Buscamos que haya un trabajador por área que sepa el lenguaje de señas", Reale
 
 
El subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del IPAP, Lic. Roberto Reale, inauguró este viernes en un aula de la Defensoría del Pueblo los cursos de capacitación sobre lenguaje de señas para atención en mesa de entradas de organismos públicos. Los mismos permitirán a trabajadores de estas dependencias recibir herramientas para comunicarse con personas hipoacúsicas y fortalecer la inclusión en la Administración Pública.
 “El interés y la solidaridad que muestran realizando esta capacitación es de suma importancia para la Provincia, ya que buscamos que haya un trabajador por área de atención al público que sepa el lenguaje de señas", aseguró Reale al dirigirse a los trabajadores de organismos públicos que realizaron la actividad. A su vez, sostuvo que el objetivo de una política de formación es “llenar de igualdad de oportunidades la gestión pública, porque esto forma parte de construir cada día un Estado mejor, más inclusivo, capaz y resolutivo, que es lo que nos pide el gobernador Daniel Scioli y el secretario General, Eduardo Camaño.
 La capacitación básica en lenguaje de señas para atención en mesa de entradas, módulo 1, es brindada a través de los Programas Especiales del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), en articulación con la Asociación de Sordomudos de La Plata.
En esta línea, Modernización del Estado viene trabajando también en conjunto con el Consejo Provincial de Personas con Discapacidad (CoProDis), presidido por Lucía Maffrand, mediante  el programa Provincial de capacitación e inserción laboral para jóvenes con discapacidad.
Los cursos de lenguaje de señas buscan profundizar las políticas de inclusión y garantías en igualdad de trato en el Estado provincial, en cumplimiento de la Ley Provincial Nº 13.804 del año 2007, adecuada a los principios de la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad, que obliga a tener en el área de atención al público de cada organismo a por lo menos un trabajador que maneje el lenguaje de señas para interactuar con personas con discapacidades de dicción y/o audición.
Las clases tienen un carácter presencial y están a cargo de dos profesores, uno oyente y otro hipoacúsico, que brindan actividades para comprender el mecanismo y composición de las señas; la ejercitación y comprensión dactilológica de este lenguaje; asesoramiento por parte de personas sordas y dramatizaciones.
Cabe destacar que el IPAP capacitó a unas 23.780 personas mediante 1059 cursos. Los talleres se realizaron de manera presencial y, en 28 casos, a través del sistema e-learning, en formato virtual.
También participó de la inauguración del curso el secretario ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti, acompañado de la directora de Formación y Capacitación del organismo, Claudia Marsó.

No le aceptaron la renuncia al concejal Lamas

El  concejal Lamas, no quiere seguir en el Concejo; pese a ello un grupo de colegas del HCD, no le aceptaron la renuncia.
No hubo sesión  porque el  cuerpo lo integran diez concejales y al no estar Lamas por su renuncia y no asumir el Dr. Rappalino, no pudo sesionar.
 A continuación  el comunicado oficial del HCD:
 
En la mañana de hoy se realizó una Sesión Especial para tratar la renuncia del concejal Lamas. Con la presencia del concejal Baldini, que se reincorporó dado el vencimiento de su licencia.
Siendo el único punto a tratar, luego de la lectura de la nota de renuncia, se sometió a votación quedando rechazada por cinco votos negativos (Ávila, Taurizano, Di Pascuale, Vidauli y Porretti) y cuatro positivos (Baldini, Paso, Elizalde y Germain).
Luego la concejal Di Pascuale aclaró que sus motivos para rechazar la negativa fue que cree que su decisión no fue por voluntad propia.
El concejal Baldini por su lado, comentó que esos son supuestos, pero que la realidad es que el Concejo no puede funcionar con nueve concejales y por ello, antes de continuar con las sesiones, se deben hacer las consultas correspondientes a los órganos provinciales respectivos.
A continuación el concejal Elizalde insistió en que si bien para él representa una pérdida la ida de Lamas, decir que se fue obligado es entrar en el terreno de la ficción, pero que sí sabe que para Daniel fue muy difícil, viniendo de otro ámbito, afrontar lo que la política implica.
El concejal Vidauli luego, agregó que la política no es sucia ni corrupta, sino algunas personas la hacen así. En referencia a esto último, aseguró que esta sesión debió realizarse en el día de ayer, y que el no dar quórum, fue un hecho que le quita dignidad a la política.
Luego, el concejal Porretti tomó la palabra, para alabar la función de Lamas, y para afirmar que su postura fue combatir al sistema.
La concejal Taurizano en su alegato mencionó que en esta sesión él debiera estar sentado, ya que hasta que no se le acepte la renuncia, sigue siendo concejal. Sobre todo, teniendo en cuenta, que su renuncia no es indeclinable. También mencionó que si él explica sus razones, los concejales podrán evaluar si corresponde aprobar su renuncia, y que le debe a la gente que lo sentó en una banca, una explicación.
El concejal Paso por su lado agregó que el concejal Lamas ya se expidió, con una nota en la presenta su renuncia, y que lo que queda es el trámite formal. Además, comentó que habida cuenta de que no se le aceptó la renuncia, habrá que notificar al concejal Lamas para que decida si se presenta o elige escribir la palabra indeclinable en su renuncia.
Los concejales Vidauli y Di Pascuale finalmente acotaron que no aceptan la opción de consultar a organismos provinciales.
Luego se generó un debate en el que hubo cruces entre los diferentes concejales, seguida por la moción del concejal Baldini de hacer las consultas y que hasta su resolución no se realicen sesiones en el concejo. La moción quedó sin efecto, dado que sólo obtuvo dos votos positivos (Baldini y Germain).
Siendo las 12:15 hs. se dio por finalizada la Sesión Especial.

Guía de compras


Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor

Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
 
 
 Blanquería Blanco Jazmín Llegaron covers para el otoño-invierno -  Manteles y más…
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676
 
 
 
 
 
 
   Óptica Lentimar Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol

Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251
 
 
 
 
 
 
La Tortuga Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444
GuardiA´s Coiffeurs Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo:  Marco Polo 54
CERMAT Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488
Proveeduría
Pinamar
Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería, juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042
Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597
había una Vez Calzados Niños y Adultos
Novedades con la último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

La Serenísima La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491 / 40-2943
Imprenta Barros Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900
49-5010
 

Municipalidad / Gacetillas

Obligatoriedad de exhibición de precios
La Dirección de Omic y Desarrollo Local, informa que se encuentra vigente la resolución 7 del 2002, la cual establece la obligatoriedad de exhibir los precios de productos que se comercialicen.
La colocación en forma visible de cartel de ley de redondeo, y cartel de la ley 14374 en el cual se manifiesta que no hay días ni horarios, para realizar cambios o devoluciones.
Con el fin de cumplimentar las normas que regulan la actividad comercial ante los consumidores, informamos a comercios y empresas, las normativas que deben cumplimentar.
Ante cualquier duda dirigirse a la Dirección de Omic y Desarrollo Local, ubicada en Av. Shaw 651.


La Secretaría de Turismo de Pinamar estuvo presente en Rosario

Cumpliendo con el cronograma de actividades de 2013, el Secretario de Turismo de Pinamar, Alfredo Baldini y el Coordinador de Turismo, Ricardo Muiño visitaron Rosario el pasado 29 de abril y, entre otras actividades, presenciaron el VII Encuentro Argentino de Transporte Fluvial.

El Secretario de Turismo, Cultura y Educación de la Municipalidad de Pinamar, Alfredo Baldini, junto al Coordinador de Turismo, Ricardo Muiño participaron del VII Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, del cual estuvieron presentes en el acto inaugural e hicieron uso de la palabra los Gobernadores de Santa Fe, Antonio Bonfatti y de Chaco, Jorge Capitanich, la Intendente de Rosario, Mónica Fein, el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos y el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti.
El Secretario y el Coordinador pudieron dialogar con el Subsecretario Tettamanti, quien felicitó a estos últimos por el avance del proyecto del Puerto Náutico de Pinamar. Además, se puso a disposición, desde el Estado Nacional, para profundizar esta iniciativa.
Por otra parte, los representantes de Pinamar en Rosario, se dirigieron hacia la Secretaría de Turismo de esa ciudad y hablaron con el Subsecretario de Turismo, Diego Paladini, con quien se comenzó a planificar un intercambio de Promoción Turística entre ambas ciudades, en base al convenio ya firmado entre estas en noviembre de 2012.
La Promoción se iniciará en las próximas vacaciones de invierno y el resto de los fines de semana largos y finalizará con una gran presentación de la Temporada Pinamar 2013/2014, que se llevará a cabo en Rosario el próximo mes de noviembre.
Otra reunión importante fue la que mantuvieron con el Presidente del Bureau de Rosario y Presidente de la Asociación Latinoamericana de Convention y Visitors Bureau, Miguel Harraca, con quien se pudo intercambiar opiniones y apreciar la experiencia que ha desarrollado durante  los últimos dos años en que presidió el Bureau. Asimismo, Harraca se puso a disposición para apoyar el Bureau de Pinamar, que está en plena reorganización.
También, dialogaron con el experto en Centros Spa y Termalismo Néstor Ficosecco y con la arquitecta Virginia Andrulo para debatir sobre el proyecto del Centro Termal en Pinamar. Además de planificar el lugar y la obra a realizar, Fiscosecco les contó acerca de los tratamientos que se pueden llevar a cabo si se toma la materia prima con que cuenta Pinamar, estas son; Zamoterapia (tratamiento con la arena), Talasoterapia (tratamiento con agua de mar) y Termalismo.
Al finalizar la jornada se reunieron con la Gerente Comercial del Casino del CityCenter y Hotel Pullman, Laura Nistal, quien recorrió junto al Secretario de Turismo, Baldini y al Coordinador, Muiño las instalaciones del Hotel 5 estrellas y las salas de juego del Casino. Por último, Nistal expresó su deseo de que “Pinamar realice el lanzamiento de la temporada 2013/2014 en el City Center de Rosario”.

 Continúa desarrollándose la Escuela Municipal de Natación
 
 
 
La Escuela Municipal de Natación, que diera comienzo el pasado año en las instalaciones del Club San Vicente, continúa desarrollando sus actividades en la misma institución, destinada a alumnos que se encuentren cursando 5º (se agregó este año) y 6º grado, en las escuelas primarias de la ciudad, así también como para adultos mayores.
Cabe destacar que la Dirección de Deportes, tras un convenio firmado con el Club San Vicente, se hace cargo de la contratación de 4 profesores y la subvención de parte de la cuota de los alumnos.
Informes: Club San Vicente, teléfono 48-1771 de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 22:00 horas. Polideportivo de Pinamar, teléfonos: 491668-491628.
 
 
 

Caminatas Aeróbicas en Ostende
 La Dirección de Deportes, informa que a partir del lunes  6 de mayo, comenzarán las “Caminatas Aeróbicas” en la localidad de Ostende, en forma gratuita y como una alternativa de recreación saludable.
Las mismas se realizarán los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 15:00 a 16:00 horas, saliendo desde la Sociedad de Fomento de Ostende.
Informes en la Dirección de Deportes, teléfono 49-1628.

El Concejo Deliberante es una olla de grillos

Ayer renunció a su banca del MUPP el Sr. Daniel Lamas.
¿Qué sucedió? No le aceptaban la renuncia los cinco del humor: por lo tanto en lugar de sesionar se fueron en discusiones si tenía o no que renunciar Lamas.
Una  clara intromisión política en un partido que no es el de los que pretendían no aceptar la renuncia y además intromisión a los deseos de Lamas, metiéndose en sus decisiones personales.
Queda manifiesto que el Legislativo es una olla de grillos, gritando todos para sobresalir.  

Cine / Teatro / Farmacias / Clima

había una Vez
Calzado para niños y adultos
Novedad en zapatos / Zapatillas
Carteras y mucho más
Tarjeta de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299
49-6544



Cine Oasis

Proyecto43

19:00 Hs 22:00 Hs           
HOY

Iron Man 3 – 3D

18:00 Cast. 20:30 Cast. 23:00 Subt
Sábado 4 
18:00 Cast. 20:30 Cast. 23:00 Subt Iron Man 3 - 3D
19:00 Hs 22:00 Proyecto 43
Domingo 5
16:00 Tadeo 3D
19: y 22:00 Proyecto 43
 
Teatro de la Torre
Domingo 5 a las 19:00
Quizás quiso decir
Entrada libre y gratuita
 
Farmacias de turno
Galenos 48-2351
Outon 47-0190
Sábado 4
Bunge 49-7087
Buño 49-7343
Domingo 5
Lopez 48-2377
Martorelli 40-3767
 
Estado del tiempo en Pinamar a las 10:00
Cielo cubierto
Temperatura 13.9 gr
Sensación  térmica ídem
Humedad 84 %
Lluvias caídas 0,5 ml
Viento del este-sudeste a 6.4 km p/h
Presión atmosférica 1008.9 H.P.
 
Policía 911
Pinamar 49-1201/04/08
Ostende 49-1224
Valeria 49-1214
Cariló 49-1213
 
 

jueves, 2 de mayo de 2013

Renunció el concejal Daniel Lamas y no sesionaron

Última noticia
12:45
Pasó para mañana la Sesión Ordinaria del día de hoy que venía suspendida desde  el jueves pasado.
Parecería que esto llega a esta instancia tras el hecho que haya presentado su renuncia a la banca  el Concejal del MUPP, Daniel Lamas.
Como es de dominio público, este  concejal había aprobado la Ordenanza del aumento del Código Tributario y luego votó para que la derogaran. Sumado esto a  que no realizó votación en conjunto con el bloque del MUPP para otorgar la licencia a Baldini, hizo que el partido le reclamara coherencia en el trabajo político.
Mañana  asumiría el Dr. Rappalino en su remplazo a las 10:00 y luego tendría lugar la Sesión Ordinaria tan pospuesta.

 

Correo / Dip. Alberto Asseff


LA ARGENTINA DUERME, PERO NO SUEÑA

       Por Alberto Asseff*

  La Argentina sobrelleva un largo descanso en términos históricos. Duerme, pero no sueña. Para colmo, algunas veces la invaden las pesadillas. No sólo, pues, deja pasar tiempo y oportunidades, sino que parece imposibilitada de albergar una esperanza, siquiera una expectativa. No ya, claro está, una utopía, esas que son motor de la vida y del progreso.
  Hace 80 años éramos más de la mitad del PBI de nuestra América y éramos el país promesa para todos los pensadores del momento, desde Toynbee hasta Ortega y Gasset, pasando por Clemenceau. Ellos y millones de seres del planeta nos entreveían como el seguro nuevo ‘Estados Unidos del Sur’. Tal la envergadura de la Argentina emergente, todo un portento que asombraba al mundo. Y que atraía a millones de hombres y mujeres que provenían de todos los lares.
  Esa Argentina de los  años veinte del s.XX ciertamente anidaba inequidades y escondía miserias, pero sobresalían y se imponían las inenarrables buenas expectativas. Reinaba por doquier el optimismo. El destino de grandeza era un valor entendido y un impulso vital para los individuos y, especialmente, para el pueblo nacional que aceleradamente se forjaba, amalgamando a criollos – de las diversas estirpes y etnias – e inmigrantes – de variopinto origen.
  La ley 1420 promulgada en tiempos del primer gobierno de Roca – tan proficuo para el progreso nacional como  vilipendiado hoy en día, con prisma de s.XXI para juzgar acontecimientos del s.XIX, algo redondamente imperdonable -, fue la artífice de esa irrupción planetaria del nuevo país austral. Antes que los japoneses, los chinos, los españoles, los italianos y cuatro quintas partes del mundo, la Argentina se alfabetizó, preparándose para ese futuro que todos oteaban. Que ya estábamos acariciando.
 ¿Qué pasó para que el derrotero triunfal se segase? En estos renglones no es posible ser exhaustivos para desmenuzar las causas. Sólo diré, a modo de síntesis, que nos neutralizaron el facilismo – todo parecía venirnos casi de arriba, sin demasiado esfuerzo – y sus parientes de primer grado, la tendencia a la comodidad y el acomodo, el relegamiento paulatino del mérito y de la idoneidad y, por sobre todo, la avivada contralegal, es decir esa propensión a la violación de la ley como forma de vida. Dejamos de ser inteligentes para ser ‘vivos’. El camino no lo marcaba la ley, sino la viveza. Esto obró cual arma química para pulverizar a la Argentina ascendente.
  Ese cuadro decadente abrió las compuertas para la corrupción y el despilfarro, dos venenos de disímil dimensión ética, pero ambos letales, máxime si se presentan combinados y coactuando.
  La corrupción y el Estado manirroto tentaron a mucho arribismo que fue desplazando gradualmente a la genuina política. Con ropaje de ésta accedieron miles de dirigentes que no buscaban ni querían el gobierno de la polis para hacer el bien común, sino para autofacturarse y embolsar el bien propio.
  Si muchos dirigentes y gobernantes no pensaron – ni piensan -al país, sino que estuvieron - y están - impulsados por sus intereses, la estrategia nacional deviene en un huérfano que ni siquiera tiene un orfanato para refugiarse ¿A qué buen puerto puede arribar un país cuyos timoneles no tienen otro rumbo que su autosatisfacción?
  Por este lastimoso motivo no tenemos siete políticas de Estado. Para poseerlas y gozar en su ejecución, antes y primordialmente se requieren hombres de Estado, también llamados estadistas ¿Cuántos tenemos? Y si los poseemos, por favor, ¿dónde están? A juzgar por los resultados de estos decenios, los estadistas fueron  y son escasísimos.
  Es tan grande y poderoso nuestro país que a pesar de tan inmensa falencia en sus conductores siguió en pie y, aun declinante desde hace tantas décadas, todavía alberga la potencialidad de ser un país con buena calidad de vida y con gravitación en el orbe.
  Si aspiramos a volver al rumbo necesitamos reformas profundas y enmiendas morales muy fuertes. Que rija la ley y que todos nos ajustemos a ella es una condición necesaria. Que el poder sea herramienta para el bien común, ejercido por estadistas, tan visionarios como estrategas, es otro presupuesto. Que dejemos de dormir la historia para recomenzar ese protagonismo que nos singularizó hace una centuria es también un requisito esencial. Y, finalmente, retornar a los sueños de un grande país – grande por su enjundia moral y por su poderío material – es, indubitablemente otro factor indispensable.
  Es hora de dormir lo indispensable, trabajar redobladamente y dotarnos de ese hálito que significa tener esperanzas. Y es circunstancia para unirnos
  Creo que llega el momento para aliviarnos del dolor histórico de ser un país que pudo, pero no es.
  ¡Vamos que todavía estamos a tiempo!

                              *Diputado nacional Partido UNIR
                              www.unirargentina.com.ar

Provinciales

 
Finalizaron las jornadas de capacitación para formadores provinciales

Más de un centenar de docentes participaron ayer del cierre de las jornadas de actualización de formadores en la Administración Pública provincial, organizadas por la Subsecretaría para la Modernización del Estado.
La propuesta, que comenzó el pasado 25 de abril, tuvo como objetivo capacitar a los educadores pertenecientes al Programa de Intervención Estratégica del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) el cual tiene como función formar al personal de los distintos organismos del Estado. A través de este programa en 2012 se realizaron 581 cursos que tuvieron un total de 14.244 participantes.
El cierre de las jornadas estuvo a cargo del Lic. Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del IPAP quien afirmó: “Formar formadores es amplificar la capacidad que tiene la administración pública para dar respuestas, y así avanzar diariamente hacia un Estado mejor, más inclusivo, capaz y resolutivo, esto es lo que nos piden el gobernador Daniel Scioli y el secretario general, Eduardo Camaño”.
En las jornadas estuvieron presentes representantes de ARBA; del Consejo Provincial de Emergencias; de Ferrobaires; de las secretarías de Deportes, Derechos Humanos Niñez y Adolescencia y Turismo; y de los ministerios de Economía, Gobierno,  Trabajo, Infraestructura, Jefatura de Ministros y Producción, Ciencia y Tecnología.
Cabe destacar que además del programa de Intervención Estratégica Provincial, el IPAP desarrolla diversas actividades como las destinadas a capacitar a los distintos municipios de la Provincia, a estudiantes con discapacidad, a miembros de organizaciones de la sociedad civil, a empleados que participan del programa de Finalización de Estudios Secundarios y a alumnos de los cursos virtuales que brinda el Organismo, entre otros.
Estuvieron presentes también el Secretario Ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti y la Directora de Gestión del Conocimiento, Claudia Marso.

Lic. M. Celeste Germoglio
......................................................

Tus compras aquí

 
CERMAT Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…

Anexo :
Marco Polo  54

La Tortuga Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444
 
Proveeduría
Pinamar
Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería, juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042
Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597
había una Vez Calzados Niños y Adultos
Novedades con la último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

La Serenísima La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491 / 40-2943
Imprenta Barros Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388
Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
 Blanquería Blanco Jazmín Renová tu hogar y ponele
Color y armonía
Llegaron covers para el otoño-invierno
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676
   Óptica Lentimar Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251
Imprenta Barros Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900
49-5010

 
 
 






 


Sesiona el Concejo Deliberante

A   las 11:00 está programado llevar a cabo la Sesión Ordinaria que no pudo realizarse el jueves pasado, debido a la falta de quórum.
Tres licencias son los primeros puntos a tratar,  de un total de cuarenta y tres, de los cuales en  su mayoría son para beneficio personal y muy pocos de interés  para la comunidad.
Si, el bloque justicialista, pide implantar el nombre de Néstor Kirchner al Hospital Comunitario  de Pinamar, situación que parecería improcedente  dado  que existen personalidades -por ejemplo el primer médico que tuvo el partido- que merecerían tal homenaje.
No se habla de la playa, de la recolección de los residuos domiciliarios, del COU, de la planta depuradora, de viviendas, como incrementar el turismo en temporada baja, la  seguridad, como se  podría generar mayor trabajo, mano de obra ocupada, cultura, ocupación para adolescentes, etc. etc.
Tantos temas de los cuales tendrían que ocuparse y "piensan" en poner nombre al hospital, porque quizá no funcionaría si no lo tiene... 

Servicio de Utopías a la comunidad

Random Computación
Insumos - Equipos - Mantenimiento
Redes - Wi  Fi - Asesoramiento
y más...
Jason 900 / 49-5010

Farmacias de turno
Carabajal 40-3685
Amigos 49-0609

Estado del tiempo en Pinamar a la 9:20
Parcialmente nublado a nublado
Temperatura 20.2 gr
Sensación térmica ídem
Humedad 100  %
Lluvias vaídas 8.9 ml
Viento del sur-sudoeste a 0 km p/h
Presión atmosférica 1008.4 H.P.

Policía o Emergencias 911

martes, 30 de abril de 2013

El trabajo dignifica / Felíz Día del Trabajador!!!




No siempre se hace lo que nos gusta
No siempre recibimos  por lo que damos
No siempre reconocen lo que hacemos
No siempre estamos dispuestos a dar lo mejor
No siempre valoramos lo que tenemos
en este  mundo tan convulsionado y entreverado
Pero somos trabajadores, dichosos de tener una ocupación
De ganarnos el pan dignamente sin esperar las dádivas
que suelen tirar los que tienen el poder
Felices de trabajar y ser trabajadores forjadores
de futuro para uno, para sus hijos, sus nietos y...

¡Feliz Día del Trabajador tengan todos los trabajadores del mundo!
En especial a todos los países que llega esta página.


Hasta el  jueves amigos

HCD / El jueves Sesión

El jueves 2 de mayo se realizará la Sesión que fuera aplazada por falta de quorum.
Esta vez se llevará a cabo a las 11:00.

El Orden del Día no ha cambiado; son 43 los puntos que en nota aparte, más abajo, se ha publicado

Este domingo "Matiné en la Torre´´

Se trata de una serie de funciones de obras teatrales que se darán en la Sala Municipal“Teatro de la Torre” con entrada libre y gratuita. Dicho ciclo promoverá la actividad teatral en nuestra comunidad, facilitando el acceso a todas las franjas sociales y generando además un enriquecedor intercambio con localidades vecinas.
Invitamos a toda la comunidad a disfrutar de la primer fecha del ciclo en la que se presentará la obra “Quizás Quiso Decir”, será este domingo 5 de mayo a las 19hs.
“Quizás Quiso Decir”es una comedia dramática. Dos hombres se encuentran en la intimidad de una pesca. El silencio de la orilla da lugar a que aparezca lo inesperado. La sustancia de ese encuentro es la memoria y los viajes delirantes que se suscitan entre reflexiones y evocaciones absurdas. El recuerdo del amor, el recuerdo
de la despedida, el recuerdo de la muerte, la torpeza y los malos entendidos de la memoria. Con una puesta minimalista pero rica en matices, los actores-payasos se mueven con soltura, el espacio vacío exalta la imaginación y permite que los tiempos sean la joya del relato.
FICHA TÉCNICA
Actúan: Nacho Albani y Pablo Algañaraz
Diseño de Luces: Ricardo Sica
Vestuario / Utilería: Quizás Quiso Decir
Colaboración Dramatúrgica: Laura Névole
Ilustración y Diseño Gráfico: Andrés Kyle
Fotografía: Juana Ghersa
Realización Audiovisual: Pablo Girola
Prensa: Tehagolaprensa
Colaboración en Producción: Rebeca Checa
Asistencia: Andy Herrera
Producción Ejecutiva: Anita Luscher
Dirección: Agustín Flores Muñoz
Dirección General: Nacho Albani, Pablo Algañaraz, Agustín Flores Muñoz.
Domingo 5 de mayo – 19hs.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Municipalidad / Reunión II






Se inauguró la Oficina de Empleo
 
En las actuales oficinas de la Subsecretaría de Producción, se llevó a cabo en el mediodía de hoy, la inauguración de la Oficina de Empleo, con la presencia del Lic. Enrique Deibe, Secretario de Empleo de la Nación; la Lic. Eva Raskovsky, Directora Nacional del Servicio de Federal de Empleo y Jorge Trovato, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la región Mar del Plata. Por parte del municipio, estuvieron presentes el Intendente Muriale; el Secretario de Acción Social, Juan Santoiani; el Subsecretario de Producción, Horacio Sarrafiore; el Secretario de Turismo, Alfredo Baldini y Alberto Germain, Presidente del HCD.
Previo al tradicional corte de cintas, el Secretario de Empleo de la Nación expresó “es un placer estar aquí en Pinamar, que tiene una gran dinámica de trabajo, integrándose a la red de oficinas de empleo que coordina el Ministerio de Trabajo de la Nación. Era un objetivo que nos habíamos propuesto y hoy con el Intendente estamos cumpliendo este objetivo, que va a significar poner en marcha políticas de empleo, de capacitación y formación. Generando una instancia en la que los jóvenes de Pinamar, puedan acceder a procesos de formación y a un empleo de calidad, o a un emprendimiento productivo”.
Por su parte, Muriale comentó “quiero darles la bienvenida a este trabajo en conjunto que vamos a hacer entre el estado municipal y el nacional, determinando una política pública que baja desde la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner). Para fomentar la capacitación de los jóvenes y la inserción laboral, a través de políticas públicas activas, que sirven para fomentar la actividad económica tanto a la persona que se capaciten como a las empresas que le den trabajo a nuestros jóvenes. La Oficina de Empleo comenzará a dar solución a la inserción de los jóvenes en su primer trabajo”.
 

Municipalidad / Reuniones






Quedó conformado el Consejo Municipal de Turismo
En la mañana de hoy en el Salón Bonilla de la Municipalidad, se llevó a cabo una Conferencia de Prensa, en la que se firmó el Decreto de creación del Consejo Municipal de Turismo, por parte del Intendente Muriale y el Secretario de Turismo, Alfredo Baldini; también estuvo formando parte de la mesa, Ricardo Muiño, Coordinador de la Secretaría de Turismo y luego se sumó el Presidente del HCD, Alberto Germain.
También estuvieron presentes, integrantes de Pinamar S.A. , Asociación de Concesionarios de Playas, Cámara Inmobiliaria de Cariló y Cámara de Comercio de Cariló, Cámara de Comercio de Ostende, Asociación de Taxis, Boreau de Pinamar, así también como representantes del ámbito Educativo, Cultural, Actividades Turísticas Deportivas y Aventuras, y Bares pubs y afines.
Cabe destacar que el Consejo Municipal de Turismo, estará conformado por el Ejecutivo Municipal y diversas Instituciones ligadas directamente a la actividad turística.
El Jefe Comunal explicó que el nuevo Consejo permitirá acercar las políticas turísticas hacia los prestadores y determinar las mismas en conjunto, tales como acciones de promoción y desarrollo de nuevos productos o las que ya tiene la ciudad.
Por otra parte se dejó en claro que será un ámbito participativo, en el cual las instituciones tendrán voz y voto.
A su vez, el Secretario de Turismo, sintetizó que el objetivo, es lograr el desarrollo turístico de la ciudad, de manera consensuada entre el ámbito privado y el ejecutivo municipal.
En la próxima reunión quedará definido el reglamento y comenzará a platearse la agenda de trabajo.

Intendente saluda a los trabajadores

 

Taller de Mareas Rojas / Municipalidad

El Depto. de Bromatología de la Municipalidad de Pinamar informa que el día 7 de Mayo de 10 a 13 hs. en el Teatro Municipal de “La Torre” se llevará a cabo de forma GRATUITA, una Actividad Taller "Mareas Rojas (Microalgas toxicas y Biotoxinas Marinas): acciones para la prevención de Intoxicaciones Alimentarias"; a cargo del la Lic. Andrea Lavigne de la Dirección Provincial de Pesca – Ministerio de Asuntos Agrarios Provincia de Buenos Aires; Dra. María Laura Martin de la Dirección de Determinantes de la Salud – Ministerio de Salud de la Nación y de la Med. Vet. Alejandra Goya de SENASA Regional Buenos Aires Sur.
Dicha capacitación pretende aportar hacia diversos sectores de la comunidad, las herramientas de conocimiento necesarias para la formulación, desarrollo y ejecución de programas o planes locales de prevención de intoxicaciones alimentarias que pudieran ser causadas por el consumo de moluscos contaminados por biotoxinas fitoplanctonicas (Toxinas Paralizantes, Diarreicas y Amnésicas de los Moluscos).
El citado taller se encuentra dirigido a los principales grupos de riesgo de este tipo de intoxicaciones como lo son los Pescadores Artesanales y aquellas personas que recolectan moluscos en la playa para consumo propio. También es de suma importancia la participación de otros sectores, tales como los vinculados a Salud, Seguridad en Playa, Turismo, Gastronomía, Educación y Medios de Comunicación, entre otros. Quedando invitado todo aquel que desee participar de la misma.
Los interesados deberán inscribirse en el Dpto. de Bromatologia a los siguientes teléfonos: 02254 491623/24 en el horario de 7.30 a 13.30 de lunes a viernes o al E-mail: bromatologiadepinamar@hotmail.com
 

¿Tenés todo para festejar mañana?

Proveeduría Pinamar Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería, juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042


La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597
Había una Vez Calzados Niños y Adultos
Novedades con la último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

La Serenísima La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491 / 40-2943
Imprenta Barros Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388
Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
 Blanquería Blanco Jazmín Renová tu hogar y ponele
Color y armonía
Llegaron covers para el otoño-invierno
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676
CERMAT Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488
   Óptica Lentimar Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251
Imprenta Barros Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388
La Tortuga Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444
GuardiA´s Coiffeurs Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo:  Marco Polo 54
Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900
49-5010