viernes, 10 de mayo de 2013

Federación Argentina de Ajedrez, torneos truchos

Excelente decisión de la Federación Argentina de Ajedrez apoyando el trabajo de la Asociación de Profesionales de Ajedrez (APA) para acabar con los torneos truchos con normas compradas.
 
 
La Federación Argentina de Ajedrez informa que ha recibido un reporte de la
Asociación de Profesionales de Ajedrez (APA), entidad adscripta a esta federación, en
relación a los torneos realizados durante el periodo de Febrero del 2010 a Diciembre del
2012. El mencionado Informe fue elevado a FIDE según el detalle que se adjunta al pie.
Asimismo se ha solicitado a la Federación Internacional de Ajedrez que a través de la
comisión técnica que corresponda se estudien las particularidades de esos torneos y el
expediente en cuestión se encuentra actualmente en la Comisión de Ética de FIDE.
Atento a lo expuesto la Junta Directiva de FADA resuelve:
1) Dejar sin efecto la solicitud de los títulos emisión de normas que pudieran ser
consecuencia de los resultados deportivos de los mencionados torneos, hasta
tanto se expida la Comisión FIDE.
2) No elevar torneos en que los involucrados puedan haber participada desde el 15
de enero del corriente a la fecha.
3) Reservarse el derecho de no preinscribir torneos donde participen los jugadores,
árbitros y organizadores, que hayan participado de los torneos en cuestión, si no
están dadas las garantías según el criterio de la federación Argentina. Esta podrá
designar veedor para cualquier torneo que considere siendo a cuenta de los
organizadores los gastos de traslado, estadía y manutención del veedor durante
el torneo. Será responsabilidad del organizador informar a FADA de la intención
de participar de dichos jugadores y árbitros.
4) Notificar a las Federaciones a las cuales puedan pertenecer los jugadores,
árbitros y organizadores que estuvieran involucrados en los eventos sujetos a
revisión por FIDE.

Mario Petrucci
Presidente
Detalle de los torneos informados a la FIDE
Torneos Fecha País

I IRT PEDANIA DEL ROMANI 2010/02/21 ESPAÑA

II IRT PEDANIA DEL ROMANI 2010/04/29 ESPAÑA

MAGISTRAL PINAMAR HOTEL PLAYAS 2010/08/18 ARGENTINA

FINAL FUNDACION AJEDREZ INTERNACIONAL 2010 2010/12/07 ARGENTINA

IRT MAR DE AJO HOTEL ARAUCANO 2010/12/11 ARGENTINA

IRT FAGEMAA MAR DE AJO 2011/04/09 ARGENTINA

IRT HOTEL PLAYAS PINAMAR 2011/05/25 ARGENTINA

IRT HOTEL VICTORIA DE PINAMAR 2011/07/01 ARGENTINA

MAGISTRAL HOTEL LIBERTADOR DE PINAMAR 2011/07/11 ARGENTINA

IRT PINAMAR 2011/08/06 ARGENTINA

ITT MEMORIAL BENT LARSEN 2011/08/24 ARGENTINA

MAYOR FAGEMAA 2011 2011/9/24 ARGENTINA

IRT HOTEL VICTORIA PINAMAR 2011/10/03 ARGENTINA

IRT FLORENCIO CAMPOMANES IN MEMORIA 2011/12/16 ARGENTINA

IRT RW REPAIR 2012 FAGEMAA 2012/05/05 ARGENTINA

IRT HOTEL ARAUCANO MAR DE AJO 2012/06/06 ARGENTINA

IV IRT CICLO FAGEMAA 2012 CLUB DE PESCA PINAMAR 2012/08/21 ARG

ITT MAGISTRAL INTERNACIONAL COMUNA DE COILHUECO 2012/09/21

CHILE

MAGISTRAL INTERNACIONAL DE AJEDREZ APART CARILO VILLAGE 2012

2012/10/23 ARGENTINA

ITT HOTEL ARAUCANO 2012 2012/11/03 ARGENTINA

IRT CIERRE 2012 FAGEMAA 2012/12/18 ARGENTINA

No hubo quórum para sacar a Taurizano de la Vice presidencia

Convocados para hoy  los concejales, a Sesión Especial, con el sólo motivo de realizar cambio de autoridades en el Concejo Deliberante, específicamente  la Vice presidencia a cargo actualmente de  la concejal radical Mercedes Taurizano, no ha sido posible por falta de  quórum.
La misma ha sido convocada nuevamente para el lunes a las 19:30.

Municipalidad / Gacetillas

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2013
 
 La Secretaría de Turismo de Pinamar en Buenos Aires
En esta oportunidad, el Secretario Baldini y el Coordinador Muiño se reunieron el pasado miércoles con representantes de distintas instituciones relacionadas al turismo con el objetivo de debatir sobre los proyectos a futuro que tiene la ciudad balnearia. 
          
El Secretario de Turismo, Cultura y Educación, Alfredo Baldini, acompañado por el Coordinador, Ricardo Muiño recibieron el pasado miércoles en la Casa de Pinamar en Buenos Aires, al Lic. Pablo Singerman, quien  presentó un Proyecto Estratégico Sustentable para el Partido de Pinamar para los próximos años, el cual contiene un Plan Director que comprende las directrices estratégicas para el futuro del turismo en la ciudad. Además, debatieron para que este plan pueda ser financiado por el CFI, quienes tienen programas especiales para los municipios que llevan adelante estos temas.
Al mediodía, fueron invitados a un almuerzo en el Hotel Panamericano por el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Carlos Gutiérrez y por el Director Ejecutivo, Fernando Lambí. Estas reuniones se realizan mensualmente con los socios de la entidad y, en esta oportunidad, la Secretaría de Turismo de Pinamar fue invitada especialmente por acercar nuevamente el Bureau de la ciudad a la Asociación.
 Por la tarde estuvieron presentes en el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), donde los recibió el Director de Promociones, Roberto Palais, a quien el Secretario y el Coordinador le presentaron un borrador para llevar adelante las segundas Jornadas de Innovación Turística. El objetivo, en esa jornada, será abordar dos temas fundamentales para el futuro turístico de Pinamar; el Turismo de Reuniones y el Turismo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) y Turismo Médico. Para poder hacer esta presentación, también asistieron a la reunión, el Coordinador de Turismo de Reuniones, Pablo Sismanian y la Coordinadora de Turismo LGTB y Turismo Médico, Graciela Mundelli. Además, hablaron sobre un programa que tiene el IMPROTUR, relacionado con Clínicas de Equinos. Para hablar de este tema se sumó la Coordinadora de Alta Gama & Polo, Belén Rodríguez Zubieta, quien se puso a disposición del Secretario Alfredo Baldini para comenzar a trabajar en este tema tan importante para la ciudad balnearia.
Por otra parte, con el Director Roberto Palais se charló sobre todo el esfuerzo que realiza la Secretaría de Turismo de Pinamar para estar presente en la feria en la que el  IMPROTUR y la Provincia de Buenos Aires participan, en la cual se pretende que Pinamar pueda sumarse en un futuro cercano. Asimismo, el Secretario le dio al Director una nota enviada por parte del Bureau de Pinamar, en la que se informaba sobre la Comisión Directiva y el compromiso de comenzar a trabajar en conjunto en este tema.
Para finalizar, se realizó una última reunión en la Casa de Pinamar, donde empresarios que están relacionados con la Cultura, acompañados por  el miembro del Bureau y Feghra Pinamar Pedro Marinovic, expresaron la posibilidad de reabrir los Cines Bahía y Pinamar. El Secretario Baldini les prometió “todo el apoyo” para que estos cines vuelvan a estar abiertos y brindar películas y espectáculos teatrales para la comunidad pinamarense y también para los turistas que visitan la ciudad. 

Resultados de la Campaña de Castración
 El Departamento  de Zoonosis,  informa a la comunidad el resultado de la campaña de castración realizada los días 4 y 5 de mayo en la localidad de Valeria del Mar.
Totalizando 197 intervenciones: 131 caninos y 69 felinos.
Desde el  área, se agradece la invalorable colaboración de la asociación A.L.M.A y el correcto proceder de los vecinos, que se acercaron con sus animales.
 

 


 

Fin de semana / Hacemos compras


Proveeduría
Pinamar

Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería, juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042

había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Novedades con la último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito

Víctor Hugo 1299 / 49-6544





Quesería
de Ostende

Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855

ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570

 Blanquería Blanco Jazmín
Llegaron covers para
el otoño-invierno -  Manteles y más…
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga

(02267) 55-0676


La Tortuga
Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460

49-6444

CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar

49-3488


   Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital

49-5251

Imprenta Barros
Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899

48-3388


Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!

Gaviota 25 / 48-1597


La Serenísima
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros

Rosales 2491                                                                          


GuardiA´s Coiffeurs
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo:  Marco Polo 54

 Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900
49-5010

Escuela Municipal de Lucha de Pinamar / Novedades

Hay varias novedades sobre la Escuela Municipal de Lucha de Pinamar, en pocos días mas se inician las clases de lucha con ampliación de días y horarios una vez que las autoridades escolares aprueben lo solicitado por la Dirección de Deportes de Pinamar que estableció realizar las clases los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 19,30 hs. y de 19,30 a 21 hs. en la Escuela Secundaria 2 "Sol del Este" sita en Mons y Gaona de Ostende y los dias martes y jueves de 16 a 18 hs. y de 18 a 20 hs en la Escuela Primaria 3 "Bernardino Rivadavia" sita en Alte. Browm 781 de Mar de Ostende.
Las clases son para ambos sexos a partir de los 6 años de edad, (niños, adolescentes y adultos) quienes quieran inscribirse pueden con el profesor a carlosvario@hotmail.com o en la Dirección de Deportes en el Polideportivo Municipal.
Cabe destacar que gracias al aporte de la Secretaria de Deportes de la Nación que otorgo un Centro de Desarrollo de Lucha para Pinamar el profesor de educación física Juan Manuel Zafatle (Pachi) se incorpora al equipo de trabajo.
Salta, Misiones, Catamarca, La Rioja, Santa Fe, San Luis, Chubut y Pinamar por Buenos Aires son los 8 centros de desarrollo otorgados este año por la Secretaria de Deportes de la Nación, cada uno de ellos recibirán un colchón de lucha de 8 x 8 metros de lado, del lote de 24 colchones que esta adquiriendo la Secretaria en función del plan de desarrollo que esta llevando adelante para todo el país.
Zulma Rocha, la medallista de oro en los Evita 2012 ya se encuentra instalada en el Cenard bajo las ordenes del entrenador cubano Erick Leon junto al otro Pinamarense que esta allí desde hace dos años Jose Daniel Jarpa.
Otra buena noticia es que hay una nueva beca como talento deportivo que recibirá el medallista de oro pinamarense en los Evita 2012 Joaquin Torres para que se pueda dedicar de manera intensiva a los entrenamientos en Pinamar, cada 6 meses deberá viajar al Cenard para los controles que le realizaran los especialistas de la secretaria junto a otros 7 talentos becados de todo el país.
Cabe destacar el apoyo que brindan a esta actividad la inspección general del distrito escolar y las directoras de las escuelas en donde se realizaran las clases, es de esperar que se puedan ampliar las clases de lucha a otras escuelas como paso el año pasado que se dictaron con mucho éxito clases en la escuela primaria 5.
Podemos afirmar sin ninguna duda que este modelo de desarrollo que se esta llevando a cabo en Pinamar con la colaboración y participación de los diferentes estamentos oficiales sera tomado como ejemplo a replicar en el resto de la Argentina.
Próximamente se iniciaran visitas a las escuelas del distrito para difundir la actividad  e invitar al alumnado a participar de las clases.

Legislativas / Sigue el circo

Para las  11:00 están citados  los concejales  a Sesión Especial para tratar la destitución de Mercedes Taurizano a la  Vice presidencia del Concejo Deliberante.
 Se estima que no habría quórum para sesionar.

Ayer se llevó a cabo la Sesión Ordinaria cuyo resultado fue el siguiente, de acuerdo a la página oficial del HCD:
9 de mayo
En la tarde de hoy, se realizó una nueva sesión ordinaria, con la totalidad de los concejales y gran participación de público.
En primer término el concejal Elizalde solicitó el tratamiento sobre tablas relacionado con el expediente 4123-1357/13, Agrupación “Ayuda nos hace bien” solicitud de uso del Polideportivo para evento el 25 de mayo. La moción fue aprobada por unanimidad, y luego de un cuarto intermedio, en el que se corrigieron algunas cuestiones, el proyecto fue aprobado por unanimidad.
Luego fue el concejal Fernando Ávila, quien solicitó el tratamiento sobre tablas de un proyecto, se trató del Interno 1485/12, trabajadores de la cultura. La moción fue aprobada por unanimidad, así como el proyecto en sí.
A continuación, la concejal Taurizano preguntó por qué no está el libro de asistencias en el recinto, y por qué se ha abierto otro. El Presidente Germain contestó que ante una posible alteración del documento público, lo llevó a la Fiscalía, para que un Perito Caligráfico lo analice. La concejal Taurizano aseguró entonces que se ahorre el peritaje, dado que fue ella la que asumiendo la Presidencia en su ausencia escribió que algunos concejales estaban ausentes sin aviso. Luego Vidauli planteó que el Presidente no tiene el permiso de sacar documentos del Concejo sin la autorización de la Asamblea, seguidamente, solicitó un cuarto intermedio, aprobado por cinco votos positivos, cuatro negativos y la abstención de Rapallino.
A la vuelta del cuarto intermedio, el concejal Vidauli leyó un artículo de la LOM, en el que se especifica cómo debe actuar frente a estos casos e informó que se estaba realizando una nota pidiendo un sumario.
Luego la concejal Taurizano solicitó el adelantamiento del punto 7, dada la presencia de los involucrados.
7. Sra. Natalia Paliza - Su denuncia. Proyecto de resolución. En este tema, el concejal Porretti habló de discriminación política a la hora de re categorizar a los empleados municipales. La concejal Di Pascuale a continuación en un encendido alegato aseguró que no se alentó a los que se capacitaron, sino a los amigos. Otro tanto afirmó Vidauli, diciendo que existe una persecución para aquellos que no se pliegan a estas maniobras. Finalmente se sometió a votación, siendo aprobado por unanimidad.
Después comenzó el tratamiento de los puntos enmarcados en la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales.
2. Expediente Interno Nº 1622/13 - Bloque UCR- Creación de la Junta Municipal de Defensa Civil. El concejal Paso solicitó un pase a comisión, moción que fue aprobada por cinco votos positivos (más doble voto de la Presidencia) y cinco votos negativos (Ávila, Di Pascuale, Taurizano, Porretti y Vidauli)
3. Expediente Interno Nº 1557/12 – Denuncia Usurpación. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
4. Expediente Int.1593/12 – Reglamento de Guardavidas. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.
5. Expediente Interno Nº 1600/12 – Denuncia irregularidades circo en predio frente a KU. Proyecto de comunicación. Luego de un largo intermedio en que se introdujeron modificaciones, se sometió a votación por unanimidad.
6. Expediente Interno Nº 1565/12 – Excepción venta ambulante para personas con capacidades diferentes. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.
8. Expediente Interno Nº 1552/12 - Manuel La Rocca- Solicitud Licencia Remis. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
9. Expediente Interno Nº 1567/12 – Falta de comprobante empresa Montemar. Proyecto de resolución. Luego de una cuarto intermedio, en el que se agregaron algunos artículos, se sometió a votación, siendo aprobado por unanimidad.
Luego se trataron los expedientes de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos
10. Expediente Nº 4123-1935/11 C-1 - Habilitación de Plantas cloacales. Proyecto de comunicación. La concejal Di Pascuale solicitó un pase a comisión, aprobado por unanimidad.
11. Expediente Interno Nº 1635/13 - Consejo Asesor Urbanístico. Proyecto de comunicación. Aprobado por siete votos positivos y las abstenciones de Germain, Elizalde y Rapallino.
12. Expediente Nº 4123-1256/13 - Modificación Código Tributario. Concejal Rosana Di Pascuale. Proyecto de ordenanza. Aprobado por nueve votos positivos y la abstención de Rapallino.
13. Expediente Interno Nº 1592/12 – Polideportivo en Ostende. Proyecto de ordenanza. Luego de un cuarto intermedio en el que se convirtió al proyecto en una comunicación, se aprobó por unanimidad.
14. Expediente Nº 4123-3024/11 – Control Vehicular. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
Después se dio tratamiento al único punto de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas.
15. Expediente Interno Nº 1482/12 – Solicitud de exención de tasas UADE. Proyecto de resolución. Aprobado por unanimidad.
Finalmente se trataron los puntos de la Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente.
16. Bloque UCR - Ordenanza Nº 1814/96. Consejo Municipal Personas Discapacitadas. Proyecto de resolución. Aprobado por unanimidad.
17. Expediente Nº 4123-3416/10 C-1 - Centro Regional de Internación y Tratamiento de las Adicciones. Proyecto de resolución. Aprobado por unanimidad.
18. Expediente Interno Nº 1631/13 - Marta Navarro. Su solicitud. Proyecto de resolución. Aprobado por unanimidad.
19. Expediente Interno Nº 1630/13 – Licencia por discapacidad. Proyecto de resolución. Aprobado por nueve votos con la ausencia temporal de Barce.
20. Expediente Interno Nº 1618/13 – Velázquez Ignacio Rogelio, su solicitud. Proyecto de comunicación. Aprobado por nueve votos con la ausencia temporal de Barce.
21. Expediente Nº 4123-2296/11 C-1 - Disminución Progresiva de bolsas. Proyecto de resolución. Aprobado por unanimidad.
Sendo las 21:56 hs. se dio por finalizada la reunión.

Cine - Farmacias - Clima

había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Novedades: Mocasines y cartera
y mucha cosas más...
Visitanos en Víctor Hugo 1299 
Tarjetas de Crédito y Débito
40-6544



Cine Oasis
18:00, 20:30 y 23:00 Iron Man 3 en 3 D
19:00 y 22:00 La huésped
Sábado 11 y Domingo 12
Misma programación y horario

Farmacias de turno
Buño 49-7343
Bunge 49-7087
Sábado 11
Ecofarma 40-5410
Martorelli 40-3767
Domingo 12
Del  Sol 40-6900
Valeria 48-7999

Estado del tiempo en Pinamar a las 10:50
Cielo cubierto
Temperatura 17.8 gr
Sensación térmica ídem
Humedad 95 %
Viento del norte a 11.3 km p/h
Presión atmosférica 1007 H.P.

Policía 911
Ostende 49-1224
Pinamar 49-1201/04/08
Valeria 4912
Cariló 49-1213



 

jueves, 9 de mayo de 2013

ANSES informa

Buenos Aires, 9 de mayo de 2013
Tareas de control
LA ANSES RECUERDA MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTE FALSOS AGENTES
 
Los verificadores del organismo están identificados con una credencial que acredita su identidad. Aquellas personas que son visitadas en su domicilio deben exigir su presentación.
Ante casos de falsos inspectores que dicen pertenecer al organismo, la ANSES recuerda que, entre su personal, cuenta con un grupo de verificadores cuya tarea es el control de documentación en domicilios de solicitantes o titulares de prestaciones previsionales.
Es importante resaltar que cada uno de estos verificadores cuenta con una credencial que acredita su identidad y su pertenencia a la administración previsional. Por ello, la ANSES recomienda a las personas que reciban una visita de estos miembros que la exijan ya que todos deben exhibirla al momento de presentarse.
Ante cualquier duda sobre la identidad del miembro visitante, la persona puede comunicarse en ese mismo instante al número gratuito 130 para comprobarla.
Estas verificaciones se determinan como resultado del sistema de inspecciones que el organismo aplica para todas sus prestaciones y servicios, o bien, a partir de una presunta irregularidad detectada por una denuncia externa.
Algunas de las verificaciones que se realizan están relacionadas con el correcto pago de asignaciones familiares; con la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH), a fin de constatar la conformación del grupo familiar; presentándose en instituciones educativas, para comprobar documentación relativa a titulares de la AUH; sobre servicios y remuneraciones de prestaciones en trámite y ya otorgadas; o para acreditar el vínculo entre el solicitante de una pensión y el fallecido.
 
Verificadores para damnificados por las inundaciones
Con respecto a los verificadores asignados luego de las inundaciones de abril pasado, que tienen la tarea de corroborar los daños producidos por el ingreso de agua y así aprobar la solicitud de ayuda, es importante tener en cuenta que:
·         Luego de que el damnificado haya completado el Formulario de Solicitud para acceder a estas medidas, a través del sitio web de la ANSES, recibirá un llamado en el cual se le comunicará nombre y apellido del verificador que lo visitará, dentro de las 72 horas, en su domicilio.
·         Dicho verificador también estará provisto de su credencial identificatoria y vestimenta institucional.
·         Una vez que la verificación esté completa, en el lapso de 48 horas, se dará a conocer su resultado por vía telefónica.
 

Minicipalidad Informa





Finalmente se evitó la toma ilegal de lotes fiscales
 Durante la presente semana, diversas áreas municipales estuvieron abocadas a impedir el progreso de un asentamiento ilegal,  en la localidad de Ostende, en la que un numeroso grupo de familias,  intentaban adueñarse de dos manzanas fiscales, lindantes a la Escuela Secundaria Nº 2.
Cabe destacar que en el día de hoy, el municipio, luego de desalojar el predio, comenzó a realizar tareas para la colocación de un alambrado perimetral.
Al respecto el Secretario de Gobierno y Seguridad , explicó  “el día domingo en horas del mediodía recibimos una denuncia de vecinos de Ostende, en la que nos informaron que un grupo de familias comenzaba a asentarse en dos  manzanas ubicada en las inmediaciones de la Escuela Nº 2, que son lotes municipales destinados a futuros planes de viviendas.  Rápidamente, tomaron intervención diversas áreas municipales y las fiscalías de Pinamar y Dolores, y no se dejó de trabajar hasta lograr el desalojo de esta gente”·
Por otra parte, Rodríguez destacó “hoy ya para darle una seguridad mayor a todo esto, la Secretaría de Servicios Urbanos, alambró el lugar para que la gente tome conciencia de que es un terreno municipal. Queremos que la gente sepa  que una usurpación es un acto que va a tener siempre consecuencias negativas, tanto en un lote fiscal como privado, se toma intervención rápidamente con la justicia, por eso queremos que se eviten este tipo de delitos”.
Al ser consultado sobre los pasos a seguir para impedir futuras usurpaciones, el Secretario de Gobierno resaltó “le pedimos a los vecinos que estén atentos y denuncien rápidamente este tipo de usurpaciones. Deben comunicarse a Fiscalización al 49-1657 ó a cualquier área municipal, nosotros desde el municipio vamos a actuar para preservar nuestra ciudad, de quienes quieran asentarse ilegalmente”.
 
 

Se adquirió material para las Escuelas Deportivas Municipales
Con la presencia del Intendente, Hernán Muriale; el Director de Deportes, Cristian Daguerre; acompañados del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Germain; el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan José Rodríguez; el Secretario de Turismo, Alfredo Baldini; el Concejal, Pedro Elizalde y el Prof. Marcelo Martínez, se llevó a cabo la presentación del nuevo material deportivo, que será  destinado a las Escuelas Deportivas Municipales.
Cabe destacar que el municipio compró, entre otros,  los siguientes elementos: raquetas de tenis, palos y bochas de hockey, redes, guantes y bolsas para boxeo, pelotas de diferentes pesos y tamaños para las escuelas de fútbol, aros y pelotas de básquet, pelotas de vóley, jabalinas y  tejos profesionales para los adultos mayores, etc.
Durante la rueda de prensa, el Jefe Comunal, expresó su satisfacción por la adquisición de los nuevos materiales y resaltó la importancia de que tanto jóvenes y adultos, cuenten con los elementos necesarios para la práctica deportiva.
Por otra parte, el Director de Deportes comentó que, en las escuelas de tenis y hockey, aquellos alumnos que cumplan con 15 clases consecutivas sin faltar, tendrán como premio una raqueta o palo de hockey.
A su vez, en el cierre de la conferencia, Alberto Germain, manifestó que desde el HCD, seguirá acompañando este tipo de gestiones, que son muy importantes  para los jóvenes, así también como todas aquellas gestiones que sean un aporte positivo para el desarrollo de la ciudad.

Intentan sacar del cargo de vice presidente a Mercedes Taurizano

 El lunes pasado informábamos que el presidente del Concejo Deliberante Alberto Germain, había realizado una denuncia en la Fiscalía por usurpación de cargo contra la  concejal de la UCR  Mercedes Taurizano, vice presidente del organismo.
A raíz  de  esto,  se estaría cocinando en  el recinto legislativo, realizar una Sesión Especial para destituirla del cargo.
No cabe más que pensar que  los concejales deben estar  aburridos porque no tendrían puntos importantes que tratar, entonces buscan algo en que ocuparse y que les sirva para estar  en el tapete.
 

Orden del Día de la Sesión Ordinaria


ORDEN DEL DIA
 
 
1. Notas Varias.




Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales
 
 
2. Expediente Interno Nº 1622/13 - BlOQUE UCR- CREACIÓN JUNTA MUNICIPAL DE DEFENSA CIVIL.. Proyecto de ordenanza
 

3. Expediente Interno Nº 1557/12 - DENUNCIA USURPACIÓN. Proyecto de comunicación.

4. Expte. Int.1593/12 - REGLAMENTO DE GUARDAVIDAS. Proyecto de decreto.

5. Expediente Interno Nº 1600/12 - DENUNCIA IRREGULARIDADES CIRCO EN PREDIO FRENTE A KU.. Proyecto de comunicación


6. Expediente Interno Nº 1565/12 - EXCEPCION VENTA AMBULANTE PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES. Proyecto de Decreto.


7. Sra. Natalia Paliza - Su denuncia. Proyecto de resolución.
. 8. Expediente Interno Nº 1552/12 - Manuel La Rocca- Solicitud Licencia Remis. Proyecto de comunicación.

9. Expediente Interno Nº 1567/12 - FALTA DE COMPROBANTE EMPRESA MONTEMAR. Proyecto de comunicación.

Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos



10. Expediente Nº 4123-1935/11 C-1 - Habilitación de Plantas cloacales. Proyecto de comunicación.

11. Expediente Interno Nº 1635/13 - Consejo Asesor Urbanístico. Proyecto de comunicación.

12. Expediente Nº 4123-1256/13 - Modificación Codigo Tributario. Concejal Rosana Di PAscuale. Proyecto de



ordenanza.

 
13. Expediente Interno Nº 1592/12 - POLIDEPORTIVO EN OSTENDE. Proyecto de ordenanza.

14. Expediente Nº 4123-3024/11 - CONTROL VEHÍCULAR. Proyecto de comunicación.


Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas

 
 
15. Expediente Interno Nº 1482/12 - SOLICITUD DE EXENCIÓN DE TASAS UADE. Proyecto de resolución.




Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente

 
 
16. BLOQUE UCR - Ordenanza Nº 1814/96.- - CONSEJO MUNICIPAL PERSONAS DISCAPACITADAS.. Proyecto de resolución



 

 
 
 
17.
 
Expediente Nº 4123-3416/10 C-1 - Centro Regional de Internación y Tratamiento de las Adicciones.. Proyecto de resolución
18. Expediente Interno Nº 1631/13 - Marta Navarro. Su solicitud. Proyecto de resolución.

19. Expediente Interno Nº 1630/13 - LICENCIA POR DISCAPACIDAD. Proyecto de resolución.
20. Expediente Interno Nº 1618/13 - VELAZQUEZ IGNASIO ROGELIO SU SOLICITUD. Proyecto de comunicación.

21. Expediente Nº 4123-2296/11 C-1 - Disminución Progresiva de bolsas. Proyecto de resolución.



Al descontar su puntual asistencia, hacemos propicia la oportunidad para reiterar a Ud., las

expresiones de nuestra más atenta y distinguida consideración.

 
Secretario del H.C.D. Presidente del H.C.D.

 
Pinamar, 9 de Mayo de 2013
 
 
 
 
 
 
 


 

 



 
 
 
 


 
















































 
 






 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

Fin de semana de compras

 
había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Novedades con la último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544




Proveeduría
Pinamar

Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería, juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042
 





Quesería
de Ostende

Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
 Blanquería Blanco Jazmín    
 Llegaron covers para el otoño-invierno -  Manteles y más…
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676
La Tortuga Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444
CERMAT Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488
   Óptica Lentimar Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251
Imprenta Barros Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388
Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597
La Serenísima La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491
GuardiA´s Coiffeurs Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo:  Marco Polo 54
Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900
49-5010























 

Cine - Farmacias - Clima

Lo que se habla en la calle está aquí.
La información seria primero y la noticia después
Cine Oasis
19:00 y 22:00 La Huésped
18:00 Cast, 20:30 Cast y 23:00 Subt.
Iron Man 3 en 3D

Farmacias de turno
Intermédanos 48-8000
Outon 47-0190

Estado del tiempo en Pinamar a las 10:15
Soleado a parcialmente nublado por la tarde
Temperatura 14.5 gr
Sensación térmica ídem
Humedad 88%
Viento del oeste-noroeste a 4.8 km p/h
Presión atmosférica 1009.3 H.P.

Policía 911

miércoles, 8 de mayo de 2013

Legislativas

Ya encaminado el Concejo con las renuncias pertinentes y la asunción de los reemplazantes, se retomó  el trabajo en Comisiones y en el Orden del día de mañana jueves.

Comisiones
Comisiones previas a la Sesión
 
En el día de hoy se realizaron dos Comisiones, la de Salud, Acción Social y Medio Ambiente primero y la de Asuntos Legales después. En principio se reunieron los concejales Edgardo Paso, Fernando Ávila, Martín Rapallino y Roberto Porretti en la Comisión de Salud, para tratar los distintos expedientes de la misma.
Se trataron: Expediente Interno 1618/13, solicitud de medidor, se realizará una comunicación al DE, para que analice si corresponde dar cumplimiento al pedido. Expediente 4123-2690/08, Carrera Hospitalaria, se realizará una comunicación al DE para otorgarle jerarquización de la carrera. Luego se habló de la ordenanza realizada hace unos meses, prohibiendo las bolsas oxibiodegradables, concluyeron en realizar una resolución solicitando que se implemente la misma.
Expediente Interno 1553/12, denuncia de vecinos de Ostende, dado que volvió el expediente del  DE, se comunicaron con los denunciantes para que informen cuál es la situación actual. Expediente Interno 1631/13, Solicitud de la Sra. Marta Navarro, se realizará una resolución al DE para la entrega de los materiales pedidos.
Luego, el Sr. Cigarretta se acercó a la Comisión dado que fuera nombrado en la Sesión del día anterior, y fue recibido por los concejales, quienes escucharon atentamente. El concejal Porretti alegó al legítimo derecho de defensa y por esto sugirió que entregue los papeles en mesa de entrada.
A continuación, los concejales siguieron trabajando en la Comisión. Expediente Interno 1630/13, Licencia por Discapacidad, se realizará una comunicación al DE, para que Asesoría Legal y Acción Social opinen al respecto. Expediente Interno 1384/11, Formación Comunidad Terapéutica, se realizará una resolución para que la Secretaría de Salud gestiones en Organizaciones Provinciales y Nacionales. Expediente 4123-3416/10, Centro Regional de Internación y tratamiento de las adicciones, se hará una resolución para que el Ejecutivo gestione ante los Organismos Provinciales y Nacionales respectivos la asistencia económica-financiera, a fin de implementar un Centro de Día.
Finalmente, el Expediente 4123-0107/11, convenio con el Ministerio de Salud de la Nación, campaña “Salud en el verano”, se elevará a la próxima sesión para su aprobación.
Luego, se realizó la Comisión de Asuntos Legales, en la que se reunieron los concejales Gladys Barce, Edgardo Paso, Martín Rapallino, Roberto Porretti, Pedro Elizalde y Fernando Ávila, en donde trataron los siguientes expedientes:
Interno 1557/12, denuncia por usurpación, se realizará una comunicación al DE, con la ampliación de las denuncias públicas de usurpaciones en Ostende. Interno 1594/12, denuncia a Montemar, se decidió comunicarse con el denunciante, para conocer mejor la situación. Expediente Interno 1565/12, excepción venta ambulante y 1613/13, intimación, en ambos casos, se definió su pase a archivo. Lo mismo sucedió con el Expediente Interno 1540/12, Proyecto de Comunicación; el 1501/12, no se acredita denuncia; 1599/13, denuncia y el 1461/12, solicitud de convocatoria de vecinos.
El Expediente Interno 1263/10, Concesionarios de Playa, se pedirá informe al DE sobre juicios contra la comuna y el estado de los mismos. Expediente Interno 1593/12, Sindicato de trabajadores Municipales solicitud, se elevará su denegación. Expediente Interno 1567/12, falta de comprobante Empresa Montemar, se realizará una resolución en la que se pedirá informes sobre el recorrido, además se solicitará la publicación de los mecanismos para utilizar el boleto estudiantil.
Del Expediente Interno 1511/12, determinación irregularidades Fiesta de la Pachamama, se pasará a archivo. Finalmente, en cuanto al Expediente Interno 1443/11, solicitud de Zulma Pérez, se decidió que antes de tomar resolución alguna, habrá que comunicar a la solicitante para conocer el estado de la situación actual.

Municipalidad / Gacetillas



Se llevó a cabo el Taller de “Mareas Rojas”

En la mañana de hoy en el Teatro de la Torre, se llevó a cabo el Taller de “Mareas Rojas (Microalgas Tóxicas y Biotoxinas Marinas): acciones para la prevención de Intoxicaciones Alimentarias", coordinado por el Departamento de Bromatología del Municipio de Pinamar.
La apertura estuvo a cargo del Secretario de Salud, Dr. Omar Curto, quien  comentó “quiero agradecer la presencia de las disertantes, así también como al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, al SENASA y al Ministerio de Salud de la Nación. Este tipo de jornadas son muy importantes, todos sabemos que la marea roja es un tema sumamente importante, que por lo general no se le da la relevancia que tiene porque no se ve todos los días, pero cuando se da, puede tener resultados muy graves. Por eso es importante que todos conozcamos de esta patología”.
Cabe destacar que el taller estuvo a cargo de la Lic. Andrea Lavigne, de la Dirección Provincial de Pesca, dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires; la Dra. María Laura Martin de la Dirección de Determinantes de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y Alejandra Goya, Médica Veterinaria, dependiente de SENASA, Regional Buenos Aires Sur.
La mencionada jornada contó con la presencia, entre otros, de profesionales de la salud, integrantes del Dpto. de Bromatología, de Seguridad en Playas, pescadores artesanales de la ciudad, público en general y funcionarios del ámbito local y de la región. Quienes obtuvieron información fundamental sobre los procesos de control que se llevan a cabo periódicamente y las precauciones a tomar.


Entrega de material Deportivo
El jueves 9 de mayo a las 10:30 horas, en el Salón Bonilla de la Municipalidad (Av. Shaw 18), el Intendente, Hernán Muriale, hará entrega de material deportivo al Director de Deportes, Cristian Daguerre.
Dichos elementos serán destinados a la Escuelas Deportivas Municipales.
Esperamos contar con su presencia.

Programa “Vida sin Violencia”
La Dirección de Acción Social informa que ha implementado el programa  “Vida sin Violencia”, cuyo objetivo  es la asistencia y prevención de la problemática de violencia familiar.
Las instituciones y personas que deseen asesoramiento al respecto,  pueden llamar al teléfono 40-5198, los días martes de 15:30 a 19:30 horas y los viernes de 14:00 a 18:00 horas, en los cuales se realizará atención directa.
Cabe destacar que el nuevo lugar de atención, es el Salón de Usos Múltiples del CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) de Ostende, ubicado en Misiones y Av. Del Parque.
 

Guía de compras

La Tortuga Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444


Quesería
de Ostende

Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570




 
 
 


 Blanquería Blanco Jazmín
Llegaron covers para el otoño-invierno - Manteles y más…
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676


 
 
 
 

 
CERMAT Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488
Proveeduría
Pinamar
Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería, juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042
   Óptica Lentimar Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251
Imprenta Barros Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388
Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597
había una Vez Calzados Niños y Adultos
Novedades con la último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

La Serenísima La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491
GuardiA´s Coiffeurs Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo:  Marco Polo 54
Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900

49-5010