viernes, 17 de mayo de 2013

Mala praxis no sólo en el hospital


En esta nota va  por parte componentes de  la misma que al final en el resumen se unen.
1-    Días  atrás se realizó ante el fiscal una denuncia por mala praxis a raíz del fallecimiento de una beba apenas parida.
2-    El jueves pasado, en el programa “Sn vueltas” que conduce Víctor Gamarra, éste lee un correo de una empleada municipal que se desempeña en el cementerio local. En el mismo reclamaba le abonaran horas extra y además para ella y sus compañeros se pague un plus por trabajo insalubre.
3-    El Sindicato  de trabajadores parecería que no habría dado respuesta a la trabajadora a pesar que le  enviaran el mismo correo, explicando su situación.
4-    El juez  de la causa de la beba, ordena inhumar los restos para saber de que murió.
5-    La empleada de buena fe, para comprobar su presencia y cobrar  sus horas extra, toma una foto en el momento de la exhumación y junto al reclamo se lo entrega en forma privada al Sr. Intendente Hernán Muriale.
6-    “Se escurre  la foto” que llega hacerse pública y en entrevista en “Sin Vueltas, el intendente  dice que van a sumariar a la empleada y hasta quizá echarla.
7-    Se denuncia –y no es la primera ni la última- mal trato de la Sra. Marta Villanueva Directora de Personal.

Resumiendo:
No se tapa el sol con un dedo. La muerte existió; la culpa de ello no la tiene la empleada sino quien atendió a la parturienta en el hospital.
El reclamo de la trabajadora es justo y el Sr. Muriale tendría que  explicar porque no se abona lo que se le debe y no justificar a la Sra. Marta diciendo que  unos la quieren y otros no, porque  en el caso que esté controlando a los trabajadores como expresó Muriale, lo estaría haciendo muy mal porque no controlaría lo que hacen  profesionales y empleados en el hospital.
El  Sindicato de trabajadores  ha dado muestra tajante de a quien  apoya; no al trabajador.
La empleada probablemente  no pensó en las consecuencias  que podía tener esa foto; pero tampoco habría creído  que esto iba a salir a la luz cuando era privado. La cuestión era demostrar su trabajo y como creía lógico,  mismo por el lugar donde se desempeña le abonen a ella y los demás trabajadores el plus por trabajo insalubre.
Es de esperar que sólo  le quepa un apercibimiento a la empleada y sí, un llamado de atención a la Sra. Villanueva porque parecería que  le queda grande el cargo y sus expresiones  no serían de una persona educada.
El  Sr. Muriale debería  ocuparse de que esclarecieran  la muerte  de la beba, de lo que pasa adentro del hospital y también  del hecho  sucedido  que  derivara en la muerte de María Marta Landivar.

Nelly Maletich

Oferta de trabajo para jóvenes


Oportunidad

En conversación con el Secretario de Acción Social Ing. Juan Santoiani, informó las últimas novedades  que  en materia de empleo a jóvenes se están produciendo.
Ayer recibimos un mail de prensa al respecto y hoy ampliamos la información.
"La oferta es para jóvenes de 18 a 24 años con secundario incumplido, esté  o no cursando, -comienza explicando el Secretario-.”
-¿Son planes  que bajan de Nación?
Si,  estos planes consiste en  capacitar al joven en determinada labor, cualquiera, lo que se dice comúnmente aprendiz en un comercio o empresa el cual recibirá un pago  por su trabajo, directo de nación  durante cinco (5) meses. Si después el empleador desea mantenerlo  en temporada, la nación continuará pagándole durante esos meses y deberá arreglar con el empleador el resto del sueldo.
-¿Tendrá cargas sociales?
Si, pero sólo Seguro Médico y Seguro de Vida, que es de bajo costo
-¿Hay un cupo para la inscripción?
Si, hay un cupo que si bien es amplio, hay que recordar que es  limitado. Invitamos a todos los jóvenes que tengan ganas de trabajar que se acerquen  a Producción en el horario de 8:00 a 13:00
-¿Cómo se liga la oferta de  trabajo con los lugares donde desarrollarlos?
Esto es de interés para los comerciantes o empresarios.  Todo aquel que desee y necesite contratar un trabajador y esté dispuesto a enseñarle la labor, se debe acercar a producción donde  tendremos la lista de aspirantes y comenzar el vínculo laboral.
¿Cuántas horas de trabajo  son las que tienen que cumplir?
Media jornada, es decir cuatro horas. Es una excelente oportunidad para los jóvenes con  ganas de trabajar y progresar. Los esperamos porque ésta es una gran oportunidad para  aquellos que deseen formarse en una profesión u oficio.

 

Legislativo / Defensa Civil

Se ha llevado a cabo, la primera reunión entre instituciones, ejecutivo y concejales, para darle reglamento a  Defensa Civil, hasta  ahora no implementado.
Ante una emergencia, inundaciones, voladuras de techos y otros, hay que estar prevenidos y debería funcionar la ayuda que brindaría este organismo estatal.
A continuación el detalle de la reunión en el Concejo Deliberante:



 
   Defensa Civil, primeras reuniones 
17 de mayo
Esta mañana se reunieron los concejales Carlos Egües, Martín Rapallino, Alberto Germain, Mercedes Taurizano y Edgardo Paso con el Sr, Daniel Giordano, referente de Defensa Civil; representantes de  Bomberos Voluntarios y el Secretario de Gobierno Juan José Rodríguez para comenzar a tratar la conformación de una Defensa Civil, que si bien ya funciona por decreto la voluntad del Cuerpo es enmarcar las funciones en una ordenanza.
El Sr. Giordano comentó que se basan en la Ley 11001, y que además se han estado capacitando con distintos cursos. También aseguró que han estado trabajando con bomberos sobre cuál podría ser la emergencia en Pinamar, y que llegaron a la conclusión de que el problema son los vientos. A raíz de esto se estuvo trabajando en posibles albergues frente a emergencias, que serian: el Polideportivo, las escuelas 3 y 4, ya que tienen cocinas, baños y espacio para albergar. Dentro de este trabajo comentaron que se harán simulacros en las escuelas, acompañados por bomberos.
Luego el concejal Paso planteó que la idea del concejo es formalizar esto por ordenanza, e integrar a los ex combatientes, que tienen la voluntad de colaborar (que para entonces, se sumaron a la reunión).
El secretario Rodríguez aclaró que trajo el decreto, porque el mismo tiene un marco de ley provincial y nacional. La voluntad es, aseguró el funcionario, concluir en una Dirección de Defensa Civil. En esto se le solicitó al Ejecutivo que acerquen el proyecto existente en esto, para poder analizarlo.
A continuación se comentó que más allá del tema puntual de Defensa Civil, Bomberos comentó que hay que reorganizar el tránsito, en relación al corredor de emergencia.
Volviendo al tema de defensa civil, la concejal Taurizano planteó que hoy no existe un protocolo frente a emergencias, y que se requiere jerarquizar Defensa Civil, con una ordenanza. El secretario Rodríguez respondió que sí existe un protocolo, y sí está funcionando.
El tema convocante de esta reunión, el trazado de las calles, fue tratado luego. Representantes de Bomberos explicaron que se requiere que algunas calles sean de una sola mano, y que además tengan estacionamiento de un solo lado.
Por otro lado, Bomberos comentó que el otro tema es Cariló, el ordenamiento del tránsito y los tanques de agua. Aseguraron que se requiere que fiscalización vaya a inspeccionar los comercios, los matafuegos y los pasillos intermedios que suelen estar abarrotados.
Finalmente todos acordaron que el tema más importante es la concientización de la comunidad.
Como los bomberos debían retirarse, la reunión se dio por finalizada, acordando trabajar en conjunto, por un lado, el Ejecutivo traerá lo existente, y el concejo seguirá trabajando en la ordenanza de Defensa Civil    
 
 

Hugo Moyano hoy en Pinamar

Comunicado:

                   Les informamos que viernes 17 se realizará las normalización, de la CGT Tuyú, comprendiendo los siguientes municipio.
Municipio de Dolores, Municipio de Maipú, Las Armas, Municipio de Gral. Madariaga, Municipio de Villa Gesell, Municipio de Pinamar, Municipio del Partido de la Costa, Municipio de Gral. Lavalle, Municipio de Gral. Conesa. Invitamos a todos los compañeros, a las 18:00 Hs. En el cine OASIS de la ciudad de Pinamar, sito en calle Shaw al 500.
Con la presencia del compañero secretario General Hugo Moyano y del compañero secretario del interior Jerónimo “Momo” Venegas y miembro de la CGT.
A todos los medios se le informa, para presenciar el acto, se deben tener la acreditación correspondiente para lo cual deberán comunicarse a los teléfonos: 02246-434924 / 434118 o comunicarse con el compañero Pablo de Filippis al cel. 0226715401039

Municipalidad - Gacetillas

 La Dirección de la Adolescencia y Juventud de la Municipalidad de Pinamar, a cargo del Lic. Leandro Beltrán, coordinará la “Mesa de Trabajo Interinstitucional” donde se plantearán ideas para promover el desarrollo de los jóvenes y adolescentes.
 La misma se realizará el viernes 17 de mayo, a las 9:00 horas, en la sede de la Dirección, (ex - confitería del Hípico), ubicada en el Polideportivo Municipal, y contará con la presencia del Intendente Hernán Muriale, funcionarios provinciales del programa Envión y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Martín Ferré.
A las 11:00 horas se realizará una charla con el Ministro de desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Martín Ferré.
 
 
La Dirección de Cultura y Educación invita a la comunidad a la inauguración de la muestra de objetos en instalación “Anima” que presentarán las artistas plásticas Malu Guimpel y Melisa Bay, a realizarse hoy, 17 de mayo, a las 19hs. en la Sala Municipal de Exposiciones y permanecerá hasta el 31 de mayo.

ANIMA LA NATURALIDAD DE LO ARTIFICIAL
Lo artificial se define como aquello que ha sido creado por el hombre.Lo natural: lo que se encuentra y se genera sin su intervención.
La tecnología es la manera a través de la cual el hombre crea objetos artificiales. El hombre es naturaleza. La misma es vida y sus productos también lo son. Hay un vínculo evidente entre lo natural y lo artificial que equilibra nuestra realidad. Se gesta muchas veces una simbiosis entre ambas vidas. Simbiosis que deriva en Cyborgs, hábitats artificiales... Analogías entre lo natural y lo artificial...
Vidas que se mezclan... Vidas en movimiento... Objetos animados.... Vida. Alma. Ánima.

Termina la semana y las compras nos esperan






Proveeduría
Pinamar

Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería,
 juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042




CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Quesería
de Ostende

Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570

La Tortuga
Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900 / 49-5010

había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Novedades con la último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

Blanquería Blanco Jazmín
Llegaron covers para el otoño-invierno -  Manteles y más…
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676

Imprenta Barros
Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388

Cine - Farmacias - Clima (Actualizado)

había  una Vez
Calzados Niños y Adultos
Botitas y cartera haciendo juego
Otras novedades _ Visitanos
Estamos en  Víctor Hugo 1299
49-6544



Cine Oasis
Sábado 18
18:00 y 20:15 El reino secreto 3D
22:30 El gran Gatsby
19: y 22:30 El último exorcismo
Domingo 19
18:00 El reino secreto 3D
22:30  El gran Gatsby
19:00 y 22:00 El último exorcismo

Farmacias de turno
Federico 48-2225
Martorelli 40-3767
Sábado 18
Lopez 48-2377
Valeria 48-7999
Domingo 19
Lopez Fariña 48-2374
Castillo 57-0677

Estado del tiempo en Pinamar a las 10:00
Cielo cubierto a parcialmente
Temperatura 9.9 gr
Sensación térmica 9.3 gr
Humedad 99 %
Viento del nor-noroeste a 6.4 km p/h
Presión atmosférica 1020 H.P.

Policía 911
Pinamar 49-1201/04/08
Ostende 49-1224
Valeria 49-1214
Cariló 49-1213

jueves, 16 de mayo de 2013

Legislativas / Comisiones

Comisiones del día
 
 
En el día de ayer se realizaron las Comisiones de Salud primero y de Legales después. Temprano, se reunieron los concejales Roberto Porretti, Edgardo Paso y Pedro Elizalde en la Comisión de Salud, Acción Social y Medio Ambiente. En la misma trabajaron en los siguientes expedientes:
 
El Expediente 4123-2028/12, registro de limpieza y desinfección de tanques de agua y cisternas en el Partido de Pinamar, se realizará una comunicación al DE solicitando dictamen sobre la colocación de tanques de fibrocemento (asbesto), la existencia de los mismo y la modificación del código de faltas, para que se implementen multas por incumplimiento de la ordenanza 1307/93.
 
Expediente Interno 1586/12, Dispositivo Caudal de agua, se decidió por un proyecto de comunicación para que el DE dictamine.
 
Expediente 4123-3909/10, mordedura de perros, se realizará una ordenanza que modifique el código de faltas.
 
Expediente Interno 1553/12, su denuncia, temas varios, vecinos de Ostende. Se realizará una comunicación al área de Zoonosis, para que informe sobre la constatación del cumplimiento de la ordenanza 3597/08, en los domicilios denunciados en los partes de inspección.
 
La Comisión decidió analizar el Expediente 4123-1593/08, Hospital Público de Gestión Descentralizada, junto al decreto nacional 939/00 (Creación de Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada), y con la intención de ahondar en los mismos, se tratará como primer punto de la próxima semana.
 
Siendo las 11 hs. se dio por concluida y dio comienzo la Comisión de Asuntos Legales con la presencia de los concejales Fernando Ávila, Pedro Elizalde, Edgardo Paso, Rosana Di Pascuale y Martín Rapallino.
 
Como primer tema se analizó el expediente Interno 1607/13, solicitud de subdivisión Camping Mobydick, por no tener jurisdicción sobre el tema, el Concejo no puede tratarlo. Sin embargo, si realizarán un decreto para que se de cumplimiento efectivo de la ordenanza que implementó la apertura de la calle Devillard en esa zona.
 
Expediente Interno 1470/12, Permiso para remis, se decidió su pase a archivo. Expediente Interno 1603/13, convenios con la secretaría de Derechos Humanos,
 
En el expediente 4123-3983/11 C.1, Expendedores de alcohol, a fojas 57-59, se debe proceder al desglose por error de expediente en la foliación (dichas fojas pertenecen al Expediente Obras de Construcción, PROCREAR).
 
Expediente Interno 1514/12, Denuncia sobre ferias americanas, se realizará una comunicación al DE, para que dictamine e informe sobre la situación denunciada.
 
Expediente 4123-0390/11, vista expediente, se hará una comunicación para solicitar el expediente 4123-2563/10.
 
Expediente 4123-3942/11, Polenta SRL, Promoción Citroën, se devolverá al DE, atento a no ser necesaria la permanencia física del expediente ya reconstruido en las dependencias del HCD, al objeto de iniciar el sumario correspondiente.
 
Expediente 4123-1318/12, Cargo Nº 31 Comisión Investigadora, dado que el HCD ya ha tomado vista del expediente, se devolverá al DE.
 
Expediente 4123-1217/12 C.1, Presidente del HCD denuncia extravío, se enviará al DE para su archivo.
 
Luego de esto se dieron por concluidas las actividades del día.
 
Saluda a Uds. atentamente
 
Mariela García Barbé
PRENSA
Honorable Concejo Deliberante de Pinamar
 

Ordenanza de Transparencia / Proyecto Pinamar



 "El honor prohibe acciones que la ley tolera". Lucio Anneo Séneca
En la actualidad la labor que se desarrolla en el Honorable Concejo Deliberante no transmite la seguridad que debiera, por lo cual en el Bloque Proyecto Pinamar decidimos  trabajar en ello. Hemos hecho un proyecto que obliga a los Concejales a cumplir con la mismas normativas necesarias de transparencia que tienen otros organismos nacionales y provinciales, éstas son tendientes a luchar contra la corrupción mediante un control social.
Es por ello que queremos que todos los Concejales presenten su Declaración Jurada de bienes todos los años. Las DDJJ deberán ser coincidentes con la DDJJ P.E.P. (Persona Expuesta Políticamente), la figura de  personas expuestas políticamente nacen de la Resolución 16/2012 de la Inspección General de Justicia, organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y son presentadas en AFIP.
Se debe promover la correcta utilización de los recursos, efectivizando el cumplimiento de una rendición de cuentas y expresar por escrito una Declaración Jurada del Patrimonio, que deberá ser presentada por cada concejal el 1º de julio de cada año. Será publicada en la página oficial de la Municipalidad, de carácter público y libre acceso.
Una Política de Transparencia muestra los responsables legalmente de su conducta oficial, cumpliendo la función con eficacia, ética y responsabilidad. La transparencia y la rendición de cuentas son garantías para un mejor desempeño del servidor público. Combatir la corrupción y la ilegalidad de los actos del estado, hace efectiva la transparencia del ejercicio de la función pública y la relación del estado con los particulares.La transparencia de trabajo dentro del H.C.D. se complementará si se implementan las nuevas tecnologías permitiendo así el acceso a Cámaras de video que transmitan las sesiones completas en simultáneo como así también las reuniones de Comisión. 
Hoy el acceso a Internet nos permite pensar en una página web, la misma que hoy tiene el HCD, pero Open Data. Este término significa que cualquier persona con una computadora, tablet o celular puede consultar que se hace, en que momento y quien lo hace. Cada acción administrativa del HCD hoy puede, si se tiene la desicion politica de hacerlo, ser pública y su seguimiento en tiempo real. 
“El ejercicio del derecho de toda persona al acceso a la información pública, se proyecta en el fortalecimiento del estado de derecho y consolidación de la democracia mediante la Participación Ciudadana”, garantizando la participación en la gestión de asuntos públicos.
En la Argentina, en los diferentes niveles políticos ya se implementaron proyectos de transparencia, El Partido de Pinamar no puede ser una excepción.
Patricia Ferreiro
02267-15525676

Ing. Juan Santoiani / Sec. de Acción Social






Oportunidad de trabajo para jóvenes

En conversación con el Secretario de Acción Social Ing. Juan Santoiani, informó las últimas novedades  que  en materia de empleo a jóvenes se están produciendo.
Ayer recibimos un mail de prensa al respecto y hoy ampliamos la información.
"La oferta es para jóvenes de 18 a 24 años con secundario incumplido, esté  o no cursando, -comienza explicando el Secretario-.”
-¿Son planes  que bajan de Nación?
Si,  estos planes consiste en  capacitar al joven en determinada labor, cualquiera, lo que se dice comúnmente aprendiz en un comercio o empresa el cual recibirá un pago  por su trabajo, directo de nación  durante cinco (5) meses. Si después el empleador desea mantenerlo  en temporada, la nación continuará pagándole durante esos meses y deberá arreglar con el empleador el resto del sueldo.
-¿Tendrá cargas sociales?
Si, pero sólo Seguro Médico y Seguro de Vida, que es de bajo costo
-¿Hay un cupo para la inscripción?
Si, hay un cupo que si bien es amplio, hay que recordar que es  limitado. Invitamos a todos los jóvenes que tengan ganas de trabajar que se acerquen  a Producción en el horario de 8:00 a 13:00
-¿Cómo se liga la oferta de  trabajo con los lugares donde desarrollarlos?
Esto es de interés para los comerciantes o empresarios.  Todo aquel que desee y necesite contratar un trabajador y esté dispuesto a enseñarle la labor, se debe acercar a producción donde  tendremos la lista de aspirantes y comenzar el vínculo laboral.
¿Cuántas horas de trabajo  son las que tienen que cumplir?
Media jornada, es decir cuatro horas. Es una excelente oportunidad para los jóvenes con  ganas de trabajar y progresar. Los esperamos porque ésta es una gran oportunidad para  aquellos que deseen formarse en una profesión u oficio.

 

Normalización CGT Regional Del Tuyú


Compañeros:

                   Les informamos que viernes 17 se realizará las normalización, de la CGT Tuyú, comprendiendo los siguientes municipios:
Municipio de Dolores, Municipio de Maipú, Las Armas, Municipio de Gral. Madariaga, Municipio de Villa Gesell, Municipio de Pinamar, Municipio del Partido de la Costa, Municipio de Gral. Lavalle, Municipio de Gral. Conesa.
Invitamos a todos los compañeros, a las 18:00 Hs. En el cine OASIS de la ciudad de Pinamar, sito en calle Shaw al 500.

Con la presencia del compañero secretario General Hugo Moyano y del compañero secretario del interior Jerónimo “Momo” Venegas y miembro de la CGT.

A todos los medios se le informa, para presenciar el acto, se deben tener la acreditación correspondiente para lo cual deberán comunicarse a los teléfonos: 02246-434924 / 434118 o comunicarse con el compañero Pablo de Filippis al cel. 0226715401039

Municipalidad / Gacetillas

25 de Mayo
A festejarlo en la plaza de Constitución e/ Valle Fértil y Marco Polo, a las 11:00 el sábado 25.
Invita el Sr. Intendente Hernán Muriale

PLAN DE MARKETING DEL TURISMO DE REUNIONES
La Secretaría de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar estuvo presente
La reunión organizada por el INPROTUR se realizó el pasado martes con el fin de presentar los resultados 2012.
 El Secretario de Turismo, Cultura y Educación de la Municipalidad de Pinamar, Alfredo Baldini, junto al Coordinador de Turismo, Ricardo Muiño y al Presidente del Bureau de la ciudad balnearia, Ignacio Serra estuvieron presentes el pasado martes en la reunión que se realizó en el Hotel Hilton de Buenos Aires para exponer los resultados obtenidos en el año 2012 con el Plan de Marketing del Turismo de Reuniones, desarrollado por el Instituto Nacional de Promoción Turística del Ministerio de la Nación (INPROTUR).
En dicha reunión, los representantes de Pinamar  intercambiaron ideas y proyectos con los principales referentes del Turismo de la Nación. A su vez, presentaron a las nuevas autoridades del Bureau de Pinamar a los funcionarios y empresarios vinculados al sector.

Nuevos móviles policiales
 
 
 
El Intendente Municipal, Hernán Muriale, realizó en el mediodía de hoy la entrega de nuevos móviles para la Policía Comunal, adquiridos luego de intensas gestiones frente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 
Participaron del acto, el Pte. del Concejo Deliberante, Dr. Alberto Germain, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan José Rodríguez, el Director del área, Jorge Van der Ghote y demás funcionarios.
Se trata de 3 camionetas Ford Ranger doble cabina, que de inmediato serán acondicionados con el equipamiento propio para su funcionamiento (radio, balizas, etc.) y el blindaje adecuado.
Muestra plástica
La Dirección de Cultura y Educación invita a la comunidad a la inauguración de la muestra de objetos en instalación “Anima” que presentarán las artistas plásticas Malu Guimpel y Melisa Bay, a realizarse el viernes 17 de mayo a las 19hs. en la Sala Municipal de Exposiciones y permanecerá hasta el 31 de mayo.
ANIMA LA NATURALIDAD DE LO ARTIFICIAL
Lo artificial se define como aquello que ha sido creado por el hombre.
Lo natural: lo que se encuentra y se genera sin su intervención.
La tecnología es la manera a través de la cual el hombre crea objetos artificiales.
El hombre es naturaleza. La misma es vida y sus productos también lo son.
Hay un vínculo evidente entre lo natural y lo artificial que equilibra nuestra realidad.
Se gesta muchas veces una simbiosis entre ambas vidas. 
Simbiosis que deriva en Cyborgs, hábitats artificiales...
Analogías entre lo natural y lo artificial...
Vidas que se mezclan...
Vidas en movimiento...
Objetos animados.... 
 Vida. Alma. Ánima.
 BIOGRAFIA
Malu Guimpel y Melisa Bay son dos artistas, escultoras y docentes 
que buscan comprender el mundo desde la interrelación entre lo
natural, el arte y la tecnología.
Incursionan en la electrónica y la programación, rescatando lo 
obsoleto y volcándolo a una producción artística que busca 
reflexionar acerca de la relación no agresiva que podría establecer 
el hombre entre sus recursos y su ambiente.
 17 al 31 de mayo – Sala Municipal de Exposiciones – Av. Constitución 687
Lunes a viernes de 8 a 15 y días y horarios de función.



Paseo de compras

CERMAT Materiales para la construcciónDe primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488

      
Proveeduría
Pinamar
Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería,
 juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042



CERMAT Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488
 
 
 
 

Óptica Lentimar Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251
Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
La Tortuga Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444
Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597
La Serenísima La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491
GuardiA´s Coiffeurs Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo:  Marco Polo 54
Random Computación Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900 / 49-5010
había una Vez Calzados Niños y Adultos
Novedades con la último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544
Blanquería Blanco Jazmín Llegaron covers para el otoño-invierno -  Manteles y más…
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676
Imprenta Barros Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388

 
 



Cine - Farmacias - Clima

Imprenta Barros
Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos  en general
Constitución 1299
48-3388





Cine Oasis
18:00 y 20:15 El reino secreto 3D
22:30 El gran Gatsby

Farmacias de turno
Galenos 48-2351
Buño 49-7343

Estado del tiempo en Pinamar a las 11:30
Parcialmente nublado
Temperatura 9.9 gr
Sensación térmica 7.7 gr
Humedad 67 %
Vientoi del oeste a 16 km p/h
Presión atmosférica 1q017 H.P.

Policía 911

miércoles, 15 de mayo de 2013

Municipalidad / Gacetillas


 
Capacitación Oficina de Empleo
La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Pinamar,  informa que se encuentra abierta la inscripción de jóvenes de 18 a 24 años, con estudios secundarios incompletos, para recibir capacitación en el área de hotelería/gastronomía, remunerada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Para mayor información, acercarse a la Secretaría de Producción, Av. Shaw y Pejerrey, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.
 
 
 
 
Recaudación / Atención al público
La Dirección de Recaudación informa a los señores vecinos y contribuyentes que, a partir del próximo fin de semana, comenzará a atender al público los días sábados, en las oficinas de la Secretaría de Turismo, ubicada en Av. Shaw 18, en el horario de 10:00 a 20.00 horas.
 
 
 

 
 

Muriale recibió a familias que reclaman acceso a la vivienda propia
En la mañana de ayer, el Intendente, Hernán Muriale, acompañado por la Directora de Acción Social, Silvia Martin, recibió a familias que semanas atrás habían intentado asentarse en lotes fiscales, pertenecientes al Municipio.
Durante el encuentro el Jefe Comunal, explicó que se encuentra trabajando en un proyecto para dar solución a la problemática habitacional que tiene el Partido de Pinamar, ante el reclamo de las familias presentes.
Muriale explicó que el municipio está realizando un relevamiento de los lotes fiscales perteneciente al municipio, con el objetivo de que estos se puedan adquirir en un monto económico, en cómodas cuotas y así poder edificar.
Por su parte Silvia Martin comentó que “en este proyecto se va a incluir también a todas las personas que se anotaron para futuros planes de vivienda, en el registro de Acción Social desde hace mucho tiempo. Se implementará un sistema de puntaje, en el que uno de los ítems fundamentales será la cantidad de años de residencia en el Partido de Pinamar”.
Visita de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social
 El Intendente, Hernán Muriale, acompañado del Secretario de Acción Social, Juan Santoiani y el Subsecretario de Producción, Horacio Sarrafiore, mantuvo en la mañana de ayer, sendas reuniones con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En primer término se reunieron con Cristina Silvapobas, referente Territorial  de Monotributo Social,  con quien se comenzó a planificar acciones a realizar en nuestra ciudad, referentes al monotributo social y la asistencia a viviendas en estado critico.
Por otra parte, se mantuvo un encuentro de trabajo con Jorge Trovato, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la región Mar del Plata, con el objetivo de planificar a través de la flamante Oficina de Empleo, capacitaciones e implementación de nuevos  programas a futuro.
Torneo de fútbol 11

 La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Pinamar, informa que estará abierta la inscripción  a partir del lunes 20 de mayo para el  Torneo de Fútbol 11 Social "Copa Pinamar". Destinado a mayores de 30 años no federados, comienzo del Torneo el 9 de junio finalizando en el mes de noviembre.
La inscripción se realiza de lunes a viernes  de 9 a 13 en el 
Polideportivo Municipal.
Mas informes: 02267 15 454417 Marcos.
La Dirección de Deportes presente en
las instituciones locales
 La Dirección de Deportes informa que, en el marco del proyecto de colaboración con las instituciones de la ciudad, se están desarrollando diversas disciplinas, con el aporte de profesores por parte de esta dependencia municipal.       
El detalle es el siguiente:
_ Club Nuevo Amanecer: 4  profesores, escuela de hockey, educación física infantil y escuela de fútbol.
_Club Defensores de Valeria: 4 profesores, escuela de fútbol y escuela de hockey.
_ Club Pinamar: 1 profesor,  escuela de hockey.
_ Club San Vicente: 6 profesores, escuela de natación niños y adultos y escuela de fútbol femenino.
_ Sociedad de Fomento de Valeria: 4 profesores, gimnasia modeladora, tango para adultos y juegos lúdicos para adultos mayores.
_ Sociedad de Fomento de Ostende: 3 profesores, escuela de fútbol y caminatas.
_ Centro de jubilados: 4 profesores, gimnasia de adultos, tango adultos, folclore y juegos lúdicos para adultos mayores.
 
 

 



 
Tareas de alisado de suelo en la Av. Divisadero
 
 
La Secretaría de Servicios Urbanos, a través del Área Sur, se encuentra llevando a cabo un trabajo de mejorado en ambas manos de la Av. Divisadero, acceso principal a la localidad de Cariló. Ya se finalizó desde Corbeta Agradable hasta Roble.   
Dichas tareas tienen como objetivo:
 
 ► Reducción en tiempo del mantenimiento constante.
 
Menos desgaste de dicho suelo por compactación.
 
                                                                              ► Tiempo disponible para otras tareas de servicios.
 
                                                                              ► Drenaje natural hacia terrenos fiscales
 
Este trabajo permitiría alargar en tiempo y forma de hasta 45 días, para una nueva estabilización, tiempo que pueda sumarse o restar de acuerdo a las inclemencias climáticas y la transitabilidad.
 
Etapas para su estabilización:
 
1º Motonivelación y abovedado del suelo a tratar con maquinaria para ese fin: motoniveladora o rastra por tractor, para obtener una superficie lisa pareja y peraltada hacia ambos lados desplazando el agua de lluvia.
 
2º Aporte de suelo seleccionado (50% de arena y 50% de arcilla) previamente mezclada en origen (acopio municipal) en forma pareja incorporando cantidades iguales en toda la superficie a tratar.
 
3º Utilización de maquinaria con discos metálicos, máquina de arrastre vulgarmente llamada “disqueadora”, la que profundiza el material hacia la base del punto 1º, a lo largo de la superficie a tratar, paso fundamental para la futura respuesta del terminado.
 
4º Riego con agua en camión cisterna, que humidifica y amalgama la mezcla seleccionada e incorporada ya a su base.
 
5º Terminación con motonivelación o rastra de arrastre, paso definitivo y transitabilidad inmediata.