viernes, 31 de mayo de 2013

Carrera Hospitalaria ¿Avanza o retrocede?

Una gacetilla enviada por el  HCD, da cuenta de la reunión que se llevó a cabo, entre el  intendente de Pinamar, Secretario de Salud. Dr. Omar Curto, Concejales, médicos y enfermeros a fin de tratar el tema de la Carrera Hospitalaria.

Hace muchos años, precisamente  en 1999 hice una presentación ante el Legislativo,  solicitando la implementación de la Carrera Hospitalaria, a raíz de varios inconvenientes que sucedieron  y que fui protagonista junto a mi esposo. Inconvenientes que ahora luego de quince años de fallecido, no vienen al caso; sólo que  el Proyecto de Ordenanza, por  implementar  la Carrera Médico Hospitalaria, fue cajoneado, porque  a algunos profesionales  no les convenía se hiciera realidad por  el hecho  que estarían ejerciendo la especialidad, sin ser titulados. Y aún permanecen en  el hospital, desempeñándose.
Un recorrido por los medios  legales, provinciales, da como resultado que hay una Ley, la Nº 10471 y sus modificaciones (son varias de acuerdo a los avances en la especialidad) indica cuales son los procesos para llevar a cabo la Carrera Hospitalaria.
Lo único que tienen que hacer es leerla, estudiarla y aplicarla  y consensuar con el  Colegio de Médicos, Asociación y Provincia que correspondería que haga una Auditoría.
En la reunión los enfermeros  desarrollaron en parte, temas laborales que a mi entender lo tendrían que dilucidar con el Sindicato.
Las reuniones  son buenas cuando surge algo positivo de ellas; en esta  sólo quedó claro los reclamos de los enfermeros y que en julio recién por concurso se elegirían los jefes de servicio.
El  Dr. Rivas expresó "el  desorden que hay en el hospital  debido a que faltan cabezas". ¿Y el director para qué está?
Después  de quince años, permítame una duda: ¿Es esto un avance o un retroceso?

Nelly Maletich

Correo / Provincia


La Provincia fomenta el turismo histórico a través de la figura de Evita
 
Con la participación de 26 guías, gestores y estudiantes de turismo, el Instituto de la Administración Pública (IPAP), dependiente de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, junto a la Secretaría de Turismo que dirige el Lic. Ignacio Crotto, llevó adelante la segunda edición del curso "Tras las huellas de Eva Perón" en el Salón de actos de la Municipalidad de Lobos.

Desde 2012, la provincia de Buenos Aires propone una nueva arista en la oferta turística basada en la historia de aquellos pueblos y ciudades que marcaron la vida de Evita y del matrimonio Perón. En este sentido, el IPAP y la Secretaría de Turismo, junto al Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón, trabajan en la formación de guías y de aquellas personas vinculadas a los servicios turísticos.

“Evita es un ícono del siglo XX y un emblema de la Provincia en donde nació, en Los Toldos, y se casó con Perón, en La Plata. Su trascendencia histórica a nivel nacional e internacional es de sumo atractivo para todos los que visitan nuestros pueblos y ciudades, es por eso que, por mandato del Gobernador Daniel Scioli, trabajamos en la formación de los encargados de recibir a los turistas” destacó el Subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

Con el objetivo de capacitar a los guías y gestores sobre su figura, el curso "Tras las huellas de Eva Perón"  aborda la vida y obra de Eva, los mitos que se han construido alrededor de su imagen y las manifestaciones estéticas del peronismo y su producción de sentido, entre otros temas.

La capacitación, que ya se había realizado a mediados del año pasado en la ciudad de La Plata con gran convocatoria, se sumó a otras ofertas de formación que brinda el IPAP en materia de historia y turismo. En este sentido, durante 2012, se llevaron adelante con éxito las jornadas de formación “Vida del matrimonio Perón” en el Quinta San Vicente, que alberga la sepultura del ex presidente.

Vale destacar también que "Tras las huellas de Eva Perón" se realizó en el marco del Programa de Intervención Estratégica Provincial del IPAP que, durante 2012, capacitó a  unas 
23.780 personas mediante 1059 cursos en todas sus líneas de formación. Estas actividades alcanzaron a trabajadores y representantes de 28 organismos provinciales, 250 Organizaciones de la Sociedad Civil y 77 Municipios de los 135 que conforman la Provincia, de manera presencial y en algunos casos a través del sistema e-learning, en formato virtual.


Lic. M. Celeste Germoglio
 
 

Legislativas / Carrera Hospitalaria

Comunicado del HCD
Carrera Hospitalaria
 
Esta mañana se reunieron los concejales Pedro Elizalde, Carlos Egües, Roberto Porretti, Rosana Di Pascuale, Mercedes Taurizano, Gladys Barce y Edgardo Paso, junto al Intendente Hernán Muriale y representantes de la carrera hospitalaria, médicos y enfermeros.
El Dr. Claudio Rivas comentó que desde hace dos meses está funcionando la carrera hospitalaria, y que si bien tiene falencias, es lo mejor que pudo pasarle a los trabajadores de la salud en Pinamar, ya que equipararse con el trabajo municipal, no correspondía. Lo consideran un privilegio.
El Intendente, por su lado, comentó que en estos momentos está funcionando a medias, dado que recién en julio se harán los concursos.
Surgió la duda de cuál es la diferencia entre la ordenanza vetada y el decreto que instaura la carrera. El intendente planteó que al asumir se encontró con la ordenanza vetada, y junto al Secretario de Salud (uno de los autores de la ordenanza original), la modificaron con el decreto 2315/12. El mismo habla de que la Comisión permanente estará compuesto por los jefes de servicio. Hasta julio, que se realicen los concursos, existe una comisión provisoria, compuesta por los directores.
Los enfermeros, plantearon que querían formar parte de la Comisión. Como no conocían los detalles del decreto, desconocía que no existe formalmente la Comisión, sino que hasta julio, es provisoria.
Otro tema planteados por enfermeros, fue la contratación de los últimos cinco enfermeros se pasará a régimen de 48 hs. El intendente informó que los existentes seguirán con el régimen de 35 hs. pero los nuevos serán con 48 hs. para los casos en los que se requiera, por una cuestión de costos y organización. Una de las enfermeras planteó el caso de las terapias intensivas, que según la ley vigente no pueden trabajar más de 6 hs. el Intendente respondió que cada caso se puede analizar.
Otra representante de enfermería aclaró que su trabajo tiene otro sistema, distinto de los médicos que pueden tomarse tiempo libre, por ende, las 48 hs semanales, no sería lo indicado en este caso, ya que están efectivamente al lado del paciente, y se afectaría la calidad del servicio.
El tema del régimen horario fue la mayor inquietud de los enfermeros, por ende, pidieron formar parte de las reuniones que definan su futuro, sobre todo por la calidad del servicio que se está brindando.
El Intendente planteó entonces que muchos hacen horas extras y están cumpliendo efectivamente un régimen de 48 o más. Ellos adujeron que no es cierto puesto que falta personal, entonces Muriale respondió que ese mismo dinero se puede utilizar para contratar más personal, pero varios podrían verse perjudicados en esto.
Por el lado de los médicos planteó que este proyecto es perfectible, pero lo más importante es que tienen la carrera.
Otro tema presentado fue el de la diferencia salarial entre un médico y un licenciado en enfermería. El Dr. Curto explicó que el cuadro comparativo se basó en los años de estudio. En el caso puntual de enfermería, hay licenciadas, enfermeros y enfermeras universitarias, como los dos últimos tienen la misma cantidad de años de estudios, se elaboró una modificación dándole una mejora a los universitarios.
Porretti preguntó si se dan exámenes nivelatorios, y se explicó que se toma a la universidad que expide el título como certificado del conocimiento.
Volviendo al escalafón de enfermería, Curto explicó que al no existir colegio, se ha complicado el armado.
Nuevamente, los enfermeros solicitaron estar presentes en las discusiones, y el Dr. Curto no sólo les aseguró que estarán, sino que además a partir de los concursos, estarán más representados.  En cuanto a los concursos para jefe de servicio, preguntaron cuándo se harán efectivos, y el Secretario de Salud planteó que están limando pequeñas diferencias para hacerlos, en la evaluación, se harán presentes los colegios profesionales y las asociaciones.
Luego, Di Pascuale planteó que su duda fue la justicia de la carrera hospitalaria, dado que desconocía el decreto de creación. También comentó que los enfermeros trasladaron sus inquietudes, entre otras que pasaba con la gente que hoy ocupa las jefaturas, luego de los concursos. El Dr. Curto respondió que no existe ningún jefe efectivo, hay gente a cargo, pero sin cobrar diferencias salariales. También recordó que una vez que se resuelvan las complejidades de cada función, se realizarán los concursos.
Después, Paso agradeció la función de las enfermeras, para luego solicitar al terminar toda la organización de la aplicación de la carrera hospitalaria, que vuelva al concejo, para que se convierta en ordenanza, para que esto exceda lo político. El Dr. Curto respondió que técnicamente no sabe si debe ser por ordenanza o por decreto, pero recordó que la comisión permanente, se integrará, además de por los jefes de los servicios, por el presidente de la comisión de salud del concejo deliberante, para que se articule con el ámbito legislativo.
El Dr. Rivas planteó que una de las grandes problemáticas que existe en el hospital es el desorden dado que faltan cabezas. Y que en enfermería, es fundamental, por la cantidad de servicios que cubren. Además que cuando esto se concrete, los problemas se resolverán más sencillamente. Los enfermeros contestaron que al no conocer el decreto, vinieron al concejo a enterarse, por ello la concejal Di Pascuale convocó esta reunión.
En cuanto a la carga horaria, Porretti preguntó cuál es la propuesta de los enfermeros. Ellos respondieron que la carga no debe superar las 35 hs. semanales y que si alguien quiere hacer horas extras, debe tomarse un intervalo entre su turno anterior. Eso será una opción a analizar por el Ejecutivo.
Por otro lado, Porretti comentó que está de acuerdo con convertirla en ordenanza, y que están a disposición para todo lo que el concejo pueda colaborar. El Dr. Curto comentó que la carrera es muy buena, a tal punto, que el colegio médico también ha pedido una copia para analizarlo y poder trasladarlo en otros distritos.
La concejal Taurizano planteó que lo principal en todo esto es poder debatir cualquier duda que surja, porque de esta manera puede perfeccionarse esta herramienta que desde hace años se viene pidiendo. Además comentó que el decreto se realizó el mismo día del veto, es decir que se tomó todo el trabajo hecho durante años por el concejo.
Di Pascuale aprovechó la reunión para preguntarle al Dr. Curto por la carrera de enfermería, el funcionario respondió que al haber una superpoblación de enfermeros, este año se hizo un impasse, y que mientras tanto, algunas de las enfermeras se encuentran realizando la licenciatura. Pero que de ninguna manera dejará de darse a largo plazo.
Finalmente, el Dr. Rivas solicitó que se regule los cursos relacionados con la salud, existentes en la localidad, que hay por lo menos siete de ellos; y que por otro lado, los spas y gimnasios hasta venden medicamentos sin ningún tipo de reglamentación. Los concejales le pidieron  que se acerque a una reunión de la comisión, con toda la información que tenga.

Municipalidad / Gacetillas

31 de Mayo Día Mundial sin Tabaco
 
Cada año, el 31 de mayo, la OMS y asociados de todo el mundo celebran el "Día Mundial Sin Tabaco", dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo.
El tema del "Día Mundial Sin Tabaco 2013" es la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco. La epidemia mundial de tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600 000 son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno.
CPA PINAMAR adhiere a este día y agradece a todas los CHICOS y las ESCUELAS que participaron de nuestra convocatoria con la intención de
hacer  un PINAMAR LIBRE DE HUMO.


Jornada de Capacitación “Turismo de Reuniones”
 En el Hotel Marcín de Cariló, se llevó a cabo la mañana de hoy, la Jornada de Capacitación en Turismo de Reuniones, organizada por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el área de Turismo local.
La apertura de dicha jornada fue presidida por el Intendente, Hernán Muriale y la Directora Provincial de Producción y Asistencia de Eventos, Ana Martín, quienes estuvieron acompañados por Fernando Llambi, Director Ejecutivo de AOCA y Pablo Sismanian, Coordinador de Turismo de Reuniones de INPROTUR y el Coordinador de Turismo local, Ricardo Muiño.
El Jefe Comunal, destacó la importancia de este sector del turismo y su incidencia para elevar la productividad en la baja temporada.
Para el cierre se sumó el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Díaz, quien expresó "Pinamar tiene todo el potencial para posicionarse como destino en el turismo de reuniones".
Cabe destacar que de la misma participaron empresarios hoteleros del Partido de Pinamar.
Por otra parte, se realizó la presentación del Plan para Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo Provincial; herramientas y conceptos claves para la industria de congresos y convenciones. Como así también el Plan Nacional de Turismo de Reuniones; Nuevas Tendencias en Mercado del Turismo de Reuniones e importancia de la interacción público-privada.
Una vez finalizada la jornada, el Subsecretario de Turismo de la provincia, se dirigió al municipio donde mantuvo una reunión con el Jefe Comunal, el Secretario de Gobierno, Juan José Rodríguez, el Coordinador,  Ricardo Muiño y el Concejal, Pedro Elizalde, con quienes dialogó sobre las estrategias para instalar a Pinamar como uno de  los destinos más importantes en lo que refiere al turismo de reuniones.
 
Taller fotográfico
 
La Dirección de Cultura y Educación informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Laboratorio Fotográfico Analógico en Blanco y Negro, coordinado por Ismael Ferrarós.
Dicho taller será dictado en el Centro Cultural Ex Terminal los días martes y jueves de 18:00  a 20:00 horas.  Fotografía Artesanal - Estenopeica + Laboratorio blanco y negro.  Esta dirigido a todo público y no se requiere conocimientos previos de fotografía para inscribirse.  En el transcurso del año experimentaremos con antiguas técnicas y crearemos obras únicas e irrepetibles, comprendiendo los procesos fotográficos básicos para la obtención de imágenes. Nos adentraremos al mundo de la fotografía analógica, y de las técnicas físicas y químicas del laboratorio blanco y negro. Durante el proceso, los participantes revelan y positivan sus propias fotos. No hace falta ningún tipo de cámara, construiremos las nuestras con materiales reciclados. Algunas prácticas que realizaremos en el transcurso del año:
- Práctica de toma y revelado - Tipos  y formatos de cámaras  - Laboratorio - Procesos de revelado - Negativos y Positivos - Productos químicos que intervienen en el proceso - Revelado de negativo y papel blanco y negro - Experimentación en laboratorio - Efectos especiales - Doble exposición - Fotomontaje - Trabajo y exposición final  - Cualquier tipo de cámara es apta para realizar el  taller.
- Se entrega material de estudio.  Eligiendo tu camino en lo que más te guste dentro del laboratorio.
Martes y jueves de 18 a 20hs. Centro Cultural ex Terminal
Inscripción al 49 1678, vía e-mail a tallerespinamar@gmail.com o personalmente en la Dirección de Cultura y Educación, Av. Constitución 687
Por entrevistas comunicarse con Ismael Ferrarós (02254) 15509583
Teatro de la Torre
La Dirección de Cultura informa que el domingo 2 de junio a las 19:00 horas , en el Teatro de la Torre, se presentará la obra “Playa”, con entrada libre y gratuita.
UNA HISTORIA DE AMOR CONTADA CON HUMOR… Y ¡SIN PALABRAS!
ACTÚAN: ANA DIAB
FACUNDO MOSQUERA
DIRECCIÓN: GUILLERMO YANÍCOLA
Este es un espectáculo que combina diferentes técnicas circenses: clown, tela, trapecio, malabares, acrobacia, música en vivo. Es una historia de amor, contada con humor y sin palabras, para un público de todas las edades.
La acción se desarrolla en la playa, un día de verano. Él llega allí por primera vez. Todo es sorpresa, todo es nuevo y maravilloso. Intenta meterse al agua pero está muy fría. Quiere irse. Cuando está listo para abandonar la playa llega ella: la chica que se desenvuelve con elegancia, soltura y naturalidad. Él la observa, se enamora. Se miran, se gustan, se seducen,  ¡e inician una divertida historia de amor!
Selectivo de Fútbol
La  Dirección de Deportes informa que a partir del martes 4 de junio, comenzarán los entrenamientos del Selectivo de Pinamar, de fútbol, para las categorías 1997-1998.
Para este selectivo cada club enviará 4 jugadores de cada división, de esta manera cada club también se verá favorecido con dicho entrenamiento.
Los entrenamientos estarán a cargo de Christian Daguerre, Marcos Dragojevich, Marcelo Martínez y Guillermo Belsito.
El objetivo de estos entrenamientos es potenciar el nivel físico-técnico de cada deportista, elevando el rendimiento individual y aspirar a insertarse  a un nivel superior  del futbol argentino.
Semanario Municipal

Estimados Amigos: los invitamos a ver todos los jueves de 21:00 a 22:00 horas, por canal 4 Pinamar, luego del noticiero,  "Semanario Municipal". En dicho programa se reflejan las actividades que se realizan desde el municipio, así también como instituciones intermedias, deportistas locales, personajes destacados, eventos culturales, etc.
 
El mismo se repite:
 
_ Viernes: 0:00 horas.
 
_ Sábados:  19:00 horas.
 
_ Domingo:  22:00 horas.
 
_ Lunes: 11:00 horas.
 
_ Martes 0:00 horas.
 
_ Miércoles: 19:00 horas.

Compramos...

 
Proveeduría
Pinamar

Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería,
 juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042


 
 
 
 
 
 
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo:  Marco Polo 54




CERMAT Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488

Random Computación Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900 / 49-5010

La Tortuga Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570

Blanquería Blanco Jazmín Llegaron covers para el otoño-invierno -  Manteles y más…
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676

 
había una Vez Calzados Niños y Adultos
Novedades con la último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

Imprenta Barros Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388

Servicio de Utopías / Cine - Farmacias - Clima

Cine  Oasis
18:00 Héroes del espacio
20:00 Cast. y 22:30 Subt. Rápido y Furioso 6
19:00 y 22:00 Asalto a la Casa Blanca
Sábado 1 y domingo 2
Se repite  misma programación y horarios.

Farmacias de turno
Castillo 57-0677
Bunge 49-7087
Sábado  1
Morigi 49-2644
Lopez Fariña 48-2377
Domingo 2
Osvaldini 48-2867
Carabajal 40-3685

Estado del tiempo en Pinamar a las 11:30
Cielo cubierto
Temperatura 15.1 gr
Sensación térmica 14.2 gr
Humedad 65 %
Viento del norte a 14.5 km p/h
Presión atmosférica 1000.8 H.P.
Pronóstico de lluvia para la tarde-noche

Policía 911

jueves, 30 de mayo de 2013

Fin de semana en el Teatro de la Torre

La Dirección de Cultura informa que el domingo 2 de junio a las 19:00 horas , en el Teatro de la Torre, se presentará la obra “Playa”, con entrada libre y gratuita.
 
UNA HISTORIA DE AMOR CONTADA CON HUMOR… Y ¡SIN PALABRAS!
ACTÚAN: ANA DIAB
FACUNDO MOSQUERA
DIRECCIÓN: GUILLERMO YANÍCOLA
Este es un espectáculo que combina diferentes técnicas circenses: clown, tela, trapecio, malabares, acrobacia, música en vivo. Es una historia de amor, contada con humor y sin palabras, para un público de todas las edades.
La acción se desarrolla en la playa, un día de verano. Él llega allí por primera vez. Todo es sorpresa, todo es nuevo y maravilloso. Intenta meterse al agua pero está muy fría. Quiere irse. Cuando está listo para abandonar la playa llega ella: la chica que se desenvuelve con elegancia, soltura y naturalidad. Él la observa, se enamora. Se miran, se gustan, se seducen,  ¡e inician una divertida historia de amor!

Deportes / Lucha


Seleccionados en Lucha





El domingo 26 de mayo en las instalaciones del Colegio Militar de la Nación sito en la localidad del Palomar del gran Buenos Aires la FALA (Federación Argentina de Luchas Asociadas) llevo a cabo los torneos Argentino de lucha greco romana y los selectivos para los Juegos Sudamericanos Escolares que se hacen en el mes de septiembre en Perú y al campeonato Panamericano de lucha de cadetes que se hace en el mes de agosto en Colombia, los representantes de Pinamar, Zulma Rocha y José Daniel Jarpa que se encuentran entrenando en el Cenard mediante la beca que les otorgo la Secretaria de Deportes de La Nación ganaron en sus respectivas categorías (Zulma Rocha en escolar y Jose Daniel Jarpa en cadete) por lo que quedaron seleccionados para concurrir a sus respectivas competencias internacionales; para que eso se concrete solo falta esperar las reuniones del comité ejecutivo de la federación para que confirmen quienes son los que viajaran para representar a la Argentina.
No cabe ninguna duda que estos jóvenes de Pinamar están haciendo un camino que esta dejando de ser un sueño para convertirse en una gran realidad, es de esperar que ellos sean los primeros de una larga lista de Pinamarenses que en el futuro sigan sus pasos, de nosotros depende.  
Carlos Vario

Pinamar sede de la 3º fecha del Duatlón Regional

La Dirección de Deportes informa que el próximo domingo 2 de junio a las 11:00  horas, se realizará la 3era. fecha del Duatlón Regional, teniendo como epicentro  el Polideportivo Municipal.
La inscripción puede realizarse vía e- mail a  duatlonpinamar2013@gmail.com  o el día de la competencia,  a partir de las 9:00  horas en el Polideportivo Municipal.
El  valor de la misma es de $30,  a beneficio de la Cooperadora del Jardín Maternal "Mamá Sirenita".
La competencia consiste en 3 Km.  de carrera pedestre (primera etapa), 20 Km. de bicicleta y 3 Km. de carrera pedestre (segunda etapa).
Más información en el Facebook/ Polideportivo Pinamar.

Correo / Ernesto Sanz

ERNESTO SANZ: “HAY QUE TERMINAR CON EL POPULISMO Y FOMENTAR EDUCACIÓN DE CALIDAD”
 
El dirigente radical, Senador Ernesto Sanz, participó ayer del Ciclo de Desayunos "Pensar la Argentina" que realiza mensualmente el Foro por la Libertad y la Justicia en los que se abordan distintos temas de la actualidad política, económica y social argentina.
 El presidente del Foro, Dr. Antonio Calabrese, lo presentó, destacando los valiosos aportes que el Senador Nacional por la provincia de Mendoza hizo tanto al partido Radical como a la vida democrática.

En su presentación, el Dr. Sanz fue crítico respecto de la situación actual de la Argentina y puso de relieve que hoy lamentablemente la política y la economía vuelven a conjugarse de forma disvaliosa en nuestro país. En este sentido destacó que, si bien en el pasado hemos transitado momentos de nuestra historia donde la economía ha tenido influencia negativa sobre la política, hoy es la política quien ejerce una  influencia decididamente negativa sobre la economía argentina.
Así puntualizó que desde su punto de vista: “más que una década perdida o ganada ésta ha sido una década desaprovechada”.  

A lo largo de su exposición el Senador radical destacó que: “hoy se va corriendo el velo que opacaba el análisis del Kirchnerismo y queda claro que su motivación principal es el populismo, el cual se manifiesta en los ámbitos político, económico y social”.
 
En lo político, el Dr. Sanz resaltó que el Frente para la Victoria busca relacionarse directamente con el votante devaluando los partidos políticos y los medios, que eran canales de comunicación tradicionales con el votante. Por eso el Kirchnerismo se molesta cuando el relato que usa para vincularse con el votante es confrontado con la realidad. En este sentido, agregó que es por ese motivo que el Gobierno Nacional adoptó medidas de desvirtuación de los organismos de control como la SIGEM, la Auditoría General de la Nación, la Procuración General de la Nación, la Oficina Anticorrupción y las comisiones bicamerales del Congreso.

En el plano económico destaco la exaltación del cortoplacismo y resaltó el grave déficit en términos de políticas públicas sustentables en las áreas de transporte, energía y salud. No obstante, su mayor preocupación fue la educación, donde si bien reconoció que la Argentina ha llevado el gasto educativo al 6% de su PBI, éste no ha sido bien invertido, prueba de esto es que los tests de calidad educativa PISA ubican a nuestro país en un descenso del 2do al 8vo lugar en América Latina.

Sanz rescató y defendió el valor primordial de la escuela pública en nuestro país pero reconoció que: “dada la mala calidad de la educación pública, hoy las familias con menos recursos, que en muchos casos no llegan a fin de mes, están haciendo un grandísimo esfuerzo para enviar a sus hijos a escuelas privadas”. El Senador consideró que ésta situación es inadmisible, si bien dijo tener esperanza en el futuro al ver que incluso en una situación tan adversa la gente sigue creyendo en la educación como vehículo de ascenso social en la Argentina.

En el plano social, el dirigente radical expresó que “hay populismo cuando se transforma a los beneficiarios en clientes y sin una salida de empleo estable” y agregó que “el problema clave del populismo es la sucesión y hoy eso es lo que vive el Kirchnerismo, tiene irresuelta la sucesión y por eso el Gobierno quiere reformar la Constitución”.

A modo de conclusión, el Dr. Sanz, puso de relieve el valor que el bipartidismo tiene en la democracia como un ámbito donde dos fuerzas políticas puedan alternarse, sucederse y controlarse dentro un marco institucional estable. En este sentido, dijo estar convencido que el Radicalismo tiene la oportunidad de convertirse en un eje convocante para los partidos de centro izquierda como el FAP, la Coalición Cívica, el GEN y otros, dejando al Peronismo Federal y al Pro como una opción de centro derecha “y para eso el Radicalismo necesita un liderazgo moderno y convocante”.

Provinciales

La Provincia fomenta el desarrollo de clubes barriales

En la Sala de Prensa del Estadio Único Ciudad de La Plata, se llevó a cabo la presentación  del curso de Entrenado Clubes: "Capacitación en Comunicación, Planificación, Administración y Regulación para Clubes Sociales y Deportivos de Raigambre Barrial" organizado por Secretaría de Deportes, que conduce Alejandro Rodríguez, y  el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), que preside el Subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale.
Además del subsecretario Reale, participaron del evento el Subsecretario de Deportes Federados, Juan Manuel López Gómez; el Director provincial de Salud Deportiva, Franco Cattonar y el Secretario Ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti. En la ocasión, se entregaron los diplomas correspondientes a 4 capacitaciones dictadas durante 2012, entre ellas “Entrenado Clubes”, de las que participaron 768 personas.
“El Gobernador Daniel Scioli aplica políticas que demuestran el enorme valor que la Provincia le otorga a la educación para seguir construyendo la justicia social. En este sentido, hoy ponemos acento en el deporte, generador de buenos atletas y también buenas personas”, explicó el Subsecretario Reale de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.
El curso “Entrenando Clubes” busca fomentar el desarrollo de las instituciones barriales del ámbito deportivo, cultural y social,  que han servido como espacios de recreación, educación, reunión y discusión de ideas durante todo el siglo XX. 
En 2012, 278 referentes de entidades sociales de municipios como Campana, Florentino Ameghino, Chivilcoy, Mercedes, Miramar, Quilmes, Las Flores, Coronel Suárez y La Plata, se capacitaron en comunicación, planificación y administración. Para el corriente año se espera una participación similar.
“Venimos a trabajar por nuestros chicos y para que nuestras instituciones estén mejor”, destacó Subsecretario López Gómez y agrego que "es algo que nos pide el Gobernador, trabajar de forma conjunta con otros organismos del gobierno para seguir creciendo día a día en la capacitación y el profesionalismo que tienen que tener los clubes barriales".

Auspician esta publicación...


CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488
 

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900 / 49-5010

La Tortuga
Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444



Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251
Quesería
de Ostende

Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
Blanquería Blanco Jazmín
Llegaron covers para el otoño-invierno -  Manteles y más…
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676
Proveeduría
Pinamar

Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería,
 juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042
Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597
La Serenísima
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491
GuardiA´s Coiffeurs
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo:  Marco Polo 54
había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Novedades con la último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544
Imprenta Barros
Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388

Servicio de Utopías / Cine - Farmacias - Clima


había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Novedades, otoño-invierno
Tarjeta Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299
49-6544

Cine Oasis
17:30, 20:00 .cast. y 22:30 Subt.
Rápido y Furioiso  6
 
 
Farmacias de turno
Valeria 48-7999
Federico 48-2225
 
Estado del tiempo en Pinamar a las10:40
Soleado a parcialmente
Temperatura 9.6 gr
Sensación térmica 8.3 gr
Humedad 75 %
Viento del noroeste  a9.6 km p/h
Presión atmosférica  1001.6 H.P.
Pronóstico  de fuertes vientospor la tarde  y
probabilidad de  lluvias
 
Policía 911


miércoles, 29 de mayo de 2013

Pedro Elizalde concejal del MUPP


En la sesión realizada hoy en el Concejo Deliberante por el tema de la Rendición de Cuentas 2012, se escucharon diversas  versiones de quienes se  oponían a aprobarla.

En primera instancia se objetó el hecho que la administración Altieri, transcurrió gran parte en el  2012 y fuera cuestionada por la Comisión Investigadora. Luego, la concejal Di Pascuale tomó la palabra explicando el motivo de este despacho, pidiendo a aquellos que han firmado la destitución de Altieri, que no aprueben esta rendición. También hizo un relato de los hechos que se denunciaron en dicha destitución.
Hubo una expresión que si no se sabe de quien viene daría  risa: El concejal (destitiuido intendente, sin presidencia de partido, procesado) Roberto Porretti, dijo que no va a aprobar la rendición, dado que este Ejecutivo no ha logrado los objetivos pautados para el año 2012. Y el Sr. Porretti ¿qué objetivos cumplió?
El  concejal del MUPP Pedro Elizalde, comentó a Utopías que "la Rendición de Cuentas, está contemplada y verificada por todos los contadores municipales y la tesorera. Cada área con su Cuenta de gastos. Por ejemplo  la provincia envía setenta mil pesos para deportes y se gasta ochenta mil; esos diez mil restantes hay que aclarar de donde salieron"
"Sucede que  hay determinados concejales que ven en todos lados un proceder malo, como sucedió con la oferta única de las llantas para los vehículos; es una empresa de Mar del Plata, la ofreció a un precio por debajo de lo que en realidad vale y no querían aprobarlo porque seguramente piensan que alguien se beneficia con la compra".