viernes, 28 de junio de 2013

Pobre Massa!!!

¿Billetera mata galán?
Pareciera que  sí, como expresa el dicho. Cosas raras se ven en la política de Pinamar.
Aún no están confirmadas oficialmente en la Junta Electoral, las listas que participan y ya se sabe de actos de manos negras, que manipulan a la gente y no les  permite elegir libremente lo que desean  y a quien desea que esté en estas elecciones legislativas  para representarlos.   
En comunicación con Fabián Cambre, informaba  a Utopías, que  le habían "bajado" la  lista que llevaba como primer candidata a Patricia Meoqui y segundo a él. ¿Una mano negra? ¿Varias manos negras?
Quizá los que habrían intervenido para que esto suceda, no tendrían el mínimo respeto a la ciudadanía pinamarense. La democracia, la igualdad de derecho, el poder expresarse y  elegir lo que  cree conveniente  le pertenece  a cualquier ciudadano y el que lo  impide, no es más que un pobre infeliz sin argumentos para llevar adelante un acto eleccionario.
Probablemente la participación de Meoquui-Cambre molestaba a alguien o a algunos que sin prejuicios avasallan la voluntad, la libertad de expresarse del pueblo y actuarían en forma dictatorial, como en tiempos  pasados.
¡Pobre Massa! ¿Llegará? ¿Billetera mata galán?
¡Pobre Argentina con este tipo  de gente! ¿Pobre Pinamar? Después del acto eleccionario contestamos si es  "pobre Pinamar" o tonto Pinamar, según  el resultado.

Invitación


El "Chango" Pasiuk el lunes por los 35 años de Pinamar

 

Chango Spasiuk en el 35º  Aniversario de Pinamar
 
Este lunes 1 de julio, en el marco de las celebraciones por los 35 años de la Creación del  Partido de Pinamar, el reconocido  acordeonista “Chango” Spasiuk, dará un recital gratuito en el Teatro Municipal de la Torre, luego de su exitosa presentación en el 1er Festival Pinamar de la Música Nacional, el “Chango” vuelve para compartir este momento tan especial junto a nuestros vecinos.
La cita es el próximo lunes 1 de julio desde las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de la Torre.
 Las entradas podrán retirarse en la Dirección de Cultura y Educación el jueves 27 y viernes 28 de junio de 8 a 14:00 horas. y el lunes 1º a partir de las 18hs.
 
Reseña biográfica Chango Spasiuk
 
Spasiuk es un exponente contemporáneo destacado e innovador, que aprendió de su padre, y de su tío, cantante, y sigue los pasos de Abitbol, Cocomarola, Martínez Riera, Montiel, y otros grandes compositores clásicos de chamamé.
Desde una posición de apertura total y ausencia de prejuicios, Spasiuk produce una rica mixtura de sonidos y ritmo, de luces y sombras, donde tanto el legado como la síntesis, la improvisación como la composición, y la tradición y la modernidad juegan un papel similar, haciendo de su música una intensa experiencia auditiva que va más allá de las fronteras del estilo y del sonido.
Un artista excepcionalmente expresivo, Spasiuk, apela a un espíritu animador elevado, tocando como un poseído, transportado de manera visible en el remolino que lo afecta y desafía la resonancia de su acordeón encantado. Su presencia escénica embeleza como un derviche y su extraordinario conjunto crea música de profunda belleza y sentimiento. Mientras que su maestría se articula con un profundo sentimiento de melancolía – una parte tan importante de la historia social argentina – también transmite un optimismo resiliente ante el destino trágico de todos los esfuerzos humanos.

Municipalidad / Gacetillas

CURSO-TALLER
 “MANEJO HIGIENICO DE LOS ALIMENTOS EN CARNICERIAS”
               
 l Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Pinamar,  informa que se llevará a cabo un curso-taller sobre -Manejo higiénico de los alimentos en carnicerías-.
 El mismo se realizará de forma gratuita el 10, 11 y 12 de julio, en el horario de 9.00 a 13.00, en confitería “STATUS”,  ubicado en Av. Bunge  y Libertador (Galería Paseo el Reloj).                                                                                                                                                                                               
 Será dirigido a responsables y manipuladores de alimentos de establecimientos,  desempeñando sus funciones en carnicerías.
Los interesados deberán presentarse con DNI y completar una planilla de inscripción en el Depto. de Bromatología, ubicado en Av. Shaw y Del Pejerrey (Sub-Secretaria de Producción), de lunes a viernes de 7.30 a 13.30.
 El cupo es limitado (30 lugares).
Cierre de inscripción 8 de julio o hasta completar el cupo.
 
Para más información comunicarse en forma telefónica al 491627 o vía e-mail a: bromatologia@pinamar.gov.ar
 
Lunes  feriado
1 de Julio Día No Laborable
Con motivo de conmemorarse el próximo lunes 1 de julio, el 35º Aniversario de la Creación del Partido de Pinamar, el Intendente Municipal, Hernán Muriale, mediante Decreto 1183/13,  ha declarado la mencionada fecha, como día no laborable para la Administración Pública y feriado optativo para la Industria, el Comercio,  Banco de la Provincia de Buenos Aires y restantes actividades que se desarrollen en el Partido de Pinamar.

Juan Alberto Badía
Al cumplirse hoy, 29 de junio, el primer aniversario de la desaparición física de Juan Alberto Badía, quien dejara una profunda huella en la comunidad del Partido de Pinamar,  lo recordamos con el más profundo respeto.
Su voz quedará siempre en nuestra memoria, junto con el recuerdo de un hombre que se mostró orgulloso de  ser un pinamarense más



Entrega de Pensiones No Contributivas
 En la mañana de hoy el Intendente, Hernán Muriale, acompañado por el Secretario de Acción Social, Juan Santoiani, llevó a cabo la entrega de Pensiones No Contributivas, otorgadas a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En esta oportunidad los beneficiarios fueron: José Alday, Facundo Quispe Castañeda, José Corvalán, Juan Delisague, Walter Gauna, José Haedo, Carina Liss, Lautaro Logiudice, Nelly Maletich, Raúl Olmedo, Abel Casteñeda, Rosa Pereyra, Teresa Ramírez Jara y Zulema Segovia.
 


 

Les acompañan...

había una Vez Calzados Niños y Adultos
Novedades con la último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

Imprenta Barros Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388


La Tortuga Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444
 
 
 
 
Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251
Proveeduría
Pinamar

Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería,
 juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042
La Serenísima La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491
Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597
GuardiA´s Coiffeurs Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo:  Marco Polo 54
49-4652
CERMAT Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488
Random Computación Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900 / 49-5010
La Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570

Blanquería Blanco Jazmín

Llegaron frazadas livianitas y abrigaditas
Manteles y más… Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676
 

 
 
 

Servicio de Utopías / Cine - Farmacias - Clima



Cine Oasis
22:30Guerra Mundial Z 3D

19:00 y 22:00 Después  de  la tierra
18:00 y 20:30 Monster University
Sábado 29 y domingo 30
Idéntica programación y horario

Farmacias de turno
Osvaldini 48-2867
Buño 49-7343
Sábado 29
Martín 49-0509
Martorelli 40-3767
Domingo 30
Intermédanos 48-8000
Valeria 48-7999

Estado del tiempo en Pinamar a las 10:15
Parcialmente nublado a  nublado
Temperatura 12.7 gr
Sensación térmica 11:5 gr
Humedad 90%
Viento del norte a 12.9 km p/h
Presión atmosférica 1005.9 H.P.

Policía 911
Pinamar 49-1201/04/08
Ostende 49-1224
Valeria del Mar 49-1214
Cariló 49-1213
 

jueves, 27 de junio de 2013

"En estas elecciones nuestro pueblo nos va a dar una lección de civilidad"


Fabián  Cambre

Candidato por el  Frente Renovador



Es  de dominio público  que Fabián Cambre, trabaja  no sólo en campaña, la muestra está vigente de  lo elaborado desde mucho tiempo atrás.
Hombre político y de la política,  aspira a que el justicialismo pinamarense pueda llegar  hacer un giro de ciento ochenta grados y que el pueblo lo apoye a  llevar a cabo el cambio. Por otro lado piensa  en la sociedad y como mejorar todo en pos  del bienestar  de  la comunidad.

 -¿Qué opina de los momentos  políticos que vive Pinamar?
 Vivimos una crisis institucional sin precedentes. Entendemos que esta realidad solo puede ser paleada con una fuerte renovación política y nuevas ideas.  

-Muchas listas, algunas que no tendrían sentido de ser...
La participación siempre es positiva, y las PASO son la herramienta que tenemos de frente a las definitivas. Sin dudas, prefiero la participación, mas allá de las motivaciones a la indiferencia.

-¿Se tiene que dar  cabida a gente que sí quiere Pinamar y tiene ganas de trabajar en el  Concejo?
Se debe dar cabida a gente con fuerte arraigo en el pueblo. La crisis que padecemos desde un tiempo a esta parte, requiere renovación con arraigo y sentido de pertenencia.

-¿Qué los movilizaría estar adentro del Concejo?
Ha sido la realidad de nuestro Pinamar la que nos ha decidido a participar en estas elecciones, presentando una alternativa distinta, la que acreditamos con una fuerte gestión que ha llevado solución a problemáticas históricas de nuestro Pueblo, todo ello, sin tener el apoyo ni el aparato estatal por lo que estamos plenamente convencidos de nuestra probabilidad de gestión desde una banca en el Concejo Deliberante.

-¿Qué siente Fabián Cambre cuando ve  la falta de movimiento laboral y económico por la que está pasando Pinamar, mientras  proyectos como el de la playa que generaría trabajo genuino está parado?
Mucha bronca, porque estamos convencidos que el proyecto no prospera por un puñado de desidias y personeros que deciden políticamente por capricho de espaldas a la gente.

-La Cooperativa de Viviendas  es también un logro suyo que está en marcha...
La Cooperativa es la muestra contundente de que si se aúnan esfuerzos genuinos con un objetivo en común, las cosas pueden lograrse. Por definición, la Cooperativa no es un logro personal de nadie, sino el producto del trabajo en equipo de mucha gente que ha sabido entender la problemática habitacional, el apoyo incondicional de los asociados  y la transparencia en la gestión que ha sido la Bandera de este proyecto.

¿Qué espera  de estas elecciones?
Que la gente sea protagonista de un Pinamar mejor. Siempre el voto es una oportunidad maravillosa para virar los destinos de un pueblo, tenemos la convicción de que en estas elecciones nuestro pueblo nos va a dar una lección de civilidad.

Loteo en Ostende / Dos voces

El pasado miércoles se trató en  el Concejo Deliberante, punto 7, el fraccionamiento de varias manzanas en Ostende para futuras viviendas.
El proyecto presentado por  el Ejecutivo, pasó finalmente a Comisión de Planeamiento.
Entrevistamos al concejal radical Fernando Avila para que primeramente  deje a los lectores lo ocurrido.

-¿Qué se trataba en el punto 7?
El fraccionamiento  de diez manzanas  en Ostende ubicadas detrás de la Escuela 2.
-Las que hace poco quisieron usurpar...
Exactamente.
No estamos  en contra que se destine  tierra para viviendas sociales pero hay que analizar bien varias cosas que  en el proyecto presentado no las  contempla.
-¿Por ejemplo, qué?
Se  habla del Plan  Procrear  para construir la vivienda, pero no se toma  conciencia que para entrar en ese plan, debe contar con una entrada de cinco mil pesos en blanco y sabemos que en Pinamar  la mayoría trabaja en negro; una vez vendido el lote no se  puede dar marcha atrás, por lo tanto, primero hay que  ver a quien se los venden,  no sea cosa que aparezcan construcciones   precarias tipo villa;
nosotros proponemos utilizar cuatro manzanas para  lotear y el resto instalar un polideportivo por la cercanía de la escuela. Hay que controlar  que no tenga el comprador otra vivienda. Son puntos que  hay que estudiarlos antes de aplicarlos por eso  se pasó a Comisión.

El Concejal  Edgardo Paso, en charla con Utopías expresaba que el proyecto viene a paliar la falta  enorme de vivienda en Pinamar  y cubrir una franja de familias que no puede acceder a la vivienda propia, debido a los costos comerciales.

Comparto que se fraccionen  esas diez manzanas porque el proyecto facilitaría el acceso a doscientas  familias. El Ejecutivo  fracciona la tierra fiscal y la vende financiada en cuotas bajas;  le da el  beneficio de gracia de dos años para que vaya construyendo y luego empiece  a pagar el terreno.
-¿Como van a controlar  que especuladores de siempre no hagan su negocio con este plan?
Esto lo maneja la iglesia, el Legislativo y el Ejecutivo,  por lo tanto estará controlado.

 








 

Legislativas / Sesión Extraordinaria

En el día de mañana, 28 de junio se realizará una Sesión Especial en el Concejo Deliberante, con el objetivo de tratar el expediente 4123-2756/10 C-1 caratulado: Programa Provincial de Desendeudamiento Municipal. Proyecto de Ordenanza Preparatoria.



VISTO:
            La nota presentada por los Concejales solicitando Sesión Especial.

 CONSIDERANDO:
             Que la Ley Orgánica de las Municipalidades prevé la facultad de convocar a Sesión Especial.
 POR ELLO:
              El Presidente del H. Concejo Deliberante en uso de facultades que le son propias:

                                               DECRETA
ARTICULO 1:  Convócase a los Sres Concejales a Sesión Especial a celebrarse el día 28 de junio de 2013 a las 10.30 horas, a efectos de tratar el siguiente tema:
1.- Expediente Nº 4123-2756/10 C-1 caratulado: Programa Provincial de Desendeudamiento Municipal. Proyecto de Ordenanza Preparatoria.
ARTICULO 2: Notifíquese por Secretaría del HCD, comuníquese al Departamento Ejecutivo, dese al Registro Oficial y cumplido, archívese.

Pinamar, 26 de junio de 2013
 

Municipalidad / Informa

1 de Julio Día No Laborable
Con motivo de conmemorarse el próximo lunes 1 de julio, el 35º Aniversario de la Creación del Partido de Pinamar, el Intendente Municipal, Hernán Muriale, mediante Decreto 1183/13,  ha declarado la mencionada fecha, como día no laborable para la Administración Pública y feriado optativo para la Industria, el Comercio,  Banco de la Provincia de Buenos Aires y restantes actividades que se desarrollen en el Partido de Pinamar.
 
Chango Spasiuk en el 35º  Aniversario de Pinamar
 Este lunes 1 de julio, en el marco de las celebraciones por los 35 años de la Creación del  Partido de Pinamar, el reconocido  acordeonísta “Chango” Spasiuk, dará un recital gratuito en el Teatro Municipal de la Torre, luego de su exitosa presentación en el 1er Festival Pinamar de la Música Nacional, el “Chango” vuelve para compartir este momento tan especial junto a nuestros vecinos.
La cita es el próximo lunes 1 de julio desde las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de la Torre.
 Las entradas podrán retirarse en la Dirección de Cultura y Educación el jueves 27 y viernes 28 de junio de 8 a 14:00 horas. y el lunes 1º a partir de las 18hs.
 Reseña biográfica Chango Spasiuk
 Spasiuk es un exponente contemporáneo destacado e innovador, que aprendió de su padre, y de su tío, cantante, y sigue los pasos de Abitbol, Cocomarola, Martínez Riera, Montiel, y otros grandes compositores clásicos de chamamé.
Desde una posición de apertura total y ausencia de prejuicios, Spasiuk produce una rica mixtura de sonidos y ritmo, de luces y sombras, donde tanto el legado como la síntesis, la improvisación como la composición, y la tradición y la modernidad juegan un papel similar, haciendo de su música una intensa experiencia auditiva que va más allá de las fronteras del estilo y del sonido.
Un artista excepcionalmente expresivo, Spasiuk, apela a un espíritu animador elevado, tocando como un poseído, transportado de manera visible en el remolino que lo afecta y desafía la resonancia de su acordeón encantado. Su presencia escénica embeleza como un derviche y su extraordinario conjunto crea música de profunda belleza y sentimiento. Mientras que su maestría se articula con un profundo sentimiento de melancolía – una parte tan importante de la historia social argentina – también transmite un optimismo resiliente ante el destino trágico de todos los esfuerzos humanos.

Preparándonos para el fin de semana

Proveeduría
Pinamar

Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería,
 juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042


Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251
 
 
 
 
Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597
GuardiA´s Coiffeurs Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo:  Marco Polo 54 /49-4652
CERMAT Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488
Random Computación Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900 / 49-5010
La Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570

Blanquería Blanco Jazmín

Llegaron frazadas livianitas y abrigaditas- 
Manteles y más… Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676
había una Vez Calzados Niños y Adultos
Novedades con la último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544
Imprenta Barros Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388
La Tortuga Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444
 
 
 

Servicio de Utopías / Cine - Farmacias - Clima


Cine Oasis
22:30 Guerra Mundial  Z 3D
19:00 y 22:00 Después de la tierra
18:00 y 20:30 Monster University 3Dç

Farmacias de turno
Lopez Fariña 48-2374
Outon 47-0190

Estado del tiempo en Pinamar a las 9:25
Soleado  a parcialmente
Temperatura 6.8 gr
Sensación térmica 5.7 gr.
Humedad 100 %
Viento del oeste-noroeste a 6.4 km p/h
Presión atmosférica 1010.2 H.P.

Policía 911

miércoles, 26 de junio de 2013

PODEMOS presentó listas en las distintas secciones

26-06-2013 | 11:23  Fuente Infocielo
 62 listas locales

PODEMOS presentó listas en las 8 secciones electorales

Para estas elecciones legislativas, PODEMOS presentó listas a candidatos a diputados nacionales por la Provincia, para diputados provinciales en las 8 secciones electorales y listas locales en 62 distritos bonaerenses.

Conformado a partir del rompimiento del FAP a nivel provincial, tras el acercamiento de algunas de sus fuerzas a la UCR; la UP y el PTP decidieron formar un nuevo Frente con otros espacios.
El Frente quedó conformado en la provincia de Buenos Aires por los partidos Unidad Popular, Partido Social (de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos), Partido de los Trabajadores y el Pueblo (PTP) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Además de distintos dirigentes provinciales de Proyecto Sur y Partido Socialista Auténtico (PSA).
Con pocas semanas de andamiaje, las fuerzas lograron conformar listas en las ocho seccionales provinciales:
En la Primera sección, se presentó en: Ituzaingo, San Miguel, Tigre, San Martín, Tres de Febrero, Vicente López, Hurlingham, General Rodríguez, Mercedes, Escobar, Merlo, Pilar, San Isidro, Morón, Campana, José c. Paz, Moreno, San Fernando, Malvinas Argentinas y Lujan.
En la Segunda sección: San Nicolás, Salto, Capitán Sarmiento, Zárate y Pergamino.
En la Tercera Sección: Almirante Brown, Avellaneda, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena, Cañuelas, Punta Indio, San Vicente, Presidente Perón, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.
En la Cuarta sección: Trenque Lauquen, Lincoln, Chivilcoy, Bragado, General Viamonte y Junín.
En la Quinta sección: Tordillo, Pinamar, General Pueyrredón y Chascomús.
En la Sexta sección: Coronel Rosales y Villarino.
En la Séptima: Olavarría, Azul, General Alvear, Saladillo, 25 de mayo, Tapalqué y Bolivar.
También en la Sección Capital: La Plata.

Legislativas

Comisiones

Salud  no trabajó
Legales, estarían reunidos en estos momentos 11:50

Transparencia: no hay. Recordemos que se  había presentado en el Concejo Deliberante, un proyecto autoría de Nelly Maletich que al igual que el Ejecutivo, el Legislativo, publicara estado de  cuenta, como, en que se gasta la plata y para que. Solicitado hace 3 años, sin respuesta.
Hoy  la página del HCD es   prohibida para los medios; no se puede   copiar y pegar en la página porque según el cartel  es un "sitio protegido" ¿De qué? ¿De quién?
Todos tienen derecho a saber que  hablan los concejales y como piensan sobre diferentes temas, sin más trabas y  chicanas que  ya bastante  las harían.

Los panqueques de la política

Observando las listas   presentadas que han llegado a conocerse , hay  casos que  a simple vista salta la panquequeada que se mandan algunos con tal de figurar , mejor dicho entrar al Concejo a  ocupar una banca, luego de llorarle al pueblo y prometerle  el oro y el moro.

El panqueque más grande es el que hizo el actual Secretario de Turismo, Alfredo Baldini: entró al Concejo ocupando una banca, de la mano del procesado; después  se fue con Mariotto pateando a Scioli; dio  media vuelta  y entró en  el gabinete del MUPP, después  de votar la destitución de Altieri y de todas las pestes que habló de esta gestión; ahora forma lista con el Frente Renovador de Massa.
¿Qué dirán arriba de todo esto? ¿Lo seguirán apoyando? ¿Es  una traición? Sergio Massa debería saber que el que traiciona una vez traiciona dos y  tres. ¿Vale la pena por unos pocos votos dejar que lo traicionen?
Hablando de traición otro panqueque  que va donde calienta el sol, es el procesado Porretti. Le dio la espalda  a su secretario  de bloque Carletti, no lo puso en su lista; lo que posiblemente motivó  el enojo del mismo (cabe la posibilidad que también sea por un motivo político) y se fue, renunció.
Otro que  lo bajaron, no renunció, fue el  íntimo  asesor de Vidauli; un panqueque  enorme  que se dio vuelta con tal de trepar; ¿alguien le cree que lo que hizo   es a favor de la comunidad? ¿La gente pensante cree que todo el ruido fue para  ayudar a sanear Pinamar? La sociedad, el vecino comenta que un  medio radial divulga sus palabras,  donde también  injuriaba al presidente  del radicalismo diciendo que "Quiroga es una rata" y ahora está segundo en la lista del partido. La culpa no la tiene el chancho sino quien le da de comer.


Es  de esperar que este pueblo se despierte de una vez y no siga dándole de  comer al chancho, porque después  nadie los votó, todos se quejarían, pero pensarían con los pies cuando tienen que votar,  no con el cerebro.

 

Municipalidad / Gacetillas


 
Limpieza en los barrios de la ciudad
 El Área Norte de la Secretaría de Servicios Urbanos, comenzó a implementar en el día de hoy el proyecto “Un barrio más limpio”.
Dicho plan consiste en jornadas especiales de limpieza de los espacios públicos y   la colocación de nuevos cestos de basura, confeccionados con madera reciclada.
Este proyecto que se realizará en diferentes barrios del Partido de Pinamar, incluye además,  el barrido y limpieza de las calles, corte de pasto, nueva señalética y la  colocación de nuevas columnas de alumbrado público.

¿Qué preciso hoy?



CERMAT Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488


Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo:  Marco Polo 54
49-4652

Random Computación
Jason 900 / 49-5010

La Quesería
de Ostende

Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
Blanquería Blanco Jazmín
Llegaron frazadas livianitas  y abrigaditas - 
Manteles y más… Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676


había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Novedades con la último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

Imprenta Barros
Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388

La Serenísima
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491

La Tortuga
Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Proveeduría
Pinamar

Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería,
 juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042

Servicio de Utopías a la comunidad

Farmacias de turno
Carabajal 40-3685
Lopez 48-2377

Estadodel tiempo en Pinamar alas 9:50
Neblinas
Temperatura 5.7 gr
Sensación térmica ídem
Humedad 100 %
Lluvias 0.5 ml
Viento del oeste-noroeste
Presión atmosférica 1010.2 H.P.

Policía  911

martes, 25 de junio de 2013

Correo

Sistema Multas Tránsito

Utz Bahm
Reyezuelo 1730
Cariló
 
Señor Subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicaciones
Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Lic. Carlos Daniel Gianella
 
Con la presente quiero presentar una queja relacionada con el sistema de cobro de infracciones al tránsito. Es de Su conocimiento que el Partido y ciudad de Pinamar no dispone de juzgado correspondiente con lo cual estamos impedido de ejercer nuestro legítimo derecho a defensa frente al sistema abusivo del cobro de multas, ya que debemos recorrer más de 100 km hasta Dolores ( ida y vuelta 200 km). Además no recibimos a tiempo y en forma la correspondiente obligada notificación con los detalles y monto de multa de la infracción, sobre todo si se trata de infracciones monitoreado por cámaras. Acabo de presentar la solicitud de renovación de mi licencia para conducir automóvil y recién me entero a través de la oficina municipal local de la existencia de una infracción pendiente y emitida hace un año.
De acuerdo me informa la oficina de tránsito de la Municipalidad de Pinamar tengo que trasladarme a Dolores para poder presentar un descargo frente al juzgado correspondiente. Es decir me veo obligado de sufrir las consecuencias de la desidia administrativa en esta provincia. Además considero abusivo los aranceles cobrados por esta Municipalidad ($200.-) en los trámites de renovación de la licencia, considerando que la validez de mi licencia es de solo un año.
Yo espero que el Ud. intercede en la administración provincial para que el o los funcionarios responsables del área dejen de engordar su trasero y se dediquen para lo cual nosotros, los contribuyentes, les pagamos su salario – incluyendo el Suyo. La principal función de un funcionario público es resolver los problemas de los ciudadanos – no crearlos.
Saludo atentamente
c.c. periódicos: Pionero, Utopías, La Nación

Pinamar: se acercaría a veinte la presentación de listas

Para este ramo de opciones del 11 de agosto, las P.A.S.O. habría en Pinamar cerca de veinte listas que participarían en la contienda. Día  a día  aparecen listas nuevas y por ahora todas justicialistas.

Unas doce sólo serían las del justicialismo que  compiten en distintos frentes o partidos.
Pinamar con cuarenta mil habitantes y según las elecciones pasadas unos  diecisiete mil votaron  de un total de veinte mil aproximadamente (73%); sería descabellado  y quedaría  en evidencia el hambre de poder que tienen algunos  sujetos y la ignorancia , o quizá los que piensan sacar tajada, que se  meten a integrar una lista y los que también les firman las adhesiones.
Se  verá cuando  publique la Junta Electoral el listado en forma oficial, cuantas son y cuantas quedan.
 

Legislativas

Como ayer lunes,  hoy igual

Comisión de Planeamiento no trabajó porque no hubo quórum.
Hoy martes tendría que haberse reunido la  de Turismo pero tampoco hubo quórum.
A las 10:30 estaban los concejales  Elizalde y Avila por lo que no pudieron  trabajar.
Le sigue a las 11 h. la Comisión de Presupuesto, para la cual aparentemente  habría quórum.



 

Municipalidad / Información

1 de Julio Día No Laborable
Con motivo de conmemorarse el próximo lunes 1 de julio, el 35º Aniversario de la Creación del Partido de Pinamar, el Intendente Municipal, Hernán Muriale, mediante Decreto 1183/13,  ha declarado la mencionada fecha, como día no laborable para la Administración Pública y feriado optativo para la Industria, el Comercio,  Banco de la Provincia de Buenos Aires y restantes actividades que se desarrollen en el Partido de Pinamar.
Torneo amistoso de patin artístico regional “Pinamar 2013”

El sábado 6 de julio en las instalaciones del Polideportivo Municipal,  se desarrollará el 2º torneo regional, en el cual participarán diferentes instituciones.
Pinamar estará representado por las  alumnas de la Escuela de Patín Municipal, del CEF nº 87 y de Patios Abiertos de la EP Nº3 de Mar de Ostende.
Además contaremos con invitados de otros distritos de la región, como: Escuela Municipal  y Club Español de Villa Gesell, y Madariaga. Además invitados especiales de Quilmes y Palermo, Bs As.
El día del evento contaremos con 200 patinadoras de Pinamar y 150 patinadoras invitadas, que participarán a lo largo de la jornada en diferentes momentos.
 FUNDAMENTACIÓN
                 En este tipo de encuentros, aprenden a aceptar mejor el triunfo o la derrota, fortaleciendo el carácter, el compañerismo, y la pertenencia a su institución educativa.
          A su vez, se favorece la integración entre distintos grupos, de diferentes localidades, que comparten el mismo deporte, intercambiando experiencias y conocimiento.
 El patín Artístico permite desarrollar el aspecto técnico-táctico propio del  deporte y el aspecto artístico que incluye la expresión, creatividad y libertad del movimiento, entre otros.       
Con este tipo de eventos con fines participativos y de inclusión, donde invitamos a  toda la comunidad, valoramos el esfuerzo, incentivamos el aprendizaje, reforzando valores y motivando a las alumnas a su autosuperación, fomentando hábitos saludables y placenteros para su desarrollo.
 Cronograma
 8 hs: llegada al polideportivo de las diferentes delegaciones.
 8:30 hs: entrega de CD individua de todas las competidoras y participantes.
 8:45 hs Acuerdos de los técnicos con los jueces. Pautas de la jornada.
9:00 hs comienzo de categorías Iniciación, escuela formativa,  5C, 4C, 3C, 2C, y 1C, edades 13 años en adelante.
 13:00 hs receso.       
13:30 hs. Presentaciones grupales de las Escuelas de Patín.    (Patinadoras que aun no compiten, solo muestran con presentaciones grupales).
 14:00 hs Categorías       
Iniciación, Escuela formativa, 5C, 4C, 3C, 2C y 1C 10 años y menores.
Especialidad show. Categoría Iniciación grupos grandes.
 18hs. Entrega de Premios
 19 hs Cierre de Jornada
 
 
Maratón "35 Aniversario de Pinamar"
La Dirección de Deportes informa que el próximo 7 de julio, se llevará a cabo la Maratón 5 Km.  “Unidos por el Deporte” 35º Aniversario de Pinamar.
La largada se realizará a las 11:00 horas,  desde Av. Bunge y Sirena, los interesados en participar podrán inscribirse en el lugar de partida, en el horario de 9:00 a 10:30 horas.
Para mayor información comunicarse a la Dirección de Deportes, al teléfono 49-1628.
 
Torneo de Fútbol Infantil
 La Dirección de Deportes, informa que se llevará a cabo el  1º Torneo de Fútbol Infantil,  los días 6 y 7 de julio en el Polideportivo, en el marco de los festejos del 35º Aniversario de Pinamar.
El torneo es para las Categorías 2001, 2002, 2003, 2004 y se ha convocado a los clubes locales y de otras ciudades:
ü Club Social y Deportivo Pinamar
ü Club San Vicente
ü Club Nuevo Amanecer
ü Club Defensores de Valeria del Mar
ü Club Banfield de Buenos Aires
ü Independiente de Tandil
ü Club Social Mar de Ajó
ü Club de Gral. Madariaga a confirmar.
Las actividades comenzarán el sábado 6 de julio a las 9:00 hs,   finalizando con la entrega de premios el domingo 7 de julio a las 16:00 hs.