sábado, 6 de julio de 2013

La seguridad en épocas de elecciones


La complejidad de la cuestión  de la seguridad en el partido de Pinamar, no es fácil  de solucionar y llevar adelante por los diversos factores que la componen.

En un pueblo chico como el nuestro, no tendría que ser preocupación mayor  de  sus habitantes como sucede  en estos últimos tiempos. Pero lo es.
Los adolescentes  ociosos causan preocupación porque no estudian y no trabajan.  La droga ayuda a  crear conflictos y agresividad. El obtener dinero para compararla sea como sea, también es un caso no menor, porque ahí podría generar y crear, ladrones, asaltantes, etc, etc. Hay inactividad en ofrecimientos de trabajo pero tampoco se distingue mayormente, centros culturales en  las distintas localidades que los pueda albergar como así también  centros deportivos, salvo las instituciones privadas.
Personajes "non santos" que llegan de la  zona. Aquí  juega un rol importante las cámaras de  seguridad. No están totalmente habilitadas las 24  horas del día los 365 del año. Graban pero en determinados horarios no hay personal monitoreando y esto es importantísimo que se solucione. Buscar en las grabaciones después que sucede  el delito no es lo que conviene a la sociedad. El Concejo tampoco ha presentado el caso de  preguntar el por que de esta situación.
La Guardia  Urbana que aún no está en funciones, vendría a suplir la falta de policías que tiene el partido. Pero no es la solución definitiva.
Cuatro comisarías, una para cada localidad, tienen a su cargo miles de  habitantes: dejando de lado Cariló con unos mil residentes, todas las demás, tienen una carga que supera a  la seguridad que podrían brindar.  Valeria del Mar, cuyo establecimiento se  encuentra instalado en Bathusrt, tiene muchas cuadras a recorrer si alguien cerca de la ruta, llama por  una urgencia; eso ocurriría si hay  personal disponible y  vehículo. Lo mismo sucede   en Ostende, situada la Comisaría en Arcachon y Víctor Hugo, con lo cual un llamado de la costa, sería imposible atenderlo en menos de 7 minutos. En Pinamar, zona norte,  avda. Del Mar,  un móvil  tendría que  recorrer desde Bunge y Júpiter hasta allí y por  más que se  lo proponga no es Supermán  para  llegar volando.
¿Qué haría falta? Más comisarías, más personal, más equipamiento, más estructuras edilicias, mejores sueldos al  personal policial, más de todo que la provincia no  puede llevar adelante porque no podría solventar  los gastos.
No es  suficiente el número de  agentes para cubrir toda el área de seguridad. ¿Se insiste en formar policías del lugar y ubicarlos a trabajar? Seguramente  no, porque  nuevamente la provincia no puede invertir  más en personal.
Por otra parte no hay exigencias del gobierno, no hay  reuniones con el gobernador y  con el Ministro de  Seguridad de la Provincia  para que mínimamente se ocupe de los reclamos de  la gente de Pinamar. Lo que se dice vulgarmente "romperle los kinotos" hasta que escuche y  comience   a accionar. La provincia carga a las intendencias todo lo que ella tiene que hacer en los distintos partidos y no hace; así cada municipio tiene que  solventar, la  seguridad, la salud y  la educación.
La policía con  sus magros sueldos, paradoja, es la más castigada pues tendría que comprarse su abrigo, su arma y hasta las balas.
También es cierto y habría que llegar  bien al fondo de la investigación, que en cada elección aumenta el delito,  porque  habría casos de chicanas políticas.
Justo en este momento político saldrían a hablar del tema; es importante que  lo hagan los políticos y que se  ocupen, pero  en la mayoría de los casos,  salvo excepciones, cuando llegan a ocupar  una banca se  olvidan de  lo  que hablaron o si presentan algún proyecto, al otro no le  conviene o no le gusta y lo cajonea. También con esto hay que terminar observando quien y de que  partido en realidad se ocupa del pueblo.
Lo dicho: no es fácil solucionar esto, pero  si no se  habilitan los instrumentos que tenemos a mano, menos podrán encaminar la seguridad en el partido de Pinamar.
 

viernes, 5 de julio de 2013

Algo de lo que pasó ayer en la Sesión del Concejo Deliberante

Con  21 puntos en el  Orden del Día,  sesionó el Legislativo, sin la presencia de Rosana Di Pascuale que  justificó su falta.

Se resaltaron algunos puntos como el caso de:
- Defensa Civil. Proyecto unificador; UCR con el proyecto de Paso.  Aprobado con 7 votos  y la negativa del bloque radical.
- Pago de haberes al  Dr. Ochoa. Se solicitó pase a Comisión y pedir dictamen  al Tribunal de Cuentas.
- UCR Pasacalles y pegatinas. Desaprobado por cinco votos negativos y dos positivos del bloque radical.
- Familia propietaria, subdivisión de suelo. Se aprobó  con  5 votos positivos, 1  negativo, (Vidauli) tres abstenciones ( Avila,  Taurizano y Porretti).
-Cálculo de  Recursos  y Presupuesto 2013. Aprobado por  5 votos positivos, 2 negativos bloque radical y 1 abstención (Porretti).

Juan J. Rodriguez Sec.de Gobierno y Seguridad


A raíz  de preguntas que formulan  al  medio respecto de dos temas importantes, convocamos al Secretario de Gobierno y Seguridad Juan  José Rodríguez para que conteste y aclare los temas.

En primer orden surge el caso de la playa, el frente marítimo que desde  cuatro años atrás sigue  dando vueltas, sin solucionarse el deterioro de la misma, la  modificación de los balnearios y  el paseo marítimo según lo proyectado y presentado por el  arq. Fabián Cambre  y que como recordáramos  el Concejo  además de poner  objeciones al proyecto, no aprobó la oferta única de los concesionarios  que tuvieron que desembolsar mucho dinero para cumplimentar todo lo que le requerían  en la licitación. Consultado el SR. Rodríguez, expresó lo siguiente:
"Se está trabajando  en un proyecto para destrabar la cuestión y encontrarle una salida al tema, pero aún no hay  nada listo. Hay  situaciones legales que destrabar, por que como se sabe los concejales  rechazaron la oferta  única de los concesionarios y ahora  debemos solucionar eso"
Por otro lado Utopías le  preguntó por  la seguridad en Pinamar y el rol de las cámaras instaladas.
"Vamos a  tener la  Guardia Urbana  para lo  cual  ya  se licitaron los móviles lo que va  a ayudar a la prevención; estamos preparando la gente para tal labor. Las cámaras están funcionando, grabando las 24 horas de todos los días; suele suceder que alguna se deteriore a causa del clima, se repara y sigue funcionando"
Preguntamos  ¿por qué no se monitorea las 24 horas? y  el secretario  respondía: "Es imposible hacerlo porque son 140 cámaras que  hay que monitorear, se necesita  mucho personal y un presupuesto elevado"
¿No  se calculó antes el costo operativo de las cámaras?, preguntamos. " Se calculó pero  se tomó como  solución  contratar gente no para que todas estén monitoriadas, pero sí para que graben  permanentemente".
"La  justicia por otro lado tiene sus bemoles y  parece que los delincuentes marchan más rápido que lo que uno puede combatir la delincuencia;  la atención a tiempo  real   de las cámaras ayuda a prevenir y si hay delitos, las grabaciones apoyan  el trabajo policial.
El Secretario aclaró también "que de  noche hay  cámaras monitoreando en tiempo real lo mismo que los fines de  semana· Pero los delincuentes harían inteligencia para no caer donde están las cámaras o saben donde hay alguna que no anda"
Son una ayuda las cámaras pero no  una solución definitiva al tema de la seguridad.



Municipalidad / Gacetillas

FORO DE DIALOGO SECTORIAL TURISTICO – REGION BUENOS AIRES

Importante participación de la Secretaría de Turismo de Pinamar

La Secretaría de Turismo, Cultura y Educación participó del Plan ConectAR  y del Foro de Dialogo Sectorial Turístico que se llevaron  a cabo los días 1 y 2 de julio en San Antonio de Areco. Ambos encuentros fueron organizados por el Ministerio de Turismo de la Nación y contaron con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Pinamar fue representada por el secretario de la dependencia municipal, Alfredo Baldini y el coordinador, Ricardo Muiño.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer encabezó el Foro de Diálogo Sectorial Turístico de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) 2020. Por su parte, el INPROTUR presentó del Plan de Marketing ConectAR 2012 – 2015. El encuentro, también contó con la presencia del intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona,  el secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto y el secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Repucci.
Durante la presentación del Plan ConectAR, que estuvo a cargo del coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; y en el que participaron el intendente local, Carlos Durañona; el director de Turismo, Andrés Ziperovich, también hicieron sus presentaciones las empresas Amadeus y Google, las cuales expusieron detalles muy importantes para el futuro del Turismo en el Mundo.

Por otro lado, la jornada del martes 2 estuvo abocada al Foro de Diálogo Sectorial, un espacio de análisis, discusión y consenso sobre las principales ventajas y desventajas relacionadas a temáticas específicas del sector. De esta, participaron la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y más de 70 Municipios de la Provincia.

La jornada se desarrolló con el trabajo de 9 ejes temáticos, divididos cada uno en una mesa de trabajo, en los cual se discutieron debilidades y fortalezas que concluyó con la elaboración de diez ideas que serán las que aproten conocimiento a la ampliación Federal del Desarrollo Estratégico Turísitco Sustentable de Argentina hasta el 2020.

La apertura del foro estuvo a cargo del secretario de Turismo de la Nación, Adrián Aguilera. El objetivo de este espacio es debatir realidades locales que luego serán utilizadas para la actualización 2014 del Plan Federal de Turismo Sustentable. Por otra parte, es importante hacerle una mención especial para el minicipio de San Antonio de Areco por la excelente organización y atención, partiendo desde el alojamiento sin cargo que le ofreció a todos los asistentes, como así también la cena, almuerzo y la permanente atención durante la jornada. 
 
La Secretaría de Turismo de Pinamar
    Apuesta al turismo LGBT
 

   La Secretaría de Turismo, Cultura y Educación participó del 2º Foro de Turismo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) para Destinos Nacionales que se realizó el pasado miércoles en el Alvear Art Hotel.
El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del INPROTUR (Instituto de Promoción Turística al Exterior) organizó esta presentación que, además, tuvo la presencia de la coordinadora del INPROTUR del Mercado LGBT, Graciela Mundelli. El Foro contó con el apoyo del Consejo Federal de Turismo (CFT), Adrián Contreras y de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina.
Por segundo año consecutivo y en el marco del GNETWORK (6ta. Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT) se realizó un nuevo encuentro de destinos argentinos. Entre los presentes estuvieron las provincias de Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba; y las Ciudades de Carlos Paz, Tigre, Rosario y Pinamar. Durante el Foro, hicieron uso de la palabra expertos internacionales, quienes contaron experiencias y cómo se posiciona este mercado en el mundo.  Los conferencistas fueron, Charly Rounds, Richard Gray, Uwern Jong y Billy Kolber.
Al finalizar el Foro, la Secretaría de Turismo de Pinamar, representada por el secretario, Alfredo Baldini y el coordinador, Ricardo Muiño, fue invitada junto a los presentes al coctel de apertura del Ciclo de Conferencias
?Gnetwork?, que se llevó a cabo en el Palacio Paz. A la inauguración asistieron el secretario del INPROTUR, Leonardo Boto; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Alejandro Sans; el presidente de Agencias de Viajes (AAAVyT), Fabricio Di Giambattista, el vicepresidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, Gustavo Noguera y su presidente, Pablo de Luca.
 

Municipalidad / 9 de julio


Fin de semana en familia


Blanquería Blanco Jazmín

Llegaron covers para el otoño-invierno - 
Frazadas livianitas, Almohadones, Manteles y más…
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676



CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488


La Quesería
de Ostende

Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
 

 
 
 
había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Novedades con la último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544
Imprenta Barros
Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388
La Tortuga
Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444
Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251
Proveeduría
Pinamar

Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería,
 juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042
La Serenísima
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491
Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597
GuardiA´s Coiffeurs
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo:  Marco Polo 54
49-4652
Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900 / 49-5010
 



 
 

 

  

 
 

Servicio de Utopías / Cine - Teatro - Deporte - Farmacias - Clima

Cine Oasis
18:00 y 20:00 Mi  Villano favorito 2
19:00 y 22:00 Nada es  lo  que parece
22:30 Guerra mundial  Z 3D
Sábado 6
16:00 y 18:00 Monster University 3 D
20:00 y 22:00 Llanero  solitario
19:00 Mi villano favorito
22:00 Nada es lo que parece
Domingo 7
16:00, 18:00 y 20:00 Mi villano favorito
19: y 22:00 Nada es  lo que parece
22:30 Guerra  mundial Z

Teatro de la Torre
La compañía teatral “Devenir” presenta “J9 hundido” de Marcelo Maran y Gustavo Vallejos, con dirección de Marcelo Maran. Domingo 7 de julio a las 19hs

Deporte

Torneo amistoso de patin artístico regional “Pinamar 2013”

El sábado 6 de julio en las instalaciones del Polideportivo Municipal,  se desarrollará el 2º torneo regional, en el cual participarán diferentes instituciones.
Pinamar estará representado por las  alumnas de la Escuela de Patín Municipal, del CEF nº 87 y de Patios Abiertos de la EP Nº3 de Mar de Ostende.
Además contaremos con invitados de otros distritos de la región, como: Escuela Municipal  y Club Español de Villa Gesell, y Madariaga. Además invitados especiales de Quilmes y Palermo, Bs As.
El día del evento contaremos con 200 patinadoras de Pinamar y 150 patinadoras invitadas, que participarán a lo largo de la jornada en diferentes momentos.
  
Fútbol infantil
 La Dirección de Deportes, informa que se llevará a cabo el  1º Torneo de Fútbol Infantil,  los días 6 y 7 de julio en el Polideportivo, en el marco de los festejos del 35º Aniversario de Pinamar.
El torneo es para las Categorías 2001, 2002, 2003, 2004 y se ha convocado a los clubes locales y de otras ciudades
 
Maratón “35º Aniversario de Pinamar”
 La Dirección de Deportes informa que el próximo 7 de julio, se llevará a cabo la Maratón 5 Km.  “Unidos por el Deporte” 35º Aniversario de Pinamar.
Farmacias de turno
Martorelli 40-3767  / Golf 48-7500
Sábado 6 Amigos 49-0609 - Valeria 48-7999
Domingo 7 Galenos 48-2351 - Castillo 57-0677
Estado del tiempo en Pinamar a las 11:00
Cielo cubierto, neblinas - Temperatura 15.9 gr. - Sensación  térmica ídem - Humedad 100 % - Lluvias 1.1 -  Viento del sudeste  a 8 km p/h - Presión atmosférica 1011.6 H.P.
Sábado: inestable probable lluvias - Domingo mejorando
Policía 911
 













 

 


 

jueves, 4 de julio de 2013

Aprobaron la lista Meoqui-Cambre




Después de tantas idas y vueltas,  o quizá la intervención de alguien con poder para sacar la mano  negra que impedía la presentación  de la lista de Meoqui-Cambre por el Frente Renovador, llegó la noticia que oficializaron la misma por lo tanto se pueden presentar a competir con los otros tres candidatos, ya que también  entró  la de Rosana  Di Pacuale.

Lista conformada
Concejales titulares

Patricia Meoqui
Fabián Cambre
Carlos Leandro Falco
Marcela Viviana Soriano
Rodrigo Esteban Grassano
Delia Bogado Morinigo
Juan Mariano Ernst

Concejales suplentes
Marcelo Martín Biedma
Claudia Nancy Britos
Alejandro Damián Fleitas
José  Ma. Araujo

Consejeros Esc. Titulares
Andrés Gustavo Ehlke
Nevil Nazareno Lora

Consejero  Esc. Suplente
Brenda Nuñez Antoniuk
Alejandro Javier Dabundo
 

Otra panquequeada más

El pasado 16 de junio, en el programa de  Martín Morales, el ex concejal, Secretario de Turismo, en entrevista telefónica cuyo audio obra en nuestro poder, afirmaba que se  va a presentar  como candidato a concejal por el FRENTRE PARA LA  VICTORIA.
Sí  leyó bien; el 22 de  junio se anota primero en la lista pero  apoyando y jugando para el FRENTE RENOVADOR .
¿Cuál fue  el motivo? Adivina adivinador, ¿cuál  es el ave que pone mejor?

La seguridad en épocas de elecciones

La complejidad de la cuestión  de la seguridad en el partido de Pinamar, no es fácil  de solucionar y llevar adelante por los diversos factores que la componen.

En un pueblo chico como el nuestro, no tendría que ser preocupación mayor  de  sus habitantes como sucede  en estos últimos tiempos. Pero lo es.
Los adolescentes  ociosos causan preocupación porque no estudian y no trabajan.  La droga ayuda a  crear conflictos y agresividad. El obtener dinero para compararla sea como sea, también es un caso no menor, porque ahí podría generar y crear, ladrones, asaltantes, etc, etc. Hay inactividad en ofrecimientos de trabajo pero tampoco se distingue mayormente, centros culturales en  las distintas localidades que los pueda albergar como así también  centros deportivos, salvo las instituciones privadas.
Personajes "non santos" que llegan de la  zona. Aquí  juega un rol importante las cámaras de  seguridad. No están totalmente habilitadas las 24  horas del día los 365 del año. Graban pero en determinados horarios no hay personal monitoreando y esto es importantísimo que se solucione. Buscar en las grabaciones después que sucede  el delito no es lo que conviene a la sociedad. El Concejo tampoco ha presentado el caso de  preguntar el por que de esta situación.
La Guardia  Urbana que aún no está en funciones, vendría a suplir la falta de policías que tiene el partido. Pero no es la solución definitiva.
Cuatro comisarías, una para cada localidad, tienen a su cargo miles de  habitantes: dejando de lado Cariló con unos mil residentes, todas las demás, tienen una carga que supera a  la seguridad que podrían brindar.  Valeria del Mar, cuyo establecimiento se  encuentra instalado en Bathusrt, tiene muchas cuadras a recorrer si alguien cerca de la ruta, llama por  una urgencia; eso ocurriría si hay  personal disponible y  vehículo. Lo mismo sucede   en Ostende, situada la Comisaría en Arcachon y Víctor Hugo, con lo cual un llamado de la costa, sería imposible atenderlo en menos de 7 minutos. En Pinamar, zona norte,  avda. Del Mar,  un móvil  tendría que  recorrer desde Bunge y Júpiter hasta allí y por  más que se  lo proponga no es Supermán  para  llegar volando.
¿Qué haría falta? Más comisarías, más personal, más equipamiento, más estructuras edilicias, mejores sueldos al  personal policial, más de todo que la provincia no  puede llevar adelante porque no podría solventar  los gastos.
No es  suficiente el número de  agentes para cubrir toda el área de seguridad. ¿Se insiste en formar policías del lugar y ubicarlos a trabajar? Seguramente  no, porque  nuevamente la provincia no puede invertir  más en personal.
Por otra parte no hay exigencias del gobierno, no hay  reuniones con el gobernador y  con el Ministro de  Seguridad de la Provincia  para que mínimamente se ocupe de los reclamos de  la gente de Pinamar. Lo que se dice vulgarmente "romperle los kinotos" hasta que escuche y  comience   a accionar. La provincia carga a las intendencias todo lo que ella tiene que hacer en los distintos partidos y no hace; así cada municipio tiene que  solventar, la  seguridad, la salud y  la educación.
La policía con  sus magros sueldos, paradoja, es la más castigada pues tendría que comprarse su abrigo, su arma y hasta las balas.
También es cierto y habría que llegar  bien al fondo de la investigación, que en cada elección aumenta el delito,  porque  habría casos de chicanas políticas.
Justo en este momento político saldrían a hablar del tema; es importante que  lo hagan los políticos y que se  ocupen, pero  en la mayoría de los casos,  salvo excepciones, cuando llegan a ocupar  una banca se  olvidan de  lo  que hablaron o si presentan algún proyecto, al otro no le  conviene o no le gusta y lo cajonea. También con esto hay que terminar observando quien y de que  partido en realidad se ocupa del pueblo.
Lo dicho: no es fácil solucionar esto, pero  si no se  habilitan los instrumentos que tenemos a mano, menos podrán encaminar la seguridad en el partido de Pinamar.
 

Legislativas / Sesión Ordinaria

Hoy a partir de las 18:00 sesiona el  Concejo  Deliberante con 21 puntos a tratar.

Se destaca en la Comisión de Legales, dos proyectos presentados, uno por el Ejecutivo y Paso y otro por el Bloque Radical sobre  Defensa Civil.
Pago de  haberes al Dr. Ochoa, (recordemos que era el abogado de Porretti)
UCR presenta el tema de pasacalles y  pegatinas políticas  se respete y una vez terminada la campaña retiren todo lo expuesto.
Punto 11- Subdivisión de suelo familia propietaria. Se trata sobre del loteo en Ostende de diez manzanas, tema que Utopías a informado  anteriormente. 
El punto 16, será para  aprobar el Cálculo de  Recurso y Presupuesto 2013
 

Municipales / Gacetillas

Suspensión  Taller de Inglés
Informamos que SE SUSPENDE la presentación del curso de Inglés para personal municipal, programada para el día de hoy.
La semana próxima informaremos su reprogramación.
 

¿Qué nos hace falta?

 
había una Vez Calzados Niños y Adultos
Novedades con la último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544



Imprenta Barros Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388
La Tortuga Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos

Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444
 
 
 

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Proveeduría
Pinamar
Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería,
 juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042


La Serenísima La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491

Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597

GuardiA´s Coiffeurs Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo:  Marco Polo 54
49-4652

CERMAT Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488

Random Computación Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900 / 49-5010

La Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570

Blanquería Blanco Jazmín


Llegaron covers para el otoño-invierno - 
Frazadas livianitas, Almohadones, Manteles y más…
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-06

Servicio de Utopías / Cine - Farmacias - Clima

Blanquería Blanco Jazmín

Llegaron covers para el otoño-invierno - 
Frazadas livianitas, Almohadones, Manteles y más… Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676



Cine Oasis
18:00 Monster University  3D
19:00 Mi villano  favorito 2
20:00 Cast. y 22:45 Sub. Llanero solitario 2D
22:00 Nada es lo que parece

Farmacias de turno
Fernando 40-7080
Buño 49-7343

Estado del tiempo en Pinamar a las 10:25
Parcialmente nublado
Temperatura 15.3 gr
Sensación térmica ídem
Humedad 99%
Viento del este-noreste a 4.8 km p/h
Presión atmosférica 1011.3

Policía 911

miércoles, 3 de julio de 2013

Sesión en el HCD

Para mañana jueves, está prevista la Sesión  Ordinaria,  en el  Concejo Deliberante a partir de las 18:00
El Orden del Día es el siguiente:

 
 1. Notas Varias.

2. Comisiones HCD.

Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales

3. Expediente Interno Nº 1657/13 - Establecimientos Industriales. Proyecto de ordenanza.

4. Expediente Interno Nº 1608/13 - Pago haberes Dr. Ochoa. Proyecto de ordenanza.

5. Expediente Nº 4123-0237/99 - BLOQUE UCR- PUBLICIDAD EN EPOCAS ELECTORALES. Proyecto de resolución.

6. Expediente Interno Nº 1263/10 - HCD- Concesionarios de playa-cartas documentos. Proyecto de comunicación.

7. Expediente Interno Nº 1650/13 - Proyecto Unificador. Defensa Civil. Proyecto de ordenanza.

8. Expediente Interno Nº 1671/13 - BLOQUE UCR- ACUERDO FUNDACION GARRAHAM POR PAPELES. Proyecto de comunicación.

9. Expediente Interno Nº 1622/13 - BLOQUE UCR- DEFENSA CIVIL. Proyecto de ordenanza.

 

10. Expediente Interno Nº 163613 - BLOQUE UCR- Escuela Primaria Nº 4 y Secundaria Nº 2-Reclamo Implementación Ord 4219/12. Proyecto de resolución.

Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos

11. Expediente Nº 4123-1672/13 C-1 - SUBDIVISION DE SUELO- PLAN FAMILIA PROPIETARIA. Proyecto de ordenanza.

12. Expediente Nº 4123-1283/12 C-1 - Denominación Manuel Belgrano plazoleta. Proyecto de ordenanza.

 

Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas

13. Expediente Interno Nº 1669/13 - Fondo Educativo. Proyecto de comunicación.

14. Expediente Interno Nº 646/98 C-1 y C-2 - Cámara Microempresaria de Pinamar. Proyecto de ordenanza.

15. Expediente Interno Nº 1661/13 - Bomberos Voluntarios Pinamar. Solicita autorización para circulación rifa.. Proyecto de ordenanza.

16. Expediente Nº 4123-1936/12 C-1 - Cálculo de Recursos y Presupuesto 2013. Proyecto de ordenanza.

 
Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente

17. Expediente Nº 4123-1123/10 C-1 - Programa de responsabilidad compartida. Proyecto de comunicación.

Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción

18. Expediente Interno Nº 1664/13 - Agrupación Ayudar Nos Hace Bien. Proyecto de ordenanza.

19. Expediente Nº 4123-544/2000 C-1 - CONT. CONTRATACION MODULOS FERIA INTERNACIONAL TURISMO Proyecto de ordenanza.

20. Expediente Interno Nº 1667/13 - DECLARACION DE INTERES MUNICIPAL - PINAMAR A CUERDA.. Proyecto de ordenanza.

21. Expediente Interno Nº 1524/12 - Bloque Proyecto Nacional. Jornadas Distritales. Proyecto de decreto.

 

HCD/ Reunión

Viviendas Sociales
 
Este mediodía se reunieron los concejales Roberto Porretti, Fernando Ávila, Edgardo Paso, Pedro Elizalde, Mercedes Taurizano, Gabriel Vidauli y Martín Rapallino para tratar el tema de la subdivisión de terrenos en Ostende, con el fin de solucionar algunas de las carencias habitacionales vigentes.
El concejal Vidauli planteó que el problema que se presenta es que existen 1500 familias con problemas de vivienda y la subdivisión propuesta por el Ejecutivo, sólo soluciona 250, limitando las posibilidades de una resolución a largo plazo, y además que infringe la ordenanza que especifica su paso por el CAU (Consejo Asesor Urbanístico). Elizalde por su lado, planteó que si bien está de acuerdo con una construcción en alto, al no conseguir créditos del gobierno nacional, no es viable.
Ávila, que estuvo siguiendo las actuaciones de la Comisión de la Vivienda, comentó que no hay que cometer los mismos errores del pasado, y que con los terrenos en manos del Municipio, se puede acceder a créditos, sólo se trata de gestión, y aprobar este proyecto impediría esta solución.
Paso aseguró que la subdivisión y venta sería avanzar un escalón  y luego iniciar un camino hacia la solución general, “fondos se pueden tener muchos en los papeles, pero la realidad es que hace años que no se consiguen planes”, dijo el edil. Taurizano comentó que la sensación general de la gente es que no quiere que se vendan esos lotes, sino que se entreguen a personas con deficiencias habitacionales.
Porretti, entonces preguntó cuál es el apuro de aprobar este proyecto, y se volvió a plantear el tema de que la Nación está en busca de lotes para el Plan Procrear, y que esto es algo que se intenta evitar, para que los terrenos queden en manos de pinamarenses.
Porretti por su lado, comentó que se requiere solucionar las necesidades urgentes, de las personas más vulnerables.
Otra de las ideas que se plantearon en la mesa, fue la del comodato por muchos años, para evitar que la gente más vulnerable, ceda frente a las presiones del mercado inmobiliario.
Taurizano, acordando con la necesidad de que las tierras queden a manos de pinamarenses,  planteó dos opciones: una, que se apruebe la subdivisión pero sin especificar, dejando el análisis al CAU, y otra, la declaratoria de interés municipal.
Sin demasiadas concreciones, se dio por finalizada la reunión.
 

Verificación Técnica Vehicular

 
La Planta Móvil del Ente Regulador de Verificación Técnica, está nuevamente en Pinamar, en el predio ubicado en Eneas y De los Patos, y permanecerá hasta el próximo 27 de julio, en el horario de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00.
Quienes estén interesados en reservar su turno, pueden hacerlo consultando la página www.applus.com.ar

Municipalidad / Gacetillas

Continúa el Proyecto “Un barrio más limpio”
 La Secretaría de Servicios Urbanos, continúa llevando a cabo el proyecto “un barrio más limpio”. En el cual se realizan jornadas intensivas e integrales, de limpieza,  en determinados barrios del Partido de Pinamar
En la mañana de hoy, las tareas se realizaron en  el barrio adyacente a la Escuela Nº 6, consistiendo en la limpieza y barrido de calles; el corte de pasto en los espacios verdes, alisado de calles, recolección de ramas, la colocación de cestos de basura, confeccionados con madera reciclada; instalación de postes con señalética y la colocación de nuevas columnas de alumbrado público.
De acuerdo a lo informado por el Secretario de Servicios Urbanos, Alberto Morales, “un barrio más limpio” continuará la semana próxima en la localidad de Ostende.

Día del Locutor Nacional
 Con motivo de celebrarse hoy 3 de julio, el Día del Locutor Nacional, el Intendente Municipal, Hernán Muriale, junto a funcionarios del gabinete municipal y el equipo de la Dirección de Prensa, desean saludar en su día,  a todos los locutores que ejercen su profesión en el Partido de Pinamar.
¡Muy Feliz Día!
 
J9 Hundido
La compañía teatral “Devenir” presenta “J9 hundido” de Marcelo Maran y Gustavo Vallejos, con dirección de Marcelo Maran. Domingo 7 de julio a las 19hs. en el Teatro Municipal de la Torre.
 
Una  tragicómica aventura de un capitán que debe llevar a buen puerto la nave más compleja que le haya tocado guiar; la nave en la que estamos todos metidos.
 “Jota 9 Hundido!” 
Ha sido invitada a participar en el Tercer Encuentro Nacional de Monólogos
La Tigra – Chaco 2006
Haciéndose merecedora del Segundo Premio a la Mejor Obra.
 Ha sido seleccionada para participar en el Encuentro Zonal de Teatro Zona Norte 2006 organizado por la Comedia de la Pcia. de Bs. As.
Haciéndose merecedora del Premio a la Mejor Obra
 Con el cual pasa a participar en la Final del Encuentro de Teatro Provincial 2006 organizado por la Comedia de la Pcia. de Bs. As.
Haciéndose merecedora del Premio al Mejor Actor de la Provincia de Buenos Aires Tercer Premio a la Mejor Obra
 
Domingo 7 de julio a las 19hs. en el Teatro Municipal de la Torre.
Av. Constitución 687 – Consultas al: (02254) 491678
Secretaría de Turismo, Cultura y Educación - Pinamar



Curso de Inglés Básico
Inormamos que mañana jueves 4 de julio, a las 12:30 horas en el Salón Bonilla de la Municipalidad (Av. Shaw 18), se llevará a cabo la presentación del curso de Inglés Básico e Inglés para Guías de Turismo, dictado por el Centro de Formación Profesional.
Contaremos con la presencia del Secretario de Turismo, Alfredo Baldini y el Director de Cultura, Jorge Esperón.


9 de Julio Día de la Independencia
 
 
 
 Maratón “35º Aniversario de Pinamar”
 La Dirección de Deportes informa que el próximo 7 de julio, se llevará a cabo la Maratón 5 Km. “Unidos por el Deporte” 35º Aniversario de Pinamar.
La largada se realizará a las 11:00 horas,  desde Av. Bunge y Sirena, los interesados en participar podrán inscribirse en el lugar de partida, en el horario de 9:00 a 10:30 horas.
Para mayor información comunicarse a la Dirección de Deportes, al teléfono 49-1628.
Torneo amistoso de patin artístico regional “Pinamar 2013”

El sábado 6 de julio en las instalaciones del Polideportivo Municipal,  se desarrollará el 2º torneo regional, en el cual participarán diferentes instituciones.
Pinamar estará representado por las  alumnas de la Escuela de Patín Municipal, del CEF nº 87 y de Patios Abiertos de la EP Nº3 de Mar de Ostende.
Además contaremos con invitados de otros distritos de la región, como: Escuela Municipal  y Club Español de Villa Gesell, y Madariaga. Además invitados especiales de Quilmes y Palermo, Bs As.
El día del evento contaremos con 200 patinadoras de Pinamar y 150 patinadoras invitadas, que participarán a lo largo de la jornada en diferentes momentos.
 FUNDAMENTACIÓN
                 En este tipo de encuentros, aprenden a aceptar mejor el triunfo o la derrota, fortaleciendo el carácter, el compañerismo, y la pertenencia a su institución educativa.
          A su vez, se favorece la integración entre distintos grupos, de diferentes localidades, que comparten el mismo deporte, intercambiando experiencias y conocimiento.
 El patín Artístico permite desarrollar el aspecto técnico-táctico propio del  deporte y el aspecto artístico que incluye la expresión, creatividad y libertad del movimiento, entre otros.       
Con este tipo de eventos con fines participativos y de inclusión, donde invitamos a  toda la comunidad, valoramos el esfuerzo, incentivamos el aprendizaje, reforzando valores y motivando a las alumnas a su autosuperación, fomentando hábitos saludables y placenteros para su desarrollo.
Cronograma
 8 hs: llegada al polideportivo de las diferentes delegaciones.
 8:30 hs: entrega de CD individual de todas las competidoras y participantes.
 8:45 hs Acuerdos de los técnicos con los jueces. Pautas de la jornada.
 9:00 hs comienzo de categorías Iniciación, escuela formativa,  5C, 4C, 3C, 2C, y 1C, edades 13 años en adelante.
 13:00 hs receso.       
13:30 hs. Presentaciones grupales de las Escuelas de Patín.   (Patinadoras que aun no compiten, solo muestran con presentaciones grupales).
 14:00 hs Categorías       
Iniciación, Escuela formativa, 5C, 4C, 3C, 2C y 1C 10 años y menores.
Especialidad show. Categoría Iniciación grupos grandes.
 18hs. Entrega de Premios
 19 hs Cierre de Jornada
 
 
Torneo de  Fútbol Infantil
 La Dirección de Deportes, informa que se llevará a cabo el  1º Torneo de Fútbol Infantil,  los días 6 y 7 de julio en el Polideportivo, en el marco de los festejos del 35º Aniversario de Pinamar.
El torneo es para las Categorías 2001, 2002, 2003, 2004 y se ha convocado a los clubes locales y de otras ciudades:
ü Club Social y Deportivo Pinamar
ü Club San Vicente
ü Club Nuevo Amanecer
ü Club Defensores de Valeria del Mar
ü Club Banfield de Buenos Aires
ü Independiente de Tandil
ü Club Social Mar de Ajó
ü Club de Gral. Madariaga a confirmar.
Las actividades comenzarán el sábado 6 de julio a las 9:00 hs,   finalizando con la entrega de premios el domingo 7 de julio a las 16:00 hs