sábado, 13 de julio de 2013

La VTV en Pinamar

Verificación Técnica Vehicular
 
La Planta Móvil del Ente Regulador de Verificación Técnica, está nuevamente en Pinamar, en el predio ubicado en Eneas y De los Patos, y permanecerá hasta el próximo 27 de julio, en el horario de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00.
Quienes estén interesados en reservar su turno, pueden hacerlo consultando la página www.applus.com.ar

1º candidato por el GEN, Ricardo "Quico" Cap



“Se ha degradado la figura del HCD”
El Dr. Ricardo Cap es un viejo (no por la edad) conocido de la política en Pinamar. Luego de un lapso  de tiempo en que no militó, -cuando se separó del radicalismo-,  fundó  en Pinamar el  GEN,  que lleva como referente a  Margarita Stolbizer.  Ahora mediante  la  alianza Frente Progresista, Cívico y Social,  se presenta  el  GEN con el radicalismo, en Pinamar Lista D “Gente en quien confiar”
Lo entrevistamos  para que cuente  a los lectores cual es su  visón  de estas elecciones.

-“Quico” Cap con su experiencia de haber estado en el  Concejo, ¿qué aportaría ahora de acceder  a una banca?
Lo pasado, vivido está ; se  ha degradado  últimamente la figura del Concejo Deliberante. Podrías discernir, discutir pero siempre  había diálogo y se llegaba a  soluciones y  existía un control sobre el Ejecutivo.  Ahora   no hay  seguimiento de nada; las obras de  provincia y nación, nadie las controla y un ejemplo de ello son las entradas de Ostende y Valera del Mar. En Gesell también  se licitó la entrada sur y a la vista está lo linda que ha quedado y  bien hecha. Aquí por un desmanejo y falta de  control,  están aún sin terminar; el concejo  tampoco hizo nada al respecto. Si el Ejecutivo no lo hace, le corresponde al Legislativo accionar; las entradas se hicieron con empresas que no  podían ejecutarlas y  ahí  tenemos el resultado.
-¿Qué cambios cree harían falta en el  Concejo?
Hay  otros caminos por seguir y  gente  que sean  una herramienta de cambio. Nuestra lista cuenta con integrantes capaces y  honestos.  Ricardo Rodriguez, viene del  justicialismo, es una persona conocida en Pinamar por sus antecedentes de trabajo en  CALP; la  Sra.  Guerendiain también por ser conocedora de los números, sabe del manejo  de fondos  del erario público. Visualizamos  más allá del primer puesto porque puede  suceder como sucede ahora .
-¿Qué  propone su lista?
Un partido abierto;  honestidad y transparencia. No buscamos paralizar el Ejecutivo sino salvar la crisis  en que se  encuentra Pinamar. Crisis totalmente política,  institucional; tenemos un  intendente que  no lo votaron para tal y  en  el Concejo, concejales que se  dieron vuelta  y votan con el oficialismo.  Votaron  un aumento abusivo y en forma ilegal, plagado de irregulariddes. 
-¿Qué se podría hacer para combatir la estacionalidad que Pinamar tiene siempre en temporada baja?
No hay  políticas de turismo, repetimos  lo de hace 15 años. Hay que actuar no sólo para la temporada veraniega sino para  todo el año,  que sea  Pinamar  como un destino  de convenciones;  pero falta  decisión política; no hay  ideas;  hay que convocar a gente adecuada al tema. 
-Van a internas con la UCR
No lo vemos como una confrontación, la interna es la expresión de libertad y democracia.

-Un  mensaje  a la población…
… Que participe, que se  haga cargo  del futuro;  entran siete concejales nuevos  y se puede poner una  visagra a  Pinamar y darle  dinamismo al Concejo.

Secretaría de Turismo / Gacetilla



PINAMAR EN LA FERIA DE CAMINOS Y SABORES 
La Secretaría de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar estuvo presente en la 9na edición de la Feria Caminos y Sabores, junto al Director de Promoción de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Derqui.
 
La Dirección Provincial de Promoción Turística fue la encargada de organizar el espacio en el que se ubicaron los prestadores que participan de la Feria. Los empresarios presentes fueron: El artesano y frigorífico La Pompeya, productores de jamón crudo de Marcos Paz, capital provincial del embutido; el Consejo del Salame de Tandil; Cynthia Regionales de Suipacha, cuna de la Ruta del Queso; Sabor Pampeano y Bodega Al Este, del municipio de Villarino;  la Bodega Saldungaray, de Tornquist, y los productores de aceite de oliva El Faro, de Coronel Dorrego. Estos últimos integran las Rutas Gastronómicas de la Provincia.
Por otra parte, productores de las pequeñas localidades que integran el Programa Pueblos Turístico de la Secretaría también se hicieron presentes en esta muestra de sabores. En representación de Uribelarrea, partido de Cañuelas, estuvieron la Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco con su producción de quesos, miel y dulce de leche; Pueblo Escondido, con deliciosos embutidos y chacinados; La Uribeña, con su cerveza artesanal, y Valle de Goñi, con sus exquisitos licores y alfajores. También, panes de campo, scones y facturas de la panadería Quimey Quipan del pueblo Villa Logüercio, Lobos.

En el Stand del Jamón Crudo, el Coordinador Muiño, quien representó a la Secretaría de Turismo de Pinamar, acompañó a la Directora de Turismo de Marcos Paz, María Silvia Langan.
 
En esta visita se informó sobre la organización desde Pinamar del desarrollo de la Ruta Gastronómica del Mar, que involucra a toda la región atlántica, con el fin de crear un producto turístico en base a servicios gastronómicos, con el objetivo de ser parte de la próxima edición de la feria. El funcionario se comprometió a apoyar este proyecto. 

Patricia Meoqui / Frente Renovador

 

Lista Popular

Actividades vacaciones de invierno

 
Teatro de la Torre
Este domingo 14 de julio a las 16:00 horas,  llega la obra infantil que disfrutan grandes y chicos,  “Almidonados 2”, trae una nueva aventura de los payasos más divertidos.





Lunes 15 de julio - 17hs. | ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Festitíteres presenta: “MAMUELITO Y EL UNICORNIO”

Martes 16 de julio - 17hs. | ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Festitíteres presenta: “Los Cómicos del 900”
Miércoles       17 de julio - 17hs. | ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Festitíteres presenta:        “JUAN PANADERO“
 
Cine Oasis
18:0 Monster University 3 D
20:00 Cas. y 22:30 Sub. Titanes del Pacífico
18:15 y 20:30 Mi villano favorito
22:45 Guerra mundial Z
Domingo 14
18: y 20:00 Mi  villano favrito
18:15 Monster University
20:15 y 22:45 Antes de la media noche
22:00 Llanero solitario
 
 

Servicio de Utopías a la comunidad

Farmacias de turno
Castillo 57-0677
Intermédanos 48-8000
Domingo 14
Bunge 49-7087
Morigi 49-2644

Estado del tiempo  en Pinamar a las 12:05
Cielo cubierto
Temperatura 11.9 gr
Sensación térmica 10.7 gr
Humedad 100 %
Viento del noroeste a 11.3  km p/h
Presión atmosférica 1010 H.P.

Policía 911
Pinamar 49-1201/04/08
Ostende 49-1224
Valeria 49.1214
Cariló 49-1213


viernes, 12 de julio de 2013

Frente Renovador / Espacio publicitario


Rueda de candidatos / Patricia Meoqui Frente Renovador

A  través de la página de Utopías, los lectores podrán ir conociendo a los distintos candidatos que se presentan en estas primarias, para poder participar en las legislativas de octubre.
Se acerca hoy, la palabra y el pensamiento de la arquitecta Patricia Meoqui que encabeza la lista por el  Frente Renovador que   lleva  como principal  referente a  Sergio Massa. 
 
-Sufrieron un poco pero finalmente están en carrera
Fue una burda jugada, de los que tienen aires desestabilizadores y además para impugnar la lista para quedarse con el sello de Massa; ahora ya no estamos preocupados por que hacen los adversarios de las internas sino en llegar a un proyecto con la gente, que en definitiva son los que decidirán este próximo 11 de agosto para elegir quienes iremos a la general de Octubre
 - ¿Qué  le faltaría al actual Concejo que Ud.  pueda aportar?
Básicamente desde el espacio del frente renovador de Sergio Massa +a, queremos hacer, proyectos de cara a la gente. Es de vital importancia que los nuevos integrantes del Concejo Deliberante después de las elecciones, se despojen de las cuestiones personales y partidarias y propicien una discusión con ideas, conocimiento, abandonando el modelo de sesiones que penosamente se vienen propiciando en el Legislativo los últimos años. 
- Hay muchos temas que  el Concejo tiene pendiente y no trata. ¿Cuál  es su idea del  tratamiento de la basura en Pinamar, teniendo en cuenta que ha vencido la licitación de Covelia?
Sabemos que sobra personal municipal, por lo que debería estudiarse la posibilidad de municipalizar el servicio. Así mismo, la política local pide a gritos transparencia, por lo que llegado el caso y de ser necesario, es importante imprimirle transparencia a los procesos licitatorios. 
- La costa en temporada  baja, inverna; ¿hay  ideas como para presentar  en el Legislativo que puedan  mejorar la situación crónica que se padece?
 El enemigo a vencer es la estacionalidad que padecemos. Generar propuestas que incentiven no solo el turismo nacional, sino también eventos que acerquen a los vecinos de las localidades mas próximas. Esto es posible, no solo porque no se requiere de dinero para concretar esto, sino porque nuestra Ciudad, nuestra gente, tiene un capital enorme para ofrecer y no solo durante 45 dias.
- Industrias   sin humo ¿sería una solución a la inactividad  de Pinamar?
No solo el humo, hay muchas actividades productivas que pueden ponerse en marcha, sin ser una amenaza para el medio ambiente. 
 - ¿Qué haría falta para implementarlas?
 Decisión política sin lugar a dudas, trabajar por la idea, mas allá de su mentor. 
- ¿Qué mensaje desea dejarle a la comunidad? 
Que toda crisis conlleva en si misma una oportunidad. Que la crisis que venimos atravesando nos pone en nuestras manos y en las urnas la gran posibilidad de hacer una renovación política de cara al 2015. Que también es importante no estacionarnos en la queja. Que lo acontecido hasta aquí debe ser interpretado como el camino que NO queremos volver a recorrer. Entonces, abandonando el lamento por lo que hemos elegido, apostar al recambio y a la participación es la convicción que nos sostiene para acercarnos a la gente.   
Patricia Meoqui candidata Frente Renovador Massa línea Popular

Juegos BA 2013

La Subsecretaría de Cultura y Educación informa que hasta el 27 del corriente, se encuentra abierta la inscripción a los “JUEGOS BA 2013”.                         
Los interesados en inscribirse en el área Artística para Juveniles y Adultos 
Mayores, podrán hacerlo en nuestras oficinas, en la calle Constitución Nº 687, de lunes e viernes en el horario de 08.00 hs. a 13.00 hs.
Para mayor información comunicarse al teléfono: 49-1675/79.
 
Disciplinas Estáticas o de Exposición:
ARTES PLÁSTICAS:
Dibujo, Pintura, Objetos Artísticos.
(Abuelos y Juveniles)
LITERATURA: 
Poesía y Narrativa
(Abuelos y Juveniles)
Disciplinas Dinámicas o de Escenario:
DANZAS FOLCLÓRICAS:
Tradicional  Argentina y Tradicional Bonaerense (Pareja).
(Abuelos y Juveniles)
CONJUNTO MUSICAL:
(Juveniles)
ROCK:
(Juveniles)
SOLISTA VOCAL:
(Abuelos y Juveniles)
TEATRO INCLUSIVO:
(Mixto)
CULTURA ESPECIAL:
ARTES PLASTICAS:
(Pintura Grupal)
DANZAS FOLKLORICAS:
(Tradicional Argentina)
Cabe mencionar que dichas disciplinas, competirán únicamente en  la Etapa Municipal  y Regional, según el cronograma enviado por las Autoridades Provinciales.
 
DIRECCION DE CULTURA Y EDUCACION
Pinamar, Julio 11 de 2013

Hoy lanzamiento de campaña de la UCR


Estimados Vecinos:
Desde el espacio de la Unión Cívica Radical de Pinamar los invitamos a nuestro lanzamiento de campaña que se realizará hoy viernes 12 de julio a partir de las 19 hrs en la “Casa Radical”, Del Lenguado 1550. En el cual compartiremos las propuestas con los candidatos a concejales y consejeros escolares que se presentarán a las elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas (EPAOS) del 11 de Agosto del 2013.
Esperamos contar con su presencia para compartir una agradable velada
Un cordial saludo.

Comienzan las vacaciones para los chicos / Teatro de la Torre



Lunes 15 de julio - 17hs. | ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Festitíteres presenta: “MAMUELITO Y EL UNICORNIO”
Títeres de guante, boca, varillas  y marotes.
Inspirada en la inolvidable canción de Silvio Rodríguez, este espectáculo tiene una excelente  proyección afectiva en el público de todas las edades. El protagonista es un niño, Mamuelito, y se le ha perdido su Unicornio Azul, su amigo. Con toda su ternura y ansiedad, inicia una búsqueda desesperada que lo llevará a relacionarse con una cantidad de personajes desopilantes. En un final ante el cual es imposible no emocionarse, se reencuentra con el Unicornio Azul, que representa la recuperación de una esperanza, una ilusión, un ideal
extraviado.

Hugo Adamini, escritor, actor, director, instructor de actores, comienza su actividad teatral en 1965 y en 1983 forma la compañía “Los Gullis”.
Compañía Los Gullis.
Dirección: Hugo Adamini.

Teatro Municipal de la Torre - Av. Constitución 687 - Te. 02254 491678
LAS ENTRADAS SE RETIRAN POR BOLETERIA 1 HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN

Vacaciones para los chicos y compras...


Blanquería Blanco Jazmín


Llegaron covers para el otoño-invierno - 
Frazadas livianitas, Almohadones, Manteles y más…
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676

 

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900 / 49-5010
 

La Quesería
de Ostende

Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
 
 
 
 
CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488
había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Novedades con la último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544
Imprenta Barros
Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388
La Tortuga
Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444
Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251
Proveeduría
Pinamar

Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería,
 juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042
Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597
GuardiA´s Coiffeurs
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo:  Marco Polo 54
49-4652
La Serenísima
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491
 

 

Servicio de Utopías / Cine - Farmacias - Clima

Cine Oasis
18:00 y 20:00 Mi villano  favorito2 - 3D
18:15 Monster University
20:15 y 22:45 Antes de  la media noche
22:00 Llanero solitario 2 D

Farmacias de turno
Valeria  48-7999
Martin 49-0609

Estado del tiempo  en Pinamar a las 10:00
Cielo  cubierto
Temperatiura 11.8 gr
Sensación  térmica oidem
Humedad 100 %
Viento del oeste  a 3.2 p/h
Presión   atmosférica 1015.6 H.P.

Policía 911

jueves, 11 de julio de 2013

Legislativas / Comunicado

Por medio del presente correo les informamos que ha sido suspendida la Jornada de Perfeccionamiento para Concejos Deliberantes, dado que los representantes del Honorable Senado de la Nación, quienes dictarían el mismo, se ven imposibilitados de acercarse en el día de mañana.
 
A la espera de una nueva fecha para el encuentro, y agradeciendo la difusión del presente, saluda  a Uds. atentamente.

Covelia no cumple

Sigue el paro para los vecinos de Pinamar, que Covelia impone. Moyano el lunes pasado con su paro,  el martes feriado, miércoles y hoy jueves, sin recolección porque  Covelia no tiene adonde tirar los residuos domiciliarios.

Un  conflicto económico  que mantiene con Ecoplata dueña del predio-basural de la Ruta 11,  hace que no recojan la  basura porque no  tienen adonde  tirarla.
La población rehén de los que no cumplen con el servicio para el que fueron contratados y cobrando suculenta  sumas.

Listas presentadas a la Junta Electoral de Bs. As.

Hasta  el momento 11/07/13, estas son las listas que las Juntas Partidarias presentaron en la Junta  Electoral pendientes de registración
Se observa la falta de la lista por  el Frente Renovador de  Alfredo Baldini y la de  Vecinos en Alerta, Joufre




PARTIDO DE PINAMAR, MOVIMIENTO UNION DEL PARTIDO DE
UNIDAD
ALIANZA UNIDOS POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJOCELESTE
ALIANZA COMPROMISO FEDERALA+ES POSIBLE
ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIALISTA 2 "CELESTE Y BLANCA K"
ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIALISTA 4 "CELESTE Y BLANCA K"
ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIALISTA 6 "CELESTE Y BLANCA K"
ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIALISTA 8 "CELESTE Y BLANCA K"
ALIANZA FRENTE SOCIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRESLINEA BLANCA Y CELESTE
ALIANZA FRENTE RENOVADORCONCERTACION PLURAL
ALIANZA FRENTE RENOVADORLINEA POPULAR
ALIANZA FRENTE RENOVADORRENOVACION PROVINCIAL
ALIANZA FRENTE POPULAR DEMOCRATICO Y SOCIAL (PODEMOS)JUNTOS PODEMOS
ALIANZA UNION CON FEUNIONCONFE05
ALIANZA FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIALGENTE EN QUIEN CONFIAR
ALIANZA FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIALUNION PROGRESISTA
PARTIDO DE PINAMAR, VIENTOS DEL SUR (Vi-Sur)UNIDAD
PARTIDO DE PINAMAR PROPUESTA PINAMAR PROPINLA UNICA

El pan nuestro de cada día



Convenio por el precio del Pan
 La Dirección de Omic y Desarrollo Local, informa que dentro del acuerdo subscripto por las cadenas de supermercados y la Secretaría de Comercio Interior, en el Municipio de Pinamar,  el establecimiento Disco, comercializa el Kilo de Pan a $ 10, tal como se encuentra pautado entre las partes.

Municipalidad / Gacetillas



Almidonados 2 “Descubriendo el Mundo” en el Teatro de la Torre
Este domingo 14 de julio a las 16:00 horas,  llega la obra infantil que disfrutan grandes y chicos,  “Almidonados 2”, trae una nueva aventura de los payasos más divertidos.
Sinopsis
Una nueva aventura comienza para estos cuatro amigos. En esta nueva historia, Pepo, Pepa, Pupo y Pupa nos invitan a viajar por el mundo de una forma mágica… Recorrerán distintos lugares y nos contarán características de cada país que visiten.
Todo comienza con el reencuentro de estos payasos, que hace un tiempo no tan lejano habían decidido buscar nuevos rumbos. A partir de ahí emprenden un sinfín de viajes que mediante canciones, divertidos relatos y coloridas coreografías nos van enseñando las características, costumbres y esencia de cada lugar, invitando a jugar con la imaginación y soñando con que un mundo mejor es posible.
Recorramos juntos el maravilloso mundo de Hugo Midón y sus recordadas canciones que por siempre quedarán en nuestra memoria y que hoy despiertan en las voces de los Almidonados.
Actúan: Eduardo Isach, Damián Santi, Yamile Isach, Agostina Amato.
Técnica: Sandra Abzac.
Vestuario: Laura Restuccia.
Canciones: Hugo Midón, Carlos Gianni.
Asistente de Dirección: Sergio Amato.
Libro y Dirección General: Eduardo Isach.
Domingo 14 de julio 16hs. - Teatro Municipal de la Torre
Av. Constitución 687 - Informes al: (02254) 491678
 
Irene  Reta en  la Sala  de Exposiciones
 
La Dirección de Cultura y Educación invita a toda la comunidad a la inauguración de la muestra de la artista plástica Irene Reta, la misma será el domingo 14 de julio a las 19hs. en la Sala Municipal  de Exposiciones sita en Av. Constitución 687 - Pinamar
Esperamos contar con su grata presencia.
 

Lo que necesitas, está aquí

CERMAT Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488
 
había una Vez Calzados Niños y Adultos
Novedades con la último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544
 
Imprenta Barros Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388
 
 
 
 
La Tortuga Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444
Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251
Proveeduría
Pinamar

Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería,
 juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042
Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597
GuardiA´s Coiffeurs Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo:  Marco Polo 54
49-4652
La Serenísima
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491
Random Computación Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900 / 49-5010
La Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570

Blanquería Blanco Jazmín

Llegaron covers para el otoño-invierno - 
Frazadas livianitas, Almohadones, Manteles y más… Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676
 
 
 

Servicio de Utopías / Cine - Farmacias - Clima

Cine  Oasis
18:00 Monster University 3 D
18:15 y 20:30 Mi villano favorito 2
20:00 Cast y 22:30 Sub Titanes del Pacífico
22:45 Guerra mundial Z

Farmacias de turno
Osvaldini 48-2867
Outon 47-0190

Estado del tiempo en Pinamar a las 10:00
Cielo  cubierto, neblinas, lloviznas
Temperatura 16 gr
Sensación térmica ídem
Humedad 100%
Lluvias 3.3 ml
Viento del este-sudeste a 4.8 km p/h
Presión atmosférica 1010 H.P.

Policía 911
Pinamar 49-1201 / 02 /04
Ostende 49-1224
Valeria 49-1214
Cariló 49-1213

miércoles, 10 de julio de 2013

UCR / Lanzamiento de campaña




Miércoles, 10 de julio de 2013

 Estimados Vecinos:

Desde el espacio de la Unión Cívica Radical de Pinamar los invitamos a nuestro lanzamiento de campaña que se realizará el viernes 12 de julio a partir de las 19 hrs en la “Casa Radical”, Del Lenguado 1550. En el cual compartiremos las propuestas con los candidatos a concejales y consejeros escolares que se presentarán a las elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas (EPAOS) del 11 de Agosto del 2013.

Esperamos contar con su presencia para compartir una agradable velada
Un cordial saludo.

Subdivisión de lotes / Lo que hay que saber

Secretario de Acción Social Juan  Santoiani

"Va haber un sistema de puntuación con un esquema de prioridades"
Algunos conceptos para  tener en cuenta a  la hora de comprar un lote de la subdivisión de tierra que ha  aprobado en sesión pasada el Concejo Deliberante
El Secretario de  Acción  Social en entrevista con Utopías, habla de  todo aquello que pueda interesar al futuro comprador.

-Como se  sabe el municipio pondrá  en venta lotes fiscales para los que  no tienen vivienda.
Es  una subdivisión especial dedicada  a personas, grupos familiares que no tengan  vivienda propia.
-¿Cómo se  va a reglamentar la adjudicación?
Esto se hace por medio de una puntuación con un esquema de prioridades; por ejemplo: tomando como base la cantidad de  años  de residencia que tengan en el partido, el grupo familiar, sus componentes,   si hay discapacitados.
-¿Se toma en cuenta la lista de solicitantes que existe en Acción Social para este  caso?
Van  a tener prioridad, porque  si están anotados de mucho tiempo, quiere decir que residen  otros tantos en  Pinamar, pero por demás todos podrán participar. Va haber un reempadronamiento para tal caso.
-¿Con qué beneficios  contará el adjudicatario?
En primer lugar tendrá dos años de gracia, durante los cuales tendrá que edificar su vivienda; se   le acercará  planos y asesoramiento  de como deben construir, se le  exonerará de  pagar el derecho de construcción.
-¿Qué medidas se tomará para que no construyan una villa en el lugar?
Por eso se les da un período de gracias de dos años y  se tendrá en cuenta que tengan un mínimo  de sueldo básico como recurso  que les permita construir y luego pagar la cuota del lote. Se asesorará a las personas  como deben realizarla, porque suele suceder que ubican mal la construcción y  luego tienen problema, no está a escuadra la edificación, etc. Estaremos asesorando  al respecto.
-¿Cuál  será la cuota?
Depende del  tamaño  del lote, calculamos 200 metros cuadrados por lote, para  que entren más, de todas formas  son unos 250 que se podrán adjudicar.
-¿El  costo del lote y las cuotas serán elevadas?
No, el valor del lote es mucho menos que el valor comercial, de todas formas se verá de tasarlo por el banco, pero la cuota no es mayor  a un costo de alquiler de hoy día que suelen estar carísimos y que la gente trabajadora en muchos casos no puede solventar, con el agravante si  tienen muchos chicos  no les quieren alquilar.
-Se sabe  que  en Pinamar,  los buitres están al  acecho de  caer  sobre tierras para después  hacer negocio. ¿Se ha pensado en el caso que alguno lo compre para luego venderlo?
Si en esos dos años no  construye, se va a readjudicar a otra familia.  Hay que tener en cuenta que esto se  hace para  evitar las usurpaciones, la idea es que a un valor de cuota de alquiler pueda pagar el lote y hacerse su vivienda, tener lo  suyo, no hacer negocio; así que no podrán  vender la propiedad hasta pasado los diez años, porque en ese lapso  de tiempo  puede suceder casos y cosas.
- Se tomará conciencia que tienen que pagar para ayudar a otros que  lo necesitan o  sucederá como en el barrio cooperativo que la mayoría no pagó  ni paga nunca?
Bueno, esa  gente ha tomado una actitud relajada; aquí  se dará un compromiso de uso y que pague lo que le  corresponde. Por otra parte, estamos trabajando con UOCRA para poder capacitar a los adjudicatarios con el fin que aprendan a construirse su  propio  bloque de ladrillo  para las paredes, electricidad, carpintería, cursos que ya se dan,  generando así,  sus materiales y su  mano  de obra. Todo ello con  nuestro asesoramiento.
-¿Se hará pública la adjudicación?
Se publicará en los medios, la lista  de inscriptos y de adjudicatarios y  se abrirá  un Registro de Oposición por  si  existiera algún  inconveniente a denunciar.

Legislativas / Comisiones y algo más...

Hoy tendrían que haber trabajado las Comisiones de Salud que la integran los concejales, Barce, Elizalde, Porretti, Paso y Taurizano. Este es  el comunicado oficial del HCD:

Sin quórum
 
En la mañana de hoy, siendo las 9:45 hs. se dio por finalizada la Comisión de Salud, dado que sólo contó con la presencia de los Concejales Edgardo Paso y Pedro Elizalde. No habiendo quórum, si bien trabajaron en los expedientes, no pudo concretarse la reunión.
 
En lo que respecta a la Comisión de Legales, compuesta  por Rapallino, Barce, Avila, Porrettti, Paso.
En principio estaba  sólo el  Dr. Rapallino, siendo las 12:00 se integró Ávila, y no se sabe si trabajará.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Perfeccionamiento para Concejos Deliberantes
 Por medio del presente correo se invita a los candidatos, instituciones y a toda  la comunidad a participar de las Jornadas de Perfeccionamiento para Concejos Deliberantes, dictado por representantes del Honorable Senado de la Nación. Dicho curso tiene como objetivo mejorar los procesos administrativos, y se realizará el viernes 12 de julio a las 12 hs. en las instalaciones del Concejo Deliberante.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Cambio de autoridades en el HCD
Sin comunicar a  los medios el cambio de autoridades en las Comisiones que funciona en el Legislativo,  hoy vemos  en la página oficial  la lista nueva y la trasmitimos a los lectores.
 
Comisión  de Planeamiento
Pte. Paso, Vice Avila, Sec. Rapallino, Voc. Di Pascuale, Vidauli
 
Comisión de Turismo
Pte. Elizalde, Vice Paspo, Sec. Barce, Voc. Taurizano, Vidauli
 
Comisión de Presupuesto
Pte. Avila, Vice Rapallino, Sec. Barce , Voc. Paso, Di Pascuale
 
Comisión de  Salud
Pte.  Barce, Vice Elizalde, Sec. Porretti, Voc. Paso y Taurizano
 
Comisión  de Legales
Pte. Rapallino, Vice Barce, Sec. Avila, Voc Porretti, Paso 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comisión de Legales
 
Esta mañana se realizó la Comisión de Legales con la presencia de los concejales Martín Rapallino, Fernando Ávila y Edgardo Paso.
Como primera medida se decidió enviar al DE los exp. 4123-1762-13 – Resolución del HCD, sobre cumplimiento de comunicación 2681/12; 4123-1255/13 – modificación de la ordenanza del HCD 1097/12; 4123-2034/12 – solicitud de informes y 4123-2134/12 – Honorarios regulados al Dr. Alejandro Redivo, para lo que estime corresponder, dado que se agotaron las actuaciones posibles en cada caso.
Exp. 4123-2327/12 – Acuerdo marco Fundación Madres de Plaza de Mayo “El pañuelo como techo de protección”. Se decidió su aprobación.
Exp. 4123-1700/13 – Guardia Urbana, se definió su elevación a la próxima sesión para su tratamiento.
Exp. 1735/11 – Di Pascuale eleva denuncia – se enviará al DE, una vez tomada vista del mismo.
Exp. 0984/13 – solicitud del Bloque Radical – se enviará al DE