sábado, 3 de agosto de 2013

Entrega de Lista 505



Hasta el próximo jueves a la noche cierre de campaña, la gente  de PODEMOS estarán en la calle, entregando boletas, luego lo harán en su local de Víctor Hugo y Andes, al igual que para ver los padrones.

JUNTOS PODEMOS

HACER UN CONCEJO DELIBERANTE ÉTICO, JUSTO , TRABAJADOR POR Y PARA EL PUEBLO
PENSÁ TU VOTO
 

viernes, 2 de agosto de 2013

Cariló intima al intendente por continuos delitos ocurridos

Fuente: Diario El Día de la Plata

Una publicación  en el diario  El día de la Plata aparecida hoy, en la tapa del medio escrito, da cuenta  de la intimación que han  hecho al Ejecutivo de Pinamar, en la persona de Hernán  Muriale a raíz de los delitos sufridos en esa localidad; (que no es la única, porque todas están pasando por lo mismo).

 En una parte del comunicado expresan lo siguiente:
“Intimamos a Ud., (Intendente Muriale) en su carácter de máxima autoridad local y responsable de la Seguridad entre otras, a que en el plazo perentorio e improrrogable de 10 días a partir de la fecha de recepción, implemente un plan efectivo de seguridad ante la escalada de delitos sufridos contra nuestras propiedades”...
Si no se soluciona la situación  recurrirán en dar intervención a la Fiscalía Criminal de turno, presentando una denuncia de acuerdo al artículo 248 del Código Penal y acciones civiles por daños y perjuicios sufridos.
Cuarenta firmas acompañan  el petitorio de vecinos que además expresaron  “Los vecinos no estamos dispuestos a tolerar que esta sea una zona liberada en beneficio del delito”

Pondrían en marcha la venta de terrenos fiscales

Acceso  a Lotes Sociales
 La Municipalidad de Pinamar, informa que se pondrán a la venta 247 lotes sociales, que son propiedad del municipio.
Los mismos se encuentran en 14 manzanas de la localidad de Ostende y serán destinados para la construcción de viviendas únicas y permanentes, para familias que demuestren fehacientemente que pueden edificar las mismas.
Cabe destacar estas tierras se venderán a precios sociales y en cuotas, que tendrán un valor que no excederá a un tercio del salario mínimo vital y móvil.
El proyecto contempla que, una vez adjudicados los lotes, no se cobrará la cuota durante los primeros dos años, dando la posibilidad a los propietarios de  destinar fondos a la construcción de la vivienda.
Por otra parte, los futuros propietarios, deberán presentar los planos que serán entregados sin cargo por el municipio,  entre los que se podrá elegir diferentes proyectos. Se exigirá que durante el primer año, esté iniciada la obra y en el segundo, deberá estar terminada el 50% de la misma, para poder ser habitada.
Los interesados en anotarse, podrán solicitar turno, a partir del lunes 5 de agosto, en el horario de 7.30 a 13.30 horas, comunicándose al 49-1624. Donde se le otorgará a cada familia un día y horario, para efectivizar su inscripción.
A su vez el miércoles 7 de agosto a las 18:00 horas en el Teatro de la Torre, se realizará una charla informativa, en la que se informarán los alcances de la Ordenanza 4285/13 y su Decreto de reglamentación. De la misma, participarán el Intendente, Ctdor. Hernán Muriale; el Secretario de Acción Social, Ing. Juan Santoiani  la Directora de Administración de Obras Públicas y Planeamiento, Arq. Raquel Almonacid.

Patricia Meoqui / Actividades




En esta elección se vota continuidad o renovación .

Votá Lista 3 frente renovador Patricia Meoqui la lista sin rostro, la lista que lleva 5 puntos arriba en nuestra interna, las demás más de lo mismo...
Estamos de 13:00 a 21:00 en el local de Júpiter 120 donde podés  consultar los padrones
De mañana nos encontrás en cualquier calle del partido

La recta final

Siete días quedan para  poder  hacer campaña y diez para que el pueblo decida quien tiene que quedarse para participar de las legislativas en octubre.

Es una buena ocasión para recordar que lo que se elija, dependerá el  futuro del país,  de la provincia y  de Pinamar.
Hay muchas opciones en los tres lugares, pero ¿quiénes son? Es la pregunta que  tienen que hacerse e investigar.
Despojarse del egoísmo individualista que puede resultar  positivo personalmente por un tiempo y luego caer en picada haciendo que lo logrado  ya no sirva más.
Trabajar colectivamente porque a la larga redundará en beneficios para todos
Pinamar su  gente, no puede   esconder la cabeza bajo la tierra como el avestruz, no se puede vivir un año con lo  obtenido de la temporada. No se puede criticar si no hacen nada por remediar y no se puede vivir del estado, subsidiado por todos los contribuyentes que pagan las tasas.
No hay  motor que arranque sin combustible por lo tanto, habría que abrir caminos que lleven hacia la ocupación, el trabajo digno para todos, la cultura y la educación.
Crear un  Legislativo dinámico, coherente y justo para controlar  al Ejecutivo y darle las herramientas que necesita para que finalmente pueda decirse que Pinamar es una ciudad vip con todo lo que necesita para que el residente y  el turista se sienta protegido, mimado y con ganas de no irse o de  volver.
Marcar y ejecutar prioridades esenciales que hacen  a la seguridad, la   higiene, el cuidado del medio ambiente, la salud, el paisaje, los servicios.
Por esto y mucho más, es importante  cuidar y volcar  el voto a gente capaz de llevarlo a cabo.
Utopías ha entrevistado a algunos de los candidatos; sepan leer y razonar.

Nelly Maletich

Santiago Bahl con Rodríguez Saá


Ropero Comunitario

 
Por motivos personales el ropero comunitario previsto para el domingo 4 de Agosto se anticipará al sábado 03 de Agosto en el mismo horario de 15 a 18 hs. en la sede de Podemos, Av. Víctor Hugo y Andes. Aprovechamos la oportunidad para comunicar que se necesita calzado masculino talle 40/41. Celebramos con optimismo esta re-apertura informando que ya se han recibido donaciones y hemos podido colaborar con familias. De todas maneras aclaramos que es un nuevo comienzo lo que significa que la mercadería a acopiar todavía es escasa, por ello hacemos hincapié en esta solicitud en particular. Es importante recordar que no se suspende por lluvias.
Agradecemos el aporte voluntario.

Los Esperamos!

Eva y Victoria en el Teatro de la Torre




Con adaptación del director Ángel Islas, la reconocida obra teatral “Eva y Victoria” será presentada en el Teatro Municipal de la Torre con un elenco de actrices geselinas, será el próximo domingo 4 de agosto a las 19 horas.
La obra, que fue originalmente escrita por Mónica Ottino e interpretada por una importante nómina de artistas entre las que se destacan Leonor Benedetto, Soledad Silveyra, Graciela Dufau y China Zorrilla (que luego también la dirigió), recrea una charla imaginaria entre Eva Perón y Victoria Ocampo, dos de las más notables mujeres que ofreció la vida pública argentina, aunque cada una en representación de intereses sociales y sectoriales que se confrontan y se contraponen a lo largo de la obra.
El reparto incluye a Verónica Arena (como Evita), Adriana Cámera (Victoria Ocampo), Romina Violini (asistente personal de Eva) y Liliana Michera (empleada doméstica de Victoria).
En este video puede verse un fragmento de la versión geselina de “Eva y Victoria”, recreación de un encuentro entre dos mujeres que jamás se cruzaron en sus vidas.
http://vimeo.com/couchmode/culturavillagesell/videos/sort:date/46594458
Domingo 4 de agosto – 19hs. | Teatro Municipal de la Torre
Av. Constitución 687 – Tel: 02254 491678

Cierre de calles

Obra pluvial en la calle Martín Pescador
La Secretaría de Servicios Urbanos, informa que a partir del viernes 2 de agosto  y durante  una semana, permanecerá cerrada al tránsito la calle Martín Pescador entre Av. Shaw y Del Valle Fértil, ya que se llevará a cabo una importante obra de infraestructura para el desagüe pluvial, ubicado en dicha arteria.
Cabe destacar que se realizará la rotura del asfalto, para construir un badén que conducirá el agua a una cámara decantadora.
Se solicita a los vecinos de la zona que sepan entender las molestias ocasionadas, en función de dar solución definitiva a la acumulación de agua en el sector, los días de importantes lluvias.
 
Corte de la Av. La Plata
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Pinamar, informa que con motivo de realizarse los festejos por el 188º Aniversario de la Independencia de Bolivia, el próximo lunes 5 de agosto, entre las 19.30 y las 21.30 horas, permanecerá cortada al tránsito la Av. La Plata entre la rotonda de Víctor Hugo y Av. Central.

Rectificación Sesión Ordinara en el HCD

 La Presidencia ha decretado duelo para el día de hoy viernes 2 y el lunes 5 de agosto para el Honorable Concejo Deliberante, adhiriendo al duelo familiar de la Sra. Fabiana Godoy, empleada de esta institución.
Debido a este suceso no se realizó la Sesión programada para ayer jueves 1. La misma aún no tiene fecha y en cuanto informen se trasmitirá.

Patricia Meoqui la renovación con +a


 
Lista Popular 3
Identifícala por nombre y apellido, no tiene foto

Maratón Día del Niño




Esta noche a  partir de las 21:00 comienza la Maratón por el Día del Niño para recaudar juguetes.
veinticuatro horas ininterrumpidas trasmitiendo todas las radios más el canal 4.
Colaborá. Una sonrisa de un  niño trae alegría a tu vida, a tu  alma.

Fin de semana


había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Novedades con la último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito

Víctor Hugo 1299 / 49-6544
 

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251
 

La Tortuga
Proveeduría Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444

 

Proveeduría
Pinamar

Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería,
 juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042


Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597

GuardiA´s Coiffeurs
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo:  Marco Polo 54
49-4652

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900 / 49-5010

La Quesería
de Ostende

Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570

La Serenísima
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491
Blanquería Blanco Jazmín
Llegaron  acolchados de 2y1/2 y 1y1/2 plaza
Frazadas livianitas, Almohadones, Manteles y más…
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676


CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488

Imprenta Barros
Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388

Servicio de Utopías Farmacias - Cine - Clima

Farmacias de turno
Morige 49-2644
Bunge 49-7087
Sábado 3
Federico 48-2225
Outon 47-0190
Domingo 4
Lopez 48-2377
Buño 49-7343

Cine Oasis
18:00 y 20:00 Metegol
19:00 Mi villano favorito 2
22:00 Sub. Ladrona de identidades
22:30 Sub. Red
Sábado 3
18:00 Turbo
20:00 Metegol
22:30 Red
19:00 Mi villano  favorito 2
22:00 Ladrona de identidades
Domingo 4
Igual programación y horario

Estado del tiempo  en Pinamar a las 9:35
Cielo cubierto, lloviznas
Temperatura 8 gr
Sensación térmica 7 gr
Humedad 85 %
Viento del sur a 9.6 km p/h
Presión atmosférica 1014.7 H.P.

Policía 911

jueves, 1 de agosto de 2013

Suspendida la sesión de hoy

A causa del fallecimiento del hijo  de una empleada del  Concejo Deliberante, la sesión que tenía que llevarse a cabo hoy en el Concejo Deliberante, fue suspendida hasta el próximo lunes.
El joven falleció en un accidente entre una camioneta y la moto en que iba transitando .

Jornada de capacitación para autoridades de mesa


La Jefatura Distrital informa      

La Inspectora a cargo de la Jefatura   de Inspección  de Educación  de Pinamar,  Profesora Andrea Domenech, informa  que el día   LUNES 5 DE AGOSTO A LAS 17 hs .  en la Escuela de Educación Secundaria Nº 2  ( Mons y Gaona- Ostende- ) se llevará a cabo la  Jornada de Capacitación para Autoridades de mesa , organizada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. 

                                  Atte.
                                                                               Andrea Domenech
                                                            Inspectora a cargo de la Jefatura Distrital 
                                                                                     Pinamar 

Santiago Bahl con Compromiso Federal


Vamos las bandas

La Dirección de Cultura y Educación, convoca a bandas y agrupaciones locales  de todos los géneros musicales a formar parte de “Vamos las bandas”, un proyecto que brindará la posibilidad de utilizar las instalaciones del Teatro Municipal de la Torre para ensayos y grabaciones en vivo.
Además, quienes formen parte del proyecto contarán
con un técnico que trasmitirá sus conocimientos en: ensayo, grabación, audición, con equipos de calidad a nivel profesional de microfoneo y equipos de grabación.
Los interesados en inscribirse, podrán hacerlo en nuestras oficinas, en la calle Constitución Nº 687, de lunes a viernes en el horario de 08.00 hs. a 13.00 hs.
Para mayor información comunicarse al teléfono: 49-1675.

Frente Renovador con Patricia Meoqui




Lista Popular 3
 
Identifícala por nombre y apellido, no tiene foto

Legislativas

Reunión por agua corriente
 
Este mediodía se reunieron los concejales Gabriel Vidauli, Roberto Porretti, Fernando Ávila y Mercedes Taurizano, junto a los mayores contribuyentes para tratar el proyecto de agua corriente en Ostende y Valeria del Mar. A  pedido del concejal Paso, se deja constancia, que se retiró, dado que pasados 45 minutos de la hora prevista, aún no había comenzado la reunión.
En febrero se declaró de interés social (4243/13) las obras de agua corriente en Ostende y Valeria del Mar, en la misma norma se le pidió a la CALP que  enviara el proyecto de la obra. Según Taurizano, en cuanto la Cooperativa envía los planos, ese expediente debió remitirse al Ejecutivo para que dictamine y a la Comisión Permanente de Audiencia Pública.
Justamente, a raíz de lo conversado, se decidió aprobar la ordenanza que autoriza al Sr. Intendente a suscribir el convenio de otorgamiento de subsidio con el SPAR, a fin de realizar completamente las obras de red de agua en Ostende y Valeria del Mar; y una comunicación para remitir el proyecto de agua al Ejecutivo y la Comisión Permanente de Audiencia Pública. Ambas piezas legislativas se elevaron para la sesión de mañana.
Los concejales presentes plantearon que si bien esta reunión estaba convocada a modo informativo para tratar el proyecto presentado por la CALP, al surgir otras cuestiones, como el subsidio del SPAR (que podría cubrir el total de la obra) y las correcciones que según los concejales deben hacerse en el proyecto original.
Por esto, la idea de los presentes plantearon la posibilidad de pedir un cuarto intermedio en la Asamblea, hasta tanto se resuelvan estos conflictos. Otra opción sería, si hay consenso, que en la sesión de mañana,  se presente sobre tablas una ordenanza derogando la ordenanza preparatoria.
Sin más que tratar, se dio por finalizada la reunión.
 
Hoy  Sesión Ordinaria
Con 37 puntos en el Orden del Día sesionará hoy  el Concejo Deliberante 
 
Convócase a los señores Concejales Municipales para la Sesión Ordinaria que se celebrará en la Sala del Honorable Cuerpo el día 1 de agosto de 2013, a las 18.00 horas a fin de considerar el siguiente:
CONVOCATORIA
ORDEN DEL DIA
1. Notas Varias
Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales
2. Expediente Interno Nº 1676/13 - Profesionales de la Salud. Denuncian Incumplimiento. Proyecto de comunicación.
3. Bloque UCR - Corredor Regional de Seguridad.. Proyecto de resolución.
4. Expedientes Internos Nº 1511/12 - 1263/10 - 1541/12 - Archivo. Proyecto de decreto.
5. Expediente Nº 4123-3129/05 C-1 - CASTRO ALBERTO - COMPENSACIÓN DE DEUDA. Proyecto de ordenanza.
6. Expediente Nº 4123-1318/2012 C-1 - CARGO 31 COMISION INVESTIGADORA HECHOS DE VIOLENCIA. Proyecto de comunicación.
7. Exptes Int. 1594/12, 1640/13, 1518/12,1216/12,1622/12. - Archivo. Proyecto de decreto.
8. Expediente Nº 4123-1893/12 C-1 - NOTA A ACCION SOCIAL. Proyecto de comunicación.
9. Expediente Nº 4123-2534/12 C-1 - BOLETIN OFICIAL DIGITAL. Proyecto de comunicación.
10. Expediente Interno Nº 1628/13 - RECLAMOS DE TARIFAS DE AGUA Y CLOACAS. Proyecto de decreto.
11. Expediente Nº 4123-2597/11 C-1 - SOLICITUD DE INFORMACION. Proyecto de comunicación.
12. Expediente Interno Nº 1603/13 - CONVENIO DE SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS. Proyecto de decreto.
13. Expediente Interno Nº 1677/13 - Convenio Red de Agua.. Proyecto de ordenanza.
14. Bloque UCR. - Recursos de Revocatoria tema tasas.. Proyecto de decreto.
Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos
15. Expediente Interno Nº 1633/13 - Jardín de Infantes 902. Cambio sentido calle Medusas.. Proyecto de decreto.
16. Expediente Nº 4123-2898/09 C-1 - Reubicación Jardín 904. Proyecto de ordenanza.
17. Expediente Interno Nº 1360/11 - Consejo de Ordenamiento Urbano y Territorial de La Plata.. Proyecto de decreto.
18. Expediente Nº 4123-2709/12 C-1 - Banco de la Pcia. de Bs.As. Solicita espacio para cajeros automáticos. Proyecto de ordenanza.
19. Expediente Nº 4123-172/09 C-1 - Incumplimiento Ordenanza 3422/06.. Proyecto de comunicación.
20. Expediente Interno Nº 1674/13 C-1 - Sra. Aramayo. Solicita habilitación provisoria. Proyecto de comunicación.
21. Expediente Interno Nº 1589/12 - Club Nuevo Amanecer. Solicita predio.. Proyecto de decreto.
22. Expediente Interno Nº 1552/12 - Manuel La Rocca. Solicitud Licencia de Remise. Proyecto de decreto.
23. Expte. 4123-477/03 C-1, 2, y 3 y Expte. 4123-1348/88 C-1 A-2 - Planes de Vivienda (62 viviendas). Proyecto de ordenanza.
24. Expediente Interno Nº 1681/13 - Apertura de calles. Proyecto de resolución.
25. Expediente Interno Nº 1683/13 - Asfalto Jardín 901. Proyecto de comunicación.
26. Expediente Interno Nº 1682/13 - Problemática de los Vecinos. Apertura de calles.. Proyecto de resolución.
27. Expediente Nº 4123-2816/12 C-1 y su Anexo 1 - Parque Acuático. Proyecto de comunicación.
28. Expediente Interno Nº 1637/13 - Calp Ltda. Agua corriente en las localidades de Ostende y Valeria del Mar. Proyecto de comunicación.
Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas
29. Expediente Nº 4123- 1499/10 C-1 - RECONOCIMIENTO DE ANTIGUEDAD. Proyecto de ordenanza.
30. Expediente Interno Nº 1598/12 - INCONVENIENTES DE EVENTOS PÚBLICOS. Proyecto de comunicación.
31. Expediente Interno Nº 1646/13 - Pedido de Donación de Materiales. Proyecto de decreto.
32. Expediente Nº 4123-1425/13 C-1 - BAJA DE VEHÍCULOS . Proyecto de ordenanza.
Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente
33. Expediente Nº 4123-3903/10 C-1 - MULTAS POR INFRACCIONES CON ANIMALES. Proyecto de ordenanza.
Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción
34. Expediente Nº 4123-1570/13 C-1 - Explotación del muelle por el Club de Pesca. Proyecto de ordenanza.
35. Expediente Nº 4123-1832/13 C-1 - CURSOS DE CAPACITACIÓN. Proyecto de comunicación.
36. Exptes. Internos Nº 1660/13 y 1561/12 - PASE A ARCHIVO. Proyecto de decreto.
37. Expediente Nº 4123-1345/12 C-1 - CARRERA TELPIN. Proyecto de ordenanza.

Hoy PROPUESTA PINAMAR en Ostende



Reunión informativa campaña PROPIN 2013 en la Sociedad de Fomento Amigos de Ostende Mons y Lyon

Propuesta Pinamar (PROPIN) invita a los vecinos a la reunión en el marco de la campaña para las próximas P.A.S.O.(primarias abiertas simultáneas obligatorias).
La misma se realizará el 1º agosto de 2013 a las 20:00 hs en la sede de la Asociación de Fomento de Ostende  (Lyon y Mons).
En ella se presentarán los candidatos a concejales y consejeros escolares que integran la Lista Nº  737 del nuevo partido vecinalista, así como los principales lineamientos de trabajo, desarrollados  por el equipo de trabajo.

Prensa PROPIN

Mirá que te falta...



Proveeduría
Pinamar

Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería,
 juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042

 

 
 
 
 
 
 
 
 

GuardiA´s Coiffeurs
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo:  Marco Polo 54
49-4652
 
 
 
 
 
 


Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900 / 49-5010
La Quesería
de Ostende

Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
La Serenísima
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros
Y duros
Rosales 2491

Blanquería Blanco Jazmín

Llegaron  acolchados de 2y1/2 y 1y1/2 plaza
Frazadas livianitas, Almohadones, Manteles y más…
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676
CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488
Imprenta Barros
Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388
había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Novedades con la último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544

La Tortuga
Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444
Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251
 
 
 
 
 

 
 
 

Servicio de Utopías / Farmacias - Cine - Clima

Farmacias de turno
Carabajal 40-3685
Amigos 49-0609

Cine Oasis
18:00 y 20:00 Los Pitufos 2 en 3D
19:00 y 22:00 Mi villano favorito 2
22:30 Sub. Red

Estado del tiempo en Pinamar a las 9:50
Cielo cubierto
Temperatura 12 gr
Sensación térmica ídem
Humedad 96 %
Viento del suroeste a 2.6 km p/h
Presión atmosférica 1010.7 H.P.

Policía 911


miércoles, 31 de julio de 2013

Diego Hôrmann y dos temas de actualidad

 
"Podríamos estar tomando agua contaminada
con gusto a cloro"
 
Nuevamente la noticia de  usurpación de lotes, llegó  Utopías. Una vez más la problemática se instala en la sociedad.
Hablamos con el pre-candidato por PODEMOS, Diego Hôrmann que expresa en esta nota su parecer sobre  usurpaciones y agua potable para Ostende y Valeria 
 
¿Cuál es su idea respecto a este dilema de las usurpaciones y cómo cree que podría solucionarse total o parcialmente?
Faltos de educación y ante un estado ausente, surgen estos problemas de índole social, dejando desprotegida a toda una sociedad frente a la inseguridad política. Cuando no se es transparente en la gestión y administración, cuando los fondos públicos destinados a viviendas sociales no llegan a buen destino y quedándose con las mismas por el camino, decimos que estamos frente a un sálvese quien pueda y no están ajenos a la frase los que necesitan un terreno o vivienda, apropiándose de un bien.
 Propuesta:
Censo poblacional, de recuento y estadística descriptiva de quienes vivimos todo el año en Pinamar.
Exposición del registro de tierras fiscales.
Planeamiento estratégico para afrontar con soluciones a las diferentes problemáticas planteadas, inherentes a cada tema.
¿Es una cuestión política que surge  desde  el gobierno, dado que  saldría información de la municipalidad?
Siendo que el ciudadano común no tiene acceso a tal información, estaríamos ante el supuesto de la pregunta, y se trataría de una mezcla de clientelismo político con oportunismo.
 ¿Correspondería que la justicia intervenga en caso de que alguien  propicie estas actitudes de usurpación? 
 Siempre, la justicia es la que debe actuar conforme a como la ley manda, tenga o no tenga dueño el terreno y no por manos propias, hay que evitar la violencia entre vecinos, por más que unos descalifiquen a otros, somos seres humanos y como tales aclamo uso de razón para poder llegar a un entendimiento sano y que no perjudique al propietario.
Si el terreno no tiene dueño, por herencia vacante, el municipio actúa a través de la orden del juez para el desalojo, y si tiene dueño, es este quien se hace cargo de la justicia para que así fuera y el municipio no tiene injerencia.
- Otra cuestión importante  porque está en juego la salud  de la población es el caso  de la Ordenanza que aprobó el Concejo sobre dar agua a Ostende y Valeria. ¿Estarían  aprobando algo  engañoso?
Ante el proyecto de extensión de la red de agua corriente para todo el partido de Pinamar nos vemos en la necesidad de advertir el serio problema que tal medida significa para la preservación del acuífero y la potabilidad del agua. El seguir extrayendo el agua de la zona urbana sin control, el agotamiento en un área de la napa traería como consecuencia el ingreso de agua salina del mar y de agua salobre del acuífero de Gral. Madariaga. 
Los pozos de agua de la CALP están dentro del ejido urbano, y del pozo sale directo a la red, sin que se haga evaluación de la calidad. Previamente se le asigna a cada pozo un dosificador de cloro, que no garantiza la potabilidad del agua que se distribuye a domicilio, podríamos estar tomando agua contaminada con gusto a cloro. Por contrato de concesión, la cooperativa debe enviar muestras a laboratorios habilitados.
-Quiere decir  que se seguiría con el método de chupar la napa y ¿agregar  cloro sin control?
Si la idea es potabilizar a través del método de coloración deberíamos tener depósitos de agua, para que el cloro dosificado en el agua surta efecto en el tiempo de proceso, por lo menos un tanque por localidad del distrito, pudiéndole realizar el control correspondiente al agua. Otro método podría ser por un proceso de ozonización siendo este más sencillo y efectivo que el cloro, el cloro mata la bacteria dejando residuos, y el ozono en menor tiempo la destruye, sin dejar residuos.
¿Es imposible hacer las cosas bien? No es obligación del Concejal saber todo y  de todo, pero para que sirven entonces los asesores, porque como se plantea habría que traer  gente profesional en  la materia?
Aún con idóneos o asesores cuando no se tiene acceso a la información pública se dificulta la tarea, porque si se desconoce la existencia de por ejemplo el PLAN DIRECTOR, que obra en algún cajón de la Municipalidad y/o CALP que desarrollaba un plan estratégico a 20 años  con sus respectivos estudios para sanear la problemática del agua corriente, no se puede abordar al tema con conocimiento y fundamento para una posible solución.
En nuestro caso nosotros contamos con grandes asesores, como por ejemplo la Lic. Luisa Landerreche entre otros.

Compromiso Federal / Santiago Bahl 1º concejal





Comunicado Jefatura Distrital / Elecciones

La Jefatura Distrital informa:

La Inspectora a cargo de la Jefatura   de Inspección  de Educación  de Pinamar,  Profesora Andrea Domenech, informa  que el día   LUNES 5 DE AGOSTO A LAS 17 hs .  en la Escuela de Educación Secundaria Nº 2  ( Mons y Gaona- Ostende- ) se llevará a cabo la  Jornada de Capacitación para Autoridades de mesa , organizada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. 

                                  Atte.
                                                                               Andrea Domenech
                                                            Inspectora a cargo de la Jefatura Distrital 
                                                                                     Pinamar