viernes, 9 de agosto de 2013

Accidente de trabajo

En Avda. la Plata  a una cuadra de la rotonda, sucedió  un accidente laboral, donde dos obreros fueron perjudicados.
Un  camión de los que transporta cemento para las obras (trompo) de la empresa De Vito, tocó un cable de alta tensión cortándolo, produciendo un  golpe de corriente a quien lo manejaba y a otro obrero de la obra.
Tuvieron que intervenir los bomberos para rescatarlos y los mismos permanecen internados en el hospital de Pinamar.

Lo que tiene que saber de las elecciones 2013


Escuelas donde se vota

Escuela1 Constitución y Marco  Polo     (6 Mesas) Pinamar
Escuela 2 Dakar e/ Andes y Junín   (7 Mesas) Ostende
Escuela 3 Brow 731 e  Irigoyen  (4 Mesas) Mar de Ostende
Escuela 4 Spiro y Pinedo  (8 Mesas) Valeria del Mar
Escuela 5 Apolo y Lenguado  (6 Mesas) Pinamar
Escuela 6 Martín Pescador y Albacora  (4 Mesas) Pinamar
Corbeta Uruguay Jonas e/ M. Polo y Libertador Sur (11 Mesas) Pinamar
Colegio  San Antonio Intermédanos s/ncasi Bunge (6 Mesas) Pinamar
Escuela Técnica Intermédanos  casi  Bunge (4 Mesas) Pinamar
Colegio Tierra del Sur Jason 1868  (4 Mesas) Pinamar

Extranjeros
Jardín de  Infantes  901 De la Artes 347  (5 Mesas)
 Pinamar  

No habrá sello
En esta  elección se podrá votar con cualquier tipo  de  documento  con el que figure en el padrón.
Cuando coloque su voto en la urna le presentarán la planilla para que firme y le entregarán un  troquel firmado por el presidente de  mesa  que deberá guardar como comprobante  que votó. No va más el sello en el  DNI.

Adolescentes votan
Los adolescentes de16 y 17 años, podrán  votar, siempre y  cuando hayan renovado el documento y figuren en el padrón. En  este caso para los adolescentes el voto no será obligatorio.

Corte de boleta
Puede  cortar boleta / Poner  una lista de cada cargo. No será válido el  voto si tiene dos listas de distintos partidos pero para un mismo cargo, por ejemplo de concejal, diputado o senador.

Pensá tu voto

La recta final ´

Este fin de semana se decide que candidatos queremos estén presente con miras a las generales de  octubre y  quienes serán los siete  nuevos concejales que estarán representándonos en el Legislativo.  

Es una buena ocasión para recordar que lo que se elija, dependerá el  futuro del país,  de la provincia y  de Pinamar.
Hay muchas opciones en los tres lugares, pero ¿quiénes son? Es la pregunta que  tienen que hacerse e investigar.
Despojarse del egoísmo individualista que puede resultar  positivo personalmente por un tiempo y luego caer en picada haciendo que lo logrado  ya no sirva más.
Trabajar colectivamente porque a la larga redundará en beneficios para todos
Pinamar su  gente, no puede   esconder la cabeza bajo la tierra como el avestruz, no se puede vivir un año con lo  obtenido de la temporada. No se puede criticar si no hacen nada por remediar y no se puede vivir del estado, subsidiado por todos los contribuyentes que pagan las tasas.
No hay  motor que arranque sin combustible por lo tanto, habría que abrir caminos que lleven hacia la ocupación, el trabajo digno para todos, la cultura y la educación.
Crear un  Legislativo dinámico, coherente y justo para controlar  al Ejecutivo y darle las herramientas que necesita para que finalmente pueda decirse que Pinamar es una ciudad vip con todo lo que necesita para que el residente y  el turista se sienta protegido, mimado y con ganas de no irse o de  volver.
Marcar y ejecutar prioridades esenciales que hacen  a la seguridad, la   higiene, el cuidado del medio ambiente, la salud, el paisaje, los servicios.
Por esto y mucho más, es importante  cuidar y volcar  el voto a gente capaz de llevarlo a cabo.
Utopías ha entrevistado a algunos de los candidatos; sepan leer y razonar.
Que sea una fiesta de la democracia  sin desubicados, sin incidentes ni accidentes y a conciencia de lo que  se  está haciendo.
 
Pensá tu voto, no te arrepientas después

 Nelly Maletich

Festejá la fiesta de la democracia



 
Proveeduría Pinamar

 Blanquería
Blanco Jazmín


Cermat
 había una Vez
Calzados




 
Proveeduría La Tortuga
 



Óptica Lentimar


Servicio de Utopías Cine - Farmacias - Clima


Cine Oasis
Hoy viernes 9
16:00 Metegol 3D
18:00 Los Pitufos 2 en 3D
19:00 y 22:30 El  conjuro mayores 16 años
19:00 y 22:00 Wolverine inmortal
Sábado 10
Idéntica programación y horario
Domingo 11
22:00 Wolverine inmortal
22:30 El conjuro

Farmacias de turno
Bunge 49-7087
Outon 47-0190
Sábado 10
Ecofarma 40-5410
Buño 49-7343
Domingo 11
Del  Sol 40-6900
Martorelli 40-3767

Policía911
 

jueves, 8 de agosto de 2013

Mensaje electorales que han dejado a través de nuestras entrevistas

Mensaje de  Diego Hörmann

Darnos una oportunidad, les pido no votar siempre lo mismo, es tiempo de cambiar, por un Pinamar sano, sin rivalidades, defender lo que es de todos, para todos, terminar de cubrir agujeros fiscales por malas administraciones, porque los bolsillos de los trabajadores no dan para mas, solo piensan en aumentos tras aumentos de tasas, sin todavía haber dado respuesta a lo anterior, siempre van por más, cuando el agua llega al cuello ellos hacen ola
Juntos Podemos
 
Mensaje de Santiago Bahl
 
En San Luis hace treinta años que venimos construyendo logrando que pueda cambiar, con viviendas,  trabajo, salud  y educación. En el mundo capitalista  no se puede hablar de esto  pero con Rodríguez Saá habrá  trabajo, viviendas, salud y educación impulsado a nivel local por mi persona adentro del Concejo Deliberante
 
 
Mensaje de Ricardo "Quico" Cap
 

 Mensaje de Miguel Cabral
 
 
 
Finalmente  quiero  expresar  mi  profunda  convicción  de  que  es  posible,  mediante  el  respeto  y   el  diálogo, construir  consensos  para  resolver  los   problemas  fundamentales  de  nuestra  sociedad. Debemos  terminar  con  los  personalismos y devolver  al  concejo  el  verdadero  rol  que  debe  cumplir  en  una  democracia  republicana. 
 
 

Mensaje Patricia Meoqui
 
 
 

Toda crisis conlleva en si misma una oportunidad. Que la crisis que venimos atravesando nos pone en nuestras manos y en las urnas la gran posibilidad de hacer una renovación política de cara al 2015. Que también es importante no estacionarnos en la queja. Que lo acontecido hasta aqui debe ser interpretado como el camino que NO queremos volver a recorrer. Entonces, abandonando el lamento por lo que hemos elegido, apostar al recambio y a la participacion es la conviccion que nos sostiene para acercarnos a la gente.
 
Mensaje  de Maxi Santini
 

Que confié en nosotros como herramienta de gestión eficiente para darle respuestas concretas a la gente sobre sus necesidades. 

Que tener  políticos honestos y comprometidos, a los  que realmente les preocupe la gente de Pinamar y su desarrollo, y no el beneficio propio es posible.
NOSOTROS QUEREMOS UN PINAMAR MEJOR QUEREMOS QUE PINAMAR VUELVA A SER PINAMAR en lo que respecta a su ESCENCIA. Por eso le pedimos a los PINAMARENSES  que SI DESEAN UN VERDADERO CAMBIO VOTEN PROPUESTA PINAMAR, que corten la boleta y nos den su apoyo en las urnas.
 
 
  
        Mensaje de Gladys Barce 
 
 
 
Que priorizaremos  siempre el bien común. Que este 11 de Agosto  participen cumpliendo el rol de ciudadanos y que cuidemos a Pinamar entre todos.
 
 
 
 

Mensaje de Marcelo Avila

 

El mensaje que dejaría es que Pinamar necesita hoy una actitud Positiva con visión de futuro y con ganas de sacarlo adelante y eso lo vamos a lograr participando todos los vecinos en la solución de los problemas que nos acogen todos los días. Es por ello que decimos : Para Pinamar , Pinamarenses :por eso le decimos a los vecinos de Pinamar que tenemos que equilibrar el Concejo Deliberante para generar tranquilidad en nuestro pueblo , generar trabajo y recuperar la marca Pinamar.

 
 
 
Mensaje de  Patricia Ferreiro
 
Vivo en Pinamar hace más de cuarenta años, siempre trabajé comprometida con la sociedad y nuestra ciudad. Es parte de mi esencia, soy persona de palabra, me caracteriza el compromiso y la seriedad en toda etapa de mi vida. Yo quiero que Pinamar trabaje, que sea nuevamente una marca internacional, eso nos dará la calidad de vida que merecemos, por ello trabajamos cada uno desde nuestro comercio, nuestro hogar, nuestra profesión, nuestras escuelas...todos hacemos Pinamar y de la mano de Sergio Massa estoy convencida que será posible.







 
 
 
 
 
 



 

Concejo Deliberante está sesionanado

Sin previo aviso, el Concejo Deliberante, cambió el horario de la Sesión  anunciada para las 18:00 y la está realizando a partir de las 10:00.
Disculpen los lectores pero fue  una información errónea que dimos a causa de la mala gestión del HCD.

Mensaje a la gente de Patricia Meoqui




 
La  lista  Popular 3 que  no tiene imagen
 
Votá renovación

Mensaje de Patricia Meoqui

Toda crisis conlleva en si misma una oportunidad. Que la crisis que venimos atravesando nos pone en nuestras manos y en las urnas la gran posibilidad de hacer una renovación política de cara al 2015. Que también es importante no estacionarnos en la queja. Que lo acontecido hasta aqui debe ser interpretado como el camino que NO queremos volver a recorrer. Entonces, abandonando el lamento por lo que hemos elegido, apostar al recambio y a la participación es la convicción que nos sostiene para acercarnos a la gente.  
 

Acceso al lote propio

Se presentó el Plan “Acceso al Lote Propio”
Ante una sala del Teatro Municipal de la Torre, colmada de vecinos de la comunidad,  se presentó en la tarde de ayer el Plan “Acceso al Lote Propio”.
La charla informativa estuvo a cargo del Secretario de Acción Social, Ing. Juan Santoiani y la Directora de Administración de Obras Públicas y Planeamiento, Raquel “Kaita” Bravo Almonacid, luego se sumó a la misma el Intendente, Hernán Muriale.
Durante el encuentro Almonacid, llevó a cabo un pequeña reseña histórica de cómo se fue desarrollando la localidad de Ostende, lugar donde están ubicados los 247 lotes municipales, que la comuna venderá a precios muy accesibles,  con una financiación en pesos y con cuotas fijas. Y a su vez, la Directora de Planeamiento informó el lugar específico donde están ubicadas las parcelas y su correspondiente proyecto de urbanización.
Luego el Secretario de Acción Social, detalló los requisitos que se deben cumplir para tener acceso a estos lotes, entre los que figuran: residencia en el Partido de Pinamar, no tener propiedades  y acreditar ingresos que permitan comenzar a construir una vivienda, en el plazo de dos años. Se implementará un sistema de puntajes que determinará quiénes podrán ser parte de este plan.
Cabe destacar que el municipio brindará sin cargo los planos para la construcción de dichas viviendas. Por otra parte se informó que las cuotas para el pago de los lotes, no podrán ser mayores a un tercio del salario mínimo vital y móvil (en este momento, rondaría los $ 960).
Los interesados en anotarse, podrán solicitar turno, en el horario de 7.30 a 13.30 horas, comunicándose al 49-1623/24. Donde se le otorgará a cada familia un día y horario, para tener una entrevista y efectivizar su inscripción.
 


Ropero Comunitario

ROPERO SOCIAL – COMUNITARIO
Por motivos electorales el ropero comunitario abrirá sus puertas hoy Jueves 08 de Agosto de 15 a 18 hs. en la sede de PODEMOS Av. Víctor Hugo y Andes - Ostende. Hasta el momento, en dos fechas de trabajo, hemos podido colaborar con cinco familias; las demandas son las siguientes, se necesita:
-         Calzado Masculino talle 40/41 (para hombre de mayor edad).
-         Calzado Masculino talle 39.
-         Colchones de 1 plaza (2).
-         Colchón plaza y media.
-         Frazadas (2).
-         Aparador.
-         Cama de 1 plaza y ½.
-         Cama de 2 plazas.
-         Ropa para nene de 12 años.
Todo aquel que pueda y quiera realizar un aporte voluntario dirigirse a la sede en el horario y fecha anteriormente señalados, desde ya estaremos agradecidos.

Hoy cacerolazo

Convocan a un nuevo cacerolazo anti K
 
El “Hagan lío y salgan a las calles” del Papa Francisco parece haber motivado a los jóvenes argentinos que, a través de las diferentes redes sociales, se autoconvocan para una nueva marcha en contra de la corrupción, la inseguridad, el desempleo, la inflación y el fraude electoral. El nuevo cacerolazo se prevé para el próximo jueves 8 de agosto a las 20hs., tan sólo tres días antes de las elecciones primarias.
 
Allí, también participarán millones de ciudadanos argentinos nucleados a través de diferentes páginas webs, redes sociales y organizaciones que tienen previsto salir a las calles en todos los barrios y provincias en simultáneo para demostrar su descontento con la corrupción en la clase política. Se espera también la adhesión de argentinos que residen en el resto del mundo.
 
En esto, diferentes ciudadanos dieron a conocer su opinión. Eduardo Di Marco, abogado, señaló: “A todos nos preocupa enormemente la inflación, la inseguridad, el desempleo, pero sin duda, la madre de todos los problemas en el país es la corrupción, la corrupción que mata, ya lo demostró en Once, en Castelar y en las inundaciones de La Plata. Esta indignación tenemos que canalizarla, por supuesto a través de nuestro voto. El 8 de agosto vamos a marchar todos juntos”.
 
Por su parte, también se expresó al respecto la diputada nacional (MC), Cynthia Hotton, quien dijo: “Vamos a estar en la marcha en contra de la corrupción y a favor de la transparencia. Somos ciudadanos que creemos que Argentina puede mejorar”. Asimismo informó que, desde el espacio Argentina Transparente, saldrán desde Corrientes y Pueyrredón a las 20hs. para desplegar junto a miles de jóvenes una bandera de 100 metros.
 
A su vez,  expresó su apoyo a la movilización el abogado Jorge Albertsen, diciendo que un país sin transparencia es un país corrupto. Y el consejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi, quien sostuvo que “sólo habrá transparencia cuando se obedezcan las leyes y cuando el Poder Judicial exija al gobierno que se respeten sus sentencias, porque los funcionarios que desobedecen a la Justicia deben ser removidos y sancionados con todo rigor".
 
Los sitios de Facebook que impulsan la convocatoria son El Cipayo, A la Calle, No más K , El Anti K , Yo No Voté a la Kretina, ¿y usted?, Cambio Tesoros de los Kirchner por Alimentos para los Pobres, Indignados Argentina, y El Grupo de los 11 , entre otras webs y redes sociales.

Legislativas

Reunión por Centro de Desarrollo Regional Universitario
 
Ayer el concejo recibió a la Coordinadora General de la Creación de los Centros de Desarrollo Regional Universitarios Marina Paulozzo; a Oscar Pascal, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lomas de Zamora y a Liliana Ghisilfo, psicopedagoga para tratar la creación de un Centro Regional Universitario.
El equipo que se acercó, trabaja en el Senado como una iniciativa del Lic. Gabriel Mariotto, que intenta acercar las universidades a las poblaciones más pequeñas, donde sólo aquellos jóvenes que pueden ser apoyados por sus padres siguen estudiando, el resto no.
El programa, sustentado por una resolución del Ministerio de Educación de la Nación, que generó la creación de los CRES. Este trabajo se hace solo con universidades nacionales y está orientado a carreras duras asociadas a campos de desarrollo tecnológico, porque el programa tiene la pretensión de colaborar con el desarrollo local y regional.
La idea es que el Municipio que se interesa en estos centros convoque a los municipios vecinos, y que más adelante, se generen sedes del mismo centro regional, con las carreras que más le interesen a cada uno, es decir, la demanda surgiría del Municipio, aunque asesorados por el programa, que ya tiene protocolizados los procesos.
Una aclaración echa por Pascal, es que los diseños también se organizan, en muchos casos, en relación a las necesidades de cada región.
Luego explicó cómo se manejan los financiamientos: cada Municipio se tiene que hacer cargo del lugar físico y del Coordinador del Centro, que tiene que ser del lugar, porque las Universidades entran y salen, en virtud de las carreras elegidas. El cuerpo docente, el coordinador universitario, y los viáticos de los docentes son financiados por el Ministerio de Educación de la Nación; mientras que el Senado se haría cargo del equipamiento inicial de cada carrera.
Comentaron que de concretarse el Centro, el equipo acercaría toda la oferta existente en las Universidades Nacionales para que se evalúe la carrera a elegir, dado que cada una tendría una promoción  y luego se cambia la oferta. En virtud de esto se acordó que hay mucho trabajo por delante, tanto en lo normativo como en lo diagnóstico, sobre todo en esto último.
Para finalizar el encuentro, se le preguntó cuáles son los pasos a seguir, y la Coordinadora explicó que el primer paso es crear el Centro de Desarrollo Regional Universitario, que puede ser por ordenanza o por decreto municipal. Los concejales presentes acordaron orientar los esfuerzos en una ordenanza, para iniciar el camino que concrete este proyecto.
 
Hoy Sesión Ordinaria a partir de las 18:00 en el recinto del Concejo Deliberante.

HCD / FAllecimiento

Por medio del presente correo el Presidente del Honorable Concejo Deliberante informa el fallecimiento del Mayor Contribuyente Miguel Giordano, ocurrido en el día de ayer, 6 de agosto, en la República de Italia, expresando sus más profundas condolencias a la familia y rogando una oración en su memoria.

Sugerencias para el fin de semana


había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Novedades con la último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito

Víctor Hugo 1299 / 49-6544
 

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251
 

 














La Tortuga
Proveeduría Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444

 
 
 
 
Proveeduría
Pinamar

Verdulería –     Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería,
 juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042
Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597
GuardiA´s Coiffeurs Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo:  Marco Polo 54 /49-4652
Random Computación Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900 / 49-5010
La Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570

La Serenísima
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros

Y duros
Rosales 2491
Blanquería Blanco Jazmín
Llegaron  acolchados de 2y1/2 y 1y1/2 plaza
Frazadas livianitas, Almohadones, Manteles y más… Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676
CERMAT Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488
Imprenta Barros Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388


 
 


 
 

Servicio de Utopías Cine - Farmacias - Clima

Cine Oasis16:00 Metegol
18:00 Los Pitufos 2 en 3D
20:00 y 22:30 El Conjuro

Farmacias de turno
Carabajal 40-3685
Intermédanos 48-8000

Estado del tiempo en Pinamar a las 10:10
Parcialmente  nublado
Temperatura 9 gr.
Humedad 76 %
 Sensación térmica 9 gr
Viento del oeste a  3.2  km p/h
Presión atmosférica 1006.4 H.P.

Policía 911

miércoles, 7 de agosto de 2013

Santiago Bahl / Compromiso Federal


Cierra la campaña hoy y mañana  con una fórmula popular. Tomando mate con los vecinos y dialogando.
Si Ud. quiere  que lo visite Santiago Bahl , llame  al 40-6315 e irá a su casa a conversar y responder preguntas que quieran hacerle.
Mateada por medio

Compromiso Federal solicita fiscales de mesa, Comunicarse al teléfono arriba mencionado.

Juan Ocampo / Compromiso Pinamar



Cierre  de campaña
Mañana  jueves, fin de  la campaña electoral.
Juan  Ocampo por Kolina, Compromiso Pinamar, realizará su cierre en la Asociación Fomento, Amigos de Ostende, sita en  Lyon y Mons a partir de las 20:30

Cierre de campaña / Miguel Cabral



Hoy cierra la campaña a las 20:00 en la Asociación Fomento Amigos de Ostende, Lyon y Mons, pre-candidato a  la lista de Francisco de Narváez, Miguel Cabral
¡ Están invitados !

Patricia Ferreiro / Frente Renovador


Mañana jueves a partir de las 21:00,  se reunirán en Pampa Grill, fiscales y todos aquellos que deseen colaborar para estar trabajando el día de las elecciones, en conjunto con los integrantes de la lista.



Quico Cap / Frente Progresista Cívico y Social se reune con senador



Hoy a las 12:30 los integrantes de  la Lista  D que encabeza Quico Cap,
estarán reuniéndose en La Reina,  Shaw y Constitución con el senador Ricardo Vazquez candidato por la provincia de Buenos Aires-.

En esta reunión se  convendrán tres puntos importantes para  Pinamar y la regionalización:
-Convenio Legislativo  Regional que comprende:
Deposición de residuos domiciliarios tratamiento y basural a cielo abierto sin control
Creación de un hospital subregional
Seguridad regional

HCD / Reunión por tema del agua corriente para todos

Se llevó a cabo ayer martes, la reunión programada  entre concejales y Mayores Contribuyentes, para tratar la cuestión de la instalación de red de  agua corriente para todos.
No se llegó a ningún acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio  hasta el 2 de setiembre, previos contrapuntos de opiniones; disparidad que se viene dando continuamente en el Deliberante. 
 

Cierre de campaña de Propin



Mañana  jueves  a partir de las 20:00, desde Bunge y Tridente, partirá una caravana  a modo de cierre de campaña de Propuesta Pinamar (Propin) que lleva como primer concejal a Maxi Santini.

Santini expresa:
Pinamar no soporta otro error.
Aconseja: Estudiar a los candidatos y  votar a conciencia


Actividades de PODEMOS



Hasta mañana jueves a la noche cierre de campaña, la gente  de PODEMOS estarán en la calle, entregando boletas, luego lo harán en su local de Víctor Hugo y Andes, al igual que para consultar los padrones.

JUNTOS PODEMOS

HACER UN CONCEJO DELIBERANTE ÉTICO, JUSTO , TRABAJADOR
POR Y PARA EL PUEBLO

¡PENSÁ TU VOTO!

Propuesta Compromiso Federal




Cinco propuesta claves son las que propone Compromiso Federal en Pinamar:

- 50% del presupuesto municipal dedicado a inversión pública (incluyendo viviendas) y el otro 50% a gastos corrientes. Todos las cuotas de seguridad, salud, etc. volcarla a  la inversión pública y  que provincia se haga cargo de  la seguridad, salud y  educación, como corresponde.

- Eliminación de la burocracia política (ningún cargo político, que éstos los  ocupen los empleados)

- Bloquear  ingreso de nuevos puestos en la municipalidad

- Recuperación de todas las concesiones (ejem: municipalizar recolección de residuos domiciliarios)

- Bajar sueldo del intendente

Deportes / Lucha / Información

El profesor Carlos Alberto Vario con la autorización de la inspección general del distrito, la próxima semana iniciará una serie de visitas a los colegios de Pinamar para explicar al alumnado el significado del SELECTIVO PROVINCIAL DE LUCHA PARA LOS JUEGOS EVITA que se realizará en Pinamar en el mes de octubre.
A las chicas y chicos de Pinamar nacidos entre 1999 y el 2002 se les presenta una gran oportunidad para seguir los pasos de Zulma Rocha, Jose Daniel Jarpa y Joaquin Torres que están recibiendo ayuda de la Secretaría de Deportes de la Nación para mejorar su rendimiento deportivo y convertirse en representantes de la Argentina como lo hará Zulma Rocha que va a los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizan en la ciudad de Lima (Perú) en el mes de septiembre y potencialmente en los olímpicos de China 2014.
El 5 de octubre en el Polideportivo Municipal de Pinamar realizaremos el torneo selectivo de lucha de la provincia de Buenos Aires en donde pueden participar mujeres y varones nacidos en los años 1999 y 2000, los ganadores se convertirán en los representantes de la provincia en las finales nacionales de los Juegos Evita del 3 al 8 de noviembre en Mar del Plata.
En el año 2012 durante esa competencia los entrenadores nacionales seleccionaron a chicos y chicas de todo el país que hoy son quienes al igual que nuestros pinamarenses están recibiendo el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación.
Los chicos y chicas que reúnan las condiciones que se requieren y les gustaría participar, pueden hacerlo, deben concurrir a las clases gratis que se dan con la escuela municipal de lucha los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 21 hs. en la escuela secundaria 2 sita en las calles Mons y Gaona de Ostende y los días martes y jueves de 16 a 18 hs. y de 18 a 20 hs en la escuela primaria 3 sita en Alte. Brown 781 de Mar de Ostende, la primera vez deben ir con un adulto responsable para confeccionar la planilla de inscripción y firmar autorización correspondiente.
Otra gran oportunidad que seguramente habrá es para los nacidos en el año 2001 o 2002, ya que tienen la edad para ser representantes argentinos en los Juegos Olímpícos de la Juventud que se hacen en la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires en el año 2018 donde se estima que participaran 3600 jóvenes de todo el mundo.
Seguramente el gobierno nacional organizara programas especiales de apoyo para este último grupo de chicos y chicas, a quienes les interesa ser uno de esos potenciales representantes argentinos en este deporte  también deben concurrir a la escuela municipal de lucha.

Opinión / Marina Carrer

¡NO LE PONGAS PRECIO A TU VOTO!
 
Hay una especulación muy dañina en la sociedad pinamarense y es creer que las personas en general que sufren abandono del Estado, es por que no se han esmerado lo suficiente.
El alcoholismo es un problema gravísimo en aumento que lleva a un comportamiento destructivo tanto para sí mismo, de la persona dependiente, como para aquellos que lo rodean. Aunque no se justifique el alto consumo, la explicación de por qué se expande rápido hacia generaciones vulnerables de chicos y chicas en desarrollo en particular, se debe a lo aprendido desde el entorno y que la realidad vivenciada es tan dolorosa para sobrellevarla, que en muchos casos utilizan esta forma de consumo compulsivo para no pensar, olvidar, y superar…
Todos vivimos el presente, pocos piensan el futuro y muchos no se hacen cargo del pasado. Y así parezca minimizar el conflicto éste es un problema  cultural.
Ostende está al borde de una situación marginal. La ausencia y la falta de inversión municipal son sumamente notorias. Esto no es casual. Es una de las zonas más económicas de todo el partido de Pinamar. El desempleo en temporada baja (que hoy se extiende a 11 meses del año), la inestabilidad económica y estancamiento socio – financiero, el descontrol a causa de una mediocre planificación sobre el crecimiento demográfico hacen de Pinamar un lugar netamente excluyente. Es así como los políticos manipulan a la población que se encuentra en desconocimiento, necesidad, vicio,  e ignorancia para satisfacer sus intereses personales. Por ello es importante que:
¡NO LE PONGAS PRECIO A TU VOTO!

Alerta Mensajes de texto

La Dirección de OMIC y Desarrollo Local, informa que ante la gran cantidad de consultas recibidas en nuestras oficinas,  advertimos a los usuarios de telefonía celular, sobre los mensajes  recibidos donde informan, que han sido ganadores en un sorteo, haciéndose beneficiario de premios importantes.
Para poder acceder a los mismos se les solicita un depósito bancario o  un giro postal de una suma de dinero en concepto de gastos.
Esta Dirección informa que los usuarios eviten responder los mismos,  como así también, no realizar ningún tipo de depósito de dinero.
Cerciorarse de donde proviene el mensaje de texto, y realizar la  denuncia correspondiente en la Dirección de OMIC de la Municipalidad  de Pinamar, cita en Shaw 651 Pinamar tel. 491623 o 491624 de 7 y 30 a  13 y 30 horas.

Charla informativa sobre lotes sociales



Acceso  a Lotes Sociales
 La Municipalidad de Pinamar, informa que se pondrán a la venta 247 lotes sociales, que son propiedad del municipio.
Los mismos se encuentran en 14 manzanas de la localidad de Ostende y serán destinados para la construcción de viviendas únicas y permanentes, para familias que demuestren fehacientemente que pueden edificar las mismas y sean residentes del Partido de Pinamar.
Cabe destacar estas tierras se venderán a precios sociales y en cuotas, que tendrán un valor que no excederá a un tercio del salario mínimo vital y móvil.
El proyecto contempla que, una vez adjudicados los lotes, no se cobrará la cuota durante los primeros dos años, dando la posibilidad a los propietarios de  destinar fondos a la construcción de la vivienda.
Por otra parte, los futuros propietarios, deberán presentar los planos que serán entregados sin cargo por el municipio,  entre los que se podrá elegir diferentes proyectos. Se exigirá que durante el primer año, esté iniciada la obra y en el segundo, deberá estar terminada el 50% de la misma, para poder ser habitada.
Los interesados en anotarse, podrán solicitar turno, a partir del lunes 5 de agosto, en el horario de 7.30 a 13.30 horas, comunicándose al 49-1624. Donde se le otorgará a cada familia un día y horario, para efectivizar su inscripción.
Ser recuerda que hoy, miércoles 7 de agosto,  a las 18:00 horas en el Teatro de la Torre, se realizará una charla informativa, en la que se informarán los alcances de la Ordenanza 4285/13 y su Decreto de reglamentación. De la misma, participarán el Intendente, Ctdor. Hernán Muriale; el Secretario de Acción Social, Ing. Juan Santoiani  la Directora de Administración de Obras Públicas y Planeamiento, Arq. Raquel Almonacid.