sábado, 24 de agosto de 2013

Mercedes Taurizano / UCR



 
"No se debe subestimar al votante"
 
Mercedes Taurizano concejal por la UCR, habla sobre temas de actualidad que se tratan adentro del Concejo Deliberante  con la experiencia  que le dan los años de labor en el mismo
 
-A pesar del tiempo transcurrido, lo sucedido en las PASO aún  se comenta. ¿Cuál es su conclusión de lo que votó la gente?
 
Nosotros hicimos una buena elección, ganamos la interna y salimos segundos, siendo que hubo 18 listas estamos muy conformes.
 
 
-Usted fue y es muy cuestionada respecto a que algunos temas tratados en el Concejo abiertamente se opuso, por ejemplo los loteos, el agua.
 
No es cierto que me opongo a los loteos y al agua. Lo que estamos planteando es que los proyectos se desarrollen como indica la ley y se concreten  . Es muy sospechoso que después de tantos años de gobierno, aparezcan los terrenos en época electoral y que se aprueben sin debate y contradiciendo las leyes. Queremos el agua corriente para Ostende y Valeria y estamos trabajando seriamente para que se haga sin inconvenientes y lo menos costoso para los vecinos.
 
 -El tema de  abastecer de agua corriente  a Ostende y Valeria, tiene un punto sumamente importante, cuando está en riesgo la salud  de la población y que es la forma en que se provee el líquido sin controles positivos, donde la CALP no tiene una planta potabilizadora ni tanques de reserva donde verificar la calidad del agua y pretenden  ampliar la red, haciendo pozos en la zona urbana, siendo que está prohibido. ¿Qué piensa usted al respecto?
 
Es un tema muy delicado para tratarlo en forma irresponsable solo porque hay elecciones, pero no se debe subestimar al votante porque los mas castigados en esta elección fueron los que nos acusaban de oponernos a estos temas. Estamos trabajando con especialistas  y estudiando todos los informes existentes para que, cuando se abra la canilla el agua sea de la calidad deseada..
 
 -Esto no es  oponerse si no legislar para que las cosas se hagan bien.
 
Si exactamente, usted lo entiende como muchísima gente que no se deja engañar. Esa clase de políticos también lo saben pero, creyendo que lo pueden capitalizar, usan los temas para confundir y tildar de negativos a los que queremos hacer las cosas seriamente.
 
 -Como queda  ahora la composición de la lista,  teniendo en cuenta al GEN
 
Estamos esperando los números definitivos de la Junta Electoral para armar la lista definitiva pero ya tenemos conversaciones con el GEN para empezar a trabajar juntos en la campaña para Octubre. 
 
-Qué  espera Mercedes Taurizano de las próximas elecciones de  octubre
 
Estamos trabajando para ganar y poder impulsar seriamente los proyectos que necesita el Partido de Pinamar.

 

Ropero Comunitario

¿Quien dijo que no hay que trabajar los domingos?

 
"El municipio no debería negociarse,... la voluntad popular tampoco".
ROPERO COMUNITARIO
 
La realidad nos impulsa a encontrar soluciones prácticas y rápidas para colaborar con familias numerosas y personas de escasos recursos, actuando con prioridad en situaciones de emergencia (incendios) o riesgo.
No existe en esta idea ningún interés lucrativo, cambio o trueque, ni favor o deuda.
Las demandas son las siguientes, se necesita:
-         Calzado Masculino talle 40/41 (para hombre de mayor edad).
-         Calzado Masculino talle 39.
-         Colchones de 1 plaza (2).
-         Colchón plaza y media.
-         Frazadas (2).
-         Aparador.
-         Cama de 1 plaza y ½.
-         Cama de 2 plazas.
-         Ropa para nene de 12 años.
Aquel que pueda y quiera realizar un aporte voluntario dirigirse a la sede de PODEMOS Av. Víctor Hugo y Andes – Ostende – los domingos en el horario de 15 a 18 hs. o comunicarse al teléfono 40-5513, desde ya estaremos agradecidos.
LA NECESIDAD ES URGENTE” NO SE SUSPENDE POR LLUVIAS.

viernes, 23 de agosto de 2013

La UCR presenta proyecto sobre inseguridad en el partido de Pinamar





Estimados Vecinos:

Esta es la Ordenanza Nº 3833 del 2010. Esta ordenanza fue aprobada y nunca fue reglamentada por el DE. Sobre esta base estamos trabajando, y aceptamos todas las modificaciones y correcciones que quieran aportar, para hacer una pieza legislativa que sea de cumplimiento obligatorio y nos de seguridad en el Partido de Pinamar.

Así mismo presentamos un proyecto de Resolución que fue aprobado por unanimidad para la implementación de un Corredor de Seguridad Regional (Resolución Nº 1060/13)

En este momento estamos elaborando un proyecto para la creación de una "Comisión Permanente de Seguridad" en el HCD conformada por los 10 concejales. Se presentará el jueves próximo en la sesión ordinaria a las 18 hrs. Esperamos contar con la presencia de todos ustedes.

La problemática de la seguridad en nuestro Partido es de suma importancia y debemos ocuparnos SIEMPRE.

Prueban jugadores de fútbol

Argentinos Juniors probará jugadores en Pinamar
 
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Pinamar, informa que los días miércoles 28 y jueves 29 de agosto,  a partir de las 9:00 en el Polideportivo Municipal, el Club Argentinos Juniors, realizará una  prueba de jugadores de las categorías 1997-98-99-2000.
Por tal motivo se invita a los jóvenes futbolistas de la zona a tomar parte de dicha prueba, realizada por una de las instituciones con más prestigioso en nuestro país, a nivel de divisiones inferiores.


Edgardo Paso / Proyecto Agua

Pinamar tiene una deuda de hace más de 40 años con los habitantes de las localidades de Ostende y Valeria del Mar, el Agua Corriente. Nos falta la decisión política de hacerlo; hoy el Agua Corriente y Potable para todo el partido depende de una sesión con mayores contribuyentes a realizarse el día 2 de Septiembre del corriente.
Esta obra no puede realizarse sin aporte de fondos, las cuentas de CALP no pueden hacerse cargo de una obra de más de $15 millones y no creemos que el frentista de las zonas más relegadas de la comuna deba hacerle frente solo a semejante erogación. Tomamos la decisión intentar realizarla entre todos.
Este comunicado es, en vistas a malas informaciones que se han hecho públicas por parte de varios miembros de la comunidad, para aclarar alguno de los aspectos de lo que se tiene que votar el 2 de Septiembre:      
El proyecto se realizó en conjunto entre varios concejales, la CALP, y el departamento ejecutivo. Por lo cual es FALSO que no se tenga información al respecto en CALP y/o en el Departamento Ejecutivo de lo que trataremos el 2 de Septiembre.   En el proyecto original, que fue votado por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante, figura en el artículo tercero la Audiencia Pública, para la evaluación del respectivo impacto ambiental, como punto fundamental antes de empezar la obra. Con lo cual son FALSAS las afirmaciones que realizan para dilatar el tratamiento de este proyecto en función de la Audiencia Pública.      
 Los detalles técnicos de la obra están en CALP, y en los expedientes internos del HCD N°1590/12 y 1637/13. 

 -La obra en cuestión es la misma sin importar quien la realice. Los detalles técnicos son los mismos, más allá de realizar la obra CALP, La Municipalidad, SPAR, o cualquier órgano de gobierno.    
 -La obra sale del plan trazado hace muchos años, en la década pasada, por Itza. Es el mismo Master plan que duerme hace años en espera que tomemos la decisión política de transformarlo en una realidad.      
-Las acciones judiciales que se realizaron contra el Agua Corriente de Cariló, votada por la anterior conformación del HCD, no son posibles de realizar para frenar esta Ordenanza que le permite dar Agua Corriente y Potable a Ostende y Valeria del Mar. A Cariló le faltaban varios estudios que deben ser realizados por el ADA (estudios que la CALP ya pagó y encargó al ADA con lo cual en breve se levantaría ese Amparo). Valeria del Mar y Ostende tienen realizados esos estudios ambientales por este mismo organismo desde hace años.     
 -Una extensión de la red de agua para las localidades de Ostende y Valeria del Mar no implica riesgo alguno para el recurso hídrico. El consumo será el mismo o menor en función de ser tarifada. La diferencia radicará en la calidad del agua.    
-Hoy casi todo Pinamar tiene agua corriente y no cloacas, no es imperioso dar agua corriente de la mano de las cloacas. Es lo recomendado pero en la práctica todos los nuevos loteos aprobados en Pinamar Norte no cuentan con cloacas pero sí con agua corriente, con lo cual si nos sujetamos a esta premisa reconocemos a ciudadanos de primera y de segunda.

Sé que nadie promete tanto como el que no va a cumplir, y más viniendo de la parte política. Hoy tenemos la posibilidad de transformar décadas de promesas vanas y electoralistas en una realidad.
 
Edgardo Andres Paso
Concejal de Pinamar, Mar de Ostende, Ostende, Valeria del Mar, Cariló y Montecarlo.
 
 
 

Día de compras

Random Computación Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900 / 49-5010



 
 La Quesería
de Ostende


 
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570

 


La Serenísima
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros

Y duros
Rosales 2491


Blanquería Blanco Jazmín

Llegaron  acolchados de 2y1/2 y 1y1/2 plaza
Frazadas livianitas, Almohadones, Manteles y más…
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676


CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488

Imprenta Barros
Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388

había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Novedades con la último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito

Víctor Hugo 1299 / 49-6544


La Tortuga
Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Proveeduría
Pinamar

Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería,
 juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042


Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597

GuardiA´s Coiffeurs Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo:  Marco Polo 54
49-4652

Servicio de Utopías / Cine - Farmacias - Clima



Cine Oasis
18:00 Zambezia Dibujitos
20:00 Corazón de León
22:30 El conjuro
19:00 Los  Pitufos
22:00 Amantes pasajeros
Sábado 24 y Domingo 25
Igual programación y horario

Farmacias  de turno
Ecofarma 40-5410
Martorelli 40-3767

Estado del tiempo en Pinamar a las 9:55
Soleado a parcialmente
Temperatura 3 gr
Sensación térmica 1 gr
Humedad 79 &
Lluvias 0.6 ml
Viento del oeste a 8 km p/h
Presión atmosférica 1016.8 H.P.

Policía 911
Pinamar 49-1201/04/08
Ostende 49-1224
VAleria 49-1214
Cariló 49-1213



 

jueves, 22 de agosto de 2013

Día Internacional del Folklore


Mades Medus en el Teatro de la Torre

Este domingo 25 de agosto llega a Pinamar la obra teatral Mades Medus, de María Teresa Zúñiga, con la dirección de Viviana Ruiz.
La pieza se desarrolla en un acto, durante el cual, dos arlequines (Mades y Medus) esperan la llegada de un público que nunca llega a la función que preparan.
Desde el burdo escenario en su carpa teatral y afligidos por el tedio de la espera y por la tos tuberculosa de Medus, ambos personajes se enfrascan en un dialogo filosófico en el que descifran estadios emocionales que irrumpen existencialmente, sobre un imaginario personal afectado por el compromiso teatral, la fugacidad de la vida, la violencia, los referentes artísticos, la libertad y el triunfo de la vida sobre la muerte.
Ambos personajes objetan lo absurdo y lo incoherente del mundo, generando un discurso poético – humanista que se transfiere a la representación escénica, convirtiendo escuetas reflexiones existenciales en genuinos manifiestos contra la violencia y la deshumanización; suscitando en última instancia una toma de conciencia y especificidad sobre el espacio y el compromiso artístico.
Mades Medus, legítima en su creatividad, se impone al sentido y al absurdo existencial, en su colisión con la realidad cotidiana.
Domingo 25 de agosto 19hs. – Teatro Municipal de la TorreAv. Constitución 687 – (02254) 491678

Deporte / Prueba de jugadores

Argentinos Juniors probará jugadores en Pinamar
 
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Pinamar, informa que los días miércoles 28 y jueves 29 de agosto,  a partir de las 9:00 en el Polideportivo Municipal, el Club Argentinos Juniors, realizará una  prueba de jugadores de las categorías 1997-98-99-2000.
Por tal motivo se invita a los jóvenes futbolistas de la zona a tomar parte de dicha prueba, realizada por una de las instituciones con más prestigio en nuestro país, a nivel de divisiones inferiores.

¿Qué nos olvidamos?


Blanquería Blanco Jazmín

Llegaron  acolchados de 2y1/2 y 1y1/2 plaza
Frazadas livianitas, Almohadones, Manteles y más…
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676


CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488

Imprenta Barros
Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388

 
 
 
había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Novedades con la último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito

Víctor Hugo 1299 / 49-6544


La Tortuga
Proveeduría
arnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444


Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Proveeduría
Pinamar

erdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería,
 juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042


Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597

GuardiA´s Coiffeurs
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo:  Marco Polo 54
49-4652

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900 / 49-5010

La Quesería
de Ostende

Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570

La Serenísima
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros

Y duros
Rosales 2491

Servicio de Utopías / Cine - Farmacias - Clima


Cine Oasis
18:00 Zambezia Dibujitos
20:00 Corazón de León
22:30 El conjuro
19:00 Los  Pitufos
22:00 Amantes pasajeros

Farmacias de turno
Galenos 48-2351
Buño 49-7343

Estado del tiempo en Pinamar a las 12:00
Nublado a parcialmente
Temperatura 8.8 gr
Sensación térmica6.3 gr
Humedad 66 %
Viento del sudoeste a 16 km p/h con ráfagas fuertes
Presión atmosférica 1004 H.P.

Policía 911

miércoles, 21 de agosto de 2013

UADE // Taller de Hotelería y Gastronomía

Actividad gratuita en UADE Pinamar
Taller de Hotelería y Gastronomía
 
El jueves 22 de agosto a las 17 hs se realizará en la sede UADE Pinamar (Avda. Intermédanos Sur 776.), un “Taller gratuito de Hotelería y Gastronomía”. Durante la actividad se podrá conocer cómo funcionan las diferentes áreas de un hotel y presenciar una clase especial de cocina en las aulas gastronómicas del campus.
Será de entrada libre y gratuita con inscripción previa. Cupos limitados. Inscripciones: gega@uade.edu.ar / pinamar@uade.edu.ar
 

Recuento de votos

Cosas  raras están pasando  en el recuento de votos  final.
La quinta sección a la cual pertenece Pinamar, es una de las más grandes de la provincia  y parecería que hay  serios problemas con el recuento de votos.
En lo que respecta  a Pinamar, habría gente que no asumen que perdieron e insisten en mantener  un conflicto buscando  posicionarse como primeros.
Mesas de Pinamar,  en las que no coinciden los votos efectuados con la falta de troquel; otras que  directamente no llegaron los datos, situación grave y con olor a fraude; triste realidad la de Pinamar, donde  su gente  buscó dar  un giro de ciento ochenta grados a la forma de hacer política.
 En la página oficial  del gobierno, no  aparece el resultado de todas las  mesas habilitadas del Partido. ¿Por qué será? 

Día Internacio​nal de Folklore en el Teatro de la Torre



El Centro Cultural “Orígenes” invita a toda la comunidad a disfrutar de la celebración del “Día Internacional del Folklore”, a realizarse en el Teatro de la Torre, el sábado 24 de agosto a las 20hs.
 
Con la presentación de destacadas agrupaciones de danzas y folkloristas de la zona, entre ellos: Carlos Montes, Julio Cesar Pagua, “Tarpuy Pacha” (Martín Morales y María Elena), Sebastián Giamberardino, Eduardo Ricardo y su grupo “Alma Guaraní”, Alfredo Barazain y “El encuentro de Bolivia”.
 
Agrupación “Raíces criollas”, “Sentir Nativo” y Taller Municipal de Folklore Estilizado de la Dirección de Cultura y Educación.
“Dejando Herencia” de Villa Gesell, Colectividades y Centros de Residentes en Pinamar.
Sábado 24 de agosto 20hs. Teatro Municipal de la Torre
Av. Constitución 687 – Tel: (02254) 491678

Limpieza de cartelería política



La Secretaría de Servicios Urbanos, a través del área norte,  informa que procedió a las tareas de limpieza  de, gran parte, de propaganda política en la vía pública del Partido de Pinamar.
De esta manera se invita a los distintos partidos políticos a retirar, por dicha sede municipal, los pasacalles y la cartelería política.

Deportes

Nutrida actividad en la Dirección de Deportes
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Pinamar, tiene el agrado de informar que se está trabajando en la organización de diversos eventos que se realizarán, durante este mes y hasta fin de año.
Las actividades son las siguientes:
_ Agosto: Liga de Fútbol Social para mayores de 30 años; Liga Regional de Básquet, Liga Regional de Fútbol, Final Intercolegiales (Handball, Vóley y Atletismo) y el Circuito Barrila de Atletismo.
_ Septiembre: Intercolegial para 6º grados; Circuito Barrial de Atletismo y Handball; Torneo Provincial de Fútbol Infantil; Encuentro de Tenis, Torneo Prov. De Levantamiento de Pesas  Paralímpico.
_ Octubre: Torneo Provincial de Lucha (Clasificatorio Torneos Evita); Encuentro de Fútbol Infantil (Club Empleados de Telpin); “Fiesta del Reencuentro” (Desfile de Carrozas, Elección de la Reina, Shows Musicales); Expo-Feria Design; Tercer Encuentro Regional Adultos Mayores, Correcaminata Día de la Familia.
 
_ Noviembre: Final de Fútbol Social; Final Regional Torneos BA; Final Escuela de Patín; Encuentro Final Liga Gimnástica; Encuentro Handball Femenino Pcial.
 
_ Diciembre: Final Fútbol Sub 13 Nacional.
 

ANSES informa


PRO.CRE.AR: continúa abierta la inscripción al primer sorteo para familias sin terreno

PRO.CRE.AR BICENTENARIO continúa inscribiendo a familias que no tengan un terreno propio y quieran participar del primer sorteo en la Línea Desarrollos Urbanísticos, próximo a desarrollarse.

Para ello, deberán ingresar en www.procrear.anses.gob.ar, sección Desarrollos Urbanísticos, conocer las localidades donde serán construidos, y si cumplen con los requisitos necesarios para acceder a la vivienda, completar el Formulario de Inscripción. Luego, el sistema emitirá una constancia de dicha inscripción.

Cada vivienda será destinada a un titular y habrá dos suplentes asignados. Los casos de viviendas para discapacitados motrices formarán parte de un grupo específico y saldrán sorteados titulares y suplentes para esa categoría.

Provinciales

 
1200 trabajadores se capacitan para optimizar el Registro Provincial de las Personas
 
La Subsecretaría para la Modernización del Estado realizó hoy la entrega de certificados a los trabajadores del Registro Provincial de las Personas que se capacitaron a través del Instituto Provincial de la Administración Pública.
 
El acto se celebró junto a un centenar de trabajadores en el Centro de Formación y Capacitación del Registro de las Personas, y estuvo encabezado por el Lic. Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del IPAP; por el Dr. Juan Pablo Álvarez Echagüe, subsecretario de gabinete del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros que conduce el Lic. Alberto Pérez; la Dra. Claudia Corrado, directora Provincial del Registro de las Personas; y Claudia Marsó, Directora de Formación y Capacitación del IPAP.
 "Felicito a los 1200 trabajadores del Registro Provincial de las Personas que se capacitaron durante los últimos dos años para atender mejor a los 15 millones de ciudadanos de esta Provincia que sigue creciendo. Ustedes con su tarea diaria, atendiendo nacimientos, matrimonios y adopciones, están haciendo un Estado cada día más inclusivo, capaz y resolutivo como nos pide construir el Gobernador Daniel Scioli. Mi reconocimiento a todo el equipo que conduce el subsecretario Álvarez Echague y a las políticas lideradas por el Jefe de Gabinete Alberto Pérez en torno a iniciativas como el DNI 0", destacó el subsecretario Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.
 Por su parte, Echagüe señaló que “gracias al trabajo coordinado que venimos desarrollando desde el año 2008 con la Subsecretaría para la Modernización del Estado, a través del IPAP, ya logramos capacitar a 3400 agentes registrales, lo que representa más del 80 por ciento de la planta del personal del Registro Provincial de las Personas”.
La distinción tuvo lugar durante el cierre del curso “Registración de Matrimonios”, que se suma a los ya dictados por el IPAP para el personal del Registro de las Personas, que son: Registración de hechos y actos vitales, Procedimiento Administrativo, Liderar para el cambio, Conversaciones que resuelven y Caligrafía, entre otros. En 2012 se concretaron 38 cursos con un total de 834 alumnos y durante 2013 se formaron 264 alumnos.
 Durante la primera parte del año el IPAP, que es el organismos rector en materia de capacitación en la Provincia, formó a más de 7 mil trabajadores, que se suman a los 24 mil de 2012, en organismos provinciales y dependencias de distintos municipios.

Correo / Dip. Nac. Cynthia Hotton

El pueblo se expresa a través del voto y hay que escucharlo
Por Cynthia Hotton, Diputada Nacional (M.C.)

Pasadas las elecciones primarias es importante reflexionar sobre el saldo y el mensaje que los ciudadanos de cada localidad hicieron llegar a sus representantes a través del voto. En este caso, como en todas las elecciones, hubo ganadores y perdedores, quienes supieron interpretar mejor o peor las necesidades y reclamos de la gente.
 
Un claro ejemplo de esta situación se refleja a través de los resultados de las PASO, donde el kirchnerismo hizo la peor elección de los últimos años, donde aquel 54% que obtuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el año 2011 se convirtió en un 26%.
 
La gente le está diciendo basta a la mentira, a la prepotencia, a la corrupción, a la impunidad, a la necedad con la que se encaran tantos temas, y a la falta de soluciones para los verdaderos problemas que tienen los ciudadanos. La sociedad está cansada de la inflación, la falta de seguridad, entre otros tantos asuntos que no siempre están en la agenda de los que gobiernan.

Quienes ocupan cargos públicos tienen el deber de estar al servicio de la gente y trabajar para que las personas vivan mejor. Los diputados y senadores que salgan electos en los próximos comicios de octubre serán los responsables de sancionar leyes que ayuden, o no, a la sociedad a mejorar su forma de vida, pero para eso primero es necesario que interpreten correctamente las necesidades de los millones de argentinos que van a representar.

Día a día vemos como la inseguridad se cobra víctimas, como la inflación dilapida el poder adquisitivo de los salarios, y como muchos políticos y empresarios amigos del poder tienen un nivel de vida que no se condice con sus ingresos.

Como ciudadanos debemos votar con responsabilidad, analizando todas las propuestas, preguntando especialmente cuál es la posición de los candidatos en relación a los temas que nos preocupan. Esta es una tarea que hay que tomarla con responsabilidad. De esta manera vamos a poder elegir el tipo de país que queremos para nuestros hijos y para nuestras familias. De esta manera vamos a poder avanzar hacia una Argentina Transparente, que es lo que nos merecemos.

Foto Cynthia.jpg  

Guía de compras


había una Vez

Calzados Niños y Adultos
Novedades con la último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito
Víctor Hugo 1299 / 49-6544
 

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251
 

La Tortuga
Proveeduría Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444

 
GuardiA´s Coiffeurs Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo:  Marco Polo 54/ 49-4652
Random Computación Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900 / 49-5010
La Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570

La Serenísima
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros

        Y duros
       Rosales 2491

Blanquería Blanco Jazmín

Llegaron  acolchados de 2y1/2 y 1y1/2 plaza Frazadas livianitas, Almohadones, Manteles y más… Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676
CERMAT Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488
Imprenta Barros Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388


Servicio de Utopías a la comunidad

 
 
Farmacias de turno
Intermédanos 48-8000
Outon 47-0190
 
Estado del tiempo en Pinamar a las 10:45
Inestable
Temperatura 11.4 gr
Sensación térmica 10.4 gr
Humedad 86 %
Viento del este-noreste a 9.6 km p/h
Presión atmosférica 1004.7 H.P.
 
Policía 911

martes, 20 de agosto de 2013

Eric Avalos y las P.A.S.O.

Secretario del Bloque Radical, Eric Avalos, componente en tercer lugar de la lista para primeramente las  P.A.S.O. y luego la general en octubre,  a solicitud de Utopías, hace un breve balance de lo que quedó como lectura de estas selecciones.

"Me alegró que gente que no estaban metidos en política, ganaran y que haya  otras ideas, otra mentalidad. También me alegró que internamente hemos podido conformar una unión en la lista con la otra línea , (Ventoso) a pesar de la separación del bloque en el HCD".
"Por otro lado me gustó que  al MUPP no le fuera tan bien como  pretendían. Quiere decir que  la gente le interesa más la política y lo que pueda hacer el político"
-Qué proyectos tienen en mente, que presentarían como concejales.
Si bien  no todo lo  puede  hacer el concejal, porque no somos intendente, sino que legislamos para que el Ejecutivo  accione, estamos  ocupándonos de varios temas. En este  momento (11:30) está "Chuqui"  Taurizano reunida en la Comisión de Turismo, viendo expedientes por si hay algo urgente. Uno de los casos  es el Plan Integral que consta de diez puntos, por ejemplo la cuestión seguridad, que los delincuentes cruzan la ruta y ya no se  los puede agarrar porque es juridicción de Madariaga. Eso  lo tenemos proyectando,  como así también la playa, el hospital y otras situaciones.
-Mientras ¿como va a quedar integrada la lista?
Todavía no están los datos oficiales, por ejemplo hay publicaciones pero  faltan los números de varias mesas porque hay  disparidad entre los que votaron y los votos contados. Hay  que saber  cuantos son los votos de cada uno. En nuestro caso, el Gen, entraría en cuarto  lugar; como la lista nuestra tiene a Chuqui primera después dos hombres, el cuarto tiene que ser mujer, así que sería la primera de la lista de Cap. Estamos metiéndonos en la carrera y no está dicha la última palabra, de aquí a dos meses puede  haber cambios.

 

A comprar...


 
Proveeduría
Pinamar

Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería,
 juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042



GuardiA´s Coiffeurs
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo:  Marco Polo 54
49-4652

Random Computación
Equipos – Insumos – Reparación
Y todo en computación
Jason 900 / 49-5010

La Quesería
de Ostende

Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570

La Serenísima
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros

Y duros
Rosales 2491


Blanquería Blanco Jazmín

Llegaron  acolchados de 2y1/2 y 1y1/2 plaza
Frazadas livianitas, Almohadones, Manteles y más…
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676


CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
Entrada de Valeria del Mar
49-3488

Imprenta Barros
Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388

había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Novedades con la último en calzado
Tarjetas de Crédito y Débito

Víctor Hugo 1299 / 49-6544


La Tortuga
Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería – Lácteos
Art. de limpieza y más..
Víctor Hugo 2460
49-6444


Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251