viernes, 30 de agosto de 2013

Opinión / Inseguridad

LA SEGURIDAD, UN PROBLEMA DE TODOS, EN ESPECIAL, DE LA PROVINCIA.
Escribe: Luisa Landerreche *
 
La seguridad es un derecho ciudadano, y como tal, debe ser asegurado por el gobierno provincial que tiene como estado soberano la capacidad de recaudar fondos de acuerdo a la capacidad tributaria de los contribuyentes. Esto es: recauda impuestos. Los municipios sólo pueden recaudar tasas, que es dinero que se corresponde con un servicio prestado. No obstante este requisito básico para saber de dónde salen los fondos para aplicar al servicio de seguridad, el gobierno provincial y el municipal ha creado “la policía municipal” y los intendentes de Pinamar han cargado con la responsabilidad de poner la cara frente al actual desfinanciamiento de la seguridad pública. Por eso la gente fue a reclamar al Director de Seguridad, que es el delegado del Intendente en estas cuestiones.
El gobierno provincial está quebrado. Esto lo sabemos todos.  Por lo tanto no hay plata para poner más policías y lo único que falta es que salgan algunos a pedir el aumento de las tasas para contratar nuevos policías.
En Pinamar tratan de alivianar el problema creando la “guardia urbana”, algo que no se sabe para que sirve, si después no tenemos policías que vayan en ayuda de esta presunta guardia, que se moverá sin armas.
 Los votos que han recogido los que avalan esta política dan cuenta del apoyo ciudadano a lo que está pasando.  Si sumamos los votos  del oficialismo provincial y del Frente Renovador que propicia la policía municipal, tenemos más de la mitad de la ciudanía que apoya  a algo que se podría  llamar “engendro de dos cabezas”, que ninguna cabeza controla.  Justo en el régimen policial, que es un sistema jerárquico en donde la conducción única es un rasgo distintivo de la organización.
 
* Socióloga
Integrante de la lista de PODEMOS

Deporte / Festival de Box

Festival de Box en el Polideportivo Municipal
Mañana  sábado 31 de agosto a las 21:00 horas, el gimnasio cubierto del Polideportivo Municipal, será epicentro de una importante velada boxística en la que se podrá disfrutar de 12 grandes combates.
Cabe destacar que se pondrán en juego títulos de Liga Bonaerense, con la participación de los púgiles locales  Gabriela “La China” Ledesma; Ezequiel Sami y Lucio Martínez.
A su vez Ernesto “Tito” Franzolini, realizará un combate profesional.
Por otra parte habrá una pelea de Kick Boxing entre Roberto Vega y Ezequiel  Fernández (Campeón Panamericano).

Legislativas

Se realizó ayer jueves 29, la Sesión Ordinaria en el  Concejo Deliberante.
Uno de los puntos que interesaban era la formación de la Comisión de Seguridad, propuesta por el Bloque Radical y que fuera aprobada por unanimidad , de la cual participan los diez concejales.
Un  grupo de vecinos se hizo presente  en el recinto continuando con sus reclamos de seguridad que se realizaron  durante el mediodía en la sede municipal y  frente al domicilio del Director de Seguridad, suscitándose algunos intercambios de palabras entre la gente presente y los concejales.




 

Presentado por Edgardo Paso / Proyecto Pinamar


Esta ordenanza está pensada para evitar futuras tragedias, dándole al ejecutivo la facultad de fiscalizar, como las que sufrió Nacho y Sabina, o los balcones que se cayeron o la chica que falleció por el mal estado de un montacarga.
Esperamos también mejorar las fachadas de los edificios y que siempre halla un responsable técnico que ponga su título en juego, al margen de la responsabilidad propia del consorcio.
Pinamar está empezando a necesitar esta legislación porque sus edificios están empezando a quedar viejos.

Ordenanza:
Visto

El expediente       y;
Considerando

                Que Pinamar tiene malas experiencias en el mantenimiento de edificios.
                Que es deber del estado estar presente y fiscalizar que las edificaciones estén en correcto estado de preservación y uso.
                Que Pinamar cuenta con edificios de más de 40 años.
                Que el correcto mantenimiento de los edificios, tanto en mampostería como en pintura, embellece toda la comuna.
                Que debemos bregar por la seguridad de los vecinos.
                Que esta norma genera una correcta fiscalización de los inmuebles y obliga a que los propietarios o el consorcio este al día con las necesidades de mantenimiento del inmueble, generando trabajo.
                Que un profesional certifica la calidad y habitabilidad del inmueble haciéndose responsable de cualquier problema que pueda ocurrir con el mismo.
Es por ello que el Honorable Concejo Deliberante en uso de facultades que le corresponden eleva el siguiente proyecto de Ordenanza:
Artículo 1: Declárese de interés público la inspección obligatoria, conservación y mantenimiento general y de las fachadas de los edificios públicos y privados que posean una altura superior a los nueve (9) metros, contados a partir de las bases, y tengan, además, una antigüedad de más de diez (10) años, contados a partir de la firma del certificado final de obra o bien de su incorporación de oficio en el catastro municipal.
Artículo 2: El propietario del inmueble, su apoderado autorizado, o, en los casos de inmuebles sujetos al régimen de propiedad horizontal, el administrador en su carácter de representante legal del consorcio ante las autoridades administrativas, deberán presentar un informe anual sobre el estado de conservación de las fachadas incluyendo todos los elementos orientados hacia la vía pública.
Artículo 3: El informe mencionado en el artículo anterior deberá ser presentado anualmente, suscripto por un profesional matriculado y con la visación del Colegio Profesional correspondiente y la constancia del aporte a la Caja Previsional respectiva. El primer informe deberá presentarse ante la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad, dentro de los ciento ochenta (180) días corridos de reglamentada la presente, quedando facultado el Departamento Ejecutivo a realizar la incorporación de los edificios del Partido de Pinamar al mecanismo dispuesto, en forma gradual, comenzando por los más antiguos y de mayor altura.
Artículo 4: La Municipalidad, ante la constatación de riesgos para la seguridad pública, dispondrá las medidas preventivas de protección que pudieran corresponder e intimará al responsable para que en un plazo perentorio de diez (10) días corridos repare las deficiencias consignadas, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que establece el artículo 5° y disponer la Municipalidad los trabajos necesarios con intervención de su personal o terceros contratistas a costa del propietario o consorcio, según correspondiere.
Artículo 5: El incumplimiento de las obligaciones establecidas en la presente será sancionado con multas que podrán oscilar entre los tres (3) y cien (100) sueldos mínimos vigentes para el agente municipal que cumpla horario normal completo de la Administración Pública Municipal, conforme a la escala que determine la reglamentación. 
Artículo 6: Los propietarios de edificios que reúnan las características establecidas en el artículo 1° están obligados a verificar periódicamente, reparar y mantener en buen estado de conservación los siguientes elementos constructivos:
a)      Balcones.
b)      Ascensores.
c)       Conexiones de gas.
d)      Instalación eléctrica.
e)      Cañerías de agua caliente y fría.
f)       Cloacas.
g)      Montacargas.
h)      Portones levadizos.
i)        Tanques de Agua.
j)        Estructura, columnas, bases.
k)      Parapetos de terrazas y azoteas.
l)        Desagües pluviales.
m)    Barandas, barandales y balaustrales.
n)      Ornamentos superpuestos aplicados o en voladizos a fachadas y muros externos.
o)      Soportes, marquesinas y toldos.
p)      Estructura resistente expuesta en fachadas.
q)      Antepechos, muretes y cargas perimetrales de azotea y terrazas.
r)       Carteles, letreros y maceteros.
s)       Barandas.
t)       Enlucidos, paneles pre moldeados, mayólicas, mármoles, azulejos, cerámicos, maderas, chapas metálicas y todo otro tipo de revestimiento utilizado en la construcción.
u)      Cuerpos salientes y cerramientos de cualquier material.
v)      Carpinterías metálicas, de madera, plásticas o de cualquier otro material, con la totalidad de sus componentes constructivos y sus cerramientos.
w)    Desagües, ventilaciones, instalaciones de aire acondicionado o cualquier aditamento complementario a fachadas.
x)      Patios de aire y luz.
Artículo 7: El informe técnico dispuesto en el artículo 2° deberá ser suscripto por profesional con incumbencias, de conformidad a lo establecido por el artículo 3°, y deberá contener como mínimo los siguientes contenidos:
a)      Descripción detallada del estado de conservación de los elementos constitutivos.
b)      Exposición fotográfica de los cateos donde se identifique claramente las patologías constructivas de los subsistemas componentes de las fachadas.
c)       Inspecciones mensuales de los elevadores.
d)      Ensayos y cateos que sean necesarios, según criterio del profesional y/o la Municipalidad.
e)      Diagnóstico: sintomatología y causas aparentes que determinen las lesiones presentadas o detectadas.
f)       Descripción de las reparaciones propuestas y/o a ejecutar con los procedimientos constructivos y tipo de materiales a utilizar.
El presente informe será emitido en tres ejemplares: uno para el propietario del inmueble, su apoderado o administrador, otro para el profesional y el tercero deberá quedar en poder de la autoridad de aplicación.
Artículo 8: El Informe Técnico será presentado ante la Dirección de Obras Particulares. Si en dicho informe el profesional actuante manifiesta que NO existe deterioro alguno de las estructuras y de los demás componentes físicos establecidos en el artículo 2°, la Dirección de Obras Particulares extenderá un Certificado de cumplimiento de Verificación Técnica, el cual deberá exhibirse obligatoriamente en un lugar visible de la recepción del edificio.
Artículo 9: La inspección municipal estará facultada para requerir al propietario, encargado, administrador o responsable de los edificios sujetos a verificación, la exhibición del Certificado de Cumplimiento de Verificación Técnica.
Artículo 10: El plazo para la presentación del primer Informe Técnico será el que se detalle a continuación:
a)      Edificios de más de 10 años: dentro de los 24 meses corridos a partir de la publicación en el boletín municipal.
b)      Edificios de más de 20 años: dentro de los 18 meses corridos a partir de la publicación en el boletín municipal.
c)       Edificios de más de 30 años: dentro de los 12 meses corridos a partir de la publicación en el boletín municipal.
d)      Edificios de más de 40 años: dentro de los 8 meses corridos a partir de la publicación en el boletín municipal.
Artículo 11: De forma.

Cuerdas que encantan


Cuerdas con ritmos populares
La Orquesta Infanto Juvenil del partido de Pinamar tiene el agrado de invitar a toda la comunidad a la presentación del “Trío de Cuerdas Cepeda”, dicha presentación será brindada en el marco del “Ciclo de Conciertos” organizado por la orquesta pinamarense, dirigida por Leonardo Solís.
Cabe recordar que el ciclo ya contó con la participación de la “Orquesta Sinfónica del Centro de Estudiantes del Conservatorio Luis Gianneo” como primeros invitados, y luego deleitó al público con la presentación de la “Orquesta Juvenil de la Ciudad de Dolores.
Con el fin de difundir el arte de la Música Popular en sus diversos géneros, deviene este Trío de Cuerdas que integra la Familia Cepeda.
Con un repertorio que abarca desde Gardel a Piazzolla, de Ariel Ramírez a Fito Paez, el grupo viene transitando un camino independiente dentro de la geografía sonora marplatense, abordando diversos compromisos con absoluta idoneidad y estilo propio.
Presenta este formato de trío para un original contrapunto de sus instrumentos, buscando un sonido acústico en el que se amalgaman con toda naturalidad, para redimensionar estas joyas de la Música Popular.
En distintos escenarios y eventos se han presentado a lo largo de sus 6 años de vida, Teatro Colon de Mar del Plata, Hotel Hermitage, Teatro del Hotel Provincial,  Hotel Costa Galana, Torres de Manantiales, Mar de las Pampas, Tequendama y El Ventanal de Villa Gesell entre otros lugares.
Violín: Milagros Cepeda, Violoncello: Ernestina Cepeda, Viola y Arreglos: Rubén Cepeda, Asistente: Agustín Cepeda
La cita es el domingo 1 de septiembre a las 19 horas en el Teatro Municipal de la Torre – Av. Constitución 687 – Tel: (02254) 491678.

ANSES comunica

SE ELEVA A $15.000 LOS PRÉSTAMOS ARGENTA
LA ANSES PRESENTÓ “CLUB ARGENTA” EN AVELLANEDA
El Director Ejecutivo del organismo previsional, Diego Bossio, lanzó la nueva propuesta de beneficios para adultos mayores y además adelantó la creación de Desarrollos Urbanísticos del programa PRO.CRE.AR BICENTENARIO en dicha localidad bonaerense.
 
En Avellaneda, y acompañado por el intendente local, Jorge Ferraresi, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, presentó “Club ARGENTA”, un programa de beneficios exclusivos para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que posean la tarjeta del programa.
Ser parte del Club les permitirá a los adultos mayores obtener promociones 2x1, descuentos de hasta el 30% y regalos exclusivos, entre otros, en restaurantes, teatros, espectáculos y/o cuidado personal. También acceder a préstamos de hasta $15.000.
Durante el acto, Bossio expresó: “Queremos que los jubilados tengan un Club de beneficios y descuentos propio pensado especialmente para ellos. Y que puedan también acceder a créditos populares a tasas convenientes, de forma fácil y sin complicaciones. Hicimos mucho para mejorar las tasas a la que los jubilados accedían a los créditos. Toda esta situación la cambiamos a partir del 2011 con el tope a los intereses de las mutuales y cooperativas que llegaron al 180% y a partir del nacimiento de ARGENTA primero como tarjeta y ahora como Club. Que permite acceder a créditos en 40 cuotas con tasas muy convenientes y con importantes descuentos para realizar compras. Y no fue fácil, porque cuando uno se opone a estos intereses nunca es fácil. Pero lo hicimos. Sabemos lo que falta pero también sabemos lo que hicimos. Nuestro anhelo es ver bien a la Argentina”.
En el marco de la presentación de “Club ARGENTA”, de la que participaron más de 600 adultos mayores, se premiaron a los centros de jubilados presentes y se sortearon entradas de cine, artículos del hogar y órdenes de compra.
 ¿Cómo usar “Club ARGENTA”?
Para gozar de los beneficios de “Club ARGENTA”, los jubilados y pensionados deberán solicitar su tarjeta ARGENTA en cualquier delegación de la ANSES (sin turno previo), presentando el documento de identidad, sin costo alguno.
Una vez otorgada, podrán presentarse en los 4000 comercios adheridos al “Club ARGENTA” de todo el país, con el DNI, que podrán consultarse desde www.argenta.anses.gob.ar.
Además, podrán solicitar préstamos de hasta $15.000 en 40 cuotas y disfrutar de paquetes turísticos grupales o individuales a los principales destinos del país, con precios accesibles y a través de Aerolíneas Argentinas.
 IMPORTANTE: no es necesario haber solicitado un préstamo para acceder a los beneficios del Club, solo la posesión de la tarjeta es suficiente.
 Préstamos de la tarjeta ARGENTA: ahora hasta $15.000
            Ahora, los jubilados y pensionados pueden requerir un préstamo desde $1000 hasta $15.000 (antes era hasta $10.000) en plazos de hasta 40 cuotas, con tasas fijas que van del 17% al 23%. La relación cuota-ingreso podrá llegar hasta el 30% de los ingresos netos mensuales.

A realizar las compra semanales

Proveeduría
Pinamar

Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería,

 juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042





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Cortes – Color – Peinado y más…
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Servicio de Utopias / Cine / Farmacias / Clima




Cine Oasis
20:00 Corazón de león
18:00 One Direction
22:00 Aprendices fuera de línea
22:00 Metegol
22:30 El conjuro
Sábado 31 y Domingo 1º de setiembre
18:00 One Direction
19: Metegol
20:00 Corazón de león
22:00 Aprendices fuera de línea
22:30 El conjuro

Farmacias de  turno
Valeria 48-7999
Lopez 48-2377
Sábado 31
Castillo 57-0677
Lopez Fariña 48-2374
Domingo 1º
Golf 48-7500
Morgi 49-2644

Estado del tiempo  en Pinamar a las 11:15
Nublado a parcialmente
Temperatura 19 gr
Sensación térmica 19 gr
Humedad 40 %
Viento del noroeste a 6.4 km p/h
Presión atmosférica 1008 H.P.

Policía 911
Pinamar 49-1201/04/08
Ostende 49-1224
Valeria 49-1214
Cariló 49-1213

jueves, 29 de agosto de 2013

El proyecto"La Mansa" para atrás

El único medio que hace dos meses escribió sobre este tema, fue Utopías.
El proyecto del complejo "La Mansa" aprobado por el gobierno de Gral. Madariaga, podría traer grandes perjuicios ambientales no sólo para el partido vecino sino también para Pinamar.
En principio se informa que los humedales son patrimonio de la humanidad,  emanan en forma permanente o intermitentemente. "Un humedal es una zona de tierras, generalmente planas, cuya superficie se inunda de manera permanente o intermitentemente. Al cubrirse regularmente de agua, el suelo se satura, quedando desprovisto de oxígeno y dando lugar a un ecosistema híbrido entre los puramente acuáticos y los terrestres".
"La categoría biológica de humedal comprende zonas de propiedades geológicas diversas: ciénagas, esteros, marismas, pantanos, turberas, así como las zonas de costa marítima que presentan anegación periódica por el régimen de mareas (manglares)".
"Definición de “humedal” según el Convenio de Ramsar: un humedal es una zona de la superficie terrestre que está temporal o permanentemente inundada, regulada por factores climáticos y en constante interrelación con los seres vivos que la habitan". (Fuente Wikipedia)
Rellenar el predio y tapar los  humedales, significa algo similar a la devastación de un lugar después de  la guerra.
En el afán de conseguir recursos por medio de las inversiones el Ejecutivo y el Legislativo, votó sin poner la cabeza, sí el bolsillo no importa a que costo; a pesar que ya tiene antecedentes ambientales de tener un basural a cielo abierto  en sus terrenos que ha contaminado todo el acuífero.
El peligro mayor -que  ya lo dijimos-  es que se rompa la barrera contenedora con la construcción de este complejo, filtrando agua salobre a las lentejas de agua dulce de Pinamar.
Surfrider Argentina ha puesto un Recurso de Amparo y por ahora se ha parado la obra. El resultado final del Juez Escobar de Dolores es lo que se detalla a continuación:
RESUELVO:
1) Rechazar el pedido de caducidad de la medida cautelar otorgada a fs. 402/426 y rechazar la solicitud de levantamiento de la misma, ambos requeridos por DLM S.A. habida cuenta que no se ha acreditado la modificación total de las circunstancias que justificaron el dictado de la misma (art. 202 del CPCC).
2) Imponer las costas a la empresa emprendedora DLM S.A. por su condición de vencida, conforme al principio contenido en el Artículo 68 del CPCC.
3) Postergar la regulación de los honorarios profesionales para su oportunidad (Art. 51 Dec. Ley 8904/77). REGISTRESE. NOTIFÍQUESE por Secretaría.

Dr. ANTONIO MARCELINO ESCOBAR
JUEZ en lo Contencioso Administrativo
Departamento Judicial Dolores

En de agosto de 2013 se libraron cedulas a las partes en cumplimiento de lo ordenado precedentemente. Conste.-

PABLO FEDERICO HANKOVITS
Secretario

Comunicado de PODEMOS


PODEMOS comunica, ante versiones falaces, que ha pasado las primarias (PASO) en las elecciones del pasado 11 de agosto y que NO bajó su lista.

Seguiremos trabajando y presentando propuestas para el legislativo que redundará en beneficio para la población del partido de Pinamar.
PODEMOS agradece a toda la comunidad y a los que nos han acompañado con el voto, invitándolos   a que lo hagan nuevamente en octubre como así también a aquellos que aún  no nos votaron.
Comunicación: podemospinamar@yahoo.com.ar

Colecta Nacional + x -

El domingo 8  de  setiembre "Confiamos en tu ayuda"

Colabore en Parroquias, Capillas y Colegios Católicos de todo el País. O done ya,  en cualquier sucursal de Pago  Fácil del País.
Otras formas de donar consulte al (011) 4394-2065
Colecta Nacional + x -
Comisión Episcopal  de Ayuda a las regiones más necesitadas

 

Etapa Municipal de Juegos B.A. 2013

La Dirección de Cultura y Educación informa que durante el mes de septiembre se realizará el cierre de la Etapa Municipal de los Juegos BA 2013, a continuación detallamos el cronograma:

Jueves 05 de septiembre cerrarán las Disciplinas Estáticas o de Exposición: Dibujo y Pintura (Adultos Mayores) a las 10hs.
Sala Municipal de Exposiciones.
Jueves 05 de septiembre se llevará a cabo el cierre en Disciplina Dinámica o de Escenario
Danza Tango Tradicional (Adultos Mayores), a las 11hs.
Teatro Municipal Teatro de la Torre.
Lunes 09 de septiembre se llevará a cabo el cierre en Disciplinas Dinámicas o de Escenario:
Solista Vocal (Juveniles y Adultos Mayores) a las 14hs.
Teatro Municipal Teatro de la Torre.
Jueves 12 de setiembre se llevará a cabo el cierre en Disciplina Dinámica o de Escenario:
Teatro inclusivo (Adultos Mayores, Juveniles y Especiales) a las 20hs. Teatro Municipal Teatro de la Torre.
Cabe mencionar que dichas disciplinas, competirán únicamente en  la Etapa Municipal y Regional, según el cronograma enviado por las Autoridades Provinciales.
Para cualquier información comunicarse al teléfono: 49-1675/79 de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 13hs.

Agradecimiento

Por la presente deseamos agradecer el compromiso y gestión del Secretario de Salud de la Municipalidad de Pinamar Dr. Omar Curto, en la colocación de los calefactores en los consultorios del CAPS de Ostende que ocupa el servicio del CPA Pinamar.
 
Creemos fundamental para nuestra tarea que, Municipio y Provincia trabajen codo a codo para que la Comunidad de Pinamar encuentre la respuesta que necesita en Salud. Por tal motivo redoblamos nuestros esfuerzos para seguir realizando la tarea  conjuntamente con APS y el Servicio de Salud Mental del Hospital.
 
 Staff: Lic. Adriana Pedernera, Lic. Amelia Casarin, OT. Sandra Portillo, OT. Diego Lucero,  Adm.: Carolina Baygorria, Verónica Montano, Marisa Blanco – Lic. Alejandra Rizzo



Concurso Federal de Bandas Juveniles


Hoy jueves 29 de agosto a las 16:00 horas en el Teatro Municipal de la Torre, se presenta "Música Maravillosa",  con la presentación de “Dominó”, “Elio la luz”, “Kilometro Zero”, “My tripycal day”. Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala.
El Concurso Federal de Bandas Juveniles Maravillosa Música es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, y la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyo objetivo es hacer de la música una vía democrática para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura popular para todos.
En esta línea, el concurso se propone estimular la capacidad de creación y organización de los jóvenes a partir de la música, para, de este modo, democratizar la creación, la producción y la difusión de la cultura popular con contenido social, y ampliar el acceso al consumo cultural de los argentinos.
El concurso está dividido en tres etapas: Recitales locales, Recitales provinciales y Festivales regionales. En cada etapa, un Jurado seleccionará las bandas que avanzarán a la siguiente instancia, representando a sus localidades, provincias o regiones.
 
Las bandas seleccionadas en los Festivales Regionales viajarán al lugar que se elija para participar del Festival de Cierre de Maravillosa Música, donde tocarán en vivo con reconocidos músicos argentinos y luego, participarán de la grabación de un CD, en el que también colaborarán figuras de nuestra música.
Todas las bandas del país con integrantes menores de 25 años de edad y con al menos dos alumnos secundarios miembros de cada banda pueden participar de Maravillosa Música.
Durante 2012, se realizó la segunda edición del concurso, al que se inscribieron más de 600 grupos de todo el país, integrados por jóvenes de entre 13 y 25 años, quienes participaron de las etapas locales en la competencia por llegar a ser la banda ganadora de su región.
En la edición 2011, Maravillosa Música reunió a más de 1300 jóvenes de 271 bandas que mostraron sus composiciones en conciertos y festivales gratuitos, y compartieron escenario con otros grupos musicales de diversos géneros y con reconocidos artistas como Bersuit, Súper Ratones, Estelares y El Otro Yo.

Hoy Sesión en el HCD

Sesionará el  Concejo Deliberante a partir de las 18:00. El Orden del Día es el siguiente:


Convócase a los señores Concejales Municipales para la Sesión Ordinaria que se celebrará en la Sala del Honorable Cuerpo el día 29 de agosto de 2013, a las 18.00 horas a fin de considerar el siguiente:

CONVOCATORIA

ORDEN DEL DIA

Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales

1. EXPEDIENTE INT. Nº1688/13 - BLOQUE UCR- COMISION PERMANENTE DE SEGURIDAD. Proyecto de decreto.

2. Expediente Nº 4123-923/95 - Predio en comodato a Nuevo Amanecer. Proyecto de ordenanza.

Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos

3. EXPEDIENTE INT. Nº1684/13 - EUGENIO BARZA- SU RECLAMO. Proyecto de comunicación.

4. BLOQUE UCR - BLOQUE UCR-PEDIDO INFORME FISCALIZACION CALP. Proyecto de comunicación.

5. Expediente Nº 4123-2146/13 C-1 - "CENTRO CULTURAL EDUCATIVO OSTENDE". Proyecto de ordenanza.

Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas

6. Expediente Interno Nº 1602/13 - Calp Ltda. Aumento Tarifa. Proyecto de comunicación.

7. EXPEDIENTE INT. Nº 1675/13 - Asociacion de Amigos Museo Histórico. Excención rifa. Proyecto de ordenanza.

8. Expediente Interno Nº 1669/13 - Fondo Educativo. Proyecto de comunicación.

Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente

9. Expdiente Interno Nº 1685/13 - Informes. Casa del Adolescente . Proyecto de comunicación.

10. Expediente Interno Nº 1474/12 - "Centro de día para discapacitados". Proyecto de comunicación.

11. EXPEDIENTE INT. Nº1644/13 - Marta Enjalbran. Licencia remise por discapacidad. Proyecto de decreto.

12. EXPEDIENTE INT. Nº 1690/13.- - Nombramiento Bioquimica Hospital Comunitario. Proyecto de comunicación.

13. Expediente Interno Nº 1553/12 - Vecinos de Ostende. Su denuncia. Temas varios.. Proyecto de comunicación.

14. Expediente Nº 4123-1593/08 C-1 - CREACION DEL HOSPITAL PUBLICO DE GESTION DESENTRALIZADA.

Proyecto de comunicación.

15. Expediente Interno Nº 1618/13 - Sr. Velazquez Ignacio Rogelio - Su solicitud. Proyecto de comunicación.

Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción

16. Expediente Interno Nº 1689/13 - Pachamama Interés Municipal. Proyecto de ordenanza.

17. EXPEDIENTE INT. Nº1670/13 - ROBERTO FESTA-ESCUDO HERÁLDICO. Proyecto de comunicación.

18. EXPEDIENTE INT. Nº 1525/12, 1578/12, 1639/13 y 1664/13. - PASE ARCHIVO EXPEDIENTES Nº 1525/12,

1578/12, 1639/13 y 1664/13.. Proyecto de decreto.

19. Expediente Interno Nº 1679/13 - Centro Universitario de Desarrollo Regional. Proyecto de resolución.

20. EXPEDIENTE INT. Nº1448/11 - PASE ARCHIVO EXPEDIENTES 1448/11 Y 1678/13. Proyecto de decreto.

Correo / Un nuevo parche

Impuesto a las ganancias: un nuevo parche con fines netamente electorales
 
Por Rubén Murray – Contador Público y Magíster en Finanzas y Mercados de Capitales
@RubenMurrayok
 
Debido a la dura derrota electoral que sufrió el oficialismo en las elecciones primarias, y con el objetivo de recuperar en los próximos comicios de octubre parte de los votos perdidos, la presidenta anunció un incremento en el mínimo no imponible y las cargas de familia del impuesto a las ganancias.
 Sin embargo, este incremento, que era necesario, no constituye una solución de fondo al problema que implica el impuesto a las ganancias pagado por los empleados en relación de dependencia. Lo que debería implementarse es un mecanismo de ajuste automático por inflación, en lugar de tener que depender del buen humor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, o de una necesidad netamente electoral como la actual. No es justo que se tenga que llegar a una situación como esta para que desde el gobierno tomen conciencia del problema, y tampoco es correcto que se busquen réditos electorales con este tipo de medidas.
 Si hubiese alguna duda con respecto al carácter electoral de esta disposición, no hay más que observar la leyenda que obligan a escribir en los recibos de sueldo por este incremento del mínimo no imponible: “Remuneración y/o Haber no sujeto al Impuesto a las Ganancias - Beneficio Decreto PEN 1242/2013".
Es la primera vez que el gobierno exige que se escriba una leyenda de ese tipo en los recibos de sueldos por un simple ajuste por inflación en los parámetros utilizados para el cálculo del impuesto a las ganancias. Esto parece disparatado ya que si el presente ajuste corresponde a un “beneficio” que tan gentilmente da el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), entonces sería adecuado que en los recibos de sueldo de aquellos que sufren descuentos del impuesto a las ganancias aclaren que corresponde a un “perjuicio” que produce el PEN.
 Hay que dejar en claro que esto no es ningún “beneficio” que regala el gobierno, sino que es una leve compensación del efecto negativo que sufrimos todos los argentinos desde hace años por causa de la inflación, la cual llegó a los niveles actuales debido a la impericia de las autoridades nacionales.
 Por otra parte, el gobierno sigue sin actualizar las escalas que se utilizan para el cálculo del impuesto a las ganancias, lo que provoca que se pase demasiado rápido de pagar un 9% a un 35%. Esta es una deuda que tiene pendiente el kirchnerismo, ya que en ninguno de los gobiernos de los Kirchner se ajustó dicha tabla. La inflación acumulada en los últimos 10 años supera el 300%, pero las escalas de este impuesto no sufrieron ningún incremento, quedando totalmente desactualizadas.
Es necesaria una reforma integral de nuestro sistema tributario. Los parámetros utilizados en todos los impuestos deberían tener ajustes automáticos por inflación, tanto el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, como así también las escalas utilizadas y las deducciones admitidas. Y el mismo criterio de ajuste por inflación debería seguirse en las escalas del monotributo, en el impuesto que pagan los trabajadores autónomos, y en el mínimo no imponible del impuesto a los bienes personales, que afectan a millones de argentinos.
 Nos merecemos más respeto de nuestros gobernantes. Es poco serio tomar una medida de este tipo para ganar votos, y es indignante que en los recibos de sueldo se obligue a escribir que esto corresponde a un beneficio que da el poder ejecutivo. Si realmente quieren beneficiar al país, deberían reformar el sistema tributario, reconocer la inflación y controlarla, aceptar el ajuste en todos los parámetros impositivos, mejorar las cuentas fiscales para revertir el déficit fiscal, incentivar las inversiones, fomentar el empleo, bajar la emisión monetaria, respetar las leyes y combatir la corrupción. El gobierno debe velar por el bienestar de los ciudadanos y resolver los problemas de la gente, en lugar de tomar medidas oportunistas para el rédito personal de los gobernantes.

 
Para más información:

Aniversario fundación del CEF

Hoy  jueves 29 de agosto, se realizará el acto con motivo del 20º Aniversario de la Fundación del CEF (Centro de Educación Física) en Pinamar, que se cumpliera el pasado 1º de julio. El mismo se llevará a cabo a las 14:00 horas en el Polideportivo Municipal.

Entrenamiento sobre síndrome metabólico

SALUD
 
 Laboratorios Craveri realizará un programa de entrenamiento sobre síndrome metabólico
 
La capacitación médica estará a cargo del Prof. Dr. Carlos Markmann, especialista en diabetes. 
 
Buenos Aires, Agosto de 2013 - Laboratorios Craveri, una compañía argentina con más de 125 años en el mercado farmacéutico, realizará un programa de entrenamiento sobre síndrome metabólico los días 30 de agosto y 1 de septiembre en la Hostería Cariló.
 El Dr. Carlos Markmann, especialista en diabetes y Presidente de la Asociación para la defensa del Diabético disertará sobre dos temas de gran relevancia: la Metformina y sus asociaciones con Sulfonilureas y las Neuropatías diabéticas en el adulto.
El entrenamiento está dirigido a médicos especialistas en diabetes y nutrición, clínicos, endocrinólogos y generalistas. Y apunta a fomentar el diagnóstico y tratamiento de este tipo de afecciones.
 
 Acerca de Laboratorios Craveri:
Laboratorios Craveri es una empresa argentina que se dedica al desarrollo de diferentes líneas terapéuticas que buscan mejorar la salud y la calidad de vida. Con más de 125 años en el mercado farmacéutico, se destaca por la introducción de medicamentos pioneros en diversas especialidades: Migraña, Neuropatía central y periférica, Diabetes mellitus, Estados de insulino-resistencia, Hiperuricemia, Dislipidemias, Enfermedades arteriales periféricas, Hipertensión arterial, insuficiencia venolinfática así como también, la elaboración propia de modernos agentes anticonceptivos, siendo el Laboratorio de mayor producción de anticonceptivos en el país. Laboratorios Craveri posee una División de Bioingeniería que desarrolla importantes novedades terapéuticas en diferentes áreas.
 
Para más información, consultar en www.craveri.com.ar/
Facebook  /Laboratorios-Craveri,   o twitter   @Lab_Craveri

Hoy a las 12:00 cacerolazo

Organizado por Vecinos en Alerta, se llevará a cabo, hoy  a partir de las 12:00, un cacerolazo frente a la municipalidad Shaw y Bunge, en reclamo de seguridad en todo el partido.

Los hechos delictuales que se suceden  en el partido de Pinamar, en todas sus localidades, da lugar a la protesta y en conjunto a la solicitud del cambio del Director de Seguridad.
El gobierno provincial debe más de un millón de  pesos que no ha girado para cubrir los gastos de seguridad, sumándose que pese  al gasto enorme que se ha invertido en la instalación de cámaras de seguridad, éstas no funcionan a pleno y no son monitoriadas permanentemente.
No cuenta el partido con suficiente personal policial y además harían falta dos destacamentos más, uno en Mar de Odstende y otro en la zona norte de Pinamar, ello  contando que también habría que agregar  en Valeria del  Mar, zona sur y Cariló zona centro.

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