viernes, 4 de octubre de 2013

Cristian Daguerre / Director de Deportes

El próximo fin de semana feriado, se llevará a cabo en Pinamar, la fiesta del "Reencuentro" en celebración del 12 de octubre.
 Para informarnos sobre la programación del mismo, hablamos con el Director de Deportes, Cristian Daguerre quien explicaba lo siguiente:

"El evento comienza el sábado 12 a las 13:00, con la apertura  del Patio de Comidas y la animación de bandas locales en vivo. Esto se desarrollará sobre  Avda. Bunge Sur hasta Bunge y Marco Polo"
"A las 18:00 se realizará el desfile de carrozas y por la noche  tendremos  la actuación de "Los Totoras",  grupo de  cumbia moderna. 
"El domingo 6 también se comenzará a las 13:00 con Patio de Comidas luego a las 18:00 actuará Alejandro Lerner. Desfile y elección de la Reina del Reencuentro, cierre con Arándanos".
"Un jurado  nombrado  especialmente, evaluará las carrozas cuya ganadora recibirá de premio $30.000, un segundo lugar cn $20.000 y un tercer puesto con $10.000".
"También  mediante jurado se elegirá la Reina, quien recibirá una computadora de regalo mientras que las princesas también tendrán su reconocimiento".
Hoy viernes 4, cerrada la inscripción a postulantes a reina, se estaba realizando el casting de las jóvenes, en el Teatro de la Torre, habiéndose  presentado 30 de ellas.



Política / Debate entre candidatos

El próximo martes 8 del corriente,  se llevará a cabo un debate sobre temas de actualidad y que aquejan a la sociedad pinamarense.

Con tal fin, se ha invitado a todos los primeros candidatos de las listas que  se presentan  para elegir Concejales, en las próximas Legislativas del 27 de octubre en el país.
Lo organiza la Asociación de Fomento "Amigos de Ostende" y será  en la sede de la  Asociación Lyon y Misiones a las 19:00 puntual.
A partir de las 18:30 se recibirá a políticos, instituciones, vecinos para comenzar ordenadamente a la hora arriba indicada. A las 19:00 se cerraran las puertas para organizarse y respetar a los presentes y  lamentablemente el que  no llegue a horario, quedará sin presenciar el debate. 

PRO.CRE.AR. BICENTENARIO INFORMA

PRO. CRE. AR. BICENTENARIO

 Se llevó a cabo una charla informativa sobre los alcances del programa PRO.CRE.AR que fue precedida por  el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan José Rodríguez, su par de Acción Social, Juan Santoiani, el Director de la Red Buenos Aires de ANSES, Juan Pablo García, el Asesor de Proyectos Especiales del ANSES, Leandro Reverón, y representantes del Programa Procrear y Banco Hipotecario.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del SUTERYH y contó con una amplia participación de vecinos. Allí se explicaron los detalles del programa y cómo se puede acceder al mismo.
PRO. CRE. AR BICENTENARIO”, es un Programa de Crédito  argentino para el acceso a la “Vivienda Única Familiar”, que otorga créditos para la construcción de 100.000 viviendas y beneficiará a 400.000 personas.
Cabe destacar que para unirse a este Plan los interesados deben inscribirse ingresando a http://procrear.anses.gob.ar. 
Debido a la gran demanda, el sistema está colapsado, con lo que los técnicos sugieren intentar la inscripción en horarios poco convencionales como por ejemplo, en madrugada, en días de semana o durante los fines de semana.

Cine en la Biblioteca Manuel Belgrano

Trapero y Darín en el epílogo de un ciclo de cine

 Mañana sábado 5 a partir de las 17.30, la biblioteca Popular Manuel Belgrano se convierte en una sala de cine para recibir a la comunidad y compartir la proyección de Elefante blanco a manera de cierre de una actividad altamente convocatoria.Concluye así el ciclo de cine Pantalla en la Biblio con la presentación de uno de los mejores títulos de los últimos tiempos de nuestra filmografía dirigida por Pablo Trapero y con un gran elenco encabezado por Ricardo Darín.
La película, broche final del ciclo, podrá verse con entrada libre y gratuita, en la sede de la Biblioteca Popular Manuel Belgrano, De las Medusas 1230, mañana sábado 5, a las 17.30.

Prensa Biblioteca Popular
Manuel Belgrano

Cierre y Exposición curso de fotografía

Cierre con saldo positivo para noveles fotógrafos

Dictado en la Biblioteca Popular Manuel Belgrano, concluye con una muestra de imágenes el taller de Dante Avalle. Mañana a partir de las 20 en De las Medusas 1230, Pinamar.
Como cierre del Taller de Fotografía, a cargo del profesor Dante Avalle, sus alumnos presentarán una exposición con parte de sus trabajos en la Galería de Arte MB que funciona en la sede de la Biblioteca Popular Manuel Belgrano.
En función de lo proyectado a lo largo de las semanas se fueron planteando diversos trabajos prácticos, los cuales tuvieron que ir cumplimentando los alumnos. Estos eran compartidos en grupo gracias al cañón proyector con el que cuenta la biblioteca.
Fue así como al cabo de cuatro meses se arribó a un saldo satisfactorio dado que en el inicio de las clases “muchos de los asistentes no contaban con conocimientos previos en la materia y hoy, puede decirse, que ya tienen incorporado los elementos fundamentales para llevar adelante trabajos de calidad. Lo han demostrado con las últimas imágenes presentadas”.
El proyecto tendrá su continuidad el próximo año, de ser posible, con una profundización de las temáticas abordadas durante el curso que está a punto de finalizar.
“Ahora es el momento de dar el gran paso y exhibir el material que realizaron los alumnos, así que los invitamos a compartir la exposición el sábado 5 de octubre, a partir de las 20, con entrada libre y gratuita” concluyó Dante Avalle.

Torneo de Ajedrez

Esta tarde, a las 15.30 hs., en las modernas instalaciones de la U.A.D.E., dará comienzo un torneo internacional de ajedrez Sub 2200, organizado por las autoridades de F.A.G.E.M.A.A. (Federación de Ajedrez de General Madariaga y Atlántida Argentina), en el cual participarán treinta jugadores provenientes de varias provincias de nuestro país, más dos provenientes del extranjero y la mayoría de los pinamarenses, lo cual le asegura, desde ya, un resultado inusual desde el punto de vista deportivo y el rédito aleatorio que le confiere a nuestro Partido, en cuanto a la difusión y trascendencia que este certamen conlleva. 
El torneo, que se extenderá hasta el próximo domingo, es válido para el ELO FIDE, sistema de puntuación que tiene que ver con el ranking que a cada jugador le corresponde conforme a su actuación, pasada y presente, en todos los certámenes que se disputan en el mundo, organizados por la Federación Internacional de Ajedrez, lo cual demuestra clara y categóricamente la importancia del certamen y el elevado  nivel de los participantes. Les rogamos una inmediata difusión de esta actividad, que para los espectadores es absolutamente libre y gratuita. 

FAGEMAA
Comisión DirectivaPresidente: Iván Renkine

PODEMOS presentó proyecto de salud


Fué presentado  en el Concejo Deliberante un Proyecto de Comunicación, solicitando modificar sistema de turnos en el Hospital  Comunitario y  en las Salas de Ostende y Valeria, entre otras cosas.
Dicha solicitud la realizó el grupo que conforma la lista de PODEMOS y que lleva como candidato primero a Diego Hörmann.
A continuación se transcribe  el Proyecto: 

        Pinamar,  2 de Octubre de 2013.
Sr. Presidente del H.C.D. de Pinamar
Dr. Alberto A. Germain
S / D

De nuestra mayor consideración:
                                                        Nos es grato dirigirnos a Uds. con el fin de hacerle llegar un proyecto para la revisión de la modalidad de asignación de turnos para la atención en consultorios externos del Hospital Comunitario de Pinamar y de las salas de Valeria del Mar y de Ostende. En la actualidad la entrega de turnos se hace entre los presentes  entre las 7 y las 8 de la mañana según un número que se pone a disposición de los demandantes a partir de las 6 y 30 de la mañana.
                                              Los demandantes del servicio de salud pueden ser una madre con su hijo, un jubilado afiliado a PAMI, un enfermo recientemente externalizado del hospital, etc.
                                              Quien entrega los turnos de cada especialidad tiene en un cajoncito los cartones con el número de orden, que va de 1 a 12, si se trata de un consultorio que atiende a lo largo de tres horas.  No todos los que llegaron a las 6.30 hs. consiguen llegar antes que se entregue el número 12. Tiene que volver otro día, un poco más temprano, para lograr uno de estos números.
                                            Aquél que ha logrado un número para la consulta, debe esperar a que el médico comience a atender. NO HAY HORARIO A LA VISTA. Puede que comience a las 8 hs., a las 9 o más tarde. El paciente, nunca más apropiado este calificativo, debe esperar a que lo llame el médico  de acuerdo al listado que le proporciona mesa de entradas. Si tiene suerte y consiguió el turno, saldrá del hospital antes del mediodía.
                                          El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Organización Panamericana de la Salud vienen realizando evaluaciones de funciones esenciales de salud pública ( FESP) y en una de esas evaluaciones, llevada a cabo en el 2010 aparece con una evaluación muy baja (0,4 de 1) la función Nro. 4, PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS EN SALUD.
                                         Por ello, es que consideramos pertinente la participación de quienes tienen que padecer las largas horas de espera, viajando en la madrugada, todavía de noche para llegar apenas se coloca el rollo de números en el porta-rollo, aquellos ancianos, jubilados o no, que deben soportar una larga espera para la consulta del especialista, las madres con sus hijos, los discapacitados, para que se congreguen en una demanda que harto pertinente y lógica.
                                     Es por ello que presentamos para su tratamiento un proyecto de comunicación, acompañado de firmas de pacientes, a fin de que se proceda a solicitar información tendiente  permitir  gestionar medidas para eliminar o amenguar este permanente destrato de nuestros ciudadanos.
En virtud de lo expuesto y ante el reclamo mayoritario de un gran número de ciudadanos Pinamarenses se acompañan simbólicamente más de 100 firmas.
Sin otro particular. Saludamos a Ud. muy atentamente.

    Diego Hörmann                Patricia Adriana Maldini                Liliana Sartori
D.N.I.  17.610.822                   D.N.I. 12.702.899                   D.N.I.  16.286.762


VISTO:
             Que en los efectores de salud del Municipio de Pinamar tienen como modalidad para asignar turnos a los consultorios externos la distribución de números a partir de las 6 de la mañana, y que los números efectivamente asignados no son suficientes para atender la demanda de algunas especialidades
CONSIDERANDO:
Que los pacientes que pretenden ser atendidos en el Hospital Comunitario de Pinamar, deben realizar un penoso y cuestionable trámite para ello, por cuanto es sumamente dificultoso conseguir un turno.  En efecto, si consiguen un número para ser atendidos en la especialidad requerida, deben esperar a que el médico comience su consulta, el horario es en ocasiones bastante irregular  motivo por el cual es también incierto el horario en que la atención referida se efectiviza.
Es así que en muchos casos los enfermos, deben esperar más de 6 horas para ser atendidos.
Que puede ocurrir que los que se encuentran en esos casos sean madres con niños pequeños, pacientes con más de 70 años, con patologías crónicas o agudas y que la larga espera resiente su estado de salud.
Que en los casos en que no consiguen el turno deben volver al día siguiente, más temprano.
Que la asistencia al Hospital o Sala para solicitar un turno, supone en esta modalidad la pérdida de uno o dos días de trabajo en los casos en que el paciente no tenga resentida su salud y se trate de un tratamiento no agudo.
Que resulta totalmente ilógico que en pleno invierno se obligue a pacientes recientemente externalizados con graves problemas de salud o a madres con niños de corta edad a concurrir a las 6 hs. am, para asegurarse un turno  con temperaturas extremadamente bajas cuando se podría otorgar los turnos en un horario más acorde  o bien suministrarlos en forma telefónica. Se trata de brindar salud y no de ponerla en peligro, máxime cuando su solución no implica ningún costo ni esfuerzo suplementario para una adecuada gestión.
Que la excusa de que eventualmente un paciente no concurra, no es óbice para que se atienda a quien se hizo presente en el horario pactado.
Que es necesario mejorar la eficacia y eficiencia de los recursos hospitalarios y de las salas de Valeria y Ostende.
Cabe recordar que el derecho a la salud es uno de los derechos humanos fundamentales para los ciudadanos. En la Argentina, este derecho está garantizado por la Constitución Nacional y numerosos Tratados Internacionales. En efecto, la Constitución Nacional sancionada en el año 1994, en su artículo 31.º establece: "Esta Constitución, las leyes de la Nación que en su consecuencia se dicten por el Congreso de la Nación y los Tratados con las potencias extranjeras son la Ley Suprema de la Nación…" y en su artículo 75 inciso 22, se confiere Jerarquía Constitucional a los Tratados Internacionales allí enumerados, entre ellos y en consonancia con el tema en tratamiento, se encuentran: La Declaración Americana de los Derechos del Hombre (arts. VII y XI); Declaración Universal de Derechos Humanos (arts. 3.º, 8.º y 25.º); Pacto Internacional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales (art. 12); Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (art. 24.º); Convención Americana de Derechos Humanos (art. 4.º) y la Convención de los Derechos del Niño (arts. 6.º, 23.º, 24.º y 26.º), que conforme fuera dicho, tienen Jerarquía Constitucional Nacional y no pueden ser desconocidos por las Constituciones de las Provincias ni por las Reglamentaciones del poder Ejecutivo Nacional, Provincial o Municipal.
Que para ello es necesario conocer información sobre la demanda de servicios de salud.
POR ELLO:
El H.C.D. de Pinamar en uso de las facultades que le son propias eleva el siguiente:
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Art. 1.  El departamento Ejecutivo informará a este H.C.D.:
a)      La oferta de horas/consultorio por especialidad en cada efector (Hospital y salas)
b)      Las consultas efectivamente realizadas por especialidad por mes
c)      Evaluación de la demanda no satisfecha por especialidad.
d)      Si existe otra modalidad de asignación de turnos
e)      El porcentaje de solicitantes de turnos que no se encuentran presentes al momento de ser llamados por el profesional.
f)      Se informe las especialidades médicas no cubiertas por el hospital y las prestaciones que mayor demanda tienen por parte de la población.
Art.2. El departamento Ejecutivo informará si existe algún trámite diferencial para madres con niños, jubilados, ancianos en general, discapacitados y programas especiales que pudieran estar aplicándose.
Art. 3. De forma.

Asociación de Fomento de Ostende / Adelantando el Día de la madre


Hoy visita del Embajador del Libano

Programa de actos

Día: viernes  4 de octubre de 2013
*10.00: Recepción del Embajador del Líbano Dn. Antonio Naser Andary, con la presencia de la presidenta de la Fundación Nínawa Daher.
Entrega por parte del Intendente al embajador  del escudo Municipal en honor de dicha visita.
*10.30: Colocación ofrenda floral en la escultura “LA AMISTAD” símbolo del hermanamiento con la ciudad Aley, ubicada en la plaza Primera Junta.
*11.00: Colocación ofrenda floral en la placa en memoria de la querida Nínawa Daher en la capilla Santa Teresa de Jesús.Palabras del Padre Pablo Etchepareborda


Acompasar / Mujeres en acción

       Viernes 4 de octubre - 10 horas.Charlas sobre “Violencia en el Noviazgo” a cargo del Dr. Julio Cesar Torrada .E.E.S.  Nº 3 (Don Orione) ·         
Sábado 5 de octubre - de 14 a 18:30 horas.“Protocolos de Actuación - Protocolo Hospitalario - Protocolo Policial”, a cargo de la Dra. Cristina Menelli, abogada penalista, especialista en Violencia Familiar y Abuso Infantil.
“Abuso Infantil” a cargo del Dr. Julio César Torrada, abogado penalista especialista en Violencia de género y Abuso infantil
Sede UADE Pinamar  - Av. Intermédanos Sur 776
Entrada libre y gratuita.  
Contacto: Mónica López (02254) 490913 / cel. 02267 15 444920

Piedra Fundamental / El pañuelo como techo...

Se colocará la piedra fundamental de la sede del programa “El Pañuelo como Techo de Protección”

  Hoy a las 13.30 horas, en MOTEVIDEO Y ESPAÑA, de la localidad de Ostende, se llevará a cabo el acto de  colocación de la Piedra Fundamental,  de la edificación que servirá como sede del programa “El Pañuelo como Techo de Protección”.
Cabe destacar que dicho espacio, permitirá albergar temporariamente, a aquellas personas víctimas de la violencia familiar, proporcionándoles un lugar adecuado de contención en los momentos difíciles.
Es para resaltar que este proyecto se realiza  tras un acuerdo firmado entre la Asociación Madres de Plaza de Mayo y la Municipalidad de Pinamar.
Del acto participarán Hebe de Bonafini, junto a un grupo de madres que representa a la fundación, el Intendente Municipal, Hernán Muriale y funcionarios de su gabinete.

¿Hacemos las compras?

25 de Junio

De José MaríaLudueña
Excavaciones - Demoliciones
Desmontes - Canales
Apertura de calles
Rawson y Cairo (Ostende)
495317 / Cel: (02267) 15638952

Guardia´s Coiffeurs
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo:  Marco Polo 54

49-4652


La Quesería
de Ostende

Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
Víctor Hugo y Esparza


25 de Junio

De José MaríaLudueña

Excavaciones - Demoliciones
Desmontes - Canales
Apertura de cal
les
Rawson y Cairo (Ostende)
495317 / Cel: (02267) 15638952


Autoservicio El  Sol
Art.de limpieza - Blanquería -Bazar
Perfumería- Belleza - Accesorios
Ofertas
Vasos Rigolaut x6u. $ 18
Detergente Okey 750cl. $4,75
Higiénico Campanita Pack x4 $ 5,90
Lavandina "El Coloso" 5 lt. $ 18,50

Constitución 1328 e/ Júpiter y Totoras
40-7825/7532
Facebook: Elsolautoservicio

























La Quesería
de Ostende

Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570

Guardia´s Coiffeurs
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo:  Marco Polo 54

49-4652


Il Garda

Ristorante
42 Años en Pinamar
Atendido por su propia
Dueña: Dña. María
Pastas artesaneles especiales
Carne – Pollo – Pescado
Shaw 136 / 48-0061

La Tortuga
Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería- lácteos
Panificados y mucho más
Víctor Hugo 2460 (Ostende)

Blanquería Blanco Jazmín

Liquidación acolchados de 2y1/2 y 1y1/2 plaza
Sábanas – cubrecama- diseños modernos y más…
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676

CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
entrada Valeriadel Mar
49-3488

Proveeduría
Pinamar

Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería,
juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042
había una Vez
Calzado Niños y adultos
Novedades:  Accesorios – Vinchas
Colitas – Carteras y mucho más…
Victor Hugo y Catamarca
49-6544

 

La Serenísima
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros

Y duros
Rosales 2491


Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597 / 49-4652




Imprenta Barros
Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251



Servicio de Utopías / Cine - Farmacias - Clima













Cine Oasis
Viernes
Dragon  Ball Z 18:00
Jurassic Park 3D 20:00
Elysium 22:30 Sub.
Sábado y Domingo
18:00 Dragon Ball Z
20:00 Jurassic Park
22:30 Elysium
19:00 y 22:00 Wakolda

Farmacias de turno
Golf 448-7500
Buño 49-7343
Sábado 5
Amigos 49-0509
Martorelli 40-3767
Domingo 6
Galernos 48-2351
CValeris 48-7999

Estado del tiempo en Pinamar a las 9:40
Soleado a parcialmente
Temperatura 14.6 gr
Sensación térmica 14 gr
Humedad 76 %
Viento del sur-sudeste a 11.3 km p/h
Presión atmosférica 1017.3 H.P.

Policía 911 










jueves, 3 de octubre de 2013

Dirección de Seguridad / Comunicado

En virtud de la solicitud de intervención de las autoridades competentes en el tema; la Dirección de Seguridad comunica las líneas de acción abordadas por las dependencias policiales conjuntamente con el área que suscribe y; transcribe a continuación el mencionado requerimiento efectuado por el hermano del imputado a los medios: PEDIDO DE PUBLICACION MUY IMPORTANTE LEER Y COMPARTIR    

     …”Hola, soy el hermano de González, Martin Ezequiel; el pibe que se robo la Kangoo y no sé cuantos autos el último mes. Comento que me acaban de llamar de la comisaria, que lo van a soltar. El pibe es un peligro en la calle, está mal de la cabeza TIENE UN GRAVE PROBLEMA PSIQUIATRICO y necesita tratamiento urgente. Mi papa estaba yendo a hablar con el abogado a ver si lo pueden internar o algo, la familia está desesperada porque no sabemos qué hacer con él y nadie se hace cargo, ni siquiera la justicia. Yo quería avisar que los vecinos siguen corriendo peligro, que mi hermano les robe el auto o pase alguna desgracia... Mi hermano roba porque está mal de la cabeza, no roba para vender los autos. Está enfermo; el roba un auto y se lo lleva de un lado a otro, lo abandona y así sin parar y sinceramente necesitamos ayuda, porque parece que están esperando que pase una desgracia para que reaccionen los funcionarios.
Al respecto cabe destacar que hoy la abogada se comunicó con nosotros y nos explicó lo mismo, detallando que la policía no sabe qué hacer con él, porque la orden judicial dice que debe ser tratado en el Hospital de Pinamar pero las autoridades han hecho caso omiso de la orden judicial; poniendo en peligro, no solo la vida de ésta persona, sino la de sus posibles víctimas; sin descontar que pase alguna desgracia ya que al que le roba o intenta robar no sabe que es un enfermo y así sale y conduce por las calles”…    

En dicho marco, transcribimos las actuaciones policiales y sus resultados en los fueros judiciales:
González, Martín Ezequiel 1)    Respecto de la IPP identificada bajo el Nº 03-03-002618-10, de trámite ante UFID Nº3 Pinamar, seguida por el delito de ROBO, surge que la misma se encuentra en etapa de ejecución, habiéndose procedido a un acuerdo de suspensión de juicio a prueba, siendo conforme sistema la última petición que se revoque dicho beneficio. (SUSPENSIÓN DEL JUICIO A PRUEBA).
2)    Respecto de la IPP identificada bajo el Nº 03-03-005295-12, de trámite ante UFID de FLAGRANCIA DE MAR DEL TUYÚ, seguida por el delito de HURTO EN TENTATIVA, siendo que surge de la misma que se encuentra en la etapa de Investigación Penal Preparatoria, habiéndose procedido al archivo el día 11 de octubre de 2012 mediante el procedimiento de mediación penal previsto conforme Ley 13.433. (MEDIACIÓN CON LA VÍCTIMA).
 3)    Respecto de la IPP identificada bajo en Nº 03-03-005133-12 de trámite ante UFID Nº3 de Pinamar, seguida por el delito de HURTO AGRAVADO, siendo que surge de la misma que se encuentra en la etapa intermedia, habiéndose procedido el día 30 de mayo de 2013, a un acuerdo de Juicio Abreviado, cuya pena es de 3 años de prisión de ejecución condicional. (CONDENADO A 3 AÑOS EN SUSPENSO)
4)    Respecto de la IPP identificada bajo el Nº 03-03-005478-13, de trámite ante UFID Nº3 de Pinamar, seguida por el delito de ENCUBRIMIENTO, siendo que surge que se promovió declinatoria de competencia, por haber ocurrido el hecho en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (EL VEHÍCULO SE SUSTRAJO EN C.A.B.A Y SE ENCONTRÓ EN GRAL. MADARIAGA)
5)    Respecto de la IPP identificada bajo el Nº 03-02-003454-13, de trámite ante la UFID FLAGRANCIA DE MAR DEL TUYÚ , seguida por el delito de HURTO EN TENTATIVA, siendo que surge de la misma que se encuentra en la etapa de Investigación Penal Preparatoria, habiéndose concedido el día 9 de septiembre de 2013 una excarcelación. (EXCARCELADO POR EL JUZGADO DE GARANTÍAS Nro. 4 DEL  PARTIDO DE LA COSTA).
6)    Respecto de la IPP identificada bajo en Nº 03-00-006293-12, de trámite ante UFI de FLAGRANCIA DOLORES, seguida por el delito de ROBO AGRAVADO, siendo que surge de la misma que se encuentra en la etapa intermedia, habiéndose procedido el día 25 de octubre de 2012 a una excarcelación y, actualmente fijándose audiencia en el TOC Nº1 -audiencia de debate para el día 17 de diciembre de 2013-.(EN ESA FECHA ES EL JUICIO ORAL, SI LO CONDENAN DEBE CUMPLIR PENA. CABE DESTACAR QUE TAMBIÉN HA SIDO EXCARCELADO POR EL JUZGADO DE DOLORES).
7)    Respecto de la IPP identificada bajo el Nº 03-03-3739-13, de trámite ante la UFI de FLAGRANCIA DE MAR DEL TUYÚ, seguida por el delito de HURTO AGRAVADO DE VEHÍCULO DEJADO EN LA VÍA PÚBLICA, en fecha 1 de octubre de 2013, se lo excarceló. (EXCARCELADO EL 1 de Octubre de 2013 POR EL JUZGADO DE GARANTÍAS Nº4 DEL PARTIDO DE LA COSTA).  

Por rigor de todo lo expuesto, es evidente el efectivo proceder en las instancias administrativas y/o policiales locales; ejemplificando mediante las actuaciones judiciales la carencia de efectivización  de las condenas luego de siete detenciones y sus IPP correspondientes, procesos que escapan a nuestra competencia. Cabe aclarar, entonces, que dicho sujeto sigue libre y, su familia junto con nuestra comunidad, a la espera de una resolución inmediata.   
 DIRECCIÓN DE SEGURIDAD
Pinamar, 3 de octubre de 2013.

Juan José Rodriguez / Secretario de Gobierno y Seguridad




"La  semana que viene estaremos entregando la Ordenanza"

Temas actuales que merecen rápida solución como ser la playa, los vendedores ambulantes, el agua para Ostende, Valeria, Seguridad y Presupuesto Participativo, fueron tratados en esta charla que Utopías mantuvo con el Secretario de Gobierno Juan José Rodríguez.

-¿Se ha enviado al  Concejo  la Ordenanza que  deroga la otra, en la cual  habían los concejales, rechazado las 31 ofertas únicas de los balnearios?
 Todavía no, la estamos preparando
-¿Tanto se tarda  en redactarla?
Queremos hacerlo para  que sea una solución al tema, corrigiendo las observaciones que hiciera el OPDS y que esto sea contemplando lo que el turista y  también el residente necesita y  le gustaría tener. Creemos que estará lista para enviarla al Concejo la semana que viene.
-Teniendo en cuenta que es un recurso  grande para el municipio
Es un recurso turístico y económico por ese motivo hay que trabajarlo bien.
-Vendedores ambulantes, ¿cómo piensan  controlarlos?
Tendremos este año  a la Guardia Urbana en la playa al igual que Fiscalización.
-¿Está tercerizado el servicio?
Está concesionado.
-Hay dos grupos que se disputan la concesión, Médanos Verdes es uno de ellos y tienen a su cargo varios vendedores al igual que el otro 
Eso se verá como lo administramos, la idea es  que el  vendedor  venga a la municipalidad a buscar su habilitación, tener en cuenta a los trabajadores de Pinamar primero y luego los de afuera. Hay  mucho trabajo informal en todo el país, lo que origina el aumento de vendedores ambulantes motivados aquí, por la afluencia de público en la playa.
-Respecto a la red de agua para Ostende y Valeria, se ha licitado ya la obra? 
Todavía no; estamos viendo  si llamamos a licitación para realizar la obra o si se hace por administración.
-Es decir que si es por administración la haría el municipio
Eso es; hay distintos mecanismos cuyo tiempo es variable y que llevan un tiempo razonable, así pues  se está estudiando que conviene más, si licitar o  administrar.
-Pasando a Seguridad, de delincuentes  que operan  en el partido, se sabe  el porcentaje de cuántos son de Pinamar y cuántos de afuera? 
En este momento, no tengo la información que seguramente la tiene la Dirección de Seguridad; hubo tres hechos aclarados y los delincuentes apresados, por ejemplo el del robo a la ventanilla de la terminal, eran dos de Villa Gesell y uno de Ostende, así como también los motochorros que robaron la cartera  a una señora. La Guardia Urbana ya está realizando trabajo de campo pero  tenemos que incorporar más gente que en situación incomprensible el  Concejo, negó la prórroga por 180 días para que los inscritos que no tienen terminado el secundario  lo puedan realizar. Son chicos que han superado la prueba Psicológica y Física y  por no tener secundario completo no pueden  trabajar. El Concejo  no entendió lo propuesto. Tendremos diez vehículos más para diciembre para los cuales se necesitará más personal. Por otro lado, trabajaremos para instalar policía local que actuará en conjunto con la provincial.
-Lo último. Ha llegado a Utopías la información de la puesta en marcha del Presupuesto Participativo
Es interesante  que participen vecinos junto al municipio para saber las necesidades de cada localidad y en que se debe aplicar el dinero destinado. Una parte del dinero que  le pertenece a cada localidad será volcado a lo  que llamamos Presupuesto Participativo Joven.
-Esto comenzará a funcionar recién el año que viene
No, ya desde  ahora se comenzará a trabajar en el proyecto y ojalá que pueda llegar el día en que todo el presupuesto sea participativo. 

Charlas sobre violencia de género

"LA MEJOR PREVENCIÓN ES LA INFORMACIÓN "ACOMPASAR" 

Mujeres en Acción continúa con sus actividades de difusión, promoción  y prevención, a través de charlas informativas dirigidas, no sólo a diversos grupos de riesgo, sino también a toda la comunidad. Compartimos la agenda de las próximas charlas:·      
 Jueves 3 de octubre“Violencia en el Noviazgo”  a cargo del Dr. Julio Cesar Torrada.
Escuela Técnica Nº1 - 10 horas.
E.E.S. Nº 3 (Don Orione) - 14 horas. ·      
 Viernes 4 de octubre - 10 horas.Charlas sobre “Violencia en el Noviazgo” a cargo del Dr. Julio Cesar Torrada .E.E.S.  Nº 3 (Don Orione) ·        
Sábado 5 de octubre - de 14 a 18:30 horas.“Protocolos de Actuación - Protocolo Hospitalario - Protocolo Policial”, a cargo de la Dra. Cristina Menelli, abogada penalista, especialista en Violencia Familiar y Abuso Infantil.“
Abuso Infantil” a cargo del Dr. Julio César Torrada, abogado penalista especialista en Violencia de género y Abuso infantil
Sede UADE Pinamar  - Av. Intermédanos Sur 776
Entrada libre y gratuita.  Contacto: Mónica López (02254) 490913 / cel. 02267 15 444920

Colocación Piedra Fundamental "El pañuelo..."

Se colocará la piedra fundamental de la sede 
del programa “El Pañuelo como Techo de Protección”

  Mañana a las 13.30 horas, en Av. Del Parque y Urquiza, de la localidad de Ostende, se llevará a cabo el acto de  colocación de la Piedra Fundamental,  de la edificación que servirá como sede del programa “El Pañuelo como Techo de Protección”.
Cabe destacar que dicho espacio, permitirá albergar temporariamente, a aquellas personas víctimas de la violencia familiar, proporcionándoles un lugar adecuado de contención en los momentos difíciles.
Es para resaltar que este proyecto se realiza  tras un acuerdo firmado entre la Asociación Madres de Plaza de Mayo y la Municipalidad de Pinamar.
Del acto participarán Hebe de Bonafini, junto a un grupo de madres que representa a la fundación, el Intendente Municipal, Hernán Muriale y funcionarios de su gabinete.

Visita del Embajador del Líbano

Programa de Actividades en la visita del Embajador Dn. Antonio Naser Andary

 Día: viernes  4 de octubre de 2013 *10.00: Recepción del Embajador del Líbano Dn. Antonio Naser Andary, con la presencia de la presidenta de la Fundación Nínawa Daher.Entrega por parte del Intendente al embajador  del escudo Municipal en honor de dicha visita.
*10.30: Colocación ofrenda floral en la escultura “LA AMISTAD” símbolo del hermanamiento con la ciudad Aley, ubicada en la plaza Primera Junta.
*11.00: Colocación ofrenda floral en la placa en memoria de la querida Nínawa Daher en la capilla Santa Teresa de Jesús.
Palabras del Padre Pablo Etchepareborda
Notas a medios periodísticos

Campaña Antirrábica

Campaña de Vacunación Antirrábica 

El Centro de Salud Animal y Zoonosis, informa que la semana próxima se llevará a cabo una Campaña de Vacunación Antirrábica, gratuita.
La misma se realizará el día lunes 7 de octubre en la Plaza Bolivia, Av. La Plata y Central, en el horario de 11:00 a 13:30 horas; y el martes 8 de octubre en el Centro de Atención Primaria de Valeria del Mar, Guanca y El Cano, en el mismo horario.

UADE informa

UADE Pinamar abre un curso de inmersión 
en idioma Inglés

UADE Pinamar realiza la segunda edición de su Curso de Inmersión en Inglés de Negocios. El programa, que se realizará a fines de noviembre, fue diseñado especialmente para profesionales, estudiantes y todos aquellos que deseen desarrollar sus habilidades comunicacionales en ese idioma.
La propuesta combina el aprendizaje, la concentración y distensión propios que brinda el marco inmejorable del mar y la naturaleza. Con 25 hs de clases, se desarrollará durante los días sábado 23 de noviembre, de 12 a 22 hs; domingo 24 de noviembre, de 9 a 19 hs.; y lunes 25 de noviembre, de 9 a 14 hs. en UADE Pinamar (Av. Intermédanos Sur 776).
Quienes participen podrán:
-         Adquirir las herramientas para tener una mejor comunicación oral con clientes y colegas.
-         Mejorar su recepción auditiva de distinto ‘tipos de ingleses’.
-         Desarrollar competencias multiculturales.
-         Desarrollar habilidades como hablar en seminarios y reuniones de negocios, leer y escribir documentos empresariales, realizar presentaciones y negociaciones.
-         Mayor fluidez y confianza en la comunicación en inglés.
 UADE ofrece descuento del 10% por inscripción temprana. Consultar también por otros descuentos y financiaciones.
 Los cupos son limitados. Para participar se recomienda poseer un nivel intermedio de idioma inglés.
 Contacto para consultas e inscripciones: idiomas@uade.edu.ar.


¿Qué cambió? Un año atrás

Un año atrás un 3 de octubre de 2012, publicamos:

HCD / Comisiones

A las 10:25 solamente dos concejales se encuentran en el Deliberante, Ávila y Elizalde.
Resta media hora para que en caso de funcionar terminara la Comisión de Salud presidida por Porretti y comenzara a las 11 la de Legales cuyo presidente es Avila.
Hasta ahora no hay trabajo en las Comisiones. 

¿Qué cambió? Sin comentarios

Necesito...

Blanquería Blanco Jazmín

Liquidación acolchados de 2y1/2 y 1y1/2 plaza
Sábanas – cubrecama- diseños modernos y más…
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676




Il Garda

Ristorante
42 Años en Pinamar
Atendido por su propia
Dueña: Dña. María
Pastas artesanales especiales
Carne – Pollo – Pescado
Shaw 136 /48-0061
La Tortuga
Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería- lácteos
Panificados y mucho más
Víctor Hugo 2460 (Ostende)


 CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
entrada Valeriadel Mar
49-3488

Proveeduría
Pinamar

Verdulería – Carnicería
Fiambrería – Panadería
Limpieza- Art.de Bazar
Perfumería, librería,
juguetería, ropa interior
Tarjeta de Crédito y Débito
Shaw 692 y De la Trucha / 49-8042

25 de Junio
De José MaríaLudueña
Excavaciones - Demoliciones
Desmontes - Canales
Apertura de calles
Rawson y Cairo (Ostende)
495317 / Cel: (02267) 15638952

La Quesería
de Ostende

Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
había una Vez
Calzado Niños y adultos
Novedades:  Accesorios – Vinchas
Colitas – Carteras y mucho más…
Victor Hugo y Catamarca
49-6544

 



La Serenísima
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros

GuardiA´s Coiffeurs

Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo:  Marco Polo 54

49-4652

 Imprenta Barros
Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388
Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de conacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251



Servicio de Utopías / Cine - Farmacias - Clima














Cine Oasis
18:00 Dragon Ball Z La batalla de los dioses
20:00 Jurasssic Park 3D
22:30 Elysium

Farmacias de turno
Fernando 40-7080
Outon 47-0190

Estado del tiempo en Pinamar a las 9:45
Parcialmente nublado
Temperatura 16.7 gr
Sensación térmica ídem
Humedad 90 %
Viento del sudeste a 8 km p/h
Presión atmosférica 1016.6 H.P.

Policía 911
Guardia Urbana 910

miércoles, 2 de octubre de 2013

Presupuesto participativo / Comunicado



Presupuesto Participativo: el espacio donde los vecinos
tendrán voz y decisión. 
     
      Presupuesto Participativo es una política pública de la Municipalidad de Pinamar. Su objetivo principal es promover la participación de vecinos en la definición de prioridades para 
      el gasto público de las partidas asignadas específicamente en la Ordenanza Anual de Presupuesto.
      Para la iniciación del proceso, durante 2013, se realizarán asambleas
      informativas por localidad, que serán convocadas por las vías oficiales
      correspondientes.
      Además, como quedó reflejado en el Decreto 1907/13 que reglamenta el Art. 5 de la Ordenanza
      4288, el debate sobre el presupuesto participativo se llevará adelante todos los
      años entre los días 15 de marzo y 31 de julio. Entre los días 1 de agosto
      y 30 de septiembre, el Departamento Ejecutivo Municipal trabajará en la
      elaboración de la ordenanza anual de presupuesto, incorporando en ella las
      prioridades establecidas por los vecinos sobre las partidas asignadas
      específicamente al Presupuesto Participativo.
      La participación ciudadana estará garantizada a través de la elección de los
      Consejeros: Cada una de las localidades elegirá en la 2da Asamblea por
      mayoría simple y a propuesta abierta de los asistentes, como sus
      representantes entre los vecinos a 2 (dos) miembros titulares y 1 (un)
      miembro suplente, cuyo  mandato durará hasta finalizar el proceso de
      ejecución anual del presupuesto participativo.
      Cabe destacar que la coordinación técnica y  planificación anual de la agenda
      de reuniones vinculadas con la ejecución del Presupuesto Participativo
      estarán a cargo de la Secretaría de Modernización del Estado del
      Departamento Ejecutivo Municipal, bajo la denominación Oficina de
      Presupuesto Participativo encargada de la asistencia técnica y operativa
      del proceso de promoción, elaboración, ejecución y monitoreo del
      Presupuesto Participativo. Dicha Secretaría además afectará ad-hoc un
      Equipo Técnico interdisciplinario con mínimo un integrante por cada
      Secretaría del Gabinete Municipal.
      También será creado el  Presupuesto Participativo Joven que tendrá como
      objeto la priorización de obras y de proyectos que beneficien de manera
      directa a la población juvenil de la ciudad. A esos efectos, la
      formulación, propuesta y selección de los proyectos será realizada por sus
      mismos destinatarios, jóvenes de 16 a 25 años que residan, trabajen ó
      estudien en cada localidad. El proceso de ejecución del Presupuesto
      Participativo Joven deberá cumplimentar todas las pautas de funcionamiento
      previstas en el presente Reglamento. El 10% (diez por ciento) del total
      por localidad de los fondos asignados al Presupuesto Participativo se
      destinará al Presupuesto Participativo Joven.
      Es importante resaltar que todas las actualizaciones serán publicadas
      en  http://www.pinamar.gov.ar/participativo

      Secretaría de Modernización del Estado - Municipalidad de Pinamar - Valle Fértil 234
      1er Piso. Tel (02254) 49-1600 int. 636.
      Los esperamos en las redes sociales.

Para el inicio del proceso año 2013 hay disponibles $5.150.000 divididos en $1.287.500, Pinamar, Ostende, Mar de Ostende, Valeria y Cariló, de acuerdo al Artículo 5 dela Ordenanza 4288/13

La seguridad / Vecinos se expresan

Después  de tantas veces publicar en  esta página notas sobre la seguridad y expresar que habría que  moverse, levantar  el traste de la silla e ir a reclamar directamente al Ministro de Seguridad Provincial, parece que lo han entendido y comenzaron a accionar.

En el tema de Seguridad hay tres elementos que componen un círculo, a saber, municipio, policía y justicia.
No es sencillo y a veces engorroso saber quien estaría fallando, puede ser uno, dos o los tres poderes.
El municipio porque no tiene todas las armas en las manos, por la lógica razón que tendría que adecuarse en parte, a las leyes provinciales.
La policía con un magro sueldo, la cual  en oportunidades hasta las balas tiene que comprar; quizá mal preparada por el hecho que ha sucedido  entregar expedientes al juzgado y tener que soltar al delincuente por no estar bien expuesto el caso de acuerdo a la ley.
La justicia sabedora de que las cárceles en el país están sobrepasada de población; algunos abogados que de algo tienen que vivir y harían que delincuentes entren y salgan  por la misma puerta al instante de ser apresados; juzgados cargados de causas; jueces justos o injustos según el criterio de cada uno; en el caso de Pinamar, la justicia a veces llega tarde con los allanamientos porque hay que recurrir al Partido de la Costa.
Estos y otros elementos, son los que formarían un conjunto de problemas al momento de  solucionar el tema seguridad.
Esperemos que la presentación de mañana jueves ante las autoridades provinciales, de resultado positivo.




Teatro de la Torre

CICLO “LOS ORÍGENES: LOS INSTRUMENTOS 
Y SU HISTORIA”
Sábado 5 de octubre a las 19.30 hs Pinamar+

Fiel a su compromiso con la cultura, la Fundación Medifé organiza el ciclo de disertaciones audiovisuales “Los orígenes: los instrumentos y su historia”.
El próximo encuentro de este ciclo, dedicado la historia de los instrumentos musicales, se realizará el sábado 5 de octubre a las 19.30 hs en el Teatro Municipal De La Torre. El mismo estará a cargo de Luis Maria Stanzione y presentará como músicos invitados a Claudio Corradini (piano) y Germán Galbato (bandoneón).
Se ejecutarán diferentes obras musicales para ilustrar el  nacimiento, la historia y la influencia cultural de los instrumentos en la sociedad.Las entradas podrán ser retiradas hasta el 4 de agosto en el Centro de Atención Medifé (Shaw 55), o en el Teatro Municipal de la Torre (Av. Constitución 687) una hora antes de la función. La capacidad es limitada.
ACERCA DE FUNDACIÓN MEDIFÉ
La Fundación Medifé es una entidad sin fines de lucro creada con el objeto de hacer un aporte social enfocado en acciones de divulgación científica, educativa y cultural y toda otra actividad que genere un debate amplio y constructivo sobre la realidad social y económica de nuestro país.
Comienza sus actividades en mayo de 2010, en coincidencia con el Bicentenario Patrio, articulando sus proyectos de trabajo en torno de tres ejes fundamentales: Salud y Medioambiente, Educación y Cultura y Pensamiento Contemporáneo.
Su norte está puesto en identificar e impulsar proyectos que interesen y sensibilicen a la comunidad y aporten mejoras a su calidad de vida, privilegiando la generación de acciones a lo largo y a lo ancho de nuestro país.