sábado, 26 de octubre de 2013

Elecciones 2013






Tu voto gobierna... pensalo 

viernes, 25 de octubre de 2013

Las compras para el domingo





Cermat 
Imprenta Barros


Proveeduría Pinamar










La Tortuga
Quesería de Ostende

Bunge y Del Mar

Óptica Lentimar
Blanquería Blanco Jazmín
Sarmiento 880 (Madariaga)




Il Garda

Shaw 136 / 48-0061


                                                   
Calzado  Niños y Adultos
había una vez

Autoservivcio El Sol

Lugar de votación / Extranjeros y otros


No hay cambios por lo tanto se  vota en el mismo lugar y mesa que cuando las primarias.

Escuelas donde se vota

Escuela1 Constitución y Marco  Polo     (6 Mesas) Pinamar
Escuela 2 Dakar e/ Andes y Junín   (7 Mesas) Ostende
Escuela 3 Brow 731 e  Irigoyen  (4 Mesas) Mar de Ostende
Escuela 4 Spiro y Pinedo  (8 Mesas) Valeria del Mar
Escuela 5 Apolo y Lenguado  (6 Mesas) Pinamar
Escuela 6 Martín Pescador y Albacora  (4 Mesas) Pinamar
Corbeta Uruguay Jonas e/ M. Polo y Libertador Sur (11 Mesas) Pinamar
Colegio  San Antonio Intermédanos s/n casi Bunge (6 Mesas) Pinamar
Escuela Técnica Intermédanos  casi  Bunge (4 Mesas) Pinamar
Colegio Tierra del Sur Jason 1868  (4 Mesas) Pinamar

Extranjeros
Jardín de  Infantes  901 De la Artes 347 Pinamar  (5 Mesas)


No habrá sello
En esta  elección se podrá votar con cualquier tipo  de  documento  con el que figure en el padrón.
Cuando coloque su voto en la urna le presentarán la planilla para que firme y le entregarán un  troquel firmado por el presidente de  mesa  que deberá guardar como comprobante  que votó. No va más el sello en el  DNI.

Adolescentes votan
Los adolescentes de16 y 17 años, podrán  votar, siempre y  cuando hayan renovado el documento y figuren en el padrón. En  este caso para los adolescentes el voto no será obligatorio.

Corte de boleta
Puede  cortar boleta / Poner  una lista de cada cargo. No será válido el  voto si tiene dos listas de distintos partidos pero para un mismo cargo, por ejemplo de concejal, diputado o senador.

No votó  en las PASO

Si no votó en las PASO, igualmente puede votar ahora en las generales; si no lo hace, (recuerde que el voto es obligatorio) la multa será de  $150, $ 50 por no votar en las primarias y $100 por esta última si no concurre.

Eximidos
Quedan eximidos los que se encuentren a 500 km del lugar  de votación en cuyo caso tendrá que certificar mediante documento que no estuvo  en su lugar de origen. También se eximen de votar a los mayores de 70 años.

Entrega de cheques

















Se entregaron  los cheques a los ganadores de la Fiesta del Reencuentro.
En el mediodía de hoy el Intendente Municipal del Partido de Pinamar, Contador Hernán Muriale, recibió en el Salón Bonilla del Palacio Municipal a las instituciones  y escuelas que resultaron ganadoras  de la Fiesta del Reencuentro.
Fue así como el Jardín 901 (1º puesto), la Escuela Especial Nº 501 (2º puesto) y la Escuela Técnica Nº 1 Crucero Ara General Belgrano, ganadoras del desfile de Carrozas en la Categoría  “establecimientos educativos” y  la  Colectividad Peruana (1º puesto), el Club Pinamar (2º puesto)  la Asociación de Taxis y el Grupo Scout Nuestra Señora de la Paz (3º puesto compartido)  en la categoría  “instituciones”,  recibieron los cheques con los montos pertinentes a cada puesto , en ambas categorías.
El Jefe Comunal aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los que  participaron de la fiesta , ya sea en el desfile de carrozas, como  en el patio de comidas. Expresó además, que su deseo es que sean muchos más quienes se sumen en la próxima edición, ya que quedó demostrado- agregó- que es un espacio de encuentro y celebración para los pinamarenses.
Muriale destacó también el esfuerzo que realizaron los empleados municipales para brindar su colaboración  durante esos días, y tuvo palabras de reconocimiento  para los miembros que integraron el jurado tanto del desfile de carrozas como de la elección de la reina.
Cabe destacar que estuvieron  presentes  la reina  de la "Fiesta del Reencuentro" Rocío Alcetegaray, la  Segunda Princesa, Arianna Morzilli y Miss Simpatía Agustina, Falivene, quienes  también recibieron un diploma que recuerda la participación y la obtención del título con el que cada una se consagró el domingo 13 de octubre.

Nuevo edificio de Zoonosis
















Se inauguró el nuevo edificio del Centro de Salud Animal y Zoonosis

En la mañana de hoy se llevó a cabo la inauguración oficial del Centro de Salud Animal y Zoonosis, ubicado en la zona del Polideportivo Municipal.
El mismo estuvo presidido por el Intendente Municipal, Hernán Muriale; acompañado el Responsable del Área,  el médico veterinario José Domenech, funcionarios del gabinete municipal, el Padre Pablo Etchepareborda y los responsables de Zoonosis de Esteban Etcheverría, quien vinieron a prestar colaboración para la campaña de castración masiva, que se realiza entre el jueves 24 y el viernes 25 de octubre.
Durante el acto el Jefe Comunal, destacó el aporte del gobierno provincial para poder concretar dicha obra y se mostró orgulloso por poder contar con las nuevas instalaciones.
Cabe destacar que el nuevo edificio de Zoonosis cuenta en el área  de atención al público con:   sector de espera y atención al público. Administración, archivo, office y sanitario. Consultorio y farmacia. Quirófano, pre y post quirófano.
Por otra parte se emplazan una zona de de caniles: constando de un sector de lavado de animales, depósito para alimentos y residuos patogénicos. Los caniles propiamente dichos y los correspondientes patios individuales.  

Campaña de Castración


El Centro de Zoonosis y Salud Animal, informa que hoy  25 de octubre, continúa la Campaña de Castración , a partir de las 9:00 horas,  en la sede de la mencionada dependencia municipal (zona, Polideportivo, contigua de la Dirección de Ecología).
Cabe destacar que para esta ocasión, el área de zoonosis local, cuenta con la colaboración de un grupo de profesionales del municipio de Esteban Echeverría.
Quienes deseen castrar a sus mascotas deberán pedir turno, comunicándose al 49-1669.

Conciencia en la Biblioteca / Charo Pasero



Asociación Conciencia estará hoy  en la Biblioteca Popular, Manuel Belgrano 
de Medusas y  Shaw.
Charo Pasero de la entidad, informa que todos aquellos que hayan recibido el telegrama de citación para autoridades de mesa, deberán presentarse en la Biblioteca en ehorario de 10:00 a  13:00 y de 15:00 a 18:00 hoy viernes 25 y mañana sábado 26 en el mismo lugar en el horario de 9:00 a 13:00.
La Sra. Pasero, informó a Utopías, que hay  novedades respecto a la elección anterior. En primera instancia, han enviado un manual  de instrucción el cual contiene  una hoja con todos los errores que cometen en los telegramas de entrega de   datos.
Detalle a tener en cuenta para no cometer errores que atrasan  el resultado. 
Hay 120  autoridades de mesa y comentaba la Sra. Pasero que en la capacitación sólo han venido  anteriormente, 13 personas, lo que  da la pauta del porque después  no saben como actuar. Conciencia estará hoy y mañana  en la Biblioteca Popular, Manuel Belgrano de Medusas y  Shaw.

Servicio de Utopías / Cine - Farmacias - Clima


Imprenta Barros
Constitución 1899 / 48-3388









Cine Oasis
19:00 y 22:00 Capitan Phillips
19:25 y 22:15 Son como niños 2
Sábado 26
Igual programación del  viernes
Domingo 27
22:00 Capitan Phillips
22:15 Son como niños 2

Farmacias de turno
Castillo 57-0677
Intermédanos 48-8000
Sábado 26
Bunge 49-7087
Morigi 49-2644
Domingo 27
Ecofarma 40-5410
Carabajal 40-3685

Estado del tiempo en Pinamar a las 9:55
Parcialmente  nublado a soleado
Temperatura 13,3 gr
Sensación térmica  12.2 gr
Humedad 58 %
Viento del este-noreste a 12.9 km p/h
Presion atmosférica 1021 H.P.

Policía 911

jueves, 24 de octubre de 2013

Elecciones 2013 / F. P. C. y S.





Mercedes Taurizano 1° Concejal









Eric Avalos
3° Concejal




Lucas Ventoso
2°Concejal





Hay unidad

Hay futuro

Lista 509

Sesiona hoy el Deliberante

A partir de las 18:00 comenzará a sesionar el  Concejo Deliberante de Pinamar con 26 npuntos en el Orden del Día.
Un punto llama la atención:  2. Expediente Interno Nº 1634/13 - Averiguación de modificación y/o adulteración de libro de firmas de Concejales.
Proyecto de decreto

De esta forma expresado pareciera que habría habido recientemente un delito, pero aparentemente se trataría del Libro de Firmas que permanece incautado  a raíz de la denuncia por el acta n° 13 que destituyera a Blas Altieri, y se encuentra aún en la Fiscalía.

Elecciones 2013 / PODEMOS


Cierre de campaña de F. P. C. y S.


Lo invitamos a participar hoy jueves 24 de octubre de 2013, a las 20:30 hrs., del acto de cierre de campaña del Frente Progresista Cívico y Social (LISTA 509) para su campaña de Concejales y Consejeros Escolares.
El mismo se realizará en “La Nueva Lucarna”, Av. Del Mar y Av. Bunge. En esta oportunidad nos gustaría realizar un resumen de lo maravilloso que fue recorrer todo el Partido, los problemas que hemos percibido y las ideas que tenemos para dirigir a Pinamar por el camino de la excelencia.
No dude en venir a compartir una comida con los candidatos y conocer mejor todo lo que tenemos planeado para Pinamar.

LISTA 509- FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL

La pregunta a los candidatos

Utopías ha elegido una pregunta para que la contesten todos los  candidatos a primer concejal de  las listas que se presentan en esta elección legislativa.
De los ocho candidatos  a los que hemos consultado sólo contestaron tres. El resto  quizá por estar muy ocupados  en sus temas personales de campaña no lo han hecho.
El Hospital Comunitario es arancelado dado que se puede comprobar en el Código Tributario (página de Pinamar, Estado Financiero) Anexo Código Tributario Título XVII , Tasa por Derechos Sanatoriales / Servicios Asistenciales HOSPITAL MUNICIPAL SALAS 
MUNICIPALES,  Artículo 221, página 88, donde se especifica el valor en módulos, por la atención en consultorios externos, internación, etc.
Se  transcribe  a continuación las respuestas tal cual  la han respondido vía mail.
La pregunta es la siguiente:

Pinamar cuenta con un Hospital Comunitario, arancelado cuando en otros distritos son totalmente  gratuitos con el apoyo  de una Cooperadora  sólo del hospital.¿Qué cree debería  hacerse al respecto y cual sería la  solución del caso para que todos tengan acceso a la salud sin costos?


Dr. Miguel Cabral

El tema  del  arancelamiento   hospitalario  se  puede  resolver  con  el  sistema   Hospital  de Autogestión...con  esta modalidad   se  asegura  el  cobro  a   los  beneficarios  de  las  obras  sociales, a  través  de  Superintendencia  de Seguridad Social con  débito  automático.-
Para  los  que  no  tienen  cobertura en  una  primera  etapa,  un  bono  contribución   para  la Cooperadora  del  Hospital  no lo veo mal.
El  tema  central  es  como  hacemos  con  los  que   tienen  medios  y  no  tienen  cobertura. Estamos  hablando  de los  turistas; en los casos  de  accidentes,  debe  hacerse  cargo  los  seguros.
A  los  que  no  tienen  recurso  obviamente   el  acceso  debe  ser  en  forma  gratuita; sin embargo  se  podría  estudiar  una  especie  de  OBRA SOCIAL LOCAL,  para  aquellos  que  tienen   recursos  y son locales.
Si  no  existieran  tantos  trabajadores  en  negro  la  cosa  sería  mucho  mas  sencilla.
Prácticamente  todos  tendrían   cobertura  y  quedaría   un  segmento  pequeño  que  naturalmente   el  Estado  debe  hacerse  cargo  financiando  las  prestaciones.

Patricia Meoqui

El arancelamiento de la salud Municipal es la evidencia de una mala administración, cuanto mas en Pinamar, con los niveles de recaudación que el municipio posee, sumado al reciente y cuestionado aumento de tasas deberia permitir holgadamente una salud absolutamente gratuita y de libre acceso a la comunidad. No obstante sabemos que esto no sucede. Reitero que esto es muestra de una mala administración por un lado y un desinterés de la cúpula dirigente respecto de la salud. Resulta inadmisible que en el siglo 21 y en un lugar como nuestra ciudad, las penurias que la población debe pasar para ser atendido resultan indignantes, salvaguardadas solo por el recurso humano de quienes se desempeñan en nuestro Hospital que ponen lo mejor de cada uno para suplir la falta institucional y gubernamental.



Juan Ocampo

Juan Ocampo NO esta de acuerdo que en el Hospital de Pinamar se cobre aranceles de consulta y Atención Primaria de la Salud, Juan Ocampo aboga por una atención médica las 24 hs. no solo en Pinamar sino también en Ostende, Valeria del Mar, Carilo, hace notar que la atención medica tiene que ser gratuita en Ostende, donde debería haber un Pediatra las 24 hs, y especialistas en RCP con sus equipamientos correspondientes en buen estado, Medicos Clinicos, etc. Ambulancias las 24hs. que funcionen bien. Juan Ocampo aboga y es parte de su proyecto la descentralización de la salud de Pinamar, esto quiere decir que los vecinos de Ostende y Valeria del mar también tengan los Profesionales de la Salud necesarios para contenerlos y que no se centralice todas las atenciones solo en el Hospital de Pinamar. Con respecto a como lograr esto: CON MEJOR ADMINISTRACIÓN DE LOS GASTOS PÚBLICOS, no se puede sacar el dinero recibido de Provincia y/o Nación y los aportes de los vecinos del Área de Salud para trasladar esos fondos a Gastos Municipales, realizar mejor Gestión en Nación y Provincia donde nuestros Legisladores tengan presente que también en Pinamar hay pobreza y carencias de todo tipo, en otras municipalidades se recibe muchos tipos de apoyos, planes y gestiones para diferentes sectores de la población que aquí en Pinamar no se recibe por falta de interés de quienes nos gobiernan actualmente, Nuestra Presidente desde el 2010 sacó planes y subsidios para personas con capacidades diferentes entre otros beneficios, hay regionalización en diferentes áreas tanto de Salud como en Acción Social, Pinamar es parte de nuestra Argentina y no está exenta de las carencias que hay en otras municipalidades y que son contenidos desde Nación y desde la Provincia, hay  muchos beneficios que tendríamos que tener en Pinamar y sin embargo no lo tenemos por falta de interés del Oficialismo y falta de gestión, por esto y muchas cosas mas Juan Ocampo va a decir NO, por que Juan Ocampo es soldado únicamente del pueblo de Pinamar, aboga por una política de integración e igualdad de oportunidades para todos los sectores por eso juan Ocampo se siente comprometido con la comunidad, le causa mucha tristeza que en nuestro Pinamar haya tanta desigualdad, inseguridad, descontento, carencias de vivienda, falta de alimento a familias que mas lo necesitan, siente mucha tristeza cuando camina la calle y se encuentra con muchas amas de casa donde sus hijos sufren el frío, le da mucha tristeza cuando ve que la gente esta cansada de tantas mentiras y engaños donde se benefician algunos y otros hacen grandes negocios, a todo eso Juan Ocampo le dice NO, Juan Ocampo tiene voluntad de trabajo y junto a su equipo de colaboradores va a lograr traer el cambio que tanto necesitamos todos.

Ropero Comunitario


 Por motivos electorales el ropero abrirá el sábado 26 de Octubre en el horario habitual de 15 a 18 Hs. en la sede de PODEMOS Av. Víctor Hugo y Andes – Ostende.
…………………………………………………………………………………………….
Las manos mágicas
 
Es preocupante ver cómo a través de los tiempos, el robo, hurto, adueñarse de lo ajeno, apropiarse, arrebatar, distraerse, omitir y aventajar, se acentúan contundentes en la cultura de la sociedad argentina, aunque no es de extrañarse. Los ladrones de guante blanco, con trucos, disimulan en su forma de hacer desaparecer cosas…
El pobre guachito Gil – que merece mi respeto – llevado a Disney como Robin Hood (siendo que su historia tiene que ver más con la de Martín Fierro), transformado en leyenda para simbolizar la justicia social en venganza del pobre contra el rico…
Otros gritando ¡sean pobres por que suyo es el reino de los cielos!, ¡Que conveniente! la famosa aguja por donde los ricos nunca pasan…
Pero cómo explicar que el transcurso del tiempo siempre es nuevo y que ayer no es hoy…
La viveza criolla aplaude los actos mezquinos. Sacarle al otro lo que le pertenece parece ser ánimo de fuertes sobre débiles, de audaces sobre tontos…
No hablemos de coraje… no hablemos de vergüenza…

Cierre de campaña de Propuesta Pinamar




Se invita  a participar de la caravana que saldrá de  Tridente y Bunge a las 20:00, recorriendo  el  partido de Pinamar y volviendo al local partidario.

Cierre de campaña de Compromiso Pinamar





Se invita a todos los Vecinos y medios periodísticos de Pinamar, Ostende, Valeria del Mar, Cariló, a concurrir  el día Jueves 24 de Octubre de 2013 a las 20,00 Hs. Al cierre de campaña de Compromiso Pinamar , FPV-Pinamar Juan Ocampo y su equipo de trabajo,  que se realizará en la Sociedad de Fomento Amigos de Ostende.

La Orquesta Infanto Juvenil, en el Teatro

Cuadro de texto:  La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Pinamar, tiene el agrado de informar que el próximo viernes 25 de octubre a las 19 hs. se realizará el cierre de fin de año de la "ORQUESTA INFANTO JUVENIL DEL PARTIDO DE PINAMAR", la cita será en la Sala Municipal “Teatro de la Torre” con entrada libre y gratuita.

En dicho encuentro compartiremos todo lo aprendido durante el año, será una noche emotiva y llena de sorpresas.
Hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad, para compartir este, nuestro quinto año del PROGRAMA DE INCLUSIÓN CULTURAL, llamado "Orquesta Infanto juvenil del partido de Pinamar".

Escucharemos a los alumnos de guitarra a cargo de Matías Piazze,  alumnos de piano a cargo de Leonardo Solis, para luego disfrutar de la orquesta de cuerdas a cargo de Viviana Pugliese y Ernestina Cepeda, bajo la Dirección del maestro Leonardo Solis.
Cabe destacar que en el “Ciclo de Conciertos organizados por la O.I.J.P   (Orquesta Infanto Juvenil del Partido de Pinamar) pudimos disfrutar a la ORQUESTA SINFÓNICA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DEL CONSERVATORIO LUIS GIANNEO , LA ORQUESTA JUVENIL DE LA CIUDAD DE DOLORES BAJO LA DIRECCIÓN DE ALICIA CIANCIO, y este año al TRIO DE CUERDAS CEPEDA.

Aprovechamos la ocasión para contarles que nos encontramos abocados a la organización de la 3ra. Edición del “Encuentro Juvenil Música Para Todos 2013” (E.J.M.T), festival que tuvo como primer punto de encuentro a la Provincia de Córdoba y al año siguiente a la de Mendoza.
Para el 3er. encuentro la sede anfitriona será la ciudad balnearia de Pinamar y la orquesta de Pinamar será organizadora, en esa oportunidad cotaremos con Maestros  de renombre nacional e internacional que capacitaran a nuestros alumnos y a las orquestas invitadas.

La VTV en Pinamar


La VTV nuevamente en Pinamar
La Secretaría de Gobierno informa a la comunidad que a partir del 29 de octubre, la Planta móvil de Verificación Técnica Vehicular, estará nuevamente instalada en nuestra ciudad, en el predio ubicado en Eneas y De Los Patos, en el horario de 8 a 13 y de 14 a 18.
Los interesados, pueden solicitar turno a través de la página web www.applus.com.ar

Cierre de campaña Visur


Hoy, jueves 24, VISUR realizará el cierre de campaña en el Bar Cortez del Paseo El Agora (Av. Shaw frente al Hospital Comunitario) a partir de las 19:30.


Esperamos a los vecinos y a la prensa para compartir este momento de alegría y democracia junto a Nicolás Alfaya y su equipo de trabajo.

Hoy, más que nunca, “mejor que decir es hacer; mejor que prometer es cumplir”. Los esperamos!

A prepararse para el domingo

 La Tortuga
Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería- lácteos
Panificados y mucho más
Víctor Hugo 2460 (Ostende)













Il Garda
Ristorante
42 Años en Pinamar
Atendido por su propia
Dueña: Dña. María
Pastas artesanales especiales
Carne – Pollo – Pescado
Shaw 136 / 48-0061

Autoservicio El  Sol
Art.de limpieza - Blanquería -Bazar
Perfumería- Belleza - Accesorios
Ofertas
Vasos Rigolaut x6u. $ 18
Detergente Okey 750cl. $4,75
Higiénico Campanita Pack x4 $ 5,90
Lavandina "El Coloso" 5 lt. $ 18,50

Constitución 1328 e/ Júpiter y Totoras
40-7825/7532
Facebook: Elsolautoservicio


La Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan

Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570

Víctor Hugo y Esparza

 

Proveeduría Pinamar 
Super Ofertas
CasanCrem Cásico y Light 300 gr $ 13,99
Yogurísimo cereal $ 6,99
CasanCrem x500 Clásico y Light $ 21.99
Nuevo Activia Pack x2 $7,49
Cremix y Firme pack x4 $ 9.99
Activia Pack x4 $13,99
Flan Ser pack x2 $8,69
Postre Danette pack x2 $ 8,99 Todos los gustos
Flan Ser Tentación 3 gustos pack 210 gr $ 8,69
Yogur Ser Batido pack 240 gr, 3 gustos  $ 7,99
Yogurísimo c/cereales Azucar. $ 6,99
Yogurísimo Fort Time 500 gr 2 gustos $9,99
Yogurísimo Cremix saborizado 2 gustos, pack 480gr $9,99
Ofertas válidas hasta el 31 de octubre de 2013 
Shaw y De la Trucha / 49-8042

había una vez
Calzado Niños y adultos
Llegaron las sandalias y los zuecos
Novedades:  Accesorios – Vinchas
Colitas – Carteras y mucho más…
Victor Hugo y Catamarca
49-6544


Blanquería Blanco Jazmín
Sábanas diseños  nuevos, coloridos
Cubrecama-Ccortinas - Manteles y más…
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676


La Serenísima
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros

Y duros
Rosales 2491



Guardia´s Coiffeurs
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo:  Marco Polo 54
49-4652

Imprenta Barros
Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388


Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251