viernes, 1 de noviembre de 2013

Se debate el tema de la playa




Con la presencia del Intendente Municipal, los concejales Edgardo Paso, Pedro Elizalde, Martín Rapallino, Roberto Porretti, Alberto Germain y Gladys Barce se reunió esta mañana el Consejo Asesor Urbanístico (CAU). También estuvieron las diferentes instituciones intervinientes (Centro de Ingenieros –CI-, Colegio de Arquitectos –CA-, Centro de Arquitectos, Agrimensores e Ingenieros –CAAIP-, Fundación Ecológica –FE-, Asociación de Concesionarios –AC-, y funcionarios) y se invitó también a los concejales electos Ocampo, Ventoso y Santini.

Esta reunión se convocó en principio para aprobar el reglamento interno del CAU, por lo que inmediatamente el Concejal Paso dio lectura del que había escrito. 
Luego, surgieron algunos comentarios de varios de los presentes y de una aprobación general, el Arq. Urrizola (CAAIP) solicitó que la aprobación se realice en un próximo encuentro, ya que es largo y varios de los integrantes no lo conocían previamente. Se accedió y será puesto en aprobación en la próxima reunión, se estableció que en esta reunión se iba a respetar el reglamento escrito por cuestiones formales.
El segundo orden del día, el Frente Marítimo fue puesto en debate. Paso comentó que hasta el 11 de noviembre hay tiempo para inscribirse como orador para la audiencia pública que se realizará el 15 del mismo mes para este tema., la inscripción debe hacerse en Planeamiento de la Municipalidad.
Luego, el Intendente Muriale comentó que se decidió seguir adelante en este tema ya que hay un acuerdo con el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, y que por ello se avanzó en la Audiencia Pública.
Después tomó la palabra la Arq. Almonacid, quien comentó que dado que entre las observaciones realizadas por el OPDS fue la falta del estudio de impacto ambiental y de la audiencia pública, por eso se está trabajando con esto. Además planteó que toda la información se encuentra digitalizada y en la página institucional municipal. En un breve relato, la arquitecta comentó las diferentes instancias por las que pasó el proyecto, para llegar a su conclusión, en la audiencia pública. Que en ella, se analizará el Plan de Gestión que subsanaría las observaciones del OPDS. Culminó entonces invitando a los presentes a que lean el material correspondiente a este proyecto, y que tengan en cuenta la situación particular que vive Pinamar, que no empieza de 0, ya que la playa está con un proceso de licitación iniciado, y por ende está judicializada, entonces, que esta audiencia, sería una gran conciliación.
Luego el Secretario de Turismo, Alfredo Baldini, tomó la palabra y comentó que en su caso, en el momento que era concejal, le tocó armar la ordenanza supletoria y que las faltas que marcaba el OPDS, se estaría resolviendo en este momento y esto daría la oportunidad de avanzar con la aplicación de esa ordenanza original, y así en la temporada 2014-2015, se podría tener una playa ordenada. También invitó a participar de la audiencia pública.
El Concejal Paso luego invitó a debatir el proyecto de ordenanza en cuestión (relativa a la playa) enviado por el ejecutivo y con el estudio ambiental correspondiente, para generar un dictamen, por eso, dio lectura al mismo.
En el Artículo 1°, El Concejal Paso aclaró que las acciones judiciales en contra de la municipalidad son en función de esa ordenanza, con lo cual su derogación deja en abstracto los planteos judiciales.
En cuanto a la posible derogación de la ordenanza 3857/10, el Concejal Germain comentó que según su entender, debido al tiempo transcurrido entre la aprobación de la ordenanza y la actualidad, se generaron derechos subjetivos para un montón de personas, y lo que correspondería la suspensión de la ejecución sin perjuicio de los derechos de terceros. De esta manera, no se desconocerían estos nuevos derechos que aparecieron. 
Baldini planteó entonces que hay un error en el espíritu de los artículos de la ordenanza que derogaba las ofertas, ya que se hizo porque no cumplía con las observaciones del OPDS, al resolverse, vuelve a su estado anterior.
Ventoso después aclaró que a su entender lo que hay que derogar es la ordenanza que aprobó los pliegos, ya que ése estaba condicionado a los dictámenes provinciales. Que si no se trata el tema original siempre se estará a expensas de posibles litigios. Que esa ordenanza prevalece los intereses particulares sobre el medio ambiente.
Paso entonces planteó que este camino, de conciliación y avance, lo establecieron los organismos consultados en su momento. Que el Fiscal de estado en su fallo del 31/08/10 plantea al OPDS y la municipalidad arreglar el presente pliego licitatorio y con el acuerdo de las instancias provinciales culminar con la licitación. No sería favorable ir para atrás. Lo que quedaría es, a través de los procedimientos participativos, ver si es viable y en virtud de ello avanzar o derogar.
Muriale comentó que acuerda con Ventoso, y que no comparte muchas cosas que se hicieron, pero lo hizo el Municipio y eso se llama seguridad jurídica, entonces volver atrás generaría altos costos jurídicos, y que por eso ahora hay que ver hacia dónde se avanza. Aclaró que la derogación de la ordenanza que desestimó las ofertas únicas, no implica el otorgamiento, que está previsto una comisión que analice cada caso, y se evaluará. Y si tiene que re licitar algún balneario, se hará con otro pliego, que garantice la competencia.
Después, Marcela Crespo (AC) comentó que las observaciones del OPDS, con sus consecuentes resoluciones son lo que asegura la defensa del medio ambiente. Que el proceso de licitación está vigente y que la derogación generaría muchos más problemas. “Queremos que se soluciones esto”.
El arquitecto Urrizola planteó que el CAAIP, obviamente desconoce el mejor camino legal para resolver la cuestión, pero lo que tiene claro que no quieren que pasen nuevamente muchos años para resolver esto. Entonces, si es éste el camino a tomar (el proyecto presentado), sería importante involucrar al OPDS en el primer artículo, Muriale respondió que la institución no quiere involucrarse, porque lo considera una cuestión municipal. Baldini agrego además que se los puede invitar a la Audiencia pública, y pidió también que se deje la catarsis de lado y que se avance en relación a la situación actual; y que después de todos los espacios de participación, los concejales sean los que deberán decidir.
Ventoso comentó que más allá de la derogación o no, hay que tener en cuenta estos cuatro puntos ambientales: cantidad de UTFs, superficie final de UTFs, años de concesión y proyecto integral incorporando la Av. Del Mar. 
Germain ratificó su opinión técnica en cuanto a la ordenanza y pidió asesoramiento de la Asesoría General de Gobierno en este tema, para no general litigiosidad.
Muriale agregó que aquellas que están adjudicadas, si no se atienen a las observaciones del OPDS tampoco se otorgarán. 
Santini después planteó la necesidad de sumar al proyecto, sobre todo en fiscalización y control, pero no se puede compartir cuatro años de indecisión, con una playa que se está quedando atrás.
Frente a la lectura de los siguientes artículos, Muriale aclaró que aquel que no cumpla, se le quitará la concesión y que se pueden realizar modificaciones en cuanto a lo judicial o a lo económico, pero nada en relación a lo ambiental, ya que ése es el requerimiento del OPDS.
Otro artículo, referente a la prohibición de la remoción de arena, se generó un debate en cuanto a la necesidad de especificar la ubicación de los balnearios. Esto permitió algunas observaciones, pero siempre teniendo en cuenta que estos artículos fueron redactados por el OPDS. Porretti, en este mismo tema aseguró estar de acuerdo en un 100% con ese artículo y que lo peor que le ocurre a la playa, son los estacionamientos y que tienen que desaparecer. 
En cuanto a la Av. Del Mar, Muriale aclaró que ésta es competencia del Ejecutivo, y si apareciera un proyecto para modificarla, se puede resolver internamente, sin intervención de los organismos provinciales.
El arquitecto Uranga (CA) aclaró que hay que trabajar por una política de Estado en relación al Frente Marítimo y el medio ambiente. Por otro lado, que la playa es sólo una parte de la ciudad y que es necesario analizarla en un completo.
También se habló la posible reubicación de los balnearios, y se planteó que de quedar algunos sin adjudicar, se reubiquen los restantes en función de liberar zonas y aportar servicios en otras. Aunque no hubo acuerdo en esto y se decidió dejar como estaba el artículo en cuestión.
Después se especificó las condiciones y funciones de la Comisión de Adjudicaciones, sumándole los ejes a evaluar.
Para terminar se pidió a los presentes que se traigan las posibles modificaciones por escrito de los artículos cuestionados (1°, 7°, 8° ), y que el lunes se realizará un informe, constituyéndose como dictamen. 
Siendo las 13 hs. se dio por finalizada la reunión, llamándose a una nueva el lunes 4 de noviembre, a las 9 hs.

UADE comunica

Actividad gratuita, en UADE Pinamar
Camino al FyMTI - Estación Pinamar
En una jornada intensiva, la sede UADE Pinamar será el lugar de encuentro de destacados referentes nacionales de la industria audiovisual que compartirán sus experiencias y conocimientos

Con el objetivo de generar un espacio de capacitación en producción audiovisual, se realizará la jornada “Camino al FyMTI - Estación Pinamar”, el martes 5 de noviembre, de 10 a 20 horas,  en el  Campus UADE Pinamar (Av. Intermédanos Sur 776). La participación es sin costo.
Durante la jornada, previa a la realización del Festival y Mercado de TV–Ficción Internacional (FyMTI), se analizará el desarrollo, la evolución y el futuro de la ficción televisiva, a cargo de destacados referentes nacionales de la industria audiovisual.
Programa:
·                    Exportación de formatos de TV, el caso de Argentina. Conferencia a cargo de la Dra. Ethel Pis Diez (FC UA).
·                    Oportunidades y desafíos para la exportación de contenidos audiovisuales. El FyMTI como herramienta TRANSMEDIA. Exposición a  cargo de la Lic. Marta Villar.
·                    El guión para contenidos globales. Charla a cargo de Ramiro San Honorio.
·                    Taller de dirección de actores. A cargo de Julio Lascano.
·                    Desafíos para la producción audiovisual para el mundo: propuestas y soluciones. Panel integrado por la Dra. Ethel Pis Diez (FC UA), la Lic. Marta Villar, Ramiro San Honorio y Julio Lascano.

Horario de acreditaciones: de 8 a 9 horas.   Cupos Limitados. El evento es de acceso libre y gratuito, y requiere inscripción previa vía mail a festival@fymti.com. Para más información: www.fymti.com

Visitan y exponen en Pinamar autos antiguos



 3ER GRAN PREMIO NACIONAL DE BAQUETS
 
Pinamar será sede del reconocido evento
 
Se realizará el Gran Premio Nacional de Baquets del 8 al 10 de noviembre y la localidad de Cariló fue elegida como el lugar de llegada de esta 3ra edición. Organizado por el Club Amigos de Automóviles Antiguos,  la carrera será por los tradicionales caminos de tierra, desde Adrogué, pasará por Dolores y finalizará en la ciudad de Pinamar, donde también se hará una exposición de los vehículos en Av. Bunge entre Shaw y Marco Polo.
Con el auspicio de la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar, este Gran Premio  será en homenaje al reconocido piloto Víctor Prátola y la primera jornada se iniciará en Adrogué, Partido de Almirante Brown. Pasará por Chascomús, donde habrá una escala técnica y finalizará en Dolores, lugar en el que los participantes pasarán su primera noche.
La segunda jornada, sábado 9, los pilotos viajarán muy temprano desde Dolores hasta Cariló. Una vez en el Partido de Pinamar, se llevará a cabo la respectiva entrega de recuerdos y la cena de cierre. El domingo 10 por la mañana se realizará la exposición de los automóviles antiguos en Av. Bunge entre Shaw y Marco Polo.
Una vez más, el Partido de Pinamar fue elegido para ser anfitrión de un evento tan importante. Esta vez, el 3er encuentro será por los caminos del sur y finalizará en el bosque de Cariló, a metros de las playas más lindas del país. 



Con una muestra cierra el Taller de Talla en Madera

Muestra de Talla en Madera
Tenemos el agrado de invitar a toda la comunidad a la inauguración de la muestra de cierre de ciclo del Taller de Talla en Madera, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación de Pinamar y coordinado por el Prof. Marcelo Hernández.
La misma será el sábado 2 de noviembre a las 19:00hs. en la Sala Municipal de Exposiciones.
La muestra permanecerá abierta hasta el 8 de noviembre y podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 14hs.
Sala Municipal de Exposiciones | Av. Constitución 687 - Tel: 49 1678/75
Secretaría de Turismo, Cultura y Educación – Municipalidad de Pinamar

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA





Escuelas sin maestras

Debido a diferentes factores se viene repitiendo en distintos establecimientos escolares, días sin clases.
 En la Escuela n° 3 de Ostende  es notoria la falta  de  maestras y por ende, de clases.
Por paro de docentes, paro de auxiliares, feriados, alerta por mal tiempo, enfermedad de los docentes, perfeccionamiento, hay chicos que no han tenido ni medio año de clases.
De esta forma se contribuye a la mediocridad de la enseñanza, a malograr en lugar de formar jóvenes con miras  a futuro. 
Hoy precisamente 1 de noviembre, cuatro maestras no  concurrieron a dictar clases por tanto los chicos de padres que trabajan han tenido que recurrir a abuelos, vecinos, amigos, para que los cuiden. La escuela es de doble turno donde los educandos ingresan a las 8:00 y salen a las 16:00, almorzando en el lugar. Todo esto trae aparejado como se declara, inconvenientes a los padres que ya cansados elevaron sus quejas en Utopías.
¿Se darán cuenta los educadores hacia dónde están llevando la enseñanza y cómo degradan a las personas privándolas de instruirse? 

Desafío Mar del Plata-Pinamar a beneficio

Desafío Eco Solidario Mar del Plata – Pinamar 2013
120 km por la playa
Pcia. De Buenos Aires. Argentina
Los días 8, 9 y 10 de Noviembre del 2013, se llevará a cabo este desafío en donde 20 corredores independientes unirán los 120 km de playas que hay entre MDQ y PINAMAR durante 3 días. Será una experiencia que conjugará el running, la solidaridad y el cuidado del Medio Ambiente.
El Desafío
Los días 8, 9 y 10 de Noviembre del 2013, 20 corredores partirán de la Ciudad de Mar del Plata y correrán por la playa hacia Pinamar durante 3 días, dividiendo el recorrido en las siguientes etapas:
 Etapa 1: 8 de Noviembre. Mar del Plata hasta Mar Chiquita 33 km.
 Etapa 2: 9 de Noviembre. Mar Chiquita hasta Faro Querandí 42 km.
 Etapa 3: 10 de Noviembre. Faro Querandí llegada a Pinamar 45 km.
Será en total un recorrido de 120 km.
Por qué es un Desafío solidario?
Porque los 20 corredores completarán el Desafío con una misión solidaria: representar a beneficio a una institución, no subvencionada, previamente asignada.
Los 120 km de cada corredor están a disposición de quien los quiera adquirir (la población en general), el valor de cada km está fijado según las necesidades de cada institución (alimentos no perecederos, materiales, muebles y útiles, artículos de higiene personal, etc.).
Las donaciones se harán efectivas parcialmente por cada km corrido, y al 100% en los casos que el corredor logre superar el Desafío.
Las instituciones son de Ciudad de Buenos Aires, Pcia. de Buenos Aires, Córdoba y Chaco.
Por qué habrá cuidado del Medio Ambiente?
Porque además de poner especial atención en la preservación ambiental de la zona transitada, en la 1° y 3° etapa se realizará durante el recorrido, la recolección de los residuos que se encuentren tirados en la playa.
Para esto se invitará a sumarse a esta acción a distintas organizaciones y a particulares de las ciudades balnearias transitadas, sobre todo en la 3° etapa, que podrán también acompañar corriendo algunos tramos.
Instituciones representadas a beneficio
MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama), Buenos Aires; Merendero Barrio La Polinesia, Villa Allende, Córdoba; Escuela especial 501, Pinamar ; Comedor Iglesia Cristo La Roca, Pinamar, Nuestras Manos Solidarias, Ostende; Asociación Tu Amigo Invisible, Chaco ; Merendero del Club Nuevo Amanecer, Ostende; Comedor Los Pichones, Ostende; Manos Trabajando ONG (niños especiales); Hogar Nuestro Sueño, (Hogar de Ancianos) La Merced; Olimpiadas Especiales (atletismo y deporte); Hospital Materno Infantil, Mar del Plata; Merenderos Divino Niño Jesús, Escuelita de Fútbol, Los Niños Primero y capilla San Cayetano, General Madariaga, Asoc. Arco Iris (educación especial); Villa Gesell y Adopciones Pinamar; Merenderos Fuente de Gozo y Casa de Paz, Villa Gesell; Escuela nº 22, José M. Estrada Paraná de las Palmas, Escobar; Centro de asistencia social y merendero Marana-Tha, Ostende; Comedor M. Teresa de Calcuta y "Provida" (protección animal), Villa Gesell; Centro de día "Pajaritos de la calle", Tandil.
Más info: http://120km-ecosolidario-2013.simplesite.com/261095889
Este Desafío está organizado por:
Kilómetros Solidarios
Eco Corredores de Pinamar
70/30 Training Team
Haciendo Senderos
Acerca de Kilómetros Solidarios
Kilómetros Solidarios es una asociación Civil creada para contribuir al bienestar general de la población, proporcionándole bienes y servicios elementales para su sostenimiento físico y psíquico.
Trabajar con comedores, hogares, salitas hospitalarias, escuelas carenciadas u organizaciones no gubernamentales que desarrollen actividades de contención social para ayudarlos a lograr sus finalidades.
Acerca de Eco Corredores de Pinamar
Es un grupo de atletas Pinamarenses amantes de la naturaleza, con una constante preocupación por la preservación del Medio Ambiente. Además de disfrutar las salidas por la costa buscan dejar la playa , los médanos y el bosque más limpio, van levantando a su paso residuos y alentando a los demás a que también lo hagan generando así una gran concientización del cuidado del Medio Ambiente

Ropero Comunitario

Hasta el momento, se ha podido colaborar con 28 familias.
No existe en esta idea ningún interés lucrativo, cambio o trueque, ni favor o deuda.
Todo aquel que pueda y quiera colaborar dirigirse a la sede de PODEMOS, ÚLTIMOS DOS DOMINGOS en el horario de 15 a18 hs. o comunicarse al 40-5513, desde ya estaremos agradecidos.
LA NECESIDAD ES URGENTE”.
No se suspende por lluvias.
A continuación se  detalla la lista de las demandas que aún quedan por sanear, se necesita:
-         Calzado Masculino talle 40/41 (para hombre de mayor edad).
-         Calzado Masculino talle 39.
-         Pantalón de vestir talle 48 masculino.
-         Saco M – L masculino.
-         Colchones de 1 plaza (2).
-         Colchón plaza y media.
-         Frazadas (4).
-         Aparador.
-         Mesas de luz (2)
-         Cama de 1 plaza y ½.
-         Cama de 2 plazas.
-         Ropa para nene de 12 años.
-         Ropa masculina de trabajo.

Marina Carrer / Opinión

Todo sigue igual
 
Después de las elecciones generales, la verdad es que, todo va a seguir igual en estos dos años (o peor). El agite político, las ansias de poder, las transas, convenios o “acuerdos” que terminan perjudicando a las bases, la degradación ideológica, los actos ilícitos, la ambición de llegar a cualquier costa a cualquier precio, los intereses económicos, los rehenes, y los beneficiados por conveniencia, son la causa de que el desarrollo social en Argentina quede postergado; la incertidumbre propia de la exclusión marginal es parte de la cultura nacional.
De pie y a mucha honra continuamos nuestra labor en base a la vocación de servicio genuina, que nos reclama permanentemente cumplir con ella. No nos confundimos con la resurrección de los muertos vivos… otra de terror, que pretenden mandarse la parte.
Sabemos quienes somos, sabemos lo que hacemos y por qué, sabemos a dónde vamos…
 
NADA CAMBIARÁ… HABRÁ QUE VOLVER A EMPEZAR.

Misas por los Fieles Difuntos


La Municipalidad de Pinamar informa a la Comunidad que el 2 de noviembre,  Día de los Fieles Difuntos, se realizarán dos misas, a cargo del Padre Pablo Etchepareborda.
La Primera se llevará a cabo a las 8 Hs. y la segunda a las 16 Hs. en las instalaciones de la Capilla Multiculto del Cementerio Parque Municipal, sita en Av. Intermedanos Sur  y Av. Del Parque.

Cierre Taller Teatro de Adultos

TEATRO: “JUDITH”
Teatro, tal vez la más compleja de  las artes. Pues aún a muchos elementos en una deseada sincronización, hermanada entre el público y sus artistas, con el “sólo” objetivo de conmover, agradar, de exhortar a repensar… sobre la vida misma y todas sus variables.
El  grupo de teatro, “A pesar de todo”, afronta el desafío de poner sobre el escenario una obra que invita a la reflexión y a la emoción.
Una propuesta concebida a partir de un texto dramático y adaptado, con la puesta en escena, dirección y actuación de Mónica Kalwariski y dos actores, Doris Bin y Carlos Reffle.
Esta invitación es para el día sábado 2 de Noviembre a las 21hs. en Teatro Municipal de la Torre.

Será la única presentación del año en el marco del Taller de Teatro de Adultos Mayores. 
¡Los esperamos!

En el mes de laa música clases gratuitas de percusión

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Pinamar informa que en el marco del 9º Edición del Mes de la Música, todos los domingos de noviembre de 14 a 16hs. se dictará una clase abierta de percusión en la Plaza Independencia, sita en las calles Del Pejerrey y Av. Del Valle Fértil, las mismas estarán a cargo del Prof. Néstor Rijo Hernández.

Néstor Rijo Hernández integró el staff de músicos y dirigió la cuerda de tambores de Candombe, Ritmos Afro Uruguayo, Argentino, Brasilero, Peruano y Cubano.
Fue director de desfiles de Candombe en San Telmo, organizados por el Centro Cultural Fortunato Lacámera.
Fue director de la comparsa de Candombe TaBó, que perteneció a la escuela integral de percusión Siré Siré en su sede de Haedo.
Integró el proyecto “La Bomba Acústica” de Santiago Vázquez.
Actualmente integra el grupo de Rumba Afrocubana “ELEMI” y la comparsa de candombre “África Ruge”, y es percusionista en el proyecto “Concierto Celebración” de Néstor Tomassini.

Algunos de sus profesores y mestros: JB Meier, Lucas Helguero, Gabriel Spiller, Santiago Vazquez, Ramiro Musotto, Marvin Diz entre otros.

Festival de Tango


   Se realizará el Primer Festival de Tango y Mar en Pinamar del 22 al 25 de Noviembre con la participación de orquestas en vivo y Milongas. La intención de la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar es realizar una Muestra de Arte vinculada a esta temática, invitandolos a participar si tienen Obra al respecto .
 
Recepción de la Obra: del  4 al 15 de Noviembre en la Secretaría de Turismo, Cultura Y Educación, Av. Shaw 18.
Inauguración de la Muestra: 22 de Noviembre .
Contacto: Lilian
Teléfono.:2254-405454
Email: 
datos@pinamar.gov.ar (ASUNTO: TANGO Y MAR)


Prensa de la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación.

Municipalidad de Pinamar
(02254) 491680/81
prensaturismo@pinamar.gov.ar
secretariadeturismopinamar@gmail.com

Invitación a artistas plásticos



Estimados, enviamos la información correspondiente al Salón Provincial de Artes Plásticas Florencio Molina Campos 2013. Escultura y Experiencias Espaciales para su difusión. Si tienen alguna duda nos pueden consultar a este mail o ampbaemiliopettoruti@gmail.com
Con el objeto de estimular, promover y difundir la acción de los artistas plásticos de  la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Artes Visuales de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, organiza el Salón de Artes Plásticas Florencio Molina Campos 2013 correspondiente a las especialidades Escultura y Experiencias Espaciales.
Recepción de la carpeta de antecedentes y foto de la obra: lunes 28 de octubre al viernes 8 de noviembre.
Inauguración: diciembre de 2013 en el Museo Provincial de Bellas Artes, Emilio Pettoruti.
Reglamento y formulario de inscripción en Secretaría de Turismo 49-1680/81

Se ianuguró Intercef



Quedó inaugurado el campamento INTERCEF 
en el Polideportivo local.
Con la presencia del Director Provincial de la rama Deportes, Leonardo Troncoso, el Intendente Municipal, Cr. Hernán Muriale, la Jefa Inspectora Distrital Adriana Domenech,  la Inspectora de Educación Física “Ani” Cardozo, el Director de Deportes, Christian Daguerre,  y el Consejero Escolar Rodrigo De Iraola, en la mañana de hoy,  la Directora del CEF Pinamar,  Marina Bomke,  dejó inaugurado el campamento regional  que hasta el 1 de noviembre se llevará a cabo en el Complejo Polideportivo Municipal.
Del mismo participan delegaciones de General Madariaga, General Guido,  Ayacucho, General Lavalle, Partido de la Costa, Maipu y la local. Cabe destacar que  este campamento se lleva a cabo en el marco de la celebración del vigésimo aniversario del Centro de Educación Física de Pinamar.
El Director Provincial de la rama Deportes, Leonardo Troncoso tuvo palabras de agradecimiento  por la invitación y destacó el trabajo conjunto de la provincia, municipio, Dirección de Deportes y CEF. La articulación de todos los protagonistas- dijo el funcionario- es la que genera proyectos como estos, que nos permiten propiciar el crecimiento de los niños brindándoles espacios de contención relacionados con el deporte.
El Jefe Comunal, Hernán Muriale,  pronunció las palabras de bienvenida  agradeciendo la participación de  los profesores y niños que desde diferentes puntos de la región  llegaron a nuestra ciudad. Además – luego que la Directora Marina Bomke agradeció a la Municipalidad el préstamo de las instalaciones deportivas para el funcionamiento del CEF) la máxima autoridad de la ciudad expresó que el  Centro de Educación Física Nº 87 debe sentir el complejo Polideportivo como propio.  Para finalizar se dirigió a los niños y les dijo “diviértanse que el deporte es lo mejor que les puede pasar”.

Al mal tiempo...

De José MaríaLudueña
Excavaciones - Demoliciones
Desmontes - Canales
Apertura de calles
Rawson y Cairo (Ostende)
495317 / Cel: (02267) 15638952

Proveeduría Pinamar 
Verdulería – Carnicería – Fiambrería
Panadería – Arts. de limpieza  y de Bazar
Perfumería – Librería – juguetería
Ropa interior
Shaw y De la Trucha / 49-8042

Il Garda

Ristorante
42 Años en Pinamar
Atendido por su propia
Dueña: Dña. María
Pastas artesanales especiales
Carne – Pollo – Pescado
Shaw 136 / 48-0061

Autoservicio El  Sol
Art.de limpieza - Blanquería -Bazar
Perfumería- Belleza - Accesorios
Ofertas
Vasos Rigolaut x6u. $ 18
Detergente Okey 750cl. $4,75
Higiénico Campanita Pack x4 $ 5,90
Lavandina "El Coloso" 5 lt. $ 18,50
Constitución 1328 e/ Júpiter y Totoras
40-7825/7532
Facebook: Elsolautoservicio

La Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
Víctor Hugo y Esparza


había una vez
Calzado Niños y adultos
Llegaron las sandalias y los zuecos
Novedades:  Accesorios – Vinchas
Colitas – Carteras y mucho más…
Victor Hugo y Catamarca
49-6544

 

La Serenísima
a verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros

Y duros

Rosales 2491


CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
entrada Valeriadel Mar
49-3488

La Tortuga
Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería- lácteos
Panificados y mucho más
Víctor Hugo 2460 (Ostende)
49-6444

Guardia´s Coiffeurs
Cortes – Color – Peinado y más…
Simbad el Marino 74 / 48-0431 y…
Anexo:  Marco Polo 54


Blanquería Blanco Jazmín
Sábanas diseños  nuevos, coloridos
Cubrecama-Ccortinas - Manteles y más…
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Alfajores de Pinamar
La primer fábrica de Alfajores
De Pinamar / Conitos y otros…
Probalos!!!
Gaviota 25 / 48-1597 / 49-4652

Imprenta Barros
Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899

48-3388

Correo / Provinciales

31 de octubre de 2013
Más concejales, más democracia
Por el Lic. Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado de la Provincia de Buenos Aires

Luego de la promulgación de la ley 14.515 que modificó la Ley Orgánica de las Municipalidades, las recientes elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires se presentan como una conquista más en materia de representación local que, sumando a las acciones de formación parlamentaria que lleva adelante la Subsecretaría para la Modernización del Estado a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), fortalecen esta democracia que cumple 30 años.

Es que dicha norma, de acuerdo al aumento de población registrado en el censo 2010, incrementó la cantidad de concejales electos en 51 de los 135 municipios. De manera que, en los celebrados sufragios, hubo un recambio de 1097 bancas locales, registrando un incremento de 64 puestos que se completará a 114 en las elecciones de 2015. Una significativa y necesaria actualización.

Pero la Ley no es una política aislada, sino parte de una serie de medidas implementadas por el Gobierno provincial con el objetivo de fortalecer los concejos deliberantes de todos los municipios a través de la aplicación de herramientas y la capacitación de los políticos locales en el armado de normas.

Muestra de ello es el trabajo que venimos realizando en los últimos dos años desde el IPAP, a través del cual formamos a 400 concejales, candidatos, asesores y trabajadores del ámbito legislativo en la “Jornada de técnicas legislativas para la elaboración de normas municipales”, declarada de Interés Municipal en San Vicente, Saavedra, Castelli, Salto, Pila y Las Flores. La misma se dictó en 8 municipios y 5 secciones electorales, estando disponible para 83 de los 135 partidos que conforman la Provincia.

Asimismo, lanzamos una guía para facilitar el trabajo de los concejales a la hora de realizar ordenanzas, se trata de una “Lista de verificación de proyectos” que busca asegurar la calidad legislativa de las producciones locales.

Con más de 2 mil ediles en actividad, la aplicación de nuevas herramientas y la formación continua de los concejales, trabajamos para fortalecer la representatividad y hacer que la política actúe en función de las necesidades de los vecinos, por una Provincia cada día más inclusiva, capaz y resolutiva, como nos pide el gobernador Daniel Scioli y el secretario General, Eduardo Camaño. 


Lic. M. Celeste Germoglio
......................................................
Jefa de Prensa y Comunicación

N.d.R. Recordemos que en principo el Gobernador Scioli negaba  el aumento de concejales, condenando a los municipios -entre ellos Pinamar- a no tener pluralidad. Evidentemente  razonó y dio al César lo que es del César.

Servicio de Utopías / Cine - Farmacias - Clima












Cine Oasis
Desde hoy viernes hasta el domingo 3/11
18:00  Capitán Phillips
20:30 y 22:30 Carrie
19:00 y 22:00 Blue Jasmine

Farmacias de turno
Carabajal 40-3685
Galenos 48-2351
Sábado 2
Federico 48-2225
Morigi 49-2644
Domingo 3
Lopez 48-2377
Outon 47-0190

Estado del tiempo en Pinamar a las 10:20
Cielo Cubierto /lloviznas
Temperatura 21.6 gr
Sensación térmica ídem
Humedad 100 %
Lluvias 3.3 mm
Viento del noreste a 11.3 km p/h
Presión atmosférica 1007.2 H.P.

Policía 911

jueves, 31 de octubre de 2013

Vientos de cambio en el gabinete municipal

Si  bien cada funcionario que asume a  algún cargo político, tiene  firmada su renuncia, el intendente puede  o no, hacer uso de ella cuando lo estime necesario.

Es  el caso que después del resultado de los comicios legislativos y observando el declive de votos que sufriera el Movimiento Unión Partido de Pinamar (MUPP), tendría como corolario el  cambio de algunos integrantes del gabinete de Muriale.
Se dan situaciones  adentro del Ejecutivo que la comunidad enterada de ello y observando que no se toman medidas, decidió buscar opciones políticas y así se dio el resultado.
Hay directores cuestionados como Pompi Cáceres, Beto Morales, por  nombrar algunos y otros denunciados como Ugartemendía y Arias, sin que  se tomen medidas al respecto, cuando cabria por lo menos una suspensión hasta tanto se arregle su situación. Áreas delicadas como la de Catastro (por la usurpación de lotes), Fiscalización, Habilitación, requieren de máxima atención y  de gente responsable, que no se discute si lo son o no, quizá necesitan  de más controles y dejar el amiguismo para entrecasa cuando se trataría de poner  orden y hacer cumplir seriamente con el trabajo.
Cambios sí, pero de una vez por todas  a conciencia y haciendo una limpieza a fondo, de lo contrario sería más de lo mismo y eso  la gente lo palpa y toma medidas.

Nelly Maletich

Audiencias Públicas, reunión

Se reunió la Comisión Permanente de Audiencias Públicas

 Con motivo de tratar aspectos organizativos de la  Audiencia Pública del Frente Marítimo a realizarse en el Teatro de la Torre el próximo 15 de noviembre a las 9hs, se reunió en la mañana de ayer, la Comisión Permanente de Audiencias Públicas.
La misma es integrada por representantes de cada bloque del Honorable Concejo Deliberante, Funcionarios del Departamento Ejecutivo, representantes del Centro de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros y de la Fundación Ecológica.
Cabe señalar que la Audiencia Pública como tal, constituye una instancia de participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones administrativas o legislativas. En ella, la autoridad responsable de la misma, en este caso la Municipalidad de Pinamar, habilita un espacio institucional, para que todos aquellos que invoquen un interés que se relacione con el tema del Frente Marítimo, puedan verse afectados o tengan un interés particular expresen su opinión respecto del tema que se ha puesto a consideración. 
Es por ello que, se invita a participar a todas las personas físicas o jurídicas que  se inscriban en el Registro habilitado a tal efecto, hasta el 8 de noviembre.
Para mayor información comunicarse al 49-1601 Int. 703.

Capacitación



CAMINO AL FYMTI

Pinamar será sede de la capacitación
Previo a la 4ta edición del Festival y Mercado de TV – Ficción Internacional, se realizará el martes 5 una jornada de capacitacion en el Campus de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) Pinamar.
Pinamar fue elegida una vez más para ser sede de eventos y capacitaciones. En esta ocasión, se realizará “Camino al FyMTI”, la jornada previa a uno de los festivales más importantes de la industria audiovisual del mundo.
Charlas, talleres y conferencias brindados por reconocidos profesionales como: la Investigadora del Área Audiovisual, Ethel Pis Diez; la Coordinadora de Contenidos del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, Marta Villar; el Guionista de Contenidos Audiovisuales, Ramiro San Honorio; el Actor, Director y Productor, Julio Lescano; el asistente de producción del FyMTI, Greysi Campos; la representante de prensa de la Industria Audiovisual y Espectáculos, Andrea Feiguin y el Director General del Festival y Mercados de TV – Ficción Internacional, Sergio Crescenzi. Además, el Secretario de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar, Alfredo Baldini estará presente durante toda la jornada.
Todas aquellas personas interesadas en participar de esta capacitación pueden acercarse el mismo día de 8:00 a 9:00 en el Campus de la UADE Pinamar. La inscripción es totalmente gratuita.
El programa de la jornada es el siguiente:

8:00 – 9:00: Inscripción
10:00 – 13:00: Apertura.
Dra. Ethel Pis Diez (FC UA) Investigación: El caso de Argentina. Exportación de formatos de TV.
11:30 (Coffee break)
13:00 – 14:30: Descanso para almorzar
14:30 – 16:00: Ramiro San Honorio: El guión para contenidos globales
16:15 – 16:30: Corte
16:30 – 18:30: Julio Lescano: Dirección de actores. Modalidad taller
18:30 – 19:30: Escenario 2013/14, Marta Villar: Oportunidades y desafíos para la exportación de contenidos audiovisuales. El FyMTI como herramienta.
19:30 – 20:00: El Secretario de Turismo, Cultura y Educación de la Municipalidad del Partido de Pinamar y el Director de FyMTI, Sergio Crescenzi brindarán las palabras de cierre de la jornada. 

Prensa de la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación.

Municipalidad de Pinamar
(02254) 491680/81
prensaturismo@pinamar.gov.ar
secretariadeturismopinamar@gmail.com
www.pinamar.gov.ar
Facebook/secretariadeturismodepinamar - Twitter: @PinamarTurismo 

Precaución con mensajes de texto

Precaución ante la llegada de SMS con característica 0261

La Dirección de OMIC y Desarrollo Local, ha recibido denuncias respecto a la recepción de Mensajes de texto con el prefijo 0261 correspondiente a la Provincia de Mendoza.
Esta Dirección advierte que se han registrado en distintos lugares de la Argentina y que se desconoce el origen de los mismos.
Sugerimos no contestar mensajes de textos de números desconocidos.
No responder llamadas de estos números que emiten los mensajes y no brindar ningún tipo de información.
Aconsejamos tomar estas precauciones con el fin de evitar inconvenientes posteriores.
Ante cualquier duda o consulta como así también ante la recepción reiterada de estos mensajes, concurrir de forma inmediata a las oficinas de OMIC, ubicadas en Av. Shaw 651 Pinamar o comunicarse a los teléfonos 491623/24.