viernes, 8 de noviembre de 2013

Brillante actuación pinamarense en Lucha




Culminaron en Mar del Plata los finales nacionales
de los Juegos Evita 2013.


Representando a la provincia de Buenos Aires los Pinamarenses Joaquin Torres, medalla de oro 2012 también obtuvo la medalla de oro en esta edición; Mara Barreto fue medalla de plata
 y Jannete Flores Galarza y Carla Velazquez lograron las medallas de bronce.
Leonel Farias se clasificó en un honroso cuarto puesto con solo 2 meses de entrenamiento; todos los chicos de Pi
namar quedaron seleccionados como talentos deportivos junto a mas de 30 chicos/as de todo el país quienes son convocados para un campo de control en el Cenard  del 12 al 14 de diciembre.

Actividades del fin de semana




 3ER GRAN PREMIO NACIONAL DE BAQUETS
 Pinamar será sede del reconocido evento
 Se realizará el Gran Premio Nacional de Baquets del 8 al 10 de noviembre y la localidad de Cariló fue elegida como el lugar de llegada de esta 3ra edición. Organizado por el Club Amigos de Automóviles Antiguos,  la carrera será por los tradicionales caminos de tierra, desde Adrogué, pasará por Dolores y finalizará en la ciudad de Pinamar, donde también se hará una exposición de los vehículos en Av. Bunge entre Shaw y Marco Polo.


Desafío Eco-Solidario, uniendo Mar del Plata con Pinamar
Cronograma
_Etapa 1: 8 de Noviembre. Mar del Plata hasta Mar Chiquita 33 km. 
_ Etapa 2: 9 de Noviembre. Mar Chiquita hasta Faro Querandí 42 km.
_ Etapa 3: 10 de Noviembre. Faro Querandí llegada a Pinamar 45 km.
Previo a la llegada de los corredores, programada para  las 15:00 horas, en Av. Bunge y Playa, se llevarán a cabo diversas actividades:
11:00 horas: Comienzo de Actividades, Yoga y Meditación a cargo de “El Arte de Vivir”.
12:00 horas: Exposición de Arte por Artistas Locales.
Concientización y exposición por parte de las organizaciones ecologistas zonales, sumando a una limpieza de playa extensa, desde Faro Querandí hasta Pinamar.
12:30 horas: Tango y Piano.
13:00 horas: Show Musical.
14:00 horas: Murga “El Patio de Atrás.
15:00 horas: Llegada de corredores, entrega de distinciones.

Mes de la Música
El sábado 9 de noviembre a las 15 horas Pájaros de Cristal se presentará en Avenida Del Mar y Avenida Bunge junto a Martín Echeverría, Filosofía Acida y Aplomo en el marco de la novena edición del Mes de la Música de Pinamar.

Cacería del Zorro
Una vez más, Pinamar será la anfitriona de la competencia
Se llevará adelante la XXVI edición el sábado 9 en el Club La Herradura.
 Se realizará la 207º Gran Cacería del Zorro el sábado 9 de noviembre en Pinamar. Organizada por el Círculo Argentino de Cacerías del Zorro y auspiciada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación del Partido, esta será la XXVI edición en nuestra ciudad. La competencia comenzará a las 10:00 y el lugar de inicio y cierre será el Club La Herradura, ubicado en Av. del Parque y Av. de los Álamos

Noticias sobre el Roperito Comunitario

Debido a cuestiones ajenas, se anticipó el cierre del Ropero Comunitario previsto para el próximo domingo.
Balance y rendición de cuentas
En tres meses de trabajo social – comunitario se ha podido colaborar con 31 grupos familiares. La recaudación económica voluntaria fue de $150, utilizados para gastos de transporte y envío. El destino de la mercadería sobrante irá a La Plata, para ser distribuida entre los afectados por inundación, ya que la ayuda de la campaña no ha llegado como manifestaran los medios de comunicación, y si ha llegado, ha sido a duras penas, nadie en definitiva sabe bien con qué propósito se almacenaron las donaciones, y por qué no han llegado a los pobladores… para qué se utilizaron y dónde fueron a parar. Como el plan de trabajo social y comunitario indica, intercediendo en las zonas de emergencias y/o riesgo, se realiza este envío al Centro Socialista de La Plata que ha estado en conexión permanente con esta problemática. El concejal socialista Emiliano Fernández patrocina este desempeño.
Reseña
TRABAJO SOCIAL - COMUNITARIO
El ropero comunitario fue creado con la intención de cubrir una de las principales necesidades básicas como la vestimenta. Esta propuesta fue ampliada para que resulte de mayor utilidad.
Es un sistema que puede aplicarse aún en estado de bienestar ya que su función frena el consumo desmedido y, en consecuencia, disminuye el impacto ambiental que ello provoca, incentivando a la manipulación responsable de objetos.
La realidad impulsa a encontrar soluciones prácticas y rápidas para colaborar con familias numerosas y personas de escasos recursos, actuando con prioridad en situación de emergencia (incendios) o riesgo.
No existe en esta idea ningún interés lucrativo, cambio o trueque, ni favor o deuda. Se confía en que el propósito para el cual fue creado se cumpla y que los beneficiarios correspondan a su causa, renovándose en un ida y vuelta.
Las donaciones (ropa de cama, ropa para adultos y niños, calzados, artículos de bazar, electrodomésticos, juguetes, libros, artículos decorativos, muebles, etc.) deben estar limpias y en buen estado. Cualquier arreglo deberá hacerse antes de ser entregado, ya que no se realizan refacciones.
Las colectas de alimentos se incorporan cuando la situación reclama, esto se debe a los casos de desnutrición infantil, intentando cubrir así la primera necesidad.
El aporte voluntario corre por cuenta y criterio según disponga quien lo realiza. Agradecemos y reconocemos a todos aquellos que han colaborado desinteresadamente con el ropero, y a todos los que fueron parte del “ida y vuelta” también.
En coordinación con entidades de fines solidarios, se destina el material sobrante para renovar y efectivizar la ayuda, a lugares que detenten, donde urja según el grado de emergencia.
DATOS: La mayoría de las demandas provienen de mujeres solas con hijos a cargo, familias numerosas y, jefe o jefa de hogar sin trabajo.
En el transcurso de la tarea se pueden observar casos de desnutrición y abandono. También se evidencian casos de abusos intrafamiliares.
 

Porretti con los días contados


Fuente: Agencia Nova

Una nota publicada en  Agencia Nova, da cuenta de  los cinco concejales y un funcionario, imputados de fraguar el acta n° 13, con la cual destituyeron al intendente Blas Altieri.
Los imputados que tendrán que someterse  a una prueba caligráfica son: Roberto Porretti, Fernado Avila, Gabriel Vidauli, el devenido en Secretario de Turismo, Alfredo Baldini, Rosana Di Pascuale, Mercedes Taurizano.
Extraemos dos párrafos  de la extensa nota que publicara Agencia Nova y que expresa lo siguiente: (Copia fiel)
..."Los participantes sacaron “cuentas” y se dieron cuenta que el plazo para elevar el informe final y destituir al intendente vencía ese mismo día. No tenían quórum porque faltaba la firma de una concejala, Mercedes Taurizano. Según pudo reconstruir este portal, Ventoso propuso “truchar” la firma de “Ckucky”, escudado en su condición de abogado".
“No pasa nada, no podemos correr riesgo de que se nos caiga todo”, los habría conminado Ventoso, de activa militancia opositora en el distrito. A lo que Nimo habría respondido: “No jodan, es un  tema serio y no lo aconsejo de ninguna manera, tenemos que hacer la sesión como corresponde”. Primó la proclama de Ventoso, y la Comisión Investigadora avanzó con el acta falsa".
Por lo que se observa en lo escrito, el futuro concejal de la UCR, Ventoso, también estará implicado como instigador. 
Por otra parte al procesado Porretti que se  le agrega ahora esta causa, según también informa Nova, tendría los días contados para el Juicio Oral:
"Por último, Roberto Porretti deberá enfrentar otro proceso: el 29 de noviembre comenzará el juicio oral por su destitución de la jefatura comunal en 2008, acusado también de diversas irregularidades en la gestión pública luego del escándalo por un pedido de coimas".

Paseamos y compramos

Autoservicio El  Sol
Art.de limpieza - Blanquería -Bazar
Perfumería- Belleza - Accesorios
Ofertas
Vasos Rigolaut x6u. $ 18
Detergente Okey 750cl. $4,75
Higiénico Campanita Pack x4 $ 5,90
Lavandina "El Coloso" 5 lt. $ 18,50

Constitución 1328 e/ Júpiter y Totoras
40-7825/7532
Facebook: Elsolautoservicio




















25 de Junio

De José MaríaLudueña
Excavaciones - Demoliciones
Desmontes - Canales
Apertura de calles
Rawson y Cairo (Ostende)
495317 / Cel: (02267) 15638952

Proveeduría Pinamar 
Verdulería – Carnicería – Fiambrería
Panadería – Arts. de limpieza  y de Bazar
Perfumería – Librería – juguetería
Ropa interior
Shaw y De la Trucha / 49-8042
















La Tortuga
Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería- lácteos
Panificados y mucho más
Víctor Hugo 2460 (Ostende)
49-6444

CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
entrada Valeriadel Mar
49-3488
Il Garda
Ristorante
Atendido por su
propia dueña Dña María
Pastas Artesanales Especiales
Pescados - Mariscos
Carnes- Pollo y más
Shaw 136
48-0061

ANSES informa

Buenos Aires, 8 de noviembre de 2013
Club ARGENTA, un programa para jubilados y pensionados
Club ARGENTA es un beneficio exclusivo para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que posean la tarjeta ARGENTA. Es importante destacar que no es necesario solicitar un préstamo para obtener los beneficios del Club.
Esta nueva iniciativa brinda promociones 2x1, descuentos porcentuales, regalos exclusivos, entre otros, en rubros como restaurantes, teatros, espectáculos y cuidado personal.
Para gozar de los beneficios, los interesados deben presentar su tarjeta ARGENTA junto a su DNI en los comercios adheridos al Club en todo el país, pudiendo abonar la compra en efectivo u otros medios de pago.
Los comercios adheridos pueden ser consultados desde www.argenta.anses.gob.ar.
 Asimismo, la ANSES informa que hoy, 8 de noviembre, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $2812 y sus documentos finalizan en 0, y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos terminan en 2. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados. 

Pedido de Dictamen al Asesor General de Gobierno





















CAU Pinamar
En las reuniones que mantuvimos sobre el Frente Marítimo quedamos en pedir asesoramiento al Asesor General de Gobierno sobre la redacción y las posibles implicancias del artículo 1° de la Ordenanza que nos envió el Ejecutivo para solucionar la problemática del Frente Marítimo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reunión del CAU
                             Mediante la presente invitamos a la 4º reunión del Consejo Asesor Urbanístico a realizarse el lunes 18 de noviembre del corriente año a las 11 hs, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

                                          Participarán representantes de las entidades que conforman el  Consejo Asesor Urbanístico y se tratarán los siguientes temas, que están en los archivos adjuntos:

-ZONA FUELLE

-ORIENTACIÓN DE CALLES DEL PARTIDO DE PINAMAR

Fin de semana...



Blanquería Blanco Jazmín
Sábanas diseños  nuevos, coloridos
Cubrecama-Ccortinas - Manteles y más… 
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676


Imprenta Barros
Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388




había una vez
Calzado Niños y adultos
Llegaron las sandalias y los zuecos
Novedades:  Accesorios – Vinchas
Colitas – Carteras y mucho más…
Victor Hugo y Catamarca
49-6544

Cursos del 7 al 12 de noviembre

Programa  semanal

Imágenes integradas 3
Si es la primera vez que vas, comunicate con Karen para confirmar 02254 1550 9284

TALLER ABIERTO DE GUITARRA Y PERCUSIÓN

Imágenes integradas 7
Todos los miércoles de noviembre a las 17.30 hs. Sumate, si tenes intrumentos traelos!!!!
Lugar: de las Hespérides 1575 Pinamar

MEDITACIONES ABIERTAS

Imágenes integradas 5
 
Sabías que 20´ de meditación equivalen a 3hs. de sueño??? la meditación  le da un descanso profundo a tu mente.
  
​Si nunca meditaste, podés comenzar este miércoles​, no hace falta experiencia previa, te estamos esperando!!!
Todos los miércoles de noviembre a las 18.30 hs., al finalizar compartimos un te.
Lugar: de las Hespérides 1575 Pinamar

SATSANG
Imágenes integradas 8
Si hiciste el Curso Parte 1 o el Yes+, vení a hacer las prácticas en grupo, la energía y los beneficios se multiplican!!!
Todos los miércoles de noviembre a las 19.30 hs.
Lugar: de las Hespérides 1575 Pinamar​

Servicio de Utopías / Cine - Farmacias - Clima


Óptica Lentimar
Shaw y Cazón
49-5251









Cine Oasis
Desde  hoy al Domingo 10 de noviembre
18:00 y 20:00 Lluvia  de Hamburguesas 2 en 3D
19:00 Blue Jasmine
22:00 Chicas armadas y peligrosas
22:30 Carrie

Farmacias de turno
Hoy
Carabajal 40-3685
Lopez 48-2377
Sábado 9
Ecofarma 40-5410
Outon 47-0190
Domingo 10
Del Sol 40-6900
Castillo 57-0677

Estado del tiempo en Pinamar a las 10:05
Parcialmente nublado a nublado
Temperatura 22.6 gr
Sensación térmica ídem
Humedad 77 %
Lluvias 4.4 ml.
Viento del norte a 9.6 km p/h
Presión atmosférica 1008

Policía 911
Guardia Urbana 910

jueves, 7 de noviembre de 2013

Audiencia Pública por el Frente Marítimo



El viernes 15 de noviembre, a las 9:00 horas en el Teatro de la Torre, se llevará a cabo la “Audiencia Pública del Frente Marítimo”.
La misma se abrirá con la presentación de los objetivos, por parte del Presidente de la Comisión de Audiencia Pública designado Arq. Alberto Canissa, quien comunicará la metodología de participación en la Audiencia y presentará el moderador para la misma.
Una vez presentados los objetivos se dará lugar al primer expositor invitado, autor del Plan de Manejo Integral de Frente Marítimo, la “Consultora Ambiente y Territorio S.A”, quién contará con 20 minutos para desarrollar el plan que fue sometido a consideración del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible.
Luego se expondrá al auditorio el proyecto de ordenanza que incluye las observaciones realizadas por el OPDS y el Plan de Manejo Costero, de estricto cumplimiento para la reactivación de todas las ofertas realizadas en la Licitación Pública 10/09, en el marco de la Ordenanza 3754/09.
A partir de ello se dará lugar a exponer a cada uno de los participantes registrados, quienes desarrollarán los temas en un tiempo no mayor de 5 minutos. Debiendo acercar al Presidente el documento escrito de su alocución.
En virtud del orden establecido por la Comisión Permanente de Audiencias Públicas, en la misma no se autorizará intervenciones orales del público asistente sin su debida registración. Sólo se permitirá una pregunta por escrito la que deberá ser suscripta por el recurrente consignando el correo electrónico, por si no fuera posible ser contestada dentro de la Sala.
El acto de la Audiencia será grabado y digitalizado en su totalidad para incorporarlo en las actuaciones respectivas.
Las conclusiones del acto, serán evaluadas por la Comisión Permanente de Audiencia Pública, informe que será presentado por el Departamento Ejecutivo ante el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, para la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) correspondiente.
Junto con la DIA las actuaciones serán puestas a consideración del Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento.
En caso de contar con una norma que permita reactivar y evaluar nuevamente las ofertas de la Licitación Pública 10/09, se pondrá en actividad la Comisión de Adjudicación creada a tal efecto.

Día del Empleado Municipal

Asueto por el Día del Empleado Municipal

Se informa a la comunidad que con motivo de conmemorarse el próximo viernes 8 de noviembre el “Día del Empleado Municipal”, se decretará asueto administrativo en las dependencias municipales.
Por tal motivo el mencionado día sólo se prestará servicio, a través de guardias en las  áreas que así lo requieran.
Cabe destacar que el mencionado día se recuerda  la creación y constitución de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA), fundada el 8 de noviembre de 1959.

Saludo del Intendente a los empleados


Inscripción a la Especialidad en Comunicaciones


Seriedad y Responsabilidad en estas firmas


La Tortuga
Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería- lácteos
Panificados y mucho más
Víctor Hugo 2460 (Ostende)
49-6444

Autoservicio El  Sol
Art.de limpieza - Blanquería -Bazar
Perfumería- Belleza - Accesorios
Ofertas
Vasos Rigolaut x6u. $ 18
Detergente Okey 750cl. $4,75
Higiénico Campanita Pack x4 $ 5,90
Lavandina "El Coloso" 5 lt. $ 18,50

Constitución 1328 e/ Júpiter y Totoras
40-7825/7532
Facebook: Elsolautoservicio




















25 de Junio

De José MaríaLudueña
Excavaciones - Demoliciones
Desmontes - Canales
Apertura de calles
Rawson y Cairo (Ostende)
495317 / Cel: (02267) 15638952

Proveeduría Pinamar 
Verdulería – Carnicería – Fiambrería
Panadería – Arts. de limpieza  y de Bazar
Perfumería – Librería – juguetería
Ropa interior
Shaw y De la Trucha / 49-8042

















CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
entrada Valeriadel Mar
49-3488
Il Garda
Ristorante
Atendido por su
propia dueña Dña María
Pastas Artesanales Especiales
Pescados - Mariscos
Carnes- Pillo y más
Shaw 136
48-0061

La Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330

Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
Víctor Hugo y Esparza