lunes, 18 de noviembre de 2013

Compras y algo más...

25 de Junio

De José MaríaLudueña
Excavaciones - Demoliciones
Desmontes - Canales
Apertura de calles
Rawson y Cairo (Ostende)
495317 / Cel: (02267) 15638952

Il Garda

Ristorante
42 Años en Pinamar
Atendido por su propia
Dueña: Dña. María
Pastas artesanales especiales
Carne – Pollo – Pescado
Shaw 136 / 48-0061

Proveeduría Pinamar 
Verdulería – Carnicería – Fiambrería
Panadería – Arts. de limpieza  y de Bazar
Perfumería – Librería – juguetería
Ropa interior
Shaw y De la Trucha / 49-8042



CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
entrada Valeriadel Mar
49-3488




La Tortuga
Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería- lácteos
Panificados y mucho más
Víctor Hugo 2460 (Ostende)

49-6444

Autoservicio El  Sol
Art.de limpieza - Blanquería -Bazar
Perfumería- Belleza - Accesorios
Ofertas
Vasos Rigolaut x6u. $ 18
Detergente Okey 750cl. $4,75
Higiénico Campanita Pack x4 $ 5,90
Lavandina "El Coloso" 5 lt. $ 18,50
Constitución 1328 e/ Júpiter y Totoras
40-7825/7532
Facebook: Elsolautoservicio


La Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570

Víctor Hugo y Esparza

Vamos de compras

Blanquería Blanco Jazmín
Sábanas diseños  nuevos, coloridos
Cubrecama-Ccortinas - Manteles y más…
Tarjeta de Crédito y Débito
Atención a hoteles / Sindicato de docentes
Sarmiento 880 / Gral Madariaga
(02267) 55-0676

había una vez
Calzado Niños y adultos
Llegaron sandalias, zuecos y ojotas
Novedades:  Accesorios – Vinchas
Colitas – Carteras y mucho más…
Victor Hugo y Catamarca
49-6544




Imprenta Barros
Autorizada para talonarios por la DGI
Impresos en general
Constitución 1899
48-3388´




La Serenísima
La verdad láctea
Quesos blandos – Semiduros

Y duros
Rosales 2491


Óptica Lentimar
Anteojos recetados
Lentes de contacto
Anteojos para el sol
Shaw y Cazón frente al hospital
49-5251

Se realizará encuesta de trabajo


 
 El lunes 18 de noviembre se llevó a cabo, en la Sala Arq. Carlos Bonilla del Palacio municipal, una jornada de capacitación destinada a las personas que realizarán, en nuestra ciudad, la “Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo en los Municipios de la Provincia de Buenos Aires”. 
La misma estuvo a cargo de Lorena Sciarrota, Coordinadora de Análisis Laborales  de la Subsecretaría de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo bonarense.
Según prevé el trabajo de campo, serán 249 los hogares  que se visitarán para llevar a cabo este muestreo que se  elabora por quinto año consecutivo en Pinamar.
Cabe destacar que las casas serán visitadas en la semana en curso, iniciada el lunes 18 de noviembre, y el trabajo se extenderá hasta la semana entrante.

Reunión con tacheros


Hoy lunes 18, se reunieron los concejales Paso y Ávila con directivos  de la Asociación de Taxis de Pinamar.

 Tuvo por motivo solicitar  aumento en la tarifa  del transporte de pasajeros a lo cual respondió el edil Paso que sería conveniente bajar el costo en temporada invernal dado que el  servicio  lo utiliza la gente estable y trabajadora del partido.
La Dirección de los tacheros reconció que este año  no se hizo y que resultaron perjudicados. A la vez solicitaron una regulación sobre la adjudicación de licencia para discapacitados dado que  hubo casos en que se les ha concedido a  personas con antecedentes; también comentaron que en la mayoría de las veces se venden, transfieren las licencias.
Un tema delicado del cual  mucho saben los taxistas que han tenido que tomar medidas  respecto a algunos desmadres que habrían sucedido.

Nuevo Comisario en Pinamar

Rápidamente se realizó el cambio en la Comisaria de Pinamar, donde  se retiró el Comisario Gomez y en su remplazo comenzó sus funciones  el Comisario Leyes.
Es de aclarar que el  Comisario Leyes ya estaba  en actividad como Subcomisario , por lo que no sería tan dispar el funcionamiento de la institución. Se trata de  ua persona conocida  y que conoce Pinamar.

Mes Ecuestre





MES ECUESTRE PINAMAR 2013

Comenzó la primera edición 


Organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación, la exposición se podrá visitar todos los días de 17:00 a 20:00 en el ex Espacio Volkswagen. 

Se llevó a cabo la apertura del “Mes Ecuestre Pinamar 2013” el pasado sábado en el ex Espacio Volkswagen, ubicado en Av. Bunge entre Marco Polo y Av. Shaw. Organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación, la exposición permanecerá abierta todos los días hasta el 25 de noviembre, finalizando el sábado 30 y domingo 1 de diciembre con el Endurance de la Raza “Paso Peruano”, actividad que se realizará en el Polideportivo Municipal.
La apertura contó con la presencia del Secretario de Turismo, Cultura y Educación, Alfredo Baldini; el Coordinador de Turismo, Ricardo Muiño; el equipo de trabajo de la Secretaría; público en general y representantes locales de la actividad hípica. También, cantó la artista local Micaela Rosales y el grupo de teatro de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) realizó una interpretación.
La inauguración oficial se realizará el próximo sábado 23 a las 19:30. El Mes Ecuestre consiste en una muestra y exhibición de diferentes obras como fotografías, cuadros, productos en cuero, recados, antigüedades de campo, esculturas en piedra y hierro, tallas en madera, tapices y mates regionales. La exposición permanecerá abierta todos los días hasta el 26 de este de 17:00 a 20:00, con entrada libre y gratuita.

Los expositores que participan de esta primera edición son: 

José Federico Phoyú (óleo sobre tela)
Blanca Belinzoni (Tapiz y talla en madera)
Carolina Rabuini (Óleo sobre tela)
Gustavo Dos Santos (Fotografía digital)
Jaime Romano (Fotografía)
Nora Pala (Óleo sobre tela)
Antonio Magnotta (Escultura en piedra)
Pablo López (Escultura en metal) “Las Artes de la Mar”
Miguel Greppi “Rincón de Fuegos” Herrería
Gabriela Piatti (Pintura decorativa)
Jorge Domínguez (Talla en Madera)
Silvina Bonavia “Crines al Viento”
Raquel Martínez (Acrílico) “Entre Sombras”

 Por otra parte, desde el jueves 21 hasta el domingo 24 se realizarán artesanías en vivo. Además, a lo largo del evento se llevarán a cabo las siguientes actividades:

Jueves 21:
-  Monta recreativa a las 16:00 – Salida desde el ex Espacio Volkswagen
Viernes 22:
- Charla de Equinoterapia organizada por la Asociación Civil Monta Ecuestre Integrada (ACMEI)a las 19:00 – Ex Espacio Volkswagen.
Micaela Rosales a las 20:30 – Ex Espacio Volkswagen
Sábado 23:
 - Exhibición de monta del Taller de Equitación Municipal de 11:30 a 15:00 - Polideportivo.
- Partido de Polo a las 16:00 – La Herradura
- Inauguración oficial a las 19:00 – Ex Espacio Volkswagen
- Grupo musical de folclore: (guitarra-percusión) integrado por Julio César Pagua, Norberto Pérez, Mario Pérez y Rubén González  a las 20:30 – Ex Espacio Volkswagen
Sábado 30 y domingo 1:
- Circuito Endurance de la Raza “Paso Peruano” a partir de las 15:00 – Salida desde el Polideportivo Municipal hasta Av. Bunge.

Muestra y cierre de Taller de Cerámica

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Pinamar, tiene el agrado de invitar a toda la comunidad a la inauguración de la muestra de los alumnos del Taller de Cerámica coordinado por la Prof. Emma Perez. 
La misma será el día lunes 18 de noviembre a las 19hs. en la Sala Municipal de Exposiciones, cita en Av. Constitución 687 - Tel. (02254) 491678
Cabe destacar, que la misma podrá ser visitada hasta el 22 del corriente de lunes a viernes de 8 a 14hs., y en los días y horarios de función.

Alberto Asseff / Opinión

HAY UN POCO DE DEMOCRACIA Y CASI NADA DE REPÚBLICA
                                                                 Por Alberto Asseff*

  Treinta años de un poco de Democracia y de casi nada de República ¿Temerario lo que digo? Veamos, a horcajadas de rápidas reflexiones.
  Se votó cada dos en estos treinta años. Es irrefutable. Empero, se vota con la recurrencia de vicios, trampas y fraudes que si bien, en general, no desfiguran los resultados, en ciertos casos otorgan el triunfo por arte de conteo y no de la voluntad popular. En La Rioja parece que pasó algo de esto el 27 de octubre. Se persiste con la arcaica, hurtable, costosa boleta de cada partido en lugar de adoptar la papeleta única o el sufragio electrónico. Siguen las dádivas y las presiones a los votantes. Me releva de abundar en este punto la confesión del gobernador riojano ante la interpelación del obispo local. Se pierde dinero y tiempo en lograr fiscales, en vez de organizar militantes-apóstoles de ideas.
  Se disiente como método y se usa la violencia o la justicia por mano propia para conseguir los objetivos individuales o sectoriales. Pocas mesas de debate, muchos conflictos desmadrados. Cada corte de calles, avenidas, rutas es un aplazo para la democracia como método pacífico para solucionar los conflictos.
  Se grita y agravia mucho más de lo que se habla y se escucha al otro. El prejuicio de que el acuerdo es ineluctablemente espurio persiste. Consecuentemente, la apuesta es a la intransigencia, a ahondar la diferencia, a extremar el reclamo, a evitar el equilibrio. Más aún, pareciera ser que se ha instalado el preconcepto descalificador de la moderación. El moderado es un eunuco, un tibio vomitable, un inútil, un mediocre. Es gravísimo el efecto que produce esta desnaturalización de la ponderación. Es la apuesta al conflicto permanente, peor que el postulado trotskista de ‘revolución permanente’. Por lo menos, en Trotsky anidaba una utopía. En los conflictivos, en contraste, reina el principio de la anarquía y ningún sueño. Nadie puede sostener racionalmente que configura una ensoñación vivir – sobrevivir penosamente, en rigor – pujando por doquier y cotidianamente, nunca acordando.
  La democracia, en su grandioso y desplegable plano de ‘modo de vida y de convivencia’ en el que priva la comprensión del otro, el oírlo, el buscar y encontrar consensos, entre nosotros está más lejos que Marte.
  Tenemos, pues, un poco de democracia. Nos falta muchísimo.
  En cuanto a la República, sus principios esenciales están todos perforados. Ninguno parece suficientemente robusto como para repeler los embates que sufren diariamente.
 Los controles son tan lábiles que casi se han vuelto más invisibles que los fantasmas. Para colmo sobre éstos dicen que no se ven, pero los hay; en materia de controles, ni existen, además de no verse.
 Ya sabemos cómo es la vigencia de la división de poderes con un Legislativo que provee leyes expresas, con casi nulo debate y menos estudio – cuando lo hay, es mas escenográfico que efectivo -, una Justicia hipersensible a los deseos del Ejecutivo y muy cuidadosa de las carpetas que dice poseer la Inteligencia del Estado - ¿Estado o gobierno…?- y un Ejecutivo más propicio para guardar secretos y dictar decretos de necesidad y urgencia que para hacer cumplir las leyes vigentes con igualdad para todos los habitantes.
  ¿Periodicidad en las funciones? Ahí están las décadas de Menem y  del gobierno actual  que no se eternizaron porque la Constitución ofreció un poco de resistencia y el pueblo mucho cansancio. De todos modos tenemos antiparadigmas como el de Santiago del Estero que no es oponible al manual más precario de ideas republicanas.
  Estado y gobierno más que confundidos, transfundidos. Del Estado queda casi nada, literalmente abordado por un millón de nuevos agentes que trituraron lo poco de profesionalización técnico-burocrática que poseía. Ahí están la televisión y la radiodifusión públicas, la antítesis de una comunicación de Estado al servicio de la nación entera. Son instrumentos propagandísticos del gobierno, con un abuso y desparpajo asombrosos, aun para estos tiempos en los cuales se ha perdido mucha de aquella conciencia moral que nos caracterizaba.
  Habrá que proseguir estableciendo las netas y rotundas diferencias entre popular y populismo y entre sano nacionalismo y xenofobia o racismo. Nos va mal, a pesar de disponer de tantos recursos humanos nobles y bienes materiales inconmensurables, incluida la ‘Pampa marítima’, porque no podemos distinguir lo popular del populismo y lo nacional del aislacionismo anacrónico.
  Poca democracia y casi nada de República son hijos putativos del populismo, gran deformador de conceptos y gran destructor de oportunidades y de futuro. La otra desfiguración, la de lo nacional, determina que seamos los más ineficaces defensores de lo nuestro, de nuestros intereses, pero que aparezcamos ante propios y extraños como protectores de lo argentino en exceso. Tan falso es esto que ahí están los resultados: no tenemos moneda, se nos escurren las divisas, se destruye paulatinamente el empleo privado, se ahuyentan inversiones de riesgo, adormecemos nuestros recursos. Dormimos la siesta llenos de pesadillas, justo cuando podríamos pegar un salto de desarrollo.
  ¡Ojalá sean reflexiones sugerentes de mutaciones en serio!
*Diputado nacional
Partido UNIR
Provincia de Buenos Aires


Servicio de Utopías a la comunidad

Farmacias de turno
Castillo 57-0677
Osvaldini 48-2867

Estado del tiempo en Pinamar a las 12:35
Parcialmente nublado
Temperatura 26.3 gr
Sensación térmica ídem
Humedad 47 %
Viento del oeste-noroeste a 11.3 km p/h
Presión atmosférica 1002.8 H.P.

Policía 911
Guardia Urbana 910