lunes, 28 de julio de 2014

Asociación de Prensa/ Comunicado


El día jueves 31 de Julio, a las 16:00, se realizará, en el Concejo Deliberante de Mar del Plata, la primera jornada interinstitucional sobre accesibilidad en medios audiovisuales.
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual - AFSCA Delegación Región Gral. Pueyrredón- en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, propone realizar un encuentro entre los propietarios de los medios audiovisuales de la región, y los organismos, asociaciones y sectores de la comunidad que trabajen la temática de discapacidad, con el objetivo de que los participantes puedan adoptar un rol activo desde sus lugares de acción, con el fin de promover el “derecho a la comunicación” de las personas con discapacidad.

Se abordarán contenidos vinculados a:
  • Conceptos actuales sobre discapacidad, marcos normativos, recomendaciones en el uso de la terminología, discriminación y no discriminación, comunicación accesible, desarrollo de construcción del artículo 66 LSCA (accesibilidad), entre otros.
  • Visibilizar la incidencia y avance de las políticas públicas actuales relacionadas con la comunicación en el proceso de convergencia digital que atraviesa nuestro país.
  • Información técnica sobre el subtitulado oculto, lenguaje de señas y audio descripción. 
                    
Apertura: 
Fernando Araujo - Coordinador general AFSCA Delegación Gral. Pueyrredón
Alicia Ramos - Directora de Investigación y Producción AFSCA

Conferencia:
Prof. Alfredo Bértola - Asesor de personas con discapacidad AFSCA
Cintia Braccioli - Integrante del equipo de personas con discapacidad AFSCA


No hay comentarios:

Publicar un comentario