lunes, 28 de julio de 2014

Frente Marítimo "Adentro de la Ordenanza venían dos situaciones que había que corregir"



El  concejal por Propin, responde a Utopías por el  tema del  Frente Marítimo

Recordemos que esta cuestión se remonta al año 2009 cuando el entonces intendente Rafael De Vito, impulsara la remodelación y remediación de la playa y los balnearios,  algo necesario para contener el avance de las aguas dado que ya en ese entonces había lugares de riesgo.
A tal fin el arquitecto Fabián Cambre, había presentado un proyecto ambicioso; se llamó a licitación a concesionarios de playa y otros; se solicitó planos, estudio impacto ambiental, reducción de insfraestructura edilicia, baños públicos, etc. etc.
La burocracia y los intereses personales influenciaron para que pasara el tiempo y todo siguiera como si nada mientras la playa cada día  se iba y se va achicando y ofreciendo un aspecto deplorable, dado  que  las prórrogas que año a año se dan, no garantizaba a los concesionarios de  los balnearios  su continuidad;  propiciando a la vez diversos amparos y juicios a la municipalidad por la incertidumbre del trabajo.
El OPDS provincial también tuvo su parte en dormir el tratamiento y hasta en sus dependencias argumentaron que no se encontraba el estudio de impacto ambiental cuando el arquitecto Cambre, aseguraba que lo había enviado junto con el proyecto. También el OPDS realizó correcciones a lo presentado, que llevó todos estos años en que finalmente con algunas modificaciones no podían retrasarse más la cuestión y lo enviaron al Ejecutivo.
Como es lógico pasó al Legislativo para su aprobación pero...
... el concejal Martín Viotti, aclara algunos aspectos del por que se dilata el asunto, cuando en realidad hay que estudiarlo.
"No es como están diciendo en algunas radios que el  Concejo atrasa  el tratamiento de la Ordenanza".
"La Ordenanza vino del Ejecutivo -comenzó explicando- pero con dos temas que  dejaban dudas. Uno
que agregaba a la playa construcciones  de cincuenta metros cuadrados con baño público y según decía el expediente con prohibición de  vender sombra u otros. Si se habla de quitar estructura a la playa,  se achican metros cuadrados de los balnearios, se anulan otros en lugares críticos, ahora ¿vamos a agregarle más peso a la playa? Esto  lo estudiamos y  no nos pareció probable de construir,  salvo en la zona norte o sur, porque en si, ya se les obliga en el pliego a los concesionarios instalar baños públicos en cada uno de ellos"
"Por otra parte, se pretende con esta Ordenanza que el concesionario pague la red de  cloacas, cuando  no le corresponde tal trabajo,  sino pagar la conexión al sistema, más teniendo en cuenta que en lugares había que traer por ejemplo mil metros de red".
"Pero subsanado esto, estamos en condiciones de subir el proyecto en la próxima sesión para tratarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario