lunes, 21 de julio de 2014

Quedó inaugurado el nuevo comedor de la escuela 501





Se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo comedor de la Escuela Especial Nº 501 de Pinamar, con la presencia del Intendente, Hernán Muriale, acompañado por funcionarios del gabinete municipal; la Inspectora Jefe Distrital, Andrea Domenech; concejales, consejeros escolares; las autoridades de la institución; el Cura Párroco, Padre Mario Fernández; personal docente, alumnos y familiares.

En primer término hizo uso de la palabra, la Directora de la Institución, María Victoria Arias, quien resaltó la importancia que tiene para los alumnos, poder contar con un nuevo comedor. A su vez destacó “hemos conversado durante mucho tiempo acerca de las necesidades y una siempre sabe que tiene que esperar, a raíz de las dificultades que tienen los presupuestos. Pero hemos tenido la suerte de encontrarnos con personas que realizan su desempeño con solidaridad y la generosidad. Eso ha hecho que pusieran como prioridades nuestras necesidades”. Y a su vez agregó “también hemos tenido la suerte de ser acompañados, siempre que lo hemos requerido, por la gestión del Gobierno Municipal, que en la medida de sus posibilidades ha dado respuesta a todas nuestras problemáticas. Y el Consejo Escolar ha estado presente, pasando por la figura de su Presidenta (Marcela Crespo), pero especialmente quiero agradecer al Consejero Escolar, Rodrigo De Iraola”.

Luego habló la Inspectora Jefe de Distrito, Andrea Domenech quien resaltó “solamente ustedes que transitan día a día esta Institución, saben lo importante que es esta obra. Yo realmente me siento satisfecha desde que ha comenzado mi gestión, porque estoy participando de varias inauguraciones y eso no es tan común. Por eso me llena plenamente de orgullo, sentir que podemos coincidir en esto de que necesitamos mejores espacios para la escuela pública. La única manera de poder solucionar esta sociedad que está tan convulsionada, es que nuestros hijos reciban más y mejor educación. Para eso necesitamos condiciones dignas de trabajo, para que los docentes puedan trabajar y los alumnos puedan aprender. Nuevamente Hernán (Muriale), mi agradecimiento y felicitaciones, y pedirle que estos fondos sigan siendo destinados a los servicios educativos”.

El cierre de los discursos estuvo a cargo del Jefe Comunal, quien destacó la importancia de poder llevar a cabo estas obras y reiteró su compromiso para poder seguir realizando mejoras en los diversos establecimientos escolares.

Cabe destacar que el Padre, Mario Fernández, realizó la bendición de las nuevas instalaciones, luego se escucharon interpretaciones musicales a cargo de la ex alumna de la escuela, Micaela Rosales, y de la alumna, Liz Méndez. Y se realizaron reconocimientos para personal docente y auxiliares.

En la finalización del acto se realizó el corte de cintas y se compartió entre los presentes pizzas hechas en la cocina de la escuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario