lunes, 29 de septiembre de 2014

Policía Pinamar / Nota de opinión

¿Inseguridad o movida política?

Diego DE RamosPinamar Policia

Por estos días el tema de debate obligado es el de la inseguridad, que instaló el propio Jefe Comunal en declaraciones a los medios y posteriormente el Concejo Deliberante llevando la problemática al recinto de sesiones.
Más allá de los ámbitos referidos, en la comunidad no se hablaba de la inseguridad, por lo que bien podría decirse que el tema se ha instalado política y mediáticamente, lo cual genera más dudas que certezas, dado que las problemáticas de una sociedad se gestan de manera inversa, es decir, lo que se habla en el seno de una comunidad repercute después en los medios y en la dirigencia política.
Es saludable que se aborde la inseguridad en nuestra ciudad, pero crea un manto de sospechas que el tema llegue de esta manera, y más aún cuando las primeras críticas están encaminadas a desacreditar la labor de un fiscal, de funcionarios policiales, o en la puja por cargos político a los mismos funcionarios del ejecutivo municipal, sin que esté certificado en lo más mínimo su inacción.-
Mientras escuchaba los encendidos discursos de algunos Concejales en la reunión del pasado lunes 28 de mayo pensaba adónde estarían esos mismos representantes del Pueblo cuando las estadísticas “quemaban” en la gestiones de otros funcionarios de conocido vinculo con delincuentes.-
En esos tiempos, se contabilizaban entre 20 y 25 hechos delictivos por fin de semana, y 2 o tres robos Calificados Graves. Pero nadie decía nada por ese entonces.
Las estadísticas de la actualidad son asombrosamente minimas en comparación, aparejado de una buena gestión, que informa y que la pelea en forma conjunta con toda la logística y recursos humanos que posee, lo cual no seria extraño que generara celos, y malicia en ciertos sectores principalmente político, haciendo parecer que la ciudad se está incendiando en materia de seguridad.
Llama poderosamente la atención que se ponga el tema sobre el tapete desde una conocida marcha, y hubo dos hechos delictivos graves en los que no se llevaron nada y agredieron a las victimas sin necesidad alguna aun cuando estos les dijeron que les entregarían todo el dinero. De ahí surge la pregunta: INSEGURIDAD O MOVIDA POLITICA????
Todo tiene un tinte muy extraño, aunque escuchar a pseudos periodistas, y buitres carroñeros que se hacen llamar representantes del pueblo, con paginas ciberneticas (algunos con antecedentes delictivos) que solo quieren morder parte de la torta, o toda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario