miércoles, 22 de octubre de 2014

Mi ANSES Móvil

Es rápida, fácil y segura

BOSSIO PRESENTÓ LA NUEVA APLICACIÓN PARA CELULARES MI ANSES MÓVIL

Permitirá realizar trámites y conocer los lugares y fechas de cobro o la historia laboral, desde cualquier teléfono smartphone. Previo a su exposición, el titular de la ANSES visitó la Sala de Monitoreo y la Sala Cofre del organismo, el recinto de seguridad informática más grande de la Argentina.

El titular de la ANSES, Diego Bossio, presentó hoy, en la Dirección General de Informática e Innovación Tecnológica del organismo, la aplicación oficial para celulares denominada Mi ANSES Móvil, para que los ciudadanos obtengan, de manera fácil, segura y rápida, información sobre diversas prestaciones y realicen trámites desde su dispositivo móvil y en cualquier parte del país.
Al comienzo del encuentro, Bossio recorrió junto a la Directora General de Informática e Innovación Tecnológica de la ANSES, Sandra Rouget, y la prensa invitada, la Sala Cofre del organismo previsional, el recinto de seguridad informática más grande de la Argentina. Es un ámbito diseñado especialmente para resguardar datos de los 40 millones de argentinos, que posee un altísimo nivel de seguridad ante contingencias: fuego, calor, agua, sabotajes, acceso indebido, explosiones, polvo, contaminación por gases o líquidos o radiofrecuencias, para garantizar la operación continua. 
Durante la visita, Bossio sostuvo: “La ANSES es uno de los organismos de avanzada en el uso de tecnología y en la generación de base de datos seguras. Esto fue creciendo fuertemente en los últimos años gracias a una mayor inversión y a un mayor uso de las tecnologías en los procesos. Por mes hay 18 millones de consultas que se realizan en el sitio web del organismo, se piden más de 4 millones de constancias de CUIL y se solicitan más de 700.000 turnos desde la web. Además 2.500.000 argentinos tienen su Clave de la Seguridad Social, que ahora se puede obtener por Internet. Con esta nueva aplicación estamos dando un paso más, ya que se podrá conocer cuándo se cobran las prestaciones y chequear la historia laboral, entre otros servicios demandados por la gente. La ANSES mensualmente realiza 17 millones de pagos, por lo que podría facilitarle el acceso a la información a millones de argentinos”.
En www.anses.gob.ar/miansesmovil se encuentra subida toda la información sobre Mi ANSES Móvil: servicios disponibles, la forma de descarga y un video explicativo. Mi ANSES Móvil utiliza la más moderna tecnología, para darle rapidez a las consultas y cuidar la seguridad de la información, ya que emplea distintos tipos de controles para permitir el acceso a las bases de datos de la ANSES.
La aplicación podrá ser descargada en forma gratuita en las tiendas de Android, Blackberry, Windows Phone y Apple a partir de mañana. Según la autorización de cada tienda, puede demorarse hasta una semana en estar accesible. El desarrollo de la aplicación llevó tres meses y fue realizada por un grupo interdisciplinario de trabajo, que buscó generar un producto accesible, seguro, fácil y rápido.
Luego del proceso de descarga, el usuario deberá completar los datos personales solicitados (nombre y apellido, CUIL, teléfono, correo electrónico, entre otros) por única vez. Una vez finalizado el acceso, se podrá ingresar al menú principal que tendrá los siguientes servicios de consulta sin necesidad de contar con la Clave de Seguridad Social:
·        ¿Cuándo y Dónde cobro?: permitirá que los titulares de prestaciones previsionales, Asignación Universal por Hijo, PROGRESAR, entre otras, consulten su fecha y lugar de cobro, con su número de CUIL o de beneficio.
·        Constancia de CUIL: el usuario la podrá obtener y descargar en formato PDF, o bien, podrá solicitar su envío por correo electrónico.
·        Solicitud de turnos: el interesado podrá elegir la prestación e ingresar su número de CUIL para que el sistema le informe la fecha y lugar del turno.
·        Buscador de oficinas: la persona podrá elegir por provincia y luego por sede. Luego, visualizará su dirección, horario de atención y geolocalización.
·        Carta Compromiso con el Ciudadano (CCC): en esta sección, el titular puede consultar los plazos estipulados en la CCC para la resolución de trámites y gestiones de la Seguridad Social.
Ingreso a Mi ANSES
En el menú principal existe la opción Ingreso a Mi ANSES en la que el usuario entrará a determinados servicios que requieren un mayor grado de seguridad (Historia Laboral, Certificación Negativa, seguimiento de expedientes) con su Clave de la Seguridad Social, obtenida desde el sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar, o bien, en forma personal en cualquier delegación de ANSES.
Desde diciembre también se podrá crear la clave de la Seguridad Social desde Mi ANSES Móvil, cumpliendo con todas las validaciones de seguridad estipuladas.
Es importante destacar que paulatinamente se sumarán más servicios, como consultar los turnos solicitados o el padrón histórico de autónomos, realizar reclamos, entre otros. Con la implementación de cada nueva funcionalidad, la aplicación se actualizará en forma automática.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario