jueves, 23 de octubre de 2014

Resultado de la Sesión Especial en el HCD

Especial del 23

23 de octubre del 2014 
En la mañana de hoy se realizó una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante con la ausencia con aviso de los concejales Rapallino y Viotti, con el objetivo de dar tratamiento a cuatro proyectos de ordenanza.
Tras la lectura del decreto de convocatoria, se pasó al primer punto del orden del día. 
1. expediente interno 1881/14, Publicidad en espacios públicos en el partido de Pinamar. Proyecto de Ordenanza. Luego de su lectura, tanto Acosta como Germain y Taurizano solicitaron un cuarto intermedio para realizar modificaciones al proyecto inicial. Dado que los cambios en el original fueron varios, se propuso la votación artículo por artículo, resultando todas las modificaciones aprobadas por unanimidad. Luego, Dos Santos pidió la palabra para felicitar el trabajo mancomunado de los concejales para llegar a este proyecto. Ventoso aclaró que si bien el Ejecutivo tiene la potestad de licitar los espacios públicos, que se trata de una decisión política, pero que al aprobar esta ordenanza le da mejores herramientas para hacerlo. Paso por otro lado apeló a la voluntad política del Ejecutivo para implementar todos los recursos para que esta temporada sea más ordenada y con mayor recaudación, y que a pesar de que este proyecto tendrá vigencia a partir de la próxima temporada, el Concejo cumplirá con su rol fiscalizador este verano. Ávila también se refirió a la necesidad de aclarar uno de los mayores puntos de recaudación en Pinamar, del cual el Municipio no era parte, y acotó que esperaba que el Intendente implementara esta ordenanza en esta temporada. Finalmente el proyecto fue aprobado por unanimidad.
Luego Acosta solicitó el adelantamiento de los puntos 3 y 4, moción que fue rechazada, entonces se pasó a dar lectura al segundo punto del orden del día.
2. expediente interno 1768/14, proyecto de Código de Publicidad del Partido de Pinamar. Proyecto de Ordenanza. Ventoso pidió dar por leído por un lado, y además un cuarto intermedio para hacer las modificaciones consensuadas. Paso acordó con lo primero, pero antes de dar paso al cuarto intermedio realizó una presentación, en la que entre otras cuestiones, solicitó separar publicidad de promoción, respectar las alturas de las edificaciones a la hora de limitar la cartelería, no otorgarle al Concejo atribuciones que no le correspondes e igualdad para todos los tipos de comercios. Taurizano planteó objeciones frente a la presentación de Paso, y pidió el trabajo en comisión. Luego Acosta pidió el pase a comisión, por considerar que aún le falta mucho debate  al proyecto, mientras que Germain pidió el cuarto intermedio, que se dio por aprobado.
Durante el trabajo del cuarto intermedio, se retiró el Presidente del Cuerpo, Maximiliano Santini, por lo que asumió Mercedes Taurizano dicho espacio. Luego de más de una hora de cuarto intermedio, se volvió a sesionar, con el acuerdo de Ventoso de la moción de un pase a comisión. Tras las alocuciones de Dos Santos, Germain y Morselli, y con el regreso de Santini, se sometió a votación el pase a comisión, que fue aprobado por unanimidad.
Luego se dio lectura al siguiente punto, 3. expediente interno 1770/14, que se encuentra en el DE, Emergencia de Seguridad. Proyecto de Ordenanza. Luego de la defensa del proyecto de parte de Taurizano, el debate fue girando en torno a la política provincial entre los concejales Dos Santos y Paso, que culminó con la moción de Taurizano de someter a votación, resultando aprobada por unanimidad y con la ausencia de Morselli.
Por último se pasó al punto 4. expediente 4123-2418/14, C.1, Modificación del ingreso de guardavidas. Anexo 1 de la Ordenanza 3980/11. Proyecto de Ordenanza. Antes de dar lectura al mismo, Germain pidió el pase a comisión. Aprobado por ocho votos positivos y la negativa de Morselli y Paso.
Siendo las 13:50 hs. se dio por finalizada la especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario