viernes, 31 de enero de 2014

Sigue dando vueltas la calesita


Continúan las reuniones para definir la recomposición salarial de los empleados municipales

En la mañana de hoy el Intendente,  Hernán Muriale, junto al Secretario de Hacienda, Juan Carlos León y el Director de Catastro y Política Fiscal, recibió a integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, con el fin de continuar dialogando sobre la  pauta salarial de los empleados para el año 2014.
El próximo lunes el Ejecutivo acercará por escrito una nueva propuesta para la que misma sea analizada por el gremio municipal.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Secretario Gremial sr. Jorge Ayala del Sindicato de Trabajadores Municipales,  confirmó a Utopías que aún no hay nada definido y que han quedado en espera de una nueva propuesta por parte del Ejecutivo  que realizarán el próximo lunes 3.
Extraoficialmente se expresa que sería dar ahora una cantidad fija  y otra en invierno.

Presupuesto y Código Tributario sin solución

Los concejales votaron  para  que se elimine el punto 1 del Código Tributario que consiste en modificar  el  mismo tomando como base los aumentos del C.A.P.B.A. En cambio ofrecían un monto fijo en el módulo. Además  quitaban al intendente los poderes para manejar el dinero municipal, sin consultar al HCD.
El intendente Muriale, vetó  este artículo y se vuelve a fojas cero con el tema del presupuesto. Los concejales ahora necesitan de ocho votos para insistir con lo presentado.  El intendente alega que queda afectado el recurso municipal  , ocasionando una disminución  de aproximadamente  dieciséis millones y medio de pesos.


Juan Ocampo / Becas

El bloque del Frente para la Victoria presidido por el concejal, Juan Ocampo, estudia el tema de las becas para estudiantes en el Partido de Pinamar.

Visto y considerado que para el Frente para la Victoria la educación es un derecho fundamental y la misma debe orientarse hacia el pleno desarrollo de la personalidad humana y en el sentido de su dignidad, es que se considera que el mal llamado programa de Becas municipales es ineficiente en su aplicación e instrumentación.
 
A partir de la primera reunión de Comisión de Becas, el concejal Juan Ocampo, y su equipo establecen pautas de trabajo para lo que se considera una asistencia económica para los estudiantes, más que  una “beca”. Ya  que esto  implicaría otras connotaciones.  
En el año 2012 las becas directamente no fueron otorgadas, mientras que en el 2013, todavía, los estudiantes no percibieron el beneficio. Por esta razón es que consideramos una falta de interés  y desidia en la gestión hacia las políticas culturales de nuestra comunidad.
Planteo económico:
Presupuesto General 2013…………...…………………………….......$ 256.000.000
Partida para Becas 2013………………………………………………..…...$    146.000
Presupuesto para Turismo Cultura y Educación 2014…………$ 14.226.530
Partidas para Becas 2014…………………………………………………….      $150.000
Los números fríos determinan que la decisión política del Gobierno municipal, a través de su Secretaria destinará al fondo becario solo el 1, 07%.  
El frente para la Victoria cree que la prioridad debe ponerse en facilitar el acceso a la educación de los jóvenes de nuestra comunidad. Y para ello es necesario incrementar la partida presupuestaria.  Un claro ejemplo de la desfavorable implementación del recurso se muestra en el destino de la partida para la “Fiesta del Encuentro” cuyo monto asciende a $ 960.000 que representa el 6,85% del presupuesto de la Secretearía.
 
Proceso de Selección
Es necesario transparentar el proceso de selección y otorgamiento y para ello los establecimientos educativos son el lazo para la correcta difusión e instrumentación de la asistencia económica ya que cuentan con los equipos técnicos. Esta interacción facilitaría una asignación más justa. La realización de  los informes socio- ambientales son imprescindibles.
Al mismo tiempo se hace hincapié en el respeto hacia nuestros jóvenes que al iniciar sus estudios superiores deben soportar el desarraigo y las presiones económicas de su condición de estudiante.    
por lo expresado se hace necesario, también, modificar el Reglamento de Fondo Becario Anexo I del Decreto 466/2011 que rige la formas de otorgamiento.
 
 
                                                                                                                        
Presidente de Bloque Juan Ocampo

Asociación de Prensa Pinamar / Nota

Por siempre Nacho y Sabrina

A CINCO AÑOS DE UNA MUERTA ABSURDA SUS PADRES ENVÍAN UN MENSAJE

"Después de 5 (cinco) años de no tenerlos más junto a nosotros, luego de una ardua lucha para que la Justicia  nos escuchara a nosotros - los padres- el 1º de septiembre en los Tribunales de Dolores, más precisamente el Tribunal No.1, comenzará el Juicio Oral y Público a los principales responsabas de su muerte: la propietaria del departamento siniestrado Ana María Kruse - por homicidio culposo - Cristian Parodi - por estrago doloso seguido de muerte. El tercer imputado Rolf Peterman, fallecido hace dos años.

Seguimos luchando para que también vayan a juicio la empresa Emgasud, proveedora de gas de red, en la cual Cristian Parodi era el inspector que debía verificar el trabajo realizado por el gasista matriculado Peterman estuviera en orden. Por negligencia, corrupción, falta de valores, etc., nuestros hijos resultaron quemados en el 70% de su cuerpo, falleciendo Nacho el 21 de febrero y Sabi el 31 de mayo de 2009, como consecuencia de la explosión e incendio producidos por la salida intempestiva de gas envasado a través de una cañería "no cancelada" y totalmente abierta en una pared de la cocina.  Enorme irresponsabilidad de parte de la propietaria, gasista e inspector verificante, dado que el Dpto. 3º F del edificio Marvento de Pinamar  tenía instalado y en uso el gas de red.
También son responsables de esta tragedia, la administración de dicho edificio y la municipalidad de Pinamar. En el año 2010, a raíz de nuestras constantes insistencias, el concejo deliberante aprobó la ordenanza Nº 3903/10 según la cual en ningún edificio de dicha ciudad podían coexistir dos conexiones de gas simultáneamente, o sea gas envasado y de red.  Actualmente ni siquiera saben que esta ordenanza existe, con lo cual la situación de PELIGRO continúa latente.
El fiscal Juan Pablo Calderón hace muchísimo tiempo que tiene la segunda parte de la causa parada. Fue el Dr. Diego Bensi el primer fiscal que llevó adelante la causa desdoblando la misma en dos partes, por haber demasiados implicados, siendo la primera parte la que se iniciará con el juicio penal el 1ºde septiembre.
El Dr. Calderón conoce muy bien todos los hechos aquí expresados dado que ya en el año 2009 trabajaba como ayudante del fiscal Bensi y nos conoce personalmente desde entonces, y consideramos que a pesar de tener infinidad de causas importantes, no aceptamos que la nuestra haya pasado a un plano de "no relevante" y cajoneada desde que él tuvo que tomar la nuestra.

Queridos hijos, sigan dándonos la fuerza necesaria para seguir luchando!

Beatriz Casazza ( mamá de Sabi)
Eduardo Tomasi ( papá de Ignacio)

Actividades

 31 ENERO:
Cine Oasis
19:00 Caminando con dinosaurios / 21:30 y 23:20 Yo, Frankenstein
18:30 y 23:30 Ajuste de cuentas / 21:00 Escándalo Americano *. Taller práctico de Helados Salados: 19 a 20.30hs.-Campus UADE (a cargo del Prof. Martín Piña).
 . Buenos Aires Rockea “Deny  (recital)”: 20hs- Av. Bunge y Av. Del Libertador (entrada libre y gratuita).
 *. Degustación de Fiambres, quesos y vinos argentinos: 20.30 a 22.30hs – Campus UADE (a cargo del Prof. Federico Miró – Actividad gratuita, solo para mayores de 18 años, cupo limitado por orden de llegada).
*. Comedia ATP “Hairspray”: 21 a 23hs. – Teatro de la Torre (a cargo del Centro de Artes Escénicas UADE y la Fundación Julio Bocca).
 *. Fibertel –Ft- Nights (todos los viernes y sábados hasta el 15/02/2014): 23hs a 04hs -SABBIA PINAMAR
Requisitos: Ser Cliente Cablevisión – La Capital Cable o Fibertel.
Como anotarse: deben ingresar a la fan page de fibertel, entrar al tag de FT-NIGHTS y registrarse.
 En Madariaga: (Dirección de Turismo: 02267-42-1058 / 55-1058)
*. Paseo del Folckore: 20 a 22hs- Av. Buenos Aires y Catamarca
- Danza y canto – Paseo del Bicentenario.

Sábado 1° 
Clínica de Hockey en la Playa Deportiva El sábado 1 de febrero a las 17:00  en la Playa Deportiva Municipal, ubicada en Av. del Mar y Tres Carabelas, se llevará a cabo una Clínica de Hockey para madres e hijas. La misma estará a cargo de la ex  “leonas” Inés Arrondo y Jorgelina Bertoni. La inscripción será libre y gratuita, sólo hay que llevar palo de Hockey.
Cine Oasis
19:00 y 21:30 Frozen / 23:20 Yo Frankenstein
18:30 y 23:30 Escándalo Americano / 21:00 Ajuste de cuentas

Domingo 2
Divain Domingo 2 de febrero a las 22:00 en Teatro de la Torre (Pachano)
Cine Oasis
19:00 Dos pavos en apuro / 21:30 Justin Bieber Believe / 23:20 El misterio de la felicidad
21:00 y 23:30 El sueño  de Walt Disney / 18:30 Código Sombra

*******************************************************************************************
MADARIAGA - TURISMO CULTURAL
·         MUSEO DEL TUYÚ  Histórico Regional 
Martes a Viernes 10 a 13 - 17 a 20 hs.| Sábados y Domingos 17 a 20 hs. | LUNES CERRADO
G. Martínez Guerrero 1649 | Tel. (02267) 55-5501. | Entrada libre y gratuita.
La historia del Gaucho y su evolución |  Visita guiada - | Sábados y Domingos 18 hs.

·         MUSEO TUYÚ MAPU  Arqueológico |Geológico| Etnológico | Paleontológico
Todos los días 17 a 20 hs.| MIERCOLES CERRADO.
Av. Martínez Guerrero y 25 de Mayo   | Tel. (02267) 550351 | Entrada libre y gratuita.

·         ESTACIÓN DE TREN
 Los orígenes del pueblo y la historia del ferrocarril |Visita guiada gratuita |Lunes a viernes 11hs.
Dirección de Turismo | Estación del Tren |Rivadavia 1086 | Tel. (02267) 42-1058 / 55-1058.

·         ESPACIO DE ARTE
Espacio de Arte Taller del Sol | Silvia Goltzman – Alejandro Viladrich
Martes a domingos de 19 a 21 hs. O concertar horario telefónicamente.
Chile 1575 |  Tel (02267) 1567-6731.| Facebook.com/espaciodeartetaller

·         TALLERES DE MAESTROS 
Platero Hugo Gassioles | Taller de platería criolla El Mojón
 Moreno 1083 | (02267) 1566-1151 / 55-5777
Platero Agustín Cicalessi|Sarmiento 825 | (02267) 1544-0917 |www.platerocicalesi.com.ar
Platero Javier Giménez| Moreno 913 | (02267) 1566-2769. 

·         FERIA DE HUERTAS MADARIAGUENSES
Venta de verduras frescas  
Miércoles 09:30 a 12:30 hs. |Parque Anchorena | Mitre y Maistegui.
Sábados 9:30 a 12:30 | Mercado de la Estación  | Rivadavia 1086.

ECOTURISMO 
·         RESERVA NATURAL PROVINCIAL LAGUNA SALADA GRANDE
Visita guiada gratuita| Domingos 11 hs.
Club de Pesca y Náutica Gral. Madariaga | Laguna Salada Grande | Tel. Guardaparque (0221) 15-4941936. | Para otros días consultar.

Patentes extraviadas


La Dirección de Tránsito informa que en la oficina del área, ubicada en De las Totoras 535, se encuentran a disposición de sus propietarios, chapas patentes que han sido extraviadas.
Quienes hayan perdido las mismas, pueden dirigirse directamente a dicha dependencia.

"No llamar"

Nuevo Registro “No llamar”

La Dirección de Omic y Desarrollo local, informa que a partir del mes de Febrero entrará en vigencia el registro “no llamar”. El mismo, abarca a toda la provincia de Buenos Aires y estará a disposición de los usuarios que no quieran recibir llamados de promociones o invitaciones a participar de sorteos.
Se podrá acceder mediante la Dirección Provincial de Comercio, organismo de control y funcionamiento de este registro. Siendo el área de Omic local, la que recepcione, el incumplimiento ante las irregularidades que cometan las empresas con los inscriptos en el registro “no llamar”.

Provinciales

Inglés para trabajadores públicos de la Provincia

La Plata.- “Para mí es muy importante poder manejar el inglés porque actualmente, con toda la tecnología moderna, casi todo viene en inglés”, afirmó de manera online durante el Taller de Inglés, Silvia Marelli, arquitecta, quien se desempeña desde 1998 en el Ministerio de Gobierno de la Provincia.

Se trata de un taller virtual gratuito de lecto-comprensión en inglés destinado a trabajadores de la Administración Pública, tanto municipales como de la Provincia. El mismo es impulsado por la Subsecretaría para la Modernización del Estado que lidera el Lic. Roberto Reale, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), en conjunto con Radio Provincia,  que conduce Roberto Zarlenga.
Dictado mediante la plataforma virtual del IPAP, el curso tuvo como objetivo que los participantes realcen  habilidades que optimicen el uso de la lengua inglesa en general y desarrollen la lectura de textos en idioma inglés.
“A través de la capacitación buscamos darle más herramientas a los trabajadores del Estado, esto es lo que nos pide el gobernador Scioli. De esta manera se avanza en mejores servicios y atención para las personas”, afirmó Reale.
Por su parte, Jorge Miguel Zárate, del área de prensa  del municipio de Florencio Varela, quien concluyó la capacitación de manera virtual, destacó la importancia de “aprender a leer textos en inglés”.
“El manejo de este idioma para la lectura y comprensión de bibliografía técnica es totalmente importante, con lo cual decidí inscribirme en el taller”, expresó Lisandro Iribarren, del área de Seguridad Electrónica de la Municipalidad de Pergamino.
Asimismo, Andrea Bello, de la Delegación de Personal del Ministerio de Economía, dijo: “Considero que en este momento el inglés es una herramienta indispensable para mejorar la calidad de nuestro desempeño laboral. En el manejo de la computadora, por ejemplo, el inglés es muy necesario y el curso nos brindó un plus que es la comprensión en la lectura”.
Juan Pablo Silva, agrimensor y trabajador de ARBA, afirmó: “Me interesa aprender el idioma para realizar distintas capacitaciones, donde en cada libro o paper predomina el inglés”.
Mauricio Regalado, del equipo de BA Integra del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, afirmó: “Cuando se trabaja con la PC o hay que leer un manual de uso de algún equipo, hay que saber inglés. La idea con este curso, para mí, es refrescar conocimientos y practicar”.
Cabe destacar que, en los últimos dos años, el IPAP capacitó a unos  45 mil trabajadores públicos del ámbito provincial y municipal, e integrantes de organizaciones de la sociedad civil, a través de cursos presenciales y virtuales.
Para conocer sobre más cursos ingresar a www.ipap.sg.gba.gov.ar

Para los que llegan...


Proveeduría Pinamar
Carnicería - Verdulería
Fiambrería
Panadería - Limpieza
Artículos de Bazar - Perfumería
Librería - Juguetería 
Ropa interior
Shaw y De la Trucha
49-8042

Il Garda

Ristorante
42 Años en Pinamar
Atendido por su propia
Dueña: Dña. María
Pastas artesanales especiales
Carne – Pollo – Pescado























Oscar Lapegna






Especialidad 4x4
Armado de jepp - Mecánica
Electricidad - Sistema de 
escaneado en PC
Nacionales e importados 
Lo grantizan los 40 años en Pinamar
Júpiter 161 / 48-0977
TALLER DE ENMARCADO 
Y RESTAURACIÓN
 Dorados y  plateados a la hoja
Láminas - Espejos - Certificados
Objetos de Arte
Marco Creativo
(02254) 49-5225
Libertador y De las Artes / Galería Walla Loc.22









35 años brindando servicio
Desayunos, minutas, merienda, 
frente al mar; con medias lunas 
artesanales y otras exquisiteces
¡Si no visitastes La Lucarna
no estuvistes en Pinamar!
Bunge  y Del Mar / 49-8600

.

25 de Junio

De José MaríaLudueña
Excavaciones - Demoliciones
Desmontes - Canales
Apertura de calles
Rawson y Cairo (Ostende)
495317 / Cel: (02267) 15638952


CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
entrada Valeriadel Mar
49-3488




La Tortuga
Proveeduría
Carnicería – Verdulería
Fiambrería- lácteos
Panificados y mucho más
Víctor Hugo 2460 (Ostende)
49-6444

Autoservicio El  Sol
Art.de limpieza - Blanquería -Bazar
Perfumería- Belleza - Accesorios
Constitución 1328 e/ Júpiter y Totoras
40-7825/7532
Facebook: Elsolautoservicio


La Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
                                                   Hugo y Esparza /49-6330

Blanquería Blanco Jazmín
                                                                               

Recibimos novedades!!!
Accesorios para cortinas, sábanas
de Ben 10, almohadones Violeta
y mucho más
Sarmiento 880 Gral Madariaga
(02267) 55-0676
Cel: (02267) 15631220

Óptica Lentimar
Shaw y Cazón
49-5251

Entrega de libros







El municipio recibió 800 libros donados por la Fundación Mac Donal´s



En la tarde de ayer, el Jefe Comunal Hernán Muriale estuvo acompañando a la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, en las instalaciones del balneario CR, lugar donde la empresa Mac Donal’s, desarrolló una acción referente al incentivo de la lectura en los más pequeños.
Cabe destacar que el evento fue conducido por Julián Weich, quien junto a Nora De Lucía, fueron los encargados de leer cuentos a los niños presentes.
En el cierre del mismo, la Fundación Mac Donal’s hizo  efectiva  la donación de 800 libros al municipio.
Luego el Intendente, junto a funcionarios de su gabinete, visitó a los niños que concurren a “Casa del Niño”, acompañado por Julián Weich.

Servicio de Utopías a la comunidad












Farmacias de turno
Castillo 57-0677
Galenos 48-2351
Sábado 1/02
Federico 48-2225
Morigi 49-2644
Domingo 2/02
Lopez 48-2377
Carabajal 40-3685

Estado del tiempo en Pinamar a las 10:00
Soleado a parcialmente
Temperatura 25.9 gr
Sensación térmicaídem
Humedad 63 %
Viento del oeste-noroeste a 16.1 km p/h
Presión atmosférica muy baja 998 H.P.
Probabilidad de chaparrornes  tarde-noche
Similar pronóstico para fin de semana
pero con baja de temperatura.

Policía 911
Guarda Urbana 103

jueves, 30 de enero de 2014

Accidente con resultado fatal

En horas  de la tarde de ayer, en la zona denominada La Frontera, poblada de  dunas, algunas considerablemente altas, dos chicos en cuatriciclo, remontaron una de ellas con tal mala suerte que al bajar, se dio vuelta el cuatri, aplastando la cabeza de uno de los ocupantes de 10 años de edad, falleciendo en el acto.
Que  se puede agregar a esto. Lo que ya se ha dicho infinidad de veces, la irresponsabilidad de los padres; ellos y nadie más que ellos son culpables de esta muerte y de todas las anteriores.
Son vehículos rurales, no aptos para zona urbana, ni está permitido circular por las calles y sin embargo los vemos todos los días andando por ellas y menores manejando. Sin ir más lejos por Garay pasaba todas las tardecita, un chiquito manejando un cuatri, que no tiene más de 10 años, con una bebé adelante. Y otros del mismo tenor.
Hay que saber conducir en las dunas; éstas cambian continuamente debido a la rotación del viento y en este caso, no se sabe quien manejaba, porque iba acompañado por un chico de 15 años que está fuera de peligro. Ambos menores, con un vehículo grande y  sin experiencia en el  manejo. Lamentable.
Pero imposible de corregir si  los mismos padres, no toman conciencia del peligro que es darle a sus hijos esa herramienta que puede  llevarlos a la muerte.   

VTV en Pinamar

La Verificación Técnica Vehicular nuevamente en Pinamar

 Se informa a la comunidad que a partir del 3 de febrero, la Planta móvil de Verificación Técnica Vehicular (VTV), estará nuevamente instalada en nuestra ciudad, en el predio ubicado en las calles Eneas y De Los Patos, en el horario de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00.
Los interesados, pueden solicitar turno a través de la página web www.applus.com.ar, a partir del día 31 de enero.

Actividades comienzo de Febrero

Clínica de Hockey en la Playa Deportiva

El próximo sábado 1 de febrero a las 17:00  en la Playa Deportiva Municipal, ubicada en Av. del Mar y Tres Carabelas, se llevará a cabo una Clínica de Hockey para madres e hijas.
La misma estará a cargo de la ex  “leonas” Inés Arrondo y Jorgelina Bertoni.
La inscripción será libre y gratuita, sólo hay que llevar palo de Hockey.
Cabe destacar que dicha actividad es patrocinada por la Secretaría de Deportes de Pinamar, CFI y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.
Las 50 primeras inscriptas se llevarán como premio indumentaria deportiva.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Teatro de la Torre
Aníbal Pachano presenta: DIVAIN

Con:
  Nicolás Armengol
Estefanía Bacca
Gustavo Wons
- Cereza Rossatti
 - Maia Contreras
- Mauricio Macu
- Nacho Gonatta
Idea, Puesta y Dirección: Aníbal Pachano
Producción General: Javier Faroni
DIVAIN es la nueva creación de Aníbal Pachano. Después del arrollador éxito de Pour la Gallery y la excelencia de Smile, llega este nuevo Music Hall con el sello y el distinguido estilo que lo caracterizan.
Con una  mega producción a cargo de Javier Faroni, DIVAIN se presentará el domingo 2 de febrero a las 22:00, en el Teatro Municipal de la Torre.
El elenco está compuesto por Nicolás Armengol, Estefanía Bacca, Gustavo Wons, Cereza Rossatti, Maia Contreras, Mauricio Macu y Nacho Gonatta, todos destacados y reconocidos bailarines, cantantes y actores de la escena nacional.
DIVAIN realizará un recorrido por las distintas etapas de la vida – Niñez, Adolescencia, Adultez y Madurez – y repasará las vivencias del propio Pachano en cada una de ellas homenajeando a los payasos que supieron deslumbrar al protagonista en cada ciclo de su vida. Así serán recordados desde Payasín; Gaby, Fofo y Miliki hasta el gran Charles Chaplin.
 Con idea, puesta y dirección de Aníbal Pachano, DIVAIN ofrece el estilo de los mejores Music Hall  del mundo, con una lujosa escenografía y un vestuario deslumbrante diseñado por Patricia Fiaño y el propio Pachano, quien además tiene a su cargo la puesta de luces; la coreografía general es de Alejando Lavallen, la coreografía de Tap es de Gustavo Wons y la dirección musical es de Gaby Goldman.

Datos estadísticos de ocupación

Ocupación de la semana del jueves 23 hasta el domingo 26 de enero. 

TEMPORADA 2014/ ENERO

Partido de Pinamar
Fin de semana jueves 23 hasta el domingo 26 de enero
1) Arribos:
Según los relevamientos realizados en la Terminal de Omnibus de Pinamar y en el Peaje de Gral. Conesa, desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de Enero de 2014, arribaron al Partido de Pinamar alrededor de 84,795 turistas, lo que significa un incremento del 9,15% con respecto al mismo período del año anterior.
Los datos se muestran organizados según el tipo de transporte, siendo el más utilizado el vehículo particular:
*           autos:          75,953
  • ómnibus:      8,820
  • Avión:           22
Total               84,795
2) Alojamiento:
El promedio de ocupación hotelera del Partido de Pinamar alcanzó durante este período un promedio general del 95%
Según cada categoría las medias fueron las siguientes:
 Hoteles ****               100%      
Hoteles ***                  96%
Hoteles **                   96%
Hoteles *                     94%                                                           
Hosterías ***               89%
Hosterías 2 **              92%
Hostería 1 *                  95%
Hospedaje                   95%
Bungalow                     90%
Apart Hoteles               98%
Camping                       88%
 
 3)Promedio de Ocupación por Localidad:
El promedio de ocupación por localidad se distribuyó de la siguiente manera:
 
Pinamar …………………………. 95%
M.Ost. y Ostende ………….. 95%
Valeria del Mar ………………  96%
Carilo ……………………………… 100%