sábado, 22 de febrero de 2014

La Justicia ordenó indemnizar a la familia de Cabezas

Fuente Diario Compromiso de  Dolores

El juez Luis María Codeglia a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial  n° 13 de San Isidro falló a favor de la familia de José Luis Cabezas, la cual deberá ser indemnizada por parte de los herederos y sucesores de Yabrán,  del ex custodio Gregorio Ríos y los ex policías que participaron del crimen. La misma pena fue dispuesta al gobierno de la provincia de Buenos Aires por haber sido empleador de los efectivos policiales.
La resolución falló a favor del padre de  Cabezas (fallecido) de su madre, hermana, su primera esposa y sus dos hijos.

viernes, 21 de febrero de 2014

Atención!!! Vayan abriendo los paragüas

Dos notas (infobae y La Nación) dan cuenta de como el gobierno nacional pretende quitar los subsidios a los servicios de energía eléctrica.
La Nación: Buscan el apoyo de las provincias para bajar subsidios y subir tarifas
Este titular de Infobae: "El Gobierno se reunió con las provincias para analizar el nuevo esquema de subsidios a servicios" deja la puerta abierta a nuevos aumentos.
El gobierno al dar el visto bueno a la unificación tarifaria, estaría  perjudicando por caso a los usuarios de Pinamar, los cuales tienen además de la tarifa por cantidad de kilovatios consumidos,  aproximadamente un 50 % más debido  a la variedad de impuestos que figuran en la factura. Como expresa más abajo la nota, acá estaríamos pagando lo que en  Córdoba y si imponen el aumento no  se sabe como reaccionaría la comunidad sobre todo la clase trabajadora cuando no pueda pagar el servicio,cosa que la CALP respondería con cortes del suministro.
Por ese motivo, esto sería un abrir los paragüas antes que pase a mayores y para ello, el intendente y los concejales tendrían que intervenir  manifestándose en contra de este proyecto. Además de quitar algunos impuestos que no tendrían razón de ser porque ya se cumplieron o las obras no existen más.

Desarrollo de la nota:
 Los equipos técnicos oficiales analizan por estas horas cómo quitar subsidios sin que se acelere más la inflación. Un borrador circula entre funcionarios provinciales, que controlan a las empresas eléctricas, con una propuesta que tendría fuerte incidencia en el sector.
El Estado destinó más de 80 mil millones de pesos en subsidios a la energía durante 2013, un 46 por ciento por encima de las erogaciones de 2012. Uno de los puntos de la iniciativa busca avanzar con la quita de esa ayuda económica a los usuarios que puedan pagar, principalmente en la Capital Federal y el conurbano bonaerense, para recortar ese gasto.
En principio, la idea sería que aquellos usuarios que puedan afrontar el costo lo hagan con un cronograma progresivo. Esa normalización en la factura comenzaría con los usuarios que consuman más de 300 kwh.
La Casa Rosada contempla hacerse cargo de las empresas provinciales que operan bajo la órbita de los gobernadores. Apunta así a sellar con algunos distritos oficiales el "plan de unificación tarifaria para reforzar el federalismo eléctrico".
Para ello, están pensando en retrotraer el valor de las tarifas eléctricas al 31 de diciembre y evitar que las distribuidoras provinciales aumenten las boletas de luz durante los próximos seis meses. A diferencia de la Ciudad y el Gran Buenos Aires donde el servicio está en manos de Edenor y Edesur, controladas ambas por el Ejecutivo nacional, las distribuidoras provinciales vienen acumulado importantes ajustes en las boletas residenciales. Por eso la energía cuesta seis, siete y hasta ocho veces más en Córdoba y Santa Fe, que en Buenos Aires. Hoy, por ejemplo, un usuario residencial sin subsidio en Capital Federal paga 300 pesos por 600 kwh, bimestral. Por ese mismo consumo, en Córdoba se paga un 60% más y en la provincia de Santa Fe un 40 por ciento. La medida en análisis se discutió ayer con los delegados provinciales en una reunión realizada en la Secretaría de Energía, que comanda Daniel Cameron. Del encuentro participaron el titular del área, Roberto Baratta, coordinador del Ministerio de Planificación yRicardo Martínez Leone, flamante interventor del ENRE, el ente regulador de electricidad y referente del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en el sector. "La medida tiene una naturaleza política. Frente a un escenario inflacionario y tras avalar una fuerte devaluación de la moneda, el Gobierno quiere enviar una señal positiva", admitió uno de los asistentes. El planteo a los representantes provinciales en el Consejo Federal de Energía busca terminar con esas diferencias y, según trascendió, a cambio el Ejecutivo se comprometerá a financiar obras eléctricas en esos distritos, especialmente de distribución, el segmento más deteriorado del sistema.

Becas Municipales 2014

La Dirección de Cultura y Educación informa que a partir del 17 de febrero y hasta el 7 de marzo del 2014, se encuentra abierta la inscripción para postulantes a acceder a las Becas Municipales 2014, para estudiantes de nivel terciario y universitario.

Los interesados deberán acercarse de lunes a viernes de 8 a 13hs. a la Dirección de Cultura y Educación, ubicada en Av. Constitución 687 (planta alta).

Por consultas comunicarse vía e mail a:becasculturapinamar@gmail.com o telefónicamente al 491679.

Estaría por resolverse los problemas en el hospital

Ayer adelantábamos algo de lo que pasaba en el funcionamiento del Hospital Comunitario de Pinamar
sobre el  caso de la posible renuncia del Director Administrativo del mismo y la falta de algunos insumos.
La palabra oficial es que efectivamente  el Director Administrativo Pedro Gonzalez, había presentado su  renuncia debido a la burocracia en  algunos sectores del municipio que no  permitiría agilizar los pagos a proveedores, ocasionando malestar en los mismos.
En reunión con  la dirección del hospital y Ejecutivo se  le solicitó al Sr. Pedro Gonzalez que de marcha atrás a su renuncia lo que sería probable.
Por su parte el  Secretario de Salud Dr. Hermida aclaró que algunos faltantes en el hospital, se debe a que los proveedores no están entregando según expresiones de estos últimos, porque son elementos importados y  demoran en traerlos. 

Datos estadísticos

TEMPORADA 2014 / FEBRERO
Partido de Pinamar
1º Quincena FEBRERO

1) Arribos:
Según los relevamientos realizados en la Terminal de Omnibus de Pinamar, en el Peaje de Gral. Conesa y en el Aeropuerto de Villa Gesell durante los primeros quince días del mes de Febrero de 2014, arribaron al Partido de Pinamar alrededor de 288,818 turistas.
Los datos se muestran organizados según el tipo de transporte, siendo el más utilizado el vehículo particular:
  • autos:          263,212
  • ómnibus:      25,500
  • Avión               106
        Total              288,818

2) Alojamiento:
El promedio de ocupación hotelera del Partido durante los fines de semana de la 1º quincena del mes alcanzó un 87%
Según cada categoría los índices fueron los siguientes:

Hoteles ****               94%       
Hoteles ***                 82%
Hoteles **                  73%
Hoteles *                    68%                                                           
Hosterías ***              82%
Hosterías 2 **             75%
Hosterías 1 *               83%
Hospedaje                  64%
Bungalow                    90%
Apart Hoteles              95%


3)Promedio de Ocupación Hotelera por Localidad:
El promedio de ocupación por localidad se distribuyó de la siguiente manera:

Pinamar …………………………. 83%
M.Ost. y Ostende ………….. 78%
Valeria del Mar ………………  86%
Carilo ……………………………… 97%

Fin de semana de paseo

21 FEBRERO:
| “FUSIONADOS CON HUMOR”  Viernes 21 de febrero a las 22hs. en el Teatro Municipal de la Torre.
*. “Tango Nuevo ( 18 al 21 de febrero)”:18 a 20hs – Status Café (Av. Bunge y Av. Del Libertador)
-- Taller intensivo de Tango Nuevo. Informes: Lucia (02254) 49-1243 / Hugo (02254) 51-4976.
*. “ Enduro del Verano 2014” (21º Edición):Lugar: Circuito Municipal Dunas del Norte,Ruta 11, km 408, Villa Gesell) - Entrada libre y gratuita, colaborando con un útil escolar.
Cine Oasis
19:00 La  gran aventura Lego / 21:00 y 23:20 Robocop
18:30 y 23:30 IUn cuento de  invierno / 21:00 Escándalo Americano
*. Lecturas de Alicia” - Grupo de lectura por Silvia Hopenhayn: 19 hs – Viejo Hotel Ostende (del 21 al 23 de febrero)
En Madariaga: (Dirección de Turismo: 02267-42-1058 / 55-1058)
*. Paseo del Folkore: 20 a 22hs- Av. Buenos Aires y Catamarca
- Danza y canto – Paseo del Bicentenario.

22 FEBRERO
*. “ Enduro del Verano 2014” (21º Edición):Lugar: Circuito Municipal Dunas del Norte,Ruta 11, km 408, Villa Gesell) -  Entrada libre y gratuita, colaborando con un útil escolar.
*. “Madres Fundamentales”: 19hs.- Biblioteca M. Belgrano (De las Medusas 1230).
*.” Lecturas de Alicia” - Grupo de lectura por Silvia Hopenhayn: 19 hs – Viejo Hotel Ostende (del 21 al 23 de febrero).
En Madariaga: (Dirección de Turismo: 02267-42-1058 / 55-1058)
*. Tardecitas Culturales –- Clases de Tango: 20.30hs (sábados) –Plaza San Martín (Sarmiento e Ituño).
--Clases de Folklore: 20.30hs. (domingos) - Plaza San Martín (Sarmiento e Ituño).
*. Folklore en los barrios: en los distintos barrios de la ciudad (todos los sábados de enero y febrero – noches de canto con intérpretes locales. Servicio de cantina y comidas típicas: 21hs.).

23 FEBRERO
*. “ Enduro del Verano 2014” (21º Edición):Lugar: Circuito Municipal Dunas del Norte,Ruta 11, km 408, Villa Gesell) – Entrada libre y gratuita, colaborando con un útil escolar
CineOasis 
19:00 Frozen / 21:00 y 23:30 Robocop
21:00 Escándalo Americano / 18:30 y 23:30 Un cuento de  invierno
*.” Lecturas de Alicia” - Grupo de lectura por Silvia Hopenhayn: 19 hs – Viejo Hotel Ostende (del 21 al 23 de febrero).
En Madariaga: (Dirección de Turismo: 02267-42-1058 / 55-1058)
*. Tardecitas Culturales –- Clases de Tango: 20.30hs (sábados) –Plaza San Martín (Sarmiento e Ituño).
--Clases de Folklore: 20.30hs. (domingos) - Plaza San Martín (Sarmiento e Ituño).
*. Folklore en los barrios: en los distintos barrios de la ciudad (todos los sábados de enero y febrero – noches de canto con intérpretes locales. Servicio de cantina y comidas típicas: 21hs.).

25 FEBRERO:
*. 17º Verano Planeta Pinamar: “Santiago Kovadloff: La extinción de la díaspora judía”: 20hs- Teatro de la Torre.

26 FEBRERO
*. “Rotos de Amor (teatro – humor)”:21.30hs – El Ojo de las Artes (Av. Del Libertador y De las Artes).Suspendido
En Madariaga: (Dirección de Turismo: 02267-42-1058 / 55-1058)
*. Cine Bajo las Estrellas – Espacio INCAA:  21hs. Plaza San Martín (entrada libre y gratuita).

27 FEBRERO
En Madariaga: (Dirección de Turismo: 02267-42-1058 / 55-1058)
*. “Visita a la Ciudad Gaucha”: 19hs. – Estación de Tren, Rivadavia 1086.
-- Visita al Espacio de Arte Taller del Sol (serán recibidos por los artista Silvia Goltzman y Alejandro Viladrich, en su espacio, dentro de un entorno natural. Salas de exhibición y venta de obras y objetos de diseño. Pinturas, esculturas, dibujos, objetos artesanales, cerámicas. Sala del escultro Wifredo Viladrich, obra estatuaria de pequeño y gran formato).
-- Estación de Tango: Clases de Tango- música- artesanos- teatro- taller de soguería- comidas típicas: empanadas, lechón asado, sándwich de bondiola, choripán, tortas fritas, pasteles.

28 FEBRERO
*. “Prisma – Tributo a Pink Floyd”:22hs- El Ojo de las Artes (Av. Del Libertador y de las Artes – Resrvas: 49-0099).
--Venta de localidades: las primeras 100 entradas anticipadas: $80 – Entrada General: $100.
En Madariaga: (Dirección de Turismo: 02267-42-1058 / 55-1058)
*. Paseo del Folkore: 20 a 22hs- Av. Buenos Aires y Catamarca
- Danza y canto – Paseo del Bicentenario.
******************************************************************************************************
MUESTRAS DE ARTE Y EXPOSICIONES PERMANENTES
*.” Arte Patagónico” – Auspicia Fundación Cariló: del 02 al 27 de febrero de 2014 – Plaza Héctor M. Guerrero – Calandria y Casuarina.
--Artistas: Delia Brusain, Alejandra del Campo, Gabriela del Campo, Cristina Díaz, Mónica Ferrari, Silvia Irundain, Luli Marrero, Irene Mosiuk.
*. Orfebrería en Plata: Guillermo Guerra y Mabel Argíz (todos los días – Hotel Marcín- Laurel 24, Cariló -T.47-0888.
*. Galería de Arte Braque:en los hoteles: Nitra, Garay 299, Ostende / Candela, Jorge 434, V. del Mar, T. 48-6788 / Ciro, Robette 979, Ostende, T. 48-6693 , / Mensajero de la Costa, Júpiter y Corvina, Pinamar, T. 49-4999 / Libertador, Jason 1017, Pinamar, T. 48-2268 / Villa Mora, Rosales 440, V. del Mar, T.48-7923 / Soleado, N. Malvinas 248, M. de Ostende, T. 49-0340 / La Golondrina, Constitución 590, Pinamar, T. 48-2240 / Las Araucarias, Bunge 1411,Pinamar, T. 48-0812 / Rambla, Biarritz 16, Ostende, T. 48-6028.
*. Intervención Artística en la Vía Pública: “Una Película en la Vereda” Amanda Lescano - Teatro de la Torre: Constitución 687, Pinamar.
*. Expo Art Pinamar 2014: Teatro de la Torre: Constitución 687, Pinamar.
*. Muestra de Arte del Taller de Gustavo Morini:Balneario La Pérgola, Comodoro Py y Playa, Valeria del Mar.
*. Galería Crearte:Green Sea Apart, Bunge 1290, Pinamar, T. 40-9072 , / Hotel Marcín, Laurel 24, Cariló, T. 47-0888.
*. Muestra Histórica del Partido de Pinamar:Antigua Terminal de Ómnibus, Del Lenguado y Shaw, de 19 a 23hs.
*. “Belleza Intervenida 1”Teresa Nachmann, Galería Hoy en el Arte: Hotel Playas, Bunge 140, T. 48-2236.
*. Exposición Art Pinamar 2014:Biblioteca Manuel Belgrano,  De las Medusas 1230.
FERIAS ARTESANALES (todos los días)
*. Feria Municipal:Av. Shaw y Del Pejerrey, Pinamar.
*. Feria Shaw:Av. Shaw y De la Corvina, Pinamar.
*. Feria de Valeria del Mar: Av. Espora y Azopardo, Valeria del Mar.
*. Feria de las Colectividades: Polideportivo Municipal, Av. Intermédanos s/n, Pinamar.

MADARIAGA - TURISMO CULTURAL
MUSEO DEL TUYÚ  Histórico Regional 
Martes a Viernes 10 a 13 - 17 a 20 hs.| Sábados y Domingos 17 a 20 hs. | LUNES CERRADO
G. Martínez Guerrero 1649 | Tel. (02267) 55-5501. | Entrada libre y gratuita.
La historia del Gaucho y su evolución |  Visita guiada - | Sábados y Domingos 18 hs.
MUSEO TUYÚ MAPU  Arqueológico |Geológico| Etnológico | Paleontológico
Todos los días 17 a 20 hs.| MIERCOLES CERRADO.
Av. Martínez Guerrero y 25 de Mayo   | Tel. (02267) 550351 | Entrada libre y gratuita.
ESTACIÓN DE TREN
 Los orígenes del pueblo y la historia del ferrocarril |Visita guiada gratuita |Lunes a viernes 11hs.
Dirección de Turismo | Estación del Tren |Rivadavia 1086 | Tel. (02267) 42-1058 / 55-1058.
ESPACIO DE ARTE
Espacio de Arte Taller del Sol | Silvia Goltzman – Alejandro Viladrich
Martes a domingos de 19 a 21 hs. O concertar horario telefónicamente.
Chile 1575 |  Tel (02267) 1567-6731.| Facebook.com/espaciodeartetaller
TALLERES DE MAESTROS 
Platero Hugo Gassioles | Taller de platería criolla El Mojón
 Moreno 1083 | (02267) 1566-1151 / 55-5777
Platero Agustín Cicalessi|Sarmiento 825 | (02267) 1544-0917 |www.platerocicalesi.com.ar
Platero Javier Giménez| Moreno 913 | (02267) 1566-2769.
FERIA DE HUERTAS MADARIAGUENSES
Venta de verduras frescas  
Miércoles 09:30 a 12:30 hs. |Parque Anchorena | Mitre y Maistegui.
Sábados 9:30 a 12:30 | Mercado de la Estación  | Rivadavia 1086.
ECOTURISMO 
RESERVA NATURAL PROVINCIAL LAGUNA SALADA GRANDE
Visita guiada gratuita| Domingos 11 hs.
Club de Pesca y Náutica Gral. Madariaga | Laguna Salada Grande | Tel. Guardaparque (0221) 15-4941936. | Para otros días consultar.
Secretaría de Cultura, Educación y Comunicación
Tel. (02267) 55-0057 / Secretaría de Cultura Educación y Comunicación|Madariaga
Dirección de Turismo. Municipalidad de de General Madariaga. 
Rivadavia 1086. Tel. (02267) 42-1058 / 55-1058.

Opciones de vacaciones

Proveeduría Pinamar
Carnicería - Verdulería
Fiambrería
Panadería - Limpieza
Artículos de Bazar - Perfumería
Librería - Juguetería 
Ropa interior
Shaw y De la Trucha
49-8042

Il Garda

Ristorante
42 Años en Pinamar
Atendido por su propia
Dueña: Dña. María
Pastas artesanales especiales
Carne – Pollo – Pescado
Shaw 136























Oscar Lapegna






Especialidad 4x4
Armado de jepp - Mecánica
Electricidad - Sistema de 
escaneado en PC
Nacionales e importados 
Lo garantizan los 40 años en Pinamar
Júpiter 161 / 48-0977




había una Vez
Calzados Niñosy Adultos
Carteras -  Accesorios
Bijouterie y mucho más...
Víctor Hugo y Catamarca
49-6544




Óptica Lentimar
Anteojos recetados
de contacto y
para el sol
Shaw frente al hospital
495251

De José MaríaLudueña

Excavaciones - Demoliciones
Desmontes - Canales
Apertura de calles
Rawson y Cairo (Ostende)
49-5317 / Cel: 02267)15638952


CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
entrada Valeriadel Mar
49-3488




La Tortuga
Proveeduría
Carnicería, lechoncitos, cordero
 y  todo para la parrillada
 – Verdulería
Fiambrería- lácteos
Panificados y mucho más
Víctor Hugo 2460 (Ostende)
49-6444

Autoservicio El  Sol
Art.de limpieza - Blanquería -Bazar
Perfumería- Belleza - Accesorios
Constitución 1328 e/ Júpiter y Totoras
40-7825/7532
Facebook: Elsolautoservicio


La Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
                                                   Hugo y Esparza /49-6330

Blanquería Blanco Jazmín  

Recibimos novedades!!!
Accesorios para cortinas, sábanas
de Ben 10, almohadones Violeta
y mucho más
Sarmiento 880 Gral Madariaga
(02267) 55-0676
Cel: (022
67) 15631220

Pino de Oro a mejor promoción



FIBERTEL  TUVO LA MEJOR ACCIÓN PROMOCIONAL DE 2014


La empresa Fibertel ganó el Pino de Oro a la mejor acción promocional de la temporada de verano 2014 que se entregó ayer en el Hotel Terrazas al Mar de Pinamar. El evento estuvo organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación y además del premio mayor se otorgaron distinciones y menciones a todas las promociones nominadas.
El evento contó con la presencia del intendente del Partido de Pinamar, Hernán Muriale; el secretario de Turismo, Cultura y Educación, Alfredo Baldini y el coordinador de Turismo, Ricardo Muiño, quienes fueron los encargados de entregar los premios . También, estuvieron presentes Miss Pinamar 2014, Olivia Fernández Arias y representantes de la prensa local y nacional.
Este es el segundo año consecutivo que la empresa proveedora de internet gana el Pino de Oro a la mejor acción de la temporada de verano.  El secretario de Turismo, Alfredo Baldini, agradeció y felicitó a sus representantes por “haber brindado gratuitamente una herramienta tan importante como es el wifi”. Además, a modo de chiste, agrego: “Hoy las personas se quejan más por el mal funcionamiento o no disponer de wifi en los hoteles que por no tener agua caliente. Fue un gran beneficio para todos los turistas, pero también para los pinamarenses”.
Otras de las acciones que se distinguieron ayer fueron las automotrices Volkswagen y Peugeot;  Cablevisión y Fibertel; RockeaBA; la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) Pinamar y McDonald’s. También, recibieron menciones por su labor Renault; Jeep; Fiat; Audi; Santander Río; QBE Seguros; Citi; el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior de la Nación; la Municipalidad de San Isidro; Fundación Padres; el 911 de la provincia de Buenos Aires y Plusmar, empresa que firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo con el fin de brindar promociones todo el año a los visitantes de Pinamar.
SOBRE FIBERTEL:
Este verano, Fibertel llegó a la Costa Atlántica para conectar a clientes y no clientes y ofrecerles conexión Wifi gratuita. Para eso, instaló dos corredores wifi: uno que cubrió el centro de Pinamar y Av. Del Mar; y otro en el centro de Cariló. A lo largo de los corredores funcionaron, desde el 1° de enero hasta aproximadamente el 16 de febrero, tótems para que los veraneantes pudieran acceder a internet de forma libre y gratuita.
Además de los 25 tótems, la conexión Wifi gratuita estuvo disponible en los principales bares, restaurantes y paradores de playa de la zona.
Asimismo,  Fibertel sumó a la propuesta del verano en Pinamar un bus turístico que conectó la Avenida Bunge con Av. Del Mar y los distintos paradores de playa para que todos puedan viajar gratuitamente durante el día.

Trámites de documentación para uruguayos hoy

Hoy 21de Febrero del corriente, desde las 10:00 hrs. Hasta las 13:00 hrs.,  en las instalaciones de la Delegación de Migraciones en Villa Gesell- Direccion Nacional de Migraciones- se hará presente la Cónsul General de Uruguay de la ciudad de Buenos Aires, Sra. Lilian Alfaro, a los fines de colaborar, asesorar y asistir a los connacionales uruguayos en los diversos trámites que llevan cabo en esta repartición, así como en otras que lo requieran.
Invitamos por ello a todos aquellos ciudadanos Uruguayos que necesiten de este asesoramiento.
Datos Útiles: Dirección: Av. 6 N° 660- ciudad de Villa Gesell- Tel: 02255-477428/456173. E-mail: del.villagesell@migraciones.gov.ar

Servicios de Utopías a la comunidad




Farmacias de turno
Mar de Ostende 49-0609
Outon 47-0190
Sábado 22
Del Sol 40-6900
Buño 49-7343
Domingo 23
Fernando 40-7080
Martorelli 40-3767

Estado del tiempo en Pinamar a las 9:45
Cielo cubierto / Inestable
Temperatura 21 gr
Sensación térmica ídem
Humedad 100 %
Lluvias 22 ml
Viento del sur-sudoeste  a 9.6 km p/h
Presión atmosférica 1005.7 H.P.
Sábado y domingo similar situación

Policía 911
Guardia Urbana 103



jueves, 20 de febrero de 2014

Como votaron la interpelación al intendente


Atención jubilados y pensionados de ANSES!!!


 Jubilados cuidado, no dejen entrar a nadie en su casa 
La cosa es así:  Te llaman de ANSES (que no es) y te dicen que va a ir una empleada de nombre tal, porque la presidente va a aumentar el 20% el haber jubilatorio, entonces están haciendo una encuesta para comprobar las verdaderas necesidades.  Te preguntan si vas a estar y que dentro de una hora estará la empleada en tu casa.  Al rato llega una chica muy simpática y arregladita te dice que es Fulana del Ansés (el nombre que ya te dijeron) para que le abras, te muestra la credencial (trucha) y te presenta a dos compañeros que están con ella.  Entran dos muchachos muy trajeaditos, ella te dice que los deja a ellos porque tiene que ir a otra casa, y en realidad te quedás con los chorros dentro de tu casa, que sacan sus "fierros" y te dejan la casa vacía. 

Hagan correr la noticia y cuidado

¿Qué pasa en el hospital?

Habría renunciado el Director Administrativo del Hospital Comunitario de Pinamar.
Cuatro anestesistas pararon porque solicitaban aumento en la prestación de guardia pasiva.
Faltarían insumos  y otros.
No se podría alegar que falte presupuesto y dinero para cubrir todas las necesidades nada menos que de un hospital, elementos de uso cotidiano.
¿Tema político?

10° Aniversario de Pantalla Pinamar

SE DESCUBRIRÁ UNA PLACA CELEBRATORIA DEL DÉCIMO ANIVERSARIO DE   “PANTALLA PINAMAR”
Con motivo de cumplirse el 10º Aniversario del  Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo “Pantalla Pinamar”, se descubrirá una placa celebratoria del mismo.
El acto se llevará a cabo el próximo 7 de marzo a las 12:00 horas, en el espacio público ubicado en Av. Constitución y Del Valle Fértil.
Contará con la presencia del Intendente, Hernán Muriale, acompañado por funcionarios de su gabinete; el Director de “Pantalla Pinamar”, Carlos Morelli, y representantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA).

Obras en establecimientos educativos


Se realizaron las adjudicaciones para la ampliación y construcción de nuevos sectores en instituciones educativas

En las oficinas de la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de Pinamar, los días martes 18 y miércoles 19 de febrero, se llevaron a cabo los actos de “apertura de sobres” de las ofertas para la adjudicación de las obras, de construcción de un nuevo Gabinete Psicopedagógico en la Escuela de Educación Primaria Nº 1 y la ampliación de la Escuela Especial Nº 501.
En dichos actos administrativos, estuvieron presentes la Directora de Administración de Obras Públicas y Planeamiento, Arq. Raquel Bravo Almonacid; la Directora de Contrataciones, Margarita Camposano y  el Coordinador del Fondo de  Financiamiento Educativo, Arq. Raúl Marinkeff, y en ambos casos, las autoridades de las instituciones educativas.
Cabe destacar, que ambas obras se llevarán a cabo con el aporte de fondos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo. En el caso de la Escuela Nº 1 se prevé un plazo de 60 días para la finalización de obra, en tanto que la ampliación de la Escuela Nº 501, demandará 120 días. Sendos trabajos fueron adjudicados la empresa contratista “Hernán Espínola”.

Pilotos del Enduro en la municipalidad


El Intendente recibió a los pilotos locales que participarán del  Enduro del Verano

En la mañana de hoy, el Intendente, Hernán Muriale, acompañado por el Coordinador de la Secretaría de Turismo. Ricardo Muiño, recibió  a los pilotos locales, integrantes de la agrupación Pinacross, que estarán participando del Enduro del Verano el próximo fin de semana.
El Jefe Comunal expresó  su deseo de éxitos a los corredores, en tanto que se puso a disposición para colaborar con el equipo, que es el  más numeroso,  que estará participando en la competencia de enduro más importante de Latinoamérica.
A su vez durante el encuentro, los pilotos comunicaron al Intendente, su anhelo de que la ciudad pueda contar con un circuito para llevar a cabo tanto competencias como entrenamientos. A lo que Muriale tomó con agrado, y se comprometió a volver a realizar una reunión con la Directora de Administración de Obras Publicas y Planeamiento, Arq. Bravo Almonacid, con el objetivo de comenzar a desarrollar el proyecto y determinar el lugar el que podría ser construida la pista.

Casting para largometraje

Largometraje a realizarse en PINAMAR entre los meses de julio y septiembre de 2014. No hace falta experiencia frente a cámara

Buscamos: 

Actores de 20 a 25 años.
Actores de 45 a 55 años.
Actrices de 20 a 25 años.
Actrices 50 a 80 años.
Niños (varones) de 4 a 7 años.

Interesados enviar foto y contacto a:
otravezpinamar@gmail.com

El casting se realizará en el Teatro De La Torre durante la primera semana de marzo.

SÓLO SERÁN CONVOCADOS HABITANTES CERCANOS A LA ZONA
www.sudestadacine.c

Registro de oposición

MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
PROYECTO RED AGUA CORRIENTE OSTENDE Y VALERIA DEL MAR
Expediente 4123 – 2533/13.
 Se encuentra abierto el Registro de Oposición vinculado a la declaratoria de utilidad pública y pago obligatorio de la construcción de la obra prestación de servicios de suministro de agua potable y servicios cloacales en la localidad de Ostende y Valeria del Mar, el cual está a disposición de todo aquel que lo requiera  desde el  14 de febrero y por un plazo de diez (10) días hábiles, en la Secretaría de Planeamiento, Obras y Proyectos, sita en Av. Shaw 18, segundo piso, Pinamar, en el horario de 8:00 a 13:00 hs.

Sugerimos visite estos comercios

Proveeduría Pinamar
Carnicería - Verdulería
Fiambrería
Panadería - Limpieza
Artículos de Bazar - Perfumería
Librería - Juguetería 
Ropa interior
Shaw y De la Trucha
49-8042

Il Garda

Ristorante
42 Años en Pinamar
Atendido por su propia
Dueña: Dña. María
Pastas artesanales especiales
Carne – Pollo – Pescado
Shaw 136























Oscar Lapegna






Especialidad 4x4
Armado de jepp - Mecánica
Electricidad - Sistema de 
escaneado en PC
Nacionales e importados 
Lo garantizan los 40 años en Pinamar
Júpiter 161 / 48-0977




había una Vez
Calzados Niñosy Adultos
Carteras -  Accesorios
Bijouterie y mucho más...
Víctor Hugo y Catamarca
49-6544




Óptica Lentimar
Anteojos recetados
de contacto y
para el sol
Shaw frente al hospital
495251

De José MaríaLudueña

Excavaciones - Demoliciones
Desmontes - Canales
Apertura de calles
Rawson y Cairo (Ostende)
49-5317 / Cel: 02267)15638952


CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
entrada Valeriadel Mar
49-3488




La Tortuga
Proveeduría
Carnicería, lechoncitos, cordero
 y  todo para la parrillada
 – Verdulería
Fiambrería- lácteos
Panificados y mucho más
Víctor Hugo 2460 (Ostende)
49-6444

Autoservicio El  Sol
Art.de limpieza - Blanquería -Bazar
Perfumería- Belleza - Accesorios
Constitución 1328 e/ Júpiter y Totoras
40-7825/7532
Facebook: Elsolautoservicio


La Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
                                                   Hugo y Esparza /49-6330

Blanquería Blanco Jazmín  

Recibimos novedades!!!
Accesorios para cortinas, sábanas
de Ben 10, almohadones Violeta
y mucho más
Sarmiento 880 Gral Madariaga
(02267) 55-0676
Cel: (022
67) 15631220