sábado, 15 de marzo de 2014

Temporal en Pinamar


Esta madrugada la furia de la naturaleza se hizo sentir  en todo el partido de Pinamar.
Vientos a 40 km por hora y  con rachas promediando o más de los 70 km, lluvia que en corto tiempo cayeran  73.9 mililitros, fue  lo sorpresivo  a pesar del alerta dado  a toda la provincia.
Más  de tres horas se soportó el temporal y  ahora a primera hora de la tarde del sábado, el partido de Pinamar, parece un campo desvastado: árboles caídos, ramas, carteles, cartones, antenas caídas, cables de luz y teléfono cortados y además una importante  zona a raíz de lo dicho, sufrió cortes de luz y teléfonos que paulatinamente se fue recuperando.
Según informaron los bomberos no hubo llamados por problemas  edilicios.
Telpín  tenía grabado el informe metereológico a las 03:30 con  31 grados de temperatura; (ahora 15:20 tenemos  19,7 gr), con  una humedad del 100% y presión  atmosférica de 998;  luego de  eso  se desató el temporal que recién amainó a eso de las 07:00.
Aún persisten  los vientos del  suroeste pero más suave a 17.7 km por hora.











viernes, 14 de marzo de 2014

Propin/ Planta Depuradora



PLANTA DEPURADORA (sic)
En el día de ayer PROPIN, presentó al ejecutivo el primero de los 3 proyectos de PLANTA DEPURADORA que han estado bajo análisis.
Con la presencia del Intendente Interino Muriale, la Arq. Raquel Bravo Almonacid, el Arq. Canissa, los Concejales Ocampo, Santini, Taurizano Viotti y los asesores de PROPIN, FPV OCAMPO y el secretario KOLINA se explicó las características de lo que consideramos sería una propuesta superadora.
Dicha opción de PLANTA DEPURADORA tiene la posibilidad de ser construida por módulos, cada uno de estos abastece las necesidades de 50.000 usuarios y el costo unitario presupuestado a Febrero de 2014 era de 11.500.000 pesos + IVA., es decir la construcción de 3 módulos suma un total de 34.500.000 pesos + IVA haciéndose cargo la empresa de los costos totales de construcción.
En la conversación el ejecutivo reconoció estar en conocimiento de este proyecto, cuya empresa constructora tiene una extensa lista de antecedentes favorables, pero por motivos políticos nunca se optó por ellos. Cierto es también, que el actual proyecto está más avanzado en negociación, y el cambio generaría una demora en el inicio de obra que dependerá de la voluntad política.
Creemos que si esta demora representa un BENEFICIO para nuestra comunidad. en términos de calidad y costo, vale la pena teniendo en cuenta que existiendo voluntad política en concretar la obra, el 1° módulo (suficiente para el número de abonados actuales) estaría en condiciones de ser inaugurada para la próxima temporada estival.
Recordemos que el plan más avanzado al día de hoy, no tiene capacidad total de cubrir 150.000 usuarios, y si bien el costo es de 36.000.000 pesos IVA incluido (13,76% menor), surge de un presupuesto realizado a julio de 2013, y la intensión es que nuestro Municipio se haga cargo de la construcción.
Para finalizar, se acordó que los ediles visiten la planta depuradora de la vecina ciudad del Partido de la Costa para constatar su funcionamiento, ya que es de similares características a la planta propuesta por CALP, el Departamento Ejecutivo se encargará de re presupuestar el proyecto actual acorde a los incrementos por inflación, y PROPIN informará el costo de mantenimiento anual estimado de la propuesta planteada, volviéndose a reunir para tomar una determinación al respecto.

N.d.R. - Hace  muchos años que el pueblo de Pinamar,  esta esperando un gesto económico por parte de CALP y sólo ha recibido moneditas, mientras que a expensas de la sociedad se defraudó y estafó a la misma  y las obras brillaron por ausencia.
Ahora nuevamente apoyados en  la gente y la municipalidad que les da vía libre, estudian una planta depuradora que a decir del intendente Muriale, el estudio está muy avanzado (como previniendo  a quien  presente otro proyecto que no se meta porque  esto está liquidado).
Es bueno que de una vez por todas  se tome al toro por las astas porque  la contaminación pudriría ya  a todo el entorno de  las lagunas y también las napas; por otro lado, esperaron tanto tiempo que un par de meses más para estudiar  otro u otros proyectos, no le agrega manchas al tigre, al contrario, es superador  y políticamente  coherente, que así sea. Cuantos más proyectos mejor.
Hay un hecho ineludible que la Calp  es el actor primario y responsable del derrame de los líquidos cloacales en la arena y ¿quien asegura que ahora va hacer las cosas bien, quién se hace responsable por el desastre ecológico ocasionado? 
¿O se trataría de regalar, premiar, dejar que  negocien con el dinero del pueblo, a  quienes no fueron capaces de administrar una cooperativa  por el bien de todos y cuidar el medio ambiente?
¿O por qué es de fulano o de mengano el proyecto que no son del palo, no me interesa?
¿O se escondería perjudicar a los habitantes a costa de llenarse los bolsillos personales?
¿Cuánto saldría en concreto esa planta de cuatro paredes propuesta por CALP y qué capacidad tendría?
De una vez por todas este pueblo tiene que despertar y dejar de pensar sólo en su pasar y los demás que se joroben.

Películas para hoy y el fin de semana



Cine Oasis 
Shaw y Lenguado (48-3334)
Hoy viernes
14:10 El último amor (Alemania-Bélgica-E. Unidos-Francia) 
14:00 Hiroshima Mon Amur (Francia-Japón)
16:30 Boquitas pintadas (Argentina)
16:40  Antes que caigan las gotas del rocío (Francia-Luxemburgo)
18:55 El manto de hiel (Argentina)
19:10 El exámen (Hungría)
21:15 De tal padre, tal hijo  ( Japón)
21:25 Jóven y bonita (Francia)
23:40 Los sonidos de la noche (Suiza-Alemania)
23:50 El pasado (Francia-Italia)

Sábado 15
Cierre del Festival
13:30 Dios ama el caviar
14:35 Puskás: Retrato de un campeón (Hungría)
15:40 Mandela, un largo camino a la libertad (R. Unido-Sudáfrica)
17:05 La Tregua (Argentina)
19:40 Dos vidas (Alemania-Noruega)
21:50 Cada santo día (Italia)
23:45 Película de clausura / Ismael (España)
24:00 La película sorpresa

Domingo 16
Jornada Post Festival / Repeticiones
13:15 Aquellos años felices
15:15 Violette
17:55 Encierro
19:35 Parkland
21:30  De tal padre, tal hijo
23:50 El último amor
12:25 Maratón
14:55 La medición del mundo
16:55Alguien como yo
19:05 La decisión de Aglaja

21:20 Victoria

Recepción de la Embajada de Hungría



En el marco de la décima edición de Pantalla Pinamar la Embajada de Hungría en Argentina brindó un agasajo para  invitados especiales.

El Intendente del Partido de Pinamar, Hernán Muriale acompañó al Embajador Pál Varga Koritár en una recepción que también contó con las destacadas  presencias del Gerente General del INCAA, Rómulo Puyol; el Director del Festival, Carlos Morelli, la Directora de Relaciones Internacionales de Magyar Filmunió, Márta Bényei; la reconocida actriz húngara Gabriella Hámori; y actores, realizadores y distribuidores del cine nacional e internacional.

Al momento de los reconocimientos el Jefe Comunal Hizo entrega de una “Piña de Alpaca” al diplomático. Por su parte el Director de Pantalla Pinamar distinguió a Márta Bényei. En tanto que la Embajada de Hungría entregó presentes a Carlos y Gabriela Morelli (Coordinadora General de Producción del Festival), a Lucrecia Cardoso y Rómulo Puyol, Presidenta y Gerente General del INCAA y al Intendente Hernán Muriale.

La gastronomía y música húngara le aportaron al encuentro lo más genuino de ese país, una de las cuatro naciones invitadas a la décima edición de la muestra argentino- europea.

Propin / Comisión de Viviendas

El dia 13/03 se reunió la Comisión Municipal de la Vivienda, con el fin de analizar los pasos a seguir para avanzar sobre la concreción de la entrega de terrenos Municipales a quienes se inscribieron y calificaron el año pasado, con ausencia de concejales de UCR y MUPP.
La Arqta R. Bravo Almonacid informó que ya se ha enviado a la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda el proyecto de sudivisión del macizo propiedad de la Municipalidad de Pinamar, para la creación del nuevo barrio de lotes a entregar listos para construir y a pagar  con 2 años de gracia,  de acuerdo a proyectos preaprobados y eximidos de Derechos de Construcción, según establece la Ordenanza Nº4285/13 . Estamos a la espera de la aprobación.
Se acordó autorizar el uso del Fondo Municipal de la Vivienda para la provisión de servicios y acondicionamiento del loteo, comenzándose por la apertura y consolidación de calles.
También se acordó solicitar al Sr. Intendente subir del 5% al 15% la afectación de los Derechos de Construcción al Fondo de  la Vivienda, puesto que se avecinan grandes gastos para la apertura de calles, subdivisión, y conexión de servicios públicos.
Se solicitará presupuesto del Área de Servicios Urbanos por el trabajo de apertura y consolidación de calles, el cual se espera poder llevar a cabo con personal y equipamiento de la municipalidad, sin necesidad de incurrir en mayores gastos de tercerización.
Se acordó para la próxima reunión en 14 días,  tener también los presupuestos de conexión de agua y luz, parte de CALP, para evaluar la necesidad de mayor recaudación y poder hacer realidad este sueño de tantos pinamarenses.

Conflicto docente

Agencia Nova
En compañía del ministro de Salud, Alejandro Collia, y el  titular de la Secretaría General de la Gobernación Martín Ferré, el jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pèrez anunció que la mayoría de los gremios representantes de los trabajadores estatales aceptaron la propuesta extendida el miércoles al mediodía. Resaltó la “responsabilidad” de los trabajadores y llamó a los docentes a que “reflexionen”.  
Pérez pidió que “acaten la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo” para permitir que “nos volvamos a sentar en la mesa paritaria”. Y añadió: “Necesitamos que reflexionen y que comiencen las clases en la Provincia”.
El jefe de Gabinete también se refirió a la iniciativa del vicegobernador Gabriel Mariotto, que busca establecer a la educación como un servicio esencial, al que calificó como “un proyecto del gobierno de Daniel Scioli, quien cree que este es el momento de dar el debate en la Provincia sobre la necesidad de establecer que la educación es un servicio fundamental”.
En este sentido, indicó que lo harán “derogando una ley del entonces gobernador Felipe Solá, hoy diputado nacional del Frente Renovador, que le quitó esa calidad de servicio esencial a la educación”
“Creemos que vamos a poder armonizar el derecho a la huelga con el derecho a aprender, que no sean derechos en pugna, sino que puedan convivir”, agregó Pérez.
Fuente Utopías
Ocho días sin clases
Los gremios docentes ya no saben que hacer ni que decir; simplemente no quieren dar marcha atrás con sus dichos.
Se sienten omnipotentes y copiando a Moyano se creen con derechos de parar un país.
Señores, la educación no se cotiza en dólares, no puede estar en manos de gente autoritaria.
Empezando por la DGE (Dirección General de Escuelas) donde  cada docente, no tiene un legajo único sino que por un lado  va el legajo estatal y por otro el privado en caso de docentes con doble y hasta con triple turno. 
Hay en la provincia trescientos veinte mil trabajadores educativos de los cuales el 20% tienen registro por ausentismo, licencias por diferentes motivos, pero la sorpresa es que se observa un 30% de suplentes, esto es un 10% más y significa que existe  suplentes de suplentes, todos cobran.
Los chicos con  la variedad de maestros cada uno con su librito, si terminan bien el año, son unos genios.
Enfocado a Pinamar, la situación no cambia de ahí que  muchos padres  resuelvan enviarlos  a escuelas privadas, donde se mantiene el respeto a los educandos. Pero  el objetivo es jerarquizar la escuela pública, defenderla; tarea dura con esta clase de gremio y de docentes  que hay  en el país. 

Prepararse para el fin de semana



35 años brindando servicio
Desayunos, minutas, merienda, 
frente al mar; con medias lunas 
artesanales y otras exquisiteces
¡Si no visitastes La Lucarna
no estuvistes en Pinamar!
Bunge  y Del Mar / 49-8600

Il Garda

Ristorante
42 Años en Pinamar
Atendido por su propia
Dueña: Dña. María
Pastas artesanales especiales
Carne – Pollo – Pescado
Shaw 136






















había una Vez

Cumple 5 años                                               

Calzados Niñosy Adultos
Carteras -  Accesorios
Bijouterie y mucho más...
Víctor Hugo y Catamarca
49-6544




Óptica Lentimar
Anteojos recetados
de contacto y
para el sol
Shaw frente al hospital
495251
Cortes - Mechitas - Claritos
Lavado - Peinado y más...
Siempre con la mejor atención
En Simbad el Marino y Jason
Marco Polo y Constitución
49-4652

CERMAT
Materiales para la construcción
De primera calidad para renovar
o construir tu casa
Ruta 11 frente a
entrada Valeriadel Mar
49-3488




La Tortuga
Proveeduría
Carnicería, lechoncitos, cordero
 y  todo para la parrillada
 – Verdulería
Fiambrería- lácteos
Panificados y mucho más
Víctor Hugo 2460 (Ostende)
49-6444

Autoservicio El  Sol
Art.de limpieza - Blanquería -Bazar
Perfumería- Belleza - Accesorios
Constitución 1328 e/ Júpiter y Totoras
40-7825/7532
Facebook: Elsolautoservicio


La Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
                                                   Hugo y Esparza /49-6330





Proveeduría Pinamar
Carnicería - Verdulería
Fiambrería
Panadería - Limpieza
Artículos de Bazar - Perfumería
Librería - Juguetería 
Ropa interior
Shaw y De la Trucha
49-8042

Blanquería Blanco Jazmín  

Recibimos novedades!!!
Accesorios para cortinas, sábanas
de Ben 10, almohadones Violeta
y mucho más
Sarmiento 880 Gral Madariaga
(02267) 55-0676
Cel: (022
67) 15631220

Convocatoria a docentes para Talleres


La Dirección de Cultura y Educación, convoca a docentes e idóneos a cubrir 12 horas cátedra de Taller de Inglés para niños y adolescentes, y Danzas Clásicas.
Los interesados deberán enviar a
 antecedentes, estudios y proyecto para el año de taller.

Curso Manejo Higiénico de Alimentos

El Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Pinamar informa que se llevará a cabo un curso-taller sobre el manejo higiénico de los alimentos en establecimientos gastronómicos.

El mismo se realizará de forma gratuita los días 18, 19 y 20 del corriente, en el horario de 8 a 13 hs, en el Restaurante “Via Vittoria”,  ubicado en Av. Divisadero 1460 en la localidad de Cariló.                                                                                                                                                                                  

Será dirigido a responsables y manipuladores de alimentos de establecimientos gastronómicos.
Los interesados deberán presentarse con DNI (original y copia) y completar una planilla de inscripción en el Depto. de Bromatología, ubicado en Av. Shaw y Del Pejerrey, Sub-Secretaria de Producción de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 hs.

El cupo es limitado.

Para más información comunicarse en forma telefónica al 491627 o vía e-mail a: bromatologia@pinamar.gov.ar

Servicio de Utopías a la comunidad


Imprenta Barros
Constitución 1899
48-3388









Farmacias de turno
Valeria 48-7999
Lopez Fariña 48-2374
Sábado 15
Osvaldini 48-2867
Castillo 57-0677
Domingo 16
Martin 49-0509
Morigi 49-2644

Estado del tiempo en Pinamar a las 09:55
Parcialmente nublado 
Temperatura 24.3 gr
Sensación térmica ídem
Humedad 86 %
Viento del este-noreste a 9.6 km p/h
Presión atmosférica 1004.7 H.P.

Policía 911
Guardia Urbana 103

jueves, 13 de marzo de 2014

Comisión de Becas

Se encuentran reunidos en el Salón Bonilla de la Municipalidad de Pinamar, concejales y Ejecutivo, tratando,  estudiando el tema  Becas a estudiantes
Previamente hubo un llamado a inscripción para poder llegar  a obtener un beneficio y seguidamente se estudia cada una de ellas, para definir su  adjudicación.

ANSES / comunicado

COMUNICADO CONJUNTO DE ANSES Y MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE  DERECHOS HUMANOS LE DIO LA RAZON A LA ARGENTINA
Consideró que la Argentina cumple con sus obligaciones previsionales, con sustentabilidad financiera y transparencia
            En el reciente Informe Anual 2013 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), notificado el lunes 10 al Gobierno argentino, la Comisión dio por concluido el proceso de seguimiento de cumplimiento del acuerdo de solución amistosa suscripto en el Caso 11.670 (Menéndez y Caride). Esto significa que el esfuerzo del Gobierno Nacional en mejorar el sistema previsional, con sustentabilidad financiera y transparencia ha sido reconocido en Washington DC. a partir de la decisión de la CIDH de archivar el seguimiento de esta petición.
También la Comisión Interamericana, ha reconocido las políticas de seguridad social adoptadas por el Estado Argentino y específicamente en materia de resolución de sentencias judiciales, lo que ha motivado el cese del procedimiento de seguimiento desde el Organismo Internacional, y consecuentemente el cierre del caso. Esto luego del trabajo conjunto realizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores a cargo del Vicecanciller Eduardo Zuaín y de la ANSES, a cargo del Licenciado Diego Bossio.
El Estado Argentino era objeto de una denuncia internacional presentada por algunos estudios jurídicos locales,  el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), organizaciones que luego se retiraron del caso.
Para arribar a esta conclusión la Comisión expresó que “valora la abundante y detallada información suministrada por el Estado que da cuenta del emprendimiento de reformas estructurales en materia de Seguridad Social  (…) información, consistente con la presentada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en su escrito de desistimiento, según la cual del análisis de los indicadores acordados con el Estado se puede observar un mayor número de recursos judiciales desistidos o sentencias que han sido consentidas por el Estado; una reducción de las demandas presentadas con relación a reclamos de reajustes previsionales; mayores partidas presupuestarias para el pago de sentencias; una mejora en el pago de sentencias; y una ponderación de cuestiones de edad y salud para el pago de aquellas ”, y valoró la constitución de un mecanismo interno de consulta, diálogo, producción y presentación de información por parte del Estado.
Asimismo, concluyó que el Estado cumplió con el compromiso de adoptar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las resoluciones y normativas dictadas con motivo del proceso de solución amistosa.
De esta manera se confirman los esfuerzos realizados por la ANSES para hacer más eficiente y transparente el proceso de liquidación de sentencias - sin descuidar la defensa del erario público-, como así también una adecuada gestión de los juicios en los cuales el organismo es parte.
LA HISTORIA DEL CASO:
En 1995, dos titulares de prestaciones previsionales resentaron una denuncia ante la CIDH entendiendo que el Estado Nacional afectaba sus derechos relacionados con la propiedad, el retardo en los plazos de justicia, a la salud y el bienestar entre otros. Específicamente señalaban que, la reforma del procedimiento judicial previsto en la Ley 24.463, del 8/3/95, impedía que pudieran hacer efectivo su derecho de obtener una sentencia judicial o de lograr el ajuste del haber una vez dictada la sentencia en función de las facultades y cambios de procedimientos que preveía dicha ley, haciendo imposible el cobro de las sentencias o la obtención misma del pronunciamiento judicial.
El caso fue declarado admisible por la CIDH 2001. En 2003, a instancias de la Cancillería Argentina y de la ANSES, las partes convinieron abrir un espacio de diálogo para lograr una solución amistosa del caso. El Estado Argentino realizó entonces varias acciones para mejorar los procesos judiciales y administrativos sobre la materia previsional. Así la Ley 26.025 y a la Ley 26.153 modificaron los aspectos de la Ley 24.463 que podían constituirse en un impedimento para acceder a la Justicia. Desde entonces, se modificaron los aspectos procesales que hacen al proceso previsional de forma tal de lograr una reducción concreta de los procedimientos y plazos necesarios. Desde este punto de vista el Gobierno Nacional ya hacia 2006 modificó toda la normativa de fondo que podía afectar el derecho al acceso a la Justicia por parte de los titulares de derechos previsionales.
Asimismo, se dictó normativa interna que permitió a la ANSES evitar la apelación de casos puntuales en los que se expidió la Corte Suprema de Justicia de la Nación tales como el caso Badaro y además, habilitó en su página de internet una aplicación que permite a los profesionales informar al Organismo Previsional si considera que un caso fue incorrectamente apelado.
En este contexto, en 2009, se logra la firma de un Acuerdo de Solución Amistosa sujeto al monitoreo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En función de que la ANSES brindó un canal de comunicación abierto con la información necesaria, el CEJIL cesó su representación en el caso en el 2011 y el CELS en el 2013.
UNA NUEVA SEGURIDAD SOCIAL EN MARCHA:
Durante 2013, se informó a la Comisión respecto de los avances logrados en materia de seguridad social dado que el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) representa un conjunto de valores y de decisiones de política económica que han permitido colocar a la Seguridad Social en la Argentina en una posición opuesta a la señalada por los peticionarios al inicio de este reclamo. Ello se fundamenta en un cambio de paradigma en el Sistema Previsional Argentino, centrado ahora en una concepción solidaria; una administración  estatal, un carácter redistributivo, con elevada tasa de cobertura (superior al 90%) y con tasas de sustitución del salario en crecimiento. A la par que se adoptaron medidas para proteger a los sectores con mayor vulnerabilidad (tales com la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para Protección Social), el Programa Conectar Igualdad, el acceso al Crédito para adultos mayores a través de ARGENTA; el acceso a la vivienda con el “Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar” y todo ello en un entorno de sustentabilidad financiera.
Adicionalmente, el importante empeño puesto en los procedimientos de transparencia  y mejora de los procedimientos jurídicos de la ANSES han permitido el logro de una resolución de casos récord en materia de sentencias judiciales. En 2013, se resolvieron 39.448 casos por un total de $5.751 millones de pesos. Se trata de un 55% más de casos resueltos que el año anterior. Y para 2014 se ampliará el esfuerzo operativo previendo la resolución de 45.000 casos.
SOBRE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS Y LA POSICIÓN DEL GOBIERNO ARGENTINO:
La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.
El Gobierno argentino valora positivamente la decisión adoptada por la Comisión, en tanto constituye un reconocimiento expreso a los importantes avances implementados, que revela la potencialidad del sistema de peticiones individuales, en concurso con la decidida voluntad política del Gobierno, como mecanismo de mejoramiento institucional del Estado, como así también el apego irrestricto de la República Argentina a los estándares internacionales exigibles en la materia, y a su tradicional política de cooperación con los órganos del sistema interamericano de protección de derechos humanos.          


Fagema comunica





TORNEO MAYOR DE FAGEMAA
VALIDO PARA EL RANKING MUNDIAL

Del 14 al 16 de marzo se disputará en Gral. Madariaga, el Torneo Mayor de la Federación de Ajedrez de Gral. Madariaga y Playas de la Atlantida Argentina. Como hace unos años atrás este importante torneo zonal será válido para el Ranking Internacional, contará con la presencia de los mejores jugadores de la zona encabezado por el Maestro Internacional Juan Pablo Hobaica, oriundo de Madariaga radicado hace ya unos años en la localidad de Mar Azul.
El torneo  se desarrollará en el Sum de la secretaria de la Fiesta del gaucho, ubicado en calle Avellaneda 432 y auspiciado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Gral. Madariaga.
A los amantes del ajedrez se los invita a ver las partidas que se desarrollaran bajo el siguiente cronograma:
Viernes 14 de marzo :
1ª Ronda: 15 Hs
2ª Ronda: 19.30 Hs
Sábado 15 de marzo:
3ª Ronda 9.30 Hs
4ª Ronda: 15 Hs
Domingo 16 de Marzo
5ª Ronda 9.30 Hs
6ª Ronda 15.00 Hs
ARBITRO INTERNACIONAL: Rubén Mashal
1.MI  HOBAICA, Juan Pablo Mar Azul 2389
2. MAZUR, Mario San Bernardo 2012
3. ROMERO, Fabian Pinamar 1992
4. ALLO, Esteban Villa Gesell 1974
5. DIAZ, Gerardo Madariaga 1966
6. SANTAGADA, Hector San Bernardo 1907
7. RIOS, Luis Madariaga 1886
8. VIDELA, Gastón Madariaga 1866
9. RENKINE, Iván Pinamar 1824
10. GONZALEZ RESQUIN, Diego Pinamar 1741
11. GOMEZ, Gustavo San Bernardo 1715
12. DESANZO, Juan Carlos Cariló 1607
13. HOFFER, Roberto Madariaga 1525
14. ACOSTA, Facundo Pinamar NR
15. ARRIETA ROSALES, Abel San Clemente NR
16. AVILA, Tomás Pinamar NR
17. BOZA, Jorge Madariaga NR
18. CORRIALE, Nicolas Villa Gesell NR
19. GIMENEZ, Juan Manuel Villa Gesell NR
20. MARQUEZ, Andres Pinamar NR
21. SORAIRE, David Madariaga NR
22. SPENNA, Norberto Villa Gesell NR

ORGANIZA:
FAGEMAA
AUSPICIA:
SECRETARIA DE TURISMO GENERAL JUAN MADARIAGA
INFORMES:
IVAN RENKINE (011-1531743244)

Provinciales / Educación

El vicegorbenador Mariotto quiere laeducación como 
"un servicio público  esencial"
"La Educación, y en especial la pública, es un servicio esencial en las sociedades democráticas porque permite la igualdad de oportunidades, favorece la cohesión social y es la base del progreso económico que da lugar al estado del bienestar. Por ellodebe declararse a la Educación un servicio público esencial y reglamentar el ejercicio a huelga en dicho sector", propone Gabriel Mariotto en el texto que elaboró con la idea de ponerle fin al conflicto docente que se repite en cada inicio de año lectivo.
El vicegobernador de la Provincia decidió anunciar su proyecto, motivado por el paro de maestros que afecta al distrito bonaerense, donde los estudiantes ya perdieron siete días de clases por la falta de acuerdo salarial.
El funcionario kirchnerista consideró "inadmisible" que  los alumnos vean "afectado en forma casi irreparable su derecho" a aprender. "Todos queremos paritarias y alumnos en las aulas, pero hay que garantizar la educación como servicio público esencial", insistió.
La manera de ponerle punto final a un conflicto que se repite año tras año -entiende Mariotto- es "consensuar las huelgas y otras formas de protesta de los trabajadores del sector de la Educación".
Para evitar malos entendidos y reacciones intempestivas de los sindicatos docentes, el vicegobernador aclaró que la reglamentación de las medidas de fuerza "debe ir acompañada de garantías apropiadas para los trabajadores, de procedimientos de conciliación y arbitraje adecuados, imparciales y rápidos en que los interesados puedan participar en todas las etapas".

Declarar la Educación como un "servicio público esencial" obligaría a sus prestadores a no interrumpirlo de manera sorpresiva ni por tiempo indeterminado. Este recurso fue rechazado de plano por el sindicalismo en todos los ámbitos laborales, cada vez que se evaluó esa posibilidad.
"El reclamo puede realizarse, pero tendrá que desarrollarse con otro formato", explicó Mariotto. "Este sistema (de huelgas recurrentes) alienta una inequidad que no puede seguir:los docentes que paran en la escuela pública son los mismos que van y dan clases en los colegios privados", justificó.
"Sin educación los niños no se forman, ni aprenden, ni se desarrollan como ciudadanos.  Es por ello que en su condición de Derecho Humano esencial, es también un servicio público esencial.  Y por lo tanto su suspensión, aun en virtud de legítimos reclamos  de los docentes, es en si misma una vulneración al mismo derecho que el reclamo dice custodiar", reflexionó el funcionario kirchnerista.
Fuente Infobae 12/03/14