sábado, 12 de abril de 2014

Pizzolito campeón del Desafío Ruta 40



Prensa Pizzolito



Hoy se largaron los últimos 106 km de carrera en suelo sanjuanino. El Desafío Ruta 40 terminó y su título quedó en la Argentina.  
Nuestro piloto pinamarense, Javier Pizzolito, se quedó con la victoria de la quinta edición de esta competencia. En la etapa de hoy Javi terminó con un tiempo de 1 hs 32'01" de carrera contando con 3' de ventaja sobre el segundo colocado David Casteu quien consiguió la segunda colocación en este desafío. 
Javi finalizó con un total de 10 hs 34' 50" de carrera.

Desde nuestro lugar queremos felicitar a nuestro piloto y expresarle toda nuestra admiración y orgullo. Javier Pizzolito sigue haciendo historia en el motociclismo Argentino y va por más!
Gracias a Honda Argentina,  Ls2 helmets, Alpinestar,  3H CARPAS,mdcalcos,  Radikal Racing, 100 percent, Moveo safety y Light Studio Deluxe por el apoyo y la confianza.
Se adjunta en el siguiente Link la tiempos completos:
http://www.desafioruta40.com.ar/tiempos/resultados/Motos_PE06.HTM [1]
Links:
[1] http://www.desafioruta40.com.ar/tiempos/resultados/Motos_PE06.HTM

viernes, 11 de abril de 2014

Pizzolito 1° en la general



Desafío Ruta 40

Muy temprano por la mañana de ayer se largo la ante última etapa del desafío ruta 40. En esta oportunidad fuimos dejando atrás terrenos mendocinos para comenzar a recorrer la bella San Juan.
 Se llevan transitados más de 2500 km. El día de hoy los pilotos realizaron un especial de 420 km, 100 km menos de lo planeado, debido a problemas técnicos de trazado en la hoja de ruta.

Javi hoy término 1ero en la etapa con 4'38" de ventaja sobre el segundo, el francés David Casteu. Se posicionó 1 ero también en la general con 9 hs 2' 49" de carrera sobre 9 hs 6' 09" del segundo
colocado.

" Fue una etapa muy buena, pudimos recuperar posiciones a pesar de haber abierto pista desde el km 100. La moto acompañó muy bien.  La etapa de mañana es más corta pero será la decisiva", palabras de Javi al terminar el especial.

Gracias a Honda Argentina,  Ls2 helmets, Alpinestar,  3H CARPAS,
mdcalcos,  Radikal Racing, 100 percent, Moveo safety y Light Studio
Deluxe.

Cine Oasis para el fin de semana

De viernes a domingo

18:00 y 20:15 Río 2 en 3D (Animación)

22:30 Noe
22:15 Betibú Hoy viernes y domingo; sábado 19:00
19:00 El Capitán de América 2,  viernes y domingo; sábado 22:15



Reunión con taxistas


El Intendente recibió a los taxistas.
El Intendente Interino Pedro Elizalde, acompañado del Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan José Rodríguez y la Coordinadora de Tránsito, Alicia Majul, recibió a integrantes de la Asociación de Taxis de Pinamar quienes una vez más se acercaron al municipio para plantear algunos problemas que afectan  su trabajo.
El principal, es el pedido de mayores controles en  lo que el gremio considera  “competencia desleal”  por parte de algunos remises,  que adoptan la modalidad de levantar pasajeros en la vía pública.
Pedro Elizalde escuchó atentamente el reclamo,  aseveró que los empleados municipales siguen haciendo cumplir la normativa vigente y propuso organizar una reunión con ambos sectores.

Frente Renovador / Reglamentación sobre servicios públicos

 REGLAMENTACIÓN NECESARIA SOBRE SERVICIOS PÚBLICOS
ESENCIALES DE PINAMAR.


VISTO:

El Expediente ; Y

CONSIDERANDO:

Que los servicios públicos cuya tarifa es normada por este HCD involucran a todos los Pinamarenses.
Que tenemos las herramientas legales y constitucionales para acercar a los ciudadanos a la información sobre la cual después se someten los aumentos de servicio.
Que las ordenanzas 2158/98, 2909/02 y 2949/03 regulan al instrumento constitucional de la Audiencia Pública.
Que los usuarios deben estar informados de posibles aumentos de tarifas con la anticipación suficiente para poder tener un buen uso del mismo, sin tener que sorprenderse por aumentos inesperados.
Que debemos ir hacia una profesionalización de la documentación que se le brinda a este HCD para que tome decisiones.
Que las redes sociales y las páginas web acercan a los usuarios de servicios a la información de lo que ocurre con tarifas y servicios.
Que la transparencia es un requisito esencial en la actividad política.
Que los ciudadanos no tienen voto de decisión directa pero si voz, y merecen ser escuchados.
Que hemos tenido denuncias e investigaciones de índole penal por aumentos dados en condiciones no claras.
Que la alta inflación hace que las tarifas se readecuen todos los años o año por medio.
Que los Servicios Públicos Esenciales deben contar con la correcta fiscalización de parte del DE, el HCD y la comunidad toda, por su importancia hacia los ciudadanos.
Que las Características de los Servicios Públicos Esenciales hacen que sean de una importancia suprema su continuidad en el servicio, visto que, cada interrupción produce no sólo malestar en la sociedad sino también pérdidas de derechos de los usuarios.
Que el artículo 231 de la LOM faculta prórrogas de hasta un tercio de la licitación original.
Que el artículo 232 de la LOM establece taxativamente que será a través de una Ordenanza como se otorga una concesión de Servicio Público Municipal.
Que el artículo 234 de la LOM establece la fiscalización permanente por parte del estado municipal.
Que el artículo 236 de la LOM faculta al estado a tomar a su cargo la concesión del servicio en caso de incumplimiento de contrato.
POR  ELLO:
LA COMISIÓN DE PLANEAMIENTO, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
Eleva el siguiente:
PROYECTO DE ORDENANZA
Artículo 1: La presente norma se establece para todos los Servicios Públicos Esenciales del Partido de Pinamar.
Artículo 2: Se considerará Servicio Público Esencial a:
·        Concesiones de Transporte Urbano de Personas.
·        Concesiones de Agua y Luz.
    Artículo 3: Al finalizar un contrato el concesionario de un Servicio Público Esencial debe presentar un balance de la situación patrimonial de la concesión firmado por una persona que tenga matricula profesional habilitante y un balance de la situación general del servicio firmado por su representante legal, los mismos serán corroborados por un representante del ejecutivo y uno del HCD que se deberá nombrar en una sesión.
Artículo 4: En caso de vencimiento de concesión de un Servicio Público Esencial no se podrá extender por medio de contratos de prórroga sin que el mismo no sea votado afirmativamente por más de dos tercios del total de concejales que componen el HCD.
Artículo 5: Para la actualización tarifaria los concesionarios de Servicios Públicos Esenciales deben:
·        Presentar su pedido con el tiempo necesario para que se llame obligatoriamente a una Audiencia Pública de acuerdo a las ordenanzas 2158/98 y 2909/02.
·        Presentar la documentación firmada por un representante legal de la Concesionaria de Servicios Públicos Esenciales y por un representante técnico con firma matriculada. Podrá ser la misma persona siempre que tenga título habilitante y matricula el representante.
·        La documentación debe ser veraz y corroborada de acuerdo a los balances contables anuales, registros fiscales nacionales, provinciales y municipales.
·        La documentación debe estar acreditada fehacientemente con comprobantes certificados y veraces.
Artículo 6: En caso de que la información brindada por el concesionario de un Servicio Público Esencial sea adulterada, falaz, no coincida con la información presentada ante órganos públicos Nacionales y/o Provinciales y/o no sea coincidente con información brindada de parte de organismos  públicos Nacionales y/o Provinciales; se considerará que la empresa comete una falta grave.
Artículo 7: La falta grave habilitará al municipio a exigir una auditoria externa, ya sea de parte del veedor municipal y/o quien el HCD designe, y hasta no tener un resultado de dicha auditoría, aceptado el mismo en sesión, no se continuará con el pedido de aumento de tarifa.
Artículos 8: En caso de que el informe de auditoría sea desfavorable y que el mismo indique que se debe de dar de baja el contrato vigente por mala administración, el HCD y el DE deberán decidir con al menos un proyecto de ordenanza el proceder cada uno, o uno en consenso, que será sometido a una sesión luego que el mismo se haga público a través de una Audiencia Pública llamada a tal efecto de acuerdo a las ordenanzas 2158/98 y 2909/02.
Artículo 9: Los cambios en las prestaciones de servicios que afecte a los usuarios del mismo deberán, antes de ser tratados por el HCD en Sesión, expuesto en Audiencia Pública de acuerdo a las Ordenanzas 2158/98 y 2909/02.
Artículo 10: de forma.

Desafío Ruta 40 / Javier Pizzolito

El día de hoy se llevó a cabo la etapa nro  4 que unió las ciudades de Zapala y Malargüe. Más de 600 km.
recorridos entre piedras lagos y algo de nieve.

Javi término la etapa de hoy en la tercera posición a 2'18" del ganador, Daniel Gouet.  En la clasificación general se ubica en la segunda posición a 1'18 " de la punta.

 En comunicación con él nos decía:

"Tuve problemas con el Iritrack antes de largar.  Por ello se demoró mi largada aproximadamente 30', tiempo que me fue reconocido por la organización. De todos modos hicimos una muy buena carrera terminando a 2,18 de la punta. Estamos cerca de definir la competencia, hay que estar atentos y tratar de no cometer errores "
 También nos comentó que está muy contento con el comportamiento de la moto en este terreno y que lo entusiasma saber que las próximas etapas son en su mayoría de arena.

Gracias a Honda Argentina,  Ls2 helmets, Alpinestar,  3H CARPAS, mdcalcos,  Radikal Racing, 100 percent, Moveo safety y Light Studio De Luxe


Marcas que hacen la diferencia





Cermat
Materiales para la construcción
Renovar la  casa, construir nueva
 y todo lo que necesitas a la moda
Ruta11 frente a entrada a Valeria
49-3488


Cortes - Mechitas - Claritos
Lavado - Peinado y más...
Siempre con la mejor atención
En Simbad el Marino y Jason
Marco Polo y Constitución
49-4652
La  Tortuga
Proveeduría
Carnicería, lechoncitos, cordero
 y  todo para la parrillada
 – Verdulería
Fiambrería- lácteos
Panificados y mucho más
Víctor Hugo 2460 (Ostende)
49-6444

Autoservicio El  Sol
Art.de limpieza - Blanquería -Bazar
Perfumería- Belleza - Accesorios
Constitución 1328 e/ Júpiter y Totoras
40-7825/7532
Facebook: Elsolautoservicio


La Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 
49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
                                                   Hugo y Esparza /49-6330


Imprenta Barros
Constitución 1899
48-3388

Proveeduría Pinamar
Carnicería - Verdulería
Fiambrería
Panadería - Limpieza
Artículos de Bazar - Perfumería
Librería - Juguetería 
Ropa interior
Shaw y De la Trucha
49-8042

Blanquería Blanco Jazmín


                 Recibimos novedades!!!
Sábanas Santista, Disney
Cortinas  todos los ambientes
Cubrecolchones, Fundas,
Covers y mucho más
Sarmiento 880 Gral Madariaga
(02267) 55-0676
Cel: (022
67) 15631220


35 años brindando servicio
Desayunos, minutas, merienda, 
frente al mar; con medias lunas 
artesanales y otras exquisiteces
¡Si no visitastes La Lucarna
no estuvistes en Pinamar!
Bunge  y Del Mar / 49-8600

Il Garda

Ristorante

42 Años en Pinamar
Atendido por su propia
Dueña: Dña. María
Pastas artesanales especiales
Carne – Pollo – Pescado
Shaw 136






















había una Vez
Cumple 5 años 
 Calzados Niñosy Adultos
Carteras -  Accesorios
Bijouterie, zapatillas tipo Skate 
y mucho más...
Llegaron las botas!!!
Niñas y adultos
Víctor Hugo y Catamarca
49-6544



Óptica Lentimar


Anteojos recetados,  de contacto 
 y de sol
Shaw casi Cazón

ANSES comunica (1)

Récord histórico de Asignaciones Familiares por Hijo
Cada mes, ANSES pone al pago Asignaciones Familiares que alcanzan a 4.387.165 niños y adolescentes de todo el país. De estas asignaciones, la que corresponde a hijos de trabajadores activos en relación de dependencia representa el 87,9% del total y el 80% de la inversión. En promedio, en 2013, la cobertura alcanzó a 3.885.206 niños niñas y adolescentes, mientras que en 2012 lo había hecho a unos 3.376.661.
A través de las modificaciones realizadas sobre los distintos rangos de los ingresos del grupo familiar, se incorporaron una mayor cantidad de personas entre las que reciben la asignación más alta. Entre enero de 2013 y enero de 2014, la cantidad de niños y niñas que reciben esa asignación (actualmente estipulada en $460)  aumentó un 39,2%.
Sobre los niveles históricos de protección social, el Director Ejecutivo, Diego Bossio, señaló: “Hoy el salario familiar es el principal ordenador de este modelo de Seguridad Social, que apuesta a la inclusión, pero también a la consolidación de un sistema sustentable a largo plazo, con previsión y ordenado. Los niveles de cobertura actual constituyen un récord histórico para nuestro país, que va a seguir profundizándose a medida que fortalezcamos al trabajo y al grupo familiar”.   
Las distintas medidas implementadas en 2013, como las modificaciones a los topes para la percepción de las asignaciones, tuvieron como objetivo aumentar la cantidad de niños, niñas y adolescentes alcanzados por esta prestación. En paralelo, los aumentos otorgados fueron mayores para aquellas familias con menos recursos, a fin de lograr una distribución más equitativa del ingreso familiar y focalizar las políticas públicas sobre aquellos sectores sociales que requieren atención prioritaria.
El nivel actual de la tasa de cobertura es el más alto en la última década. En enero de 2014 el actual régimen de Asignaciones Familiares para trabajadores, titulares de prestaciones del SIPA y titulares de la Prestación por Desempleo alcanza a cubrir al 34% de los niños y adolescentes menores de 18 años. Esta cifra continúa una tendencia positiva: en 2013 el nivel de cobertura se encontraba en 30,2% y en 2012 en 26,3%.
http://intranetanses/notas/2014/04/comunicaciones/imagenes/aaff_1.jpg
Si se incorpora la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social, vigente desde fines de 2009, la tasa de cobertura asciende al 60,6% de los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

Estos logros solo pudieron hacerse posible a partir de un fuerte compromiso con las políticas de protección social y de la disponibilidad de los recursos necesarios para su implementación. Por ello, durante todo 2013, la inversión en Asignaciones Familiares por Hijo y por Hijo con Discapacidad realizada por ANSES (sin incluir la Asignación Universal por Hijo) ascendió a 
$15.640 millones, un 40,5% más que en el año 2012, y en enero de 2014 la inversión realizada fue de $1526 millones, un 54,9% mayor que la realizada en enero de 2013.
 Asignación Familiar por Hijo / Hijo con Discapacidad
http://intranetanses/notas/2014/04/comunicaciones/imagenes/aaff_2.jpg

ANSES comunica

LA ANSES JUNTO A LOS JÓVENES
200.220 JÓVENES BONAERENSES QUIEREN PROGRESAR
De ellos, 97.559 comenzarán a percibir la prestación desde el próximo viernes. En el ámbito nacional, son 861.280 las solicitudes ingresadas por parte de jóvenes de 18 a 24 años que desean iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, oficios o universitarios.
A poco más de los dos meses de su lanzamiento, anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, PROGRESAR ya recibió las solicitudes de 200.220 jóvenes de la provincia de Buenos Aires, según adelantó en su cuenta personal de Twitter el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio (@diegobossio). De ese total, 97.559 comenzarán a cobrar la prestación desde el próximo viernes 11 de abril.
Al respecto, Bossio expresó que “la cantidad de jóvenes interesados en este programa demuestra las ganas de estudiar que tienen los chicos, de formarse en un oficio; en definitiva, de crecer. Cada día más jóvenes se inscriben a PROGRESAR para cambiar su realidad, para mejorarla, para tener más herramientas. La educación es un pilar fundamental para tener un mejor futuro como sociedad y como país. Por eso apostamos a los jóvenes, porque ellos son el futuro de la Argentina. No se le está regalando nada a nadie, sino que el Estado los está ayudando a que puedan progresar, estudiar y tener un mejor futuro”.
En tanto, en el ámbito nacional, suman 861.280 los jóvenes que se inscribieron en el sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar, para acceder a este derecho. 
El 26% de las solicitudes recibidas son para realizar estudios universitarios, el 24% estudios terciarios y oficios y el 45% para terminar los estudios secundarios.  Solo el 5% del total lo solicita para terminar estudios primarios.
PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.
El programa consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.
Calendario de pagos – abril
TERMINACIÓN DNI
FECHA DE PAGO
0 y 1
11 de abril
2 y 3
14 de abril
4 y 5
15 de abril
6 y 7
16 de abril
8 y 9
21 de abril

Es importante destacar que las inscripciones continúan abiertas, por lo que a medida que se vayan presentando las constancias de inscripción a los establecimientos educativos o centros de formación, todos los estudiantes podrán cobrar en las siguientes fechas de pago.
¿Cómo acceder a la prestación?
1.    Inscribirse en www.progresar.anses.gob.ar, o presentarse en las delegaciones de atención de la ANSES.
2.    La ANSES le enviará por correo electrónico o SMS una notificación informando si cumple con los requisitos de la prestación. Esta información también estará disponible en www.anses.gob.ar.
3.    Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

4.    Los jóvenes tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho.  
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Servicio de Utopías a la comunidad














Farmacias de turno 
Martin 49-0509
Outon 47-0190
Sábado 12
Intermédanos 48-8000
Buño 49-7343
Domingo 13
Bunge 49-7078
Martorelli 40-3767


Estado del tiempo en Pinamar a las 11:50
Soleado
Temperatura 18 gr
Sensación térmica ídem
Humedad 45 %
Viento del sur a 9 km p/h
Presión atmosférica 1018 mb
Sábado inestable Temperatura máxima 17 gr
Domingo inestable Temperatura 17.8 gr
Policía 911Guardia Urbana 103 

jueves, 10 de abril de 2014

Policiales / Cayó banda que habría perpetrado diversos asaltos


PINAMAR
CAYO UNA BANDA QUE COMETÍA ASALTOS Y HABÍA ASESINADO A UN ANCIANO 
   Una banda de delincuentes que se dedicaba a cometer diferentes tipos de asaltos, en uno de los cuales un anciano fue asesinado, fue desbaratada esta mañana en Pinamar luego de una serie de allanamientos realizados por efectivos de la Policía.
   La organización estaba compuesta por dos sujetos y una mujer mayores de edad y una menor de 17 años, a quienes les secuestraron un revólver 22 largo, una pistola del mismo calibre con la numeración suprimida, un pistolón del 14 y varias municiones.
   Durante los registros, siete en total, también se incautaron pasamontañas, guantes, marihuana, y 10 mil pesos, teléfonos celulares, relojes, tablets y otros elementos producto de ilícitos.
   Los procedimientos estuvieron a cargo de la Estación de Policía Comunal local, con la colaboración del GAD Pinamar, SubDDI Villa Gesell y otras dependencias de la zona.
   Con respecto al robo que derivó en el crimen, ocurrió en los primeros días de marzo de este año y la víctima, de 81 años, falleció el 27 de ese mes en un centro asistencial del Mar del Plata, donde se encontraba internado por los golpes que había recibido en el hecho.
   Se continuará con tareas investigativas a fin de determinar si los detenidos fueron autores de otros ilícitos en distintas localidades de la región.
   Interviene en la causa UFI Nro. 3 descentralizada de Pinamar, perteneciente al Departamento Judicial Dolores.

Cariló y el Presupuesto Participativo



Cariló realizó su primera Asamblea de 
Presupuesto Participativo 2014.
La primera ronda de PP continúa su marcha en todo el Partido del  Partido de Pinamar. El miércoles 9 de abril los vecinos de Cariló tuvieron su encuentro en las instalaciones del Tennis Club.
Una vez más la convocatoria sirvió para que los ciudadanos evacuen sus dudas y conozcan los pormenores de esta herramienta de gestión.
Recordamos  que el Presupuesto Participativo permite a los habitantes de cada localidad decidir a qué propuestas y proyectos  destinarán su parte del presupuesto municipal.
La Secretaría de Modernización del Estado quiere agradecer a quienes se sumaron a la Asamblea, al equipo municipal y de conciencia: Mirta, Andrea, Lorena, Elizabet M. y Elizabth O., Charo, Stella, Mónica, Carlos. Como así también a Santiago y todos los miembros del Cariló Tennis Club que gentilmente facilitaron las instalaciones.
La próxima reunión, con la que se culminará la primera etapa  del P.P. Pinamar 2014, se llevará a cabo mañana, viernes 11 de abril, en la Sociedad de Fomento de Valeria del Mar
14 proyectos presentados en Cariló:

Descripción
Presentante
Tipo de Obra
Sistema automático de detección incendios forestales
Nestor Piantoni
Construcción torre e instalación de cámaras termográficas
Limpieza y tala de árboles enfermos
Sergio Molina
Mantenimiento y tala del bosque
Corredor deportivo y circuito de trote y ciclismo
Sergio Molina
Construcción y demarcación de un circuito deportivo
Instalación de Cámaras de seguridad
Sergio Molina
Instalación de nuevas cámaras
Plan de evacuación incendio forestal
Beatriz Mazzi
Confección, difusión y señalización de un plan de evacuación
Tanque aéreo de 100.000 lts de Agua para bomberos
Sergio O. De Nápoli (Rotary Cariló)
Construcción tanque de agua
Transitabilidad de arterias días de lluvia - prioridad ambulancias y seguridad
Santiago Cibert
Plan de priorización y señalización de arterias
Mejoramiento de infraestructura Destacamento Policial Cariló
Santiago Cibert
Obra de mejoramiento, baños, tanque de agua
Veredas sobre calles que confluyen al centro comercial
Santiago Cibert
Construcción de veredas
Fiscalización permanente de faltas municipales
Santiago Cibert
Asignación fija y específica de agentes de fiscalización
Instalacion de torre vigilancia para bomberos
Santiago Cibert
Construcción de torre de vigilancia
Cerrar accesos Jilguero y Chorlo. Control de accesos sobre Divisadero y Cerezo
Santiago Cibert
Cierre de calles. Refuerzo en puesto de entrada
Concurso público profesionales para realizar estudio  sobre acondicionamiento de calles
Oscar Garlepp
Publicación, desarrollo e implementación  y Honorarios/premio proyecto ganador
Reservorio de agua con ubicación estratégica para prevención de incendios - Baños publicos
Alicia Alvarez Iturregui (Solicitado por SOFOCAR y apoyado por Fundacion Cariló)
Construcción de espejo de agua, movimiento de arena instalación de baños públicos