sábado, 26 de abril de 2014

Lucha / Curso gratuito en el Cenard

Información sobre el curso de referencia, esto es abierto a toda persona que viva dentro de la República Argentina por eso necesitamos su colaboración.
Desde ya muchas gracias, los saludo muy atte.
Carlos Alberto Vario
Director de Desarrollo FALA
Coordinador de Lucha en Juegos Evita por la Secretaria de Deportes de la Nación
Director Técnico de Lucha Buenos Aires 2018 por el Enard


Esta abierta la inscripción para el primer curso del año 2014 a dictarse desde el 21 al 24 de mayo en el Cenard (CABA) cuyo objetivo es tener nuevos instructores de lucha en nivel inicial bajo las siguientes condiciones:
1.) Los interesados enviaran los datos de inscripción por correo electrónico
       1.1.) Apellido y nombre completo
       1.2.) Tipo y Numero de documento
       1.3.) Domicilio completo
       1.4.) Teléfonos      
       1.5.) Correo Electrónico
       1.6.) Fecha de Nacimiento
       1.7.) Profesión
       1.8.) Experiencia en Deportes
2.) Para tomar el curso es condición que con posteridad del mismo se dedicara
      a iniciar la actividad de lucha en su lugar de residencia y preparar equipos 
      con miras a la participación en los Juegos Nacionales Evita y selectivos
      de talentos deportivos para la conformación del equipo que representara a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
3.) El participante se deberá pagar de alguna manera su viaje de ida y vuelta
4.) El curso es gratuito, la Secretaria de Deportes de la Nación brinda comida sin cargo en el comedor del Cenard.
5.) A los residentes a mas de 40 kms. del Cenard tienen alojamiento sin cargo en el Hotel.
6.) La asistencia a las clases es obligatoria, quien no cumpla sera retirado del curso y del Cenard, concurrir con ropa deportiva (no excluyente),
       horarios de las clases de 9 a 12, de 14 a 16 y de 17 a 19.
7.) Lo indicado en el punto uno (1) es una pre-inscripción y las vacantes que están limitadas a 30, serán otorgadas de acuerdo a las directivas 
      impartidas  por la Secretaria de Deportes de la Nación considerando el
      fortalecimiento de los desarrollos regionales. 
8.) La confirmación del otorgamiento de la vacante sera dada por el profesor Carlos Alberto Vario de manera fehaciente desde el correo  electrónico 
      carlosvario@hotmail.com la que deberá ser presentada para ingresar y
      alojarse en el Cenard.

viernes, 25 de abril de 2014

A la memoria de Guillermo Jozami





La conmemoración  tuvo lugar a las 13 Hs. en el Paseo del Centro (Av. Shaw y Constitución), sitio del que era habitúe el entrañable  “Guillermo”,y que desde hoy contará con una placa que rendirá  permanente tributo a su figura.
Del mismo participó María, su compañera de vida, quien le agradeció a los presentes por compartir el momento junto a ella, e invitó a los periodistas a seguir trabajando en la senda trazada por quien  fuera uno de los pioneros de la comunicación en nuestra ciudad. Por su parte, los trabajadores de medios intercambiaron anécdotas y recuerdos en un homenaje cargado  de emoción.
Tras cumplirse el primer aniversario del fallecimiento el Concejo Deliberante de la ciudad, a instancias de la solicitud de la Asociación de prensa, aprobó la Ordenanza 4372/14 que declara el 25 de abril como “Día del trabajador de Prensa de Pinamar”.  

Comisión Especial Permanente de Audiencia Pública




 A los 24 días del mes de Abril de 2014 se reunió la Comisión Especial Permanente de Audiencia Pública, con motivo de continuar con el tratamiento de la problemática referida a la empresa de Transporte Público de pasajeros, Montemar SRL. 
Con la presencia de los Concejales Martin Viotti (Propin), Lucas Ventoso (Ucr), Juan Ocampo (Fpv), y por el Departamento Ejecutivo el Intendente Interino Hernán Muriale,  Pedro Elizalde; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Alberto Canissa, y el Sr. Alberto Morales, con la incorporación más tarde del Dr. Alejandro Bayley.
Tratando los siguientes temas:
- Se comienza la reunión debatiendo sobre el llamado a Audiencia Pública. Se aprueba que la misma sea convocada desde el HCD a través de un Proyecto de Ordenanza. Por propuesta del Intendente Interino se aprueba que se designe como Presidente de la misma al Dr. Alejandro Bayley y como secretario al Dr. Martin Viotti. Se Aprueba como lugar de realización de la audiencia el Teatro De La Torre el día 9/06/2014 a las 18hs. La Comisión dictamina que la ordenanza debería sancionarse lo antes posible para que pueda ser publicada en el boletín Oficial que cierra el 9/05/2014. Se establece dentro de los temas a tratar en la Audiencia tanto la Tarifa, Recorridos y posible nueva licitación.
- Se revisa el Nuevo Reglamento de la Comisión Especial elaborado en el mes de Enero y tratado en la última reunión del 14/04/2014 aprobándose el mismo por el voto unánime de todos los presentes.
- Se trata la modificación del decreto 2355/13 que realizara el Departamento Ejecutivo en lo referente a los miembros del HCD que constituirán la Comisión Especial Permanente de Audiencias Públicas y se propone que el Presidente del HCD Maximiliano Santini solicite mediante nota a cada Bloque quiénes serán sus representantes para integrar la comisión para luego poder informarlo al Departamento Ejecutivo.
- Se aprueba la creación desde la Presidencia del HCD del Expediente Principal de la Comisión Especial Permanente De Audiencias Públicas que surge de la Aprobación del nuevo reglamento en su Artículo 21 y se pida mediante nota el desglose de las últimas actas realizadas en la comisión y 
que se encuentran en el expediente del Frente Marítimo.

Cine Oasis para el fin de semana

Sábado 26
Sala 1
17:30 Río 2 en 3D
19:30 y 22:15 El hombre araña 2 en 3 D
Sala2
18:00 Divergente
21:30 Hijos de Dios

Domingo 27
Sala1
17:30 Río 2 en 3D
19:30 y 22:15 El hombre araña 2 en 3 D
Sala 2
18:00 Hijos de Dios
21:30 Divergente

Santiago Cafiero recibió a Carlos Figueredo en La Plata




El miércoles 23 de abril Carlos Figueredo se reunió con el Lic. Santiago Cafiero, Subsecretario para la Modernización del Estado en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Cafiero, propietario no residente de Pinamar, se interesó en los distintos proyectos que la Secretaría Homónima realiza en el Municipio.
En el encuentro se acordaron los pasos a seguir para que nuestra comuna pueda incorporarse al régimen de “Firma Digital”,  a cargo de la Subsecretaría en toda la Provincia de Buenos Aires y en los Municipios.
Con esta herramienta, se asegura la confidencialidad de los documentos, facilitando el manejo de la información con soluciones coordinadas y lograr la interoperabilidad entre diferentes niveles de gobierno (nación, provincia, municipios), pudiendo realizar trámites de manera simultánea.
De esta manera el proyecto se ubicará entre los primeros municipios del país en implementar esta herramienta.
 Figueredo se interiorizó además acerca del programa “Yo Participo” que se ubica, a nivel
provincial, en el mismo sentido que el Presupuesto Participativo Pinamar, tema este último que recibió un detallado tratamiento en la reunión entre ambos funcionarios.

Ajedrez Internacional







Arnold Festival!!!

Confirmado!! Arnold Schwarzenegger estará presente en la inauguración del evento de ajedrez simultánea y puede incluso hacer algunas de las ofertas con Luis Rodi en Rio Centro día 27/4!!

Y mucho más!! Vacantes abiertas en los jugadores de ajedrez simultánea de todas las edades (de clase A, B y C FEXERJ), simplemente Inscríbete conmigo!

Carpeta de leer en el sitio Web FEXERJ!!

Únete a la fiesta y divulgaçión de nuestro ajedrez para más de 70 mil personas que estarán en el festival.

Tenemos 4 eventos buenos!!

1-Arnold, simultáneo con MI Luis Rodi hora: 10:00 al tiempo de 12:00 

2-Arnold torneo Blitz: 12:00 a 13:00
3-Arnold torneo dobles tiempo: 13:30 a 15:00 
4-torneo Arnold de rápido tiempo de respuesta: 15:00 a 6:00 pm para participar!


Eric Avalos / El dia después



Eric Ávalos, hasta hace poco secretario del bloque radical se alejó del cargo porque según nota más abajo a Julio Quiroga presidente del Comité, "habría cumplido con su tarea y dio a entender que  el mismo se renueva con el fin de ir preparando nuevos políticos".

Las aguas no están claras, pero el deber es informar lo que interesa verdaderamente al pueblo. Las internas de cada partido, (¿y quién no las tiene?) es eso, internas y  entre ellos las tienen que  solucionar.
Es así  que  hablamos con Eric quien no dio mayores detalles de su alejamiento del bloque pero si de distintas actividades que está llevando a cabo junto a otras personas.
En la actualidad están trabajando y apoyando la labor  de una vecina de Canadá y Rawson que cede un sitio en su casa para que funcione el comedor social "Los Pichones".
En este comedor además de brindarles la comida a los chicos tienen también apoyo escolar todo ello con la ayuda de Amendolara y la Sra. García que lo acompañan.
Un proyecto vecinal  que ya fuera presentado en el Concejo, es el formar  una huerta en un espacio público ubicado donde los bomberos de Valeria del Mar. Se trata  de un  lugar  que se encuentra abandonado pero rodeado de vecinos donde  con la ayuda de ellos y  el municipio se puede ir formando una huerta que además de concientizar comer natural, sería un espacio verde para la vista.
Todo ello explica Eric "es con mucho  empeño pero de a poco porque los recursos son pocos y ninguno de nosotros disponemos de  grandes cantidades de dinero para poder invertir en los proyectos"

Entrega de codificadores

Entrega de codificadores de TDA

El bloque del Frente para la Victoria  y La Cámpora entregarán el martes 29 de abril los codificadores de TDA  a un sector de la comunidad de Pinamar

El martes 29 de abril entre las 10 y las 15 horas se realizará la distribución de codificadores de TDA. El punto de encuentro es la Unidad Básica de La Cámpora ubicada en Andes 1313 (esquina Canadá), de la localidad de Ostende

Pueden  ser beneficiarios todos los que perciban Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones no contributivas y Jubilación mínima. También serán beneficiarios las personan que estén desocupadas o tengan un trabajo informal.

Para obtener los codificadores de TDA deben  presentarse en el lugar antes dicho con DNI, último recibo de sueldo o pensión. O en su defecto con el carnet de jubilado. En el caso de los que estén desocupados necesitaran solo el DNI.

¡Los esperamos!

DIA DEL TRABAJADOR DE PRENSA DE PINAMAR -

Recordando a un viejo amigo  

Haremos un homenaje a Guillermo Jozami al cumplirse el primer año de su fallecimiento. Será en el Paseo del Centro, donde está el Café Cotidiano, este  Viernes 25 a las 13 horas.

Capacitación a locutores



El ISER habilitará locutores locales en el partido de La Costa

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) realizarán en el Partido de La Costa una jornada de Capacitación Intensiva y Examen de Habilitación para Locutoras y Locutores de la zona.
La actividad se realizará el martes 29 de abril desde las 9 de la mañana en la Asociación de Microempresarios de Productos y Servicios (AMEPS) ubicado en la Calle 36 y 3 de la localidad de Santa Teresita. 
La propuesta esta dirigida a los trabajadores que cumplen funciones de locutor en medios de comunicación audiovisual y cuentan con los estudios secundarios completos. Los cupos son limitados, por tal motivo, se pide a los postulantes se inscriban a la brevedad escribiendo a mardelplata@afsca.gob.ar. También pueden solicitar información llamando a la delegación al teléfono 0223-4911513.
Esta es una acción más dentro del esquema de actividades que la Delegación del Afsca con sede en Mar del Plata viene llevando a cabo en respuesta a las demandas y necesidades planteadas por los prestadores de servicios de comunicación audiovisual de la región. Eexamen es de validez local y  no reemplaza al otorgado por el ISER a nivel nacional o los distintos institutos nacionales de formación que tienen convenio con el mismo. La habilitación hace más accesible la posibilidad de trabajar en los medios locales de cada distrito y otorga la posibilidad de cumplir con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Una de las grandes virtudes de la ley de comunicación de la democracia en su funcionamiento, es la creación de más y mejor trabajo además de la desmonopolización a favor de la multiplicidad de voces y la libertad.

Programa "Todos podemos salvar una vida"

Kolina Pinamar tiene el agrado de invitar a toda la comunidad, Instituciones, escuelas , Instituciones Religiosas, Autoridades Locales a participar del entrenamiento en RCP con el Programa TODOS PODEMOS SALVAR UNA VIDA a realizarse el 10 y 11 de Mayo 2014 en el Polideportivo, para notificar su participación en dicho programa de entrenamiento llamar a: 0225415501720, quedan todos invitados.
 
 ORGANIZACIÓN KOLINA PINAMAR

Provinciales

Reale se integra al Directorio de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC)

La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) dio a conocer que el Lic. Roberto Reale fue designado para integrar el Directorio del organismo dependiente del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología que conduce Cristian Breitenstein.

Al respecto, Reale expresó: “Agradezco al gobernador Daniel Scioli y al ministro Cristian Breitenstein por la confianza que depositan en mí al designarme en el Directorio de la CIC. La ciencia y la tecnología son factores centrales para el desarrollo de nuestro país y para el progreso social”. Y agregó: “La ciencia argentina dio y da muestras de logros concretos que permiten mejorar la calidad de vida de las personas y brindar como Estado más soluciones. Es por eso que considero fundamental acercar la ciencia a los jóvenes y a la comunidad para que cada avance esté al alcance de todos”.
Con esta incorporación, el Directorio de la CIC queda conformado por su presidente y titular, Ingeniero Agrónomo José María Rodríguez Silveira; el vicepresidente, Dr. Alfredo Juan; el Ingeniero Luis Traversa; el Dr. Raúl Rivas y el Lic. Roberto Reale.
La CIC se dedica a la investigación básica y aplicada desde hace más de 57 años. Forma recursos humanos de reconocimiento internacional en diferentes ramas de la ciencia, promueve la creación y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas y fomenta la innovación, haciendo transferencia tecnológica y brindando asesoramiento especializado.
“Scioli es un Gobernador que se ha apoyado en la ciencia y la tecnología para profundizar el desarrollo. Mediante la gestión que es llevada adelante por el ministro Breitenstein se realizaron avances concretos, como la fertilización asistida, un nuevo método para que las mamás con chagas puedan amamantar durante su tratamiento, apoyo a la modernización para que las Pymes puedan generar más empleo y crecer en el marco del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020; investigaciones para impulsar una buena alimentación y hábitos saludables en los adolescentes, entre otros logros. Todo esto se desarrolla e investiga en el organismo que preside Rodríguez Silveira, donde ahora voy a colaborar desde su Directorio”, destacó Reale.
 Por otro lado, la CIC, un organismo similar al CONICET que actúa  a nivel provincial, también impulsa la formación de los profesionales como un aspecto fundamental para que la investigación en la Provincia sea de alta calidad. En esto, brinda ayuda económica a jóvenes estudiosos universitarios con vocación científica a través de becas de perfeccionamiento, jornadas científicas, la carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo, becas de estudio, subsidios para Asistencia a reuniones científicas y tecnológicas, para la divulgación científica y tecnológica, la carrera del Investigador Científico, becas de entrenamiento para alumnos universitarios, el programa de crédito fiscal, entre otros.
Además, promueve la competitividad de las empresas de la Provincia, lleva adelante un relevamiento de la oferta tecnológica del Sistema Científico Tecnológico Provincial, diseñando un sistema de bases de datos para encontrar de manera fácil y rápida la información en un lenguaje comprensible para la comunidad en general y el empresariado. Este año entregará el Premio “Ciencia y Comunidad 2014”.

Preparándose para el fin de semana





Cermat
Materiales para la construcción
Renovar la  casa, construir nueva
 y todo lo que necesitas a la moda
Ruta11 frente a entrada a Valeria
49-3488


Cortes - Mechitas - Claritos
Lavado - Peinado y más...
Siempre con la mejor atención
En Simbad el Marino y Jason
Marco Polo y Constitución
49-4652
La  Tortuga
Proveeduría
Carnicería, lechoncitos, cordero
 y  todo para la parrillada
 – Verdulería
Fiambrería- lácteos
Panificados y mucho más
Víctor Hugo 2460 (Ostende)
49-6444

Autoservicio El  Sol
Art.de limpieza - Blanquería -Bazar
Perfumería- Belleza - Accesorios
Constitución 1328 e/ Júpiter y Totoras
40-7825/7532
Facebook: Elsolautoservicio


La Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 
49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
                                                   Hugo y Esparza /49-6330


Imprenta Barros
Constitución 1899
48-3388

Proveeduría Pinamar
Carnicería - Verdulería
Fiambrería
Panadería - Limpieza
Artículos de Bazar - Perfumería
Librería - Juguetería 
Ropa interior
Shaw y De la Trucha
49-8042

Blanquería Blanco Jazmín


                 Recibimos novedades!!!
Sábanas Santista, Disney
Cortinas  todos los ambientes
Cubrecolchones, Fundas,
Covers y mucho más
Sarmiento 880 Gral Madariaga
(02267) 55-0676
Cel: (022
67) 15631220


35 años brindando servicio
Desayunos, minutas, merienda, 
frente al mar; con medias lunas 
artesanales y otras exquisiteces
¡Si no visitastes La Lucarna
no estuvistes en Pinamar!
Bunge  y Del Mar / 49-8600

Il Garda

Ristorante

42 Años en Pinamar
Atendido por su propia
Dueña: Dña. María
Pastas artesanales especiales
Carne – Pollo – Pescado
Shaw 136






















había una Vez
 Calzados Niñosy Adultos
Carteras -  Accesorios
Bijouterie, zapatillas tipo Skate 
y mucho más...
Llegaron las botas!!!
Niñas y adultos
Víctor Hugo y Catamarca
49-6544


Alfajores de Pinamar
Ricos...
...Muy ricos!!! Probalos
Única fábrica en Pinamar
De las Gaviotas e/Artes y Bunge
48-1795

 

Óptica Lentimar
Anteojos recetados
de comntacto y
para el sol
 Shaw y Cazón

Servicio de Utopías a la comunidad




Farmacias de turno
Intermédanos 49-2644
Martorelli 40-3767
Sábado 26
Bunge 49-7078
Valeria 48-7999
Domingo 27
Ecofarma 40-5310
Castillo 57-0677

Estado del tiempo en Pinamar a las 09:40
Cielo cubierto
Temperatura12 gr
Sensación térmica ídem
Hmedad 79 %
Viento del sudeste a 12 km p/h
Presión atmosférica 1026 H.P.

Policía 911
Guardia Urbana 103



Blanquería Blanco Jazmín
Recibió Covers,
Frazadas livianas y  de las otras
Almohadones para sillas
y todo  lo que necesite 
para embellecer su hogar
Sarmiento 880 Gral. Madariaga
(02267) 55-0676