sábado, 14 de junio de 2014

¡Feliz Día del Padre!



Llegaba de su labor de timonel de barco, después de estar afuera un mes o más, recorriendo otros países.
Lo esperábamos con ansiedad, sabiendo que algo  traía para su casa, sus hijos y a la vez con un poco de incertidumbre al oírlo preguntar, "¿Como anda todo por aquí?  ¿Cómo se portaron?
Nuestras travesuras en aquel tiempo era  dejar para último momento las tareas y jugar lo más que podíamos, discutir  por pavadas entre hermanos y no hacerle caso a mamá cuando decía ¡basta!
Así pues, mirábamos con recelo a mamá para ver que decía, pero ella se limitaba  a agarrar  el bolso de papá e ir sacando las cosas del mismo. Ropa, comestibles, aceite de Argentina, ticholos de Brasil, (una tabletita dulce de membrillo), y hasta una blusa paraguaya que lucí mucho tiempo.
Se sentaba en la cabecera de la mesa y  ahí desgranaba sus anécdotas de viaje y de cada país, mientras nosotros esperábamos ansiosos los dulces.
¡Hermosos tiempos! Seguro que cuando estuviera mamá y papá bajo las mantas se contarían todo, pero al otro día, no había reproches, sólo disfrutar  de su estadía y su sabiduría porque en breve otro viaje esperaba.
A todos los que no tenemos nuestro padre un recuerdo de corazón y a quienes lo tienen disfruten con ellos y  sean complacientes.
Feliz Día a todos los papás anunciantes  de Utopías y a todos en general.
Nelly Maletich

El mundial en resultados



La  copa mundialista no tiene tregua.
Tres partidos se  jugaron ayer y lo más sorprendente fue el resultado de Holanda - España.
También  fue  noticia  el comportamiento de los árbitros sobre todo el del partido  entre   México y Camerum.

Estos  son los resultados:
México 1 Camerum 0
España 1 Holanda 5
Chile 3 Australia 1

Hoy se juegan cuatro partidos:
13:00 Colombia - Grecia
16:00 Uruguay - Costa Rica
19:00 Italia - Inglaterra
22:00 Costa de Marfil - Japón


viernes, 13 de junio de 2014

Actividades de fin de semana, además del partido de futbol

13 Junio

Cine  Oasis
18:00 y 20:00 Maléfica
22:15 Al filo del mañana
18:15 y 20:15 Inactividad paranormal
22:20 Pueblo chico, pistola grande
Programación de viernes a domingo 15

14 JUNIO

*. “PEÑA FOLKLÓRICA”:22hs - Restaurant del Club Pinamar. (De los Patos y Eneas).
-- Música en vivo: Fatima Gomez (chamame), Alborada Folklore, Amalaya y Elias Peyrano.
--Servicio de cantina: entrada general $25.
*. “ENCUENTRO DE POETAS EN LUNA LLENA”:21hs - Parador " ARTE EN EL MAR", Av. Libertador norte y Poseidón 
-- Informes: (02254) 40-8444 .

Municipalidad saluda a los padres


Pinamar apuesta al turismo



La Secretaría de Turismo estuvo presente en la 1ra Jornada Provincial de Destinos Sede de Eventos y en la XI Convención de Profesionales en Turismo
 
Pinamar participó de la 1ra Jornada Provincial de Destinos Sede de Eventos en la localidad de Pilar y de la XI Convención de Profesionales en Turismo en Buenos Aires que se realizaron el pasado miércoles. En la primera, la ciudad estuvo representada por el Coordinador, Ricardo Muiño y el  equipo de trabajo de la Secretaría, y la segunda por el Secretario, Alfredo Baldini, quién disertó sobre los productos innovadores en la gestión de los destinos.

La 1ra Jornada Provincial de Destinos Sede de Eventos fue organizada por la Dirección Provincial de Producción y Asistencia de Eventos y por la Secretaría de Turismo de la provincia y se llevó a cambo en el Campus de la Universidad del Salvador en la localidad de Pilar. Contó con la presencia del Secretario de Turismo, Ignacio Crotto; del Subsecretario, Roberto Díaz;  de la Directora provincial de Turismo de Reuniones, Ana Martín; del Coordinador de Turismo de Reuniones, Pablo Sismanian y autoridades de USAL.
Durante el encuentro se realizaron disertaciones a cargo de profesionales en Turismo de Reuniones y se intercambiaron distintas experiencias de los destinos invitados.
El Turismo de Reuniones en la provincia de Buenos Aires logró obtener un importante incremento y, según la International Congress & Convention Association – ICCA- y el Ministerio de Turismo de la Nación, la provincia, representada por cuatro ciudades, está posicionada por segundo año consecutivo en el ranking mundial.
A su turno, Sismanian remarcó el aumento de congresos y eventos que se llevaron a cabo en la provincia durante 2013 y en ese marco Pinamar experimentó un incremento en este segmento, gracias al trabajo que se llevó adelante desde la Secretaría de Turismo en la captación de estos. La Asistencia a esta primera  jornada fue de gran importancia  debido a la cantidad de destinos turísticos que estuvieron presentes.
Por otra parte, la XI Convención de Profesionales en Turismo, organizada por el Foro de Profesionales, se realizó en el espacio cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación. El objetivo de dicho encuentro fue exponer los lineamientos para la mejora de la formación de los RRHH en turismo; la comunicación de destinos y organismos en las redes: El community manager; el turismo contra la trata y la explotación y productos innovadores en la gestión de destinos. En este último fue que participó la Secretaría de Turismo de Pinamar, ya que el Secretario Baldini expuso las políticas públicas que se han implementado a lo largo de su gestión.

Seminario taller


El mundial está en marcha


Con dudas sobre el penal que le cobraron a Croacia y el gol que le anularon, Brasil ganó sin mostrar nada extraordinario en el juego, 3 a 1. Pésimo arbitraje del japonés y mal comienzo del mundial.
Es de esperar que cambie en lo que a árbitros se refiere y que la jornada de hoy sea más limpia en todo sentido, porque este juez también permitió empujones no cobrados.

Hoy juegan:

13:00 México - Camerum
16:00 Holanda - España
19:00 Chile - Australia

Resultado de la Sesión en el HCD

Sesionó ayer  a partir de las 10:00 el Legislativo, donde primeramente ocupó la banca del vecino un representante de la Asociación de Guardavidas, Fernando Espinach´
El resultado fue el siguiente:

Sesión Ordinaria del 12 de junio


Esta mañana se convocó la sesión ordinaria en un horario algo inusual, que con la presencia de varios guardavidas que se acercaron a escuchar la banca del vecino y el cuerpo a pleno dio comienzo a las 10:35 hs. con el uso de la banca 11 en la voz de Fernando Espinach.
El secretario gremial de la Asociación de Guardavidas de Pinamar hizo uso de sus quince minutos para hacer un resumen del devenir del proyecto de municipalización del servicio de guardavidas, pero con una modificación: que los guardavidas puedan optar entre ser municipales o privados y solicitando que se de tratamiento al mismo.
Luego se pasó al segundo punto, lectura y Aprobación de Actas HCD, que fue aprobado por unanimidad; y el punto tres, Expediente Nº 4123-1519/14 C-1. Mayores Contribuyentes. Modificación listado. Quedando aprobado por unanimidad. 
Después se trataron los temas de la Comisión de Seguridad. 
4. Expediente Interno Nº 1706/13 (que se encuentra en el DE) - Cambio de Subcomisaria a Comisaría en Ostende. Proyecto de resolución. Aprobado por unanimidad.
5. Expediente Interno Nº 1650/13 (que se encuentra en el DE) - Creación Junta Municipal de Defensa Civil. Proyecto de resolución. Aprobado por unanimidad.
A continuación se trataron los expedientes de la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales. 
6. Expedientes Internos Nº 1760/14, 1761/14 y 5300.161.2014-0-01 - Inhabilidad del Concejal Martí Fernando Viotti. Proyecto de decreto. Luego de una larguísimo debate en cuarto intermedio, Ocampo mocionó el pase a comisión, que quedó aprobado por ocho votos positivos, la negativa de Dos Santos y Paso, y las abstenciones de Germain y Viotti.
7. Expediente Interno Nº 1817/14 - Sub alquileres comerciales. Proyecto de ordenanza. Aprobado por once votos positivos y la abstención de Rapallino.
Ya con la ausencia definitiva de Elizalde a las 11:46 hs. se trató el punto 8. Expediente 4123-2909/07 (que se encuentra en el DE) - Ampliación Ordenanza Nº 4399/14. Proyecto de ordenanza. Aprobado por diez votos positivos y la abstención de Rapallino.
Después se dio tratamiento a los temas de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. 
9. Expediente Nº 4123-459/12 C-1 A-1 - Rotary Club Pinamar. Espacio para construcción de sede Club Rotario Pinamar. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
10. Expediente Interno Nº 1801/14. - Ariel Andrés Estigarribia, su solicitud (taxi). Proyecto de ordenanza. Aprobado por diez votos positivos y la abstención de Rapallino.
Luego se trataron los expedientes de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas. 
11. Expediente 4123-759/14 - Adquisición materiales descartables y laboratorio para el Hospital Pinamar- Anexo 4. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
12. Expediente 4123-0920/13 - Primer Festival de la Música- Reconocimiento de deuda- Almuerzo o cena- Anexo 2. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
13. Expediente Interno Nº 4123-010/14 C-1 – Adquisición de envío de tasas municipales y productos postales año 2014. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
14. Expediente Interno 1775/14 - Correo Argentino Licitación Publica N° 02/2014. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.
15. Expediente 4123-760/14 - Adquisición medicamentos y reactivos para Hospital Pinamar- ANEXO 4. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
16. Expediente Nº 4123-0751/12 C-1 - Habilitación natatorio. Eximición tributo. Proyecto de ordenanza. Aprobado por nueve votos positivos y las abstenciones de Germain y Rapallino.
17. Expediente Nº 4123-2843/13 C1 - CE.JU.PE.PI- SUBSIDIO. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
18. Expediente Interno 1663/13 - Solicita Verificación de Impuesto. Proyecto de decreto.  Aprobado por unanimidad. 
19. Expediente 4123-0920/13 - Primer festival de la música- Reconocimiento de deuda- alojamiento- Anexo 1. Proyecto de ordenanza. Aprobado por cuatro votos positivos (Santini, Avendaño, Ocampo y Paso), las negativas de Germain, Dos Santos, Viotti y Taurizano, las abstenciones de Ventoso y Ávila y la ausencia temporal de Rapallino.
Después se dio tratamiento a los temas de la Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente. 
20. Expediente Interno Nº 1654/13 - Celíacos. . Proyecto de ordenanza.  Se mocionó el pase a comisión, lo que se aprobó por unanimidad.
21. Expediente Interno Nº 1791/14 - Derechos Ambientales. Proyecto de ordenanza. Avendaño solicitó el pase a comisión, moción que fue aprobado por nueve votos positivos, la negativa de Dos Santos y la abstención de Paso. 
Antes de dar tratamiento al siguiente punto, se retiró el concejal Germain.
22. Expediente Interno Nº 1805/14 – Bloque  UCR. Pedido de informe CPA. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
Por último se trataron los expedientes de la Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción. 
23. Expediente Interno Nº 1265/10 - Colectividad Peruana. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad. 
24. Expediente Nº 4123-858/14 C-1 - Campeonato Argentino de Freeride. Proyecto de decreto. En este punto, Paso solicitó el pase a la comisión de presupuesto, ya que no estuvo en la misma. Moción aprobada por unanimidad.
25. Expediente Interno Nº 1773/14 - Concejo Juvenil. Proyecto de ordenanza. Con algunas modificaciones, el proyecto fue aprobado por unanimidad. 
Siendo las 13:40 hs. se dio por finalizada la sesión.

¿Ya pensastes en el regalo para papá?

 Autoservicio 
El Sol


35 años brindando servicio
Desayunos, minutas, merienda, 
frente al mar; con medias lunas 
artesanales y otras exquisiteces
¡Si no visitastes La Lucarna
no estuvistes en Pinamar!
Bunge  y Del Mar / 49-8600
Art. de limpieza - Blanquería -Bazar
Perfumería- Belleza - Accesorios
Constitución 1328 e/ Júpiter y Totoras

40-7825/7532
Facebook: Elsolautoservicio



La Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 
49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
 Victor Hugo y Esparza /49-6330
La Tortuga
Proveeduría
Carnicería, lechoncitos, cordero
 y  todo para la parrillada
 – Verdulería
Fiambrería- lácteos
Panificados y mucho más
Víctor Hugo 2460 (Ostende)
49-6444

había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Carteras -  Accesorios
Bijouterie, zapatillas tipo Skate 
Para papá y mucho más...
Llegaron las botas!!!
Para Niñas y adultos
Víctor Hugo y Catamarca
49-6544


Alfajores de Pinamar
Ricos...
...Muy ricos!!! Probalos
Única fábrica en Pinamar
De las Gaviotas e/ Artes y Bunge
48-17
95 
 

 Cermat
Materiales  para la construcción
Para renovar tu casa o
construir desde los cimientos
Ruta 11 frente a entrada de Valeria
49-3488

Proveeduría Pinamar
Carnicería - Verdulería
Fiambrería
Panadería - Limpieza
Artículos de Bazar - Perfumería
Librería - Juguetería 
Ropa interior
Shaw y De la Trucha
49-8042














Banco Jazmín
Blanquería
Llegaron cortinas para baño
Caminos, alfombras para 
el costado de la cama
batas de baño, toallones
para Papá 
y de toda para tu hogar
Sarmiento 880 (Madariaga)
(02267) 55-0676




Óptica Lentimar
Anteojos recetados y de contacto
Shaw y Cazón

49-5251
Il Garda
Ristorante
Atendido por su propia dueña
Dña. María
Pastas artesanales
Pollo, pescado, carnes, mariscos
Shaw 136

Bolivianos en Pinamar



Nuevo espacio para la Asociación Boliviana
En la mañana de hoy el Intendente, Hernán Muriale, acompañado por la Directora de Administración de Obras Públicas y Planeamiento, Raquel Almonacid, recibió a integrantes de la Comisión de la Asociación de Bolivianos de Pinamar, con el objetivo de analizar posibles lugares para la construcción de la futura sede de la institución.
Cabe destacar que el próximo lunes, la Arq. Almonacid y los integrantes de la comisión, se trasladarán hasta un lote, perteneciente al municipio y ubicado en Misiones y Dakar, en la localidad de Ostende, con el objetivo de verificar si el lugar está en condiciones para la construcción de la sede.
Dicha parcela sería cedida en comodato por el municipio por espacio de 5 años.

Dip. Nac. Alberto Asseff / Comunicación


El diputado Alberto Asseff intensifica salidas al interior: 'Uno de los desafíos es organizar el aluvión que apoya a Massa'
Viajará a Baradero, Pergamino, Resistencia, Corrientes. Visitas al conurbano.
El diputado nacional de UNIR Frente Renovador, Alberto Asseff, intensifica sus viajes al interior  y las visitas al conurbano con el objetivo de tomar contacto directo con la gente que se acerca al espacio que lidera Sergio Massa.
La semana venidera viajará a Resistencia y Corrientes. En la capital chaqueña tendrá una agenda intensa preparada por el presidente del partido profesor Alberto Cabrera.
El legislador hablará con la Federación Económica del Chaco, con dirigentes de varios partidos y con la intendenta de Barranqueras, entre otras actividades.
Asseff dejará conformado el Grupo de los 100 Pensadores Renovadores, filial Nordeste.
En Corrientes se reunirá con los dirigentes de Curuzú Cuatiá que están impulsando la rehabilitación de UNIR en la provincia y tiene previsto un encuentro con el gobernador.
Ya se programa una ida a Pergamino para dejar constituida la Junta Promotora. Igualmente, en Baradero. Ayer en Villa Martelli  Asseff estuvo conversando con los dirigentes de este último distrito y acordaron la presencia del legislador.
"La Argentina del nuevo ciclo tiene varios desafíos. El más inmediato, porque de él depende el éxito futuro, es organizar el aluvión de argentinos de todo el país que apoya a Sergio Massa. Una organización eficiente, capaz de contener a la diversidad a la que convoca Sergio, será garante de que el nuevo ciclo brindará soluciones a las lacras, dramas, asignaturas pendientes que sufre nuestro pueblo. Hay tres cinco prioridades: inseguridad, inflación, inclusión - arrinconando a la pobreza -, institucionalidad e inversiones generadoras de más actividad y empleo. Por supuesto, que la lucha contra la inseguridad incluye darle batalla al narcotráfico y a las bandas del crimen organizado. Al restituir la confianza en las instituciones y en  los dirigentes, esa lucha será más sencilla que la que presenta la situación actual, con un gobierno desacreditado y en retirada", afirmó Asseff.

Procesan por encubridor a político de Pinamar

Fuente: Compromiso diario de  Dolores


Un vecino de Pinamar y reconocido dirigente político del Distrito, que fuera responsable del Instituto de Previsión Social de la provincia en esa localidad, fue recientemente procesado por el Juzgado Federal de Dolores como “encubridor” en una causa que por “comercialización de estupefacientes” investiga el Juez Dr. Alejo Ramos Padilla.
Debemos recordar sobre el caso, que en el mes de enero pasado un sujeto investigado durante años por comercialización de drogas fue detenido en Pinamar junto a su hijo y su proveedor de estupefacientes, siendo todos imputados del delito de “Comercialización”.
La información que publicáramos por esos días daba cuenta que Reynaldo Rosa Ramos (alias “Paraguayo), residente en Pinamar e investigado durante años por comercialización de drogas, quien había logrado eludir siempre la acción de justicia en razón de sus contactos políticos, con un funcionario judicial en particular y porque habría contado con protección policial, era detenido junto con su hijo Leandro y Mariano Gastón Loaldi, siendo además procesados en el caso José Alfredo Olguín (alias “Pino”) y Leandro Manuel González (alias “Erna”).
La información indica que Jorge Antonio Liberanome, de 48 años, oriundo de la ciudad de La Plata y residente en la mencionada localidad balnearia, ha sido procesado sin prisión preventiva, imputado del delito de “encubrimiento” en la misma causa que investiga a Rosa Ramos y sus cómplices.
El auto de procesamiento fue dictado el pasado viernes por el Juez Federal de Dolores Dr. Alejo Ramos Padilla, al considerar que cuando dispuso procesar al nombrado Rosa Ramos y sus cómplices surgía de las constancias del expediente, una suerte de complicidad policial y política, que no sólo les habría otorgado cobertura a los miembros de la organización para realizar las actividades ilícitas, sino que incluso pudieron haber tenido la entidad suficiente como para afectar la propia investigación.
Para el Juez un dato que resultó de suma importancia, es que tanto Rosa Ramos como su hijo Leandro al declarar en el Juzgado Federal dijeron que “personal policial les había informado que sus teléfonos estaban siendo escuchados”, y que también habían recibido avisos de parte de funcionarios políticos alertándolos de los procedimientos que por narcotráfico se habrían de realizar en Pinamar. A ello el Magistrado sumó el reconocimiento de los propios imputados, de haber actuado durante años para la policía de Pinamar, en especial para la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas con sede en Mar del Tuyú, no sólo aportando información para llevar adelante la gran mayoría de los procedimientos por drogas que se habían realizado, sino también para tareas investigativas para ellos, actuando como una suerte de "agentes encubiertos" no autorizados por la ley, considerando por ello el Juez, que resultaba razonable la hipótesis que a cambio de ello se les permitía actuar con cobertura e impunidad.
También consideró la relación de cercanía que tenía Rosa Ramos con el ex Fiscal de Pinamar Cristián Centurión, quien según indica la resolución del Dr. Ramos Padilla, es actualmente investigado (por la justicia provincial), entre otras cuestiones “por su presunta vinculación con personajes relacionados con el narcotráfico en esa ciudad”.
Al analizar que aporte realizó el imputado Liberanome a la organización criminal que comandaba Rosa Ramos, el Juez indicó que la misma se vislumbraba a partir de las escuchas telefónicas que aquél mantuvo con Leandro Rosa, particularmente la del 7 de noviembre de 2013, cuando lo alertaba de los procedimientos policiales que habrían de realizarse en Pinamar vinculados con el narcotráfico, información que precisamente el “encubridor” había obtenido de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia. Particularmente le dijo Liberanome a Leandro Rosa “que se cuidara”, y que le comentara esa información a su padre.
También resaltó el Dr. Ramos Padilla, las varias comunicaciones que tuvo Liberanome con Reynaldo Rosa Ramos, que demostraban el fluido contacto que mantenían, a tal punto que le comunicaba a este último los pasos que había realizado para hacer remover al comisario de Ostende.
En su declaración ante el Juez Ramos Padilla, Liberanome reconoció haber avisado de esos procedimientos a Rosa Ramos y a su hijo, aunque dijo que lo había hecho ante el temor de sufrir represalias por parte de los mismos, quienes sostuvo lo habían conminado a brindarles esa información..
Al analizar la responsabilidad penal de este individuo, el Juez precisó que “poseía un conocimiento efectivo y actual de la dedicación al comercio ilegal de estupefacientes, llevada a cabo -al menos- por parte de Reinaldo Rosa Ramos y su hijo Edgar Leandro Rosa”. Que la información aportada por Liberanome a uno de los miembros de la organización criminal, era de tal magnitud, precisión y verosimilitud, dado la vinculación y actividades políticas que desarrollaba. Y que ello resultaba suficiente no sólo para acreditar la actividad concreta consumativa del delito de encubrimiento, sino el efectivo conocimiento que poseía acerca de la actividad ilícita vinculada al narcotráfico que llevaban adelante Reinaldo Rosa Ramos y su hijo Leandro Rosa. “Es que ninguna otra respuesta puede darse al interrogante de por qué el encartado puso en conocimiento acerca de los procedimientos vinculados al narcotráfico a estos dos coimputados si es que no conocía su actividad ilegal”, precisó el Dr. Ramos Padilla.
En cuanto a la consumación del ilícito enrostrado a Liberanome, indicó el Juez Federal que el encubrimiento es un delito de pura actividad, de peligro concreto, instantáneo y de efectos permanentes, de manera que su consumación coincide con la realización de la acción sin que resulte necesario que el favorecido efectivamente logre eludir la investigación de la autoridad o se sustraiga a la acción de la misma.
Por ello consideró que el delito había sido consumado por Jorge Liberanome, “puesto que a través del ejercicio de sus actividades políticas y a partir de la información confidencial que recibió” había brindado una ayuda concreta a Reinaldo Rosas Ramos y Edgar Leandro Rosas, los principales responsables de la organización delictiva.
Precisó más adelante el Juez, que el imputado en su rol de referente político local, que incluso se presentó como precandidato a Intendente Municipal del Partido de Pinamar (en el 2011 por el Frente para la Victoria), aunado a las demás circunstancias acerca de los presuntos vínculos de aquellos con ex funcionarios judiciales, los reconocidos contactos con personal policial dedicado específicamente a investigar el comercio de estupefacientes, “nos brindan un panorama cabal acerca de las herramientas con las que contaban para llevar adelante su actividad ilegal con mínimos riesgos de ser entorpecidos por el accionar policial”.
Que además en el caso había quedado debidamente acreditado, que el imputado a través del ejercicio de sus actividades políticas y a partir de la información aportada tanto a Reinaldo Rosas Ramos como a su hijo Edgar Leandro Ramos, personas de su confianza, les había otorgado un auxilio, una contribución, una colaboración a la organización delictiva de la que los nombrados formaban parte en roles esenciales, para facilitarles eludir las investigaciones policiales y/o judiciales que se estaban por iniciar vinculadas al narcotráfico.
Por todo ello el Juez Dr. Alejo Ramos Padilla resolvió dictar el “procesamiento sin prisión preventiva” de Jorge Liberanome, por considerarlo autor del delito de encubrimiento, con el agravante que el hecho precedente, la comercialización imputada a la banda, es un delito especialmente grave. Dispuso también trabarle embargo e imponerle reglas de conducta.
Un antecedente mediático que tuvo a Liberanome como noticia nacional
Liberanome era titular del IPS de Pinamar en el año 2012, cuando se produjo un hecho de intimidación a periodistas del canal América TV.
Desde el programa televisivo C.QC. se difundió un informe donde se apreciaba a Liberanome intimidando el 2 de abril de ese año al periodista “Gonzalito” Rodríguez, quien junto con un equipo del Canal había llegado a la ciudad balnearia para interrogar al Intendente Blas Altieri sobre las denuncias públicas que se hacían por irregularidades en la adjudicación de viviendas sociales.

Servicio de Utopías a la comunidad












Farmacias de turno

Lopez Fariña 48-2374
Martorelli 40-3767
Sábado 14
Osvaldini 48-2768
Valeria 48-7999
Domingo 15
Martín 49-0509
Castillo 57-0677

Estado del tiempo en Pinamar a las 09:45Soleado 

Temperatura 9 gr
Sensación térmica 7.3 gr
Humedad 90 %.
Lluvias 63.8 ml
Viento del oeste a 11.3 km p/h
Presión atmosférica 1016 H.P.

Policía 911
Guardia Urb
ana 103

jueves, 12 de junio de 2014

El Legislativo, adelantó la Sesión.

Desde las 10:00 está sesionando el Legislativo.
No hubo comunicación a que se debía el  cambio de horario de las 18:00 a las 10:00

Servicio de Utopías a la comunidad












Farmacias de turno
Buño 49-7343
Lopez 48-2377

Estado del tiempo en Pinamar a las 11:15
Cielo cubierto c/ lluvia y ráfagas de viento

Temperatura16.6 gr
Sensación térmica 16 gr
Humedad 91 %.
Lluvias 19 ml
Viento del nor-noroeste a 19.6 km p/h
Presión atmosférica 996.6H.P.

Policía 911
Guardia Urb
ana 103

Y llegó el día en que empieza a rodar la redonda



Así lucirá el estadio
Arena Corinthians, en San Pablo cuando comience la ceremonia de presentación del mundial que será a las 15:15 y durará sólo 25 minutos.











Brasil y Croacia comenzará a jugar a las 17 horas.

Se televisará por Canal 7, TyC Sports, DeporTV y DirecTV

ANSES informa sobre Argenta

ARGENTA YA ENTREGÓ MÁS DE $4 MIL MILLONES EN CRÉDITOS A JUBILADOS Y PENSIONADOS
Con esta modalidad, la ANSES continúa brindándole a los adultos mayores la posibilidad de comprar con las mejores tasas de financiación del mercado y en 40 cuotas. Además, ahora la tarjeta funcionará como identificación única, se enviará a domicilio y se podrá extraer hasta el 35% en efectivo.
A pocos días de cumplirse dos años del anuncio realizado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el 26 de junio de 2012, ARGENTA entregó 605.233 préstamos a jubilados y pensionados por $4.010.835.986. De ese total, 600.697 se destinaron a la compra de productos por $3.998.354.867 y 4536 se solicitaron para compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas por $12.481.119.
Al respecto, el titular de la ANSES, Diego Bossio, recordó que “en el pasado los jubilados solicitaban préstamos que se descontaban directamente de los haberes a través de distintas entidades como cooperativas, mutuales, sindicatos y bancos. Así, muchos fueron víctimas de abusos y usura por parte de algunas de esas entidades”. Además, destacó que“el programa ARGENTA vino a cambiar la historia, brindando desde el Estado Nacional créditos convenientes y accesibles para los adultos mayores”.
El pasado 4 de junio, la jefa de Estado anunció que ahora la tarjeta también funcionará como identificación y se otorgará a los 6 millones de jubilados y pensionados nacionales, la cual acreditará dicha condición. Permitirá realizar trámites ante la ANSES (como la acreditación de trámites personales, solicitar cambio de banco, registrar un apoderado y gestionar el reclamo de un haber impago), organismos públicos nacionales, provinciales y municipales y se enviará a todos los domicilios a través del Correo Argentino.
Asimismo, posibilitará a aquellos que lo deseen solicitar un préstamo de hasta $20.000 que se acreditará en la tarjeta, a devolver hasta en 40 cuotas. También, por el solo hecho de ser jubilado de la ANSES, podrá acceder a los beneficios y promociones que brinda el Club ARGENTA.
Modalidad para obtener un crédito
Una vez que los jubilados y pensionados reciban la tarjeta en su domicilio y estén interesados en obtener un préstamo ARGENTA podrán acercarse a la oficina de la ANSES más cercana para realizar el trámite. En tanto, llamando al número gratuito 130, podrán tener más información.
Además, se les brindará la posibilidad de que retiren por cajero automático 1/3 del valor del crédito solicitado (hasta 35%). Por ejemplo: si poseen un crédito de $20.000, podrán comprar bienes por $13.000 y extraer en efectivo $7000.
Promoción mundial
Para ver el Mundial con la mejor definición, ARGENTA lanza una promoción para que los jubilados y pensionados compren un TV LED con 20% de descuento, en las sucursales de Frávega, Garbarino y Musimundo de todo el país. Dicha promoción tiene vigencia hasta el próximo 22 de junio.
Para conocer las bases y condiciones, los interesados pueden ingresar en www.anses.gob.ar.