sábado, 12 de julio de 2014

Fuerza que podemos ser campeones!!!




Vamos que podemos!!! 
El Papa los protege y todo un país los alienta!!!

viernes, 11 de julio de 2014

Resultado de la Sesión en el Legislativo


Sesión del día viernes

11 de julio
En día martes, por el feriado del miércoles se realizó la sesión ordinaria correspondiente a esta semana, con la ausencia con aviso del concejal Germain. La misma dio comienzo a las 9:41 hs. con el  pedido de licencia de la Sra. Concejal María del Rosario Avendaño, que fuera aprobada por unanimidad. Luego, tras el análisis de los títulos correspondientes, se tomó el juramento del Sr. Concejal Suplente Vicente Martín Atencio.
A continuación se dio tratamiento al punto 3. Expediente Nº 4123-1519/14. Mayores Contribuyentes 2014. Aprobado por unanimidad.
Luego se analizaron los dos dictámenes de la Audiencia Pública, en el que se decidió el agregado de varias modificaciones planteadas en un cuarto intermedio.
Antes de poder someter a votación los dos puntos de audiencia pública, y dada la presencia masiva de remiseros en el recinto, en cuarto intermedio, los concejales atendieron  sus reclamos, que se dio por finalizada con la propuesta del concejal Elizalde de reunirse el día lunes 14, junto con el área de Tránsito y un grupo de remiseros, para definir el tema en una sesión especial.
4. Expediente Interno N° 1498/12 C-2 - Audiencia Pública Permanente Montemar 2014. Proyecto de decreto.  Aprobado por cuatro votos positivos (Paso, Dos Santos, Ventoso y Ocampo) tres negativos (Elizalde, Rapallino y Ávila) y cuatro abstenciones (Avendaño, Viotti, Taurizano y Santini). Negándose el aumento del boleto de colectivo y quedando entonces en abstracto el punto 5, en el que se lo otorgaba.
Luego se solicitó el adelantamiento del punto 9. Expediente Nº 4123-1328/2014 C-1 - Sra. Rosa Villamayor. Su petición. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
A continuación se trató el único punto de la Comisión de Seguridad.
6. Expediente Interno Nº 1256/10 - Foro municipal de seguridad-Municipalidad de Pinamar. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad con la ausencia temporal de Dos Santos.
Luego se dio tratamiento  a los expedientes de la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales.
7. Expediente Interno Nº 1829/14 - Rendición de Cuentas Ejercicio 2013. Proyecto de decreto. Aprobado por diez votos positivos y la abstención de Santini.
8. Expediente Interno Nº 1727/13 - Pedido de informes - Abuelos. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.
En este punto, el concejal Ocampo solicitó el adelantamiento de los puntos 15 y 20, moción aprobada por unanimidad. 
15. Expediente Interno Nº 1630/13 - Dominga Lora Reyes. Solicita Licencia por Discapacidad. Proyecto de ordenanza. Aprobado por nueve votos positivos y las abstenciones de Rapallino y Elizalde.
20. Expediente Interno Nº 1824/14 - Solicitud de habilitación comercio por discapacidad. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
10. Expediente Interno Nº 1760/14, 1761/14 y HTC 5300-161/2014 - Concejal Martín Fernando Viotti s/ inhabilidad. Proyecto de decreto. Aprobado por nueve votos positivos y la negativa de Elizalde y Rapallino.
Después se sometió a tratamiento los puntos de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
11. Expediente 4123-2964/11(que se encuentra en el DE) - BLOQUE UCR- Modificación Ordenanza Nº 4127/11. Proyecto de ordenanza.  Aprobado por unanimidad.
12. Expediente 4123-1299/14 - Asociación Veteranos de Guerra Pinamar. Solicitan predio. Creación de un Museo. Proyecto de ordenanza.  Aprobado por unanimidad.
13. Expediente Interno Nº 1834/14 - Amaneceres de Valeria. Edificio en construcción. Proyecto de comunicación. Con la ausencia temporal del concejal Paso, se sometió a votación, aprobándose por unanimidad.
14. Expediente 4123-2533/13 – Proyecto Red de agua corriente en Valeria del Mar y Ostende. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
16. Expediente Interno Nº 1833/14 - Rincón del Sol, suites y apartamentos. Edificio en construcción. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
Después se dio tratamiento a los puntos de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas.
17. El Expediente 4123-889/14 C-1 Anexo 2 - Proyecto de Resoluciones Pluviales. Anexo 2. Bombas. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
El punto 18 fue pasado al final de orden del día, esperando el regreso del presidente de la comisión de presupuesto, dadas las dudas a raíz del monto asignado a presupuesto participativo.
19. El Expediente 4123-1027/14 C-1 A-1 - Adquisición de una centrífuga de Mesa, un baño termostático, un agitador de extracción de sangre. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad, con la ausencia temporal de Dos Santos y el regreso de Paso.
A continuación se debatieron los expedientes de la Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente.
21. Expediente Interno Nº 1654/13 - Modificación de Ordenanza 42216/12. Adecuación a la ley de celiaquía de la Provincia de Buenos de Buenos Aires. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
22. Expediente Interno Nº 1830/14 - Creación de la Dirección de Discapacidad. Proyecto de ordenanza. Elizalde solicitó el pase a comisión, moción aprobada por unanimidad.
23. Expediente Interno Nº 1645/13 - Pase a archivo. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
Por último se votó el único punto de la Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción.
24. Expediente Interno Nº 1639/13 - Centro Murga-Circo. La del Patio de Atrás. Solicita Declaración de Interés Municipal y Cultural. . Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
Para finalizar, se dio tratamiento al punto 18. Expediente 4123-2978/13 C-1 - Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2014. Proyecto de ordenanza. Con el regreso de Dos Santos, se sometió a votación resultando aprobado por ocho votos positivos y la negativa del bloque radicald. 
Siendo las 13:53 hs. se dio por finalizada la sesión.

El intendente Muriale y los temas más importantes de la semana

-          2º etapa del Loteo Social.
-          Balance del Presupuesto Participativo, luego de terminada la segunda ronda.
-     “Pinamar alienta a la selección”. Domingo 13 a partir del mediodía pantalla gigante en Bunge y Marco Polo.

Si querés ver la nota completa clickeá http://youtu.be/4tRxq3pdFR0

OMIC informa sobre subsidio del gas

Readecuación del subsidio de gas de redes

La Dirección de Omic y Desarrollo local informa que ante la readecuación de subsidios establecida por el gobierno nacional, se verán aumentadas en forma considerable las facturas correspondientes al consumo de gas de redes.
Por lo que esta Dirección sugiere optimizar y hacer uso racional del gas natural con el fin de mantener mediante el ahorro, los costos y el subsidio de dicho insumo. Como así también realizar las gestiones ante la oficina de Omic y la empresa Proagas, en caso de encontrarse contemplado dentro de los siguientes casos.

1-Padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo de servicio.
2-Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo.
3-Percibir pensiones no contributivas.
4-Ser beneficiario de algún plan o programa social.
5-Tener domicilio afectado a actividades de índole social.
6-Percibir alguna asignación familiar.
7-Contar con certificado de discapacidad.
8-Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.
9-Encontrarse exento del pago de abl/ tasas municipales.
10- Poseer vivienda con características edilicias desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo del servicio.
11- Poseer vivienda con local anexo destina a la actividad comercial.
12-Poseer vivienda en la cual conviven múltiples hogares.

Para gestión e información concurrir a la Oficina de Defensa del Consumidor sita en Av.  Shaw 651,  de 07:30 hs. a 13:30 horas, con fotocopias de DNI, recibo de factura de gas y fotocopia de ingresos o certificados, por la cual se solicita la incorporación al mantenimiento de subsidio.

HCD / Sesión

Desde pasadas las 9:00 está sesionando el Concejo  Deliberante con 25 puntos en el Orden del Día.
Recordemos que  debido al feriado de esta semana se transfirió la sesión que normalmente se realiza los días jueves para hoy viernes.



JURAMENTO como CONCEJAL de VICENTE MARTÍN ATENCIO
En la Sesión Ordinaria que este 11 de julio se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, tomó juramento el Concejal Suplente Sr. Vicente Martín Atencio (PROPIN), luego que su compañera de Agrupación, la edil Rosario Avendaño, solicitara licencia a partir del 14 del corriente mes hasta el 1º de agosto.

ANSES / Informa

Buenos Aires, 11 de julio de 2014
¿Cuáles son las redes sociales de la ANSES?
Las redes sociales de la ANSES cuentan con más de tres años de vida acercando noticias, difundiendo actividades, eventos y el acontecer diario del organismo desde las plataformas Web 2.0.
La presencia en canales como Facebook, Twitter, Youtube o Flickr permite ofrecer información, fotos y videos directamente desde donde las actividades se realizan, con la instantaneidad propia de estas nuevas vías de comunicación digitales.
·         Twitter: @ansesgob y @diegobossio
·         Facebook: www.facebook.com/ansesgob
·         YouTube: www.youtube.com/ansesgob
·         Flickr, www.flickr.com/photos/ansesgob
·         Además, Diego Bossio escribe periódicamente en la sección denominada el Blog del Director.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 11 de julio, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $3131 y sus documentos terminan en 2, y los titulares de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos finalizan en 4. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar.

Viernes, día de compras

                                                         

Proveeduría Pinamar
Carnicería - Verdulería
Fiambrería
Panadería - Limpieza
Artículos de Bazar - Perfumería
Librería - Juguetería 
Ropa interior
Shaw y De la Trucha
49-8042









había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Camperas Ecocuero c/ o sin abrigo
$690 / Promo efec. $ 600
Accesorios y más
Víctor Hugo y Catamarca
49-6544

Il Garda
Ristorante
Atendido por su propia dueña
Dña. María
Pastas artesanales
Pollo, pescado, carnes, mariscos
Shaw 136

 Autoservicio 
El Sol


35 años brindando servicio
Desayunos, minutas, merienda, 
frente al mar; con medias lunas 
artesanales y otras exquisiteces
¡Si no visitastes La Lucarna
no estuvistes en Pinamar!
Bunge  y Del Mar / 49-8600




Art. de limpieza - Blanquería -Bazar
Perfumería- Belleza - Accesorios
Constitución 1328 e/ Júpiter y Totoras
40-7825/7532
Facebook: Elsolautoservicio



La Quesería
de Ostende
Fiambres . Lácteos - Pan
Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 
49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
 Victor Hugo y Esparza /49-6330
La Tortuga
Proveeduría
Carnicería, lechoncitos, cordero
 y  todo para la parrillada
 – Verdulería
Fiambrería- lácteos
Panificados y mucho más
Víctor Hugo 2460 (Ostende)
49-6444



Alfajores de Pinamar
Ricos...
...Muy ricos!!! Probalos
Única fábrica en Pinamar
De las Gaviotas e/ Artes y Bunge
48-17
95 
 
 Cermat
Materiales  para la construcción
Para renovar tu casa o
construir desde los cimientos
Ruta 11 frente a entrada de Valeria
49-3488














Blanco Jazmín
Blanquería
Adelanto Día del Niño
Frazadas livianitas y abrigadas
Caminos, alfombras para 
el costado de la cama
batas de baño, toallones
y de toda para tu hogar
Sarmiento 880 (Madariaga)(02267) 55-0676



Óptica Lentimar
Shaw y Cazón
Lentes recetados 
y de  contacto
495251

Este fin de semana podes ir...

11 JULIO
Cine Oasis 
18:30 y 22:00 Transformers 4 en 3D
18:00 y 22:30 Bañeros 4: Los rompeolas 
20:20  Bajo la misma estrella

*. “ACOMPASAR – MUJERES EN ACCIÓN PINAMAR”: 15hs – Sala de Primeros Auxilios de Ostende, Misiones y Av. Del Parque, Ostende (Tel: 49-1777).
-- Entrada gratuita – dirigido a todo el público.
-- A cargo de la Comisaría de la Mujer y la Familia de General Belgrano y Equipo Interdisciplinario.

*. SEBASTIÁN GIAMBERARDINO: 21.30hs. – Confitería del Viejo Golf, De las Artes y De los Aromos, Pinamar. (Tel. 49-1816 | 49-9484 | 011-3414-5778 |viejogolfpinamar@hotmail.com
-- Un trago + algo para picar + amigos + buena música.
-- La noche perfecta, te esperamos para disfrutar de un encuentro imperdible.
-- Entrada: $30.

12 JULIO
*. “3º ENCUENTRO REGIONAL AMISTOSO DE PATÍN ARTÍSTICO”: 09hs a 20 hs | Polideportivo Municipal de Pinamar, Av. Intermédanos Sur.211, Pinamar.
-- Pinamar contará con más de cien participantes locales.
-- Vendrán alumnos de los siguientes distritos: Dolores (40 participantes), Gral. madariaga (30 participantes), Santa Teresita (35 participantes), Villa Gesell (100 participantes).
-- Bono colaboración: $ 25
-- Premios sorpresas
-- Organiza: Escuela Municipal de Pinamar, CEF 87, Patios Abiertos EP3
-- Informes: Tel 02254-491628 / E-mail: deportes@pinamar.gov.ar


Cine Oasis
18:30 y 22:00 Transformers 4 en 3D
18:00 y 22:30 Bañeros 4: Los rompeolas
20:20 Bajo la misma estrella

*. “ECO FESTIVAL REGIONAL”: 10 a 20 hs - Escuela Corbeta Uruguay, Av. Del Libertador Sur y Del Tuyú, Pinamar.
--Programa: Abierto para participar a nivel regional.
--Apertura: 1. Círculo de Conexión con la naturaleza |Danzas Circulares |Círculo de Tambores- Démian Lavenás - CAJ.
-- Talleres: 2. Reciclaje Artesanal |Creando con residuos a través del arte- Vanina Meier CAJ |
Arte en reciclaje- Marcela Melfi- Rinconcillo Literario.
-- 3. Medicina y Alimentación Natural: Herbolaria y plantas sagradas- Guillermina García |Flores de la región que sanan- Rosaria Verissimo (Madariaga) |Alimentación Conciente con germinados- German Mallo |Partos en Casa- Marcela ( Madariaga) |Cocina Natural- Gabriela Zavalia (Villa Gesell)
-- 4. Nuestra Casa Sana- Ecotecnología |Construcción Natural: Feng Shui- Geobiología- Horacio Aranda |Huertos orgánicos con composta doméstica- Lucas y Alejandra |Manejo de energías eólicas y solares- Reynaldo Martone |Manejo de Residuos- Reciclando Conciencia |Huertos Comunitarios- Surfrider Foundation
-- 5. Conciencia Cósmica: Sahaja Yoga- Brenda Nuñez y Matías Insaugarat (Santa Teresita) |Radiestesia |Meditación Diksha- Claudia Lugones |El Arte de Vivir- Respiración Conciente- Cristina Cuoco .
-- 6. Niños de la Nueva Era: Cuentos del Fín del Este- Marcela Lescinskas (a confirmar) |Yoga para Niños |Taller de Mimo- Ricardo Zmelty |Clases de Tennis en el Patio- ATP |Danzando con Luzmila Carpio- Mónica Rojas |CircaCirco: clase abierta de malabares (Madariaga)
-- 7. Música en Vivo: Alborada |Reinaldo Savino |Cuencos de Cristal (Madariaga) |Música con Tambor Chamánico |Nico y Ruth |Cuerda de Candombe de Mar Azul ( a confirmar) |Martín Echeverría |Diego Carrascal y Andrea Squettino Dúo (Madariaga) |Ensamble Africano | Gladys Gerez y Pepe Chello |Sergio Hernández |Adriana Aguiar.
-- 8. Mercado Comunitario: Productores Orgánicos |Productores Independientes |Medicina Natural |Artesanos.
-- 9. Artistas en exposición en vivo: Alejandra Cornide |Bernardo Monteagudo |Oscar Perez| Nicolás Formichelli | Agustin Aranda

*. “THE BEATLES – Música en vivo con THE BOLICHERS”: 20hs – Teatro de la Torre, Av. Constitución 687, Pinamar.
-- Entrada: $30. – A beneficio de la Escuela Nº 6 Malvinas Argentinas.
-- Veni con tu familia a escuchar los clásicos de los 60´, Credence, Rolling Stones.

13 JULIO

Cine Oasis
18:30 y 22:00 Transformers 4 en 3D
18:00 y 22:30 Bañeros 4: Los rompeolas 
20:20  Bajo la misma estrella

*. “MARATÓN 36º ANIVERSARIO DE PINAMAR 2º EDICION”: Av. Bunge y Marco Polo
-- Inscripción: $ 50.- el día de la competencia a partir de las 08:30 hs.
-- Largada: 11:00 hs.
-- Salida: Bunge y Marco Polo – playa - Av. del mar
-- Llegada: Bunge y Marco Polo
-- Distancia: 7 km entrega de remeras a los 150 primeros inscriptos
-- Categorías: masculino – femenino: hasta 19 años | 20 a 29 años | 30 a 39 años | 40 a 49 años | 50 a -- 59 años |más de 60 años
-- Premiación: trofeos para 1º - 2º - y 3º puesto general varones, ídem para femeninos.
-- Medallas: 1º - 2º y 3º puesto de cada categoría.


*. “FINAL DE LA COPA DEL MUNDO DE LA FIFA BRASIL 2014 ARGENTINA - ALEMANIA”: desde las 13 hs |Av. Bunge y Marco Polo.
-- La Municipalidad del Partido de Pinamar invita a todos los vecinos a alentar al la selección en pantalla gigante.
-- Habrá patio de comidas.




Prensa de la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación.

Servicio de Utopías a la comunidad



Alfajores de Pinamar
Ricos...
Muy ricos, probalos
De las Gaviotas e/ De las Artes y Bunge
48-1597


Farmacias de turno
Carabajal 40-3685
Martín 49-0509
Sábado 12
Intermédanos 48-9999
Outon 47-0190
Domingo 13
Bunge 49-7078
Buño 49-7343

Estado del tiempo en Pinamar a las 10:05
Nublado
Temperatura  12.5 gr
Sensación térmica 11.9
Humedad 89 %
Viento del noreste a 8 km p/h
Presión atmosférica 1002.7  H.P.

Policía 911
Guardia Urbana 103


jueves, 10 de julio de 2014

Cine para hoy

18:30 y 22:00 Transformers 4 en 3D (Ficción)

Sala2
18:00 y 22:30 Bañeros 4 / Los rompeolas (Comedia)
20:20 Bajo la misma estrella (Drama)

Programa semanal



Orden del Día para la sesión de mañana en el Concejo

CONVOCATORIA
ORDEN DEL DIA
1. Pedido de licencia de la Sra. Concejal María del Rosario Avendaño.
2. Juramento del Sr. Concejal Suplente Vicente Martín Atencio.
3. Expediente Nº 4123-1519/14. Mayores Contribuyentes 2014
Comisión de Concejales
4. Expediente interno N° 1498/12 C-2 - Audiencia Pública Permanente Montemar 2014. Proyecto de ordenanza.
Comisión de Seguridad
5. Expediente Interno Nº 1256/10 - Foro municipal de seguridad-Municipalidad de Pinamar. Proyecto de comunicación.
Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales
6. Expediente Interno Nº 1727/13 - Pedido de informes - Abuelos. Proyecto de decreto.
7. Expediente Interno Nº 1760/14, 1761/14 y HTC 5300-161/2014 - Concejal Martín Fernando Viotti s/ inhabilidad..Proyecto de decreto.
8. Expediente Nº 4123-1328/2014 C-1 - Sra. Rosa Villamayor. Su petición. Proyecto de ordenanza.
9. Expediente Interno Nº 1829/14 - Rendición de Cuentas Ejercicio 2013. Proyecto de decreto.
Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos
10. Expediente 4123-2964/11(que se encuentra en el DE) - BLOQUE UCR- Modificación Ordenanza Nº 4127/11. Proyecto de ordenanza.
11. Expediente Interno Nº 1834/14 - Amaneceres de Valeria. Edificio en construcción. Proyecto de comunicación.
12. Expediente 4123-1299/14 - Asociación Veteranos de Guerra Pinamar. Solicitan predio. Creación de un Museo.. Proyecto de ordenanza.
13. Expediente Interno Nº 1630/13 - Dominga Lora Reyes. Solicita Licencia por Discapacidad.. Proyecto de ordenanza.
14. Expediente 4123-2533/13 - PROYECTO RED AGUA CORRIENTE EN VALERIA DEL MAR Y OSTENDE. Proyecto de ordenanza.
15. Expediente Interno Nº 1833/14 - Rincón del Sol, suites y apartamentos. Edificio en construcción. Proyecto de comunicación.
Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas
16. El Expediente 4123-1027/14 C-1 A-1 - Adquisición de una centrífuga de Mesa, un baño termostático, un agitador de extrac. de sangre. . Proyecto de ordenanza.
17. Expediente 4123-2978/13 C-1 - Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2014. Proyecto de ordenanza.
18. El Expediente 4123-889/14 C-1 Anexo 2 - Proyecto de Resoluciones Pluviales. Anexo 2. Bombas. Proyecto de ordenanza.
Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente
19. Expediente Interno Nº 1654/13 - Modificación de Ordenanza 42216/12. Adecuación a la ley de celiaquía de la Provincia de Buenos de Buenos Aires. Proyecto de ordenanza.
20. Expediente Interno Nº 1824/14 - Solicitud de habilitación comercio por discapacidad. Proyecto de comunicación.
21. Expediente Interno Nº 1830/14 - Creación de la Dirección de Discapacidad. Proyecto de ordenanza.
22. Expediente Interno Nº 1645/13 - Pase a archivo. Proyecto de ordenanza.
Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción
23. Expediente Interno Nº 1639/13 - Centro Murga-Circo. La del Patio de Atrás. Solicita Declaración de Interés Municipal y Cultural. . Proyecto de ordenanza.

HCD / trabajo de hoy

Jueves previo a la sesión


En la mañana de hoy, bien temprano se realizó la Comisión de Legales con la presencia de Germain, Viotti, Santini, Ocampo, Rapallino, Paso y Ventoso.
Para comenzar se trataron varios expedientes pendientes de definición, algunos con pases a archivo y otros que quedaron en tratamiento. Luego se dio tratamiento al proyecto de decreto relacionado con la rendición de cuentas, se propuso realizar una investigación sumarial en relación a los hechos.
A continuación se analizó el proyecto que autorizaría los remates de terrenos con deuda y sin plano aprobado, Ventoso planteó que no hay necesidad de esa ordenanza, porque ya está normado, y por ende aseguró no estar de acuerdo con el proyecto, que se trata de un gesto político. Paso por su lado planteó que este proyecto surge de un pedido del Intendente, y que si se tiene un costo político, no le importa. Rapallino además aseguró que no se debe legislar sobre esto, en todo caso puede hacerse como resolución. Sin acuerdo, seguirá en tratamiento.
Después de continuar tratando otros expedientes que estaban en la comisión, se dio espacio a la de salud, pero que si bien fue convocada no tuvo quórum, de todos modos, los concejales presentes, Avendaño, Santini y Ocampo, trabajaron en los expedientes pendientes de resolución, habida cuenta de que al mediodía se determinó el cierre del orden del día. 

Atención / Desvío de tránsito



Desvío para el tránsito vehicular en la 
Av. Bunge e Intermédanos

La Dirección de Tránsito informa que se encuentra reducido el paso del tránsito vehicular, en la rotonda de Av. Bunge e Intermédanos, debido a una obra pluvial que está llevando adelante un empresa privada, bajo la supervisión de la Secretaría de Obras y Planeamiento de la Municipalidad.
Cabe destacar, que quienes circulen desde el centro de Pinamar hacia la rotonda de ingreso, deberán tomar la mano contraria, a escasos metros de ingresar al distribuidor mencionado, en tanto quienes circulen desde la ruta de acceso hacia el mar, continuarán en el sentido correcto, pero por una sola mano.
Por tal motivo se solicita circular por el mencionado sector con total precaución.

Felicitaciones para el equipo de jockey

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Pinamar, felicita a las integrantes del  equipo de Hockey de Pinamar, que ha obtenido importantes resultados en la ciudad de Mar del Plata en el marco de la “Liga del Sudeste”.
Cabe destacar que el elenco de  5º obtuvo la medalla de Oro, en tanto que el conjunto de 6º división se llevó la medalla de Plata. 

El partido en pantalla gigante




Presenciá la gran final desde la pantalla gigante en 
Av. Bunge y Marco Polo

Ayer, los pinamarenses se encontraron en Av. Bunge y Marco Polo para vivir a pura emoción y en pantalla gigante el partido Argentina – Holanda. Luego del triunfo, y como es tradicional todos los hinchas se trasladaron a festejar el pase a la final de la Copa, a la rotonda de Av. Bunge y Libertador.
Este domingo 13 de julio, nuevamente la Municipalidad invita a todos los vecinos, a alentar a la Selección Argentina en el mismo predio, donde desde el mediodía estará abierto el patio de comidas, bandas locales en vivo y la previa de la gran final en pantalla gigante.

Así se festejó el triunfo de Argentina

En el Obelisco
En Pinamar

Mundial / La copa a un paso

Estadio Maracaná

O copa do mundo
Se comenta que Brasil no quiere que Argentina gane; no se entiende después que los alemanes los despidieran del mundial con siete (7) goles, humillantes y vergonzoso para el país de Pelé.
A pesar de todo Argentina está en la final y lo que resulta de esto es impredecible. El domingo en el Maracaná se cierra el mundial y  el país entero estará pendiente de los televisores y otros lo verán personalmente.
La mejor de las suertes para  Argentina y  si Mascherano, el "Pipa", Messi, Lavezzi y todos los demás juegan como con Holanda la tendremos. 

HCD / Comisiones

Hoy hay labor en dos Comisiones en el Concejo Deliberante.

Las Comisiones de Salud y Legales, funcionan hoy debido al feriado de ayer miércoles y la sesión que siempre se da los jueves, fue transferida por el mismo motivo para mañana viernes.

Policiales

Informe de Vecinos en Alerta
Esta madrugada entraron a robar en Esparza y Urtubey , en la casa de un vecino no residente.Escuchamos personas hablar y reírse; se fueron por Urtubey hacia Loria, en pocos minutos llego SOS y un patrullero.Le reventaron la puerta y se llevaron un plasma.Evidentemente las palabras y promesas, son nada mas que eso.  Al político quizá solo le interese su bolsillo y las apariencias, salvo excepciones que seguro las hay.-



Ce.Ju.Pe.Pi. inauguró mástil


Día de la Independencia junto a los abuelos.
El Intendente del Partido de Pinamar, Hernan Muriale, junto a funcionarios de su Gabinete,  acompañó  el  Acto por el Día de la Independencia,  ocasión que para los abuelos fue propicia para arriar por primera vez en su Sede  el Pabellón Nacional. De esa manera dejaron inaugurado el mástil  emplazado en el ingreso central de las instalaciones del CE.JU.PE.PI.
La celebración además incluyó las emotivas palabras de Alicia Gómez Salerno, miembro de la Comisión Directiva del Centro, el mensaje de acompañamiento del Intendente y finalizó con un almuerzo criollo

Turismo Accesible




TURISMO ACCESIBLE

Se realizará un nuevo Seminario de Sensibilización y Asistencia Financiera en septiembre a pedido de los prestadores de servicios turísticos del Partido de Pinamar y debido al éxito obtenido en el primer encuentro. La intención es que se sumen todos aquellos que no pudieron asistir a las jornadas que se llevaron a cabo en junio. La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, el Consejo Federal de Inversiones y esta dependencia municipal invitan a usted a participar y solicitan a los interesados que por favor se acrediten con anticipación.
La inscripción está abierta a partir del 3 de julio hasta el 3 de agosto: vía email: promocion@pinamar.tur.ar o telefónicamente al (02254) 514223.
Esperamos contar con su presencia.
Primera jornada
 Durante los días 18 y 19 de junio se realizó el Seminario sobre Destinos Turísticos Accesibles  y una charla sobre Asistencia Financiera a cargo del CFI en el Campus de la Universidad Argentina de la Empresa – UADE – Pinamar. El encuentro estuvo organizado por la Dirección Provincial de Turismo Social y Comunitario, dependiente de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires; por CILSA, ONG por la Inclusión, y por la Secretaría de Turismo de la ciudad.
Durante la primera jornada se llevó a cabo una capacitación sobre accesibilidad y visitas de inspección y asesoramiento a los prestadores que lo requirieron.
Durante la segunda jornada se desarrolló la charla sobre asistencia financiera que dictó el Consejo Federal de Inversiones. Éste último presentó dos líneas de créditos que están actualmente a disposición para llevar adelante obras vinculadas a mejoras, ampliación y construcción vinculadas al turismo, incluidas las de accesibilidad, con tasas del 7,75% y montos hasta $50.000. También, una tasa de 15,5% con montos de hasta $1.100.000- con 5 años de devolución y hasta dos años de gracia.
El objetivo del seminario fue lograr una mayor sensibilización y compromiso social en todos los prestadores de servicios turísticos locales acerca de la modalidad de Turismo Accesible, con el fin de permitir una completa integración e inclusión de personas con distintos grados y tipos de discapacidad.
Estas iniciativas estuvieron destinadas a propietarios de alojamientos turísticos hoteleros y extrahoteleros, a empresarios gastronómicos, balnearios, museos y parques temáticos. También a personas con diversos grados de discapacidad y al segmento de demanda compuesta por personas celíacas.
¿Qué es el Turismo Accesible?
Es aquella modalidad de turismo que incluye un conjunto de actividades turísticas y recreativas orientadas a personas con capacidades permanentes o temporales, motrices o sensoriales, cuyo objetivo es lograr la integración e inclusión funcional, psicológica y social, con el fin de mejorar la calidad de vida.
Bajo esta óptica, el objetivo es permitir que las personas que poseen alguna discapacidad permanente o temporal dispongan de condiciones de seguridad y autonomía para el pleno ejercicio de sus actividades, como así también para el uso de determinados servicios. 


Prensa de la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación.