sábado, 9 de agosto de 2014

Mañana torneo de Rugby Femenino

10 de agosto, a las 14:30 hs. se realizará en Pinamar la 2ª fecha del Torneo de Rugby Femenino.

El Club agradece la difusión del evento y espera su presencia el día de mañana.

viernes, 8 de agosto de 2014

Presupuesto Participativo Pinamar

Se llevó a cabo ayer la votación por los proyectos presentados por los vecinos para  llevar a cabo las ideas y sugerencias de acuerdo a lo programado por el Presupuesto Participativo.

Ganó en primer término, el techado del playón deportivo en la escuela 6.
Segundo Ce.Ju.Pe.Pi con su proyecto de terminación de la pileta de natación. 

Agenda de finde

08 AGOSTO
*. “CICLO LA LITERATURA Y EL CINE – PELÍCULA: LA BROMA”: 19hs – Biblioteca Popular Manuel Belgrano, De las Medusas 1230, Pinamar.
-- Escrita en 1967. La misma gira en torno a la figura de Ludvik Jahn, quién en 1950 luego de pertenecer a las filas del partido comunista Checoeslovaco, es exiliado y enviado a trabajar a las minas, a raíz de ser delatado por compañeros de la universidad. Quince años después intenta su venganza seduciendo a la esposa de uno de sus delatores
-- Ciclo dedicado al Escritor Checo Milan Kundera, que se desarrollará el 8 y 9 del corriente mes.
-- Entrada libre y gratuita.
*. Cine Oasis
18:00 y 20:15 Guardianes de la Galaxia en 3 D
22:30 Juntos pero no tanto (Comedia) Subt.
18:15 Planeta de los simios
20:30 y 22:40 Líbranos del mal (Terror)

09 AGOSTO
*. “PINARGYM – GIMNASIA ARTÍSTICA”: 17 a 18hs – Predio Expo Pinamar, Ruta 11 km 398, Valeria del Mar.

-- Gran Exhibición Inaugural con gimnastas de la Selección Argentina.
-- Entrada libre y gratuita.
*. “CICLO LA LITERATURA Y EL CINE”: Biblioteca Popular Manuel Belgrano, De las Medusas 1230, Pinamar. 
-- 18hs: Conferencia sobre Praga “Entre el exilio y el recuerdo”, a cargo del crítico de cine Pablo De Vita.
-- 18.30 hs: Proyección de la película “La insoportable Levedad del Ser”
-- Escrita en 1984 y llevada al cine en 1988. Esta obra está ambientada en Praga durante 1968 y trata sobre un hombre y sus dudas existenciales en torno a la vida en pareja. Relata escenas de la vida cotidiana trazadas con un profundo sentido trascendente, la inutilidad de la existencia y la necesidad del eterno retorno de Nietzche por el cual todo lo vivido ha de repetirse eternamente.
*. “NACIDOS VIVOS – UNA PELÍCULA SOBRE EL DERECHO A LA IDENTIDAD”: 19hs –Teatro de la Torre, Av. Constitución 687, Pinamar, Tel 49-1678 
-- “Todo niño que es adoptado ilegalmente es víctima de sustitución de identidad. En Argentina hay innumerable cantidad de personas que desconocen su origen biológico. “Nacidos Vivos” nos contará sobre la búsqueda de aquellos seres que han sido engañados. Niños entregados, hijos vendidos o robados a sus madres, son las historias de los adultos que hoy buscan sus raíces haciendo valer este derecho.”
-- La entrada será un juguete que va a ser donado a la fundación “Ayudar nos hace bien” para el día del niño.
*. “RECITAL DESOD – MAL KARMA”: 23 hs – El Refugio del Rock, De las Medusas 1475, Pinamar.
-- Entrada: $15-
*. “NICORUTH –ACÚSTICO”: 21 hs – Confitería del Viejo Golf, De las Artes y De los Aromos, Pinamar.-- Entrada: $30
*. Cine Oasis
18:00 y 20:15 Guardianes de la Galaxia en 3 D
22:30 Juntos pero no tanto (Comedia) Subt.
18:15 Planeta de los simios
20:30 y 22:40 Líbranos del mal (Terror) 

10 AGOSTO
*. “2º SPA SOLIDARIO – DÍA DEL NIÑO”: horario a confirmar – Área Positiva Dayloplas Pinamar, Av. Constitución 1438, Pinamar. 
-- Todo el equipo de Área Positiva Daylopas Pinamar y alumnos de los Cursos de Dayloplas invitan a toda la comunidad a participar del segundo Spa Solidario, en esta oportunidad daremos nuestros servicios y actividades ese día a cambio de un Juguete Nuevo, todo lo recaudado será para donar a la Agrupación Ayudar Nos Hace Bien, quienes organizan la fiesta del día del niño.
-- Durante la semana podrán cambiar un juguete por un voucher para UTILIZARLO EL 10 DE AGOSTO en los siguientes servicios: manicura, masaje 25´, limpieza de cutis express, clases de kangoo, yoga, reflexología 25, ritmos latinos.
*.Cine Oasis
18:00 y 20:15 Guardianes de la Galaxia en 3 D
22:30 Juntos pero no tanto (Comedia) Subt.
18:15 Planeta de los simios
20:30 y 22:40 Líbranos del mal (Terror) 

EXITOSA JORNADA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES


Se realizó la Jornada de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo hoy en la Universidad Argentina de la Empresa de Pinamar. El encuentro estuvo organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, en el marco del Programa de Turismo Responsable e Infancia, junto a la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación de la ciudad.
La apertura de la jornada estuvo a cargo del secretario de Turismo, Cultura y Educación, Alfredo Baldini quien agradeció a la Universidad “por el apoyo permanente hacia las actividades de la Secretaria”; a los asistentes por interesarse en la temática; al Ministerio de Turismo de la Nación y resaltó “la ausencia del sector privado” que no concurrió a este evento de concientización y capacitación. Asimismo, destacó “la necesidad de trabajar en conjunto para prevenir el turismo sexual con menores y el trabajo infantil, flagelos de los cuales Pinamar no está ausente”. Por su parte, la coordinadora del programa Turismo Responsable e Infancia y del proyecto “Código de Conducta”, Susana Cafaro dio la bienvenida y acto seguido disertó sobre la responsabilidad social para la protección de los derechos de los menores de edad y explicó que “protegerlos es igual a prevenir la explotación de éstos”. Además, contó sobre el Código, el cual es de adhesión voluntaria y que sirve como herramienta a través la cual los distintos actores del sector se comprometen a implementar buenas prácticas para preservar a los niños y adolescentes mediante criterios de responsabilidad social. Es importante destacar que Pinamar firmó la adhesión el año pasado en la Feria Internacional de Turismo.
A su turno, presentadas por la directora de Coordinación de Acción Social, Gladys Barce, disertaron: La representante de ACOMPASAR “Mujeres en Acción”, Mónica López, quien contó cómo trabajan desde la agrupación que está dedicada a la violencia de género. Después, la coordinadora y psicóloga del Observatorio Social de Violencia y Adicciones de la Municipalidad de Pinamar, Adriana Pedernera contó sobre esta nueva iniciativa que nació hace pocos meses y la cual tiene como eje una importante interacción con diversos sectores de la comunidad. Para finalizar la exposición local, la representante del Servicio Local, perteneciente a Acción Social, Patricia Minelli explicó el trabajo que realiza dicha área municipal y cómo se debe actuar ante una situación de violencia.
Por otra parte, la coordinadora de la Brigada Niños; responsable del Área de Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en Viajes y Turismo y perteneciente al programa “Las víctimas contra la violencia”, Carola Saricas, disertó sobre las modalidades de explotación; las víctimas y su contexto socio-cultural y el perfil del explotador.
Por último, para finalizar la etapa de disertaciones la representante de la Coordinación de Prevención del Trabajo Infantil y prevención del Trabajo Adolescente, dependiente de la Subsecretaría de Fiscalización del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Rosaura Morari informó sobre la tarea que realizan para erradicar esta problemática y proteger a los adolescentes.
Por la tarde, se realizaron talleres sobre las temáticas tratadas en las que participaron tanto los organizadores como los disertantes y el público presente.

Tareas de pintura en la escuela n° 1

Personal del Área Norte, de la Secretaría de Servicios Urbanos, está realizando la etapa final de los trabajos de pintura en el interior del edificio de la Escuela Primaria Nº 1, Constancio C. Vigil.
Cabe destacar que la Institución, a través de donaciones consiguió el material para realizar el trabajo. De esta manera los padres junto a la Cooperadora realizaron la pintura exterior, en tanto que Servicios Urbanos llevó a cabo la misma tarea en el interior del edificio.
Es para resaltar que hacía 7 años que la Escuela no renovaba su pintura.

Prohibido arrojar ramas y poda en la vía pública

La Municipalidad recuerda a los vecinos y a los parqueros especialmente, que es obligatorio depositar las ramas y restos de podas en el Punto Verde que se encuentra en Ostende, próximo al Cementerio Parque Municipal. Dichos desechos, no deben ser arrojados a la vía pública como sucede en muchos casos, ya que además de afear el paisaje y la estética de la ciudad, se convierten en un reducto de alimañas. Evite multas.

Regalos

CERMAT
Materiales  para la construcción
Para renovar tu casa o
construir desde los cimientos
Ruta 11 frente a entrada de
 Valeria
49-3488

La Quesería
de Ostende

Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 
49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
 Victor Hugo y Esparza 
49-6330




 Autoservicio 
El Sol

                                                                 


35 años brindando servicio
Desayunos, minutas, merienda, 
frente al mar; con medias lunas 
artesanales y otras exquisiteces
¡Si no visitastes La Lucarna
no estuvistes en Pinamar!
Bunge  y Del Mar / 49-8600

           
Art. de limpieza - Blanquería -Bazar
Perfumería- Belleza - Accesorios
Constitución 1328 e/ Júpiter y Totoras
40-7825/7532
Facebook: Elsolautoservicio


La Tortuga
Proveeduría
Carnicería, lechoncitos, cordero

 y  todo para la parrillada
 – Verdulería
Fiambrería- lácteos
Panificados y mucho más
Víctor Hugo 2460 (Ostende)
49-6444




Proveeduría Pinamar
Carnicería - Verdulería
Fiambrería
Panadería - Limpieza
Artículos de Bazar - Perfumería
Librería - Juguetería 
Ropa interior
Shaw y De la Trucha
49-8042



Belleza para ti


Alfajores de Pinamar
Ricos...
...Muy ricos!!! Probalos
Única fábrica en Pinamar
De las Gaviotas e/ Artes y Bunge
48-17
95 
 


Blanco Jazmín
Blanquería
Adelanto Día del Niño
Frazadas livianitas y abrigadas
Caminos, alfombras para 
el costado de la cama
batas de baño, toallones
y de toda para tu hogar
Sarmiento 880 (Madariaga)(02267) 55-0676



Óptica Lentimar
Shaw y Cazón
49-5251

         


había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Campera, carteras, 
Accesorios y más
Víctor Hugo y Catamarca
49-6544

Servicio de Utopías a la comunidad



La radio que tenes que escuchar




Día del Niño

Blanquería
Blanco Jazmín
Día  del Niño!!!
Covers, Sábanas, cortinas haciendo juego
almohadones y muchas sugerencias más
Sarmiento 880 Gral Madariaga
(02267) 55-0676
Cel: (02267) 15631220

Farmacias de turno
Bunge 49-7078
Valeria 48-7999
Sábado 9
Ecofarma 40-5410
Castillo 57-0677
Domingo 10
Del Sol 40-6900
Morigi 49-2644

Estado del tiempo en Pinamar a las 10:35
Soleado a parcialmente
Temperatura 10.3 gr
Sensación térmica 9:4 
Humedad 64 %
Viento del Oeste-noroeste a 8 km p/h
Presión atmosférica 1038.8 H.P.

                         Policía911
Guardia Urbana 103            








jueves, 7 de agosto de 2014

Agenda de fin de semana

Hoy
Se 
 está llevando a cabo en UADE la “JORNADA DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES EN VIAJES Y TURISMO" 
*. Cine Oasis
18:00 y 20:15 Guardianes de la Galaxia en 3 D
22:30 Juntos pero no tanto (Comedia) Subt.
18:15 Planeta de los simios
20:30 y 22:40 Líbranos del mal (Terror) 

08 AGOSTO
*. “CICLO LA LITERATURA Y EL CINE – PELÍCULA: LA BROMA”: 19hs – Biblioteca Popular Manuel Belgrano, De las Medusas 1230, Pinamar.
-- Escrita en 1967. La misma gira en torno a la figura de Ludvik Jahn, quién en 1950 luego de pertenecer a las filas del partido comunista Checoeslovaco, es exiliado y enviado a trabajar a las minas, a raíz de ser delatado por compañeros de la universidad. Quince años después intenta su venganza seduciendo a la esposa de uno de sus delatores
-- Ciclo dedicado al Escritor Checo Milan Kundera, que se desarrollará el 8 y 9 del corriente mes.
-- Entrada libre y gratuita.
*. Cine Oasis
18:00 y 20:15 Guardianes de la Galaxia en 3 D
22:30 Juntos pero no tanto (Comedia) Subt.
18:15 Planeta de los simios
20:30 y 22:40 Líbranos del mal (Terror)

09 AGOSTO
*. “PINARGYM – GIMNASIA ARTÍSTICA”: 17 a 18hs – Predio Expo Pinamar, Ruta 11 km 398, Valeria del Mar.

-- Gran Exhibición Inaugural con gimnastas de la Selección Argentina.
-- Entrada libre y gratuita.
*. “CICLO LA LITERATURA Y EL CINE”: Biblioteca Popular Manuel Belgrano, De las Medusas 1230, Pinamar. 
-- 18hs: Conferencia sobre Praga “Entre el exilio y el recuerdo”, a cargo del crítico de cine Pablo De Vita.
-- 18.30 hs: Proyección de la película “La insoportable Levedad del Ser”
-- Escrita en 1984 y llevada al cine en 1988. Esta obra está ambientada en Praga durante 1968 y trata sobre un hombre y sus dudas existenciales en torno a la vida en pareja. Relata escenas de la vida cotidiana trazadas con un profundo sentido trascendente, la inutilidad de la existencia y la necesidad del eterno retorno de Nietzche por el cual todo lo vivido ha de repetirse eternamente.
*. “NACIDOS VIVOS – UNA PELÍCULA SOBRE EL DERECHO A LA IDENTIDAD”: 19hs –Teatro de la Torre, Av. Constitución 687, Pinamar, Tel 49-1678 
-- “Todo niño que es adoptado ilegalmente es víctima de sustitución de identidad. En Argentina hay innumerable cantidad de personas que desconocen su origen biológico. “Nacidos Vivos” nos contará sobre la búsqueda de aquellos seres que han sido engañados. Niños entregados, hijos vendidos o robados a sus madres, son las historias de los adultos que hoy buscan sus raíces haciendo valer este derecho.”
-- La entrada será un juguete que va a ser donado a la fundación “Ayudar nos hace bien” para el día del niño.
*. “RECITAL DESOD – MAL KARMA”: 23 hs – El Refugio del Rock, De las Medusas 1475, Pinamar.
-- Entrada: $15-
*. “NICORUTH –ACÚSTICO”: 21 hs – Confitería del Viejo Golf, De las Artes y De los Aromos, Pinamar.-- Entrada: $30
*. Cine Oasis
18:00 y 20:15 Guardianes de la Galaxia en 3 D
22:30 Juntos pero no tanto (Comedia) Subt.
18:15 Planeta de los simios
20:30 y 22:40 Líbranos del mal (Terror) 

10 AGOSTO
*. “2º SPA SOLIDARIO – DÍA DEL NIÑO”: horario a confirmar – Área Positiva Dayloplas Pinamar, Av. Constitución 1438, Pinamar. 
-- Todo el equipo de Área Positiva Daylopas Pinamar y alumnos de los Cursos de Dayloplas invitan a toda la comunidad a participar del segundo Spa Solidario, en esta oportunidad daremos nuestros servicios y actividades ese día a cambio de un Juguete Nuevo, todo lo recaudado será para donar a la Agrupación Ayudar Nos Hace Bien, quienes organizan la fiesta del día del niño.
-- Durante la semana podrán cambiar un juguete por un voucher para UTILIZARLO EL 10 DE AGOSTO en los siguientes servicios: manicura, masaje 25´, limpieza de cutis express, clases de kangoo, yoga, reflexología 25, ritmos latinos.
*.Cine Oasis
18:00 y 20:15 Guardianes de la Galaxia en 3 D
22:30 Juntos pero no tanto (Comedia) Subt.
18:15 Planeta de los simios
20:30 y 22:40 Líbranos del mal (Terror) 

El Presupuesto Participativo fue para la plaza 2 de Abril

Ayer en la Asociación de Fomento de Ostende se llevó a cabo la votación por el Presupuesto Participativo, donde se elegían proyectos presentados por la comunidad.

Fué aprobado con 125 votos lo presentado por la sra. María Velez, referente a la plaza 2 de abril.
El segundo lugar se adjudicó a Leonardo Solís, con la presentación de la necesidad de compra de instrumentos musicales, destinados al Ensamble Infanto-Juvenil.
Tercero pero por ahora afuera quedó el proyecto de Fabián Cambre de la plaza a construir en La Plata y Central.
Ha quedado un remanente del Presupuesto destinado a Ostende y en conversación con Fabián, expresaba que reclamaría esa cantidad para aplicarla en lo presentado.
Votaron en total 257 personas que podían marcar en la boleta de voto tres opciones que resultaron en la posición arriba expresada.

Desvío de tránsito vehicular

La Dirección de Tránsito informa que continúa reducido el paso del tránsito vehicular, en la rotonda de Av. Bunge e Intermédanos, debido a una obra pluvial que está llevando adelante una empresa privada, bajo la supervisión de la Secretaría de Obras y Planeamiento de la Municipalidad.
Cabe destacar, que quienes circulen desde el centro de Pinamar hacia la rotonda de ingreso, deberán tomar la mano contraria, a escasos metros de ingresar al distribuidor mencionado, en tanto quienes circulen desde la ruta de acceso hacia el mar, continuarán en el sentido correcto, pero por una sola mano.
Por tal motivo se solicita circular por el mencionado sector con total precaución.

Pintada en la Escuela n° 1

Personal del Área Norte, de la Secretaría de Servicios Urbanos, está realizando la etapa final de los trabajos de pintura en el interior del edificio de la Escuela Primaria Nº 1.
Cabe destacar que la institución, a través de donaciones, consiguió el material para realizar el trabajo, los padres y cooperadora realizaron la pintura exterior, en tanto que Servicios Urbanos llevó a cabo la misma tarea en el interior.
Es para resaltar que hace 7 años que la Escuela Nº 1 no era pintada.
Por otra parte, el mencionado área, se encuentra realizando tareas de pintura en los cruces peatonales elevados de la calle Sílfides a la altura de Titanes.
A su vez, continúa realizándose la limpieza de ramas y desechos de poda en la zona Norte de Pinamar.

Sesión de ayer en el Concejo / Resultados


Primera sesión de agosto

En la tarde de hoy se realizó la primera sesión ordinaria de agosto, con la ausencia con aviso del concejal Dos Santos.
Antes de comenzar con el orden del día, se mocionó el tratamiento sobre tablas de un proyecto para el pago correspondiente a períodos anteriores. El tratamiento fue aprobado por unanimidad, mientras que el punto en sí, se aprobó un pase a comisión por nueve votos positivos y la negativa de Avendaño y Viotti.
A continuación, Ocampo pidió la palabra para emitir sentidas palabras sobre la recuperación del nieto de la Presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, la Sra. Estela de Carlotto
Luego, ya iniciando el orden del día, se le cedió la Banca del Vecino. Expediente Interno Nº 1814/14. Sr. Demian Rene Laveñas. Su denuncia.
2. Renuncia de la Secretaria del HCD, Sra. Analía Bustelo. Aprobado por unanimidad. Por esto y hasta que se cubra el cargo, la Sra. Susana Muradas, Secretaria Administrativa del Cuerpo, se hará cargo del mismo.
Rapallino propuso el adelantamiento del punto 22. Expediente Interno Nº 1845/14 - Liga Costera de Básquet. Proyecto de resolución, debido a la presencia del equipo de básquet del Polideportivo de Pinamar. Aprobado por diez votos positivos y la abstención de Rapallino (por pertenecer al equipo).
A continuación, Taurizano pidió el adelantamiento del punto 7, por presencia de los interesados, moción que aprobada por unanimidad. 7. Expediente Interno Nº 1847/14 - VECINOS OSTENDE- CONSTRUCCIÓN JARDIN 904 Y JARDIN MATERNAL EN ESPACIOS VERDES. Proyecto de resolución. Tras un extenso cuarto intermedio y un largo debate, se sometió a votación, aprobándose por seis votos positivos (Ventoso, Ávila, Taurizano, Ocampo, Avendaño y Santini), la abstención de Viotti, y la negativa de Germain, Paso, Elizalde y Rapallino.
Después de dio tratamiento a los expedientes de la Comisión de Seguridad.
3. Expediente Interno Nº 1188/09 (que se encuentra en el DE) - Creación Comisaria de la Mujer. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
4. Expediente Interno Nº 1853/14 - Solicita la creación de un Juzgado de Responsabilidad Juvenil en Pinamar. Proyecto de comunicación. Aprobado por diez votos positivos y la ausencia temporal de Viotti.
A continuación se trataron los expedientes de la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales.
5. Expediente Nº 4123-1916/2014 C-1 - Planta de tratamiento Residuos Sólidos Urbanos. Proyecto de ordenanza. Aprobado por diez votos positivos y la ausencia temporal de Viotti.
6. Expediente Interno Nº 1821/14 - Fundación Amigo. Beneficios para discapacitados. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.
8. Expediente Interno 1811/14 - Cámara de Comercio. Su reclamo. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
A continuación Rapallino propuso el tratamiento conjunto de los pases a archivo de los puntos 9, 11 y 14. Moción aprobada por unanimidad.
9. Exptes. Int.1750/14, 1443/11, 1610/13, 1731/13, 1698/13,1711 - Archivo. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.
11. Expediente 1409/11,1566/12,1600/13 - Archivo . Proyecto de decreto.
Después se debatieron los temas de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Aprobado por unanimidad.
14. Expediente Interno Nº 1684/13 - Archivo. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.
10. Expediente Interno Nº 1836/14 - Cambio sentido de calle Cnel. De Marina J.M Pinedo. Proyecto de ordenanza. Aprobado por diez votos positivos y la abstención de Paso.
Con la ausencia temporal de Santini, Taurizano hizo uso de la Presidencia.
12. Expediente Nº 4123-2038/03 C-1 - PREDIO CONSTRUCCION SEDE. Proyecto de ordenanza. Avendaño solicitó el pase a comisión. Aprobado por nueve votos positivos y la negativa de Paso.
13. Expediente Interno Nº 1274/10 - Luis Arturo Echeverría. Solicitud de Predio para Palenque. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
15. Expediente Interno Nº 1453/12 - Solicitud colocación de Carteles para Señalización de Farmacias. . Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad con la ausencia temporal de Germain.
Después se da tratamiento a los puntos de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas.
16. Expediente Nº 4123-0726/13 C-1 - Construcción de Nichos Cementerio Parque Municipal. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad
Luego se trataron los expedientes de la Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente.
17. Expediente Interno Nº 1830/14 - Creación del área de Discapacidad en el Municipio. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
18. Expediente Interno HCD. Nº 1754/14 - González Néstor. Exención canon licencia de remis por discapacidad. Proyecto de ordenanza. Con el regreso del concejal Santini, se sometió a votación siendo aprobado por diez votos positivos y la abstención de Rapallino.
Por último se trataron los expedientes de la Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción.
19. Expediente Interno Nº 1848/14 - Declárese de Interés Municipal la conexión aérea permanente de esta Región. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad. 
20. Expediente Interno Nº 1854/14 - Bloque Propin. Reconocimiento Oscar Peñalva. Proyecto de resolución. Aprobado por unanimidad.
21. Expediente Interno Nº 1842/14 - ONG Verdaderos Orígenes. Interés Municipal. Proyecto de resolución. Aprobado por unanimidad.
23. Expediente Nº 4123-1034/14 C-1 - Alojamientos Turísticos. Proyecto de decreto. Aprobado por diez votos positivos y la abstención de Avendaño.
Siendo las 17:58 hs. se dio por finalizada la sesión.

Fuente: Prensa HCD

HCD / Comisiones de ayer


Commisiones del día
Fuente: Prensa HCD

En la mañana de hoy(por el miércoles) se realizó la comisión de Salud con la presencia de los concejales Avendaño, Viotti, Elizalde, Ocampo, Paso y Santini, quienes recibieron al Secretario de Acción Social, Ing. Juan Santoiani y al Director de Acción Social, Sr. Jorge Ferreiro; junto a dos empleados municipales para tratar la creación de un área de Discapacidad.
Ya con los invitados, se recibió al solicitante de una licencia de remis por discapacidad, quien fuera invitado para aclarar su situación. Luego de escucharlo, se decidió elevarlo para aprobar la eximición del canon del remis. 
A continuación, Avendaño les informó a los funcionarios más los miembros de la Cooperadora de la Escuela Especial y miembros de PAC, también presentes, que existe una necesidad de un área de discapacidad para que se analicen los diferentes expedientes, en forma centralizada y con los análisis técnicos previos. Por otro lado, la ausencia de talleres protegidos y centros de día para contener a todos aquellos que egresan de la escuela especial. Ocampo comentó que la idea se trabaja desde hace un mes, y que resulta necesario incorporar a todos los actores del tema; que si bien no está de acuerdo con incorporar más personal, es necesario hacer una inversión en la cuestión de discapacidad, que las modificaciones en el presupuesto se harían el año próximo y qu el Intendente ya ha mostrado su decisión política de moverse en este sentido.
Santoiani primero planteó que desconoce el proyecto, pero más allá de eso indicó que existen muchas áreas que se involucran en este tema, siendo las principales Acción Social y Salud. Luego explicó que hoy se ocupan de la gestión y tramitación de pensiones y ayudas, se los guía en relación a los beneficios. Comentó que la oficina encargada, está gestionando en estos momentos los pases de transporte, ya que antes lo hacía la Provincia, y se observaron fallas, y hoy se realizan a través de una oficina de gestión de pases en la Municipalidad.  Avendaño preguntó entonces si dan abasto, o si requieren de algo más. Santoiani explicó que tal vez lo que se necesitaría un ente único donde el discapacitado pueda ir a golpear la puerta, porque ingresan por diferentes áreas. Además comentó que quisieran volver a hacer un censo, ya que el último se realizó en el 2008, para mantener sistemáticamente un registro de discapacitados así como de tipos de discapacidades presentes en el Municipio. Desde el bloque FpV, se planteó que la creación de la Dirección es justamente para nuclear no sólo la asistencia sino la inclusión, que para esto es necesario incorporar profesionales y una única entidad que se ocupe de articular con las áreas, para que no lo tenga que hacer el discapacitado por su cuenta; que la idea es darle una herramienta al Ejecutivo para que pueda agilizar y abordar la defensa de los derechos de los discapacitados y de sus familias. Avendaño agregó que no hay que olvidarse de la dignidad de los discapacitados, porque si no se cae siempre en las pensiones.
Por otro lado, se habló del Consejo Municipal de Discapacidad, Avendaño explicó que según lo investigado, el mismo se disolvió porque no hubo respuestas. Mónica Salvatierra empleada a cargo de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio, explicó que el Consejo sí hizo propuestas concretas, y que se realizaron muchas acciones, pero que hoy falta coordinación. Luego habló la Presidente de la Cooperadora de Escuela Especial, sin una dirección política no tiene sentido porque desgastan que mirando otros distritos y otras regiones se ve que es necesario para cubrir la discapacidad. Agregó que sin desmerecer el trabajo que se está haciendo, que es valioso, pero que hay casos que hay que ir a buscar porque no llegan a las oficinas. Otra de las presentes  (miembro de APAC – Asociación Padres, Amor y Compromiso) preguntó por si se cubre el 4% en la Municipalidad, y se le contestó que sí, pero que además habría que expandirlo a las empresas; además reclamó también que es necesario empezar a trabajar en el diseño de políticas públicas en el relación a la discapacidad, y también en la prevención para evitar caer en el asistencialismo, que es necesario darle una vuelta técnica o profesional al respecto.  Cecilia Cáceres, presidente de APAC comentó que ellos están trabajando de manera integral, que poseen conocimiento técnico y sistematizado, que es necesario crear una dirección más allá del consejo de discapacidad. Iris Cassani agregó que el consejo puede colaborar pero va a fracasar sin un ente ejecutivo para resolver esas políticas que el consejo ayude a diseñar. “se trabaja en la discapacidad desde el dolor, desde las necesidades y está bien, pero también son felices, es necesario trabajar en sus potencialidades”.
Se debatió en extenso sobre el tema entre los presentes y para finalizar la reunión, Ocampo explicó brevemente el espíritu del proyecto: abrir un registro de discapacitados; la creación de talleres protegidos y centros de día; municipalizar los traslados; trabajar en las barreras arquitectónicas; en síntesis profundizar en políticas de Estado, en paralelo con el Consejo Municipal de Discapacidad.
De esta manera se dio paso a la comisión de legales, que con la llegada de unas vecinas, se trató su pedido de detener de la construcción de los jardines 904 y el jardín maternal en donde se han localizado, dado que no se ha realizado la audiencia pública correspondiente y porque a su parecer la población no proviene de ese sector.
Los concejales explicaron que en el caso del 904, que probablemente se ha realizado convenio con la Provincia de Buenos Aires, y si fuera así, no es viable detener la obra. 
Para este momento se acercó el Intendente Municipal y los vecinos le plantearon sus objeciones, lo que generó un debate. Taurizano, que se acercó a la comisión planteó que se podría remitir el expediente iniciado por los vecinos, para que vea la manera de resolver este tema.  Con la idea de elevar esto último y tras tratar algunos otros expedientes, se dieron por finalizadas las comisiones del día.

Hoy se vota en Pinamar / Presupuesto Participativo

La Escuela n° 6 te invita a que apoyes el proyecto del techado para el playón deportivo


Dip. Nac. Alberto Asseff

Diputado Asseff: “la recuperación del nieto de Estela Carlotto es una alegría para todos”
El diputado del Frente Renovador, Alberto Asseff, manifestó que “es una  alegría para todo el país la recuperación del nieto de Estela de Carlotto y un triunfo a la perseverancia. La felicitamos a Carlotto y su familia. La identidad es un derecho esencial de todo ser humano”.

II Simposio Latinoamericano de Destinos Turísticos



Pinamar será sede del II Simposio Latinoamericano de Destinos Turísticos

 
Bajo el lema “como ser competitivos y sustentables” se desarrollará el 11 y 12 de Septiembre la segunda edición del SIMPOSIO LATINOAMERICANO DE DESTINOS TURÍSTICOS – PINAMAR 2014. La sede elegida para este año ha sido el Teatro Municipal de la Torre, lugar que cuenta con una larga trayectoria, sabiendo albergar a conferencistas y artistas de primer nivel.
 
La Fundación Americana para la Promoción del Desarrollo Sustentable y el Turismo, FUNDAMERICA, y la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar, se encuentran trabajando en conjunto para dar cita a un evento  cargado de paneles de debate – formados por CONFERENCISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS-, en donde referentes del sector puedan trasferir sus experiencias a los participantes, generando un INTERCAMBIO DE IDEAS constante y un feed-back genuino, que sea capaz de enriquecer la visión de todos los actores.
 
La propuesta engloba diversos temas como:
-          Gestión de Calidad en pequeños municipios
-          Experiencias de desarrollo en municipios latinoamericanos (Bariloche, Acapulco; etc.)
-          Evolución del turismo en los municipios costeros de Buenos Aires
-          La micro segmentación; estrategias para posicionarse en nichos específicos de mercado (Turismo Gay - Turismo de Bienestar y de Salud - Turismo Gastronómico).
-          Gestión de destinos sostenibles
-          Los nuevos retos del mercado: del producto a la "experiencia turística".
-          El impacto del turismo náutico en los desarrollos locales.
-          "Problemática del destino Iguazú Cataratas y su desarrollo asimétrico”
-          Criterios globales; estrategias de gestión y promoción de destinos turísticos sustentables.
Otra de las novedades que incorpora el II Simposio de Destinos,  se refiere a la presentación de  paneles-debate en donde se desarrollarán, en primera persona, casos controversiales o EXPERIENCIAS FALLIDAS DE DESARROLLO TURÍSTICO, las cuales sin duda servirán como base para el aprendizaje colectivo.
Respecto de los expertos fueron invitados profesionales como:
-          Jorge Vallina Crespo; Director de Sostenibilidad y Turismo (España)
-          José Juan Durán; Presidente de Portos de Galicia (España)
-          Graciela Mundielli  (INPROTUR)
-          Pilar Constanzo; Directora Ejecutiva de Unibe Recinto Cap Cana (Santo Domingo; República Dominicana)
-          Sergio Molina;  Experto en planificación y desarrollo (Chile). Miembro de la Asociación Internacional de Expertos Científicos en Turismo (AIEST) y de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT).
-          Ing. Guillermo Estévez; Vicepresidente del Buró de Congresos y Turismo Activo de Bariloche
-          Alberto del Giúdice; Presidente de la Asoc. Empresaria del Cerro Catedral
-          Lic. José Luis López Ibáñez; docente e investigador de turismo de la UADE
-          Carlos Sandoval (Yacutinga Lodge)
-          Pablo de Luca; Presidente de la Cámara de Comercio LGTB de Argentina
-          Dra Liliana Dieckow (Universidad Nacional de Misiones)
-          Directores de Turismo de los municipios invitados
 
Para inscribirse o informarse Fundamérica y Secretaría de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar invitan a los interesados a ingresar a www.fundamerica.org.ar, comunicarse a: simposio@fundamerica.org.aro bien personalmente en la Secretaría de Turismo de la ciudad sede. Cabe aclarar que se publica diariamente toda la información en las redes sociales del Simposio Latinoamericano de Destinos Turísticos.