viernes, 15 de agosto de 2014

Entregaron elementos, subsidio y medicinas

En la mañana de hoy, el Intendente, Hernán Muriale, acompañado por la Coordinadora de Gestión y Articulación Territorial, Nora Ponce, llevó a cabo la entrega de diversos elementos, un subsidio y medicamentos, los cuales son de imperiosa necesidad para los vecinos, y han sido gestionados desde el municipio ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Cabe destacar que más allá de la medicina entregada a los vecinos, se otorgó una silla de ruedas y un subsidio para la Escuela Secundaria Nº 3, para poder recuperar elementos que han sido sustraídos en un robo sufrido por la institución.

Provinciales / Arsénico en el agua

Ante preocupación en varias ciudades

Diputados aprobó proyecto para que Provincia releve la cantidad de arsénico que hay en el agua

Diputados aprobó un proyecto que pide al Ejecutivo realizar un relevamiento de los niveles de arsénico en el agua utilizada para consumo. El máximo permitido es de 0,01mg/l aunque en varias ciudades los vecinos están preocupados por la alta presencia
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó el Proyecto de Declaración que pide al Ejecutivo realizar un relevamiento del estado de situación de todas las localidades bonaerenses para conocer los niveles de arsénico existentes en el agua utilizada para consumo humano.
La iniciativa fue presentada, en el mes de abril, por el legislador socialista Alfredo Lazzeretti quien manifestó su preocupación por la cantidad de arsénico en el agua utilizada para consumo humano.
Al respecto, señaló: "Estamos muy satisfechos con la aprobación de esta propuesta y esperamos que a la brevedad se realice el relevamiento para conocer en detalle los niveles de exposición a estos elementos y a partir de ello, se podrá evaluar las alternativas de tratamiento más convenientes para cada caso, de manera de cumplir con la normativa vigente, protegiendo así la salud de los bonaerenses. "
"Nuestro país, y en particular nuestra provincia, cuenta con regiones que están seriamente afectadas. Consideramos importante, que los intendentes de la provincia de Buenos Aires, faciliten a las Universidades Nacionales que cuentan con investigadores que trabajan el tema, la realización de diversos análisis del agua de sus municipios, con el objetivo de contribuir a conocer en profundidad la calidad de agua que toman nuestros vecinos", indicó Lazzeretti.

Agenda fin de semana

15 Agosto
*. “LARGADA SIMBÓLICA DEL SAFARI Y MINICROSS”: 19hs–Av. Bunge y Marco Polo
-- Informes y consultas: Facebook /claudio.gimmi.7 |(02254) 15 – 50-1700.
*. Cine Oasis
18:15 y 22:30 Subt. Tortuga Ninja
20:15 Líbranos del mal
18:00 y 20:30 Guardianes de la Galaxia
22:40 Juntos pero no tanto
16 AGOSTO
*. “4ª y 5ª FECHA DE SAFARI Y MINICROSS”: 10 a 17hs – Predio Ruta 11 km 378,50.
-- Informes y consultas: Facebook /claudio.gimmi.7 |(02254) 15 – 50-1700.
*. “CELINA CHÁVEZ - SEMINARIO DE IRAKÍ Y FUSIÓN ÁRABE Y SALSA”: 15:30 a 19:30 – Teatro Municipal de la Torre. Av. Constitución 687
--Organiza el Instituto de Danzas Árabes KARIMA
*. “MÚSICA PARA COMPARTIR – ESPAÑA Y SU MÚSICA”: 17.30hs – Biblioteca Popular Manuel Belgrano, De las Medusas1230, Pinamar.
-- Danza: Manuel de Falla: Danza Ritual del Fuego | Canción del amor fatuo (Cristina Hoyos – Antonio Gades).
-- Danza: Ernesto Halffer: Danza de la Gitana (Lucero Tena).
-- Danza: Manuel de Falla: Danza española de la vida breve (Lucero Tena) |Intermedio de la boda de Luis Alonso (Lucero Tena – castañuelas).
-- Piano: Albeniz: Iberia – El Puerto (Lang Lang) | Corpus Christie en Sevilla (Lang Lang) – Evocación (Jie Chen). 
-- Piano: M. Falla: El sombrero de tres picos (Suite 1 y 2) por la Sinfónica de París: Director Rafael Frubeck – de Burgos | Noche en los jardines de Españá: Director: Barenboim, Orquesta de Plácido Domingo.
-- Entrada Libre y Gratuita |Consultas: (02254) 48-5555 | 40-9034 | biblioteca@telpin.com.ar |www.bibliotecapinamar.org
*. “MÚSICA DEL ALMA”: 16 y 17 de agosto - 22hs – Confitería del Viejo Golf, De las Artes y De los Aromos, Pinamar.
-- 16/08: Gladys Gerez y Pepe Reyes – Música Contemporánea con cello y flauta traversa. 
-- Música en vivo: Acústico – Derecho a espectáculo: $30-
-- Consultas y reservas: (02254) 49-1816 | 49-9484 |(011) 3414-5778 | viejogolfpinamar@hotmail.com
*. “KILÓMETRO ZERO Y BANDA INVITADA”: 23hs – El Refugio del Rock, De las Medusas 1475, Pinamar.
-- Entrada: $15.
*. Cine Oasis 
18:15 y 20:15 Cast. Tortugas Ninja
22:30 Líbranos del mal
18:00 Cast y 22:40 Subt. Guardianes de la Galaxia
20:30 Juntos pero no tanto
17 AGOSTO
*. “4ª y 5ª FECHA DE SAFARI Y MINICROSS”: 10 a 17hs – Predio Ruta 11 km 378,50.
-- Informes y consultas: Facebook /claudio.gimmi.7 |(02254) 15 – 50-1700.
*. “GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO”: 12hs – Skate Park de Pinamar, Martín Pescador entre Av. Shaw y Eneas, Pinamar.
-- Presentación de “Ella es tan cargosa” a las 18hs.
-- Organiza: Agrupación Ayudar Nos Hace Bien.
*. “ACTO CONMEMORACIÓN DEL 164º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN: 14:45hs – Plaza Independencia, Del Lenguado y Valle Fértil. 
*. “MÚSICA DEL ALMA”: 16 y 17 de agosto - 22hs – Confitería del Viejo Golf, De las Artes y De los Aromos, Pinamar.
-- 17/08: Antología de música nacional con piano y voz. 
-- Música en vivo: Acústico – Derecho a espectáculo: $30-
-- Consultas y reservas: (02254) 49-1816 | 49-9484 |(011) 3414-5778 | viejogolfpinamar@hotmail.com
*. “QUASARES Y PUENTES AL VACÍO”: 23 hs - – El Refugio del Rock, De las Medusas 1475, Pinamar.
-- Entrada: $15.
A partir del mediodía en “La Lucarna”, Av. del Mar y Av. Bunge, peña familiar. Actuarán Sebastián Piñero de Villa Gesell, danzas folclóricas y la bailanta con Chela y su conjunto y Ángel Bilbao con su teclado.
El valor de la entrada es $40.- Servicio de cantina. Consultas (02254) 497861.}
*. Cine Oasis
18:15 y 20:15 Cast. Tortugas Ninja
22:30 Líbranos del mal 
18:00 Cast y 22:40 Subt. Guardianes de la Galaxia
22:40 Juntos pero no tanto
18 AGOSTO
*. “FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO”: 13 a 18hs – Sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar, Júpiter y De las Medusas, Pinamar.
-- Solo para afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar
*.”SIN LEY 25 AÑOS, CRETINFAMILY, PUNKRAMONE Y SOLUCIÓN KRIMINAL”: 20 hs - el refugio del rock, en medusas 1475, Pinamar
*. Cine Oasis
18:15 y 20:15 Cast. Tortugas Ninja
22:30 Líbranos del mal 
18:00 Cast y 22:40 Subt. Guardianes de la Galaxia
22:40 Juntos pero no tanto

Postura de PROPIN respecto al tema Montemar

En campaña nos comprometimos a llevar diálogo al Concejo y a dejar atrás una etapa de confrontación y desencuentro constante. Nuestra agrupación está construyendo lo nuevo para ser una alternativa sólida a un oficialismo que hace tiempo perdió el rumbo. Estamos convencidos que pelear constantemente y agraviar, no es el camino adecuado para enfrentar a un gobierno que utiliza cualquier maniobra para aferrarse al poder.
No esperen de nosotros desprestigiar al resto para sumar algún voto, nuestra visión crítica de la realidad se demuestra con nuestro trabajo y esfuerzo diario en el Concejo. No se puede vivir en campaña permanente, preferimos avocarnos para lo que fuimos elegidos: resolver problemas de nuestra comunidad. Dejemos que el poder judicial cumpla el rol que le corresponde y trabajemos constructivamente.
Es fácil adoptar una postura intransigente, estar ausente o encontrar razones para oponerse a todo, sin asumir responsabilidades ante decisiones fundamentales que requieren un mínimo de consenso. Lo ideal muchas veces impide lo posible y en definitiva termina perjudicando los intereses comunitarios. Prueba de ello lo demuestra el conflicto con la Empresa Montemar.
Como agrupación política buscamos siempre el beneficio de la comunidad aunque ello implique asumir costos políticos. En el día de hoy asistimos a una reunión convocada por el Departamento Ejecutivo a pesar de que el propio gobierno contaba con las herramientas suficientes para obligar a la empresa a brindar el servicio público esencial. El gobierno ha demostrado en innumerables ocasiones su incapacidad y falta de voluntad para evitar poner de rehén a los usuarios. En 30 años de concesión la empresa no ha recibido ningún tipo de sanción a pesar de los reiterados incumplimientos denunciados por los usuarios. La falta de fiscalización que es competencia exclusiva del Departamento Ejecutivo, no puede ser suplida por los Concejales.
Ante la interrupción de un servicio público esencial y la falta de respuestas del gobierno, nos vimos obligados a mediar y buscar la mejor solución posible dentro de este contexto paro los usuarios. Nunca especulamos políticamente, aunque podríamos haber elegido mantenernos al margen del conflicto. Aumentar una tarifa nunca resulta simpático a la población pero quedarse sin servicio por semanas genera costos y perjuicios mayores. Desde un principio sostuvimos que en un contexto inflacionario congelar la tarifa por más de dos años repercutiría en el corto plazo en la baja calidad o directamente en la interrupción del servicio.
La falta de transparencia de la documentación presentada por la empresa facilitó las posturas intransigentes de algunos Concejales sin medir las consecuencias de un conflicto en el cual el Departamento Ejecutivo está ausente. Debemos ser claros y contundentes: Resolver los problemas de fondo se logra con otras autoridades a cargo del Departamento Ejecutivo.
Hasta que eso suceda debemos buscar la mejor solución dentro de nuestras posibilidades

Ayer robaron en...


En una panadería de la Avda. Víctor Hugo hubo un robo doble.
A las15:00 estando cerrado el comercio y cuando entraba por atrás un familiar de los propietarios, dos personas con armas lo amenazaron, entraron al lugar y  revolvieron todo, no encontrando dinero que seguramente era lo que buscaban. Se marcharon
Pero... a las 20:00 aproximadamente  estando abierto el  negocio, entra un jovencito con arma para robar.
Dos veces en el día y además esa zona hace poco que a vecinos del lugar  le habían robado; recordemos el caso del delincuente que apoyó una escalera y entró al  primer piso por un
ventanal.
Habrían llamado al 911 sin respuesta alguna.

Edgardo Paso / Su posición respecto a Montemar



EL FRENTE RENOVADOR DE PINAMAR ESTÁ EN DESACUERDO CON AVALAR LA SITUACIÓN ANÓMALA DE LA EMPRESA MONTEMAR.

El Jueves 14 de Agosto los Concejales fuimos invitados a una reunión en el Salón Bonilla para ver como seguía el conflicto que la empresa Montemar tenía con sus empleados; conflicto por el cuál no había abonado sueldos ni bonificaciones.
En esa reunión se plantearon las actuaciones por las cuales hemos llegado a esta situación con los delegados de UTA, el representante de Montemar, el Intendente y los Concejales. Para contar lo ocurrido tengo que decirles que nunca he presenciado un atropello institucional (sancionar el aumento de tarifa en la mesa del intendente) como el que vivimos todos los Pinamarenses.
Un Intendente que apaña a la empresa a través de la no fiscalización de la misma, que ni si quiera le exige el pago del canon; canon que varias veces menor al que debería pagar (artículo 9° del contrato).
Un grupo de Concejales que borra con el codo 8 meses de trabajo en un ámbito que ni siquiera es el Honorable Concejo Deliberante; perder el único ámbito de debate que tenemos es una ofensa a la institución que pertenezco.
Una empresa que tiene de rehenes a los trabajadores y los usuarios si no obtiene la tarifa que desea; una muestra de esto fue que en un momento le ofrecimos tratar el tema y si no era la tarifa que la empresa pedía no pagaba a los trabajadores y seguía con este paro artificial, con este default de servicio.
Ante esta lisa y llana presión pensé en ver cómo la coherencia de los últimos meses iba a aflorar en cada uno de los concejales, pero NO. Lo que afloró, tal vez por miedo, por compromisos o por lo que cada uno quiera pensar, fue una claudicación de la Ley Orgánica de las Municipalidades; perdimos la posibilidad de deliberar en pos del interés común para hacerlo a placer de la empresa en un ámbito que ni siquiera es el nuestro.
Tantos meses y declaraciones cruzadas, estudios, informes contables, audiencia pública y tantos ríos de tinta sobre qué tarifa y qué debía cumplir la empresa fueron a parar al tacho. Veía y escuchaba como cambiaban sus votaciones en el HCD muchos Concejales y me pregunto: ¿En función de qué? ¿Tuvimos un mejor servicio? ¿Nueva documentación que modifique la anterior? ¿Algo de lo que pedimos como documentación en el decreto 2706/14 por el cual el HCD le negó el aumento? A todas las preguntas la respuesta es NO.
Lo único que ocurrió es que en vez de exigirle al ejecutivo que se ponga los pantalones largos y realice su función, los concejales que firmaron un acta acuerdo, decidieron que era mejor ponerse a órdenes de un empresario inescrupuloso.
EL CONCEJO DELIBERANTE LE DEBERÍA HABER EXIGIDO AL INTENDENTE MURIALE QUE CUMPLA SU FUNCIÓN E INTIME A LA EMPRESA A QUE REPONGA EL SERVICIO EN 24HS SO PENA DE REVOCAR LA CONCESIÓN, CUMPLIENDO EL ARTÍCULO 10° DEL CONTRATO QUE TIENEN.
PASARON 2 AÑOS, CAMBIÓ LA CONFORMACIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE, PERO LA SITUACIÓN SE SOLUCIONÓ DE LA MISMA MANERA, LA PAGAN LOS USUARIOS, EL EJECUTIVO MIRA PARA EL OTRO LADO Y LOS CONCEJALES TOMAN UN ATAJO EN VEZ CUMPLIR SU FUNCIÓN. CAMBIARON LOS ACTORES PERO LA PELÍCULA ES LA MISMA.
LOS SUBSIDIOS ESTÁN PARA CUBRIR LOS EVENTUALES MAYORES COSTOS, SINO ¿EN CONCEPTO DE QUÉ COBRÓ EN JUNIO $491.432,45?  UNA REFERENCIA EN EL 2011, CON UN BOLETO ÚNICO DE $3, COBRÓ $1.500.000, TRES AÑOS DESPUÉS COBRA CASI EL 50% EN UN SOLO MES Y EL BOLETO SUBE UN 33% MÁS DE LOS TRES AUMENTOS QUE TUVO DESDE 2011.

El Intendente se reunió con autoridades de AFIP


En la mañana de hoy, el Intendente, Hernán Muriale, acompañado por el Secretario de Gobierno, Sebastián Damiani y la Directora de Administración de Obras Publicas y Planeamiento, Raquel Bravo Almonacid, recibió a autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Pablo Zingoni (Jefe Distrital); Sergio Mancini (Director Regional) y los asesores Roberto Seara y Luis Corrales.
Durante el encuentro se avanzó sobre el proyecto de sesión de una parcela para la mencionada entidad nacional, que se ubicaría en las inmediaciones a la Secretaría de Hacienda, para la construcción de las nuevas oficinas de AFIP en Pinamar, en contraprestación dicho ente construiría oficinas para uso municipal.

Presupuesto Participativo / Valeria del Mar

Ocho proyectos sepresentaran hoy en  Valeria del Mar para que puedan votar los vecinos de esa localidad, certificando mediante documento que viven en  ella; podrán hacerlo mayores de 16 años en adelante.
Los proyectos son: 


Hoy (viernes 15 de agosto) a partir de las 14 y hasta las 20 Hs. se podrán elegir los proyectos que se ejecutarán a través del  Presupuesto Participativo en la  localidad de Valeria del Mar. La cita es en la Sociedad de Fomento de Valeria del Mar (Yañez Pinzón y Betbeder).Con esta votación se culmina la cuarta ronda en las cuatro localidades y sólo resta concluir el proceso del P.P joven.

¿Tenés de todo para este finde largo?

CERMAT
Materiales  para la construcción
Para renovar tu casa o
construir desde los cimientos
Ruta 11 frente a entrada de
 Valeria
49-3488

La Quesería
de Ostende

Abierto todo el año
Ventas por menor y mayor
Haga su pedido al 
49-6330
Cel: (02254) 15509855
ID: 543 *6027 y ID: 543 *5570
 Victor Hugo y Esparza 
49-6330




 Autoservicio 
El Sol

                                                                 


35 años brindando servicio
Desayunos, minutas, merienda, 
frente al mar; con medias lunas 
artesanales y otras exquisiteces
¡Si no visitastes La Lucarna
no estuvistes en Pinamar!
Bunge  y Del Mar / 49-8600

           
Art. de limpieza - Blanquería -Bazar
Perfumería- Belleza - Accesorios
Constitución 1328 e/ Júpiter y Totoras
40-7825/7532
Facebook: Elsolautoservicio


La Tortuga
Proveeduría
Carnicería, lechoncitos, cordero

 y  todo para la parrillada
 – Verdulería
Fiambrería- lácteos
Panificados y mucho más
Víctor Hugo 2460 (Ostende)
49-6444




Proveeduría Pinamar
Carnicería - Verdulería
Fiambrería
Panadería - Limpieza
Artículos de Bazar - Perfumería
Librería - Juguetería 
Ropa interior
Shaw y De la Trucha
49-8042



Belleza para ti


Alfajores de Pinamar
Ricos...
...Muy ricos!!! Probalos
Única fábrica en Pinamar
De las Gaviotas e/ Artes y Bunge
48-17
95 
 

Blanco Jazmín
Blanquería
Frazadas livianitas y abrigadas
Caminos, alfombras para 
el costado de la cama
batas de baño, toallones
y de toda para tu hogar
Sarmiento 880 (Madariaga)(02267) 55-0676



Óptica Lentimar
Shaw y Cazón
49-5251

         


había una Vez
Calzados Niños y Adultos
Abrigaditas pantuflas
varios  diseños
Campera, carteras, 
Accesorios y más
Víctor Hugo y Catamarca

Servicio de Utopías a la comunidad


La radio que tenés que escuchar
Belleza para ti










Farmacias de turno
Castillo 57-0677
Federico 48-2225

Estado del tiempo en Pinamar  a las 10:20
Soleado a parcialmente
Temperatura 11.4 gr
Sensación térmica 10.1 gr
Humedad 73 %
Viento del norte 11.3 km p/h
Presión atmosférica 1022.7 H.P.

Policía 911
Guardia Urbana 103

jueves, 14 de agosto de 2014

Prensa Municipal/ Se destrabó el conflicto del transporte


Luego de la reunión convocada por el Departamento Ejecutivo para mediar entre la empresa de transporte Montemar, el HCD se firmó un Acta Acuerdo que permitió disolver el conflicto que llevó a los choferes de la empresa a realizar un paro de casi 72 horas, afectando a cientos de vecinos de nuestra comunidad.
Tras analizar diferentes variables, se concilió entre la mayoría de los ediles presentes, el Sr. Verón (por Montemar) y el Ejecutivo como mediador, el aumento del boleto de transporte público y por ende el levantamiento de la medida de fuerza.
De esta manera, en las próximas horas el servicio de transporte quedará normalizado.

Agenda de Actividades

Sujeta a modificaciones

Hoy 14 de Agosto
Cine Oasis
18:15 y 20:15 Tortugas Ninja
22:30 Ídolos del Mar
18:00 y 20:30 Guardianes de la galaxia
22:40 Juntos pero no tanto

15 Agosto
*. “LARGADA SIMBÓLICA DEL SAFARI Y MINICROSS”: 19hs–Av. Bunge y Marco Polo
-- Informes y consultas: Facebook /claudio.gimmi.7 |(02254) 15 – 50-1700.
16 AGOSTO
*. “4ª y 5ª FECHA DE SAFARI Y MINICROSS”: 10 a 17hs – Predio Ruta 11 km 378,50.
-- Informes y consultas: Facebook /claudio.gimmi.7 |(02254) 15 – 50-1700.
*. “CELINA CHÁVEZ - SEMINARIO DE IRAKÍ Y FUSIÓN ÁRABE Y SALSA”: 15:30 a 19:30 – Teatro Municipal de la Torre. Av. Constitución 687
--Organiza el Instituto de Danzas Árabes KARIMA
*. “MÚSICA PARA COMPARTIR – ESPAÑA Y SU MÚSICA”: 17.30hs – Biblioteca Popular Manuel Belgrano, De las Medusas1230, Pinamar.
-- Danza: Manuel de Falla: Danza Ritual del Fuego | Canción del amor fatuo (Cristina Hoyos – Antonio Gades).
-- Danza: Ernesto Halffer: Danza de la Gitana (Lucero Tena).
-- Danza: Manuel de Falla: Danza española de la vida breve (Lucero Tena) |Intermedio de la boda de Luis Alonso (Lucero Tena – castañuelas).
-- Piano: Albeniz: Iberia – El Puerto (Lang Lang) | Corpus Christie en Sevilla (Lang Lang) – Evocación (Jie Chen). 
-- Piano: M. Falla: El sombrero de tres picos (Suite 1 y 2) por la Sinfónica de París: Director Rafael Frubeck – de Burgos | Noche en los jardines de Españá: Director: Barenboim, Orquesta de Plácido Domingo.
-- Entrada Libre y Gratuita |Consultas: (02254) 48-5555 | 40-9034 | biblioteca@telpin.com.ar |www.bibliotecapinamar.org
*. “MÚSICA DEL ALMA”: 16 y 17 de agosto - 22hs – Confitería del Viejo Golf, De las Artes y De los Aromos, Pinamar.
-- 16/08: Gladys Gerez y Pepe Reyes – Música Contemporánea con cello y flauta traversa. 
-- Música en vivo: Acústico – Derecho a espectáculo: $30-
-- Consultas y reservas: (02254) 49-1816 | 49-9484 |(011) 3414-5778 | viejogolfpinamar@hotmail.com
*. “KILÓMETRO ZERO Y BANDA INVITADA”: 23hs – El Refugio del Rock, De las Medusas 1475, Pinamar.
-- Entrada: $15.
17 AGOSTO
*. “4ª y 5ª FECHA DE SAFARI Y MINICROSS”: 10 a 17hs – Predio Ruta 11 km 378,50.
-- Informes y consultas: Facebook /claudio.gimmi.7 |(02254) 15 – 50-1700.
*. “GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO”: 12hs – Skate Park de Pinamar, Martín Pescador entre Av. Shaw y Eneas, Pinamar.
-- Presentación de “Ella es tan cargosa” a las 18hs.
-- Organiza: Agrupación Ayudar Nos Hace Bien.
*. “ACTO CONMEMORACIÓN DEL 164º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN: 14:45hs – Plaza Independencia, Del Lenguado y Valle Fértil. 
*. “MÚSICA DEL ALMA”: 16 y 17 de agosto - 22hs – Confitería del Viejo Golf, De las Artes y De los Aromos, Pinamar.
-- 17/08: Antología de música nacional con piano y voz. 
-- Música en vivo: Acústico – Derecho a espectáculo: $30-
-- Consultas y reservas: (02254) 49-1816 | 49-9484 |(011) 3414-5778 | viejogolfpinamar@hotmail.com
*. “QUASARES Y PUENTES AL VACÍO”: 23 hs - – El Refugio del Rock, De las Medusas 1475, Pinamar.
-- Entrada: $15.
18 AGOSTO
*. “FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO”: 13 a 18hs – Sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar, Júpiter y De las Medusas, Pinamar.
-- Solo para afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar
*.”SIN LEY 25 AÑOS, CRETINFAMILY, PUNKRAMONE Y SOLUCIÓN KRIMINAL”: 20 hs - el refugio del rock, en medusas 1475, Pinamar

Siguen los festejos por el Día del Niño


En el marco de la "Gran Fiesta del Día del Niño" se presentará en Pinamar la banda "Ella es tan cargosa" el domingo 17 a las 18:00 en el Club Pinamar, ubicado en Martín Pescador y Marco Polo. 
La entrada es libre y gratuita. 

ISFT N°171 comunica

La Comunidad Educativa del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 171 
“Gabriela Mistral” de Pinamar, tiene el agrado de invitar a la charla:

“La Enseñanza de la Matemática con Estudiantes 
No Videntes”
en el marco de la Cátedra: Matemática y su Enseñanza de la Tecnicatura Superior en Psicopedagogía
que tendrá lugar el día jueves 21 de agosto del cte. a las 18:00 hs. en la sede de la Escuela 5,
Apolo y Del Lenguado – Pinamar.
La misma estará a cargo del Lic. Juan José Della Barca (*), quien fue docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires durante mas de 40 años. Actualmente se desempeña en la Editora Nacional de Braille y Libro Parlante (Argentina) y posee una vasta experiencia en lo relativo a la enseñanza de la matemática a personas ciegas, habiendo dictado numerosos cursos y conferencias en la Argentina y en el exterior.
(*) Es el autor del libro “Código matemático unificado para la lengua castellana”, obra que intenta llenar una sentida necesidad de maestros, profesores y personas que colaboran con estudiantes y profesionales ciegos.
Se trata del estudio de las expresiones matemáticas en Sistema Braille. Incluye los dibujos
de las representaciones Braille y su correspondiente transcripción a caracteres visuales, ordenadas con un sentido didáctico, ilustradas con varios ejemplos y acompañadas por la necesaria ejercitación.
Agradecemos la colaboración en la difusión y participación.

Arq. Martín Soler
Director
ISFT Nº 171 “Gabriela Mistral”
Pinamar

Mercociudades


En el marco del desarrollo de las políticas públicas de turismo de la Municipidad de Pinamar y en ejecución por el Secretario de Turismo, Alfredo Baldini, Pinamar adhirió al capítulo “Turismo” de MERCOCIUDADES en Fiexpo 2013 en la ciudad de Punta del Este.
Es así que durante los días 11 y 12 de Agosto  se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en el nuevo CMD (Centro Metropolitano de Diseño) en la zona de Barracas el encuentro de la Unidad Temática de Turismo con la asistencia de personal de la Secretaría de Turismo local: la Sra. Stella Tersetti, Jefa del Area de Información Turística y la Srta. Vanesa Rinaldi, Técnica en Turismo y Guía Turística.
Esta Unidad Temática viene trabajando proyectos  entrecruzados con diferentes destinos que apuntan a la integración turística regional,  con la coordinación de la Ciudad de Buenos Aires  y las subcoordinaciones de Maldonado, Punta del Este, Uruguay y Porto Alegre, Brasil durante el año 2014. 
MERCOCIUDADES  constituye la principal Red de gobiernos locales del MERCOSUR y un referente destacado en los procesos de integración. De esta manera, MERCOCIUDADES ha venido ampliándose e incorporando nuevos miembros. Actualmente cuenta con  286 ciudades asociadas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Perú y Colombia, donde viven más de 80 millones de personas.
En este oportunidad  asistieron al encuentro las ciudades de Mina Gerais, Belo Horizonte, Curitiba, Vitoria, Porto Alegre, Santa María, San Salvador de Bahía de Brasil; Valparaíso, Chile; Maldonado, Punta del Este, Canelones, Lavalleja, Montevideo, Flores, Florida, San José, de Uruguay; Córdoba, Rosario, Río Negro, Tandil, Tigre, Godoy Cruz, Mendoza y Pinamar.
Se trataron temáticas como:
 *Capacitación estadística para la integración regional a través del  Observatorio del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para monitorear y  contribuir a los procesos de planificación estratégica y exploración de nuevos segmentos de demanda. 
 *Creación del Instituto de Turismo de Mercociudades (ITM)
* Presentación del Proyecto Turismo sin Fronteras
El nuevo encuentro y último de la agenda 2014 se llevará a cabo en la ciudad de Rosario en el mes de Noviembre del corriente.

A partir de las 13:00 habrá transporte en Pinamar


En relación al comunicado que enviara  el Ejecutivo respecto a la reunión que mantendrían hoy por el tema de la empresa de transporte de pasajeros, Montemar, junto a concejales, delegados de UTA  y responsables de la empresa, se habría llegado a un acuerdo por lo cual la misma levantaría el paro y comenzaría a funcionar a partir de las 13:00.
 Hablamos con el concejal del MUPP Pedro Elizalde que aún se encontraba en el  Salón Bonilla de la municipalidad esperando firmar el convenio entre las partes.
El concejal expresaba que "finalmente se llegó a un acuerdo  mediante la aplicación del aumento en la tarifa del boleto".
En resumen: Eso es lo que quería la empresa de transporte público y no varía en  nada  los costos presentados en  verano. El boleto mínimo pasará de $3.- a $4.-; el de $4 a $5,50, El que estaba $5,50 ahora costará $6,50; antes $6.- ahora $8.- y por último el de $7.- costará $9.-
¿Por qué tantas vueltas para al final  mediante presión por  parte de Montemar, concederle lo que pretendían?